jueves, 16 de abril de 2015

¿Qué es el tofu y cuáles son sus propiedades?


http://www.lagranepoca.com
El tofu es un queso elaborado a partir de la soja, nutritivo para el organismo que contiene proteínas, minerales y grasas saludables.


Son numerosas las propiedades de este "queso vegetal". 
 
El tofu es originario de Japón y nace de procesar los granos de la soja, que cuando ésta no es transgénica lo vuelve un alimento muy nutritivo y saludable.
El tofu es una importante fuente de proteínas por lo que en muchos casos se utiliza como sustituto de la carne y los huevos, contiene todos los aminoácidos esenciales , y niveles de calcio superiores a los de la leche. Es conocido como el queso de la soja y nunca falta en las dietas vegetarianas y veganas.
Gracias a su alto contenido de calcio natural ayuda a prevenir la osteoporosis y disminuye el riesgo de cálculos en el riñón. Contiene grasas insaturadas que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos en sangre, y el riesgo de padecer arteriosclerosis infartos de miocardio y anginas de pecho. También tiene potasio que disminuye la hipertensión arterial y la retención de líquidos.
Además contiene minerales como hierro y fósforo que favorecen la prevención y trata de la anemia y un mejor funcionamiento de la memoria.
El tofu es recomendado para quienes llevan una dieta para adelgazar dado que su valor calórico es bajo e inferior al de los quesos más magros. No contiene lactosa ni gluten por lo que es apto para celíacos e intolerantes a la lactosa.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

No hay comentarios:

Publicar un comentario