miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cómo deshacerse de las Manchas de la Piel con Plantas Medicinales

http://www.plantas-medicinales.es
Las manchas de la piel pueden ocurrir por distintos motivos desde cambios hormonales, el embarazo, hasta reacción a ciertos compuestos, sin embargo, la causa más común suele ser la exposición a los rayos solares.

Cómo deshacerse de las Manchas de la Piel con Plantas Medicinales 

 

Manchas en la piel

Las conocidas manchas de hígado, manchas de la edad, o manchas solares, tienen a lugar cuando las células que producen melanina, conocidos como melanocitos, producen demasiada melanina, sustancia que da color a nuestra piel.
Suelen aparecer en el rostro, espalda, manos, cuello y hombros, siendo las áreas que más se ven expuestas a los efectos de los rayos solares.
Aunque por lo regular son totalmente inofensivas, las manchas de la edad, pueden afectar nuestra autoestima, y muchas veces queremos desvanecerlas.

Plantas Medicinales para Manchas de la Piel:

Aceite de ricino para eliminar las manchas

Se puede obtener un tono de piel más uniforme con el uso de aceite de ricino, ya que ayuda a desvanecerlas.
Su empleo es muy sencillo, basta con aplicar un poco de aceite de ricino con una bolita de algodón sobre la mancha, posteriormente, damos un suave masaje en la zona, dejamos actuar por un par de horas y enjuagamos. Se debe utilizar dos veces al día, los resultados no serán inmediatos, por lo que se debe emplear con constancia.
Algunas variantes de este remedio incluyen en su empleo aceite de coco, vitamina E, o bicarbonato.

Aloe  Vera

No es una sorpresa que uno de los remedios para aclarar las manchas de la cara resida en la aplicación de aloe vera pues, se trata de una planta con múltiples usos cosméticos, enfocándose sobre todo en el cuidado de nuestra piel. El aloe vera puede ser un remedio eficaz para las manchas causadas por la exposición a los rayos solares.
Aplica el gel de aloe vera sobre la mancha y deja actuar durante una hora antes de enjuagar con agua fría, repite el procedimiento, de 2 a 3 veces al día. Los cambios son progresivos, así que se requiere de constancia. Se puede utilizar el gel directamente de la pulpa de la planta, o el jugo de aloe vera que se comercializa en tiendas naturistas.

Cebolla

Las cebollas entre sus ingredientes poseen características blanqueadoras de la piel, si se emplean adecuadamente, las cebollas pueden ser un remedio eficaz contra las manchas de la edad.
Se trata de un remedio casero muy sencillo, se corta un trocito de cebolla y se frota directamente sobre la mancha para ayudar a desvanecerla, se utiliza de dos a tres veces al día por un periodo de 15 a 30 minutos, finalmente enjuagamos bien para eliminar el aroma.
Si tienes una piel seca, puedes añadir una cucharada de miel a una cucharada de jugo de cebolla y aplicar sobre la piel afectada, se debe retirar 15 minutos después con agua fría o templada.

Sándalo

A menudo se utiliza esta planta para borrar las manchas que aparecen con el acné pero también puede combatir otros tipos de hiperpigmentación.
El sándalo se utiliza en forma de polvo, el cual vamos a mezclar con una cucharadita de zumo fresco de limón y dos cucharadas de agua de rosas. Aplicamos la mezcla en el área de la piel que queremos aclarar y dejamos actuar por 30 minutos, posteriormente vamos a enjuagar con agua templada, repetir diariamente.
Sino cuentas con polvo de sándalo, se puede utilizar el aceite de sándalo diluido en aceite de almendras o de oliva, y dar un masaje sobre la mancha en la piel antes de acostarnos, lavar por la mañana.

Papaya

Gracias a las enzimas que la papaya posee, es una fruta  muy apreciada en cosmética y salud. La papaya puede utilizarse para combatir el acné, así como para ayudar a dar más luminosidad a tu piel.
Aprovechar la papaya para tu piel, es sencillo, sólo se debe cortar un trozo, y aplastar un poco la pulpa con ayuda de una cuchara o tenedor, después, aplicamos la pasta sobre la mancha y dejamos actuar entre 15 a 20 minutos antes de retirar con agua tibia. Repetimos 2 veces al día hasta que las manchas se desvanezcan.
Aunque la papaya es segura, si se nota alguna irritación en la piel se recomienda suspender o evitar, ya que puede ser signo de que alergia.

Rábano picante

Uno de los remedios más populares para combatir las manchas de la edad es el rábano picante, se dice que puede eliminar manchas y pecas, gracias a sus propiedades.
Si se cuenta con el rábano, podemos rallarlo para aplicarlo en la zona afectada, dejando actuar por 20 minutos, posteriormente, enjuagamos, repetir al menos 3 veces a la semana.
Otro remedio a base de rábano picante, consiste en colocar la ralladura en un recipiente al cuál le vamos añadir vinagre de manzana hasta cubrirlo, dejamos reposar, colamos, y con ayuda de un algodón aplicamos diariamente sobre la piel, procurando que sea de entre 2 a 3 veces por día, se debe dejar actuar por al menos media hora y retiramos con agua templada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario