viernes, 19 de abril de 2013

La Ruleta Genética: El Juego de Nuestra Vidas (Documental)




http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com.es

Hace casi 20 años en EE.UU. comenzó el juego de la ruleta genética, cuando por puro interés económico se habilito a una empresa la venta de semillas transgénicas, este documental recopila la información científica y estadística que contamos, cuenta con el análisis de varios expertos, muestra como afectó los transgénicos en las diversas áreas, desde la vida de los granjeros; como afecta al ganado alimentado con estos, y como estos transgénicos nos afectan a nosotros los humanos.
Estas semillas que nunca pasaron severos controles, y de hecho se aprobaron bajo responsabilidad de las mismas empresas que las producen, usando sus propios estudios, y todo el poder que da el tener mucho pero que mucho dinero, hoy están en medio mundo y en la otra mitad se han prohibido, pero la ruleta nos alcanzara a todos, ya que la naturaleza y eso ya tendríamos que haberlo aprendido, es indomable e impredecible.
Veinte años EE.UU. esta sufriendo como nadie los resultados, de este macabro juego de semillas, herbicidas, pesticidas y mucho dinero, pero parece ser que a Obama le interesa mas el dinero que la salud de su gente, este experimento debe parar antes que sea demasiado tarde, yo no quiero ser un conejillo de indias, en un experimento diseñado tan solo para enriquecer a unas pocas empresas mas allá de lo imaginable.
Los transgénicos han demostrado menores cosechas, mayor uso de herbicidas y pesticidas que antes, plagas peores, y poca posibilidad de controlarlas, y que hemos obtenido a cambio?? pues nada así de simple, granjeros empobrecidos, mayores costos, producciones menores y muchos problemas, pero en cambio las empresas se han enriquecido como nunca antes, los mismos que fabricaron los pesticidas mas contaminantes y dañinos, hoy diseñaron semillas, que producen insecticida en cada una de sus células, y semillas que resisten el herbicida mas potente del planeta, y este es el negocio, no piensa hacer semillas para que resistan el frío, o para que resistan sequías, o que sirvan de medicina, eso no es rentable, así de simple.
 
 
 
 

miércoles, 17 de abril de 2013

ANSIEDAD





La siguiente lista de síntomas incluye los más comunes, reportados por personas que sufren ansiedad. La lista es bastante extensa, puede haber síntomas que experimentes y que no estén en el listado. Esto no quiere decir que estés más enfermo o que sufras de alguna otra cosa. Todos somos biológicamente diferentes y algunas personas simplemente reaccionan de manera diferente durante un ataque de ansiedad.
Síntomas de los ataques de ansiedadSi tienes algún síntoma que no aparezca en esta listapuedes dejar un comentario al final de este artículodescribiendo las sensaciones que experimentas.

Los síntomas de la ansiedad

1) Sensaciones de ahogo y dificultad para respirar.
Estas sensaciones son algunos de los síntomas más angustiantes. A veces se siente como si alguien le hubiera puesto una almohada en su cara.
Recuerda una cosa muy importante: esta experiencia es sólo una sensación causada por los impulsos nerviosos exagerados. Estos síntomas no pueden hacerte daño, no se detiene la respiración.
Documental parte 1: 
2) Dolor de pecho.
Causado por la tensión muscular. Los dolores en el pecho pueden hacerte sentir mucho miedo. La sensación inicial de cualquier persona con un ataque de ansiedad y que tiene dolores en el pecho es que se está muriendo de un ataque al corazón. Esto no es cierto. El dolor en el corazón es muy diferente a este dolor y muy a menudo no se inicia en el pecho.
La respiración profunda y otros ejercicios de relajaciónson una manera muy eficaz de disminuir estos síntomas desagradables. Si puedes conseguir que alguien te dé unos masajes a tu espalda, hombros y pecho, te ayudará a relajar los músculos cansados ??y doloridos.
3) Latidos acelerados del corazón, latido lento del corazón, palpitaciones.
La ansiedad aumenta los niveles de adrenalina en el torrente sanguíneo haciendo que el corazón se acelere. Esto es perfectamente natural. Una disminución del ritmo cardíaco es también una característica común de la ansiedad, de nuevo, no significa que tu corazón deje de latir.
4) Nudo en la garganta y dificultad para respirar.
Globo o bolo histérico es el término correcto para este síntoma. Es causado porque los músculos de la garganta se contraen ante la ansiedad o el estrés.
A veces sientes como que no puedes tragar nada. Este es otro ejemplo de un síntoma que mejorará si no se le da ninguna credibilidad. Ciertamente es muy desagradable pero totalmente inocuo y no hará que dejes de respirar, comer o beber.
Ayuda en los momentos malos5) La piel pierde color (palidez).
La sangre de los finos vasos sanguíneos es desviada a los músculos durante la respuesta de “lucha o huida”.
No hay que alarmarse y volverá a la normalidad cuando el cuerpo comience a normalizarse después de un ataque. Algunas personas con ansiedad generalizada pueden ponerse un poco más pálidos de lo normal.
6) Transpiración.
La sudoración es una reacción normal del cuerpo y está diseñada para reducir la temperatura del cuerpo. A medida que el cuerpo se calienta el sudor se libera en él a través de las glándulas sudoríparas.
Durante los períodos de ansiedad el cuerpo se está preparando, ya sea para huir o pelear, y libera sudor para tratar de enfriar el cuerpo. Los niveles de sudor vuelven a la normalidad a medida que la ansiedad disminuye.
7) Temblor o estremecimiento.
Todos temblamos o nos estremecemos cuando estamos nerviosos o tenemos frío. El temblor es una reacción normal ante el temor y o una disminución de la temperatura corporal.
Durante la ansiedad es muy normal experimentar temblores o escalofríos. Pasarán cuando acabe el ataque de ansiedad.
8) Dolor en los hombros y cuello, y entumecimiento en la cara o la cabeza.
Cuando el cuerpo está bajo estrés estas áreas del cuerpo suelen ser las primeras que se ponen tensas. El entumecimiento facial puede ser muy inquietante pero por lo general no hay por qué preocuparse y es resultado de esta tensión.
Documental parte 2: 
9) Indigestión, ardor de estómago, estreñimiento y diarrea.
Durante los períodos de ansiedad, el cuerpo desvía sangre de varias partes del cuerpo a los tejidos musculares con el fin de proporcionarles el oxígeno necesario para ellos y dar una respuesta de lucha o huida.
El tracto digestivo es una de las áreas en donde más se utiliza la sangre. La sangre es enviada allí para absorber los nutrientes de los alimentos que comemos. Cuando la sangre es desviada de su estómago durante la ansiedad, la digestión se ralentiza y los músculos alrededor del estómago puede llegar a ser anudados. Esto puede causar indigestión, acidez estomacal y diarrea o estreñimiento.
10) Síntomas de infección del tracto urinario.
La ingesta de medicamentos puede hacer que la orina sea bastante oscura, como cuando se tiene una infección del tracto urinario. Siempre es aconsejable que este tipo de cosas sean revisadas por su médico, pero incluso si tienes una infección ésta puede ser tratada fácilmente.
Beber mucha agua siempre es aconsejable.
11) Erupciones en la piel.
Erupciones en la piel, manchas o sequedad son síntomas muy comunes de la ansiedad y el estrés. Es muy común que salgan eczemas alrededor de la nariz, las mejillas y la frente. No hay por qué preocuparse y por lo general desaparecen cuando la persona comienza a sentirse mejor.
Documental parte 3: 
12) Debilidad en los brazos y hormigueo en las manos o los pies.
La respuesta de lucha o huida es una reacción muy intensa y tiene un profundo efecto en las sensaciones corporales.
El hormigueo generalmente es causado por la acumulación de dióxido de carbono en la sangre de las extremidades. Estos síntomas no son perjudiciales y todo volverá a la normalidad. El ejercicio ligero es muy útil para revertir estas sensaciones.
Esta clase de síntoma no quiere decir que se esté experimentando un accidente cerebrovascular u otra afección neurológica.
13) Sensación de descarga eléctrica en cualquier parte del cuerpo.
El sistema nervioso es una red muy compleja de nervios eléctricamente cargados. Se encuentran en cada centímetro cuadrado del cuerpo, en torno a todos los órganos, músculos y a través de la piel, el órgano más grande del cuerpo.
Los impulsos anormales de los nervios debido a la ansiedad pueden causar una amplia gama de sensaciones extrañas. Aunque son inofensivas pueden resultar muy inquietantes.
14) Sequedad en la boca.
Como los líquidos son desviados durante la ansiedad para su uso en otras partes del cuerpo, la boca se seca. Bebe agua o chupa un caramelo para lubricar la boca. En casos extremos, el médico puede recetar a la persona un líquido para hacer esto, pero es caro.
Este síntoma tampoco puede hacerte daño y desaparece cuando se elimina la ansiedad.
Documental parte 4: 
15) Insomnio.
Uno de los efectos más inquietantes de la ansiedad es el insomnio, la incapacidad para dormirse o permanecer dormido. Es importante recuperar los patrones regulares de sueño. Te invito a visitar el siguiente artículo en el que hay un audio con instrucciones sobre Cómo conseguir un sueño de calidad.
16) Pesadillas.
Las pesadillas tienden a imitar lo que está pasando en nuestra vida diaria. Si estamos relajados y contentos tendremos felices sueños.
Las pesadillas son desagradables pero inofensivas. Practica ejercicios de relajacióncomo la respiración profunda antes de dormirte.
17) Los temores de perder el control o volverse loco.
Ten por seguro que no te vas a volver loco. Volverse loco no es un acto consciente. Los que están sufriendo enfermedades mentales graves no son conscientes de su viaje a la locura. No te has vuelto loco. El cerebro está cansado, pero no loco.
Si la persona está ansiosa, enojada, triste o estresada, sus pensamientos se ven afectados no sólo por el estado de ánimo, sino también por la química del cuerpo. Los niveles de oxígeno en la sangre puede afectar la actividad cerebral y el sistema nervioso central al igual que muchas otras sustancias químicas del cuerpo como la adrenalina, las hormonas y las vitaminas.
A medida que el cuerpo se relaja, se siente menos ansioso y los procesos de pensamiento vuelven a la normalidad.
Documental parte 5: 
18) Aumento de la depresión y pensamientos suicidas.
La depresión es una serie de desequilibrios químicos que tiene fuertes vínculos con los trastornos de ansiedad y puede ser un efecto secundario de los mismos. La ansiedad tiene muchas características de la depresión y la puede simular con bastante fuerza.
19) Irritabilidad.
Una persona está más irritable cuando se siente cansada o enferma. Una de las principales causas de la ira es en realidad la tristeza.
La irascibilidad también es una reacción normal ante el temor.
20) Síntomas como la “gripe”.
La gripe causa debilidad, sudoración y dolor. La ansiedad puede tener un efecto similar, se debilitan los músculos y se sienten doloridos.
21) Distorsión de la visión.
La liberación de adrenalina provoca muchos cambios físicos con el fin de preparar el cuerpo para un peligro inminente.
Durante la respuesta de ansiedad, el cuerpo prepara a los ojos para notar ligeros movimientos, cosa que hace mediante la dilatación de las pupilas permitiendo más entrada de luz. Por esta razón las personas ansiosas se vuelven más sensibles a la luz brillante y suelen llevar gafas de sol para reducir al mínimo la fatiga visual que causa.
22) Audición perturbada.
Esto se conoce como tinitus y generalmente se experimenta como silbidos o ruidos en uno o ambos oídos.
23) Los problemas hormonales.
La ansiedad puede afectar a varios sistemas del cuerpo, uno de los cuales es el sistema endocrino. Este sistema se encarga de equilibrar las glándulas que secretan hormonas en el cuerpo.
El cerebro controla los niveles de estas sustancias. Si el sistema nervioso del cerebro está perturbado puede causar pequeñas irregularidades en la secreción de estas sustancias químicas.
Los niveles hormonales se estabilizan cuando los niveles de ansiedad vuelven a la normalidad. Hay algunos casos en los que este desajuste hormonal causa serios problemas. El médico puede corregirlos.
Las mujeres pueden encontrar que su ciclo menstrual se altera y los hombres pueden descubrir que tienen cambios de humor porque los niveles de testosterona se ven afectados.
24) Dolores de cabeza y sensación de tener una banda apretada alrededor de la cabeza.
Como se señaló anteriormente, la tensión en el cuello y los hombros puede causar malestar inmenso, migraña y entumecimiento. La sensación de tener una banda apretada alrededor de la cabeza es causado por la tensión muscular en la vaina de los músculos que cubren el cráneo. La constricción de los vasos sanguíneos y los nervios dentro de este tejido pueden causar síntomas muy severos incluyendo dolor en los ojos, la cara y los dientes.
25) Dolor en los ojos.
La lubricación de los ojos se ve reducida porque los fluidos corporales se desvían a otros lugares durante la ansiedad. La persona puede sentir dolor en los ojos.
26) Agorafobia.
La agorafobia es una respuesta natural a la ansiedad y el instinto de conservación. Si nos sentimos amenazados tenemos la tendencia a retirarnos a un lugar seguro como una tortuga en su caparazón.
Es importante obtener el control de este síntoma a las primeras de cambio. La evitación de las situaciones no es una herramienta eficaz en la lucha contra la agorafobia.
27) Alucinaciones.
Las alucinaciones pueden ser muy atemorizantes si la persona no entiende lo que son y de dónde vienen. Las alucinaciones son un ejemplo más de los síntomas transitorios.
Consulta a tu médico si ves que las alucinaciones no mejoran cuando el ataque de ansiedad pasa, ya que pueden ser un efecto secundario de los medicamentos que te han prescrito.
28) Hormigueo o sensación de alfileres que se clavan en la piel.
Las terminaciones nerviosas de la piel se llenan de impulsos eléctricos. Se puede sentir hormigueo o cosquilleo. No pueden hacerte daño.
29) Aumento de la sensibilidad a la luz, el sonido, tacto y olfato.
Todas estas sensibilidades son para preparar tus sentidos ante un peligro inminente durante la respuesta de lucha o huida.
30) Hiperactividad.
La hiperactividad en un ataque de ansiedad es una manera de describir una serie de síntomas que incluyen hablar más rápido. Puede hacer que la persona se sienta confundida e irracional y puede hacer que cosas que normalmente no haría.
31) Dolor en la cara o la mandíbula que se asemeja a un dolor de muelas.
La mayor parte de este síntoma es causado por la tensión, no sólo en la cara, el cuello y los hombros, también se puede referir dolor en la mandíbula y los dientes.
32) Desrealización y despersonalización.
La desrealización es la sensación de que todo lo que rodea a la persona no es real. Es como si estuviera en un sueño, como si estuviera viendo todo a través de una niebla o algún tipo de filtro.

