viernes, 4 de mayo de 2012

La EXCUSA de Monsanto para no querer etiquetar alimentación modificada genéticamente (Transgénicos)




por:  "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA"
2 mayo, 2012.




¿Cuál es el problema al etiquetar alimentos modificados genéticamente (MG /OMG)?

Desde que los cultivos modificados genéticamente (MG/OMG) llegaron al mercado ha existido mucha controversia con respecto a si los alimentos que contienen ingredientes de cultivos MG deben etiquetarse. Algunos consideran que es una cuestión relacionada con el “derecho a conocer” y, por tanto, todos los productos que contengan ingredientes de cultivos MG deben etiquetarse como tales. Otros consideran que dado que no existe diferencia entre los ingredientes modificados genéticamente (MG) y los que no lo son, el etiquetado no debería requerirse.

La Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (Food and Drug Administration, FDA) supervisa las leyes de etiquetado de los alimentos en los Estados Unidos. La FDA ha determinado que en caso de que los cultivos modificados genéticamente no difieran de los cultivos que no lo son, los productos que contienen tales ingredientes no tienen que etiquetarse. La FDA sí requiere que se etiquete el producto si el ingrediente es un alérgeno potencial o si, de alguna manera, cambia las propiedades nutricionales del alimento. A día de hoy, ningún cultivo biotecnológico que haya sido aprobado es un alérgeno ni tiene diferencias nutricionales significativas en comparación con sus contrapartes que no están modificadas genéticamente.

Algunos podrían preguntar respecto a qué clase de daño produciría el que se solicitara el etiquetado de productos. Las leyes sobre etiquetado de los EE.UU. se basan en la salud y la inocuidad. Requerir el etiquetado para ingredientes que no representan un peligro de salud debilitaría tanto a nuestras leyes de etiquetado como la confianza de los consumidores. De igual modo, asegurar que dicho etiquetado sea preciso pondría una pesada carga sobre las agencias regulatorias.

Una cuestión más importante podría ser: ¿Cuáles serían los beneficios de etiquetar productos que contuvieran ingredientes MG? Las personas que tomen una decisión personal de no consumir alimentos que contengan ingredientes MG pueden, con facilidad, evitar tales productos. En los Estados Unidos, esas personas pueden comprar productos que tienen un certificado de ser productos orgánicos en términos del Programa de Productos Orgánicos Estadounidense [National Organic Program]. También pueden comprar productos que las compañías han etiquetado respecto a que no contienen ingredientes genéticamente modificados. La ley americana permite el etiquetado voluntario siempre y cuando la información sea exacta, fiel y evite confusión a los consumidores con respecto al alimento. Monsanto apoya ambas opiniones.

El etiquetado obligatorio de alimentos que contienen ingredientes MG podría parecer como algo muy sencillo de realizar. Sin embargo, una vez que usted considera los hechos, parece quedar claro que el etiquetado obligatorio de productos MG no tiene sentido.

En pocas palabras
Situación…

Existe controversia sobre si los alimentos que contienen ingredientes provenientes de cultivos genéticamente mejorados deben etiquetarse como tales.

Conclusión…

La Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU ha determinado que en caso de que los cultivos genéticamente modificados no difieran de los cultivos que no lo son no tienen que etiquetarse. Requerir el etiquetado para ingredientes que no representan un peligro de salud debilitaría tanto a nuestras leyes de etiquetado como la confianza de los consumidores.

¿Cuál es el problema al etiquetar alimentos modificados genéticamente (MG /OMG)?

Info:
FDA ataca de nuevo: las nueces, ahora fármacos ilegales
Podría parecer un chiste, quizás un error en la redacción del titular. Pero no es así. La FDA americana, que controla y supervisa los alimentos y medicamentos en EEUU, ha amenazado a la empresa vendedora de nueces Diamond Foods con prohibir la venta de éstas en tanto se convierten para ella en medicamentos al anunciar en su página web las propiedades y beneficios para la salud de éstas.
______________________________________________________________________________________________

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: Controldeloscielos.com

______________________________________________________________________________________________
MAS INFORMACIÓN AL RESPECTO:
Desvelado en un libro el ‘veneno’ que comemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario