domingo, 19 de julio de 2015

JAVIER ALVAREZ , UN PSIQUIATRA ATÍPICO enero 17, 2015 por joseppamies


 https://joseppamies.wordpress.com

https://i0.wp.com/alimentacioisalut.com/wp-content/uploads/2014/06/IMG_4409.jpg
Conocer a un Psiquiatra que se plantea desmedicalizar drásticamente las personas diagnosticadas de las mal llamadas “enfermedades” psiquiátricas, ha estado todo un revulsivo para mi concepción de este tipo de “patologías”. Y más al ser una autoridad en la materia que desarrolla en el Complejo Asistencial Universitario de León, con el cargo de Jefe del Servicio de Psiquiatría en dicho Hospital. En este video pueden ver sus argumentos.
Si solo fuera esto, es decir buenas intenciones, no me hubiera interesado tan a fondo, pero conocer a personas que se han podido desmedicalizar después de 10-20 años de ser zombis en vida por culpa de los medicamentos gracias a él,  me ha impresionado.
Pero el Dr. Javier Alvarez , como el mismo dice, no puede ayudar una por una a todas las personas con este problema, por eso hace un llamamiento a formar parte de la Fundación que está impulsando , a Psiquiatras, Psicólogos , periodistas , maestros y personas y familiares que han padecido y padecen la locura ( esto sí que es locura), de los tratamientos inhumanos que se prescriben para este tipo de síntomas .
La finalidad de esta Fundación será promover el conocimiento y la aplicación de los principios de una Nueva psiquiatría a todos los niveles posibles, a fin de enseñar a los adolescentes y jóvenes a que aprendan a aceptar, integrar y manejar lo que hasta el presente se llaman “síntomas psiquiátricos” desde el primer momento, tratando de evitar así la medicalización y psiquiatrización de esas producciones psíquicas.
En este enlace comprenderán sus argumentos y podrán encontrar la forma de contactar con él.
Javier Alvarez, según el mismo asegura, siente a veces celos de no poder tener la sensibilidad de estas personas, supuestamente enfermas, que pueden conectar con otros niveles de conocimiento, negados para el resto de mortales.
Avala el trabajo de este gran Psiquiatra, otro gran Psiquiatra americano Allen Frances, que en su libro: ¿Somos todos enfermos mentales? , asegura que las drogas legales para enfermedades mentales matan más que la Cocaína y la Heroína juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario