sábado, 31 de mayo de 2014

Lo real y lo imaginario de la enfermedad

 Descodifica
Creencias y descodificación biologica de la enfermedad

¿Pensar en hacer o hacer es lo mismo? ¿Es Lo REAL igual a lo IMAGINARIO?
La Descodificación Biológica de las Enfermedades, así como investigaciones científicas en neurobiología nos muestran que para nuestro cerebro eso es cierto.

La información que recibimos a través de nuestros sentidos así como la que recibimos a través de nuestros pensamientos (lo imaginario), nuestro cerebro la traduce de un modo biológico y provoca en ambos casos la misma reacción o respuesta.
¿Pensar en hacer o hacer es lo mismo?
¿Por qué si pienso que como un limón empiezo a salivar?
¿Os habéis preguntado alguna vez porque nuestro cerebro no distingue entre hacer "algo", o pensar en hacer ese "algo"?
Curiosamente, algo que en la experiencia resulta completamente cotidiano deriva en una conclusión que a veces puede resultar desconcertante:
¿Lo REAL es igual a lo IMAGINARIO?
Nuestro cerebro No lo distingue. Si nos hacen un escáner pensando en una manzana y otro escáner mirando una foto de una manzana, se activan las mismas áreas cerebrales.
La cosa, y la idea de la cosa son equivalentes.
La información que recibimos a través de nuestros sentidos y la que recibimos a través de nuestros pensamientos, lo imaginario, lo simbólico, nuestro cerebro la traduce de un modo biológico y provoca en ambos casos la misma reacción o respuesta.
¿Por qué reaccionamos con tanta euforia cuando vemos marcar un gol a nuestro equipo o lloramos cuando hay escenas en el cine que evocan tristeza? ¿Por qué me angustio si observo en una película cómo matan o agreden a alguien o me embarga un sentimiento de alegría si el protagonista se libra o sale indemne?
Mi cerebro reacciona como si fuera yo mismo el autor de esa actividad, interpreta que yo ejecuto esas acciones.
El equipo del neurobiólogo Giacomo Rizzolatti, descubrió las Neuronas ESPEJO que parecen estar relacionadas con los comportamientos sociales, empáticos e imitativos.
Observaron que las neuronas espejo se activan cuando realizamos una conducta, cuando observamos a otros realizar esa conducta, o cuando nos la imaginamos o representamos mentalmente.
En los casos en los que no hemos realizado la conducta, simplemente la hemos observado o la hemos imaginado, se produce la misma reacción neuronal en nuestro cerebro.
En consecuencia SI PIENSO EN HACER ALGO, mi cerebro reacciona cómo SI ya estuviera HACIENDO ESE ALGO.
Estas ideas acerca de que lo Real y lo Imaginario provocan en mi cerebro la misma reacción, están en la base del enfoque que nos aporta la Teoría de la Descodificación
Biológica de las Enfermedades.
Potente enfoque que parte, moderando y modificando, de los descubrimientos pioneros del Dr. Hamer acerca del origen de las enfermedades.
Tal y como nos dice Christian Flèche, su autor:
"Todo lo que llega a través de los sentidos, o del pensamiento, lo imaginario, se traduce de manera biológica y provocará... una reacción biológica, un síntoma. Esto explica que después de escuchar algo realmente desagradable, podamos tener acidez en el estómago, desarrollar un tumor o un melanoma"
Tras un acontecimiento, en función del sentimiento desatado por la interpretación del mismo, manifestaremos un síntoma u otro, una enfermedad u otra.
El mismo acontecimiento, por ejemplo: un despido, puede producir, según los valores que se vean involucrados en la persona, diferentes reacciones biológicas en diferentes personas:
 Descodi-Cuadro
O vivir el despido como una oportunidad para encontrar un lugar más adecuado donde desarrollar mis capacidades y tomar impulso nuevo hacia la vida.
Como vemos, desde la perspectiva de la descodificación biológica de las enfermedades, si tras un despido, pienso que no sirvo para nada, o que voy a morir de hambre, o me siento humillado o con "mancha", mi cerebro lo interpreta como algo "REAL" y genera una respuesta que produce una reacción biológica inmediata en mi organismo para intentar solucionar el estrés que me produce esa situación:
• Mi inconsciente biológico Genera más hueso, para fortalecer mi estructura y sentirme mas válido.
• Genera más hígado para tener más reservas de glucógeno y hacer frente al hambre que voy a sentir.
• Genera un melanoma como respuesta a la deshonra que siento y que me ayuda a sentirme mas protegido de esa humillación.
Mi cerebro pues, no distingue entre lo Real o lo Simbólico, que hay tras la interpretación de la noticia de que me despiden.
"Si pienso que puedo morir de hambre", mi cerebro inmediatamente interpreta que "realmente me estoy muriendo de hambre" e inmediatamente genera un respuesta biológica adaptativa a esa situación y le da igual si es Real o Imaginaria.
Y... ¿cómo podemos controlar la reacción que se produce en mi cerebro y en mi biología ante mis propios pensamientos, sentimientos y emociones?
Lo primero y fundamental es Tomar conciencia de qué estoy pensando a lo largo de todo el día.
Observación del diálogo continuo que tengo conmigo mismo, a ser posible en cada circunstancia y experiencia de mi vida, pero sobre todo y fundamentalmente, hay que prestar una especial atención a qué estoy pensando y qué sentimientos o emociones se están despertando en mí cuando vivo un conflicto.
Ante un conflicto, según la Descodificación Biológica de las Enfermedades, si lo experimento en aislamiento, me pilla por sorpresa, no le encuentro solución satisfactoria y duradera y afecta a mis valores profundos, se produce un BIO SCHOCK, que conlleva un estrés continuo que me resulta imposible de afrontar.
Entonces interviene mi inconsciente y como solución adaptativa para liberarme del estrés paralizante, genera un síntoma o una enfermedad que convierte el asunto, de momento y hasta que le doy solución, en un problema local y no general que afectaba al funcionamiento de todo mi organismo.
Tras esa observación, y tirando del Hilo de Ariadna, avanzamos lenta y meticulosamente, buscando significado, hacia el punto en el que nos encontramos con el origen de ese diálogo, de esos pensamientos que derivan en sentimientos que nos condicionan o nos pueden enfermar.
En el origen encontraremos, solos o con ayuda de un terapeuta, nuestras creencias y valores mas ocultos, aquellos que vienen:
• De lo Heredado: a través del propio cuadro genealógico, que nos llegan de la mano de nuestros ancestros y familiares, lo que ha traspasado generaciones. Lo que fue útil, por ejemplo para la propia supervivencia como especie. Ideas acerca del bien y del mal, de lo que es justo o injusto, de dios y el demonio, del dinero, de las relaciones hombres y mujeres.
• Del Proyecto Sentido, de nuestros padres: los anhelos y necesidades que venimos a cubrir. Podemos hacer de mamá o papá para alguno de ellos, de un novio anterior o compañero en su soledad, manifestarnos del sexo que a ellos les hubiese gustado que fuésemos y que por genética no tenemos.
O podemos reaccionar con sentimientos que corresponden directamente con los experimentados por nuestra madre cuando estábamos en su útero.
• De los Mensajes Parentales: que son los modos de hacer en nuestra familia, escuela, sociedad. Las ideas acerca de la vida y del mundo que interiorizamos y absorbemos como nuestras desde el nacimiento, provenientes de nuestros padres, hermanos, tíos, abuelos, profesores, cuidadores, escuela, ciudad, país, cultura y sociedad en general. Desde como criar a un hijo hasta como cocinar un huevo.
• De cómo hemos trabajado o no, todos los asuntos anteriores. Es decir si a lo largo de nuestra experiencia de adulto, hemos tomado conciencia de todo lo anterior y modificado, eliminado o añadido nuevos valores y creencias y actuado en consecuencia y congruencia.
A partir del encuentro con esas creencias y valores, en un proceso consciente e integrador, somos capaces de actuar y enfrentarnos a las situaciones que antes resultaban conflictivas y generaban reacciones inconscientes y enfermedad, desde una perspectiva nueva y con mas recursos para afrontar los acontecimientos presentes y futuros.
De ese modo, el que nuestro cerebro interprete lo Imaginario como Real, solo tendrá en nosotros consecuencias positivas.
Pilar Molina Ruiz
Lda. Psicología Clínica - Terapeuta Integradora
Directora del Centro de Terapias "Casi Natural" en Madrid
Cofenat nº 5086

viernes, 30 de mayo de 2014

Cómo nos asesina el Nuevo Orden Mundial



Según Natural News la “Gran Matanza” de la población humana ya ha comenzado. “Secretamente, insidiosamente, sin piedad, una agenda de despoblación mundial se ha puesto en marcha. A medida que transcurre, la gran mayoría de la raza humana será eliminada del acervo genético. Genéticamente aniquilada. ¿Sobrevivirán usted y su linaje genético?”


Con esta pregunta apocalíptica empieza el artículo que devela la agenda de exterminio estilo nazi al que estamos siendo sometidos, cortesía de los amos del mundo, el 0.01% que maneja los bancos, los estados, la guerra y la muerte. En este preciso momento, bajo nuestros propios ojos, desde nuestros mismos cielos estamos siendo atacados, de manera silenciosa pero no menos letal y sin que la gran mayoría se dé cuenta. Lo primero que dirán los incrédulos, los que no quieren creer y los que nos quieren hacer creer lo contrario, es que se trata de una “teoría conspiracional” más.
La información se encuentra al alcance de los que quieran investigar y que no les hayan matado aún las neuronas del raciocinio en esta guerra bacteriológica, toxinonológica e ideológica no declarada. Personajes como Bill Gates y Ted Turner, asegura Nature News, discuten abiertamente la reducción de la población mundial en un 90%.
“Bill Gates, en particular, felizmente da fondos para la tecnología de la infertilidad, las vacunas y los OGMs (organismos genéticamente modificados), todos los cuales están diseñados a propósito para causar infertilidad y detener nuevos nacimientos de bebés, dando como resultado una fuerte disminución de la población humana”.
Pero la cosa va más allá de disminuir la población humana. Se trata es de acabar con el 90% de la población mundial .
“La palabra para esto es, por supuesto, la eugenesia. Adolfo Hitler se basó en la misma filosofía: Mejorar la raza humana a través de genocidio. Eliminar a los débiles, los feos, los estúpidos. Encender los incineradores, desarmar a la gente seleccionada para ser exterminada, y llevarla como ovejas a las cámaras de gas o a cementerios a cielo abierto”.
La Segunda Guerra Mundial sí la ganaron los nazis
Todas las técnicas nazis de exterminio, de lavado cerebral, de control a través de un estado policíaco, fueron perfectamente asimiladas por los victoriosos, y no solamente las asimilaron sino que las expandieron y las refinaron. Y, finalmente parieron su hijo: El Nuevo Orden Mundial, el hijo bastardo del estado nazi que adquirió legitimidad a través de los mecanismos de control financieros (FMI, Banco Mundial), políticos, militares y propagandísticos (cadenas de televisión, prensa, Internet, etc.) de Occidente, además de las “fundaciones caritativas” que nos hacen la caridad de ayudar a aniquilarnos.
“La Fundación Bill y Melinda Gates, por ejemplo, proporciona una importante financiación a la Universidad de Carolina del Norte para desarrollar la tecnología de ultrasonido de infertilidad que podría hacer que el esperma humano fuera inviable por un máximo de seis meses. Reporta la BBC, que esta tecnología se probó eficazmente en ratas, y es solo uno de los 78 proyectos de investigación que la Fundación Gates ha financiado bajo el disfraz de “programas de salud global”.
http://www.naturalnews.com/034834_Bill_Gates_sperm_infertility.html
Bill Gates explicó de su famosa agenda de despoblación mediante el uso de vacunas, ante una audiencia en vivo en 2010:
“El mundo de hoy tiene 6800 millones de personas… que se dirige hacia los 9 mil millones. Ahora bien, si hacemos un gran trabajo con nuevas vacunas, atención médica, servicios de salud reproductiva, podríamos bajar el número en tal vez un 10 o 15 por ciento”. (http://www.naturalnews.com/029911_vaccines_Bill_Gates.html)
“Eliminar a los débiles”
El objetivo final es hacer una eliminación darwiniana de una gran parte de la humanidad en la que solo los más fuertes sobrevivirán. Para los dueños del poder, continúa el artículo, la gran mayoría de las masas son “consumidores idiotizados, inmersos en los videojuegos, la televisión y la comida chatarra, que no pueden ofrecer ninguna contribución significativa para el futuro de la civilización humana”.

Los seres humanos han dejado de serlo. Los que gobiernan se han convertido en una mafia asesina e inescrupulosa, cuyo único objetivo es tener el poder económico, (apoyados en su poderío militar), explotar los recursos del planeta Tierra hasta que no haya nada más que explotar y fomentar el caos global para aniquilar a los “débiles”, mientras que ellos se alistan para encerrarse en sus búnkeres y los polos se derriten y 8 mil millones de personas, como si fuera un “silencio de los corderos”, son llevadas al matadero global: La globalización, los TLC, las crisis económicas preprogramadas , la deforestación, el calentamiento global, el cáncer y las guerras del petróleo que comenzaron mucho antes de la primera invasión de Irak y que continúan hoy en día expandiéndose por el Medio Oriente.
La aniquilación de la población, según ellos, continúa el artículo “hace que la humanidad sea más fuerte, casi de la misma manera que el sacrificio de los débiles de una manada de animales salvajes mejora el acervo genético total de la especie enfocada. El patrimonio genético humano, dicen, está decayendo, y la única manera mejorarlo para tener una especie capaz de alcanzar las estrellas es eliminar a aquellos que no sean lo suficientemente inteligentes como para merecer un lugar en dicho acervo genético”.
Cómo nos están matando

Este es el punto más increíble de esta historia, ya que las formas de aniquilamiento antiguas han sido reemplazadas por nuevas y sofisticadas técnicas de genocidio, de manera que el exterminado sea su propio exterminador. En unos casos, el NWO nos da las armas para que nosotros nos encarguemos de apretar el gatillo, y lo que es más, hasta terminemos pagando por ello. Se trata de métodos encubiertos, basados en la persuasión y la propaganda. Como todos sabemos, el veneno se toma por la boca, y, ¿qué manera más macabra que el hacer que nosotros mismos nos lo suministremos?
Para empezar están los infames GMOs, o alimentos genéticamente modificados, los cuales llevan a la infertilidad. Están por todas partes, Monsanto, o mejor Mondiablo, es la compañía que encabeza la lisa de multinacionales del veneno con sus semillas genéticamente modificadas. No se trata de alimentar mejor a la humanidad, sino de darle la comida de su propio exterminio. A estas semillas y alimentos les sigue una larga lista encabezada por el agua, sin la cual no podemos sobrevivir. Está cargada de fluoruro además de miles de residuos químicos, la mayoría cancerígenos, que están causando muertes y abortos al por mayor. Como ningún grupo poblacional queda sin ser atacado, están además las vacunas, llenas de mercurio que causan daños irreparables al cerebro e incluso la muerte… a esta población debilitada y mentalmente disminuida se le pone al frente una gran “prueba de inteligencia”: Si ustedes son tan estúpidos como para consumir nuestros venenos, es que en verdad merecen morir…
La prueba de inteligencia
“Es importante destacar que las propiedades genocidas de las vacunas, los transgénicos, los aditivos alimentarios químicos, medicamentos y otras sustancias químicas sintéticas funcionan como una especie de test de inteligencia para la población”.
Esta es la ecuación diabólica del Nuevo Orden Mundial: Para deshacerse de los “estúpidos” o sea aquellos que no son material mental para alcanzar las estrellas, los “estúpidos” se suministrarán su propio veneno sin darse cuenta. Esta es la trampa: Por medio de la propaganda masiva, de los comerciales de televisión, de revistas, radio y prensa escrita, se ofrece a la gente un estilo de vida “moderno”, en el cual ¡todo viene prefabricado! Los pensamientos vienen enlatados y las multinacionales del veneno, tales como Nestlé, son las encargadas de distribuir la cicuta moderna que mata lentamente las neuronas cerebrales asegurando que la persona pierda cada vez más su capacidad de raciocinio. El veneno se llama glutamato monosódico, es un “saborizante”. Según el idioma venenoso de su propaganda, sirve para “realzar el sabor de los alimentos”. El que caiga en la trampa de comprar este producto ya ha demostrado, según el NWO, que merece morir. ¿Por qué demonios necesita el ser humano un “saborizante” que realce el sabor de nada? El glutamato monosódico es una excitotoxina. ¿Qué es una excitotoxina? Como su mismo nombre lo indica, es un producto tóxico que excita. Hace que las neuronas cerebrales se exciten y disparen sus impulsos sin parar, hasta que en el curso de una hora mueren: se trata de una muerte lenta del cerebro que puede concluir con múltiples enfermedades terminales, entre ellas la de Alzheimer. En resumen, se trata de una droga letal que se vende abiertamente, disfrazada de múltiples formas entre ellas como condimento. Los mercaderes de la muerte y del veneno ponen en su propaganda que su producto se compone de especias, yerbas y otras cosas fantásticas que harán que la comida “sepa mejor”. En letra diminuta o en el fondo del empaque se oculta la realidad: Las yerbas son un 10% y el veneno es el 90%. El “saborizante” termina por matar el sentido del gusto, y el adicto no puede percibir ya los sabores naturales porque todos son neutralizados por lo que supuestamente “los mejoraría”. No podría haber mejor metáfora para el Nuevo Orden Mundial: Asesina por la espalda y nos quiere hacer creer que su veneno es el sabor, hasta que seamos incapaces de saborear nada.

Siguen en la lista las personas que se vacunan rutinariamente. Todo aquel que use vacunas, también entra en la categoría de los “estúpidos” que merecen morir. Las vacunas “sirven como filtro perfecto para la eliminación de los “estúpidos” del acervo genético humano. Esta es sin duda la razón por la cual los globalistas presionan fuertemente las vacunas en las familias de bajos ingresos (…) Es importante destacar que las vacunas contienen virus invisibles de cáncer que se transmiten de generación en generación. Los virus SV40 introducidos en la población a través de las vacunas contra la polio en la década de 1950 todavía existen hoy en día en los nietos de aquellos que fueron primero vacunados. Esto es abiertamente admitido por los mejores científicos que ayudaron a desarrollar estas vacunas (http://www.naturalnews.com/033584_Dr_Maurice_Hilleman_SV40.html).”
Muerte desde arriba

Son rayas inocentes en el cielo que mucha gente confunde con las estelas dejadas por los aviones, la mayoría de la gente no las nota y para los que las notan no dejan de ser más que una mera curiosidad carente de trascendencia. A diferencia de las estelas de vapor, las estelas químicas en vez de desaparecer en unos minutos, se van expandiendo hasta dejar caer finalmente su lluvia venenosa de metales pesados y agentes bacteriológicos. Están siendo dispersadas alrededor del planeta sobre los grandes centros poblacionales 24 horas al día, 7 días a la semana. Se pueden ver ya sea en el cielo de Europa, de América Latina o de Estados Unidos y del resto del mundo cumpliendo su labor de la muerte: Aviones que vuelan a grandes alturas cubren el cielo de estelas hasta que el cielo azul desaparece y se convierte de un color gris contaminado. Algunos dicen que es para “controlar el cambio climático”, para otros son un gran misterio que no tiene explicación. Sin embargo la realidad es más sucia y mortal de lo que cualquiera se pueda imaginar. Un día claro en California, los aviones comienzan a hacer una X gigantesca en el cielo, siguen dibujando docenas de estelas en forma de X y cuando la nube de veneno se extiende, hace que el sol se borre del paisaje. Se ven también en el cielo bogotano, ¿con qué autorización dejan caer su veneno sobre Colombia, sobre el resto del mundo? Es solo una pregunta retórica, la complicidad con el Nuevo Orden Mundial supera barreras geográficas y políticas. Una vez que somos rociados con el veneno caído del cielo, los síntomas no demoran en aparecer:
• problemas en el tracto respiratorio
• dolores de cabeza
• sinusitis
• hinchazón de las glándulas linfáticas
• tos/incapacidad respiratoria
• fallo respiratorio generalizado
• daño al corazón y al hígado
Diversos medios informativos han reportado que las estelas químicas han sido fotografiadas vía satélite sobre Irak y Arabia Saudita durante la Guerra del Golfo y ahora cubre el cielo de los Estados Unidos.
“¿Cómo puede mantenerse en secreto una estratagema tan grandiosa de ingeniería planetaria?”, se pregunta el sitio Web “Nosotros” de Chile, y esta es la respuesta:
“Bien, piensen por cuánto tiempo se han ocultado a un público drogado, indiferente y desilusionado, los horrores del agente naranja entre el pueblo vietnamita, la enfermedad de la Guerra del Golfo, que dejó incapacitados o mató a miles de combatientes, o las 16.000 muertes en Chernobyl.”
Cientos de miles de personas alrededor del mundo está siendo asesinadas o incapacitadas por esta fumigación venenosa sin precedente en la historia de la humanidad. El planeta está siendo convertido en una gigantesca cámara de gas donde el Pentágono y sus socios de la banca internacional y las 100 familias que dominan el planeta han iniciado una extinción programada a nivel global, tal vez nunca vista desde que un meteorito se estrellara con la tierra hace 65 millones de años y la luz del sol resultara bloqueada en una especie de invierno nuclear que acabó con los dinosaurios.
Los dinosaurios actuales que detentan el poder mundial quieren ahora exterminar al 90% de la raza humana, de hecho, este proceso se inició hace décadas, solo que hasta ahora estamos siendo testigos de nuestro propio aniquilamiento. Tenemos dos opciones: o dejarnos llevar como corderos al matadero o tomar conciencia de la situación y resistir. Los gobiernos de cada país del mundo deben responder a sus ciudadanos por qué están dejando que desde el cielo estemos siendo fumigados con una mezcla tóxica asesina. ¿Podría responder por ejemplo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por qué dio autorización para que Colombia sea fumigada? ¿Por qué esta fumigación venenosa se mantiene en secreto?
Del cielo a la mesa, estamos siendo envenenados, cada día, cada hora, con cada comida, cada vez que respiramos, cada segundo que existimos. Existe una conspiración global para acabar con el 90% de la humanidad y el primer paso para derrotarla es saber que existe.
Y, un dato final que no deja de ser de interés: Un excocinero de la Casa Blanca para los gobiernos de Bush y Obama reveló que en la Casa Blanca solo se servía comida orgánica, sin aditivos ni preservativos… No OGMs ni MSG (glutamato monosódico)… los de arriba no quieren matar sus neuronas mientras legislan para que las masas mueran de una muerte lenta y venenosa…
Mario Lamo JIménezhttp://www.escritoresyperiodistas.com/NUMERO61/nwo.htm
Visto en  :  http://periodismo-alternativo.com/2014/05/28/como-nos-asesina-el-nuevo-orden-mundial/

jueves, 29 de mayo de 2014

Lo que no quieren que sepas de la radiación electromagnética.

http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com.es
 
LA INDUSTRIA NO QUIERE ADMITIRLO, PERO CADA VEZ EXISTEN MÁS PRUEBAS DE QUE LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA PRODUCIDA POR LOS APARATOS ELECTRÓNICOS QUE UTILIZAMOS DAÑA NUESTRO CUERPO.



Puede que nunca lo hayas pensado de esta manera, pero estas formando parte del experimento biológico más grande que haya existido. Por primera vez, la gran mayoría de la población mundial está sosteniendo transmisores de microondas de alto poder (en forma de teléfonos celulares) contra sus cabezas, exponiéndose a niveles de radiación que no conocíamos antes. Los riesgos parecen evidentes, señala Martin Blank en un artículo para Salón, pero aún no sabemos con certeza qué tan grandes son.

Los teléfonos celulares generan campos electromagnéticos y emiten radiación electromagnética. Aún no se tiene claro cuáles serán los efectos de esta radiación, pero sabemos que nos afecta. Entre los potenciales efectos negativos están el Alzheimer y varios tipos de cáncer, el problema es que son enfermedades que pueden tardar muchos años en desarrollarse.

Pero esta radiación no solo se genera a través de dispositivos electrónicos. De hecho toda la red eléctrica es un generador de radiación electromagnética en la cual está sumergida el 75% de la población mundial de forma continua.

La ciencia de los bioefectos causados por la radiación electromagnética está en ciernes y los científicos ni siquiera han sido capaces de definir qué constituye un nivel seguro de exposición a esta radiación. Lo que sí se sabe es que toda radiación electromagnética afecta a los seres vivientes. Numerosos estudios han demostrado que la radiación puede causar mutaciones en el ADN. Un estudio israelí encontró que la gente que utiliza teléfonos celulares más de 22 horas al mes tiene un 50% más de probabilidades de desarrollar cáncer en las glándulas salivales. Otros estudios muestran que el uso prolongado de celulares aumenta hasta 240% el riesgo de desarrollar tumores del lado de la cabeza en que se usa el teléfono. También se sabe que los individuos que viven dentro de un diámetro de 400 mts alrededor de una torre de transmisión por 10 o más años, desarrollan cáncer tres veces más frecuentemente.

Otras investigaciones han demostrado que utilizar un teléfono celular entre 2 y 4 horas al día lleva a una baja del 40% en la cuenta de esperma y que los espermatozoides sobrevivientes muestran reducidos niveles de viabilidad.

La radiación electromagnética no solo afecta a los humanos, sino a toda la naturaleza. Se sabe que puede afectar la habilidad de aves y abejas para navegar. Se cree incluso que el aumento de la radiación está vinculado con el colapso masivo de colonias de abejas en todo el mundo. En un estudio, colocar un sólo teléfono celular frente a un panal llevó a la rápida y completa desaparición de toda la colonia.

La Dra. Reba Goodman ha encontrado que campos relativamente débiles de fuentes comunes pueden afectar la habilidad de las células para generar proteínas. Siempre se había creído que solo las formas ionizadas de radiación, como los rayos-X o los rayos ultravioleta, eran dañinos para los humanos, pero que las formas no-ionizadas, por ser más débiles, eran inofensivas. Se sabía que la radiación electromagnética podía generar un aumento en la temperatura del cuerpo, pero fuera de esto se creyó largo tiempo que era benigna.

El problema es que ahora toda la investigación adquiere un tinte político. Así como ha sucedido con el tabaco, los pesticidas o el fracking, las industrias pagan a los científicos para generar “ciencia” que avale la seguridad de sus productos, además de acosar y bloquear sistemáticamente a todos los científicos que opinan lo contrario. Como señala el Dr. Henry Lai (quien junto con el Dr. Narendra Singh realizó la investigación que demostró los daños causados al ADN por la radiación electromagnética): “muchos de los estudios son hechos solamente para servir como herramientas de relaciones públicas para la industria.”

No sólo las industrias presionan para ocultar los verdaderos efectos de la radiación, sino que la gente misma parece dispuesta a ignorarlos. El gran problema es que actualmente el uso de dispositivos que emiten radiación electromagnética es irreversible. Toda la sociedad posterior al siglo XIX se basa en su uso y el mundo como lo conocemos colapsaría el momento en que todo el mundo apagara sus computadoras y sus teléfonos.

Nadie quiere regresar al oscurantismo, la solución no está en eliminar los dispositivos móviles, sino en regular a la industria y obligarla a generar tecnología que reduzca sus emisiones de radiación. Es fundamental tener conciencia a nivel personal de lo que nos pueden causar estos dispositivos, así controlaremos su utilización y nos daremos cuenta de que no tenemos que ser tan dependientes de ellos.

fuente/Pijamasurf

martes, 27 de mayo de 2014

MOVER LA CONCIENCIA A OTRA DIMENSIÓN.

http://semillassolares.blogspot.com.es
 
 
 
En cualquier momento podemos pedir a nuestros ángeles y guías que nos ayuden a ver, escuchar y sentir en otras dimensiones, como seguramente lo hacíamos de pequeños.
Casi siempre lo que debe limpiarse sube de inmediato a la superficie, lo viejo, que rebosa de emociones de baja frecuencia (remordimientos, celos, rabia, culpa, lamentos, amargura, vergüenza…)
Así vamos pelando las capas de la cebolla. Sin olvidar las creencias y patrones de comportamiento sobre los cuales se han construido estos bloqueos.
En la ascensión debemos ser capaces de mover la conciencia de una dimensión a otra, de una realidad a otra, y eso no es posible si mi manera de pensar y mis creencias no se transforman radicalmente.
¿Quién o qué empuja hacia la pantalla de la conciencia todos esos comportamientos y pensamientos desequilibrados, para que realicemos una limpieza a fondo?
Por un lado está el alma, el yo superior, y por el otro, el niño o niña interno que nos ayudan en este trabajo y nos empujan hacia sucesos que manifiestan el miedo, las limitaciones, los traumas o las costumbres que hemos de reconocer y transformar.
Así limpiamos el cuerpo emocional, e inmediatamente el cuerpo físico se libera de los bloqueos que tantos problemas emocionales habían inscrito en sus órganos, sistemas y articulaciones.
Además el ADN se re codifica para absorber más luz y sostener un nivel mayor de conciencia. Por eso el trabajo emocional es imprescindible para ascender.

Es el tiempo en que todo molesta y surgen un sinfín de alteraciones musculares, dolores de cabeza, cambios bruscos de peso, pérdida de memoria, alteraciones del sueño, problemas intestinales, alteraciones nerviosas, etc.
Lo increíble es que los llamados síntomas de la ascensión coinciden mucho con dos enfermedades recientemente descubiertas que son la fibromialgia y la fatiga crónica, ambas relacionadas con el sistema endocrino y por tanto con la producción de hormonas en el cuerpo que son las que ordenan la actividad celular.
Cuando hay deficiencia hormonal, las células alteran su manera de comportarse y surgen las dificultades, incluidas las dificultades emocionales como angustia, ansiedad, depresión, tristeza…
Cuando en la limpieza de la sombra se disparan miedos profundos y suben a la superficie las memorias reprimidas, se produce un estrés de las glándulas endocrinas que trastoca toda la producción hormonal.
Así que la idea de que según avanzas por el camino espiritual estás más sano y eres más feliz es solamente una creencia sin sentido, por lo menos hasta que atraviesas la etapa de desequilibrio y caos que produce todo cambio espiritual verdadero.

Los que caen en estas enfermedades (del tipo fibromialgia y fatiga crónica) es porque las necesitan (lo mismo que algunos virus, incurables por la medicina académica, tienen como objetivo quemar estructuras obsoletas de ADN). 
Lo viejo debe disolverse antes de que aparezca lo nuevo y muchos patrones de comportamiento están desde hace generaciones inscritos en el ADN y deben desaparecer. Además estas alteraciones al fijarse en las zonas musculares, producen una lentificación de las actividades vitales y una capacidad para la recapitulación de nuestras actividades laborales (pasar desde planos físicos a planos psíquicos en nuestra profesión).
 Aprendemos a agradecer y a pedir ayuda a los guías internos que Yo Soy. Y así estas alteraciones aparecen como aliados que nos permiten librarnos de los engranajes rígidos de nuestro ADN.
Emilio Fiel.

lunes, 26 de mayo de 2014

Monsanto Domina, La Gente Muere

http://granmisterio.org
Portadas Photoshop

En 1901 se fundó una de las empresas que tienen, junto a Microsoft el monopolio a nivel mundial.
John Francis Queeny, su fundador, un químico veterano de la industria farmacéutica, creaba la llamada empresa Monsanto en Missouri (EE.UU).
Es sabido que éste pertenecía a la Orden de los Caballeros de Malta, una sociedad católico secreta derivada de la élite illuminati.

En sus primeros años producía sacarina y diversos edulcorantes para el tóxico refresco Coca-Cola. También, más adelante, pasó a fabricar plásticos, incluyendo poliestireno y fibras sintéticas.
Hoy en día Monsanto se dedica principalmente a la producción de herbicidas y semillas genéticamente modificadas (alimentos transgénicos).

PCB
¿Qué son los PCB?
Los PCB, o policlorobifenilos, son compuestos químicos clorados. Producidos industrialmente a partir de 1930 por Monstanto, y hasta la década de los 80 después de descubrirse que eran extremadamente tóxicos estar expuesto a sus vapores, han sido utilizados masivamente como fluidos dieléctricos en transformadores. Transformadores que solemos ver colgados de postes en la calle.
Los PCB ante una explosión o un incendio se convierten en dioxinas, un químico 5 millones de veces más toxico que el cianuro.
El descubrimiento de los peligros del PCB es fruto de las tragedias humanas que han costado la vida a numerosas personas en el curso de su historia.
En Alabama (EE.UU), en una enorme zona residencial, únicamente habitada por gente de color, se encuentra la una de las muchas fábricas de Monsanto.
A pesar de que ésta zona residencial está completamente contaminada por los PCB, la gente continua viviendo allí. Siguiendo una vida llena de fármacos y rodeados de la alta posibilidad que tienen de desarrollar cáncer, hepatitis, diabetes o tumores a causa de los elevadísimos niveles de contaminación de la zona.
La gente prácticamente se ha acostumbrado a vivir con esta alta mortalidad. Su tema a diario son los PCB y la gente, cuando acude al médico a realizarse análisis de sangre reza para que sus niveles de PCB en el cuerpo no sean muy altos y poder vivir a duras penas una larga vida.
Mucha gente prefirió mudarse ante esta terrible contaminación por lo que muchas casas fueron demolidas.

En la zona de la que hablamos, llamada Aniston, Monstanto obtuvo un permiso para enterrar los PCB, por lo que la contaminación de la zona era, es y será permanente.
En el canal de Snow Creek, muy cercano a la zona residencial y que sale directamente de la fábrica de Monstanto, vertían los PCB, el agua estaba completamente envenenada y no se lo dijeron a nadie, excepto al estado, que no les dijo nada.
Se averiguó que Monstanto sabía que desde 1937 los PCB representaban un riesgo grave para la salud.
1961, tras la ruptura de una tubería en una fábrica que usaba PCB, dos obreros desarrollan síntomas de hepatitis.
1966, científicos sueltan peces en el canal de Snow Creek, todos mueren al cabo de 3 minutos y medio.
En un documento interno y confidencial se pueden leer varios casos más de intoxicación y una aclaración que dice así:
“No podemos permitirnos perder ni un solo dólar en ventas”
Ocultaron durante muchos años que estaban envenenando a los vecinos de Aniston porque no querían perder ni un dólar. Sólo cuando los abogados de dichos vecinos recurrieron a la justicia, Monsanto se vio obligado a hacer públicos estos documentos confidenciales.
Sabían la verdad desde el principio, sabían que estaban envenenando a sus vecinos, ocultaron la verdad a las autoridades gubernamentales y cuando finalmente informaron de todo, éstas, en lugar de ponerse de lado de los envenenados, protegieron a la compañía, apoyaron a Monsanto. Es absolutamente imperdonable.

EL AGENTE NARANJA
En los años 60, los militares estadounidenses fumigaron sobre Vietnam a lo largo de 9 años más de 70 millones de litros de un herbicida conocido como Agente Naranja.
Provocando un legado tóxico donde miles de vietnamitas sufren malformaciones y discapacidades físicas y mentales.
Monstanto fabricó el Agente Naranja desde 1965 hasta 1969.
El Agente Naranja es una mezcla al 50-50 de dos herbicidas comunes, 2,4-D y 2,4,5-T, que había sido utilizado en el país desde fines de 1940 sin incidentes por agricultores de EE.UU.
Monsanto se puso en contacto con el Pentágono para desarrollar el uso militar de este poderoso herbicida. Los investigadores de Monsanto ven las ventajas de su tóxico herbicida en tiempos de guerra, porque permite la erradicación de los cultivos y puede matar de hambre a los ejércitos y poblaciones enemigas.

Esto es algo que nos recuerda mucho a lo que estamos viviendo hoy en día con los chemtrails y geoingeniería. Quizá no con un impacto tan sumamente destructivo a corto plazo pero si a largo plazo. Ya que no están fumigando y envenenado con metales pesados y causando altos niveles de casos de alzheimer en zonas muy fumigadas, además de otros síntomas como jaquecas, obstrucción en vías respiratorias, irritación de la piel e incluso algunos casos de Morgellons.
P.D.: No he querido poner fotos de las víctimas de deformaciones a causa del agente naranja ya que son algo desagradables y pueden herir los sentimientos de algunas personas. En google podéis verlas.

HORMONA DE CRECIMIENTO BOVINO
La somatotropina es una hormona natural secretada por la hipófisis de las vacas tras el parto, que estimula la producción de leche. A finales de los años 70 Monstanto, por medio de la ingeniería genética, logra sintetizar la hormona de manera artificial. El fin de la hormona transgénica, bautizada como BGH (bovine growth hormone) es inocularla a las vacas lecheras para incrementar su producción de leche.

Esto lleva a efectos fisiológicos que ponen en peligro la vida del animal y posteriormente la del consumidor. También tiene unos efectos secundarios terribles para la vaca, tales como: disminución del nivel de fecundidad hasta llegar a la esterilidad del animal, desarrollo de cáncer, inflamación de la ubre lo que provoca la secreción de pus, para tratar estas inflamaciones los ganaderos inoculan la inyección de antibióticos de los cuales quedan residuos en la leche y posteriormente ingeridos por el consumidor.

ROUNDUP
Este herbicida creado por Monsanto, con el que hicieron publicidad engañosa ya que ponía en el envase que era biodegradable y no perjudicaba al medio ambiente.
Se demostró que esto era falso y se les impuso una sanción multimillonaria.

Se ha demostrado que el glifosato, un componente activo en el herbicida Roundup tiene efectos secundarios en la salud humana.
Un nuevo informe escrito por Anthony Samsel, un consultor de ciencias jubilado y colaborador del Foro de Vital Votes en Mercola.com y la Dra. Stephanie Seneff, científica investigadora del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), revela cómo el glifosfato destruye la salud humana.
En la revista, la Dra. Seneff resume dos de los principales problemas causados por el glifosfato en la alimentación: Deficiencias nutricionales y toxicidad sistemática.

GEN EPICYTE
En el año 2001, una pequeña empresa californiana de Biotecnología llamada EPICYTE patentó un producto… patento un gen el cual causa a todo hombre o mujer que lo coma en cualquier tipo de producto que su cuerpo produzca anticuerpos contra el esperma.
Si el hombre come el gen EPICYTE, producirá anticuerpos contra su propio esperma, causando que el esperma se vuelva irreversiblemente estéril.
Y si las mujeres se comen el gen EPICYTE, cuando tengan relaciones sexuales sus cuerpos producirán anticuerpos contra el esperma que ha sido depositado, y se vuelven infértiles, debido a la destrucción del esperma.
Dupont y Monstanto hicieron una sociedad conjunta y compraron la empresa EPICYTE, y “comercializaron” el gen EPICYTE.
Ahora… ¿A ti te gustaría saber si la comida que tú comes contiene el gen EPICYTE?
Seguro que sí.
Pero el FDA (Ministerios de Sanidad USA) …-La agencia del fraude y de la muerte- …se ha asegurado que bajo las leyes vigentes sea ilegal (!!) para ti poder acceder a esa información.
Y ahora os recuerdo que Monsanto ha sido aceptado en España para comercializar sus productos transgénicos. Tras ser rechazado en multitud de países de la Unión Europea.

A todas estas “perlas” que nos ha dejado Monsanto a lo largo de más de 100 años debemos añadir que poseen casi el 90% del monopolio de semillas transgénicas a nivel mundial, unas semillas que deben ser rociadas con sus herbicidas hechos en base del petróleo.
Y todo lo que ha hecho y está haciendo Monsanto es para preocuparse, ya que en muchos países de la Unión Europea (UE) le han cerrado las puertas a instaurar sus cultivos transgénicos.
Pero en España, Argentina, México, Paraguay y un largo etcétera de países alrededor del mundo le han acogido con los brazos abiertos para poder sembrar cientos de hectáreas de sus campos de maíz y demás productos transgénicos.
Especialmente en España se ha incrementado un 20% el número de hectáreas dedicadas a su cultivo en el último año. Acapara el 67% de los experimentos al aire libre y el 90% de los terrenos con organismos genéticamente modificados de toda Europa.
Monsanto es una empresa que antepone el dinero que ingresan a la salud de los ciudadanos, sólo piensan en ellos mismos y les da exactamente lo mismo si enfermas a causa de sus horripilantes productos.

A lo largo de las décadas ha recibido multitud de denuncias, críticas y quejas por mentir y desinformar sobre sus productos. Ha despedido a trabajadores por informar de la toxicidad y peligro de los mismos.
Ha sido prohibida en muchos países del mundo, algo que deja muy claro la categoría de esta multimillonaria empresa.
Y es que alguien que pasa de producir plásticos y químicos extremadamente tóxicos a producir semillas que se convertirán en nuestros alimentos, no es muy de fiar. Di si a tu salud, di NO a Monsanto.


miércoles, 21 de mayo de 2014

El Diafragma, Respiración y Bloqueos Emocionales


-

JOSEP MASDEU BRUFAL
Naturópata
El diafragma es una hoja de músculo que separa la cavidad torácica de la abdominal, siendo elsuelo de tórax y el techo del abdomen, es el músculo más aplanado que tenemos en nuestro cuerpo, tiene forma de cúpula e interviene en la respiración. Hay diafragmas en otras partes del cuerpo, como el diafragma urogenital, el diafragma pélvico y los diafragmas en el tímpano y el iris del ojo.

Hay una respiración conocida como respiración diafragmática o  abdominal, que consiste en respirar profundamente en los pulmones mediante la flexión del diafragma. Esta respiración profunda  expande el estómago en lugar del pecho. Se la considera una forma más sana  de coger y utilizar el oxígeno.

Unidos al diafragma además de los pulmones, hay la arteria aorta y la  vena cava inferior, el corazón y el esófago que lo traspasa a través de una abertura. Todo este conjunto se relaciona por la parte superior con la tráquea, faringe, músculos de la base del cráneo, uniéndose la base de la cabeza y cuello con el propio diafragma, como si fuera un  gran ligamento central. El diafragma también está sujeto a la columna lumbar.


Podemos suponer que ciertos bloqueos en el funcionamiento del diafragma pueden producirnosproblemas cardiacos, pulmonares, en las costillas, cuello y nuca.
El diafragma reposa encima del hígado, estómago, bazo, con lo que estos se ven afectados por el continuo movimiento del mismo, que hace que estos órganos trabajen, provocándoles un movimiento de bombeo que les hace vaciar los jugos y flujos, consiguiendo que se mantengan limpios, también ayuda a vomitar y a la expulsión de las heces y la orina.
Hay algunos trastornos que dificultan el funcionamiento normal del diafragma, como la hernia hiatal que hace que el esófago abdominal  se levante hacia la cavidad torácica. Esto pasa por una rotura o alguna debilidad del músculo del diafragma.
Las contracciones involuntarias del diafragma causan hipo. Pueden ser producidas por comer muy rápido o por otras causas desconocidas, acostumbra a durar unos minutos y no tiene mayores consecuencias, aunque sí que es bastante molesto.

La Respiración y el Diafragma

La respiración en su movimiento capta la energía en la inspiración y la fija en la tierra. Y la tierra se eleva al cielo con la exhalación. El diafragma reparte la energía por el cuerpo ayudando a equilibrarla. Abre o cierra nuestro canal energético consciente.
La respiración está asociada al sentir. Así cuando nos damos un golpe  emitimos un grito, que cierra la glotis y corta la respiración porque no queremos “sentir” el dolor. Cuando acabamos de hacer un esfuerzo, inspiramos fuerte y nos llenamos de aire porque queremos “sentir” el bienestar del posterior descanso. Muchos bloqueos respiratorios  están relacionados con bloqueos emocionales.
El miedo, la ansiedad, los estados de alerta inmovilizan el diafragma.
Ante una situación de peligro tenemos la sensación de que “se nos cierra el estómago” y que “se nos corta la respiración”, no llegando el aire al estómago.  Esto es porque el diafragma se contrae, la respiración se convierte en respiración de miedo, inspiramos tensando los músculos del cuello, hombros y espalda. El cuerpo se cierra para que no pase ninguna energía peligrosa, en estos momentos, lo mejor,  es tomarnos un momento para intentar relajarnos y forzar  la respiración.
En osteopatía, hay varias técnicas para mejorar el funcionamiento de este músculo, ayudados conejercicios respiratorios para que  tomemos conciencia de como respiramos y aprender de forma autónoma  a tener un mejor control y uso de la respiración y con ello de los elementos que hemos visto que se relacionan.

Masaje para liberar bloqueos emocionales

Ponemos las manos juntas sobre el plexo solar, donde acaba el esternón, hacemos respiraciones profundas y pasamos la mano con una presión firme desde el punto donde estamos hasta el ombligo varias veces.
Desde el mismo punto t mientras respiramos presionamos profundo por todo el borde de las costillas, varias veces.
Manteniendo la mano sobre el plexo y seguir el movimiento poniendo  las manos al lado de las ultimas costillas siguiendo el ritmo de la respiración.
El bloqueo del diafragma puede causar diferentes síntomas molestos, como, cansancio, hormigueo, angustia, tristeza, miedo, rabia, ganas de vomitar, sensación de ahogo, tensión muscular.
Y todo esto es porque el diafragma es el centro de todas las cadenas musculares de nuestro cuerpo.

