miércoles, 13 de mayo de 2015

Tratamientos Naturales para eliminar Quistes, Miomas y Pólipos

http://www.biomanantial.com

Tratamientos Naturales para eliminar Quistes, Miomas y Pólipos

Durante los años fértiles, las mujeres podemos desarrollar miomas, o pólipos uterinos, por lo regular no presentan síntomas aunque pueden ser causantes de dolor e inflamación alrededor del periodo menstrual.
Se tratan de tumores benignos y a pesar de que no se consideran graves en la mayoría de los casos, pueden llegar a afectar la fertilidad de la mujer y se estima que un 75% de las mujeres pueden llegar a presentar fibromas uterinos.
El malestar, los síntomas e incluso los miomas o fibromas uterinos, pueden mejorar y reducir su tamaño, haciendo uso de alternativas naturales, pero se aconseja consultar a su médico antes de optar por una solución natural.

Síntomas

A pesar de ser benignos, los miomas pueden presentar algunos síntomas que debemos considerar
  • Sangrados abundantes durante la menstruación
  • Menstruación prolongada
  • Cólicos menstruales (calambres)
  • Relaciones sexuales con dolor
  • Inflamación en la zona abdominal inferior
  • Como resultado de los miomas y sus síntomas también puede existir infertilidad y anemia.
Si presentamos estos síntomas es importante acudir a un profesional para que nos realice una evaluación y nos brinde un diagnóstico, uno de los métodos diagnósticos que se utiliza con frecuencia para detectar miomas es el ultrasonido.

Recomendaciones dietéticas

Los fibromas uterinos o miomas se han relacionado con una dieta de mala calidad que generan problemas metabólicos.
Evita los carbohidratos simples, tales como el azúcar, los caramelos, bollería industrial, refrescos, entre otros. Las fuentes de carbohidratos recomendables son los cereales integrales tales como el arroz integral, pasta integral, entre otros. Otra fuente recomendada de carbohidratos son las frutas.
Toma alimentos ricos en fibra, como los de origen vegetal, verduras, frutas, cereales integrales antes mencionas y además las legumbres y semillas oleaginosas son buenos ejemplos.
Procura reducir el consumo de grasa prefiriendo alimentos magros, evita los cortes de carne ricos en grasa, la carne de cerdo, los embutidos, etc. Prefiere preparaciones bajas en grasa como los cocidos, asados, al vapor, entre otros.
Evita las bebidas con cafeína como el café o refrescos que la contienen, e incluso algunos tés, ya que es una sustancia que puede alterar nuestro metabolismo. Bebe preferentemente agua natural.

Tratamientos convencionales

El tratamiento de miomas depende de muchos factores, desde el tamaño del tumor, hasta la edad de la persona y la gravedad de los síntomas. Por lo regular suelen tratarse con fármacos anticonceptivos, pero actualmente en el mercado se encuentran varias opciones para tratarlos.
La cirugía suele ser a menudo la última opción y por lo regular se emplea cuando existen síntomas graves asociados a los miomas o su tamaño es considerable.

Remedios naturales

Podemos encontrar tratamientos alternativos para pólipos uterinos y miomas, que pueden ayudar a combatir los síntomas como sangrados abundantes durante la menstruación y calambres.
Diente de león: Su raíz mejora la función hepática y flujo de la bilis, favoreciendo así una mejor digestión. Gracias a estos efectos se considera que la raíz de diente de león es depurativa al promover la expulsión de toxinas y la eliminación excesiva de estrógenos. Se recomienda consumir su extracto o infusión diariamente.
Muelle amarillo: Esta raíz al igual que el diente de león, estimula al hígado favoreciendo la depuración del organismo, lo que a su vez ayuda a regular los niveles de hormonas como el estrógeno, recomendable para tratar miomas. Se puede utilizar su extracto diariamente.
Aceite de Ricino: Un popular remedio de los miomas, consiste en consumir una dilución del aceite de ricino en agua, e ingerirlo diariamente. Por otro lado, también podemos hacer cataplasmas con aceite de ricino, y colocarlos en la región abdominal.
Cardo Mariano: Otra planta útil, al igual que el muelle amarillo y la raíz de diente de león, el cardo mariano, puede mejorar el funcionamiento de nuestro hígado, favoreciendo la eliminación de toxinas y exceso de hormonas como el estrógeno. Se puede encontraren forma de extracto, aunque también puede utilizarse como infusión.
Jugo de remolacha y zanahoria: El beta caroteno y vitamina A, deben incluirse con abundancia en la dieta para miomas, y el jugo de remolacha y zanahoria es una buena fuente de esta vitamina. Se recomienda consumirlo fresco en ayunas 5 días de la semana hasta reducir los miomas.
Jengibre: La raíz de jengibre puede ser beneficiosa en el tratamiento de miomas uterinos, ya que promueve la circulación sanguínea favoreciendo la irrigación del útero, lo que puede contribuir a reducir los miomas.

Consulta a tu especialista

Las alternativas naturales pueden ser buenas aliadas cuando se trata de miomas uterinos, pero siempre es recomendable contar con una opinión experta para que nos brinde orientación y evaluación de nuestro caso, ya que cabe mencionar que cada caso es distinto y puede requerir de diferentes enfoques de tratamientos.
Si los síntomas asociados a los miomas son muy severos no debemos dejar de consultar a un profesional.








1 comentario: