jueves, 31 de julio de 2014

Causas emocionales de la artrosis, artritis y poliartritis.







LA ARTROSIS

La artrosis es la manifestación intensificada de la artritis.
Es una enfermedad de desgaste articular de los huesos, de origen mecánico y no inflamatoria como la artritis, una agravación profunda de la estructura ósea, localizada o habitualmente generalizada al conjunto del cuerpo.

Sin embargo, las articulaciones sometidas a importantes esfuerzos mecánicos son las que más están afectadas, como las de la columna vertebral (vértebras cervicales [del cuello], vértebras lumbares [parte inferior de la espalda]), de las caderas, de la mano, de las rodillas, de los tobillos.

El dolor que provoca es de origen “mecánico” y no inflamatorio y aparece habitualmente después de un esfuerzo sostenido y desaparece en reposo (esta enfermedad también lleva el nombre de reuma de desgaste).

Cuando padezco de artrosis, es como si aumentara más mis actitudes y mis pensamientos rígidos.

Esta enfermedad está vinculada a un endurecimiento mental, a una ausencia de “calor” en mis pensamientos (el frío y la humedad aceleran la aparición de la artrosis), frecuentemente con relación a la autoridad.

Es la motivación exagerada por cumplir una acción sin buscar el reposo o el equilibrio (me doy hasta el fin de mis límites, sin pararme para saber si me exijo demasiado), una impresión de soportar una persona o una situación que ahora se ha vuelto intolerable, o una fuerte reacción inhibida con relación a una forma cualquiera de autoridad.

Soy muy intransigente y rígido hacía mí mismo.

Mi cuerpo me habla y tengo interés ahora en escucharle. Puedo integrar esta enfermedad empezando a aceptar conscientemente que vivo una ira y que mis pensamientos son rígidos.

La energía que fluye a través de mí es fluida, armoniosa, en movimiento. Quedándome abierto de corazón a esta energía y reconociendo que tengo que cambiar algo, puede invertir el proceso y mejorar mi salud. Me vuelvo más flexible y acepto a los demás como son, sin querer cambiarles. La flexibilidad al nivel de mi cuerpo físico entonces reaparecerá.


LA ARTRITIS

Se define la artritis como la inflamación de una articulación.

Puede afectar cada una de las partes del sistema locomotor humano: los huesos, los ligamentos, los tendones o los músculos.

Se caracteriza por inflamación, rigidez muscular y dolor que corresponden, en el plano metafísico, a un cierre, crítica, pena, tristeza o ira.

Simbólicamente hablando, la gracia y la libertad de movimiento son las principales cualidades, vinculadas a la articulación.

Cuando se vuelve ésta inflexible, o cuando se endurece, la artritis está asociada a cierta forma de rigidez de mis pensamientos (pensamientos cristalizados), de mis actitudes o de mis comportamientos, de tal forma que todas las emociones profundas que debería expresar normalmente, lo son por la manifestación física de esta enfermedad.

Así, la artritis se produce si soy demasiado inflexible, demasiado exigente, testarudo, intolerante, muy moralista, criticón, restringido o demasiado orgulloso con relación a mí mismo, a los demás o a las situaciones de mi existencia.

Un sentimiento de impotencia acompaña habitualmente el sufrimiento que me frena. Vivo el sentimiento particular de estar mal amado, de no estar amado y apreciado a mi justo valor, lo cual me trae mucha decepción y amargura frente a la vida y mal humor.

Manifiesto entonces un espíritu excesivamente racional. Critico con frecuencia todo o nada porque tengo miedo a la vida y siento frecuentemente una forma de inseguridad crónica.

Me siento explotado: hago acciones y pongo gestos más para complacer a los demás que por real voluntad e interés, de tal modo que digo “sí” por deber cuando, en verdad, es “no”.

Quizás haya vivido un traumatismo de infancia y me inhibo ahora mis emociones, sin admitir lo que sucedió (ocultación) porque “sufrí mucho en tal experiencia y me permito inconscientemente censurar y quejarme para que los demás puedan comprender hasta qué punto padecí”.

Esta manifestación se relaciona con el sacrificio de sí. La artritis también puede proceder del modo en que me trato o trato a los demás con relación a la crítica.

La artritis también provoca una especie de acción retrógrada; tengo la sensación de volver atrás en el plano energético, como si se me indicara hacer algo más en una dirección diferente, en vez de ir hacía delante.

Ya que mi miedo, mi débil valoración propia y mi rigidez hacen que se creen profundas emociones referentes al porqué, el cómo o a la dirección de mis movimientos en la vida, puedo tener el sentimiento de estar obligado, restringido, inmovilizado o encerrado.

Entonces, sentiré una incapacidad a doblar (mi actitud), a ser mentalmente flexible o capaz de abdicar.

La articulación artrítica me indica lo que vivo y me da más informaciones. A nivel de las manos (dedos), la pregunta es: ¿Estoy realmente haciendo lo que deseo y lo que quiero hacer? Mis propios asuntos están “bien entre mis manos”? Hay gente a quienes ya no tengo el gusto de “dar la mano”?

Mi libertad y mi espontaneidad en “manejar” lo que sucede en mi universo están limitadas por mi rigidez y mi dureza. A nivel de los codos: “Estoy inflexible a los cambios de direcciones por tomar en mi vida? Permito a los demás ser libres y expresar su pleno potencial?

En las rodillas: Frente a quién o qué tengo la sensación de tener que arrodillarme y delante de quién o qué no quiero doblar?

A partir de ahora, compruebo mis verdaderas intenciones con relación al amor. Debo cambiar mi modo de pensar y adoptar una nueva actitud frente a las situaciones de mi vida.

Quedándome abierto al amor que está omnipresente (por todas partes) y expresándolo de modo más honesto, libre y espontáneo, mi corazón será radiante y respetaré a los demás tanto como a mí mismo. Amistad, comprensión y perdón son ahora disponibles para mí.


LA ARTRITIS REUMÁTICA

La artritis reumática se considera actualmente como la afección articular más grave. Suele estar generalizada al conjunto del cuerpo en vez de una sola articulación.

El sistema inmunitario está tan enfermo que empieza a auto - destruirse, atacándose al tejido conjuntivo de las articulaciones (colágeno), de tal modo que se puede temer el riesgo de una lisiadura generalizada con dolor e hinchazón articular.

Es directamente un achaque de mi propio yo, porque las fuertes emociones de rencor y dolor no consiguen expresarse.

La artritis reumatoide está vinculada a un profundo desprecio de sí, a un odio o a una rabia inhibida desde hace tiempo, a una crítica de sí tan intensa que esto afecta la energía más fundamental de mi existencia.

Viví experiencias en las cuales me sentí avergonzado o culpable. Es la manifestación de una crítica mucho más importante frente a la autoridad o a todo lo que representa la autoridad para mí: individuo, gobierno, etc.

Rehúso doblarme a esta autoridad, poco importan las consecuencias. Es como si ‘estuviese rumiando” constantemente la autoridad, criticándola.

Mi movilidad se vuelve limitada y no consigo expresarme libremente (en particular en el caso de ciertas direcciones por tomar y que debo comunicar con mi entorno de un modo fluido y gracioso) porque mis articulaciones son demasiado dolorosas. Mi cuerpo se vuelve rígido, igual que mis actitudes.

No consigo expresar mis fuertes emociones y tengo la sensación de estar constantemente oprimido y subyugado. Entonces adopto comportamientos de recogimiento, auto- sacrificio, y rumio mis emociones sin poder expresarlas. “Sirvo de víctima propiciatoria sacrificándome a una causa cualquiera”; siempre están encima mío”.

La apertura a nivel corazón es esencial si quiero liberar todas las emociones que envenenan mi existencia. A partir de ahora, recobro mi pleno poder sobre mi vida, empezando por amarme y por aceptarme tal como soy. Tomo el lugar que me corresponde.


LA ARTRITIS EN LOS DEDOS

La artritis simboliza la crítica, el auto- castigo, la reprobación, una carencia profunda de amor. Así pues, los dedos (es decir los detalles de la vida cotidiana) artríticos indican el sentimiento de estar mal amado y de ser víctima de acontecimientos en mi vida de cada día. Doy el poder a los demás. Acepto amarme y perdonarme porque, si no me quiero, cómo pueden amarme los demás?


LA POLIARTRITIS

La poliartritis es una inflamación simultánea sobre varias articulaciones.
Esta enfermedad viene a indicarme una dificultad en realizar los gestos que era capaz de ejecutar antaño con mucha destreza.

Ahora, tengo la sensación de ser más torpe o poco hábil. Por lo tanto, me desvalorizo con relación a esta actividad en la cual era excelente y tengo la sensación de perder destreza, fuerza o precisión.

Esta enfermedad se encuentra en la modista por ejemplo, quien, después de algunos años, tiene la sensación de ser más lenta, menos hábil. Los deportistas frecuentemente están afectados de poliartritis, a causa principalmente del sentimiento de desvalorización que puedan vivir porque no son óptimos en un 100% o que sus realizaciones óptimas han disminuido.

Aprendo a aceptarme con mis fuerzas y mis debilidades. Incluso si tengo la sensación de ser menos bueno o menos eficaz, miro toda la experiencia que adquirí a lo largo de los años. Reconozco que fue un don precioso que hace de mí una persona excepcional. La poliartritis puede producirse también si soy compulsivo, muy obstinado o moralizador.

Tengo tendencia a sacrificarme por los demás, lo cual resulta frecuentemente de una agresión inhibida; pero hasta qué punto actúo con amor, respetándome? La rigidez tanto física como interior se agrava a causa de esta profunda obstinación a no querer cambiar.


Fuente: El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades de Jacques Martel (Psicoterapeuta)

miércoles, 30 de julio de 2014

Avena y sus muchos usos para nuestra Belleza Natural


Hecho por Mire en julio 28, 2014 en Belleza y salud,
Avena y sus muchos usos para nuestra belleza naturalNo cabe duda que un buen tazón de avena por la mañana puede ser un excelente desayuno, o unas galletas de avena el perfecto bocadillo, sin embargo, pocas veces consideramos lo beneficiosa que resulta para nuestra piel, ya sea consumiéndola o aplicándola directamente.
Hay un sinfín de formas de aprovechar los beneficios de los granos comunes para nuestra piel, en este caso, la avena, desde el tratamiento del acné hasta la obtención de un exfoliante corporal casero, mejor aún, no tienes que invertir en un champú caro que puedes hacer tu misma con un poco de harina de avena y bicarbonato de sodio.
La avena posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y, como tal, es ideal para la piel sensible y para tratar una variedad de trastornos de la piel, incluyendo quemaduras, eczema,  picazón, etc.

Avena contra el acné

Si no tienes ganas de comer avena hoy, puedes emplearla tal vez para combatir el acné, puedes prepararla como comúnmente lo haces, utilizando miel para endulzarla. Deja que la avena cocida se enfríe y aplica un poco en las áreas problemáticas, deja actuar por 15 minutos o hasta que seque y luego enjuaga. La avena ayuda a absorber el exceso de grasa de la piel, y a desvanecer los brotes de acné.

Utiliza la avena para la irritación de la piel

Un refrescante baño con avena puede ser de gran ayuda cuando nuestra piel está irritada. Toma un poco de harina de avena (también puedes obtenerla moliendo la avena), coloca en una gasa o un paño limpio y envuelve haciendo un nudo, formando una especie de saco con la harina de avena en su interior. Coloca el saco en el grifo, para que el agua pase por este y llena una bañera con agua tibia, utiliza este baño para relajarte y calmar la irritación de la piel.

Hidratante

La avena puede ayudarnos a mantener nuestra piel hidratada, mezcla una taza de leche con dos tazas de avena y una cucharada de miel. Aplica dicha mezcla, poco antes de salir del baño por tu cuerpo, enjuaga con agua templada y seca tu piel para ver los resultados.

Mezcla de avena para una piel radiante

La avena es un ingrediente común en las mascarillas caseras, y no es para menos, ya que puede ayudarnos a obtener una piel radiante.
Prepara una mascarilla con dos cucharadas de avena molida o harina de avena, y 4 cucharadas de leche, mezcla bien y añade 3 cucharadas de crema agria. Espera un poco a que la avena se integre y espese, a continuación, añade unas gotas de zumo de limón y aplica sobre la piel.
Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua templada.

Champú seco de avena

La avena ayuda a eliminar los residuos de suciedad que se incorporan en la piel y en el cuero cabelludo por lo que puedes preparar un champú de avena en seco que también ayuda a aliviar la picazón del cuero cabelludo.
Muele un poco de avena y mezcla en partes iguales con bicarbonato de sodio. Frota la mezcla suavemente contra el cuero cabello para absorber el exceso de grasa, por último cepilla.

Tratamiento Exfoliante corporal

Si los estropajos tienden a dejar tu piel irritada, prueba con un exfoliante a base de harina de avena, aceite de coco, azúcar moreno y un poco de agua tibia. Obtendrás los mismos  beneficios, sin ser agresivos con la piel.
También puedes emplear una mezcla con dos cucharadas de avena y una cucharadita de bicarbonato de sodio, agrega sólo el agua suficiente para formar una pasta y con esta frota suavemente la piel, por último enjuaga, evita utilizar estas mezclas en el rostro.

Para limpiar el rostro

La limpieza diaria del rostro, es una paso que no puede faltar en nuestra rutina y la avena puede ser aliada. La avena contiene compuestos conocidos como saponinas que se caracterizan por sus propiedades de limpieza. Las saponinas se añaden comúnmente a los champú y detergentes para que funcionen como emulsionantes y espumantes. Estos compuestos vuelven a la avena un ingrediente natural para la limpieza de nuestra piel, siendo muy útil para pieles sensibles.
Una receta muy simple para limpiar el rostro, es mezclar harina de avena con una cucharada de mie y con agua tibia hasta formar una pasta, con la que puedes frotar muy cuidadosamente el rostro antes de enjuagar.  Las propiedades de a avena junto a la acción antibacteriana de la miel también ayudará a aliviar la inflamación de la piel y aliviar la resequedad.

Mascarilla antiarrugas

Por último pero no menos importante, podemos aprovechar las propiedades de la avena, para prevenir la aparición de arrugas tempranas.
Para ello, es necesario emplear 1 cucharadita de aguacate, 1 yema de huevo y 1 cuchara de cerveza, con 2 cucharadas de avena, debemos mezclar bien hasta que los ingredientes se incorporen, y aplicar sobre el rostro. Dejamos actuar por 10 minutos y enjuagamos con agua templada. Hay que repetir el proceso dos o tres veces a la semana para mantener nuestra piel joven.

martes, 29 de julio de 2014

La Osteopatía, un Tratamiento Manual para Curar


JOSEP MASDEU BRUFAL
Naturópata

La Osteopatía es una de las terapias manuales más extendida. Desde que nacemos y durante nuestra vida padecemos heridas y agresiones:
  • Físicas, cirugías, medio ambiente, accidentes
  • Químicas, alimentación, medicinas, intoxicaciones
  • Emocionales, estrés, miedos
Cualquiera de ellos puede  desequilibrarnos en las estructuras y funciones de nuestro cuerpo.Digitopuntura
Los primeros nos producen tensiones, durezas e impedimentos en los tejidos, reduciendo o privándonos de movilidad entre las diferentes partes de nuestro cuerpo.
Los segundos  nos producen en el metabolismo que repercuten en los anteriores.
La Osteopatía asiste a las personas de forma global, como un todo, restituyendo el equilibrio con técnicas manuales administradas a cualquiera de las partes afectados, sean del sistema musculo esquelético, visceral, nerviosos etc. Es un tratamiento manual que calma, corrige y trata lesiones tanto musculo esqueléticas como enfermedades orgánicas.
Tres son las partes que se examinan y trabajan simultáneamente:
  • La Estructura (osteopatía estructural), trata el sistema musculo esquelético.
  • Las Vísceras (osteopatía visceral), trata los tejidos que intervienen en las funciones de las vísceras, los músculos, los vasos sanguíneos, los nervios, todos los tejidos que aseguran el funcionamiento orgánico.
  • El sistema cráneo-sacro (osteopatía craneosacral), actúa  sobre el cráneo, las membranas meníngeas y el líquido cefalorraquídeo.

Lesión Osteopática

Hablamos de lesión osteopática cuando se produce una pérdida de la movilidad de una articulación u órgano, que provoca el mal funcionamiento de las estructuras contiguas, esto a su vez provoca adherencias, contracturas, distensiones, malas posturas y alteraciones circulatorias  y vasculares.
También permite que el cuerpo se auto regule, se recupere y consiga calmar de las funciones alteradas, lo que hace disminuir los síntomas y restablecer nuestra salud.
La osteopatía puede tener un efecto preventivo si la aplicamos cuando aparecen los primeros síntomas, aunque por falta de información o de cultura sanitaria, muchas veces acudimos al osteópata cuando la enfermedad está avanzada o a probar que nos puede solucionar.
Si acabamos de padecer alguna enfermedad o lesión, la osteopatía nos ayudará a reducir la posibilidad de recaer. Por ejemplo, si nos recuperamos de un dolor en la rodilla, el osteópata  trabajará para reforzar las estructuras que aguantan la rodilla y proteger la movilidad de la articulación. Esto evitará que vuelva a dañarse la rodilla.
El diagnostico osteopático es difícil de obtener aunque también es lo más valioso, porque sobre él actuará el profesional.
Cualquier problema que afecte al sistema muscular u osteoarticular causará con el tiempo un problema orgánico. La columna vertebral controla todas las funciones orgánicas de nuestro cuerpo a través del sistema nervioso central, por eso la más mínima tensión, desplazamiento o desviación de alguna o varias vertebras puede ser la causa del mal funcionamiento de órganos o músculos, aprisionando algún nervio periférico.
Muchas veces creemos que los dolores desaparecerán igual que vinieron. Pero, ignorar el dolor solo  empeorará la realidad y nuestra salud. La osteopatía, está indicada en casos en los que el dolor es repetido o crónico,  como ciática, fibromialgia, ayudando efectivamente en sus molestos síntomas.