Fuente: http://www.naturopatamasdeu.com/el-diafragma-y-su-funcion-como-respirar-mejor/

martes, 20 de mayo de 2014

Bella, sana y en tu peso ideal, con los secretos del Nopal

Bella, sana y en tu peso ideal, con los secretos del Nopal
El nopal es una panta de la familia de las cactáceas, con propiedades realmente muy beneficiosas  para la salud, que es el reflejo más puro de la belleza. Con el nopal puedes preparar jugos, bebidas y alimentos que beneficiarán tu salud y potenciarán tu belleza.

 

Entre las propiedades del nopal tenemos:

  • Es muy rico en fibras dietéticas de gran potencia para mantener los intestinos fluidos y eliminar y depurar la sangre de órganos importantes como los riñones e hígado. Esta fibra ayuda a eliminar el estreñimiento y cura la toxemia, lo cual se reflejará en una piel hermosa y limpia, pues el intestino saludable es la base de una piel bella y joven.
  • Rico en vitaminas A, B, B2. La A vitamina es uno de los más poderosos antioxidantes, los cuales ayudan a reparar tejidos dañados y desgastados, remueven células muertas y promueven la correcta regeneración celular.
  • Rico en clorofila, depurador sanguíneo entre otras muchas virtudes, ayuda a mantener la armonía del cuerpo y a depurar el hígado.
  • Rico en proteínas vegetales de gran calidad, contiene 17 aminoácidos esenciales y no esenciales, los cuales ayudan a crear en el organismo proteínas de gran calidad, las cuales se reflejan en una musculatura de buena calidad, lo que ayuda a mantener una buena figura y los tejidos firmes.
  • De gran ayuda para disminuir y equilibrar los niveles de glucosa, colesterol nocivo y triglicéridos o ácidos grasos. Esto es importante pues si el cuerpo tiene equilibrados estos aspectos, tu energía vital se reflejará en todo tu cuerpo.
  • Uno de los grandes secretos de belleza es que no solo comas bien, sino que absorbas bien lo que comes. El nopal contiene pectina, mucílago y gomas que son muy beneficiosas para el sistema digestivo, te ayuda a asimilar muy bien los nutrientes y a que tu piel, cabello, uñas y cuerpo luzca rejuvenecido y radiante.
  • El nopal además te ayuda a mantenerte en peso, elimina la grasa de más y sobre todo combate la grasa que se acumula en la espalda, el abdomen y los muslos.
  • El nopal tiene gran cantidad de vitamina C y E, importantes antioxidantes que ayudan a reparar y regenerar tejidos. Además, estas vitaminas junto a los componentes del nopal te evitan el envejecimiento prematuro de la piel, y eliminan arrugas o problemas de manchas en la piel causadas por el tiempo.

¿Cómo usarlo?

En ayunas
Bebe un jugo de piña con nopal, excelente para empezar el día eliminando toxinas y grasas nocivas, además rejuvenece la piel. Corta una rodaja de piña y un trozo de nopal del tamaño de tu mano, o usa un nopal pequeño. Agrega miel de ágave y licúa en un vaso y medio de agua. Bebe diariamente en ayunas.
A media mañana
Licúa un nopal mediano en un vaso de jugo de zanahoria recién hecho y bebe inmediatamente. La zanahoria junto con el nopal son un estupendo elixir para la belleza y la salud. Solo cuida de beberlo inmediatamente.
A media tarde
Licúa un pedazo de brécol fresco y bien desinfectado, el jugo de dos limones y un pedazo de nopal en un vaso y medio de agua, agrega un poco de miel y bebe inmediatamente.
Con el nopal también puedes reparar sopas, guisados y otros alimentos como galletas! Pero es importantes que procures no cocinar demasiado el nopal ya que la mejor manera de beneficiarte de él es comiéndolo crudo o semi cocido.

Ensalada de nopal rejuvenecedora

Ingredientes
Un tomate mediano, dos ramitas de apio, una ramita de perejil, dos nopales semi cocidos, que conserven su color verde fresco, semillas de girasol, cebolla picada, aceite de oliva extra virgen y el jugo de dos limones. Sal de mar al gusto o gomasio.
Pica todo muy bien y ponlo en una ensaladera junto con el aceite y el jugo de los limones, revuelve muy bien y agrega ajonjolí o sésamo al gusto, nuez picada y sal de mar o gomasio. Puedes volver este platillo una comida completa si agregas pedacitos de queso panela o de cabra que son estupendas fuentes de proteína. Si no te gusta el queso, puedes agregar tofu.

 http://www.biomanantial.com

lunes, 19 de mayo de 2014

Digitopuntura: acupuntura en la punta de tus dedos


Digitopuntura: acupuntura en la punta de tus dedos
La acupuntura consiste en estimular ciertos puntos en el cuerpo para conseguir un efecto benéfico para el organismo, se considera útil para complementar los tratamientos convencionales, sin embargo, para aquellas personas que tienen temor de las agujas, este tipo de terapia puede no ser una buena alternativa para las personas que le tienen fobia a las agujas, pero la buena noticia, es que se puede obtener un efecto similar, con la digitopuntura.
La digitopuntura, conocida también como digitopresión, nació en la prehistoria, y desde entonces ha ofrecido alivio a varias molestias. Mejorando la circulación sanguínea y la inmunidad, optimizando la capacidad del organismo para mejorarse, y combatir el estrés.
En China se le conoce como Tue na, y significa “aguja en el dedo”.  Luego se difundió por Japón, con el nombre de Shiatsu y finalmente se dio a conocer en Vietnam y Corea.

Beneficios de la digitopuntura

Su utilización se basa en los 12 meridianos que señala la acupuntura: Pulmón, intestino grueso, bazo, estómago, pericardio, intestino delgado, vejiga, corazón, triple calentador, riñón, vesícula biliar e hígado.
Según la Medicina Tradicional China, estimular estos puntos permite tener un efecto sobre los órganos que están relacionados e influidos por dicho punto, de tal forma que si existe una dolencia, se puede tratar estimulando el punto correcto.
Sus beneficios son varios:
  • Alivia el estrés, nos ayuda a relajarnos
  • Relaja los músculos y combate varios tipos de dolores y malestares
  • Mejora la autoestima
  • Y puede ser útil como complemento en el tratamiento de la depresión
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Combate el insomnio
  • Brinda alivio sin necesidad de ingerir alguna sustancia

Aplicación

Se aplica sobre el punto en el cuerpo deseado, dando un micromasaje en dicha zona con la yema de los dedos, ejecutando movimientos hacia la izquierda y derecha. La persona tratada generalmente experimenta relajación y alivio, sin embargo, es importante aclarar que como complemento es útil, pero para una dolencia o enfermedad muy avanzada o crónica, puede ser necesario recurrir a la fitoterapia, la acupuntura o bien el Chi Kung (Qi Goung), como complementos a los tratamientos que se hayan elegido.

Digitopuntura

Puedes ponerla en práctica tú mismo, llevando a cabo los siguientes ejercicios, para los cuales, es recomendable, elegir un lugar tranquilo en el que puedas relajarte.
Contra Nauseas y mareos: Coloca tu dedo pulgar a unos 5 centímetros de distancia de la muñeca por dentro de tu brazo, localiza los tendones y presiona en medio de estos  firmemente por alrededor de un minuto. Repite esta operación tantas veces como gustes durante el día hasta obtener alivio.
Para el dolor de cabeza: Ubica la zona carnosa que hay entre tú pulgar e índice,  y aplica presión con uno de tus dedos, relaja tu cuello y respira, realiza cinco repeticiones y descansa.
Otro ejercicio que te puede ayudar es aplicar un masaje circular con tus dedos índice, mayor y anular sobre las vértebras cervicales, después, asciende hacia la unión de cuello y espalda y finalmente sube a la raíz del cuero cabelludo. Repite éste ejercicio 3 veces cada 6 horas, hasta obtener alivio.

Contraindicaciones

La digitopuntura es adecuada para la mayoría de las personas, sin embargo, no se recomienda realizar en algunas zonas, como en la axila, en la parte lateral del torax, alrededor de las mamas, entre otras.
No se recomienda para personas que se encuentren debilitadas, de edad avanzada, o niños.
También se debe tener consideración en el caso de mujeres embarazadas, en dicho caso, debe ser evaluada por el médico para recibir una terapia de digitopuntura y el masaje si es autorizado, se debe realizar con mucho cuidado.

 http://www.biomanantial.com

LA RISA FUNCIONA IGUAL QUE LA MEDITACIÓN.




¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando reímos? 
Un reciente estudio afirma que la risa provoca ondas cerebrales similares a las que aparecen cuando practicamos meditación.
El estudio fue realizado con 31 voluntarios cuyas ondas cerebrales fueron monitoreadas mientras veían vídeos y películas sobre tres temáticas diferentes: humor, espiritualidad y terror. 

El examen de los resultados determinó que los vídeos de humor producían un alto nivel de ondas gamma, que son las mismas que aparecen cuando se ejercita la meditación.
Los vídeos espirituales estimulaban las ondas cerebrales alfa, análogas a las que se producen mientras dormimos o estamos en reposo, serenos. 

Por último, los vídeos de terror, provocaban ondas cerebrales planas, las mismas que aparecen cuando una persona se encuentra en una situación que le desagrada, le estresa, lo descontrola y le irrita. 

Lo que esto significa, es que la risa provoca una experiencia total en el cerebro similar a la meditación. 
El efecto que provoca en el cerebro, permite poder pensar con mayor claridad, estar centrados y serenos, tener pensamientos más positivos y conciliadores y ser capaces de tomar decisiones claves en nuestra vida de una forma más acertiva.
Ya sabes, si dices que meditar no se te da bien, pásate a la risa, tiene los mismos beneficios.
Sarah Romero.

domingo, 18 de mayo de 2014

Los Disgustos nos Enferman (Emociones negativas para nuestro cuerpo)

Igual que el amor, la inseguridad, las alegrías, el placer, etc., el disgusto y la rabia son emociones humanas que hacen que nos conozcamos mejor.
Científicamente no se ha demostrado la relación entre el estrés y los disgustos con la aparición de ciertas enfermedades como el cáncer, pero sí son causa directa o indirecta de otro tipo de trastornos.
Se ha demostrado que acontecimientos traumáticos pueden causar una depresión, y también afectar al sistema inmunológico y hacer que el cuerpo tenga menos capacidad a la hora de luchar contra virus y bacterias; por ejemplo, las personas tristes o deprimidas sufren más resfriados. Estos acontecimientos no provocan en sí enfermedades, pero sí que lo hace “la manera que tiene cada uno de reaccionar ante un suceso”.
Hay disgustos que no desaparecen, permanecen horas, días y por largo tiempo. Estos se vuelven difíciles, intensos, afectando la conducta, los sentimientos y los pensamientos.
La disciplina que trata la relación entre las emociones y las patologías orgánicas es lapsicosomática”. Sin embargo, a las personas les cuesta creer que los procesos psíquicos pueden producir problemas somáticos, (relacionados con el cuerpo).  Las emociones van acompañadas de reacciones corporales, como de la circulación, de cambios respiratorios y de secreciones glandulares. La corteza cerebral puede reducir algunas reacciones fisiológicas; de este modo, algunas personas con adiestramiento pueden dominar estas reacciones y aparentan un control total.

Enfermedades Emocionales

Las enfermedades emocionales no se consideran enfermedades mentales, aunque se les debe dar la misma importancia.
Tenemos que cuidar los cambios emocionales y más cuando son duraderos e intensos. Eso lleva a que la persona desarrolle formas de adaptarse a determinadas situaciones de la vida, pero la persona que se encuentra afectado por estos trastornos, no se considera enfermo y aquí es donde radica el problema, porque las enfermedades emocionales aumentan considerablemente convirtiéndose en un desastre de nuestro tiempo.
Si no superamos el pasado, es muy probable que pensemos que el presente y el futuro serán la repetición del pasado, o lo que es lo mismo, del problema.
Para aceptar y superar el conflicto, hemos de aceptarlo como parte de la vida. Para ello debemos decir nuestra verdad, lo que pensamos, el dolor que nos ha causado, el daño, el enojo y objetivar el deseo de autocastigo, de venganza que nos ha provocado.

Algunas ideas para superar el Disgusto:

  • Admitirlo y revolverlo.
  • Investigarlo, identificar que lo produce.
  • Hablarlo, controlando la respuesta instintiva, e impulsiva, buscar aquello que lo provoca y examinar salidas.
  • Olvidarlo y librarse de él.
El Estrés es el resultado de la adaptación del cuerpo y la mente a determinados cambios externos e internos, cuando ese período de ajuste es duradero en el tiempo, es cuando pasa a considerarse una enfermedad emocional.
Algunas conductas habituales, son:
  • Irritación: Tiene una actitud destructiva, discutiendo por cualquier motivo.
  • Mal humor: Está deprimido siempre y los pensamientos son negativos.
  • Preocupación constante: Se siente superado por cualquier acontecimiento.
  • Recelo y suspicacia: Cree que todo está en contra suya.
  • Egoísmo y ambición: Tiene poco respeto con los otros.
  • Incapacidad y dependencia: Elude responsabilidades y le cuesta tomar decisiones.
  • Falta de control emocional: Reacciones excedidas ante diferentes situaciones.
  • Distante: Pensando más en fantasías que en la realidad.
  • Hipocondríaco: Preocupándose e imaginando posibles enfermedades.
Estos trastornos emocionales van asociados al insomnio, los trastornos cardíacos y digestivos, las contracturas musculares, la irritabilidad, afecciones cutáneas y hasta las disfunciones sexuales. Todos son avisos que hemos de tener en cuenta para salir a tiempo del problema. El riesgo es la presión que se aguanta. Los hábitos alimenticios cambian, la calidad del sueño es mala,perjudicando a los órganos y provocando enfermedades.
También afecta a la comunicación con el entorno volviéndose las personas agresivas y conflictivas. Bajando considerablemente el rendimiento en el trabajo y los estudios.

Propiedades curativas de la Comprensión

La comprensión tiene propiedades curativas, ayuda a que los casos pequeños no empeoren.
Se puede ayudar a estas personas:
  • Haciéndoles notar que no están solos. Sí encaran la vida, se sentirán aliviados de tener alguien que lo comprenda.
  • Escuchándolos con atención y sin interrumpirlos demasiado, necesitan alguien con quien hablar y quieren explicar sus problemas.
  • Intentando tranquilizar su presión emocional, procurando relajarlas para que comprendan mejor la situación.
  • Tener conocimiento acerca de las enfermedades emocionales puede ayudar a entender el problema.
  • Aconsejándolos para que consulten a un profesional.

Alimentación y Disgustos

La alimentación permite aportar vitaminas, minerales y oligoelementos, de los que he hablado en un artículo anterior, son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
Nuestras células son atacadas por los disgustos, el estrés, el cansancio y los radicales libres, por ello es necesario tener dosis suficientes de CobreManganeso, Zinc o Selenio y vitaminas del grupo C y E, todos estos se consiguen con una adecuada alimentación equilibrada.
JOSEP MASDEU BRUFAL
Naturópata.
Fuente: http://www.naturopatamasdeu.com/los-disgustos-nos-enferman/