jueves, 30 de mayo de 2013

SANACION NATURAL-


Según los ancestros de diferentes partes de nuestro mundo, nuestro cuerpo es sintiente y pensante. Por ejemplo en el caso de los ancestros de las tribus australianas, cuando una persona se hiere o enferma ,la tribu se reúne a su alrededor junto con el enfermo y le canta pidiéndole perdón a la herida o parte afectada. Y esta entra automáticamente en remisión y se dan curaciones milagrosas.
Lo mismo ocurre en las asombrosas curaciones de los kahunas o médicos magos hawaianos, estos entran en oración directa con la parte afectada pidiéndole perdón …en un acto de oración donde se involucran ellos ,el paciente y todas las vidas durante las cuales ellos se han encontrado e involucrado con esa persona….y se dan curaciones consideradas milagrosas.
En el conocimiento ancestral Inka, todo es reciprocidad. Uno enferma cuando se llena de energía pesada o “hucha” ,por tener actitudes egoístas y no dejar fluir el “sami” o energía ligera. Por ello en las curaciones se pide a la a la parte del cuerpo que se armonice con la pachamama y permita que el bloqueo de se equilibre.Y la persona sana.
En el caso de los Lakotas en el norte, al cuerpo se le habla para informarle que una medicina va a curarlo,y a la medicina también.Y lógicamente las personas sanan.
Como vemos ,tomando algunos casos de medicina ancestral, llegamos a una interesante conclusión: Los ancestros aceptaban a las partes de nuestro cuerpo como un ser completamente inteligente y autónomo del cerebro…eso durante los últimos siglos se tomó como franca superchería o superstición… pero veamos ahora los descubrimientos más recientes de la ciencia…te vas a quedar estupefacta( o).
La sabiduría del cuerpo es un buen punto de acceso a las dimensiones ocultas de la vida: es totalmente invisible, pero innegable. Los investigadores médicos empezaron a aceptar este hecho a mediados de los años ochenta. Anteriormente se consideraba que la capacidad de la inteligencia era exclusiva del cerebro, pero entonces se descubrieron indicios de inteligencia en el sistema inmune y luego en el digestivo.
LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA INMUNE
La Dra. Bert descubrió (y luego lo confirmaron otros científicos), que existen tipos receptores inteligentes no sólo en las células cerebrales, sino en todas las células de todas partes del cuerpo (les llamaron en un principio neuropéptidos) . Cuando comenzaron a observar las células del sistema inmunológico, por ejemplo, las que protegen contra el cáncer, las infecciones, etc., encontraron receptores de los mismos tipos que en el cerebro. En otras palabras, tus células inmunológicas, las que te protegen del cáncer y de las infecciones, están literalmente vigilando cada pensamiento tuyo, cada emoción, cada concepto que emites, cada deseo que tienes. Cada pequeña célula T y B del sistema inmunológico, produce las mismas sustancias químicas que produce el cerebro cuando piensa. Esto, lo hace todo muy interesante, porque ahora podemos decir que las células inmunológicas son pensantes. No son tan elaboradas, como lo es la célula cerebral que puede hacerlo en inglés o castellano, pero sí piensa, siente, se emociona y desea, se alegra, se entristece, etc.Y ello es la causa de enfermedades, de stress ,cáncer..etc…cuando te deprimes entran en huelga y dejan pasar los virus que se instala en tu cuerpo.
LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA DIGESTIVO.
Hace diez años parecía absurdo hablar de inteligencia en los intestinos. Se sabía que el revestimiento del tracto digestivo posee miles de terminaciones nerviosas, pero se les consideraba simples extensiones del sistema nervioso, un medio para mantener la insulsa tarea de extraer sustancias nutritivas del alimento. Hoy sabemos que, después de todo, los intestinos no son tan insulsos. Estas células nerviosas que se extienden por el tracto digestivo forman un fino sistema que reacciona a sucesos externos: un comentario perturbador en el trabajo, un peligro inminente, la muerte de un familiar. Las reacciones del estómago son tan confiables como los pensamientos del cerebro, e igualmente complicadas.
LA INTELIGENCIA DEL HÍGADO
Las células de colon, hígado y estómago también piensan, sólo que no con el lenguaje verbal del cerebro. Lo que llamamos “reacción visceral” es apenas un indicio de la compleja inteligencia de estos miles de millones de células.
En una revolución médica radical, los científicos han accedido a una dimensión oculta que nadie sospechaba: las células nos han superado en inteligencia durante millones de años.
LA INTELIGENCIA DEL CORAZÓN
Muchos creen que la conciencia se origina únicamente en el cerebro. Recientes investigaciones científicas sugieren de hecho que la conciencia emerge del cerebro y del cuerpo actuando juntos. Una creciente evidencia sugiere que el corazón juega un papel particularmente significante en este proceso. Mucho más que una simple bomba, como alguna vez se creyó, el corazón es reconocido actualmente por los científicos como un sistema altamente complejo, con su propio y funcional “cerebro”.O sea el corazón tiene un cerebro o inteligencia. Según nuevas investigaciones en el campo de la Neurocardiología , el corazón es un órgano sensorial y un sofisticado centro para recibir y procesar información. El sistema nervioso dentro del corazón (o el “cerebro del corazón”) lo habilita para aprender, recordar, y para realizar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral. Aparte de la extensa red de comunicación nerviosa que conecta al corazón con el cerebro y con el resto de cuerpo, el corazón transmite información al cerebro y al cuerpo interactuando a través de un campo eléctrico.
El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo. Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a cada célula del cuerpo. El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles.
RECOMENDACIONES:
Las investigaciones del Instituto HeartMath sugieren que respirando con Actitud, es una herramienta que le ayuda a sincronizar su corazón, mente y cuerpo para darle una coherencia psicofisiológica más poderosa. Al usar esta técnica regularmente pruebe 5 veces al día usted desarrollará la habilidad para realizar un cambio de actitud durable. Con Respirando con Actitud, usted se enfoca en su corazón y en el plexo solar mientras respira con una actitud positiva. El corazón automáticamente armonizará la energía entre el corazón, mente y cuerpo, incrementando la conciencia y la claridad.
La Técnica de Respirar con Actitud.
1. Enfóquese en su corazón mientras inhala. Mientras exhala enfóquese en el plexo solar. El plexo solar se encuentra unas 4 pulgadas debajo del corazón, justo debajo del esternón donde los lados derecho e izquierdo de lacaja toráxica se juntan.
2. Practique inhalar a través del corazón y exhalar a través de la caja toráxica durante 30 segundos o más para ayudar a anclar su atención y su energía ahí. Después escoja alguna actitud o pensamiento positivo parainhalar o exhalar durante esos 30 segundos o más. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de aprecio y exhalar una de atención
3. Seleccione actitudes para respirar que le ayuden a compensar las emociones negativas y de desequilibrio de las situaciones por las que usted esta atravesando. Respire profundamente con la intención de dirigirse hacia el sentimiento de esa actitud. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de balance y exhalar una actitud de misericordia, o puede exhalar una actitud de amor y exhalar una actitud de compasión
Practique diferentes combinaciones de actitudes que usted quiera desarrollar. Puede decir en voz alta Respiro Sinceridad, Respiro Coraje (valentía), Respiro Tranquilidad, Respiro Gratitud o cualquier actitud o sentimiento que usted quiere o necesite. Incluso si usted no siente el cambio de actitud al principio, haciendo un esfuerzo genuino para cambiar, al menos le ayudará a alcanzar un estado neutral. En el cual, usted tendrá más objetividad y ahorrará energía

miércoles, 29 de mayo de 2013

Unas 18 mil personas mueren cada año en Francia como consecuencia de los efectos secundarios de determinados medicamentos



Miles de fallecimientos causados por medicamentos en Francia


sobredosis_t750x550
Unas 18 mil personas mueren cada año en Francia como consecuencia de los efectos secundarios de determinados medicamentos, muchos de ellos recetados sin justificación, aseguró hoy ante un tribunal un especialista.
El doctor Berdard Bégaud participó este lunes como experto en el juicio que se lleva en la corte de Nanterre contra los laboratorios Servier, fabricantes del fármaco Mediator al cual se responsabiliza con más de mil 300 decesos en el país.
De acuerdo con el médico, muchos efectos indeseados son inevitables cuando se administra una medicina, pero el caso es más grave cuándo ésta no resulta indispensable para la salud.
Los fallecimientos ligados a la toma de fármacos superan el número de suicidios y de accidentes de tránsito juntos, puntualizó el galeno.
Bégaud aseguró que en el país hay una deficiente formación en los médicos en materia de farmacología, a lo cual se suma la mala vigilancia por parte de las autoridades correspondientes.
Un caso emblemático es el del Mediator, vendido en Francia durante más de 30 años como antidiabético, aunque también se recetó para inhibir el apetito y bajar de peso.
Ese producto se mantuvo en las farmacias hasta 2009, aún cuando en varios países se había prohibido una década antes por sus peligrosos efectos secundarios.
Varios estudios médicos determinaron que su uso libera en el organismo una molécula tóxica denominada norfenfluramina, causante de un grave daño a las válvulas cardiacas.
Provoca, además, hipertensión arterial pulmonar, una afección rara y sin cura en la actualidad.
El proceso contra Jacques Servier, propietario de la firma, y varios altos funcionarios comenzó el 21 de mayo en Nanterre, cabecera del departamento de Altos del Sena, en la región del Ile-de-France.
El escándalo alcanzó también a la Agencia de Seguridad de Medicamentos y Productos de la Salud, organismo oficial encargado de controlar y certificar todos los fármacos utilizados en el país galo.
Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/05/27/miles-de-fallecimientos-causados-por-medicamentos-en-francia/

jueves, 23 de mayo de 2013

¿Dolor y pesadez de piernas?

http://blogavet.blogspot.com.es


Entre un 20% y 25% de las mujeres y entre un 10% y 15% de los hombres sufren molestias en las piernas debidas “en su mayoría” a una mala circulación sanguínea. Los síntomas más frecuentes son la sensación de piernas cansadas, pesadez, calambres, picor u hormigueo, dolor en las extremidades inferiores y edema o hinchazón. En los casos más avanzados el proceso se agrava con el desarrollo de varices.


Entre los remedios que pueden utilizarse para aliviar estas alteraciones se encuentran preparados obtenidos a partir de plantas medicinales como el Castaño de Indias, el Rusco y la Vid roja. En las extremidades inferiores, el sistema venoso está constituido por una red de vasos a nivel superficial y otro profundo que incluye venas alojadas entre los paquetes musculares. Cuando las paredes de estas venas se debilitan y/o el sistema de válvulas encargadas de mantener el retorno venoso hacia el corazón se deteriora, se produce un estancamiento de sangre en las extremidades inferiores con extravasación de la sangre a los tejidos colindantes. Este proceso ocurre en mayor medida cuando el sujeto está largo tiempo de pie y se conoce como insuficiencia venosa.
El Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum, L.) tiene una acción múltiple: aumenta la resistencia de los capilares, disminuyendo su permeabilidad y evitando el edema; favorece la contracción de las venas restableciendo el retorno venoso y ejerce una acción antiinflamatoria. Por ello está indicado en insuficiencia venosa, varices y hemorroides.
De forma tradicional, el Rusco, (Ruscus aculeatus, L.) ha sido utilizado en la previsión y tratamiento de la insuficiencia venosa por la acción sinérgica de saponósidos y flavonoides. Diversos estudios han demostrado que posee propiedades venotónicas, esto quiere decir que favorece la contracción de las venas y facilita la circulación de la sangre. Además, evita el edema y la inflamación. Por todo ello su uso principal es para aliviar los problemas asociados a una mala circulación venosa, principalmente en piernas cansadas.
La Vid roja (Vitis vinífera, L.) contiene abundantes compuestos polifenólicos con actividad antioxidante. Los antocianos y taninos disminuyen la permeabilidad de las paredes venosas mediante la estabilización de las fibras de colágeno, por ello está indicada en insuficiencia venosa y su sintomatología.
Extraído de:
Revista Farmanatur, nº 10, pág. 26-28.

domingo, 19 de mayo de 2013

12 Verdades Que Usted Debe Conocer Antes De Consumir Una Coca-Cola – COCA COLA

http://angel2840148089.wordpress.com

Detrás de los hipnotizantes emocionales comerciales de Coca Cola existe una realidad menos cautivadora para el consumo de esta bebida. Doce razones por la que debemos dejar de “destapar el sabor” y preocuparnos por revelar la verdad sobre este veneno mortal.
cocacola-poison

1. Su Historia

Dwight Eisenhower durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial (1939/45) ordenó que a cada uno de los tres millones de soldados norteamericanos que estaban en el frente, se les drogara con altas dosis de Coca Cola a fin de que dispararan sus armas sin ningún terror ni escrúpulo. “Sin una Coca Cola los soldados no disparan”. A partir de estos graves acontecimientos, esta bebida pasa a ser el “refresco” oficial de la Casa Blanca y el símbolo del Imperialismo Norteamericano. Esta transnacional históricamente ha estado muy ligada a los clanes de los Estados Unidos; uno de ellos, el Kennedy (familia de presidentes) muy famosa por sus negocios con el alcohol (whisky) y las drogas, por su invasión a Bahia Cochinos en Cuba y en Vietnam de donde salieron con el rabo entre las piernas.

2. Efectos adictivos

La coca cola al igual que la morfina, la cocaína, la marihuana, el crack, el diazepan, el éxtasis, la bensodiacetina (ativan) ,el alcohol, y otros alucinógenos, produce efecto nocivo, alucinaciones, sensaciones o percepciones imaginarias y es altamente adictiva y degenerativa de la raza humana.

3. Desarrollo de Diabetes

Por cada trago de coca cola que usted bebe esta consumiendo cinco cucharadas de azúcar, obligando al páncreas a enviar mucha insulina a la sangre para contrarrestar ese feroz ataque. Como usted consume muchas “bebidas”, el mismo páncreas repite muchas veces el mismo ejercicio hasta agotarse y dejar de producir la insulina que usted necesita, produciéndole finalmente una diabetes; situación que lo obliga a inyectarse insulina para suplir las necesidades de su organismo. La diabetes le va llegando de manera imperceptible. Una buena cantidad de víctimas de esta grave enfermedad terminan con sus miembros amputados, producto de la gangrena generada por la no cicatrización de las heridas por leves que estas sean. A la mayoría de los pacientes la diabetes los conduce a la muerte.
pancreas

4. Enfermedades Cerebrales

La enorme cantidad de azúcar que se consume en una Coca Cola, combinada con otro de sus componentes (ácido fosfórico), altera el equilibrio del calcio y el fosforo de su organismo, produciendo el deterioro de sus huesos (osteoporosis), desnutrición, anemia ferropenica y anemia (carencia de glóbulos rojos). Este mismo exceso produce deficiencia de la vitamina B y B12 en el organismo, obligándolo a tomarla de su cerebro, produciendo en la mayoría de los adictos parálisis nerviosa, muerte prematura de neuronas y en casos crónicos de consumo el mal de ALZHEIMER, el PARKINSON, la enfermedad de HUNTINGTON y finalmente la muerte. La carencia de B12 produce además, infertilidad masculina y femenina que toma generalmente el nombre de anemia perniciosa.
La Coca Cola tiene presencia microscópica de vidrio, residuos de aluminio, hipoclorito de calcio conocido como cloro, sílice determinada como arena, residuos de carbón activado. Estos dos últimos producen cáncer. Si usted no lo cree compruébelo analizándolo en un laboratorio honesto.

5. Deterioro Del Cuerpo Humano

El consumo de Coca Cola genera la deficiencia de hasta el 75% de vitaminas A y C, Tiamina y 2/5 Riboflavina. La deficiencia en el organismo de Vitamina C (ácido ascórbico) produce el escorbuto que se caracteriza por: anemia frecuente por hemorragia capilar por las alteraciones en el metabolismo del hierro y el ácido fólico; caída del cabello; hemorragias intracraneales crónicas; alteraciones esqueléticas especialmente en los niños, mujeres embarazadas, lactantes y los adultos mayores; dientes móviles que pueden caerse desplazarse; infección periodontal bacteriana, erupción cutánea, alteración de la cicatrización y la coagulación y la limitación del tamaño de las heridas. La deficiencia de Riboflavina produce: lengua despulida brillante atrófica; lesiones de córnea; descamativa grasosa especialmente en la piel del cráneo acompañada de la caída del cabello especialmente en los adultos mayores; regeneramiento de la medula ósea y con ello la inmunodeficiencia.
La falta de Tiamina produce el beriberi seco (lesión de nervios; entumecimiento y hormigueo de los pies y la parte inferior de las piernas, posteriormente este mismo síntoma se presenta en las extremidades superiores; perdida sensorial progresiva en las zonas afectadas acompañadas de debilidad muscular y flacidez en el miembro viril del adulto.), el Beriberi húmedo (lesión del corazón, vasodilatacion periférica; cortocircuito arteriovenoso y en caso severo berbera Shoshin –movimientos fuertes e incontrolables de todo el cuerpo-.) y finalmente el síndrome de Wernicke Korsakoff que e presenta en quienes consumen bebidas alcohólicas con Coca Cola y consiste en alteraciones de a función mental (confusión temporal, aletargamiento, desorientación y perdida de la memoria), el 10 % fallecen por infección, delirium tremens, insuficiencia hepática o colapso cardiovascular.
verruga
La deficiencia de Vitamina A produce alteraciones de la reproducción, del crecimiento esquelético e inmunodeficiencia en infecciones especialmente en niños; reblandecimiento y ulceración corneal; cicatrización corneal y ceguera; incremento de la producción de tumores cutáneos y pulmonares.

6. Acidez y Trastorno Digestivo

Otro de los componentes de la bebida más famosa del mundo es el Ácido Fosforito, que es utilizado para que produzca más sed y el cliente (adicto) consuma más veneno. Este componente destruye el esmalte de sus dientes y muelas. La Coca Cola en la mayoría de nuestros hogares es utilizada para limpiar las baterías de los coches, desengrasar motores, aflojar tuercas, y tornillos, disolver hierro y destapar cañerías. Piense solo por un momento lo que la Coca Cola puede hacer contra su organismo. Cuando usted consume uno de estos “refrescos”, su aparato digestivo tarda 72 horas en eliminarlo; claro, ya ha causado graves trastornos a su pobre organismo.

7. Alta Dosis De Cafeína

El tercer ingrediente de las aguas negras del imperialismo gringo es la famosa y letal cafeína. Esta ataca el organismo emulando el sistema nervios y volviendo mas adictos al consumidor (igual efecto produce la cocaína, la morfina y el opio). En el organismo humano produce taquicardia, insomnio, dolores de cabeza, ansiedad nerviosa y ulceras gástricas, Ictericia (pigmentación amarillo verdosa); es veneno puro. La Coca Cola en su envase debería llevar una inscripción que diga: “Este producto es muy nocivo para su salud”. La cafeína estimula todas las porciones de la corteza cerebral, produciendo daños irreversibles en la medula central, afectando el ritmo cardiaco, el diámetro de los vasos sanguíneos, la circulación coronaria, la presión sanguínea, la orina y otra funciones fisiológicas. El consumo de Coca Cola produce un envenenamiento crónico, progresivo y potente, llegando a causar embolias cerebrales, aneurismas y trombosis en bebedores que son víctimas de la adicción.
infografia_jocutla

8. Hojas De Coca Y Otros

Ahora vienen los principales componentes de la bebida. El cuarto y el quinto ingrediente de la venenosa son las hojas de COCA y la nuez de COLA (semilla de árbol ecuatorial). Ambas son utilizadas como excitantes de los sistemas digestivo y nervioso. Su consumo habito e intoxicación que llegan a alucinaciones, decaimiento físico agudo y la muerte. Las consecuencias de la siembre y producción de la coca, la distribución y consumo de sus otros derivados (cocaína, crack, bazuko) son bien conocidas en el mundo por sus depredadores efectos en el ámbito social, ambiental, cultural, moral, político y de salubridad. El sexto elemento del depredador “refresco” es el dióxido de carbono (agua carbonatada) para la generación de burbujas y finalmente la vainilla, completando así la famosa formula 7X conocida mundialmente.

9. El Aspartame

La Coca Cola Light “especial para diabéticos” (con la “classic” producen la diabetes), es endulzada con Aspartame, que es un edulcorante artificial altamente cancerígeno. También se presenta dulcemente como Nutrasweet, pero igualmente mata. En mujeres adictas la generación de cáncer de seno, de piel, de ovarios, la osteoporosis es muy común. En el hombre es común que le produzca el cáncer de próstata, de estómago y la cirrosis. Usted decide si desea si quiere vivir o matarse.

10. Símbolo De Muerte

Coca-Cola es la bebida oficial de la Casa Blanca, pero la familia presidencial no la consume, ellos y ahora usted saben por qué. Coca Cola es el símbolo del imperialismo Norteamericano, el símbolo de la invasión, de la guerra, de la destrucción y de la muerte, Coca Cola va de la mano con la boinas verdes, el Pentágono, la OTAN, la OEA, los escuadrones de la muerte, los mercenarios, los marines, etc.

11. Genocidio Histórico

Desde 1886 cuando el coronel del Ejército de los EEUU John s. Pemberton (consumidor de coca por su profunda adicción a la morfina) inventó en Atlanta Georgia el dañino jarabe hoy conocido como Coca-Cola, esta se ha caracterizado por ser las multinacional mas agresiva y violenta del mundo.
john-pemberton
En su hoja de cuenta con su participación en el genocidio de comunidades vietnamitas, norcoreanas, angoleñas; invasión a Playa Girón Cuba y Vietnam; asesinatos de trabajadores en Guatemala, Colombia, EEUU, Ecuador, Paraguay, Sudán, Zaire, Mozambique, Uganda, Pakistán, Irán; apoyo a los gobiernos fascistas del Cono Sur (Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay) y al de Fulgencio Batista en Cuba; el derrocamiento de gobiernos de izquierda (Chile, Nicaragua) y su apoyo a la contra en el Salvador mediante la financiación de grupos paramilitares; violación permanente al Derecho de los Pueblos y arrasamiento de culturas y de biodiversidad en todo el mundo.

12. Transgénico

Coca Cola en la producción de sus bebidas utiliza como materia prima productos alterados, modificados y deformados genéticamente “transgénicos” ocasionando graves mutaciones orgánicas a los consumidores, especialmente en los niños. Al igual que otras multinacionales participa en la extracción de la humanidad mediante la utilización de tecnología transgénica para continuar apoderándose del mundo como el perro faldero del imperialismo de los Estados Unidos.
Estas son las verdades que usted debe saber antes de decidir envenenarse o envenenar a su familia. TU DECIDES.

******************************

Esto es muy grave, Para el mundo entero

936792_356052981161867_649449153_n
Para su información, el ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su pH es de 2,8. Para que te hagas una idea que disuelve un clavo en unos 4 días. El ácido fosfórico también “roba” calcio de los huesos y es un contribuyente importante para el aumento de la osteoporosis. Hace unos años se hizo una encuesta en Alemania para detectar el por qué de la aparición de la osteoporosis en niños de 10 años (preadolescentes). Resultado: Coca-cola exceso y la falta de orientación de los padres. Para llevar a Coca-Cola jarabe, los camiones comerciales deben ser identificados con la placa de material peligroso que se reserva para el transporte de materiales altamente corrosivos.

* Muchos de estos experimentos se probaron en el laboratorio de la Facultad, y aprobado.

Ahora imagine lo que provoca en el cuerpo humano!

¿Quieres un vaso de agua o un vaso de Coca-Cola? Espero haberte ayudado.

Si usted pone un hueso en un recipiente con Coca-Cola se habrá ido en dos días. Para limpiar un inodoro Vierta una lata de Coca Cola dentro de la taza del baño y dejar que la “cosa real” sentarse durante una hora, luego enjuague, el ácido cítrico en la Coca Cola quita las manchas de la porcelana. Para quitar las manchas de óxido de los parachoques cromados de los automóviles frotar un fajo de papel de aluminio, mojado en Coca Cola.
Para limpiar la corrosión de los terminales de la batería de coche: Vierta una lata de Coca Cola sobre los terminales y las burbujas se llevarán la corrosión en. Para aflojar un tornillo oxidado: Aplicar un paño empapado en Coca-Cola al perno oxidado durante varios minutos. Para quitar la grasa de la ropa: Vacíe una lata de Coca-Cola en el tanque con la ropa de grasa, agregue el detergente y ejecutar a través de un ciclo regular, Coca-Cola ayudará a aflojar las manchas de grasa. Coca-Cola también va a limpiar el sótano del parabrisas de su coche.

******************************

11 Datos del Ácido Fosfórico (si, el ingrediente de la Coca-Cola)

PEPSI
Del Blog Fooducate
phosphoric-acid
1 – El Ácido Fosfórico es un líquido de consistencia de jarabe, sin color, ni olor.
2 - Se usa como agente acidificador para darle a las colas un sabor más fuerte
3 - Las colas son mas ácidas que el limón o el vinagre justamente por el uso de ácido fosfórico. La gran cantidad de azúcar se agrega para esconder y balancear esta acidez.
4 - Se le reconoce por otros nombres: E338, ácido orto fosfórico, y ácido fosfórico (V)
5 - El ácido fosforico para alimentos es un químico producido en cantidades masivas, disponible a muy bajo costo y en grandes cantidades.
6 - El ácido fosfórico se usa comúnmente para remover el óxido de los metales que se corroen.
7 - Hay sustancias que contienen fósforo de manera natural (0.1%-0.5%) como la leche, carne, pollo, pescado, nueces y yemas de huevo.
8 - Estudios epidemiológicos han encontrado la relación entre el acido fosfórico y la baja densidad de los huesos, incluyendo una discusión publicada en el Jornal de Nutrición Clínica (USA)
9 - Estudios “opuestos” demostraron que dosis “bajas” de ácido fosfórico mostraron poca baja densidad en los huesos. Adivinen quién solventó el estudio: PepsiCo
10 - Aparte del riesgo de Osteoporosis, el consumo de colas está relacionado a las enfermedades del riñón y a las piedras del riñón.
11- Según el Centro por Ciencias en Interés Publico, una organización vigilante del consumidor no afiliada a la industria de alimentos de EEUU, dice que sólo una pequeña fracción del fosfato de la dieta de EEUU es de los aditivos de estas colas. La mayor parte es de las carnes y de los lácteos. De manera que la razón para no tomar Coca-Cola debería ser el contenido de azúcar y colores artificiales, no sólo el ácido fosfórico.
Traducido por Ana María Quispe

domingo, 12 de mayo de 2013

Los Cinco Mitos de la Salud...más repetidos por los médicos y que no tienen intención de abandonar...





por Marco Torres3 Enero 2013
del Sitio Web 
WakingTimes
Hay más mitos de salud propagados por los medios de comunicación y la medicina convencional hoy más  que nunca alguna vez en la historia.
En gran parte, esto se debe a la falta de la educación pública y la ampliación de los poderes corporativos que promueven mitos para lograr objetivos muy específicos y maliciosos, todo en nombre de la ganancia.
Mito # 1
La medicina convencional y el sistema de salud ayuda a las personas enfermas
Quizás el mito más grande de la salud hoy en día es el error del público de que la medicina convencional y el sistema de salud ‘ayuda a las personas enfermas’.
 Nada podría estar más lejos de la verdad. 

La libertad de que las personas elijan,
  • curación natural
  • medicina alternativa
  • métodos de prevención de enfermedades,
...pronto podrían verse amenazados por los grupos de presión empresariales que harán cualquier cosa para proteger su riqueza a costa de su salud. 

Los promotores de la medicina convencional afirman que todos los estudios de drogas, aprobaciones, procedimientos quirúrgicos, todos los otros tratamientos se basan en la evidencia científica.
Pero ¿es realmente ciencia? Lo que pasa hoy en día por "ciencia" es una colección de mitos de la salud, verdades a medias, deshonestidad intelectual e información fraudulenta para ayudar a servir a los intereses más altos. La ciencia no es realmente ya la ciencia. 

El 90 por ciento de todas las enfermedades (cáncer, diabetes, depresión, enfermedades del corazón, etc.) son fácilmente prevenibles a través de,
  • dieta
  • nutrición
  • luz solar
  • ejercicio
Ninguna de estas soluciones son promovidas por la medicina convencional porque no hacen dinero. 

Ningún farmacéutico realmente cura o resuelve las causas subyacentes de la enfermedad.
 Incluso los medicamentos "exitosos" sólo controlan los síntomas, por lo general a costa de interferir con otras funciones fisiológicas que causarán efectos secundarios en el camino.
No hay tal cosa como un producto farmacéutico sin efectos secundarios. No hay incentivo económico para ninguna persona en el sistema actual de medicina (las compañías farmacéuticas, hospitales, médicos, etc.) para realmente hacerle bien a los pacientes.
Los beneficios se encuentran en la enfermedad continua, no en el bienestar o la prevención. 

Casi todos los programas de "prevención" que se ven hoy en día (como mamografías gratuitas u otros programas de detección) no son más que esquemas de planes de reclutamiento de pacientesdiseñadas para aumentar los ingresos y la enfermedad.
 Ellos usan exámenes gratuitos para asustar a la gente a aceptar tratamientos innecesarios que sólo conducen a más enfermedades.
La mamografía es un muy buen ejemplo. La quimioterapia es otra. 

Nadie tiene interés en su salud, excepto usted mismo.
 Ninguna empresa, ningún médico, y ningún gobierno tiene realmente el deseo de sanarlo. Esto ha servido muy bien a los intereses financieros a corto plazo de las potencias más altas en el oeste.
Los únicos individuos saludables, conscientes, pensando críticamente son  todos 100% libres de productos farmacéuticos y alimentos procesados.
 
MITO # 2 
Las vacunas previenen enfermedades y aumentan la inmunidad
El término "inmunización", a menudo sustituido por vacunación, es falso y debe ser impugnado jurídicamente.
La investigación médica ha establecido muy bien que la inyección directa de proteínas extrañas y otros materiales tóxicos (en particular venenos conocidos como sensibilizantes del sistema inmunológico sensibilizantes como el mercurio) hace que al receptor más, no menos, fácilmente afectado por lo que él/ella se encuentren en el futuro.
Esto significa que hacen lo contrario de inmunizar, comúnmente incluso previniendo el desarrollo de la inmunidad después de la exposición natural. 

La frecuencia real de los problemas de salud ha sido estimado por las autoridades de ser posiblemente hasta 100 veces, o más, mayor que la reportada por las agencias gubernamentales.
 Esa diferencia se debe a la falta de aplicación o incentivo para que los médicos reporten efectos adversos.
Con los movimientos anti-vacunación actualmente exponiendo la verdad en el Internet , la comunidad médica está ahora en estado de alerta, defendiendo sus afirmaciones y siendo informados por los fabricantes de vacunas que nunca deben dejar que sus pacientes (o los padres) piensen que los riesgos podrían superar los beneficios, cuando en realidad, precisamente lo opuesto es la verdad. 

El balance beneficio-riesgo es una decisión importante en cualquiera decidiendo si vacunar o no.
Contrariamente a la creencia popular y a la comercialización, las enfermedades infantiles en un país desarrollado no son tan peligrosas como nos quieren hacer creer. El contagio con  una determinada enfermedad no significa que se va a morir de ella. Las vacunas fueron introducidas en realidad en un momento en que las enfermedades ya habían disminuido a un nivel de bajo riesgo.
Este hecho se ha demostrado científicamente. 

Los principales avances en la lucha contra la enfermedad durante los últimos 200 años han sido mejores alimentos y agua potable... no a las vacunas.
 La mejora del saneamiento, menos hacinamiento y mejores condiciones de vida también contribuyeron. Esto también es confirmado en la investigación revisada y publicada por pares que demuestran que la vacuna no nos salvó. 

Todas las vacunas contienen agentes de esterilidad, neurotoxinas, inmunotoxinas, y compuestos cancerígenos.
Algunos ejemplos incluyen,
  • formaldehído, un carcinógeno encontrado en casi todos las vacunas
  • neurotoxinas tales como,
    • glutamato monosódico
    • cloruro de potasio
    • timerosal
  • agentes  de esterilidad tales como,
    • Tritón X-100
    • octoxinol-10
    • polisorbato 80
  • immunotoxinas tales como,
    • neomicina
    • fosfato monobásico de potasio
    • desoxicolato de sodio,
...por nombrar sólo algunos de los muchos. 

No es coincidencia que mientras más educado usted es, menos posibilidades tendrá de que usted se vacune, lo que contradice los conceptos erróneos de muchos profesionales de la salud que profesan que los padres no vacunan porque tienen un bajo nivel de educación, o muy mala o mal informados.
Aquellos que se informan ampliamente sobre los peligros de las vacunas nunca las verán de la misma manera otra vez, ya que sus motivos se vuelven claros.
 
MITO # 3
Todos tenemos que enfocarnos en la reducción del colesterol malo
Tal vez uno de los mayores mitos de la salud propagado en la cultura occidental y, ciertamente, en los Estados Unidos, es el mal uso de un término "colesterol malo", inventado por los medios de comunicación y la comunidad médica .
Por otra parte, un público científicamente ingenuo ha sido engañado a sacar una correlación fraudulenta entre niveles elevados de colesterol y la enfermedad cardiovascular (ECV). El colesterol no se ha demostrado que en realidad causa enfermedades cardiovasculares.
Por el contrario, el colesterol es vital para nuestra supervivencia, y tratando de bajarlo artificialmente puede tener efectos perjudiciales, sobre todo a medida que envejecemos. 

Nos hemos convertido en una cultura tan obsesionada con el consumo de alimentos bajos en colesterol y grasa que muchos expertos en salud están cuestionando las consecuencias.
¿Podemos realmente mantener un estilo de vida dietético que era tan ajeno a muchos de nuestros pueblos ancestrales, sin efectos nocivos sobre nuestra salud? Muchos investigadores están llegando a la conclusión de que la respuesta a esa pregunta es "NO".
Los datos actuales sugieren ahora que los niveles bajos de colesterol predatan a la aparición del cáncer. 

El 'presudo-ciencia’, ofrecida por los hombres de marketing a un público general, científicamente ingenuo ha llevado a muchas personas a creer que hay que sustituir determinadas opciones de comidas con productos especialmente desarrollados que puedan ayudar a ‘reducir el colesterol’.
 Naturalmente, esto tiene un precio, y requiere que las personas que pueden permitirse pagar tal vez cuatro o cinco veces lo que un producto "típico normal" podría costar.
Pero, ¿estará justificada esta aparente "necesidad general" de luchar por reducir nuestro colesterol? Y, en efecto, ¿es saludable? 

El colesterol en sí, ya sea siendo transportado por las LDL o HDL, es exactamente lo mismo.
 El colesterol es simplemente un ingrediente necesario que se requiere para ser entregado regularmente alrededor del cuerpo para un saludable y eficiente desarrollo, mantenimiento y funcionamiento de nuestras células.
La diferencia está en los 'transportistas' (las lipoproteínas HDL y LDL), y ambos tipos son esenciales para la logística de entrega al cuerpo humano para funcionar con eficacia. Pueden ocurrir problemas, sin embargo, cuando las partículas de LDL son pequeñas y su capacidad de carga supera el potencial de transporte de HDL disponible.
Esto puede llevar a más colesterol siendo 'entregado' alrededor del cuerpo con menores recursos para devolver el exceso de capacidad al hígado.
 
