viernes, 25 de mayo de 2012

SOLGAR es MONSANTO

  - nada que ver con salud


Monsanto padece una extraña perversión que le hace comprar compañías de dudosa reputación, acusadas y procesadas por actividades delictivas y criminales.
Después de comprar a la compañía que nos contaminó con los PCB y de comprar a Searle, la siguiente adquisición es otra buena muestra de ello.
El 1 de junio de 1998, American Home Products Corporation (AHP) se fusiona con Monsanto 94.
Con un intercambio de acciones por 35.000 millones de dólares, 6o lugar en las transacciones más grandes entre empresas de la historia de EE.UU 95.
AHP, es un conglomerado de compañías que incluye American Cyanamid, Cyamid Agricultural Products Group, Wyeth Ayerst, AH Robbins and Company, Genetic Institute, Solvay, Dekalb Genetics, Calgene Inc. y Delta & Pine Land y Solgar (fue comprada por AHP en el  AÑO 1999entre otras.
Esto supuso que SOLGAR una compañia independiente y con articulos de calidad entrara en la corrupta cadena de la industria farmaceutico-alimentaria.
Se trata de controlar no solo los productos farmaceuticos estandar sino tambien de controlar el mercado de los productos «naturales»...y claro los productos ya no son lo que eran.
En cambio el marketing ha mejorado.
La parte mas lucrativa y con mayor expansion en este negocio son los llamados “nutrifarmacos” y en su publicidad afirman poseer efectos beneficiosos para la salud por sus constituyentes presentes , como vitaminas, elementos minerales, o hierbas. Estos productos se promocionan por otros constituyentes como las antiocinas – por su funcion antioxidante – los fitoestrogenos, y los esteroles – supuestamente contra colesterol- …..De esta forma alimentos basura con un alto contenido en azucares son presentados como saludables.
Esta compañía dueña de SOLGAR , ademas produce herbicidas, insecticidas, fungicidas productos farmacéuticos (Advil, Robitussin, Fenfluramine, Redux , Enbrel, Effexor, Dalkon Shield, Premarin, Norplant, etc.), vacunas (Meningitec), biotecnología, productos veterinarios y los ya mencionados ¡¡¡productos de medicina natural (empresa Solgar)¡¡¡.
American Home ha luchado legalmente contra varias empresas de seguros por el pago de la limpieza de 37 terrenos contami nados por residuos peligrosos de la AHP en 11 estados de EEUU y en Puerto Rico 96.
AHP tenía además una preciosa colección de demandas de los consumidores que ascendían a unos 4.000 millones de dólares 97.
Algunos de sus productos tienen ventas multimillonarias. Por ejemplo: Effexor, antidepresivo, obtuvo unas ventas de 1.200 millones de dólares en 2000.
Enbrel, antiartrítico de gran éxito comercial que alcanzó unas ventas de 700 millones de dólares en su segundo año en el mercado98.
Este fármaco ha sido acusado como todos los de su grupo, inhibidores de la COX-2, recientemente de producir cánceres del sistema linfático99.
Sus fármacos adelgazantes, Fenfluramine y Redux, se retiraron del mercado por sus efectos secundarios: graves daños en las válvulas cardíacas, hipertensión pulmonar primaria 101.
Pero el interés de AHP por las mujeres no se limita a los adelgazantes.
Uno de los productos favoritos de la empresa son los anticonceptivos femeninos. Por ejemplo el Dalkon Shield (Escudo Dalkon) acusado en cientos de miles de denuncias de producir enfermedades inflamatorias, daños permanentes en los órganos reproductores e infertilidad, era fabricado por AH Robbins and Company comprada por AHP102.
Cover of: Dispensing with the truth by Alicia Mundy
Fabrica algunos de los medicamentos hormonales más utilizados como el Premarín, para los desarreglos menstruales y la menopausia que, según se ha denunciado, tiene numerosos efectos secundarios entre los que se incluyen aumento de cánceres, enfermedades cardiovasculares y pulmonares103.
Si esto os parece grave, no es nada comparado con su producto estrella.
Hemos hablado extensamente en números anteriores del siniestro anticonceptivo hormonal implantable "Norplant" comercializado en EEUU en 1991. Más de 50.000 mujeres en occidente han demandado a AHP (Laboratorios Wyth-Ayerst) por sus efectos secundarios: aumento de peso, hemorragias, pérdidas de cabello, problemas de ovarios, anemia, acné, fuertes dolores de cabeza, pérdidas de visión, problemas para evacuar y tumores cerebrales.
Este anticonceptivo de larga duración (5 años o más) se ha implantado, criminalmente, en la carne de millones de mujeres del tercer mundo que no podrán retirarlo ni demandar al laboratorio a pesar de que la operación se hizo en muchos casos sin su consentimiento y en todos ocultándoles sus terribles efectos secundarios105 106......
95http://www.grain.org/biodiversidad/?id=61
96Empleados de Wausau versus American Home
Products. «NY CT: State Law Applies Regarding
Contamination of In-State Sites». Hazardous Waste
Litigation Reporter. 7 de julio de 1997.
97Mark Tran, Mark Millner, Lisa Buckingham,
«Deal a Day for Wheat Belt's Corn: Monsanto
Merger Creates a Life-Sciences Monster» The
Guardian (Londres), 6 de junio de 1998
98Servicio Especial de Financial Times. 21 de junio
de 2001
99WDDT, diciembre, 2004, vol 15, no9
100Información del Consejo General de Colegios
Oficiales de Farmacéuticos.
Pfarmals.portalfarma.com
101Informe de 1996 publicado en el New England
Journal of Medicine, Estudio de la Clínica Mayo,
julio de 1997. Brenda Sapino Jeffreys «Fat City:
The Fen-Phen Feeding Frency», Texas Lawyer, 9,
febrero 1998.
102Andrew Kimbrell. La empresa Frankestein:
La fusión de Monsanto con American Home
Products. «The Ecologist» en castellano no 1.
103A. Embid "Lo que no le han contado sobre los
tratamientos hormonales de la menopausia".Revista
de Medicina Holística no60.
104A. Embid "Del control de la natalidad al genoci-
dio. 1o parte" Rev. Medicina Holística 59.
105A. Embid " Del control de la natalidad al genoci-
dio 1o parte" Rev. Medicina Holística 59.
106A. Embid " Del control de la natalidad al genoci-
dio 2o parte" Rev. Medicina Holística 60.
La carta que Monsanto envió a Rockefeller se puede leer en el sitio internet de la compañía:
http://www.monsanto.com/monsanto/gurt/default.htm

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar