jueves, 11 de diciembre de 2014

Té de hierbas para resfríos o dolores de cabeza


Un té bueno para hacer a la primera sensación de picazón en la garganta es una combinación de jengibre fresco picado, jugo de limón fresco y miel cruda o azúcar piedra
 
Por Benjamin Chasteen - La Gran Época


Té de hierbas, jengibre, menta para resfríos y dolores de cabeza. (Shutterstock*

Té de hierbas, jengibre, menta para resfríos y dolores de cabeza. (Shutterstock*)
Jengibre y limón con regaliz opcional

Un té que es bueno para hacer a la primera sensación de picazón en la garganta es una combinación de jengibre fresco picado, jugo de limón fresco y miel cruda o azúcar piedra. Si tiene tos añadir unos trozos de raíz de regaliz, y menos jengibre y limón.

El azúcar piedra es la forma más pura de azúcar y, después de que se disuelve en agua, puede humedecer un esófago seco y ayudar a protegerse contra la laringitis.

Puede hacer esto de dos formas diferentes dependiendo de lo que tiene en casa.

1. Ponga algunos pedazos de jengibre en un procesador de alimentos o licuadora y licúelos. Si lo que desea es utilizar sólo el jugo de jengibre y no la parte fibrosa, vierta el puré de jengibre en un colador. Esto podría tomar un poco de tiempo, así que puede poner el filtro sobre su taza y hacer otra cosa mientras espera.

Luego saque el jugo de la mitad de un limón y póngalo en la taza y, si es orgánico, ponga también la corteza. Vierta agua hirviendo en la taza y agregue una cucharada de miel o azúcar piedra.

2. Si no tiene una licuadora o un procesador de alimentos puede cortar rodajas bien finas de jengibre o cortarlo en trozos con un cuchillo y dejarlo reposar en una taza con agua hirviendo durante unos minutos antes de añadir el limón y el endulzante.

Para la raíz de regaliz, quiebre algunas piezas y déjelas reposar en agua hirviendo con un poco de jengibre durante cinco minutos. Añada el zumo de un cuarto de limón y coloque la cáscara en la taza. Si prefiere, puede quitar el regaliz con una cuchara o un colador de té antes de beber.

Menta fresca y limón

Hojas de menta fresca con terrones de azúcar piedra y un poco de limón puede ayudar en el resfriado común.

Vierta una taza de agua hirviendo sobre un puñado de hojas de menta y luego añada el azúcar piedra. Deje reposar durante cinco minutos y luego añada unas gotas de limón. Está bien si se come las hojas de menta mientras se bebe el té.

Dolor de cabeza

Menta seca

Haga un té con hojas secas de menta, y añada un poco de miel o azúcar piedra si desea.

Utilice una o dos cucharadas de hojas y póngalas en un colador de té en forma de bola. Espere cinco minutos, retire las hojas, y disfrute.

Lavanda

El té de flores secas de lavanda también puede traer alivio para las migrañas.

Ponga aproximadamente una cucharada de flores de lavanda dentro de un colador de té en forma de bola y vierta encima agua hirviendo. Espere durante unos cinco minutos.

Puede hacer un buen té para ayudar a dormir al añadir manzanilla seca a la lavanda.

Dónde comprar hierbas y otros ingredientes

Muchas de las hierbas secas antes mencionadas se pueden encontrar en tiendas de comestibles asiáticos. Sin embargo, son difíciles de encontrar en tiendas de comestibles orgánicos y en el comercio convencional.

Tiendas de hierbas especializadas las tendrán y casi todas se pueden encontrar en sitios web de hierbas.

El jengibre fresco, hojas de menta, bayas de goji secas y cebada se pueden encontrar en muchas tiendas de comestibles convencionales y la mayoría de las tiendas de alimentos naturales.

Azúcar piedra se puede encontrar en algunas tiendas de comestibles orgánicos y de especialidades, así como en la mayoría de tiendas de comestibles asiáticos.

Nota: Si está embarazada o amamantando, consulte a su médico antes de tomar cualquiera de los tónicos mencionadas anteriormente. Para las primeras etapas del embarazo beber una pequeña cantidad de té de jengibre es bueno para aliviar las náuseas matutinas. Té puro de rooibos rojo también es lo suficientemente suave como para beber durante el embarazo.

Benjamin Chasteen es un experto en té que le gusta dar clases sobre el tema y hacer presentaciones sobre tés. Para preguntas o comentarios escriba [email protected]
(* foto de imagen de té con hierbas via Shutterstock)
La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

No hay comentarios:

Publicar un comentario