sábado, 26 de noviembre de 2011

Las computadoras y los trastornos a la salud



La pantalla introduce nuevas consideraciones de iluminación y visión. Muchos trabajos de computadora ofrecen pocas oportunidades para actividades o posturas alternativas, y, gracias a la fluidez de los teclados de computadora, en comparación con las máquinas de escribir, los trabajadores pueden teclear más rápidamente y por períodos ininterrumpidos más largos que nunca antes.

Asimismo, algunas personas que utilizan computadoras se preocupan por los efectos del calor y los campos electrostáticos y electro-magnéticos en la proximidad inmediata de sus terminales. Y el trabajar con computadoras a veces se asocia con el estrés psicológico, debido a la propia tecnología o, bien, debido a las condiciones de trabajo (por ejemplo, el monitoreo) asociadas con el trabajo.

Al generalizarse el uso de las computadoras de la oficina a la fábrica y al restaurante de comidas rápidas, los trabajadores y sus empleadores deben estar conscientes de los problemas para evitarlos. Observe las siguientes recomendaciones para asegurar que las computadoras le ayuden a ahorrar tiempo y mejorar el trabajo en vez de darle dolores de cabeza.
La queja física más frecuente de personas que se pasan mucho tiempo en frente de un monitor es la vista fatigada. Los especialistas en ergonomía han identificado varios problemas y posibles correcciones para la vista fatigada, incluyendo:

Deslumbramiento
  • Mueva o cubra la fuente de luz.
  • Mueva el monitor.
  • Cambie el ángulo del monitor.
  • Aplique un filtro de deslumbramiento de alta calidad al monitor, preferiblemente uno de vidrio o plástico.
Una advertencia: al corregir el deslumbramiento, evite crear otros problemas. Por ejemplo, si mueve su monitor, no lo ponga en un sitio en donde pueda lastimar los músculos del cuello. El monitor debe estar directamente en frente de usted.

La proporción de brillantez de luz (entre la pantalla y sus alrededores)

  • Ajuste la iluminación de fondo o el documento fuente de manera tal que sea no más de 10 veces más brillante que la pantalla-algunos expertos recomiendan que no sea más de tres veces más brillante.
  • Ajuste la brillantez de la pantalla para que esté acorde con el cuarto a su alrededor.
  • Trabaje con un fondo de pantalla claro (letras o imágenes oscuras en un fondo blanco o claro)-no fatigará sus ojos tanto.

Niveles de iluminación
  • Debe evitar altos niveles de iluminación.
La distancia de vista y la altura del documento
  • Coloque el monitor y los documentos fuente de manera que ambos estén aproximadamente a la misma distancia de sus ojos.
  • Descanse los músculos de los ojos enfocando en un objeto distante de vez en cuando.
  • Si utiliza una computadora de regazo, enfoque en un objeto distante más a menudo, ya que el monitor probablemente no está colocado óptimamente, ya que normalmente está conectado al teclado.

Facilidad en leer la pantalla y el documento

  • Coloque los monitores y documentos de manera que queden perpendiculares a la línea visual para evitar la distorsión de caracteres.
  • Mejore o reemplace los monitores con mala resolución o parpadeo.
Corrección de la vista
  • Si utiliza anteojos, piense en obtener anteojos con marco completo para leer recetados para una distancia de trabajo de 20 a 30 pulgadas. Estos anteojos le permiten colocar el monitor debidamente y ver bien sin esforzar indebidamente su postura.
  • Coloque el monitor de manera que la parte superior de la pantalla esté debajo de su línea visual.
  • ¡No falte a sus citas con su oculista! La vista fatigada puede indicar un problema de la vista relacionado con algo más que el monitor de su computadora.

Otros problemas causados por el uso continuo de computadoras y las posibles soluciones incluyen:
  • Calor: Las computadoras, los monitores y las impresoras generan calor, los empleadores deben asegurarse de que el ambiente de trabajo esté debidamente enfriado y ventilado. Los tabiques, las paredes y los muebles deben estar colocados de manera que no bloqueen la circulación del aire. La American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers (ASHRAE) ha establecido normas para proveer ventilación adecuada en diversos tipos de lugares de trabajo y le pueden ofrecer más información para su situación de trabajo específica.
  • Campos electrostáticos - Además de causar choques de electricidad de bajo nivel desagradables, la exposición constante a la electricidad estática puede causar dermatitis (inflamación de la piel) en algunos usuarios. Utilice una almohadilla de teclado conectada a tierra o una pantalla de deslumbramiento conectada a tierra para reducir la electricidad estática.
  • Radiación electromagnética y campos magnéticos - Aunque éste es un tema controvertido, muchos trabajadores han expresado preocupaciones sobre la exposición continua a la radiación electromagnética emitida por sus computadoras. La investigación se ha concentrado en las frecuencias extremadamente bajas (FEB), el tipo de emisión de todo tipo de artefactos y luces, no sólo de las computadoras. Otra área de preocupación es la relación entre las FEB y el embarazo. La mayoría de los expertos creen que la exposición normal a las FEB no tiene ningún efecto en las mujeres embarazadas o sus hijos por nacer.

fuente: http://neverhide-blues.blogspot.com

Ojos cansados o fatiga visual


Normalmente despues de cumplir los 40 años, suele tenerse dificultad para enfocar la vista, esto puede causar que sintamos cansancio visual. Sin embargo, este malestar puede sentirse a cualquier edad, en especial si se lee durante varias horas o se trabaja mucho tiempo en la computadora
Recetas naturales
Remedio de hierbas: se lava y se pica una zanahoria, una rama de apio y un poco de perejil, se bate en un vaso de agua. Con esto se humedece una bola de algodón y se coloca sobre los párpados cerrados.
Pepinos. Colocar rebanadas de pepinos sobre los párpados cerrados.
Eufrasia: Hervir dos cucharadas de eufrasia por cada taza de agua por 5 minutos. Retirar del fuego y dejar que se enfríe. Remojar con esta infusión, aun tibia, un paño y colocarlo sobre los ojos. Dejar esto por 10 minutos.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Piden cautela ante la hospitalización de tres jóvenes murcianas tras administrarles la vacuna del virus del papiloma humano (VPH)


.
Madrid. El presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), el doctor José María Lailla Vicens, ha pedido cautela a la hora de informar sobre los motivos de la hospitalización de tres jóvenes murcianas ingresadas por una posible reacción a la vacuna del papiloma humano (VPH), para prevenir el cáncer de cuello de útero.
















Mas información AQUI


No sera porque no se sabia ya la peligrosidad de esta vacuna (GARDASIL



jueves, 10 de noviembre de 2011

viernes, 4 de noviembre de 2011

DIFUNDIR URGENTE, RIESGO DE MUERTE



El Ministerio de Salud a través de la (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) suspendió la distribución, manipulación, comercialización denominada FENILPROPALAMINA. La medida fue tomada después de que, (FDA), de Estados Unidos, constató que la
sustancia provocó Efectos adversos FATALES (hemorragia cerebral).
Está presente en 21 medicamentos, especialmente en los anti-gripales.
Los medicamentos suspendidos son los siguientes:

1) Benadryl día y noche.

2) Contac

3) Naldecón Bristol

4) Acolde

5) Rinarín Expectorante

6) Deltap

7) Desfenil

8) HCl de fenilpropalamina

9) Naldex

10) Nasaliv

11) Decongel Plus

12) Sanagripe

13) Descon

14) Descon AP

15) Descon Expectorante

16) Dimetapp

17) Dimetapp Expectorante

18) Cepacol Plus

19) Ornatrol

20) Rhinex AP

21) Contilén

22) Decidex

23) Contac 10

24) Desenfriol-D

25) Desenfriolito

26) Dimetap

27) Graneodin-D

28) XL3

A todos los que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista, que suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.
POR FAVOR REENVÍEN