MITO # 4
El reconocimiento médico y los tratamientos evitan la muerte
A pesar de que la comunidad médica aboga por exámenes regulares para las personas con enfermedades, éstos pueden traer pocos beneficios y, de hecho podrían suponer daños a su salud.
Esto se aplica a casi todos los tipos de exámenes médicos para el cáncer y otras enfermedades. El reconocimiento médico lleva un inmenso riesgo en sí mismo, no sólo debido a los daños causados ​​por las técnicas de detección en el cuerpo humano, sino por la naturaleza misma de los protocolos de seguimiento médico.
Estos protocolos normalmente animan a los pacientes a entrar más profundamente en técnicas más invasivas, que paralizan más salud y conducen a un porcentaje muy alto de víctimas mortales. 

En un estudio sueco de 60,000 mujeres, el 70 por ciento de los tumores detectados por mamografía no eran tumores en absoluto.
Estos "falsos positivos" no son simplemente tensiones emocionales y financieras, también pueden conducir a muchas biopsias innecesarias e invasivas. De hecho, el 70 a 80 por ciento de todas las mamografías positivas, después de hacer la biopsia, no muestran ninguna presencia de cáncer. 

Un análisis de sangre de próstata (PSA)busca el antígeno prostático específico, una proteína producida por la glándula de la próstata.
 Los niveles elevados están supuestamente asociados con el cáncer de próstata. El problema es que la asociación no siempre es correcta, y cuando lo es, el cáncer de próstata no es necesariamente mortal.
Sólo alrededor del 3 por ciento de todos los hombres mueren de cáncer de próstata.
La prueba de PSA por lo general conduce a un sobre-diagnóstico - biopsias y tratamientos en los que los efectos secundarios son la impotencia y la incontinencia. Biopsias repetidas pueden difundir las células cancerosas en la pista formada por la aguja, o por el derrame de células cancerosas directamente en el torrente sanguíneo o en el sistema Linfático. 

La cobertura de noticias de muchas enfermedades se centra demasiado en los tratamientos y no lo suficiente en la prevención, una tendencia que podría ser riesgosa a largo plazo para la mayoría de las personas que no saben cómo cuidar de su salud.
 

El mayor tipo singular de historia que solemos escuchar en las noticias implica el tratamiento, y los relatos se prestan mucho mejor para ese tipo de historia.
 Las historias sobre la prevención, acerca de personas que hacen ejercicio y comen bien, simplemente no logran una gran copia. 

Si continúa nuestro enfoque actual de tratamiento para la salud, cientos de años a partir de ahora, la humanidad puede mirar hacia atrás a la "medicina moderna" de hoy en día y pensar:
  • ¿Cómo podrían haber sido tan primitivos en la ideología y tan equivocados?
  • ¿Qué falta de humanitarismo en el gobierno permitió que la industria médica  matara a las personas con creencias e ideas falsas impulsadas por lo económico?
  • ¿Por qué no los detuvo el gobierno?
  • ¿Quiénes fueron los responsables de la protección de esos ciudadanos?
La educación preventiva exige una mayor financiación para la investigación en nueva actividad dietética y física, enfoques conductuales, socioeconómicos, ambientales y médicos para la prevención de enfermedades crónicas.
Los niños que crecen a los adolescentes y luego a adultos requieren una mayor responsabilidad por su propio bienestar a través de decisiones conscientes de la salud que estén motivadas por  adecuadas aplicaciones teóricas y prácticas.
Ellos necesitan saber que las modalidades de tratamiento y aplicaciones farmacéuticas no pueden salvar a su salud en el futuro.
Contribuciones políticas y financieras sustanciales también son imprescindibles para invertir en la prevención más eficaz para regular las revisiones y las políticas que afectan a los mandatos de los cuerpos de gobierno de la salud y la educación.
Cualquier dilación o fracaso para resolver estas cuestiones en la próxima década sólo conducirá a un mayor deterioro de salud humana y los sistemas de salud.
Adecuado liderazgo y comunicación efectiva con respecto a estas medidas preventivas podría aún revertir la detección/tendencias de tratamientos y, por consiguiente revertir este pensamiento para promover un envejecimiento más sano de la población.
 
  
MITO # 5
El flúor previene la caries dental
La fluoración del agua es un engaño.
Beber cualquier cantidad de flúor es peligroso para su salud y nunca se ha demostrado que prevenga las caries. En realidad es el fraude científico más grande en ser promovido por los gobiernos nacionales e internacionales.
El flúor ha sido relacionado con,
  • osteoporosis
  • cáncer
  • enfermedades auto-inmunes,
...e incluso en concentraciones muy pequeñas puede perturbar las enzimas de reparación del ADN en un 50%. 

El fluoruro añadido a nuestra agua es un producto de desecho de aluminio y del procesamiento de fertilizantes de fosfato.
 Y ni siquiera es el fluoruro de calcio el que aparece de forma natural en el agua, sino fluoruro de sodio, que es una cosa totalmente diferente - y lleno de malas nuevas. 

De hecho, el fluoruro de sodio no tiene buenas nuevas.
 A excepción de unos pocos casos sospechosos reportados por la gente vendiendo el mismo, estudio tras estudio demuestra que el fluoruro de sodio no protege los dientes, y deja huella en nuestros huesos.
Y en otras partes del cuerpo, también, incluyendo nuestra glándula tiroides.
  • El fluoruro fue encontrado de ser un equívoco carcinógeno por el Programa Nacional Toxicológico del Instituto de Cáncer.
  • Beber agua fluorada duplicará el número de fracturas de cadera, tanto para hombres como para mujeres mayores.
  • Se encontró que la infertilidad en las mujeres aumenta con la fluoración del agua. Científicos de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) reportaron una estrecha correlación entre la disminución de las tasas globales de fecundidad en mujeres entre las edades de 10 y 49 años, y el aumento de los niveles de flúor.
  • El fluoruro nunca ha sido encontrado que reduce efectivamente la caries dental por ningún margen notable. No se encontró relación de causa o correlación entre el nivel de fluoruro en el agua y la caries dental en ningún estudio.
  • El fluoruro también ataca la glándula pineal. La pineal controla nuestro reloj interno, proporcionando un buen sueño, trabajando con nuestras glándulas suprarrenales para manejar el estrés, manteniendo la glándula timo alimentada y cuidada, y se comunica 24/7 con el resto del sistema endocrino de cómo van las cosas. Fluoruro calcifica nuestra glándula pineal convirtiéndola en una roca que no funciona.
  • El gobierno clasifica el fluoruro de sodio como residuo ambientalmente peligroso. Cualquiera manipulándolo deberá usar equipo de protección de materiales peligrosos. Su vertimiento en los ríos es un crimen.
Gran parte de la prueba original  de que el fluoruro es seguro para los seres humanos en dosis bajas fue generado por los científicos del programa de la bomba atómica, que habían sido ordenados en secreto a presentar "pruebas útiles en litigio" en contra de los contratistas de defensa por lesiones de fluoruro a los ciudadanos.
Hay documentos que muestran que las primeras demandas contra el programa de la bomba atómica de Estados Unidos no fueron por radiación, sino por daños de fluoruro. 

Parece que las personas más saludables del planeta en estos momentos son los que se han desviado de las normas de la charlatanería médica convencional, y han emigrado hacia la salud natural.
La prueba está en el pudín.
Encuentra a las más saludables 5 personas que usted conoce y usted encontrará que por lo general no están suscritos a los mitos de la salud promovidos por la medicina convencional.
Su longevidad y envejecimiento con gracia depende de ello.  
 

domingo, 5 de mayo de 2013

Las Siete frutas y verduras más alcalinas para Prevenir y revertir todo tipo de enfermedades y dolencias.


por el Dr. Robert O. Young

ESPINACAS

Todas las hortalizas y verduras de hojas verdes deberían consumirse en abundancia, pero de todas ellas las espinacas son una de las mejores ya que son fáciles de conseguir, fáciles de usar en recetas, ensaladas, y además son deliciosas. Las espinacas “baby” o las que ya han crecido completamente son vegetales verdaderamente energéticos, nutritivos y son increíblemente alcalinizantes. Al igual que todo el alimento verde, las espinacas son muy ricas en clorofila, son un potente alcalinizante y precursor de la generación de glóbulos rojos.
También tienen un contenido muy elevado en vitamina K, vitamina A, manganeso, ácido fólico, magnesio, hierro, vitamina C, vitamina B2, calcio, potasio, vitamina E y fibra dietética. Es difícil que haya sobre la Tierra algún alimento más completo y os animo vivamente a que comáis espinacas cada día y más de una vez. Añade espinacas a tu bebida, sopa o batido verde favorito.

COL RIZADA

La col rizada es otra gran belleza con hojas verdes ampliamente reconocida por sus beneficios contra el cáncer, por bajar los niveles de colesterol, por ser rico en antioxidantes y poseer todo tipo de bondades desintoxicantes. Es menos popular que las espinacas, pero es porque históricamente se ha cocinado de forma poco adecuada (igual que el repollo). Cuando se prepara correctamente es absolutamente deliciosa. Si comes col rizada de dos a tres veces por semana verás que tus niveles de acidez dietética y metabólica descienden.
Al igual que en el caso de las espinacas su contenido en vitamina k, vitamina A y vitamina C es impresionante, y al estar compuesta de hojas verdes su contenido en clorofila es altísimo siendo un gran precursor de glóbulos rojos, aumentando su calidad y cantidad, mejorando la hemoglobina y el hematocrito.
La razón por la que es un antiácido tan potente, es que contiene al menos cuatro componentes que ayudan a bloquear los ácidos, los llamado glucosinolatos. El cuerpo humano transforma los glucosinolatos en componentes alcalinizantes bloqueando los ácidos y protegiendo, por lo tanto, las células corporales de ácidos metabólicos y dietéticos que son la causa de TODAS las enfermedades y dolencias.
Asimismo, la col rizada ayuda a bajar los niveles de colesterol significativamente ya que hace disminuir los ácidos metabólicos y los provocados por la dieta que a su vez son los que liberan colesterol. Debe tenerse en cuenta que la col rizada ingerida al vapor es más efectiva que tomada cruda a la hora de reducir los ácidos metabólicos y dietéticos, y por lo tanto para mantener el colesterol a raya.

PEPINO

La maravilla del pepino es que su contenido en agua es del 95%. Es algo fenomenal y no lo encontrarás en ninguna otra fruta. Es el abuelo en contenido de agua alcalina. Esto, por supuesto, lo convierte en un alimento de consumo altamente hidratante, que a su vez, también contiene increíbles cantidades de antioxidantes, incluyendo los súper importantes lignanos. Estos polifenoles altamente beneficiosos se han asociado más frecuentemente con los vegetales crucíferos, pero su contenido en otros vegetales, como en el caso del pepino, está ganando cada vez más atención.
Los pepinos contienen una cantidad adecuada de lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol, tres lignanos que han sido ampliamente estudiados e investigados por su conexión a la hora de reducir la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cánceres, incluyendo cáncer de mama, de vejiga, de ovarios y de próstata.  Lo mejor del pepino es que proporciona una base excelente para casi todas las sopas alcalinas, batidos o jugos, aportándote una base muy alcalina y nutritiva que sabe de maravilla.
En términos concretos de contenido en nutrientes por ración, los pepinos contienen grandes cantidades de vitamina K y vitamina C, y menos contenido en vitamina A y vitaminas del grupo B. Los pepinos asimismo, también contienen los siguientes minerales alcalinos: calcio, fósforo, potasio, magnesio, selenio, cobre, manganeso, hierro y zinc.

BROCOLI

El brócoli es algo que realmente no puedes dejar de tomar. Si verdaderamente quieres tener una vida saludable, llena de energía y vitalidad sencillamente debes comer brócoli, y si no es a diario, al menos tómalo cuatro veces por semana. Se ha demostrado una y otra vez que el brócoli es increíblemente poderoso inhibiendo los ácidos que provocan los estados cancerosos.
El brócoli apoya el sistema digestivo, sistema cardiovascular y los procesos de desintoxicación en el cuerpo, asimismo, favorece el buen estado de la piel, el metabolismo y el sistema inmune, siendo un fabuloso antiinflamatorio proporcionando amplios antioxidantes quelantes.
Ingerido tanto al vapor como crudo es un alimento increíblemente alcalino y alcalinizante, y es un alimento altamente nutritivo. Por favor, por favor, come grandes cantidades de brócoli. Añádelo a las ensaladas, a los jugos y batidos, cremas y sopas, cocínalo al vapor junto a otras verduras, incluso lo puedes asar.

AGUACATE

Yo como cantidad de aguacates porque los cultivo aquí en nuestro rancho del Sol. Nunca preparamos ninguna de nuestras ensaladas, batidos o sopas sin que vaya acompañada al menos de un aguacate. Yo ingiero de siete a diez aguacates por semana. Ahora bien, se que hay gente que le ha dado mala prensa al aguacate porque es un alimento con un contenido en grasa muy alto (el 85% de sus calorías provienen de la grasa), pero esta grasa es totalmente beneficiosa. Esta grasa buena no te hará ganar peso, al contrario. Si hay algo que hace el aguacate gracias a su elevado contenido en ácido oleico (muy rico en grasa omega 9 siendo muy similar al aceite de oliva) es, precisamente, disminuir el nivel de colesterol total y aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad (HDL), a la vez que hace disminuir las lipoproteínas de baja densidad (LDL), también es conocido como el colesterol que tiene un efecto quelante de ácidos metabólicos.
Los ácidos grasos oleicos también frenan el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, y favorecen la producción de antioxidantes quelantes de ácido. Estos aceites omega beneficiosos también ayudan a acelerar el metabolismo,  así que en realidad mas bien ayudan a perder peso en vez de engordar.
Por lo tanto, continuando con el tema de las grasas,  diremos que el aguacate, asimismo, contiene una amplia gama de otros nutrientes que tienen un poderoso efecto antiinflamatorio, favoreciendo la salud cardíaca y cardiovascular, ayudando a prevenir el cáncer, y haciendo disminuir de forma natural los niveles de azúcar en sangre. Contiene antioxidantes clave como los alpha-carotenos, beta-carotenos, luteína, selenio y más. Por lo tanto, es un poderoso súper alimento nutriente alcalino. El antiácido más poderoso es la luteína que ha demostrado prevenir y revertir el cáncer de próstata.

APIO

El apio al igual que el pepino es otro de mis favoritos ya que es alcalino Y su contenido en agua también es muy elevado, así que lo uso frecuentemente como base para mis jugos y sopas. Uno de los grandes beneficios del apio es su gran contenido en vitamina C, dos nutrientes menos conocidos son las phthalides que se ha demostrado que disminuyen el colesterol y las cumarinas que tienen la capacidad de inhibir algunos procesos cancerosos.
La maravilla de los alimentos ricos en vitamina C es que ayudan con los problemas de salud más comunes y problemáticos, favorecen el sistema inmunológico y ayudan en los procesos inflamatorios como por ejemplo, la artritis, la osteoporosis, asma, etc. La vitamina C asimismo, favorece significativamente la salud cardiovascular.
Si estás en proceso de perder peso, te alegrará saber que este alimento básico contiene abundante potasio y sodio, y por lo tanto, es diurético. En resumen, ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de fluidos ácidos. Gracias a que el apio es una gran fuerte de sodio, este vegetal ayuda a mantener el diseño alcalino del cuerpo. Los elevados niveles de sodio contenidos en el apio, también ayudan a transportar los iones de energía en la forma de electrones, siendo fundamental para la producción de bicarbonato sódico.

PIMENTÓN / PIMIENTO / PIMIENTA

El pimiento un antioxidante superpotente, es uno de mis favoritos desde siempre porque es crujiente y refrescantemente delicioso. Lo puedes usar crudo en prácticamente todas las comidas, al vapor o ligeramente asado y siempre triunfarás. El pimiento es altamente beneficioso para la salud gracias a su contenido en carotenoides que han sido ampliamente investigados, prestandoles  mucha atención en el campo de la salud ya que los pimientos contienen unos treinta tipos distintos de estos carotenoides, todos ellos pertenecientes a la misma familia de nutrientes.

El único alimento que se le parece es el tomate. Se ha observado en distintas investigaciones que el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II, degeneración macular, cáncer, inflamación y más, descienden cuando se consume pimiento.
Junto con estos antioxidantes más complejos o menos conocidos, el pimiento es uno de los alimentos que contiene, por no decir el que más, los antioxidantes más comunes como: vitamina C, vitamina A y vitamina E. De hecho, los pimientos contienen el doble de vitamina C que las naranjas y sin todo ese azúcar acidificante. Estos son solo algunos de los antioxidantes que contiene el pimiento: flavonoides, lúteolina, quercitina, hesperidina, carotenoides, alfa-carotenos, beta-carotenos, cryptoxantina, luteína, zeaxantina, ácido ferúlico, ácido hydroxycinámico y ácido cinámico.
Por el Dr. Robert O. Young
traducido por Gogo Bela MacQuillan

sábado, 4 de mayo de 2013

Epigenética. Cómo la alimentación cambia nuestros genes

http://comerycallar.blogspot.com.es

Epigenética. Cómo la alimentación cambia nuestros genes, es es título de este vídeo documental, en el que se muestran distintas investigaciones que confirman que el ambiente y nuestra  alimentación, condicionan nuestros genes.



Tras la II Guerra Mundial, parecía que la hambruna había reprogramado los genes de las madres y de sus hijos.

La nueva generación enfermó en una etapa más temprana que las anteriores, con enfermedades del corazón, cáncer y diabetes. Lo que comemos influye en gran manera en nuestra salud. A veces para el resto de nuestra vida, como demuestra la epigenética.



jueves, 2 de mayo de 2013

El mineral PIEDRA LUNA



La piedra luna (o piedra de luna, piedra lunar o adularia) es una piedra considerada semipreciosa y suele ser de un color blanco plateado y lechoso; pero las más apreciadas tienen tonos azulados. Es un mineral de la familia de los feldespatos, variedad de adularia, compuesta por sodio y calcio. Tiene una estructura interior formada por capas que reflejan la luz mutuamente, produciendo un efecto de color y resplandor característico. La forma mas efectiva de potenciar esta propiedad es cortar y pulir las piedras en forma de cabujones con la superficie bien lisa. Es muy utilizada en joyería, ya que no es costosa, ni difícil de trabajar. Muy popular entre los romanos, creían que estaba compuesta de rayos de luz de luna. Antiguamente se decía que los amuletos hechos con esta gema, colgados sobre frutales, ayudaba a producir abundantes cosechas. En la India, la piedra de luna se considera sagrada. Se considera que otorga buena suerte; y era muy apreciada por los enamorados, quienes afirmaban que despierta la pasión y la ternura. Por este motivo es muy común que el novio regale a la novia una piedra de estas características el día de la boda. Se asocia a la energía femenina y al ritmo de sus ciclos naturales. Por ello es recomendable para los desarreglos menstruales y de los problemas endocrinos. Muy apropiada para los cambios en los ciclos de la mujer y vinculada con la glándula pineal, equilibra el sistema hormonal y sintoniza con el biorritmo. Las mujeres deberían evitar llevarla durante la luna llena y también durante la menstruación. Equilibra las energías masculinas-femeninas, ayudando a los hombres que desean ponerse en contacto con su lado femenino. Equilibra la energía del hombre excesivamente rudo y de la mujer que es excesivamente agresiva. Se relaciona con la creatividad. Útil para combatir el asma, los dolores de cabeza y fiebres, úlceras, el sistema digestivo y para el estrés emocional, la asimilación de nutrientes, elimina toxinas y retención de líquidos. Alivia las impurezas y enfermedades degenerativas de la piel, el pelo y los ojos, favorece al hígado y el páncreas, alivia la inestabilidad emocional y el estrés. Tranquiliza a niños activos y se utiliza para el insomnio y para impedir el sonambulismo. Limpia la mente de fantasmas propios, serena el espíritu y la mente, Apacigua las emociones, evita los estados de ánimo negativos, como la tristeza, la depresión, la ira, etc. Proporciona equilibrio y armonía emocional. Despierta la sensibilidad en personas insensibles. Puede ser una herramienta muy útil si se está bajo alguna terapia psicológica. Piedra reflexiva, activa la intuición y la empatía. Fue usada tradicionalmente para potenciar las capacidades psíquicas y desarrollar la clarividencia; favoreciendo también la meditación. Abre la mente a la sincronicidad y mejora la inteligencia emocional, ayuda a escuchar con mayor profundidad y precisión nuestra voz interior. Activa la energía del segundo, del sexto y del séptimo chakra. Afinidad con los signos: Acuario, Leo, Piscis, Géminis, Sagitario, Tauro, Cáncer, Virgo, Libra y Capricornio. Familia: Silicatos