lunes, 30 de marzo de 2015

Reflujo Gástrico: Plantas Medicinales para Tratarlo


http://www.plantas-medicinales.es


Si estas experimentando una sensación de ardor tras el esternón que llega a tu garganta y se describe en ocasiones como fuego, es posible que sufras de reflujo gástrico o también llamado gastroesofágico, comúnmente conocido como agruras.

¿Qué causa el reflujo gástrico?

Reflujo Gástrico: Plantas Medicinales para Tratarlo

A menudo se relaciona el reflujo gastroesofágico con la hiperacidez estomacal, es decir, a un exceso de ácido producido en el estómago. No obstante, otros factores que deben tomarse en cuenta son sin duda la existencia de hernia hiatal y la infección de Helicobacter Pylori, bacteria que provoca inflamación del revestimiento del estómago y acidez que si no se erradica puede derivar en úlcera estomacal.
Otros factores que pueden ocasionar el reflujo, son el uso de ciertos medicamentos, como antibióticos, fármacos para la presión arterial, medicamentos para la ansiedad, entre otros.

Recomendaciones dietéticas

En realidad hacer cambios dietéticos es una excelente idea si queremos erradicar el reflujo gastroesofágico.
La ingesta de azúcar y alimentos procesados, puede ser un gran error, ya que altera el equilibro de nuestra flora bacteriana, es ideal reducir su consumo. Lo mejor es consumir alimentos probióticos como el yogurt, los quesos, el kéfir, y otros alimentos fermentados con cultivos vivos.
Si sufres de reflugo gástrico, evita embutidos, frituras, galletas, pastelillos, sopas instantáneas y toda clase de alimentos procesados y ricos en saborizantes y conservadores.
Evitar las bebidas ricas en cafeína, el alcohol y los cigarrillos. Además, se recomienda ingerir proteínas de origen vegetal como las de lentejas, habas, soja, etc., si se consume carne preferir los cortes magros, es decir bajos en grasa, tratar de cocinar con poco aceite y preferentemente de origen vegetal, el aceite de oliva puede ser un buen aliado.
Prefiere las preparaciones bajas en grasa como los asados, los alimentos cocidos, o al vapor, evita los fritos o aquellas preparaciones que incluyan demasiada grasa.
Evita las comidas fastuosas, opta por comer más ligero, puedes incluir tomas de alimentos pequeñas entre comidas para evitar pasar demasiadas horas de ayuno.

Remedios con plantas medicinales contra el Reflujo gastroesofágico

Combatir la acidez estomacal con plantas medicinales puede ser muy útil y eficaz.
Aloe vera: Se trata de una planta maravillosa que también se conoce como sábila, que constituye un excelente remedio contra el reflujo y la hiperacidez. Si tienes la planta natural, puedes cortar una pequeña porción del tamaño de una píldora, retirarle la piel y lavar con agua fría, dejando un cristal de aloe vera puro, se consume como si tratara de una píldora tragándola con agua natural, media hora antes de desayunas y otra dosis durante la noche, al cabo de una semana, se puede reducir la dosis a una sola en ayunas. También puedes utilizar las cápsulas de aloe vera, pero procura que no contengan aloína, que es el ingrediente laxante de esta planta.
Jengibre y Manzanilla: Esta raíz puede ser excelente para combatir la acidez, tomar el té de jengibre junto con té manzanilla tiene un efecto protector del estómago y puede incluso ayudar a prevenir la formación de úlceras, por lo que es un ingrediente clave para problemas gástricos. Por otro lado la manzanilla ayuda a desinflamar el estómago.
Se recomienda beber dos tazas de té de jengibre durante el día, una antes del desayuno y una antes de la comida y por la noche, beber una taza de té de manzanilla media hora antes de dormir.
Diente de León: Al tratarse de una planta con sabor amargo puede ayudar a favorecer una buena digestión y prevenir la acidez estomacal, algunas personas recomiendan incluir el diente de león en nuestras ensaladas para prevenir la acidez.
Cúrcuma: Una especie a la cual se le atribuye excelentes propiedades para el sistema digestivo, se puede consumir en pequeñas dosis para aliviar el reflujo, sin embargo, su exceso puede ser contraproducente y no debe ser empleada por mujeres embarazadas.

Recomendaciones generales

Además de estos remedios naturales hay otras recomendaciones que pueden acelerar la remisión de los síntomas como el ardor y el dolor.
  • Evita la menta, el chocolate y el cigarrillo: Son productos que pueden relajar el esfínter que conecta al esófago con el estómago y si se relaja el ácido puede llegar a ascender por nuestro esófago.
  • Eleva tu cabecera: Aunque no lo creas, elevar tu cabecera 5 centímetros con ayuda de un bloque o un par de libros, puede ser una buena estrategia ya que en la posición recostados, el reflujo puede aparecer.
  • Evita acostarte luego de comer: Espera por lo menos una hora antes de acostarte después de haber comido, y especialmente evita las siestas luego de las comidas.
  • Evita las comidas líquidas: Licuados, sopas, caldos, no son muy recomendables cuando se padece de reflujo, aunque no provoquen acidez, si pueden empeorar los síntomas.
    No tomes bebidas durante las comidas: Procura tomar tus bebidas entre las comidas y en pequeños sorbos para evitar, es una buena medida para evitar el reflujo gástrico.

domingo, 29 de marzo de 2015

Depresión: Cómo apartarse y Alejarla



La salud mental es muy importante para estar sanos, establece como afrontamos la vida y los problemas que se nos presentan a lo largo de ella.
Todos podemos tener dificultades para superar alguna situación en un momento determinado y eso nos produce tristeza, depresión, estrés o ansiedad. Pero cuando estas conductas son duraderas, repetitivas o críticas hasta el punto de interferir en nuestra vida cotidiana, es cuando se convierte en una enfermedad mental.

Depresión: Cómo apartarse y Alejarla
La depresión, el estrés y la ansiedad son las tres enfermedades mentales más comunes. Hoy, os voy a hablar de la depresión.

Qué es la Depresión

La depresión, es un cambio del estado de ánimo, que desanima nuestra vida y que obstaculiza  las relaciones afectivas, laborales o sociales.
A veces las cosas no salen como queremos, cuando sufrimos una pérdida importante o pasamos por un mal momento, es normal que nos deprimamos. La tristeza, la falta de ánimo o la sensación de soledad son respuestas normales a las desgracias de la vida.
La depresión afecta al cuerpo, al estado de ánimo y a los pensamientos.
Podemos detectarla a través de síntomas emocionales, como:
  • Tristeza y vacío permanentes.
  • Preocupación y ansiedad.
  • Mucha inseguridad y dificultad para tomar decisiones.
  • Cambios de ánimo repentinos y extremos.
  • Sentimiento de culpa.
  • Irritación, enfado, fracaso.
  • Pesimismo y baja autoestima.
  • Falta de interés para hacer lo que nos gusta.
  • Falta de concentración y despistes continuos.
  • Pensamientos suicidas y destructivos
O, síntomas físicos, como:
  • Insomnio y problemas para dormir o, exceso de sueño.
  • Agotamiento, cansancio, falta de energía y debilidad.
  • Comer en exceso o, falta de apetito, con las consecuencias de peso que conlleva asociadas.
  • Menos deseo sexual
  • Dolores de cabeza, espalda, estómago, que no se curan con tratamiento farmacológico.
  • Problemas digestivos
La depresión afecta más a las mujeres, pero, también lo hace a niños y  adolescentes, que presentan conductas un tanto difíciles de relación con su entorno.
Relacionado con la depresión está el suspiro o llanto habitual, preocupación por la salud, ataques de pánico y fobias, aparte de los mencionados anteriormente.
Si estos síntomas descritos anteriormente se mantienen durante bastante tiempo, por lo menos dos años en los adultos y un año en niños y adolescentes, se trata entonces de una depresión crónica.
Estos sentimientos pueden ser permanentes, o intermitentes, separados por períodos de normalidad breves, de días o semanas.
Muchas son las personas afectadas por la depresión, por eso profesionales en la materia, estudian por qué las personas se deprimen. Y ante las persistentes dudas y rodeos a los factores ya mencionados, algunos de estos profesionales están intentando saber científicamente porque algunas personas son felices, como lo hacen y mantienen así, afrontando la misma realidad, aparentemente, que las personas que se deprimen.
Todos los signos de la depresión, ya mencionados, tienen una parte de explicación por los pensamientos distorsionados que tienen esas personas y que los hacen entrar en este estado.
La persona deprimida tiene la sensación de creerse con carencias, impropia o inútil. Se auto destruye.
También cree que la vida le exige mucho y tiene que salvar dificultades que no le dejan  alcanzar sus objetivos.
Tiene una perspectiva general negativa, da muchas vueltas sobre lo que para ella son problemas. Cree que sus problemas y malos hábitos  perduraran siempre e incluso aumentarán con otros mayores.
La persona aprende a creer que los acontecimientos de su vida son incontrolables.
Todos podemos fabricarnos una depresión creando diálogos internos con ideas ilógicas.

Tratamientos naturales para la Depresión

La depresión que no tiene un origen biológico, que son la mayoría, son algo más fáciles de superar si utilizamos bien nuestra mente, cambiando nuestra actitud interna, aumentando el nivel de conciencia, practicando relajación, bloqueando pensamientos irracionales y mecánicos y viviendo solo el presente.
La depresión puede tratarse desde la medicina tradicional, con:
  • Medicamentos
  • Psicoterapia
  • Tratamiento de choques eléctricos
Hay  tratamientos alternativos como la acupuntura, el yoga, la meditación, los masajes y algunos suplementos que con ácidos grasos Omega 3, o la hierba de San Juan, también la homeopatía y las flores de Bach, todos los cuales no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios, y se pueden tomar a cualquier edad.
El contacto con la naturaleza, el color verde son un equilibrantes naturales, así como los baños de sol.
Otro componente muy importante es la respiración, nuestro cuerpo  necesita oxígeno, si no se lo proporcionamos le estamos facilitando el estrés. Podemos practicar, yoga, tai-chi, etc.
Los antidepresivos son los más utilizados para tratar la depresión. Pero no la curan, ayudan a reducir y a controlar sus síntomas, produciendo un cierto alivio. Los efectos secundarios son diferentes en cada persona.
Las opciones naturales ayudan a salir de una depresión y son un buen complemento a cualquier otro tratamiento que se pueda seguir. Antes de utilizar antidepresivos, procuremos cambiar la dieta. Se ha comprobado que una dieta con col, espinaca, pistachos, salmón y otros pescados, algas de mar y chocolate puro orgánico ayuda a que no caigamos tan fácilmente en este estado.
Filtremos los pensamientos,  digamos, ¡basta!, vamos a escoger los pensamientos con cuidado. Al principio no será fácil, pero con práctica, será más fácil, incluso se convertirá en rutina. Cada vez que nos invada una imagen negativa o triste, la reconocemos y la reemplazamos con una imagen positiva que nosotros elegimos y que nos satisfaga.
La depresión es difícil de prevenir, pero si podemos controlar el estrés y la ansiedad y realizar actividades relajantes y que sean gratificantes, esta la podremos mantener alejada.

JOSEP MASDEU BRUFAL
Naturópata

sábado, 28 de marzo de 2015

La importancia del psoas para nuestra salud, vitalidad y bienestar emocional.



músculo psoas


El psoas es el músculo más profundo y estabilizador del cuerpo humano, que afecta a nuestro equilibrio estructural, amplitud de movimiento, movilidad articular y funcionamiento de los órganos del abdomen.
Es el único músculo que conecta la columna vertebral con las piernas, el responsable de mantenernos de pie y el que nos permite levantar las piernas para caminar. Un psoas sano estabiliza la columna vertebral y proporciona apoyo a través del tronco, formando además un buen estante para los órganos abdominales.
Algunos estudios recientes consideran además al psoas, un órgano de percepción compuesto por tejido bio-inteligente que encarna, literalmente, nuestro deseo más profundo de supervivencia y de florecer. Es decir, es el mensajero primario del sistema nervioso central, por lo que es considerado también como un portavoz de emociones (“de las mariposas en la tripa”). Esto es debido a que el psoas está conectado con el diafragma a través del tejido conectivo o fascia, por lo se ve afectado tanto en la respiración, como en el miedo reflejo.
 
 
psoas
Un estilo de vida acelerado y el stress generan adrenalina que crónicamente tensan el  psoas, preparándolo para correr, entrar en acción o encogerse para protegernos.  Si constantemente mantenemos el psoas en tensión debido al stress, con el tiempo comienza a acortarse y a endurecerse. Se dificultará así nuestra postura y las funciones de los órganos que habitan en el abdomen, dando lugar a dolores de espalda, ciáticas, problemas de disco, degeneración de la cadera, menstruaciones dolorosas o problemas digestivos.
Por otro lado, un psoas tenso manda señales de tensión al sistema nervioso, interfiere en el movimiento de los fluidos y afecta a la respiración diafragmática. De hecho, el psoas está tan íntimamente involucrado en las reacciones físicas y emocionales básicas, que cuando está tensionado de forma crónica, está enviando al cuerpo continuas señales de peligro, por lo que puede repercutir en el agotamiento de las glándulas suprarrenales y del sistema inmunológico. Esta situación se ve agravada por la forma de sentarnos o  por las posturas de nuestros hábitos diarios, que reducen nuestros movimientos naturales y constriñen aún más el músculo.
 
 
 
kapotansana
Son muchas las posturas de YOGA que trabajan para liberar la tensión innecesaria del psoas; pues un psoas relajado nos permite fluir, jugar con la vida y desplegar nuestra vitalidad y expresión creativa.
Un psoas liberado permite alargar mucho más la parte delantera de los muslos y permite a las piernas y la pelvis moverse con mayor fluidez e independencia. Mejora la posición de la columna y de todo el torso, con la consecuente repercusión en la mejora de las funciones de los órganos abdominales, en la respiración y en el corazón.
Cuando cultivamos la salud de nuestro psoas se reavivan nuestras energías vitales y conectamos de nuevo con nuestro potencial creativo.
En algunas filosofías orientales al psoas se le conoce como el “músculo del alma”, un centro de energía principal del cuerpo. Cuanto más flexible y fuerte esté el psoas, más podrá nuestra energía vital fluir a través de los huesos, músculos y articulaciones.
El psoas sería como un órgano de canalización de la energía, un núcleo que nos conecta a la tierra, nos permite crear un soporte firme y equilibrado desde el centro de nuestra pelvis. Así, la columna vertebral se alarga y a través de ella, puede fluir toda nuestra vitalidad.
Fuentes: Body Divine Yoga /  yoguifeliz.
 
 
Cuando el psoas se encuentra tenso o contracturado debido a sobreentrenamiento, lesiones, problemas posturales, estar demasiado tiempo sentados, etc; puede alterar la biomecánica de la cadera.
Normalmente, un psoas disfuncional y la presión que puede realizar sobre los nervios cercanos, puede hacernos sentir un dolor muy molesto que se puede irradiar desde la parte delantera del muslo, la cadera  y llegar hasta la espalda baja.
Los corredores, podemos aumentar los problemas en el psoas,  si los tenemos debilitados (por falta de fortalecimiento) o tensos (por falta de estiramientos adecuados).
Si nunca has sentido los dolores generados por psoas disfuncionales, probablemente creas que nunca los tendrás.
Sin embargo, ningún corredor se encuentra exento de sufrirlos y por eso es recomendable incluir,  a modo preventivo, buenos estiramientos para este músculo.
Aquellos, que se encuentran sufriendo de psoas acortados, tensos o contracturados, también deben incluir de ejercicios de fortalecimiento y estiramiento, como parte de su tratamiento para recuperarse.
 Iliopsoas
 
runfitners.com/
PROBLEMAS EN TU PSOAS, PUEDEN SER LOS RESPONSABLES DE DOLOR DE ESPALDA (SIMILAR A PROBLEMAS DEL NERVIO CIÁTICO), INGLE Y MUSLO
 
Estiramientos del psoas:   https://youtu.be/7SZj7UcoCeg


viernes, 27 de marzo de 2015

ELIMINAR PLANTAS QUE CURAN EL CÁNCER, NUEVO OBJETIVO DE MONSANTO.




https://i2.wp.com/i.ytimg.com/vi/JzlBWVmRN0Y/maxresdefault.jpg
OBJETIVO DE MONSANTO: ELIMINAR PLANTAS QUE CURAN EL CÁNCER.
Pueden ver en este vídeo publicitario, como Monsanto recomienda utilizar su maldito herbicida Roundup para matar una indefensa hierba, que sale espontáneamente en nuestros jardines y que puede curar cáncer tipo Leucemia y de Páncreas .
Se trata del Diente de león “Taraxacum officinalis”.
Esta bendita hierba está suficientemente demostrado que puede ayudar a curar tres tipos de Leucemia y el cáncer de Páncreas, pero Monsanto goza matando todo aquello que pueda impedir el negocio  de  otras empresas  farmacéuticas pertenecientes a su grupo.
Y Monsanto no solo  trata de impedir que crezcan libremente plantas que pueden sernos de gran utilidad médica, sino que con su herbicida publicitado por nuestra ”fantástica” TV3, hasta la misma OMS dice que provoca cancer de Linfoma no Hodgkin  y  el investigador francés Gilles-Éric Seralini,  apuntilla definitivamente a Monsanto con sus estudios y resultados aterradores sobre sus maíces transgénicos resistentes al herbicida (Roundup) de su propiedad , demostrando que consumirlos provoca otro tipo de  canceres.
Pero a pesar de todo, nuestros títeres  gobiernos y televisiones públicas dependientes,  siguen colaborando con estas mafias  a la vez que combaten a los ciudadanos que podemos enfrentarnos a ellas.
Sus días están contados y esto les hace ser cada día mas osados en un intento desesperado de invadir incluso la intimidad de nuestro jardín o de nuestros jardines públicos, como denuncia continuamente Som lo que Sembrem.
No nos callaran, resistiremos i rendiremos a la Bestia.

jueves, 26 de marzo de 2015

El secreto de Nadal: Bebe agua de mar para no deshidratarse

http://www.puntodebreak.com

El diario Marca destaca en su portada uno de los secretos que usa Rafael Nadal para recuperarse, y es que el mallorquín bebe agua de mar.

Resultará un poco sorprendente, pero es cierto. Tal y como cuenta el diario Marca en su portada, el español Rafael Nadal tiene en el agua de mar uno de sus secretos para no deshidratarse y recuperarse mejor de los grandes esfuerzos realizados en condiciones de mucha calor o humedad. Muchos se preguntarán que cómo es esto posible.
 Os explicamos al detalle qué es exactamente ese producto con agua de mar que toma Rafa.
Durante su partido de segunda ronda en el pasado Open de Australia, Rafael Nadal sufrió una fuerte deshidratación. El español tuvo mareos, calambres e incluso arcadas. Las condiciones climáticas en aquel momento eran complicadas, con mucha calor y una humedad asfixiante. Eso hizo que Rafa sudara en exceso cuando apenas llevaban unos juegos, perdiendo mucha agua en su cuerpo y una cantidad importante de nutrientes. Es entonces cuando aparece este agua de mar. Un producto de los Laboratorios Quinton, en Alicante. Esta empresa microfiltra el agua de mar en frío y la purifican conservando las 78 sales minerales que el cuerpo necesita.


Estudios llevados a cabo por expertos de la Universidad de Alicante y los Departamentos de Prevención y Tratamiento de las lesiones del Deportista de la Universidad Católica de Murcia han demostrado la eficacia del uso de agua de mar microfiltrada en frío como aporte mineral 100% natural para hacer frente de forma inmediata a la hiponatremia hipotónica de los deportistas. Además, una toma regular de la misma permite mejorar la recuperación física, incrementar el rendimiento físico, aumentar la carga y el tiempo de trabajo, mejorar el estado de concentración así como mejorar la rehidratación intracelular.
Miami es otro de los lugares donde se juega con una humedad muy grande por lo que es probable que Nadal lleve en su mochila alguna botella de este agua de mar para poder rendir al 100% físicamente.

lunes, 23 de marzo de 2015

Carencias en vitamina D pueden causar daño cerebral

http://blogavet.blogspot.com.es

La Vitamina D, además de ser esencial para el mantenimiento de la salud ósea, se evidencia en los nuevos estudios que puede tener un papel importante en otros órganos y tejidos, incluyendo el cerebro.

Publicado en Free Radical Biology and Medicine, el estudio de Reino Unido demostró en ratas de mediana edad, alimentadas con una dieta baja en vitamina D durante varios meses, daños de los radicales libres desarrollados en el cerebro y muchas proteínas cerebrales diferentes que fueron dañadas e identificadas. También mostraron una disminución significativa en el rendimiento cognitivo, en pruebas de aprendizaje y memoria.
Alian Butterfield, profesor del Departa­mento de Química, director del Centro de Ciencias de la Membrana y del Departa­mento de Biología de Radicales Libres, en el Centro Oncológico Markey de la UKY (Universidad de Kentucky, EE. UU.), in­dica que un nivel adecuado de vitamina D es necesario para prevenir el daño de los radicales libres en el cerebro y consecuen­temente su deterioro. Previamente, ya se habían asociado los bajos niveles de esta vitamina con enfer­medad de Alzheimer. Butterfield aconseja que se consulten los niveles determinados de vitamina D, individualmente, y si son bajos, tomar ali­mentos ricos en vitamina D, tomar com­plementos de vitamina D y tomar de 10 a 15 minutos de sol cada día para poder normalizar dichos niveles y poder proteger el cerebro.