jueves, 11 de abril de 2013

Ana María la Justicia. – Bioquímica de 88 años.

http://nostromoatierra.wordpress.com
11 DE ABRIL DE 2013

En este vídeo encontrará una clase magistral sobre dietas y alimentación equilibrada de la reconocida bioquímica Ana Mª Lajusticia, también encontrará respuestas sobre como llevar y mantener unos correctos hábitos y pautas en la alimentación, gracias a los conocimientos de dietética y nutrición de Ana María Lajusticia.
Se incluyen consejos sobre dietas ideales de adelgazamiento, embarazo y lactancia, anemia, práctica de deporte en general, artrosis, estreñimiento, reumatismo, arteriosclerosis y exceso de colesterol, intolerancias y alergia al gluten.






lunes, 8 de abril de 2013

La mafia de la industria farmacéutica y médica.


8 DE ABRIL DE 2013

Queréis que todo cambie, pero vosotros los terráqueos son incapaces de cambiaros a sí mismos. ¿Quién de vosotros conoce realmente al primer padre de la medicina y lo que este gran hombre os receto a todos? ¿Cuándo vais a daros cuenta, hermanos del planeta tierra y aún la gran mayoría dormidos, que la solución no está en el exterior (¿una pastillita?) sino en el interior? ¿Queréis colaborar para que los demás despierten? Es sencillo, solo debeís pasar el link a vuestros amigos. Teneís que formar una cadena. ¡¡¡¡Despertad!!!! Un no rotundo a la mafia de la industria farmacéutica y a la mafia médica.

Mas información en:

Juan Gervas un médico rural

El conflicto entre la educación médica y la industria farmacéutica.

Los desvaríos del Ministerio de Sanidad





martes, 2 de abril de 2013

Homeopatía como ayuda contra el cáncer



La medicina homeopática personalizada puede disminuir los efectos adversos que suelen asociarse a la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía oncológica, así como mejorar la vitalidad y el ánimo del paciente.
En caso de cirugía :
Arnica es un remedio clave despues de cualquier intervención, sobre todo si la operación ha removido mucho tejido y deja una sensación de magulladura generalizada; la recuperación suele ser más rapida y se necesitaran menos calmantes.
Staphysagria es un medicamento que alivia el dolor de las heridas de incisión y previene la aparición de cicatrices exageradamente engrosadas.
Hypericum se usa si aparece mucho dolor despues de intervenir sobre el tejido oseo.
Bellis Perennis en la cirugia de las glandulas mamarias y otros tejidos glandulares y musculares.
China o Phosphorus se prescriben cuando aparece una hemorragia postquirurgica importante.
Carbo vegetabilis se recomienda ante una mala oxigenación consecuencia de la anestesia.
Opium cuando despues de la anestesia el paciente queda en estado semicomatoso, con dificultad para despertar.
Gelsenium  aporta consuelo a la persona que se encuentra especialmente angustiada ante la operación.

Tras la radioterapia:
Uno de los efectos secundarios de esta terapia es el deterioro de la piel irradiada; para tratarlo o prevenirlo el medicamento más utilizado es Radium bromatum que suele ser prescrito tras cada sesión.
Algunos medicos utilizan para el mismo fin Phosphorus con buenos resultados.
Si aparece quemadura rojiza en la zona irradiada puede utilizarse Belladona y si la lesión produce un intenso dolor la opción seria Cadmium Iodatum.

Alivio en la Quimiotarapia:
Las náuseas y los vomitos debidos a la quimioterapia pueden atenuarse en gran medida con ciertos medicamentos homeopáticos; emplearemos Nux vómica si se presentan fuertes náuseas con imposibilidad de vomitar, con especial sensibilidad a olores, o incluso a ruidos o a la luz y asociados a un estado de suma irritabilidad.
Sera más adecuado Ipecacuanha en quien presente náuseas persistentes, acompañadas de granaumento de salivación y de vómitos, que sin embargo no mejoran la sensación de malestar.
Sepia aportara beneficio en los casos en que las náuseas son severas y muy debilitantes, se asocian a dolor de cabeza en el lado izquierdo y provocan un fuerte deseo de estar a solas.
Si a los trastornos gastricos, se añaden sintomas depresivos y un gran cansancio el remedio que se precisa es Cadmiun Sulphuricum.
Para mitigar los estados depostración  solemos utilizar Kalium Phosphoricum que parecer devolver la energia perdida a quien lo precisa.
En la neuropatia periferica causada por la quimioterapia algunos autores proponen dosis repetidas de Hypericum

Josep Sala (medico hómeopata)
Revista Cuerpo Mente Marzo 2013(resumen)

