viernes, 8 de mayo de 2015

Secretos de los Aceites esenciales


 
Formulaciones

Diversos aceites esenciales tienen actividad antiviral y ayudan a estimular el sistema inmunitario. Para una mayor efectividad deben usarse al inicio de la gripe o resfriado.

Los aceites esenciales de eucalipto, menta, albahaca y pino ayudan a aliviar la congestión nasal. Elige entre uno y tres de estos aceites y úsalos en inspiraciones o inhalaciones de vapor.
Para las vías respiratorias, utiliza los aceites de albahaca, pino y árbol del té para ayudar a eliminar el moco y respirar mejor. Puede darse un masaje en el pecho y espalda usando estos aceites.
Un baño de aromaterapia usando elemi, mirra, pino y/o árbol del té ayuda a aliviar el dolor muscular que acompaña a la gripe. Si hay fiebre procura que el baño sea templado; si hay escalofríos usa un baño caliente.

Para prevenir la infección con virus de gripe o resfriados, utiliza un difusor de aromaterapia con los siguientes aceites: una parte de aceite de limón, lavanda, palo de rosa y eucalipto o naiouli y 3 partes de aceite de ravintsara.
La ravintsara y el naiouli tienen propiedades antivirales, mientras que los otros actúan como antisépticos.

Para las inhalaciones de vapor vierte entre 6 y 8 gotas de cada aceite en un recipiente con agua hirviendo; ponte una toalla sobre la cabeza y haz las inhalaciones. Repite esto dos o tres veces al día.
 La ravintsara es imprescindible en cualquier botiquín familiar”. Este aceite esencial puede ser usado tanto en la prevención como en el tratamiento de cualquier afección viral, sea del origen que sea.
 “De modo cotidiano durante las epidemias virales se recomienda 6 gotas mezcladas con algunas gotas de aceite vegetal de nuez de albaricoque, en aplicación local sobre el pecho, mañana y noche, siendo una prevención eficaz contra las agresiones virales”.
La hoja de  ravintsara: Sus componentes principales son 1,8 cineol, a-terpineol y sabieno.
Estos le confieren propiedades descongestivas de las vías respiratorias, antivirales y estimulantes de las defensas naturales de nuestro cuerpo, siendo de elección para cualquier catarro y en la prevención del contagio durante las epidemias gripales. Además ayuda a combatir el cansancio, tanto a nivel físico como mental.

Para combatir los virus y aumentar las defensas naturales del organismo recomienda:
En masaje: 6 gotas de la preparación mezcladas con algunas gotas de aceite vegetal de nuez de  albaricoque sobre el pecho y la zona de la espalda, 6 veces al día, durante 2 a 3 días.
AEQT Eucaliptus radiata - Eucaliptus radiata ssp radiata: 2 gotas
AEQT Ravintsara - Cinnamomum camphora qt cineol: 3 gotas
 AEQT Laurel noble - Laurus nobilis: 1 gota
AEQT Niaouli - Melaleuca quinquenervia: 1 gota
En difusión: algunas gotas de la mezcla en cualquier difusor de aceites esenciales.

Para descongestionar las vías respiratorias:
En masaje: 6 gotas de la preparación mezcladas con algunas gotas de aceite vegetal de nuez de albaricoque sobre el pecho y la zona alta de la espalda, 4 veces al día durante 10 días.
AEQT Mirto verde – Myrtus communis qt cineol: 2 gotasAEQT Árbol del té – Melaleuca  
AEQT Árbol del té – Melaleuca alternifolia: 2 gotasAEQT Tomillo marroquí – Thymus
AEQT Tomillo marroquí – Thymus satureioides: 2 gotas
AEQT Ravintsara - Cinnamomum camphora qt cineol: 1 gota 
AEQT Pimienta negra – Piper nigrum: 1 gota
Para reforzar el tono nervioso del individuo: 
En masaje: 3 gotas de la preparación mezcladas con algunas gotas de aceite vegetal de nuez de albaricoque sobre el plexo solar y la cara interna de las muñecas, 2-3 veces al día. 
 AEQT mejorana de jardín - Origanum majorana: 2 gotas
AEQT Mandravasarotra -Cinnamosma fragans: 1 gota
Esencia mandarina (piel)- Citrus reticulata: 1 gota

Para más información:
 www.terranat.es
www.pranarom.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario