sábado, 8 de febrero de 2014

El Canto de la Miel






http://lasendadebaraka.blogspot.com.es







"Una luz que se vino tan callando que nadie adivinó cómo ni cuándo escribió la mañana en femenino. Se fue dorando luego, al mediodía, cuando en sus transparencias ya tenía los últimos milagros del pincel. Y se metió después —¿por qué rendijas?— entre cuadrados panes de torrijas. Y, espesa al derramarse, se hizo miel."







EL CANTO DE LA MIEL 



La miel es la palabra de Cristo,

el oro derretido de su amor.

El más allá del néctar,

la momia de la luz del paraíso. 



La colmena es una estrella casta,

pozo de ámbar que alimenta el ritmo

de las abejas. Seno de los campos

tembloroso de aromas y zumbidos. 



La miel es la epopeya del amor,

la materialidad de lo infinito.

Alma y sangre doliente de las flores

condensada a través de otro espíritu. 



(Así la miel del hombre es la poesía

que mana de su pecho dolorido,

de un panal con la cera del recuerdo

formado por la abeja de lo íntimo) 



La miel es la bucólica lejana

del pastor, la dulzaina y el olivo,

hermana de la leche y las bellotas,

reinas supremas del dorado siglo. 



La miel es como el sol de la mañana,

tiene toda la gracia del estío

y la frescura vieja del otoño.

Es la hoja marchita y es el trigo. 



¡Oh divino licor de la humildad,

sereno como un verso primitivo! 



La armonía hecha carne tú eres,

el resumen genial de lo lírico.

En ti duerme la melancolía,

el secreto del beso y del grito. 



Dulcísima. Dulce. Este es tu adjetivo.

Dulce como los vientres de las hembras.

Dulce como los ojos de los niños.

Dulce como las sombras de la noche.

Dulce como una voz. O como un lirio. 



Para el que lleva la pena y la lira,

eres sol que ilumina el camino.

Equivales a todas las bellezas,

al color, a la luz, a los sonidos. 



¡Oh! Divino licor de la esperanza,

donde a la perfección del equilibrio

llegan alma y materia en unidad

como en la hostia cuerpo y luz de Cristo. 



Y el alma superior es de las flores,

¡Oh licor que esas almas has unido!

El que te gusta no sabe que traga

un resumen dorado del lirismo. 



Federíco García Lorca



 "Llegabas tú, mujer, melera cuaresmal, como primer personaje de una pasión que iba de la hornilla al paladar. La luz ya lo había terminado casi todo. Faltabas tú, encerrada luz de miel, y le ponías al día ese toque de Dios tan necesario."



"...Y, espesa al derramarse, se hizo miel."

viernes, 7 de febrero de 2014

«La mayor parte de las vacunas no sirven para nada y crean problemas»

«Con los escándalos del papiloma o la gripe A es increíble que no se reconozcan efectos adversos»

31.01.2013 | 09:37
mayor-parte
Xavier Uriarte, ayer en La Alhóndiga. Foto Emilio Fraile
CARLOS GIL Xavier Uriarte, presidente de la Liga por la Libertad de Vacunación, ofreció ayer en Zamora una conferencia para reivindicar una mayor información a los progenitores sobre la inmunización obligatoria de los bebés para que sean ellos los que decidan.

-¿Cuáles son los pros y los contras de las vacunaciones masivas?

-Los pros ya los sabemos y conocemos la información. Hoy hablaremos de los contras que tienen las vacunaciones masivas, como los efectos adversos graves y frecuentes. Vacunar no significa que tengas una protección de grupo, porque las vacunas a lo largo de la historia de las epidemias no han protegido prácticamente, sino que han sido las condiciones de vida y los cambios socio económicos los que han marcado que haya unas epidemias u otras, como puede ser cáncer o cardiovasculares. Con el escándalo de la vacuna del papiloma humano, la gripe A, con la de la pulmonía, el Prevenar, que produce más pulmonías y más graves, es increíble que no se reconozcan los efectos adversos y se continúe con las campañas de vacunación. Además intentando poner mercurio de nuevo, cuando ya se había tomado el acuerdo de eliminarlo. Ahora los pediatras vuelven a la carga para que como no hay sustituto hay que ir metiendo mercurio que es sumamente dañino.

-¿Para qué se usa el mercurio?

-Como conservante para evitar la contaminación en la sustancia elaborada en fabricación. Un antiséptico diríamos. Pero la inyectamos directamente y de ahí la frecuencia de lesiones neurológicas importantísimas.

-¿Los contras superan a los pros?

-Desde nuestro punto de vista, sí, en vacunaciones masivas. Sin tener en cuenta si has padecido la enfermedad. Si has padecido sarampión o paperas, te vuelven a vacunar. O sin ver si tienes antecedentes personales o familiares, que pueden provocar que se produzcan alergias o reacciones antoinmunes. En pocas ocasiones podríamos decir que una vacunación, individualmente no masivamente, puede ser indicada.

-¿Qué recomienda a los padres?

-Toda vacunación es un acto médico y por tanto el doctor tiene que dar por escrito toda la información oficial y extraoficial. La familia recibe esta documentación, la lee y de nuevo habla con el médico. Y entonces la familia tiene que decidir. Pero tienen que decir que hay vacunas que tienen aluminio, que tienen mercurio, que hay vacunas, como la tosferina, que no sirven para nada, la de la tuberculosis, la del cólera…

-¿Cuáles son las vacunas que no sirven para nada?

-No sirven para nada y además crean problemas clarísimos. La de la tosferina, tuberculosis (media España la toma y el resto no), cólera (en la epidemia de La Habana no están dando la vacuna porque en 1980 ya se vio que no servía para nada), la de la rabia, de la gripe, paperas, varicela, pulmonía, meningitis. Ni cubren, ni protegen y además pueden dar la enfermedad que tu querías prevenir. Vacunas de la gripe, producen una gripe, e igual la de la tosferina, la meningitis, tuberculosis o la polio.

-Pero es obligatorio para los padres vacunar a los niños.

-No hay ninguna obligación, todo el mundo sabe que es recomendación. Lo único que pasa es que al estar en el calendario oficial tú no lo tienes que pagar de tu dinero.

-¿Pueden rechazar por ejemplo a un niño en una guardería si no está vacunado?

-En absoluto, porque la Administración priorizaría el derecho a la educación. Si son instituciones privadas podrían ensañarse en el tema, pero no lo hacen. Lo que rechazas no es la sanidad, sino el modelo de vacuna que te están ofreciendo. Es como si decides no operarte de algo.

-¿Hay alguna vacuna efectiva en el calendario obligatorio?

-Cuando hace 25 años empezamos el trabajo podría ser difteria, polio y rubeola. En estos momentos, polio cayó y cuando hicimos la revisión también rubeola. Por lo tanto quedaría difteria. Y podría ser en el caso de algunas heridas complicadas la del tétano. Eso es lo que creemos, por lo tanto se reduciría el calendario vacunal y los efectos adversos altísimos que se están dando entre la población y podríamos retomar un poquito la confianza en algunas vacunas. Lo que preocupaba en el congreso de médicos de familia de octubre no es que haya bajado la cobertura vacunal, que continúa siendo altísima, sino que cada vez seencuentran más padres y madres que les interrogan. Y eso crea un poquito de desconfianza. Porque además, como los médicos no saben dar la información, las familias rebotan y se encuentran en un diálogo de sordos. El médico no da respuestas, la familia pregunta, y el doctor cada vez se pone más nervioso y te dice que eres una mala madre. Pero es que no me estás dando argumentos, explícame qué mercurio tiene o qué aluminio. Y el pediatra te dice que no lo sabe o simplemente no te da respuesta.

-Pese a esta corriente que defiende, prácticamente todos los padres siguen vacunando a sus hijos.

-La desconfianza en la banca puede estar en un 85% de la población. ¿Dejamos de llevar el dinero al banco?, no. Una cosa es lo que piensa la población y otra cosa lo que ejecuta. Estamos en un nivel de desconfianza que está creciendo de manera exponencial, pero luego hay elementos que hacen que una respuesta sociológica no se corresponda al pensamiento de cada uno. Porque vendrá la madre, la abuela, la escuela, creerás que es obligado, no quieres presiones, no quiero liarme más con más historias… Una cosa es la situación de cada familia y otra cosa el cambio que puede suponer.

-¿Qué opina del adelanto de la vacuna del sarampión a los doce meses?

-Continúa habiendo pequeños brotes cada dos o tres años, puede ser que aumente un poquito, no estamos en epidemia y se ha avanzado un poquito en algunos pacientes en los que aparece el sarampión en los ocho o nueve meses. Pero ¿por qué tienen que vacunar de paperas y de rubeola si el problema, según ellos es el sarampión? Tras la vacuna del inferix hexavalente se han publicado 32 fallecimientos en el mundo, e incluso comentan que pueden ser 76 bebés fallecidos y que los laboratorios no han ofrecido ninguna información. E incluso la de la polio, que estaba a punto de salir del calendario vacunal en el 2004 ahora en estos momentos están diciendo que la eliminan, porque la vacuna crea casos de polio.

Bilbao, 58 años

Residente desde hace muchos años en Gerona, Xavier Uriarte es licenciado en medicina, especializado en rehabilitación y terapéutica física. Coordina máster de medicina naturista, ha publicado libros, investigado y coordinado el grupo de efectos adversos de las vacunas. Preside de la Liga por la Libertad de Vacunación, un grupo creado hace 25 años entre padres y profesionales de la salud. «Defendemos la vacunación libre y vamos dando información. Nunca nos hemos clasificado como antivacunalistas, son los otros los que nos califican como tal porque les molesta que demos información. Nosotros estamos por la libertad de vacunación».

LINK: LA LIGA – para la libertdad de la vacunación

jueves, 6 de febrero de 2014

Los parabenes, el veneno barato barato

Los parabenes son venenos baratos que echan en casi todos los cosméticos, cuyo único objetivo es que el producto no caduque, no importa la toxicidad que metemos en nuestro cuerpo. Así que el parabene tiene dos objetivos económicos claros, 1.- rentabilizar al máximo el producto, y 2.- crear individuos enfermos consumidores compulsivos de sus pseudomedicinas. El negocio es perfecto.

lunes, 3 de febrero de 2014

La mente también necesita circular bien


En nuestro cuerpo hay toxinas, y si la sangre no circula bien, estas toxinas se acumularán en determinados lugares.
Para conservar la salud, nuestro organismo necesita expulsar esas toxinas. Los masajes estimulan la circulación sanguínea. Cuando la sangre circula bien, alimenta órganos como los riñones, el hígado y los pulmones para que puedan expulsar las toxinas del cuerpo. Por eso es importante que la sangre circule bien. Beber mucha agua y hacer la práctica de respirar profundamente ayuda también a expulsar las toxinas del cuerpo a través de la piel, los pulmones, la orina y los excrementos.
Todas las prácticas que nos ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo son muy importantes. Supón ahora que en mi cuerpo hay una zona muy dolorosa, porque las toxinas se han acumulado en ella. Cada vez que la toco, me duele; esto equivaldría a tocar un nudo interior que se hubiera formado en la mente.
La energía de ser consciente, la práctica de ser consciente, es como la práctica de dar un masaje a una formación interior. Quizá tengas un bloque de sufrimiento, dolor, pesar o desesperanza en ti, algo que constituye un veneno, una toxina en tu conciencia. Has de practicar el ser consciente para abrazar y transformar esa toxina.
Abrazar el dolor y el pesar que sientes con la energía de ser consciente es exactamente la práctica de dar un masaje, aunque no a tu cuerpo sino a tu conciencia, que también puede tener una mala circulación. Cuando la sangre no circula bien, los órganos no funcionan adecuadamente y enferman. Cuando la psique no circula bien, la mente también enferma. Ser consciente es una energía que estimula y aumenta la circulación en los bloques de dolor.
Nuestros bloques de dolor, pesar, ira y desesperanza siempre quieren subir a nuestra mente consciente, a nuestra sala de estar, porque han crecido mucho y necesitan nuestra atención. Quieren emerger, pero nosotros no queremos que lo hagan porque nos resultan dolorosos, así que les bloqueamos el camino. Deseamos que sigan durmiendo en el sótano. Como no queremos afrontarlos, nuestro hábito es llenar la sala de estar con éstos huéspedes (mente).
Pero siempre que tenemos diez o quince minutos de tiempo libre y no sabemos qué hacer, estos nudos interiores surgen y nos ponen inhabitable la sala de estar.
Para evitarlo, cogemos un libro, encendemos la televisión, salimos a dar una vuelta con el coche o hacemos cualquier otra cosa para que la sala de estar esté ocupada, porque de ese modo las formaciones interiores no entran en ella.
Todas las formaciones mentales necesitan circular, pero nosotros no queremos que afloren porque no deseamos sentir el dolor que nos producen. Queremos que sigan encerradas en el sótano. Tenemos mucho miedo, porque creemos que si las dejamos subir, sufriremos enormemente. Por eso nuestro hábito diario es llenar la sala de estar con huéspedes como la televisión, los libros, las revistas y las conversaciones, para impedir que estas formaciones interiores afloren. Cuando persistimos en ello, creamos una mala circulación en nuestra psique y empiezan a aparecer síntomas de algún trastorno mental y de depresión. Se manifiestan en nuestro cuerpo o en nuestra mente.
Thich Nhat Hanh-