lunes, 1 de abril de 2013

LOS ÓRGANOS DEL CUERPO Y SU RELACIÓN CON LAS EMOCIONES



Posted  on: April 1, 2013

579_289161997860582_40961173_n
El Hígado:
Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las
circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.
Los Pulmones:
Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.
Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles.
Generalmente si ustedes tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse oír, y aprender nuevas formas de comunicación. Y con respecto a sentirse oprimidos, recuerden que hay cierta gente que se siente oprimida en un segundo, uno se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos están tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reducción del stress es una ayuda tan grande.
La meditación reduce al stress y si aprenden a hacerlo adecuadamente es muy útil, pero si lo hacen solamente un rato corto esto no consigue el efecto deseado.
El Estómago:
Es la asimilación de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, uno no puede asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago se puede descomponer, y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones.
Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa, y para mucha gente es cierto, los que tienen muchos temas simultáneos, todo está sucediendo demasiado y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que mirar.
El Páncreas:
Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial una mamá muy amargada, y hay mucha gente sufriendo este problema.
Los Riñones:
Involucran emociones y son el canal procesador de agua más importante, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo. Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras.
El Bazo:
Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía, y si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar, uno se puede dar por vencido, uno puede creer que realmente fracasó, y pierde su voluntad para vivir, y su deseo de vivir. Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza, porque los sentimientos se mueren, y uno tiene a intelectualizar todo, y uno siente este tipo de apatía y tiernamente lo soportamos, y como que la alimentamos. Es un problema del bazo.
Las Gónadas:
Ellos almacenan lo inconsciente, cuando uno abandona su habilidad de manejarse uno mismo, por medio de drogas, alcohol, lastimaduras, accidentes, cuando uno pierde su propio empoderamiento, energías externas a nosotros pueden posesionarse de nosotros y poseernos.
Algunas personas que han abandonado su propio gobierno en algún área de su vida, ya que a la naturaleza no le gusta el vacío y hay también agujeros en el aura, así que generalmente tienen posesiones pegadas a ellas.
Corazón:
Tiene que ver con el amor, y el daño ocasionado al corazón siempre es por la pérdida, cuando uno resquebraja la confianza de una persona en uno, y eso nos conduce al temor, más pérdidas y también a la posesividad, a los celos, egoísmo, todo eso es el daño y el corazón está roto.
La Vesícula Biliar:
Es el precursor a tener problemas cardíacos, y resulta dañado por el temor a la pérdida, y todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida.
Es ansiedad con respecto al futuro y acá hay que mirar el tema de la concepción, si los padres no son positivos cuando ustedes fueron concebidos, si el alma pasó por un momento de trauma y no fueron bienvenidos a la nueva encarnación y hay una gran desilusión del alma acerca de la forma en la que los padres se ocuparán del niño, entones hay problemas en la vesícula biliar.
Los Pechos:
Representan el aspecto nutriente de lo femenino, como así también a la sexualidad y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven.
De forma que si hay un trauma sexual, represión, resentimientos respecto a las expectativas de su rol, entonces puede suceder un daño.
Las Piernas:
Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo. Muchas veces es porque aquellas personas no han tenido el apoyo que él o ella creyó necesitar, y entonces comienza a tener problemas con sus piernas.
Las Manos:
Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras, y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y el recibir. Eso tiene que ver con si usa su fuerza de voluntad o la cede.
Este desequilibrio se produce por un ego superdesarrollado o una falta de autoestima.
El Cuello:
Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados.
El Pelo:
Es gobernado por el hígado de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la bronca o enojo. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordándolos. Y son cabezaduras. Pueden tener problemas con el pelo.
Las Caderas:
Son los puntos de equilibrio, son energía creativa asociada con la crianza de los niños.
Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos, y la flexibilidad en las caderas, está relacionada con su sentimiento de libertad personal, y acá miramos a los adolescentes, en los cuales se producen temas acerca de su primer sentimiento de separación de los padres, de las expectativas, de sus direcciones, tenemos una entidad sexual.
Si uno se rinde al control de los padres, como adolescentes, en vez de encontrar nuestra propia dirección, entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente. De modo que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad sexual, de modo que si sentimos culpa y resentimiento, porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, y no hemos expresado nuestro poder, también tenemos deterioro en las caderas.
Las Tiroides:
Es donde almacenamos enojo, es el deseo de poder, de actitudes rígidas, cuando las tiroides no funcionan bien. Hay una calcificación anormal en los huesos, y que puede también desarrollar una artritis y de vuelta el cuerpo rígido proviene de una mente rígida.
El Timo:
Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique y se puede perder la integridad en una situación, y cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus.
Cuando uno tiene un virus, hay que mirar por dónde surgió el temor en su vida, dónde uno se achicó frente a una situación, tiene que volver a esa situación e imaginarla en forma diferente y cambiarla y ello ayuda a combatir el virus.
Las Glándulas Suprarrenales:
Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.
Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.
La Glándula Pituitaria:
Almacena pena reprimida, porque al experimentar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutadas.
Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar, y esto justo libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria.
La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.
La Glándula Pineal:
Necesita luz natural, de día, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente, así que tienen que salir a la naturaleza, porque la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural, y eso realmente va a ayudar.
La Columna Vertebral:
La columna vertebral representa su voluntad, la fuerza de voluntad, es como que cuando uno no mantiene su propia visión, al enfrentarse con la presión que viene de afuera, uno puede llegar a tener ESCOLIOSIS, la distorsión de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega.
Cuando uno utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman co-creación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.
Los Órganos Sexuales:
Son reproducción, esto por supuesto es su habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina si los padres desearon un chico del sexo opuesto, puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y está realizando un auto-castigo.
La Espalda:
Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente, la parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona resiente al no tener el apoyo que él o ella cree que necesita, a fin de lograr algo.
La Vejiga:
Libera agua, es la expresión de manifestar exteriormente su emoción. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.
EL Intestino Delgado:
Es la etapa final de la digestión, es el comienzo de la absorción, provee la base para la construcción y el crecimiento, construye su personalidad, su carácter, su fuerza de voluntad, su confianza, pero más importante que todo es que refleja los estados más importantes de nuestra vida.
De modo que puede que realmente no funcionemos cuando una persona sufrió una gran vergüenza. Esa vergüenza sufrida en la primera infancia. Son muy conscientes, muy cercanas las personas, piensan que no se están acordando o pensando en ello, pero se acuerdan del colegio, la primera vez que menstruaron, los niños con quienes jugaron, algún pariente que les hizo sentir vergüenza.
El Intestino Grueso:
Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales.
El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de un miedo a la pérdida. ¿Qué es lo que se pierde si se deja ir? Tienen que fijarse de vuelta en el momento de la concepción, qué es lo que formó la actitud de la personalidad de esa persona.
Vida Sana.com
Saiku