martes, 7 de octubre de 2014

Remedios caseros para el Herpes Genital

http://saludnatural.biomanantial.com
Remedios caseros para el Herpes GenitalEl herpes genital es una de las enfermedades de transmisión sexual o ETS,  puede ser causada por el Virus del Herpes Simple tipo 1 y tipo 2. El primero, es el mismo que provoca el herpes en labios, rostro, etc, mientras que el virus del herpes tipo 2 es el que comúnmente afecta la piel y mucosa de los genitales.
Los síntomas del herpes suelen presentarse dos semanas después de la infección e incluyen falta de apetito, fiebre, inflamación de ganglios,  y las ingles sensibles. Además también pueden presentare erupciones dolorosas en la mucosa genital.
Una vez que ocurre el contagio con herpes, se padecerá por el resto de nuestra vida, sin embargo, la buena noticia es que se puede controlar y algunos remedios caseros pueden contribuir a combatir los síntomas de cada episodio.

Recomendaciones generales

Para tratar la incomodidad y el dolor que acompaña un episodio de herpes, se recomienda tomar un analgésico suave, o el indicado por el médico.
También es recomendable tomar duchas de agua tibia, sin embargo, se debe secar bien el área y genitales luego de cualquier baño. Además, la higiene es muy importante, lavar con frecuencia la zona afectada con sólo agua caliente y un jabón neutro favorece la curación y evita infecciones, siempre secando bien la zona después del lavado.
Por último una recomendación clave es utilizar ropa interior de algodón, ya que a diferencia de las fibras sintéticas, el algodón evita la humedad de la zona.

Suplementos y plantas útiles en casos de herpes genital

Los episodios de herpes se presentan con más frecuencia cuando el sistema inmunológico se encuentra deprimido, por lo que algunos suplementos tales como la equinácea pueden contribuir a mejorar la capacidad de nuestro sistema inmune para protegernos de infecciones, de tal forma que los brotes de herpes sean menos recurrentes.
El propóleo, un producto de las abejas, podría ayudar a aliviar y sanar las úlceras de herpes, se pueden utilizar ungüentos que lo contengan y generalmente se recomienda aplicar varias veces durante el día hasta conseguir la curación.

Remedios caseros

Otros remedios sencillos que podemos utilizar para aliviar el dolor y promover la curación de las úlceras, son los siguientes:
Bolsita de té: Se sabe que el té tiene múltiples beneficios para la salud más allá de ser una bebida aconsejable y deliciosa, pero un dato poco difundido es qué puede ayudar a mejorar el estado de las llagas de herpes genital.  Aplica una bolsita de té negro previamente mojada en agua tibia o fría, y presiona sobre la zona afectada, nunca utilices la bolsita de té caliente. Deshecha la bolsita y seca la zona a profundidad.
Aplicar frío: Si sufres de mucho dolor o comezón asociado al brote, el hielo puede ser una buena alternativa. Coloca hielo triturado en una bolsita de plástico y aplícalo en la zona afectada por 10 minutos, procura repetir el procedimiento varias veces al día y desecha las bolsas de plástico en cada uso. Procura no aplicar durante más de 10 minutos, ya que la exposición prolongada al hielo puede dañar los tejidos sensibles en la zona genital.
Aloe vera: Esta planta se ha empleado para aliviar las afecciones de la piel desde tiempos remotos, y en el caso de herpes genital, es una gran aliada, para obtener sus beneficios es recomendable aplicar un poco del gel que desprende la pulpa de aloe vera sobre las úlceras de herpes, y dejar secar, sino se cuenta con la planta también se puede recurrir al gel, utilizando una fina capa y permitiendo que seque para evitar guardar humedad.
Polvo Domeboro: Se trata de un medicamento de venta libre y que usualmente se emplea para tratar erupciones de la piel, tales como las que aparecen en los casos graves de pie de atleta, sin embargo también puede secar y reducir la comezón de las úlceras herpéticas.
Bicarbonato de sodio: Al igual que el polvo Domeboro, el bicarbonato de sodio ayuda a calmar la irritación y comezón de las llagas de herpes genital gracias a sus propiedades secantes, usando una bola de algodón o un hisopo puedes aplicar el polvo sobre la llaga. Recuerda separar la porción de bicarbonato de sodio que vas a emplear y reservar el resto, de esta forma se evita contaminar.
Lisina: Se trata de una aminoácido esencial, es decir que nuestro cuerpo no lo produce y por lo tanto debemos adquirirlo de fuentes dietéticas, tales como las legumbres, y las carnes, o bien, podemos consumirla a través de un suplemento. Estudios sugieren que la lisina puede prevenir o mejorar los brotes de herpes., no obstante recomienda consultar con nuestro médico antes de incluir este suplemento en nuestra dieta.

Prevenir el contagio

Las llagas o úlceras durante los brotes de herpes son altamente contagiosas, por lo que es recomendable, evitar su contacto, así como el contacto con objetos de uso personal del paciente.

3 comentarios:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  2. Sufrí Del Virus Del Herpes Durante 4 Años. Muchos investigadores afirman que tiende a ser benigno con el paso del tiempo, pero esto no fue en mi caso. Sigo teniendo brotes de herpes a lo largo de los años durante 4 años. Sufría de dolor, ansiedad, llagas sucias, estrés y qué más decir. Cuando todo va mal en mi vida, tuve la suerte de que una gran cosa positiva me sucedió cuando estaba familiarizado con" Molemen Herbs " (Google O Facebook; Molemen Herbs natural therapy ). Esta terapia holística ha cambiado todo mi viaje con el herpes. La primera experiencia fue no tener un brote durante más de 3 meses, esto es algo que nunca ha sucedido, fui a obtener una nueva prueba para la confirmación, y sorprendentemente mi resultado de la prueba volvió negativo, mi nivel de Igg ha vuelto completamente a la normalidad. La fórmula para curar herpes del Dr." Molemen Herbs " ha cambiado mi vida. Aquí está la dirección de contacto para comunicarse con si desea comprar este medicamento para cualquier desafío de salud que pueda enfrentar hoy. Llame o WhatsApp; +393511320522 o correo electrónico, drmolemenspiritualtemple@gmail.com.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar