lunes, 23 de marzo de 2015

Carencias en vitamina D pueden causar daño cerebral

http://blogavet.blogspot.com.es

La Vitamina D, además de ser esencial para el mantenimiento de la salud ósea, se evidencia en los nuevos estudios que puede tener un papel importante en otros órganos y tejidos, incluyendo el cerebro.

Publicado en Free Radical Biology and Medicine, el estudio de Reino Unido demostró en ratas de mediana edad, alimentadas con una dieta baja en vitamina D durante varios meses, daños de los radicales libres desarrollados en el cerebro y muchas proteínas cerebrales diferentes que fueron dañadas e identificadas. También mostraron una disminución significativa en el rendimiento cognitivo, en pruebas de aprendizaje y memoria.
Alian Butterfield, profesor del Departa­mento de Química, director del Centro de Ciencias de la Membrana y del Departa­mento de Biología de Radicales Libres, en el Centro Oncológico Markey de la UKY (Universidad de Kentucky, EE. UU.), in­dica que un nivel adecuado de vitamina D es necesario para prevenir el daño de los radicales libres en el cerebro y consecuen­temente su deterioro. Previamente, ya se habían asociado los bajos niveles de esta vitamina con enfer­medad de Alzheimer. Butterfield aconseja que se consulten los niveles determinados de vitamina D, individualmente, y si son bajos, tomar ali­mentos ricos en vitamina D, tomar com­plementos de vitamina D y tomar de 10 a 15 minutos de sol cada día para poder normalizar dichos niveles y poder proteger el cerebro.

Extraído de: ScienceDaily, www.sciencedaily.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario