sábado, 22 de junio de 2013

LA TERAPIA DEL LIMÓN CONGELADO

  10.000 veces más potente que la quimioterapia
 Muchos profesionales en restaurantes y nutricionistas están utilizando o consumiendo el limón entero, donde nada se desperdicia.
 ¿Cómo puede usar el limón entero sin residuo? Simple ... Lavar el limón y colocar en el congelador de tu refrigerador. Una vez que el limón se congela, utiliza tu rallador y limón entero (no es necesario pelarlo) y espolvorea encima de tu alimento. Espolvorea en tus bebidas, vinos, ensaladas, helados, sopas, pasta, salsa de pasta, arroz, sushi. .. Todos los alimentos tienen un sabor inesperadamente maravilloso, algo que nunca has probado antes. Probablemente pensabas que sólo el jugo de limón contenia vitamina C. Bueno, sabemos que las cáscaras de limón contienen vitaminas 5 a 10 veces más que el jugo de limón en sí. Y sí, esto es lo que te has estado perdiendo. Pero a partir de ahora, al seguir este sencillo procedimiento para congelar el limón entero y espolvorear encima de tus platos, puedes consumir todos los nutrientes y obtener más salud.
Cáscaras de limón rejuvenecen tu salud en la erradicación de los elementos tóxicos del cuerpo. genial! Aprovecha los beneficios sorprendentes de limón! Limón (Citrus) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia.
¿Por qué no sabemos nada al respecto? Debido a que hay laboratorios interesados en hacer una versión sintética que les traerá grandes beneficios. Su sabor es agradable y no produce los horribles efectos de la quimioterapia. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto se mantiene, a fin de no poner en peligro las grandes corporaciones multimillonarias? Puedes usar cualquier tipo de limón o lima. Puedes comer la fruta de diferentes maneras: la pulpa, jugos, bebidas, preparar helados, pasteles, etc ... Se le atribuye muchas virtudes, pero lo más interesante es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Este fruto esta probado contra los cánceres de todos los tipos. Algunos dicen que es muy útil para todas las variantes del cáncer.
 También es considerado como un espectro antimicrobiano contra infecciones bacterianas y hongos, eficaces contra los parásitos internos y los gusanos, regula la presión sanguínea y la tensión arterial es un antidepresivo y combate el nerviosismo. Es un alcalinizante extraordinario que regulariza el pH de la sangre para tener una salud óptima.
 La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los mayores fabricantes de la droga en el mundo, dice que después de más de 20 pruebas desde 1970, los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de mama, próstata, pulmón y páncreas ... Los compuestos de este fruto demostrado ser 10 000 veces mejor que el producto Adriamycin, un fármaco comúnmente usado en el mundo como la quimioterapia, la disminución del crecimiento de células cancerosas.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia con el extracto de limón sólo destruye las células malignas del cáncer y no afecta las células sanas.

 Más vale tarde que nunca! Comparte esto a tus amigos y conocidos. Saboreando Salud!

viernes, 21 de junio de 2013

El matrimonio de las empresas farmacéuticas con los médicos


Cómo los Grandes Empresarios se unieron con la Medicina Organizada para iniciar el Reino de la Cirugía, Radiación y Medicamentos

http://arucasblog.blogspot.com



Para el año de 1910, la medicina se estaba volviendo rápidamente en una profesión nada rentable. Incluso la gente estaba descubriendo que las vitaminas, minerales, hongos medicinales y tinturas herbales podían prevenir y curar la malnutrición y casi todo tipo de virus, infección bacterial o enfermedad, en especial, con el descubrimiento de las vitaminas A, B12, C y D.

A inicios de los 1900s, los doctores tenían la tasa de suicido más alta que en cualquier otra profesión debido al poco estatus social y la pobreza. Esto fue una era antes de que la tierra de cultivo quedaran sin nutrientes debido a los pesticidas y antes de que los alimentos procesados y los agentes químicos para alimentos hubieran contaminado los alimentos. Esto fue antes de que la fluoración del agua comenzara, así que los casos de artritis, cáncer, Alzheimer y ataques al corazón eran bastante raros.


Entonces, cuando un hombre llamado Morris Fishbein se abrió camino hasta dirigir la AMA (Asociación Médica Americana), el matrimonio entre el empresariado y la medicina organizada comenzó y lo que siguió fue el principio del esquema de hacer dinero más grande y corrupto en la historia de la humanidad.

Desde la dirección de Fishbein en adelante, cualquier científico que descubriera curas para las enfermedades como el cáncer serían aplastados, no solo financieramente y legalmente en batallas en la corte, también su reputación quedaría empañada para siempre en la JAMA (Revista de la Asociación Médica Americana). Fishbein controlaba la JAMA, favoreciendo solo a doctores y a empresas farmacéuticas que le dieran dinero por debajo de la mesa para que obtuvieran el infame sello de aceptación de la AMA.

Llamó charlatanes a los científicos legítimos que podían curar enfermedades y los doctores de medicina occidental se alinearon con lo que diera dinero y mantuviera intactas sus licencias para ejercer la profesión. Fishbein jamás ejerció la medicina ni un solo día de su vida, pero tenía dominio completo de la Medicina Occidental y de las medicinas tóxicas que de forma nada ética generaban inmensas ganancias.

(http://www.knowthelies.com/node/3944)

Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos de los científicos nazis fueron contratados recién salidos de prisión para dirigir la industria de las vacunas y trabajar para empresas farmacéuticas y el ejército de los Estados Unidos. Estos científicos que realizaron cuestionables experimentos diez años antes fueron colocados a cargo de desarrollar vacunas y medicamentos para que la gente pronto se enfermara y pasara el resto de su vida recibiendo atención médica. Además, al mismo tiempo que bastante población se movilizó hacia las áreas urbanas y quedaron menos familias agricultoras, la gente acabó consumiendo alimentos procesados carentes de nutrientes, conduciendo y alimentando la agenda de atención crónica de la salud que los políticos habían planificado.

(http://www.healingcancernaturally.com/medicalhistory.html)

La cirugía y la radiación eran consideradas primitivas y excesivas

El reinado de Fishbein duró 40 años y organizó la medicina sistemáticamente para silenciar toda terapia alternativa contra el cáncer una por una. Al principio, la cirugía y la radiación eran consideradas primitivas y excesivas, pero Fishbein encubrió el hecho de que la mejora de las estadísticas para el cáncer provenía realmente de la mejora en la atención de enfermería del hospital y de los sistemas de apoyo, en lugar de los caros tratamientos tóxicos y peligrosos. El premio Nobel, James Watson, declaró que la “lucha contra el cáncer” era un fraude completo.

La dura verdad es que cuando a la mayoría de la gente se le presenta tan pocas opciones por parte de su doctor, no tiene otra más que elegir entre esas opciones, en lugar de cuestionar al doctor sobre si alguna de esas opciones es siquiera legítima. Además, si la gente promedio busca una segunda o tercera opinión, lo más probable es que le ofrezcan las mismas opciones, así que ¿quién se atrevería a cuestionar al doctor que pasó ocho o más años en la escuela de medicina, o se atrevería a asumir que su doctor podría estarle aconsejando algo que proviene de un esquema empresarial corrupto que data de hace 70 años?

La radiación es carcinógena y mutagénica. La quimioterapia mata los glóbulos blancos de la sangre lo cual hace más débil al cuerpo y lo hace más susceptible a más cáncer y a otras enfermedades. La cirugía a menudo causa sangramiento interno, lo cual ayuda a las células del cáncer a escapar y marcharse a otras áreas del cuerpo, pero la gente no quiere disipar los mitos y admitir que su “gran país” podría con seguridad desear que estén enfermos y muriendo lentamente por alguna enfermedad costosa, la cual deposita jugosas ganancias en los bolsillos de aquellos que llevan a la gente por el sendero equivocado. No obstante, por más de 70 años, ese ha sido exactamente el caso.

La industria del cáncer excede los $110 mil millones de dólares al año sólo en los Estados Unidos y un paciente de cáncer típico gasta más de $100,000 en tratamiento, el cual simplemente lo lleva a una muerte lenta. La FDA todavía no ha aprobado un solo agente del cáncer no-tóxico o alguna cura no patentada de cualquier índole. ¿Estás listo para cuestionar a la medicina occidental ya, o para seguir ciegamente a las masas que lentamente se aproximan al borde del mismo precipicio?

Fuentes:
http://www.tikkun.org/article.php/may2001_ausubel
http://www.naturalnews.com/034013_hospital_profits_Medicare.html
http://www.naturalnews.com/033881_health_care_profits.html
http://www.tetrahedron.org
http://www.knowthelies.com/node/3944
http://curezone.com/blogs/fm.asp?i=1490511
http://www.healingcancernaturally.com/medical-history.html
http://educate-yourself.org/fc

Nota de ArucasBlog: a poco que se investigue al tal Morris Fishbein encontraremos probablemente su relación con el sionismo. Si somos hábiles y continuamos la investigación de este matasanos, es más que probable que nos encontremos ante las puertas de una logia masónica.
Como referencia a cómo la élite comenzó a controlar y mentir sobre nuestra salud, cabe recordar que fue el masón y médico Edward Jenner quien en 1796 comenzó a promover la vacunación “preventiva”:
Masones y vacunas

lunes, 17 de junio de 2013

Las semillas de cáñamo

http://comerycallar.blogspot.com.es

Las semillas de cáñamo son una de las nutritivas fuentes de aceites grasos esenciales Más personas están descubriendo los beneficios nutricionales de la semilla de cáñamo, nueces y aceite. El cáñamo contiene: Los 20 aminoácidos, incluyendo los 9 aminoácidos esenciales (AAE) que nuestro cuerpo no puede producir.

Un alto porcentaje de valor proteico de las proteínas simples que fortalecen la inmunidad y defienden de las toxinas. Comer semillas de cáñamo en cualquier forma podría ayudar, si no es que curar a las personas que sufren de enfermedades de inmunodeficiencia. Esta conclusión es apoyada por el hecho de que las semillas de cáñamo han sido utilizadas para tratar las deficiencias nutricionales causadas por la tuberculosis, una severa enfermedad nutricional de bloqueo que hace que el cuerpo se atrofie.

Es la mayor fuente botánica de la naturaleza del ácido graso esencial, con más ácidos grasos esenciales que la lizaza o cualquier otro aceite de nuez o semilla. Tiene una relación ideal de 3:1 de omega-6 linoleico y ácido Omega-3 ácido linolénico -óptimo  para la salud cardiovascular y el fortalecimiento general del sistema inmune.

Es una fuente superior de proteína vegetariana considerada fácilmente digerible. También una fuente rica de fitonutrientes, el elemento protector de la enfermedad de las plantas con los beneficios protectores de la inmunidad, sangre, tejidos, células, piel, órganos y mitocondrias.

La fuente más rica conocida de ácidos grasos poliinsaturados esenciales. Según la industria de los cultivadores de cáñamo, el cáñamo industrial producido para alimento, combustible y fibras naturales no contiene prácticamente ningún THC (menos de 0.3%). De hecho, cuando el cáñamo se transforma en aceite de semillas de cáñamo y leche de semillas de cáñamo, por ejemplo, se reduce aún más la cantidad de minutos de THC en el cáñamo.

Y, sin embargo, todavía hay un estigma debido a la idea desde hace mucho tiempo que el cáñamo y la marihuana son una misma cosa. El cáñamo es en realidad clasificado con la marihuana como parte de la Ley de Sustancias Controladas de 1970 y por tanto es ilegal cultivarlo en los Estados Unidos. La mejor manera de asegurar que el cuerpo tenga suficiente material de amino ácido para hacer las globulinas es comer alimentos con alto contenido en proteínas de globulina.

Dado que la proteína de la semilla de cáñamo es 65% globulinaedistin, y también incluye cantidades de albúmina, la proteína que es fácilmente disponible en una forma muy similar a la encontrada en el plasma sanguíneo.

Comer semillas de cáñamo le da al cuerpo todos los aminoácidos esenciales necesarios para el mantenimiento de la salud, y proporciona las clases necesarias y las cantidades de aminoácidos que el cuerpo necesita para fabricar globulinas séricas de albúmina humana y suero, como las gammaglobulinas que mejoran el sistema inmune.

Comer semillas de cáñamo podría ayudar, si no curar las personas que sufren de enfermedades de inmunodeficiencia. Esta conclusión es apoyada por el hecho de que las semillas de cáñamo son utilizadas para tratar las deficiencias nutricionales causadas por la tuberculosis, una enfermedad nutricional severa de bloqueo que hace que el cuerpo se atrofie.

de la porción = 1 cucharada

Fuente: Creadess
http://www.creadess.org/index.php/informate/sostenibilidad-socio-ambiental/consumo-responsable/19998-las-10-semillas-mas-saludables-en-la-tierra


jueves, 13 de junio de 2013

Campos Bio Acústicos: los Ronroneos del Gato



foto

Dentro del mundo del sonido, está incluída la música y también el sonido animal. Una nueva ciencia que se está desarrollando es la llamada Bio Acústica o para mejor comprensión Sonido de la Vida. Esta ciencia estudia los sonidos relacionados con los seres vivos, la naturaleza y el universo. A la bioacústica se le considera una especialización dentro de la acústica, ya que la bioacústica interviene activamente en la preservación del planeta, especialmente en el reino animal.

Desde siempre, el hombre ha convivido con los animales y a todos desde niños se nos enseña a distinguir los diferentes sonidos que emiten los animales.

Quienes conviven con gatos están muy familiarizados con el agradable ronroneo que producen cuando se les sostiene en el regazo. Pues bien, este particular sonido que produce el gato, ahora se sabe, tiene propiedades curativas muy potentes. Tan potentes son, que se cree son la razón de que los gatos hayan desarrollado una capacidad muy notoria para sobrevivir a infinidad de accidentes y caídas.

Algunos veterinarios se han dado a la tarea de comprobar que la asombrosa capacidad de los gatos para sanarse después de un accidente, tiene relación con la vibración sonora que produce su propio ronroneo. Y afirman que el amistoso ronroneo de los gatos, lo producen como terapia que fortalece sus tendones, músculos y huesos.

Está comprobado por muchos veterinarios, que los gatos tienen mucha mejor salud que los perros ya que desarrollan muy pocas enfermedades crónicas, en comparación con los perros, pero lo más sorprendente, es la capacidad que tienen para sobrevivir a caídas de más de cinco pisos, de las cuales terminan fracturados, maltrechos y malheridos, pero que en un tiempo sorprendentemente corto, son capaces de sanarse y quedar como si nada les hubiera ocurrido. De ahí la fama que tienen de tener siete vidas.

La mayoría de la gente cree que el gato ronronea de contento y así lo parece, solo que ya se han dado cuenta de que cuando un gato está herido, también lo hace.

Los poderes curativos del ronroneo del gato se cree se deben a la frecuencia vibratoria del sonido que emiten, que llega hasta una vibración de hasta 50 hertz, que es la frecuencia a la que se ha comprobado requieren los huesos para sanar.

La mejor tasa de vibración terapéutica, es la que fluctúa entre 25 y 50 hertz y curiosamente, es la misma que alcanzan los gatos domésticos cuando ronronean.

Si usted es amante de los gatos y tiene uno en casa, tal vez ya se dio cuenta de qué a gusto se duerme con el gato a los pies de la cama o cuando se acurruca a su lado en el sofá. Permita que el gato le ayude a sanar, si tiene dolores reumáticos, dolores de cabeza, insomnio, etc.,es buena idea mantener al gato cerca de usted y acariciarlo para que inicie su ronroneo. Los gatos tienen la particularidad de que detectan las áreas del cuerpo humano que han perdido su continuidad energética, es decir, donde el flujo de energía se distorsiona, por eso con esta intuición que tienen, inician sus caricias y ronroneo para cumplir una labor importante para la salud de su amo: La vibración que produce el gato, tiene la capacidad de movilizar y equilibrar la energía del cuerpo humano, además de iniciar un proceso de curación en los tejidos de soporte como huesos, articulaciones, músculos y tendones.

La próxima vez que su gato se frote contra usted piense que esta actitud es terapéutica y si duerme con usted, mejor, el gato tiene esa capacidad de detectar donde duele, no se extrañe si la mirada del gato se vuelve profunda y meditativa. ¿qué tal que lo está haciendo a propósito? Y por favor, olvídese de la última orden doméstica de la noche: ¡saca al gato!

Revista Mundo Natural http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=258#ixzz2W6HmbgVK

7 Razones Para no Usar el Microondas y Desterrarlo de la Cocina



Como muestra el esquema superior sobre la pérdida de nutrientes según el método de cocción, el microondas arrasa prácticamente con todo, como un incendio, a diferencia de cocer al vapor que es la mejor forma de aprovechar las vitaminas y minerales de los alimentos.

Aunque la versión oficial sigue manteniendo que es seguro (también lo decían del Teflón y su uso estará prohibido en el 2015 cuando ya se ha demostrado que es cancerígeno), desde su introducción en las cocinas han existido voces científicas disidentes alertando de que invertir la forma de calentar los alimentos tenía consecuencias.

El horno microondas es la técnica de cocción más invasiva de la historia y totalmente inversa a lo tradicional. El fuego, el gas, la electricidad o la vitrocerámica calientan un recipiente y éste al alimento, pero el microondas actúa directamente sobre el producto mediante ondas electromagnéticas que hacen vibrar a gran velocidad las moléculas, chocando unas contra otras y creando calor mediante fricción.

Aun con poca repercusión mediática, todas las líneas de alimentación sana y natural coinciden en rechazar el uso de microondas al no compensar los minutos que nos ahorramos de tiempo con la destrucción que genera en los alimentos y en la salud.

Estos son 7 motivos para no usar el microondas y desterrarlo de la cocina y abajo las explicaciones de las expertas Dra Odile Fernández autora de”Alimentación anticáncer“, Montse Bradford y la bioquímica Olga Cuevas.

¿Realmente merece la pena?
  1. Se destruyen las enzimas y parte de los nutrientes, como los antioxidantes, hasta en un 75% (ver estudios abajo). Las ondas electromagnéticas hacen vibrar las moléculas de agua de los alimentos motivando una fricción que genera calor, de dentro a fuera. Y esto altera la estructura química de los alimentos
  2. Aumentan los radicales libres que son cancerígenos e inmunosupresores
  3. El consumo de alimentados calentados/cocinados en microondas debilita el sistema inmunológico y está relacionado con diferentes enfermedades
  4. Las paredes celulares de las verduras al microondas aparecen totalmente desgarradas vistas al microscopio (ver imagen inferior)
  5. Generan radiación electromagnética
  6. Además de los citados efectos a nivel físico-químico, a nivel energético desvitalizan los alimentos
  7. Por último, ocupan un espacio importante en la cocina que podríamos usar para algo más sano
microondas
Por la Dra. Odile Fernández en “Alimentación anticáncer” (2012)
Las ondas emitidas por un microondas son ondas electromagnéticas que hacen vibrar a gran velocidad las moléculas, chocando unas moléculas contra otras y creando calor mediante fricción. El calor producido no es homogéneo, esto podemos observarlo fácilmente al preparar un alimento con este artilugio. Normalmente quema la superficie y el resto del alimento está frío. Con el uso del microondas alteramos las moléculas del alimento y lo cargamos de radiación electromagnética, y esto creo que no es muy natural, ¿no crees?

La cantidad y calidad de las vitaminas y fitonutrientes presentes en los alimentos disminuye significativamente si cocinamos en microondas respecto a otros métodos de cocción menos agresivos. En un estudio realizado en España compararon la cantidad de vitamina C y glucosinolatos presentes en el brócoli antes y después de someterlo a distintos métodos de cocción. Cuando se cocinaba en microondas la cantidad de vitamina C disminuía en un 40 %, y la cantidad de glucosinolatos en un 74 %, sin embargo al cocinarlos al vapor mantenía casi las mismas propiedades que crudo.

Si a pesar de todo usamos el microondas debemos tener la precaución de no calentar nada en plásticos. Al calentar los alimentos dentro de un recipiente plástico se libera un potente cancerígeno, bisfenol A, que penetra en el alimento y va directamente a nuestra sangre al ingerirlo.
libros antimicroondas

Por Montse Bradford en “La nueva cocina energética” (1999)
A diferencia del horno de gas convencional, que calienta un recipiente y éste al alimento; el horno microondas calienta el alimento emitiendo ondas electromagnéticas (las ondas atraviesan los recipientes). El impacto de dichas ondas sobre las moléculas de agua contenidas en los alimentos, las hace vibrar motivando una fricción que genera calor.
El horno de microondas cocina de forma inversa al tradicional. Mientras que cocinando con los métodos conocidos hasta ahora, los alimentos se hacen de fuera a dentro, el horno microondas realiza la misma operación de dentro a fuera. En otras palabras, los alimentos, bajo el impacto de las ondas electromagnéticas, se suelen cocer primero en su interior y, luego, el calor se transmite a la superficie.
El doctor en biología Andreas Kuhne rebate la afirmación de que la técnica de microondas no altera negativamente la estructura química de los alimentos y conserva las vitaminas. Por ejemplo, el ácido fólico, vitamina del grupo B básica para la formación de la sangre e importante para el sistema inmunitario y el crecimiento, desaparece cinco veces más rápidamente en los alimentos tratados con microondas. También existen pérdidas considerables de las vitaminas B1, B6 y C.
El campo electromagnético que forman las ondas microondas puede alterar la estructura proteica de los alimentos de forma mucho más intensa que los métodos de cocción tradicionales.
Las paredes celulares de las verduras cocinadas con microondas, aparecen totalmente desgarradas vistas al microscopio. El efecto de los campos electromagnéticos sobre la salud humana se halla muy poco estudiado. Cualquier fuga supone una exposición muy superior a la que nos tiene acostumbrados la naturaleza.
El mismo doctor Kuhne ha apuntado la probabilidad de que los efectos de la exposición sean los causantes de los actuales mareos, las jaquecas, el cansancio y el debilitamiento de los sistemas inmunitario y nervioso central.
Todos estos datos que hemos seleccionado proceden de los primeros estudios serios realizados para conocer los efectos del uso del horno microondas. En vista de los resultados, cabría preguntarse: ¿vale la pena correr tantos riesgos? ¿Por qué no seguir con métodos más naturales y sanos, como la cocina de gas?

Por Olga Cuevas en “El equilibrio a través de la alimentación” (2006)

Los hornos microondas emiten unas ondas electromagnéticas con una frecuencia de 2.450 MHz que ocasionan una agitación de las moléculas de agua del alimento a una velocidad tal, que el rozamiento de unas contra otras liberan calor que se propaga a toda la masa del alimento. Cuanto más agua tenga el alimento, más rápidamente se calienta.
En la materia natural de los alimentos, las moléculas que la constituyen se sitúan en un orden determinado que le confieren su carácter vital; estas frecuencias a las que se somete el alimento desorganizan sus constituyentes. Este efecto “desvitalizante” del alimento apenas se observa en personas sanas, pero debilita a las enfermas, sobre todo a aquellas con enfermedades degenerativas y crónicas.
Es muy probable que en los alimentos cocinados en los hornos microondas, se forme una gran cantidad de radicales libres.

Y para no tener tentaciones, una lectora, que aún no ha sacado el microondas de casa por desacuerdos al respecto con el marido, evita así la tentación de la rapidez…

miércoles, 5 de junio de 2013

Elegir una dieta saludable




Una dieta sana y equilibrada reduce el riesgo cardiovascular a través de diferentes mecanismos: reducción de peso, descenso de la presión arterial, mejora del perfil lipídico, controla la glucemia y reduce la predisposición a la trombosis.

Consejos:
-         Elegir una dieta saludable, variada y con un aporte calórico adecuado (peso ideal).
-         Fomentar el consumo de fruta y verdura, cereales y pan integral, productos lácteos bajos en grasa y pescado.
-         Más pescado que carne y la carne debe ser magra (evitar grasa).
-         Recordar que el aceite de pescado y ácidos grasos omega 3 tienen propiedades protectoras específicas.
-         Ingesta total de grasa no superior al 30% de la ingesta calórica total y los ácidos grasos saturados no deben exceder un tercio de la ingesta total de grasa.
-         Ingesta de colesterol, menos de 300 mg/día.
La dieta mediterránea constituye un patrón de alimentación saludable, considerado ideal para prevención de las enfermedades cardiovasculares. Es rica en productos frescos de origen vegetal (frutas, verduras, cereales, patatas, frutos secos, semillas, etc…) Es escasa en productos ricos en azúcares refinados y carne. Tiene una presencia el aceite de oliva como fuente principal de grasa. Se incluye queso, yogurt, pollo y pescado en cantidades moderadas como fuente esencial de proteínas.
Aumentar la actividad física:
-         Fomentar la actividad física en todos los grupos de edad.
-         Objetivo: al menos media hora diaria de actividad física.
-         La actividad física moderada se asocia con beneficios para la salud.
-         Conseguir compatibilizar con la rutina diaria.
-         En las personas sanas, se aconseja 30 ó 45 minutos diarios de actividad física, 4 ó 5 veces por semana y entre el 60 y el 75% de la frecuencia cardiaca máxima.
Más recomendaciones
En personas con enfermedad cardiovascular y en personas de alto riesgo es muy importante evitar el sobrepeso o reducirlo. Las pérdidas de peso ligeras (entre un 5 y un 10%) pueden ser clínicamente relevantes. Es necesario conseguir la reducción de peso en personas obesas o con sobrepeso y si existe un aumento de grasa abdominal (102 cm o más en hombres y 88 cm o más en mujeres).
Existe un mayor éxito en la reducción de peso con ayuda de un profesional y también con una fuerte motivación individual.
Extraído de:

- Guía europea de prevención cardiovascular en la práctica clínica, 2004. CEIPC,
Comité Español Interdisciplinario para la Prevención Cardiovascular.

TURQUESA

El mineral


La turquesa es una piedra preciosa, escasa y valiosa por su calidad. Ha sido muy apreciada como piedra ornamental durante miles de años debido a su color inigualable. En la actualidad, como tantas otras gemas, tiene gran popularidad en el mercado debido a la introducción de tratamientos e imitaciones, algunas muy difíciles de detectar aun por expertos. La palabra "turquesa"' es muy antigua y de origen indeterminado. Deriva del francés pierre turquoise, significando "piedra turca". Se piensa que esto surge de una confusión, ya que en Turquía no hay turquesas, pero eran comercializadas allí, y entonces la gema fue asociada con ese país. El color es tan variable como el resto de sus propiedades, abarcando desde el blanco hasta el azul oscuro y el azul cielo, y desde el azul-verdoso hasta el verde-amarillento. El color azul es atribuido al cobre, mientras que el verde puede ser el resultado de impurezas de hierro o la deshidratación.
Las tonalidades de la turquesa han sido apreciadas en muchas culturas importantes de la antigüedad: egipcios, incas, moches, chimúes, aztecas (y otras culturas mesoamericanas precolombinas), persas, Mesopotamia, civilizaciones del valle del Indo y China. A pesar de ser una de las gemas más antiguas, y probablemente la primera en ser introducida a Europa a través de Turquía, la turquesa no se convirtió en una piedra ornamental importante hasta el siglo XIV. Una creencia compartida por muchas de estas civilizaciones sostiene que la turquesa posee ciertas cualidades profilácticas: se pensaba que cambiaba de color de acuerdo al estado de salud de quien la usaba y protegía de fuerzas malignas. Los aztecas incrustaban turquesas junto con oro, cuarzo, malaquita, azabache, jade, coral y conchas en objetos ceremoniales.

Como la turquesa puede ser muy cara de conseguir, la turquinita te puede ayudar igualmente. Lógicamente los efectos más poderosos te los ofrece la turquesa, pero no hay que menospreciar la eficacia de la turquinita. Es un cristal ideal para sanar todas esas viejas heridas del pasado que no somos capaces de olvidar o dejar atrás. Con estos cristales podrás ver el presente y el futuro con mayor optimismo, arrancando de raíz todo aquello que te ata a lo que ya sucedió. Nos pueden ayudar a profundizar en nuestras emociones, para serenarlas y elevarlas. Nos permite explorar el amor universal y abrir nuestra mente a nuevas perspectivas. Además nos puede ayudar a superar el karma. Se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, pero especialmente aquellas relacionadas con el amor y la sanación del pasado. Piedra de purificación, disipa las energías negativas. Proporciona protección, equilibra los chacras. Unifica las energías masculinas y femeninas. Promueve la autorrealización, ayuda a resolver problemas y calma los nervios. A nivel físico, la turquesa fortalece los campos energéticos sutiles. Potencia el sistema inmunitario y regenera los tejidos. Alivia la polución y las infecciones. Para la acidez, la gota, el reuma y problemas estomacales. Antiinflamatoria y desintoxicante. Ideal para el tercer, cuarto, quinto y sexto chacra.

Afinidad con los signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Acuario y Piscis.
Familia: Fosfatos.