Tratamiento con Osteopatía

Aunque la osteopatía cura, o según el caso mejora la calidad de vida de quienes padecen trastornos que causan malestar, debemos saber que un dolor de espalda, una migraña, dolores cervicales, etc. no siempre tienen el mismo origen y no son más que el resultado de una alteración por prescribir.
La osteopatía soluciona la causa del problema. Así, tratando y corrigiendo el mal funcionamiento del hígado se alivia el dolor del hombro derecho.
El diagnostico osteopático estudia la función masticatoria y la función de deglución  porque:
  • Pasamos entre  60 y 90 minutos cada día masticando.
  • Hacemos unas 1.200 degluciones al día.
  • Los músculos de la masticación y la deglución afectan el movimiento de la columna vertebral.
  • Una alteración en este movimiento afectará al movimiento de la columna vertebral.
La osteopatía está indicada para los siguientes trastornos:
  • Dolor cervical
  • Dolores lumbares
  • Dolores dorsales
  • Dolores de cabeza (cefaleas)
  • Mareos
  • Artrosis
  • Menisco
  • Hernia de hiato
  • Fibromialgia
  • Tendinitis
  • Incontinencia urinaria de esfuerzo
  • Embarazo y parto
  • Menstruación
Las manipulaciones que realiza el osteópata buscan el no dolor y se realizan sirviéndose de la respiración. Es importante la comodidad del paciente, su posición, así como el tratamiento buscando evitar las tensiones articulares y musculares.
La osteopatía también es conocida por reducir el estrés, aumentando el flujo sanguíneo, el sistema nervioso o el sistema inmunológico.
La osteopatía no está indicada cuando el tratamiento no es el apropiado y en enfermedades como cáncer, esclerosis…, porque no puede tratar la enfermedad, si bien puede mejorar la calidad de vida de quien lo padece.
El tratamiento dependerá de cada dolencia porque cada una es diferente.
Normalmente en tres o cuatro sesiones pueden aliviarse los males.
Para dejar que el cuerpo se reequilibre, debemos dejar pasar unas dos semanas entre sesiones.

lunes, 28 de julio de 2014

Científicos revelan nuevo descubrimiento acerca del cáncer de piel y el uso del bloqueador solar

stock-footage-attractive-woman-sunbathing-on-the-beautiful-beach-praslin-island-seychelles
Según un artículo publicado durante junio de 2014 por el portal inglés “The Independent”, un importante estudio realizado por investigadores del Instituto Karolinska en Suecia concluyó que las personas que evitan tomar sol durante el verano tienen el doble de probabilidades de morir que aquellas que toman sol todos los días.

El estudio epidemiológico siguió a 30.000 mujeres de más de 20 años y mostró que la mortalidad fue casi el doble en el grupo de mujeres que evitan la exposición al sol en comparación con el grupo de mayor exposición.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que el dogma convencional que aconseja evitar el sol y cubrirse en protector solar para reducir al mínimo la exposición al sol, está teniendo un impacto más bien negativo.
Este impacto negativo se debe a que evitar el sol en general se combina con el uso excesivo de protector solar, el cual bloquea la capacidad del cuerpo para producir vitamina D3.  Este vitamina es generada por el cuerpo a base de los rayos UV del sol y es por lejos el formato más beneficioso de vitamina D.

Hoy en día, en los EEUU, la deficiencia de vitamina D se encuentra en niveles de epidemia e irónicamente, la deficiencia de vitamina D puede conducir a formas agresivas de cáncer de piel. Un estudio publicado en Cancer Prevention Research el año 2011, sugiere que la vitamina D en niveles óptimos en la sangre, ofrece protección contra las quemaduras solares e incluso ante el cáncer de piel.
Además, la vitamina D protege el cuerpo de enfermedades tales como la esclerosis múltiple, el raquitismo (en los jóvenes), la tuberculosis, enfermedades inflamatorias del intestino, diabetes tipo 1, artritis y el síndrome de Sjogren.
De acuerdo al Consejo de la Vitamina D, los investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham informaron recientemente que “la falta de exposición al sol puede conducir a un deterioro cognitivo en el tiempo.”

Un dermatólogo disidente

Bernard Ackerman (fallecido el 2008) fue una de las primeras autoridades del mundo sobre el tema de cáncer de piel, el sol, protectores solares y los riesgos de melanoma.
A continuación se presentan las opiniones de Ackerman extraídas de un artículo en The New York Times (20 de julio, 2004), titulado “No estoy de acuerdo; Un dermatólogo que no tiene miedo de sentarse en la playa”:
“La relación entre el melanoma y la exposición al sol (el dogma de la dermatología) no está comprobado.  Actualmente no hay pruebas concluyentes de que las quemaduras de sol produzcan cáncer.  No hay ninguna prueba real de que los bloqueadores solares protejan a la piel del melanoma.  No hay pruebas de que el aumento de la exposición al sol aumente el riesgo de melanoma”.
Por otro lado, un estudio realizado en Suecia el año 2000, llegó a la conclusión de que las tasas más altas de melanoma predominan en las personas que usan protector solar.

Los bloqueadores solares: los riesgos biológicos que causan cáncer

La Dra. Elizabeth Plourde es una científica de California autora del libro Sunscreens - Biohazard: Treat as Hazardous Waste (Bloqueadores Solares – Peligro Ambiental: Tratar como desecho peligroso), que documenta los graves peligros que constituyen los bloqueadores solares para las personas y el medio ambiente.

Plourde demuestra que el melanoma maligno y otros tipos de cáncer a la piel incrementaron significativamente con el uso de bloqueadores solares durante un período de 30 años. Ella enfatiza que muchos bloqueadores solares contienen productos químicos que son carcinógenos conocidos y disruptores endocrinos.

La investigación de la Dra. Plourde en ratones reveló un aumento de mortalidad tanto en crías como en adultos, así como problemas reproductivos en las generaciones posteriores.

Además, su libro documenta cómo los productos químicos de protección solar han contaminado las fuentes de agua de nuestro planeta, incluyendo océanos, ríos y el agua potable doméstica. Peor aún, pruebas revelaron que el 97% de los estadounidenses contienen químicos de protección solar en la sangre.
El libro del Dra. Plourde también tiene un capítulo dedicado a la importancia de la vitamina D3 para la salud, y se postula que la deficiencia de vitamina D3 generalizada está vinculada al uso excesivo de la protección solar combinado con evitar la exposición al sol en general.

domingo, 27 de julio de 2014

Licuados de semillas contra Espasmos, Osteoporosis y Artritis



http://www.biomanantial.com/


por K. Laura Garcés G


Licuados de semillas contra Espasmos, Osteoporosis y Artritis
¿Tus huesos son frágiles y porosos? ¿Te dan calambres constantemente? ¿Sientes muy tensas las articulaciones de tu cuerpo? Los calambres son contracciones severas en el cuerpo que pueden llegar a causar mucho dolor según sea el grado de la contracción. Los espasmos o calambres pueden ocurrir en diversas partes del cuerpo, como la espalda, piernas, pantorrillas, en los pies (muy frecuente), el cuello, etc. Por otro lado, la osteoporosis se debe a varias causas, entre las cuales también está la deficiencia de minerales, la falta de ejercicio, el estrés, etc.
Hay algunas causas comunes que provocan calambres y osteoporosis:
  • Estrés excesivo y acumulación de tensión
  • Falta de minerales, especialmente el magnesio y el calcio
  • Mala absorción de minerales, se come bien pero el cuerpo no absorbe los minerales de forma eficiente
  • Azúcar elevada (en el caso de los espasmos)
Es muy importante que, cuando sientas un calambre o tus músculos muy tensos, les ayudes a relajarse, ya sea con un baño caliente o con respiraciones aunadas a estiramientos suaves de tu cuerpo. El estrés acumulado, además de provocar calambres, no permite que los minerales se absorban adecuadamente en tu organismo, lo que provoca a la larga una deficiencia y degeneración de tejidos y osteoporosis.

Mala absorción de minerales o magnesio deficiente

Una forma natural de ayudarte a resolver los calambres y la osteoporosis es mediante esta lechada donde se integran ciertas semillas curativas, las cuales  además de ayudarte a reparar tejidos dañados y nutrirlos, te ayudara a reforzar el sistema de defensas de tu cuerpo y a evitar infecciones y enfermedades articulares como artritis, artrosis, etc.

Lechada de alpiste, sésamo y chía

Estas tres semillitas son estupendas para darle un baño de minerales a tu cuerpo. Si las tomas 4 veces a la semana verás cómo no sólo empiezas a sentirte mucho mejor sino que los espasmos y calambres se reducirán al máximo, los huesos se harán más fuertes y los niños evitaran desnutrición o faltantes de minerales importantes en su dieta.
Ingredientes
  • Sésamo, dos cucharadas soperas
  • Chía, una cucharada sopera
  • Un vaso y medio de leche de alpiste previamente preparado (sin no tienes, prepara un vaso dejando remojar una cucharada de alpiste en un vaso de agua fría, enjuaga a la mañana siguiente el apiste y licua después en un vaso de agua limpia. Cuela y usa esta agua para preparar la lechada)
  • Un pedazo de fruta, de preferencia papaya o piña
  • Mascabado o miel al gusto, o no utilices endulzante, es mucho mejor.
  • Cinco almendras o nueces (niños usar tres)
Procedimiento
Licúa todo agregando un poco de agua de ser necesario. Bebe sin colar, de preferencia en ayunas y trata de no comer nada más la media hora que le sigue. NOTA: si tienes divertículos es mejor moler las semillas al grado de pulverizarlas, o comprarlas pulverizadas. Las semillas pulverizadas son mucho mejor ya que se aprovechan más. Cuando tomes esta lechada trata de beberla despacio.

Lechada para niños y jóvenes

Esta misma lechada puedes prepararla para niños o jóvenes, es un estupendo desayuno, lleno de nutrientes para el crecimiento y la formación de huesos y músculos, entre otras cosas. Si es un niño menor de 10 años, usa la mitad de los ingredientes. SI pasa de los diez años usa los mismos ingredientes. Es una bebida ideal para niños o jóvenes que practican deportes. Puedes variar la fruta para que no les cansé, usa guayaba o fresas (para reforzar defensas y ayudarle a combatir gripas y catarros), piña (cuando el niño tiene mucho estrés o se enoja con facilidad), manzana o ciruelas (para combatir dolores de estómago) Plátano o mango (para los deportistas o más activos)

Complemento de la lechada

La eficiente asimilación de nutrientes depende mucho de la circulación sanguínea, de la oxigenación del cuerpo y de la relajación. Así que para darle poder a la asimilación de nutrientes de esta lechada práctica yoga, que es estupenda alternativa para relajar el cuerpo, si como correr, nadar, caminata suave, taichí, etc., y si combinas esto con la siguiente lechada, veras como los calambres comienzan a desaparecer poco a poco, tus huesos se refuerzan y los niños y jóvenes tienen un crecimiento saludable.  

sábado, 26 de julio de 2014

Dietética china II - Sabor, color, tropismo y dirección

http://masajeasturias.blogspot.com.es
 Siguiendo con las notas del post anterior, a continuación se comentan más propiedades de los alimentos según la visión china: el sabor, el color, el tropismo y la dirección.

El sabor está relacionado directamente con la Teoría de los Cinco Movimientos. Se describen cinco sabores básicos que se corresponden con cada Movimiento, y de esta manera con cada pareja de órgano y víscera. La dieta debería incluir los cinco sabores de manera que no se abuse de ninguno. El sabor asociado a cada órgano lo tonifica, pero si se consume en exceso hace el efecto opuesto y lo debilita. Los cinco sabores son ácido, amargo, dulce, picante y salado. Cada uno de ellos ofrece unos efectos en el organismo tras la digestión.

Por cierto, los sabores descritos en la medicina china no siempre coinciden con los conceptos occidentales, quizás especialmente el dulce. La patata, el arroz o incluso las acelgas son dulces en este marco. El jamón puede ser dulce y salado a la vez. No hay que pensar en azúcar o miel.

El sabor ácido se corresponde con el Hígado y la Vesícula Biliar. Es un sabor Yin. Al tirar de la energía hacia el interior tiene efectos astringentes y es útil para detener la pérdida de líquidos: diarrea, vómito, sudor excesivo… Como tiene la capacidad de tonificar la Madera, promueve la secreción biliar y mejora la eliminación de toxinas y el equilibrio del pH (efecto alcalinizante). Todo esto redunda en la salud muscular y tendinosa. Evita el estancamiento de Qi (ya que el Hígado es el encargado de moverlo), pero en exceso puede generar Humedad.

El sabor amargo tiene que ver con el Corazón y el Intestino Delgado, el Fuego, aunque el sabor es Yin. Este sabor favorece el drenaje y la eliminación hacia abajo, es decir la evacuación y la diuresis. Seca el organismo, abre el apetito y favorece la digestión. Por todo esto tiene efecto directo sobre la sangre (Xue) y hay que moderar su consumo en situaciones de pérdida de líquidos, diarreas, anemias u otras Deficiencias de Xue o Jinye.

El sabor dulce es de tipo Yang y se asocia al Bazo-Páncreas y el Estómago. En cantidad moderada tonifica al Bazo en sus funciones, por lo que asciende la energía, ayuda a la transformación (captación y asimilación de nutrientes; tonifica Xue y Jinye) y actúa sobre los músculos. En exceso, el sabor dulce daña al Bazo y aparecen Humedad y Flema: edemas, pesadez, sobrepeso, quistes…

El sabor picante también es Yang, pero la correspondencia es con el Pulmón y el Intestino Grueso. Asciende y exterioriza la energía, promueve la circulación de la sangre y previene estancamientos. Como el Pulmón es el “Maestro de la Energía” el sabor picante repercute directamente en el Qi. Bien dosificado es un buen tónico. En exceso sobreestimula al Pulmón y agota la energía y la sangre.

El sabor salado es el sabor del Riñón y la Vejiga. Es un sabor Yin. Concentra la energía en el interior y hacia abajo. Tiene efecto sobre los huesos. En cantidad moderada hidrata, lubrica, ablanda, suaviza y desintoxica; pero en exceso estimula demasiado al Riñón y lo daña, repercutiendo en los huesos, la sangre y el Corazón.

Algo parecido ocurre con el color. Cada color tiene una vibración, cualidad energética o, si se prefiere, pigmentos y sustancias químicas, que es afín a uno de los Movimientos. Los colores son verde, rojo, amarillo, blanco y negro.

→ El verde tonifica la Madera (el Hígado y la Vesícula). Tonifica la sangre, depura y desintoxica.
→ El rojo es el color del Fuego (Corazón e Intestino Delgado). Calienta, mueve la sangre, tonifica, revitaliza, estimula la sexualidad.
→ El amarillo, incluyendo los tonos anaranjados y marrones, tiene que ver con la Tierra (Bazo-Páncreas, Estómago). Estabiliza, armoniza, regula la temperatura.
→ El blanco es Metal (Pulmón, Intestino Grueso). Purifica el organismo y refuerza el sistema inmune.
→ El negro u otros colores muy oscuros como granates o azules, es el tono del Agua (Riñón, Vejiga). Es astringente y refrescante, nutre la sangre y tonifica la energía más fundamental del organismo, el Jing.


Un ejemplo combinando todo lo anterior. La granada es una fruta dulce (Yang), roja (Yang) y que madura en otoño, con temperaturas frescas después del verano; para poder resistirlas la fruta debe tener una buena reserva de calor propio, por lo que su naturaleza es tibia (Yang). Con todos estos datos Yang podemos deducir que la granada es una fruta ideal para calentar y nutrir el cuerpo cuando las temperaturas ambientales empiezan a bajar. Podemos recomendarla cuando hay decaimiento y frío interno, y moderarla si hay fiebre o agitación.

Una vez que sabemos que un alimento es Yang o Yin y que tiene predilección por tal o cual Movimiento, aún se puede investigar más en detalle dónde va a hacer mayor efecto. La granada es más o menos esférica y dividida por dentro en varios compartimentos. ¿No recuerda a la estructura de un corazón? Cuando un alimento se parece a un órgano o tiene unos nutrientes, principios activos, sustancias, energía o como quiera que se le llame, de tal manera que van a beneficiar o dañar a un órgano en particular, hablamos del tropismo de ese alimento.

El tropismo indica en qué meridiano (más que órgano) va a volcar su potencial el alimento. Las granadas en el Corazón, las espinacas en el Hígado, las peras en el Pulmón… Se pueden clasificar los alimentos en función de por cuál de los meridianos tienen tropismo.

Varias culturas antiguas compartían la creencia de que si un alimento se parece a un órgano, es bueno para dicho órgano. Puede parecer arcaico y supersticioso, pero en algunos casos se cumple muy llamativamente. Las nueces se parecen mucho al cerebro. Tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3 y omega-6, que son buenos para el cerebro, en particular para las funciones cognitivas.

Desde la medicina tradicional china, diremos que el color amarillo amarronado lleva al Movimiento Tierra, que es el gran formador de sangre. El color amarillo tonifica al Movimiento y a la sangre, lo que se transforma en un mejor equilibrio del Shen. Una sangre "tonificada" es una rica en nutrientes y el Shen es, precisamente, las funciones cognitivas.

Otra forma de clasificarlos, más funcional y según los criterios anteriores, es por la dirección que imbuyen a la energía dentro del cuerpo:

→ Ascendente. Son los de sabor Dulce o Picante y naturaleza Tibia o Caliente. Si combinan varias de estas características, mejor y más ascendentes son. Conviene ascender la energía cuando está caída: prolapsos, pérdida de capacidades cognitivas…
→ Descendente. Sabores Amargo y Salado y naturaleza Fresca o Fría. Útiles cuando la energía no desciende: tienen efecto laxante, diurético e hipotensor.
→ Concentrar o recoger. En términos occidentales, astringencia. Centralizan y anclan la energía en el interior, lo que es adecuado cuando tiende a disiparse y escapar al exterior. Son los de sabor Ácido y Salado y naturaleza Neutra o Fresca. Están indicados cuando hay fugas: diarrea, sudor, hemorragia, vómito, o cuando es necesario fortalecer el interior, los órganos y las vísceras, como en estados de debilidad y convalecencia. Sin embargo no son adecuados cuando hay Patógenos Externos que podrían penetrar al interior.
→ Dispersar. Sabores Picantes de naturaleza Tibia o Caliente. Empujan la energía hacia fuera y promueven la sudoración, lo que es útil para expulsar Patógenos. Un alimento Picante y Caliente, como el jengibre, elimina el Viento-Frío. Un Picante Frío, como la menta, elimina el Viento-Calor.

viernes, 25 de julio de 2014

Dietética china I - Naturaleza

http://masajeasturias.blogspot.com.es

Parece que enero y el año nuevo es época de dietas y cuidado de la salud. Buen momento entonces para introducir las ideas de la medicina tradicional china sobre alimentación. No voy a hablar de una dieta para perder peso o para lograr tal o cual efecto, sino a exponer las consideraciones generales de la antigüedad china a partir de las cuales cada uno puede elaborar la dieta que más le beneficie. No para adelgazar, sino para la salud. Será útil sobre todo para quienes conozcan algo de medicina china y movimiento energético, pues se basa en los conceptos de estas teorías.

En medicina tradicional china hay diferentes clasificaciones de los alimentos, según los siguientes criterios: naturaleza, sabor, color, dirección y tropismo.

A la naturaleza de los alimentos a veces se le llama también temperatura. No se refiere a la temperatura en grados, sino a la cualidad energética del producto. El efecto en el organismo es de aceleración o sedación del metabolismo y/o aumento o descenso de la temperatura orgánica. Según este criterio los alimentos pueden ser Calientes, Tibios, Neutros, Frescos, o Fríos. Van en este orden de mayor a menor temperatura.

Guindilla. ¿Te parece Fría o Caliente?
Los alimentos Calientes y Tibios son Yang. Son aceleradores y provocan calor. Secan los líquidos, favorecen la transformación y el transporte de los nutrientes y empujan la energía hacia arriba y hacia el exterior. Vienen bien cuando hay fatiga, frío, reumatismos, estancamientos… síntomas Yin en general. Consumidos en exceso provocan rasgos de Calor, sobre todo de Estómago e Hígado.

Los alimentos Neutros no tienen un efecto marcado en ningún sentido. Se considera que armonizan: tienden a corregir los excesos leves de Frío o Calor y conducir la situación hacia la normalidad ideal.

¿Y el tofu? ¿Frío o Caliente?
Los Frescos y Fríos son Yin. Ralentizan el metabolismo y enfrían el cuerpo. Nutren la sangre y los líquidos corporales (Xue y Jinye) y los tejidos estructurales. Por tanto hidratan, lubrican y tienen efecto calmante o sedante. Mueven la energía hacia adentro y hacia abajo. Recomendados en casos de Calor, como fiebres, inflamaciones, agitación, inquietud, ansiedad… Consumidos en exceso debilitan al Bazo y provocan pesadez, edemas, diarreas, escalofríos…

La naturaleza de los alimentos depende de cuándo y cómo crecen. Si lo hacen bajo tierra o en el aire, si prosperan en verano o en invierno. Cuando el clima es caluroso, hace falta frescor para resistirlo. Las frutas y verduras de verano son Frescas o Frías. Dándole la vuelta a la idea, las de invierno son Tibias o Calientes.

Sin embargo, solemos procesar los alimentos antes de tomarlos y esto tiene un efecto en su naturaleza. Hay formas de cocina que enfrían y otras que entibian. Un alimento Caliente que pase por la nevera puede quedarse Tibio o incluso Neutro; un alimento Frío cocinado a fuego vivo largo rato, puede volverse Neutro o Tibio. Un Caliente cocinado Caliente, será aún más Caliente. Una guía rápida sobre la cocina:

→ Frío: crudo.
→ Fresco: saltear, escaldar.
→ Neutro: hervir, cocer al vapor.
→ Tibio: guisar, estofar, freír.
→ Caliente: barbacoa, horno, parrilla, recalentar, olla exprés.

En general, cuanto más tiempo se cocine un alimento, con más temperatura y con más presión, más se Calienta. Una patata cocida será más Caliente si se cuece en agua escasa, con sal abundante, en una olla cerrada, a fuego vivo y por largo rato, que si se cuece con mucha agua y poca sal o ninguna, destapada, a fuego medio y menos tiempo.
  Próximamente hablaré del sabor y el color.

jueves, 24 de julio de 2014

~ Quien crea su enfermedad está usando su divinidad...







Colocándose en el formato que les corresponde como participes y creadores de toda forma de vida, el ordenar señala a su inconsciente que están listos, en cierta medida, para hacerse cargo de modificar, sanar, trasmutar, eliminar, cambiar, colocar o quitar aquello que deba ser hecho de acuerdo al grado de conciencia desde el cual se manifiestan para conseguir los resultados.

A través del reconocimiento propio, a través de esa orden, es necesario cierto grado de comprensión. Esta comprensión no se basa en el conocimiento científico, en el funcionamiento de cada sistema biológico, sino que la comprensión importante y fundamental es la que sienten y experimentan sobre el rol que están cumpliendo.

Se dijo que aun les faltaba completar la sabiduría, y esto pueden creerlo si observan solamente que porcentaje de su biología conocen y que porcentaje está aún por descubrirse.

Las asociaciones que el proceso de pensamiento va creando, las aplican a un grupo de casos por semejanza. En realidad no es exactamente como se lo está entendiendo, pero funciona como funcionó siempre a través de la intervención de la Sabiduría (El Espíritu) que anteriormente se ocupaba de los milagros.

Hoy esto es hecho con la intervención inteligente del hombre que tiende a unificar la diversidad, y en esos casos parte de la sanación sigue siendo un milagro, pues se corrige aquello que se ha interpretado de forma difusa simplemente para estimularlos a seguir investigando, y tal como se dijo han comprendido tanto como aquello que les falta comprender. Cada vez las síntesis se harán más prontamente.

Ahora.. a través de quienes se realizan los milagros, es acaso la mano del Nazareno, o la de Miguel? no , es la orden del creador encarnado que sin comprender el proceso de sanación está capacitado para realizarla.

Tu propia sabiduría escondida en el inconciente es la que está capacitada para entrar en contacto con el inconciente del otro, para encontrar el bloqueo a disolver.

Quien juega el rol del sanado desde su inconciente trasmite su información al inconciente del sanador quien la recibe y la envía a su mente presente. Al reconocerse en el inconciente como uno, son simplemente roles.

Cada uno tiene algo insoldable que aun no conocen, entonces considerando que el inconciente es el colectivo, porque son uno el del sanador y el del sanado... cuál es la esencia que se esconde en el mismo?

La esencia del ser que crea desde la conciencia plena, la Conciencia Crística, el Cristo entonces, no se esconde en el pecho, no se esconde en el corazón, existe en el inconciente.

El Cristo es formado y contenido dentro de completo y complejo sistema neurológico, como la esencia, como la base y como la síntesis de este sistema nervioso central, de esta inteligencia.

La divinidad entonces, siendo la capacidad de creación, definiéndola como la capacidad de manifestarse a si misma, surge en distintos grados de conciencia.

Quien crea su enfermedad está usando su divinidad simplemente porque es un creador, pero la evolución lo lleva al punto de conciencia más alta que puede ser alcanzada en esta era.

Este grado de conciencia más elevada es la divinidad que crea desde el Cristo interno, es decir, desde La Sabiduría, capaz de corregir y comprender en su momento, la totalidad de la creación.

El formato que les proporciona la capacidad de pensar, que les proporciona la mente encarnada en la tercera dimensión, la mente que surge a partir de la percepción de los sentidos, es la que se está desarrollando, es el alma que crece, es el niño interno que se desarrolla hasta disolver la barrera creada por La Divinidad inconciente para proteger la psiquis presente y que son esos olvidos acerca de los dolores más profundos.

El inconciente esconde los recuerdos más dolorosos a fin de proteger al niño interno y preservar la salud de su mente.

Llegado al punto de comprensión necesario, de entendimiento claro, esas barreras del olvido que esconden los porqués pueden ser disueltas y entonces se produce la unión , la unificación y del Alma y el Espíritu, de la mente conciente e inconciente, del niño y del Cristo.

Comprenden el porqué de la importancia de la búsqueda de respuestas desde la realidad cuántica?

Esta no es tan así como que lo que yo observo existe y lo que no no.

Es simplemente porque son uno en el inconciente que la realidad que se plasma en la materia es creada por la divinidad de todos y que al cuerpo material, el palo que lo golpea le duele aunque el crea que no existe.

Es tan extensa la física cuántica que no puede ser comprendida a través de un libro o un video y no se pueden quedar con el conocimiento revelado hasta ahora, sino que a través de la experiencia y a través de la disolución de los bloqueos individuales que aún quedan en cada uno, se va cambiando la percepción de la realidad, pero lo sólido seguirá siendo solido aunque no se verá como un ataque.

Sobre la comprensión de algo, cuando comprendes a tu madre, por ejemplo, ahí surge recién el amor y no es al revés.

Primero la aceptación, que surge de la comprensión de algo y del entendimiento del proceso individual de cada alma. Cuando se disuelve el pre-juicio surge el no juzgar, surge la paz del ser en relación a todo, y eso, únicamente eso es el amor.


Canalización del 08 de Junio del 2014.
Con Lila, Hernán, Rubén, Marta y Raquel





Pag. Anterior: Varios/Otros - Incluyan de modo académico a la emoción.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3405

miércoles, 23 de julio de 2014

Bill Gates ataca de nuevo: El microchip anticonceptivo


microbillTodos conocemos los macabros planes del bueno de Bill Gates, dando conferencias sobre vacunas genocidas, llevó a cabo campañas de vacunación que lisió y mató a innumerables personas en los países del tercer mundo, diseñó mosquitos transgénicos que podrían portar e inyectar virus mortales, entre otros muchos planes en cuanto a eugenesia se refiere.

También hemos hablado de su directa alianza con Monsanto, la empresa que se encarga de destruir cualquier tipo de cosecha natural e implanta hectáreas y hectáreas de campos con soja, maíz y demás cultivos transgénicos. Además de la modificación de la leche y un sinfín de alimentos nada recomendables para la salud humana.
El título del artículo es Bill Gates ataca de nuevo, y es que ha saltado hace relativamente poco el nuevo proyecto en el que la empresa asociada a Gates ha invertido una suma millonaria de dólares, 4,6 millones de dólares exactamente.
Bill & Melinda Gates, que es la fundación asociada a Bill y la cual ha invertido tal dinero, apoyó firmemente el desarrollo de un microchip anticonceptivo.
El microchip, desarrollado por la empresa MicroCHIPS INC, es un pequeño dispositivo pensado para almacenar compuestos de estrógeno y progestina, que son los compuestos que contienen las píldoras anticonceptivas femeninas.

El microchip, con un tamaño de 20x20x7 milímetros ha sido diseñado para implantarse bajo la piel del abdomen, de los glúteos o de la parte superior de los brazos de la mujer.
Para activar el microchip sería necesario otro dispositivo inalámbrico que, a modo de mando a distancia para la televisión, activaría el microchip liberando 30 miligramos de la hormona anticonceptiva en el interior del cuerpo.
Cuando se agota una reserva de almacenamiento, se abre otra celda de almacenaje. Este invento podría tener una vida útil de 16 años en el interior del sujeto, pudiendo ser retirado a posteriori tal y como se indica en la revista digital MIT Technology Review.

Este nuevo sistema no sirve como método de prevención contra las enfermedades de transmisión sexual, aunque la fundación de Bill Gates sigue buscando iniciativas para combatir enfermedades como el sida.
Pero de momento ya ha invertido una suma millonaria en la anticoncepción…
Y es que si analizamos un poco la trayectoria y página oficial del gurú de la informática podemos observar que habla constantemente de una “Planificación Familiar”.
Es un hombre obsesionado con el baremo de población mundial y trabaja e invierte constantemente para reducirla, sin ir más lejos el microchip anticonceptivo del que estamos hablando.
Bill Gates, algunas veces da conferencias a favor de la eugenesia, y de vez en cuando deja algunas citas que nos hacen imaginarnos por dónde van los tiros:
“El mundo hoy en día tiene 6,8 mil millones de personas … ahora si hacemos un gran trabajo en nuevas vacunas, atención médica, servicios de salud reproductiva, podríamos bajar ese número tal vez un 10 o 15%.” “Las vacunas es algo que me encanta.”
Poco más que añadir.
A priori este microchip anticonceptivo puede parecer una gran avance pero no olvidemos que es un chip que se puede controlar remotamente y ser activado y desactivado a placer, además de que su tamaño hace que se fácilmente implantado sin que la persona se dé cuenta, como una simple inyección.

Todo esto se relaciona directamente con el famoso microchip RFID, algo que ya es un hecho y que está siendo implantado en multitud de personas a voluntad propia (de momento).
Este chip hace que las élites sepan absolutamente todo sobre nosotros, nuestros ingresos, nuestro estado civil, dónde trabajamos, nuestras cuentas bancarias incluso nuestro grupo sanguíneo.
La verdad es que todo suena un poco a ciencia ficción, pero es un hecho, está pasando y seguirá pasando en mayor medida, y como se suele decir, la realidad supera a la ficción.

Un saludo


FUENTES:
http://www.huffingtonpost.com/2014/07/10/wireless-birth-control_n_5568336.html
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/133704-gates-microchip-anticonceptivo-femenino-mujer
http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/Bill-Gates-invierte-microchip-anticonceptivo_0_1826475210.html
http://elnuevodespertar.wordpress.com/2014/07/16/la-fundacion-de-bill-gates-anuncia-un-microchip-para-el-control-de-la-poblacion/
Imágenes procedentes de Google

martes, 22 de julio de 2014

El ABC de la diabetes







http://www.biomanantial.com

El ABC de la diabetes
Hace algunos años, la diabetes era una enfermedad poco conocida, sin embargo, hoy en día y gracias a nuestros hábitos actuales que incluyen una dieta hipercalórica, y sedentarismo están influyendo en las cifras mundiales de esta enfermedad, siendo cada vez más las personas afectadas por la diabetes.
Se trata de una enfermedad crónica, que puede afectar negativamente nuestra calidad de vida, ocasionando diversas complicaciones.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes ocurre cuando nuestro cuerpo pierde la capacidad de producir insulina o bien que esta no sea aprovechada adecuadamente por el cuerpo.
La insulina, es una hormona que produce el páncreas y su función es la de introducir glucosa (azúcar) a las células para que pueda aprovecharse en la obtención de energía necesaria para nuestras funciones.
Cuando existe diabetes, las células de nuestro organismo no absorben bien la glucosa, de forma que esta permanece circulando en sangre, lo que se conoce como hiperglucemia, y a la larga puede causar diversas complicaciones.

Tipos de diabetes

Se conocen tres tipos de diabetes actualmente.
Diabetes tipo 1: Es la diabetes que aparece mayormente en niños, sin embargo, puede ocurrir a cualquier edad, y consiste en la incapacidad del cuerpo para producir insulina, o bien, producir muy poca de esta hormona. El tratamiento consiste en aplicar insulina por medio de inyecciones diarias.
Diabetes tipo 2: La más común, se presenta con frecuencia en la edad adulta, sin embargo, hoy en día, adolescentes y jóvenes están siendo diagnosticados con este tipo de diabetes.
Diabetes gestacional: Es la que aparece durante el embarazado de una mujer que no padece diabetes previamente a su embarazo. Los cambios ocurridos durante el embarazo pueden propiciar este tipo de diabetes, por lo que se aconseja tener un peso saludable antes de concebir, y cuidar de nuestro peso con una dieta adecuada para el embarazo.

Síntomas de la diabetes

Los síntomas ocurren cuando los niveles sanguíneos de glucosa están elevados y no hay un control de la enfermedad.
  • Pérdida de peso sin razón
  • Fatiga
  • Visión borrosa
  • Boca seca, incremento de la sed
  • Incremento en la frecuencia para orinar
Estos síntomas desaparecen cuando la diabetes es tratada con un tratamiento dietético y farmacológico adecuado. Una vez que los niveles de glucosa en sangre se normalizan, la persona no debe experimentar estos síntomas. Lograr el control de la diabetes, también previene sus complicaciones.

Pruebas diagnósticas

Si se sospechan de los síntomas anteriores, entonces es posible que el médico ordene realizar algunos exámenes para diagnosticar la diabetes.
Prueba de glucosa en ayunas: Se realiza una toma sanguínea para medir los niveles de glucosa.  Se requieren por lo menos 8 horas de ayuno para realizar la prueba. Si el resultado es mayor a 126 mg/dl, se sugiere una nueva toma, si el resultado es similar, se confirma diabetes. Si el resultado es menor que 126 mg/dl, pero mayor que 110 mg/dl, se considera intolerancia a la glucosa y es pertinente realizar cambios dietéticos y de hábitos para prevenir diabetes.
Curva de tolerancia oral a la glucosa: También se requiere de un ayuno de 8 horas. El paciente toma una solución con glucosa disuelta, posteriormente se realizan análisis de glucosa sanguínea, si el resultado es mayor a 200 mg/dl o más, se confirma diabetes.
Glucosa sanguínea: Cualquier medición de glucosa durante el día que supere los 200 mg/dl con presencia de los síntomas antes mencionados, se confirma diabetes.

Tratamiento

El tratamiento más convencional hoy en día de la diabetes consiste en el uso de fármacos  o bien insulina y cuidados dietéticos.
Se debe evitar consumir azúcares simples principalmente, tales como el azúcar refinada, los caramelos, dulces y cualquier alimento que los contenga como  pasteles, helados, chocolates, etc.
 Además, una rutina de ejercicio regular también es aconsejable en el tratamiento de diabetes.

Complicaciones de la diabetes

Las complicaciones de la diabetes son bastantes, pero si los niveles de glucosa en sangre no son controlados pueden desarrollarse, algunas siendo irreversibles y afectando la calidad de vida del paciente.
Los niveles altos de glucosa a la larga pueden afectar órganos como el riñón, también los ojos (retinopatía) y las terminaciones nerviosas en nuestras extremidades (neuropatía diabética). Desafortunadamente estas complicaciones suelen ser muy serias, y en muchos casos irreversibles, y es por ello, que el control es importante para prevenirlas.
Además, la diabetes aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas y afecta la salud de nuestros huesos y articulaciones.
Por último también está el coma diabético, relacionado con la diabetes tipo 2. Ocurre, cuando los niveles de glucosa son extremadamente altos, usualmente por encima de 600 mg/dl, los síntomas como su nombre lo indica, es un coma, letargo y convulsiones.
El control de la diabetes también previene estas complicaciones, por lo que es importante respetar las pautas del tratamiento, lo principal es cuidar nuestra dieta y practicar ejercicio como parte de nuestra rutina.

lunes, 21 de julio de 2014

9 Tips para reducir Papada o Cuello flácido

por K. Laura Garcés G

9 Tips para reducir Papada o Cuello flácido
Consigue un cuello de modelo con estos secretos. El cuello es la extensión de nuestro rostro y una parte de la que no mucho se habla pero que forma parte de una estética general de nuestro cuerpo, se considera para muchos una parte muy sensual, desde la nuca hasta la parte de enfrente. El cuello refleja muchas cosas de nuestro carácter, un cuello flácido, con líneas de expresión o caído es difícil de disimular con maquillajes o demás, por lo que es importante mantener nuestro cuello firme y rejuvenecido.
Aquí te damos algunos tips que pueden ayudarte a mantener un cuello firme y bello y a lucir tu cuello de una forma sexy.
  1. La mejor forma de mantener un cuello firme y sin marcas expresivas es la forma en cómo duermes! El uso de almohadas muy elevadas o una mala postura del cuelo al trabajar, dormir, etc., provoca que el cuello este flexionado y que su piel, que es muy suave y sensible, se marque con facilidad y luego aparezcan esas líneas cruzadas a lo largo. Te recomendamos que a la hora de dormir evites el uso de almohadas elevadas, la mejor forma de dormir es sin almohada, pero si esto no te gusta usa una pequeña, evitando que tu cuello se doble demasiado mientras duermes. También procura que al ver la televisión tu cuello no esté torcido o muy flexionado, ya que esto también provoca que se marquen muchas líneas.
  2. Exfolia tu cuello cuando exfolies tu cara. Muchas veces abandonamos el cuello de ciertos cuidados importantes, y la exfoliación es la clave para mantener la piel firme y con una buena actividad de regeneración celular. La mejor forma de exfoliar el cuello es con avena cruda, remojarla en agua y masajear el cuello con ella. Es importante que no olvides la nuca y la zona baja del cuello, a la altura de las clavículas y las cervicales.
  3. Papada. La papada se forma cuando la piel no está bien oxigenada y tiene poca actividad de circulación de nutrientes, además de una mala postura y de la falta de ejercitación de los músculos de esta zona. Diariamente date masajes en la zona del cuello, golpeteando la zona de la papada con tus dedos índices. Luego, pon tus dedos pegados a esta zona y empuja el músculo que está debajo de la barbilla, si pegas tus dedos a la zona debajo de la barba sabrás que músculo debes de mover. Haz repeticiones de 5 veces.
  4. Para mantener tu cuello flexible y la piel firme, aplica después de la exfoliación, y después de bañarte o en las noches, una crema de jalea real con colágeno, y bebe diariamente un jugo con aloe, zanahoria y apio, rico en minerales súper esenciales para la piel y la reparación celular. Una de las causas de la piel caída o poco firme es la ingesta de harinas blancas o productos chatarra o de baja calidad enzimática y nutritiva.
  5. El cuello tiene una piel que, así como los pechos, está expuesta a la gravedad continuamente. Para ayudarle a contra restar los efectos de la gravedad, es importante que practiquemos ya sea el parado de cabeza o el acostarnos en una tabla inclinada de forma que los pies queden un poco más elevados que la cabeza. Mientras estas acostada aprovecha para darte un masaje en tu rostro y cuello, y para respirar de forma apropiada, de manera que tus células se puedan oxigenar de una forma más vigorosa.
  6. La respiración abdominal consta en inflar tu abdomen cuando tomes aire y desinflarlo, como si fuese un balón, cuando exhalas. Mientras respiras así date golpecitos ligeros en tu cuello para fomentar la circulación a esta zona.
  7. Procura mantener una buena postura, la espalda derecha, hombros relajados pero a los costados  y el cuello ligeramente elevado, sin forzarlo, que lo sientas natural, evitando que se caiga. No camines con la cabeza agachada o inclinada.
  8. Practica yoga  taichí que ayudan a mantener el cuerpo rejuvenecido y con tejidos firmes. La natación y la gimnasia, así como el baile, también ayudan a que el cuerpo tenga proporciones armónicas.
  9. Y por último. Si tienes el cuello muy corto, evita usar cuellos en las blusas o collares en forma de círculo, lo mejor para ti son los collares o blusas en forma de “V”, y no usar cuello alto. Si tienes el cuello alto aprovéchalo! Usa escotes de preferencia circulares y evita los que tengan forma “V”, y trata de andar con muy buena  postura.





martes, 15 de julio de 2014

Propiedades de la Uva, una pequeña fruta con grandes beneficios


Propiedades de la Uva, una pequeña fruta con grandes beneficiosLos beneficios y propiedades de la uva son numerosos. Se trata de una pequeña y jugosa fruta de distintivo sabor, deliciosa, y muy saludable que se obtiene de la vid. Sus propiedades nutricionales, la hacen muy recomendable para incluir en nuestra dieta, es rica en vitamina C y vitaminas del complejo B.
Se trata de una fruta originaria de Europa, y  del medio oriente que pertenece a la familia de las vitáceas y el género de los vitis. 
Ampliamente conocida, es de esta fruta que también se obtiene el vino como resultado de la fermentación de su mosto o zumo. Pero consumirla fresca también es saludable.

Propiedades de la uva: aspectos nutricionales

Están compuestas en un 80% por agua y fibra, además son rica fuente de hidratos de carbono, por lo que sus calorías deben considerarse si se consumen con abundancia.
Entre sus componentes están los taninos, proteína y fructosa, poseen carotenoides, vitamina A, vitaminas del complejo B, y otras más como la C, la vitamina K,D y E. También contienen potasio, lo que las hace excelentes para pacientes con hipertensión o bien para prevenirla.
Son fuente de hierro, un mineral importante para prevenir la anemia y que además fortalece el sistema inmune.
Las uvas también contienen fósforo, que alivia el cansancio y la fatiga, así como calcio otro mineral importante para nuestro organismo, ya que previene la osteoporosis y calambres musculares.
Algunos compuestos importantes de las uvas se encuentran en la semilla y en la piel de la misma. Los flavonoides por ejemplo, se encuentran en la piel de la uva, y son importantes por su acción antioxidante, además, contribuyen a la hidratación de nuestra piel y elevan los niveles de colesterol bueno o HDL.

Beneficios de comer uvas

Es una fruta excelente para combatir algunos problemas de salud, en los cuales su consumo es recomendable.
Hipertensión: gracias a su contenido en potasio y por sus antioxidantes, la uva es recomendable. Se aconseja consumir en el desayuno por 10 días seguidos, ya sea la fruta como tal o bien en zumo de uva.
Para la piel y el cabello: El aceite que se extrae de la semilla de la uva es reconocido por sus propiedades para mantener el cabello protegido contra el calor y las agresiones del medio ambiente, además, unas pocas gotitas de este aceite también ayudan a hidratar nuestra piel e incluso puede ser útil para combatir el acné.
Para la artritis, la piel y el estómago: Se recomienda consumir el zumo de uva, endulzado con un poco de miel natural.
Para la salud del hígado: La uva es una de las frutas empleadas para desintoxicar al organismo y depurar al hígado, es por eso que hay dietas de desintoxicación que consiste en ingerir uvas frescas durante un par de días. Este tipo de dieta es recomendable realizarlas bajo la supervisión de un experto.
Contra el estrés: Gracias a sus antioxidantes, las uvas pueden combatir los radicales libres, aprovechándose estos efectos contra el estrés. Son una fruta recomendable para las personas cuyo trabajo les genera mucho estrés.

Como seleccionar las uvas

Para elegir las uvas más frescas es importante revisar su piel, debe estar libre de manchas y tersas. Prefiere las uvas que estén jugosas y no luzcan arrugadas.
Su color puede determinar su dulzura, una uva verde por ejemplo debe presentar un color ligeramente amarillo, la roja debe tener un color más uniforme, sin decoloraciones, mientras que la negra debe tener un color bastante oscuro.
Es recomendable consumirlas frescas, es decir en el momento de su compra, y si se van a almacenar debe ser en refrigeración, ya que las uvas a temperatura ambiente pueden llegar a fermentarse, acelerando su deterioro.
Las uvas en refrigeración pueden durar entre 10 a 15 días, pero es recomendable guardarlas sin lavar, para una mejor conservación.
Otra forma de consumirlas es como uvas pasas, que es la uva que ha sido deshidratada, son energéticas y comparten muchas propiedades con las uvas frescas, son rica fuente de vitaminas y potasio, una buena opción para los deportistas.

Contraindicaciones

Las uvas son una fruta excelente para casi todos, sin embargo se debe consumir moderadamente, ya que tienen efecto laxante, consumir uvas en exceso puede provocar diarrea.
Las personas que son alérgicas a los compuestos de las uvas tampoco deben consumirlas, y la reacción alérgica se puede manifestar con dolor de estómago, vómitos, cefaleas, boca seca, entre otros síntomas.
El consumo regular de uvas también puede intervenir con algunos fármacos, como los que van dirigidos al hígado, y aquellos que son recetados para la coagulación sanguínea ya que pueden acentuar su efecto-. Si se va a consumir con regularidad y está bajo medicación, es importante consultarlo con su médico.
Son fuente de carbohidratos, es decir azúcares, por lo que deben consumirse con moderación en caso de diabetes.
Por último,  si se padecen cálculos renales es recomendable no consumirlas en exceso.

 Hecho por Mire
http://saludnatural.biomanantial.com

domingo, 13 de julio de 2014

La Sanación del Cuerpo llega a través del Alma.

 por MARIAN BOLET…

http://senderosalalma.wordpress.com

Tarde o temprano todos los seres humanos enfermamos y el dolor reduce nuestra capacidad para el trabajo y el placer, llegando incluso a arrebatarnos la vida. Sin embargo, pocas son las personas conscientes de que la enfermedad aparece cuando malgastamos nuestra energía, permitimos que nos la roben o la encarrilamos hacia objetivos erróneos.Comprenderlo así nos abre el camino de la autocuración, un milagro posible si interpretamos las dolencias del cuerpo como lo son realmente: expresiones de un malestar espiritual que SI tiene curación. 
Los miedos, las fobias, la falta de autoestima o el afán excesivo de control pueden tener repercusiones físicas insólitas y de difícil diagnostico que sólo podemos resolver aprendiendo a mantenernos en contacto con nuestro YO más hondo.
Aprender el leguaje del sistema energético humano es un medio para comprendernos a nosotros mismos y un medio para salir airosos de estos retos espirituales. Al comprender la anatomía de la energía identificamos las pautas o modalidades de nuestra vida y la profunda interrelación que existe entre el funcionamiento de la mente, el cuerpo y el espíritu. Este conocimiento propio nos proporcionará placer y paz mental y al mismo tiempo nos conducirá a la curación emocional y psíquica.  Nos rodea una energía emocional generada por experiencias interiores y exteriores tanto positivas como negativas. Estas fuerzas influyen en el tejido físico interno del cuerpo. De esta manera, la biografía de una persona, es decir, las experiencias que conforman su vida, se convierten en su biología.
LA BIOGRAFIA SE CONVIERTE EN BIOLOGIA. Nuestro cuerpo contiene nuestra historia, todos los capítulos, párrafos, versos línea a línea de todos los acontecimientos y relaciones de nuestra vida. Un miedo, por ejemplo, activa todos los sistemas corporales- el estomago se tensa, el ritmo cardiaco se acelera y tal vez el cuerpo comienza a sudar, encambio, un pensamiento amoroso puede relajar todo el cuerpo.
Todos tenemos sentimientos negativos, pero no toda actitud negativa produce enfermedad. Para crear enfermedad, las emociones negativas tienen que ser dominantes, por ejemplo, una persona puede saber que debe perdonar a alguien, pero decide que continuar enfadada le da más poder. Continuar obsesivamente enfadada la hace más propensa a desarrollar una enfermedad porque la consecuencia energética de una obsesión negativa es la impotencia.
La energía es poder, y transmitir energía al pasado pensando insistentemente en acontecimientos penosos resta poder al cuerpo y puede conducir a la enfermedad. El poder que nos da la energía es esencial para sanar y para conservar la salud.

Las actitudes que generan sensación de impotencia no solo conducen a una falta de estima propia, sino que también agotan la energía del cuerpo físico y debilitan la salud en general.
EL PODER PERSONAL ES NECESARIO PARA LA SALUD. Muchas personas desarrollan una enfermedad cuando pierden algo que para ellas representa poder, como el dinero o un trabajo; o cuando pierden a alguien a quien han investido de poder o de su identidad, como el cónyuge, un progenitor o un hijo. 
Es necesario tomar conciencia de lo que nos da poder. La curación de cualquier enfermedad se facilita identificando nuestro símbolos de podery escuchando los mensajes que el cuerpo y las intuiciones nos envían acerca de ellos.
LA PERSONA PUEDE SANARSE SOLA- Curación total y cura no son lo mismo. Se produce una “cura” cuando la persona ha logrado controlar o detener el avance físico de una enfermedad. Curar una enfermedad física, sin embargo, no significa necesariamente que se haya aliviado también el estrés emocional y psíquico que formaba parte de ella. En este caso es muy posible, y con frecuencia probable, que la enfermedad reaparezca. El proceso de la cura es pasivo, es decir, el paciente se inclina a ceder su autoridad al médico y al tratamiento prescrito, en lugar de desafiar activamente la enfermedad y recuperar la salud. La curación en cambio es un proceso activo e interno que implica investigar las actitudes, los recuerdos y las creencias con el deseo de liberarse de todas las pautas negativas que impiden la total recuperación emocional y espiritual.
Conseguir salud, felicidad y equilibrio energético se reduce a centrar más la atención en lo positivo que en lo negativo, y en vivir de una manera espiritual coherente con lo que sabemos que es la verdad.
LA CONCIENCIA Y SU CONEXION CON LA CURACION. Durante las cuatro últimas décadas se ha escrito mucho sobre el papel de la mente en la salud. Nuestras actitudes tienen un papel importantísimo en la creación y la destrucción de la salud corporal. La depresión, por ejemplo, no solo afecta la capacidad de sanar, sino que deteriora directamente el sistema inmunológico. 
El enfado, la amargura, la rabia y el resentimiento obstaculizan el proceso de curación, o lo impiden totalmente. La voluntad de sanar tiene un enorme poder, y sin ese poder interior una enfermedad suele salirse con la suya.
Tomar conciencia significa cambiar las reglas según las cuales vivimos y las creencias que conservamos. Nuestros recuerdos y actitudes son literalmente las reglas que determinan la calidad de vida y la fuerza de los lazos con los demás. 
LA CONCIENCIA Y LA MUERTE ¿Significa esto que las personas que no se curan no han conseguido ampliar su conciencia?, NO, en absoluto. Morir no significa no haber sanado. La muerte es una parte inevitable de la vida. La realidad es que muchas personas si se curan de sus tormentos emocionales y psíquicos, y por lo tanto mueren “sanadas”.
Al igual que nacemos en el momento idóneo para que nuestra energía entre en la tierra, también hay un momento idóneo para dejar la tierra. No tenemos que morir con dolor y enfermedad. La mente consciente es capaz de liberar el espíritu del cuerpo sin tener que soportar el dolor del deterioro físico. Esta elección la podemos tomar todos.
¿PUEDEN SER CURADAS TODAS LAS ENFERMEDADES?- Si, por supuesto, pero eso no quiere decir que todas las enfermedades van a ser curadas. A veces una persona tiene que soportar una enfermedad por motivos que le servirán para afrontar sus miedos y su negatividad. Y a veces a una persona le ha llegado la hora de morir. La muerte no es el enemigo, lo es el miedo a la muerte. 

AVISO EN LA PUERTA DE UN CONSULTORIO

 

Cuando el cuerpo grita lo que la boca calla:

El resfrío  “gotea”  cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta “tapona” cuando no es posible comunicar las aflicciones 
El estómago “arde” cuando las broncas no consiguen salir.                      
La diabetes “invade” cuando la soledad duele.
El cuerpo “engorda” cuando la insatisfacción aprieta
El dolor de cabeza “oprime” cuando las dudas aumentan.
El corazón “desiste” cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia “aparece” cuando el perfeccionismo se vuelve intolerable.
Las uñas se “quiebran” cuando las defensas se ven amenazadas.
El pecho se “comprime” cuando el orgullo esclaviza.
El corazón se “infarta” cuando sobreviene la ingratitud.
La presión “sube” cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis “paralizan” cuando “el niño interno” tiraniza.
La fiebre “quema” cuando las defensas derriban las fronteras de la inmunidad. La plantación es libre, la cosecha obligatoria … Preste atención a lo que está plantando porque eso mismo será lo que coseche.
Sea Feliz
MARIAN BOLET…