Extraído de: ScienceDaily, www.sciencedaily.com

domingo, 22 de marzo de 2015

LAS 10 RAZONES POR LA QUE NO DEBES VACUNAR A TU HIJO


Publicado por
 
11118_847458921967540_3228358252091436406_n

Si su médico, administrador de la escuela de su hijo, o un amigo o familiar que está presionando para inyectar a su hijo con virus modificados genéticamente, metales pesados y conservantes, y usted no está seguro de cómo hacer la mejor y más informada elección en el caso – o incluso la forma de responder de nuevo a estas personas de forma inteligente con el fin de callarlos – considerar las siguientes 10 razones para no ir a la ruta de la vacunación .
1.-las vacunas no ?funcionan?.Cuando se imprime en un cartel repetido hasta la saciedad por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el anuncio implícito que las vacunas previenen enfermedades transmisibles e imparten inmunidad duradera puede sonar agradable a las masas. Pero la ciencia simplemente no lo confirma. Cuando hay brotes epidémicos, las personas vacunadas son los más inmuno deprimidas, y son siempre quienes contraen las enfermedades contra las que fueron vacunados en mayor proporción que los no vacunados.Dr. Tetyana Obukhanych aborda este y muchos otros hechos de vacunas en su poderoso libro de Vacunas, que destruye muchos mitos modernos que rodean la vacunación. No sólo las vacunas no confieren inmunidad duradera, sino que en realidad destruyen la capacidad inmune natural del cuerpo, dejando a muchos individuos vacunados inmuno debilitados durante toda su vida. [2]
2) Las vacunas no han sido comprobadas como seguras o efectivas.Cada estudio simple utilizado como “evidencia” de que las vacunas son seguras compara erróneamente los efectos secundarios de una vacuna a los efectos secundarios de otra vacuna. Ninguno de ellos compara los resultados de salud de vacunados frente a los no vacunados, lo que sería la verdadera prueba de seguridad de las vacunas.”Pruebas científicas de doble ciego nunca se han realizado sobre las vacunas para determinar su seguridad”, explica VacTruth.com.
3) La primera vacuna fue un completo fracaso, que la industria trató de encubrir.La mayoría de la gente no sabe que la primera vacuna que se produjo, para la viruela, fue un completo desastre. Las consecuencias para la salud de los que la recibieron incluida la sífilis y la muerte, realizando un esfuerzo concertado en el momento para encubrir estos resultados y promocionar vacunas de todos modos, porque son altamente rentables. [3]
4) Las vacunas son muy rentables para las compañías farmacéuticas, que no son considerados responsables por daños y perjuicios.Seamos realistas, las vacunas son una importante fuente de ingresos para la industria farmacéutica. No sólo están las compañías de vacunas completamente protegidas de la responsabilidad cuando sus vacunas lesionan o matan niños, incluso por lo general son “patrocinados” por las agencias gubernamentales que obligan a las familias y a los niños a vacunarse, usando tácticas de miedo escandalosas e infundadas. [4]
5) Todas las vacunas contienen aditivos químicos mortales.El pediatra promedio se ve en apuros para proporcionar prospectos que describan los ingredientes de la vacuna a sus clientes antes de que las vacunas se inyecten. Pero los padres tienen que saber que todas las vacunas contienen, sustancias químicas neuro tóxicas, mortales como el aluminio, el mercurio y el formaldehído. Muchas vacunas también contienen glutamato monosódico (MSG), antibióticos e incluso organismos modificados genéticamente (OMG). [5]
6) Los niños no vacunados son generalmente más sanos.Los estudios internacionales que buscan en los resultados de salud de los niños no vacunados en comparación con sus pares vacunados han demostrado repetidamente que los no vacunados son generalmente menos afectada con alergias, autismo, trastornos del comportamiento, la disfunción autoinmune y enfermedades respiratorias.En cuanto a la vacuna contra la gripe, por ejemplo, un estudio publicado en la revista Clinical Infectious Diseases encontró que los individuos inyectados ?contra? la influenza son 550 por ciento más propensos a tener problemas respiratorios. [6]
7) Las vacunas causan enfermedades incurables para toda la vida, en algunos niños.Una cosa es tener hinchazón localizada o síntomas de fiebre temporales siguiendo a vacunas. Pero si su hijo es uno de los desafortunados que desarrolle daño nervioso permanente en forma de síndrome de Guillain-Barre, por ejemplo, él o ella podría requerir la atención y tratamiento de por vida por los daños de la vacuna. Si decides vacunar, ¿estás preparado para potencialmente tener que reorientar su vida en caso de daños como autismo o cerebral? [7]
8) Las vacunas matan a niños y adultos.Aunque los niños pequeños y los bebés son más propensos a incurrir en un daño permanente por las vacunas, los adultos también están en riesgo. Un ejemplo frecuente de esto es la vacuna Gardasil para el VPH tristemente célebre, que hasta la fecha ha dañado y matado a decenas de miles de adolescentes y jóvenes. [8]”Los niños estadounidenses se dan mucho más vacunas en las edades más jóvenes en comparación con otros países”, explica VacTruth.com, señalando que las vacunas también están vinculadas a la condición de SIDS fatales (síndrome de muerte súbita del lactante), que el establecimiento médico culpa a la genética o el abuso infantil con el fin de proteger el sistema vacunal.
9) Empresas de vacunas no pueden ser demandados si usted o su hijo se ve perjudicado por las vacunas.Si las vacunas son realmente tan seguras como lo afirman constantemente y es así, entonces ¿por qué la Ley Nacional de Lesiones por Vacunas Infantiles aprobada en 1986, exime a las compañías productoras de vacunas y medicamentos, así como a profesionales de la salud, de la responsabilidad en caso de lesiones o muerte?En 2011, el Tribunal Supremo afirmó que los perjudicados no pueden demandar a las compañías de vacunas por la lesión o muerte relacionadas con las vacunas [9]. ¿Es esto realmente el riesgo que usted quiere tomar con su hijo?
10) La exposición natural a la enfermedad es la mejor vacuna.A decir verdad, la única manera de desarrollar verdaderamente inmunidad de por vida es vivir tu vida como lo harías normalmente, pero sin inyectar virus muertos (o ?atenuados?) y adyuvantes químicos en tu tejido muscular. La exposición natural a las enfermedades que están al acecho en el mundo es el único camino para que el cuerpo desarrolle anticuerpos (y células) permanentes que protegerán para siempre contra la enfermedad. [10] Comer alimentos frescos y orgánicos ricos en nutrientes y un estilo de vida saludable también ayuda a estimular su sistema inmunológico, lo que le permite superar y desarrollar resistencia a las enfermedades de forma natural.
Fuente: http://www.vaccinationcouncil.org/

viernes, 20 de marzo de 2015

El Victimismo, una actitud negativa ante la vida


Victimismo

A veces nos sentimos victimas y esto casi siempre, nos causa mucha angustia.
El victimismo se basa en culpar a otros de los males de uno, “yo soy una pobre victima”.
En esta situación esta persona se siente protagonista
Ante una situación no esperada, la victima adopta un lenguaje y una actitud de culpa. “No puedo vivir así”, “la gente no me quiere”.
La víctima siente mucho dolor e impotencia. Pero con su comportamiento obtiene grandes beneficios secundarios. No hacerse responsable, le agrada, ya que ve a las otras personas como las que han de resolver su propio conflicto y responsables de lo que le sucede.

El Victimismo como actitud

Desde el punto de vista victimista siempre es el otro el que tiene el problema y él quien sufre las consecuencias.
Esta situación de victimismo esconde vivencias pasadas no superadas. La víctima culpabiliza a todo y a todos para buscar atención y su sufrimiento, es también su protección.
Todos alguna vez nos auto culpamos por algunas cosas. Cuando nos pasa esto no es porque  alguien nos culpa, sino que hay algo en nuestro interior que suele ser muy cruel y nos atormenta. En esos momentos preferimos ser víctima para no tener que afrontar este sentimiento de culpa interna.
Suponed una escena en la que ha pasado algo por nuestra culpa, entonces buscamos calmar esa sensación de culpa para estar en paz con nosotros mismos. Pensamos, fue mi culpa…y anteponemos alguna excusa, que nos alivia temporalmente y pasamos así ese mal trago.
Desde nuestro interior aparece la actitud de víctima, con ella nos protegemos porque nos vemos como inocentes y nos hace sentir bien. Ver que otro tiene la culpa nos produce  satisfacción, y mejora nuestra autoestima que estaba afectada.
La víctima generalmente es una persona con una baja autoestima y un sentido crítico interno muy estricto, por eso busca protección.
Las personas somos libres cuando aprendemos a utilizar la mente en lugar de ser ella la que nos domine.

Caracteristicas de una persona victimista

La persona victimista:
– No dice lo que quiere con claridad, se queja o sufre.
– Cuando no logra lo que quiere, se desespera y se queja  explicando a todos sus penurias.
– A la víctima cree que le pasan muchas desgracias e injusticias.
– Cualquier contrariedad que le pasa, lo exagera disimulando la realidad, o perdiendo la noción de lo real.
– Es desconfiado y piensa mal de los demás.
– Aparenta debilidad y aislamiento para buscar protección en los demás, haciéndoles sentir mal si no consigue sus intenciones.
– Reprocha a los que no le dan la razón o apoyan.
– Siente que siempre se sacrifica y nunca es compensada.
– Justifica su actitud ofensiva para defenderse de los ataques que recibe.
– No acepta la crítica, se ofende y se enfada ante ellas, y sólo ve mala intención, en quien se las hace o cuando le intentan hacer entrar en razón.
– Rechaza cualquier autocrítica y no asume ninguna responsabilidad.
– Ante una discusión o crítica, se pone a la defensiva, porque cree que la intención de las otras personas no es solo una simple discusión o discrepancia. Cree que la atacan y que van contra ella.
Su actitud no está relacionada con alguna enfermedad, sino que es el resultado de un aprendizaje con diversas incapacidades y carencias que no se han tratado correctamente.
La víctima está parada en la mediocridad que quiere superar con el reconocimiento que sólo consigue, o que cree conseguir, con su papel.
Deforma la realidad, creyendo que es sólo una víctima del entorno o los demás, por lo que la culpa nunca es suya,  siempre es del resto. Es pesimista ante la realidad, exagerando lo negativo, dudando de lo pasa a su alrededor y creyendo que los otros son injustos y la quieren  dañar.
Su táctica no es en absoluto inocente, sino completamente consciente y con unas ganas de  manipular, no escatimando en medios para conseguir lo que busca. Siempre mira para ella  misma y no les importa mucho los daños colaterales que causan su actitud.
El victimismo es un mecanismo que utiliza la víctima en su beneficio, que alivia su dolor y malestar  cuando puede causar daño a otros.
Esta actitud no expone lo que la persona quiere o trata de conseguir, sino que espera que los demás lo hagan. La queja se puede intentar entender, ya que expresa lo que la persona desea o necesita y hablando desde uno mismo, en primera persona, en vez de culpar se puede intentar solucionar el problema.
Esta actitud victimista no deja que la víctima vea el problema en toda su extensión y solo ve una pequeña parte de él,  la parte negativa que no le deja ver las posibles soluciones.
Se aparta de la gente y no le deja solucionar sus problemas, porque está centrada en ella  misma.
JOSEP MASDEU BRUFAL
Naturópata

jueves, 19 de marzo de 2015

DE DONDE NACE LA SUPUESTA ANSIEDAD DE ESTOS DIAS?

Elsa Farrus


Estamos todos integrando la mayor cantidad de energía que habíamos podido imaginar, y viene mas, es la entrada de la vibración,
Hasta ahora integramos los cuerpos de luz, en nosotros y ahora esa luz esta trabajando nos a nivel celular, para que se despierte nuestra propia luz, lo que llamamos BIOFOTONES, o luz celular. 
Y a la vez trabajarnos para que sintamos internamente nuestra vibración.
En realidad, al entrar la energía, esta reactivando el chacra del corazón unificado, a nivel de chacra corona, desciende la energía por el prana y se dirige al corazón unificado, que es el conjunto de tres chacras: garganta, plexo y timo.
ello nos lleva a dos estados, o magníficos resfriados-sinusitis, en pleno apogeo, pues al entrar lo nuevo, estamos drenando viejos patrones de conducta y palabras calladas durante años, por las vías respiratorias.
Pues la glándula pituitaria, es clave, en nuestra resonancia interna, y también como sensor de múltiples realidades, y es donde reside nuestro niño interior o niño de Luz.
O bien en presión en la zona del timo y pecho, como si nos fuera a dar una crisis de ansiedad o palpitaciones, al iniciar la apertura del interior al exterior.
Escuchen estos síntomas y calmenlos, con lo necesario, que sean energéticos, no significa que el cuerpo no nos este pidiendo ayuda y descanso, para integrar lo nuevo, y sobretodo descanso o pausas, para que se de el cambio energético celular y de ADN, de la transformación física.
es muy importante, comprender este detalle:
Transformación física, porque la vibración es física, contiene masa atómica corpórea, (todos sabemos que la música rompe cristales)en cambio la entrada de luz a nuestros cuerpos físicos, fue mas sutil, pues el sistema energético del cuerpo ya lo teníamos innato, aunque no tuviéramos conciencia de ello, y con los años aprendamos a usarlo mejor, (chacras, nadis, meridianos, cuerpos de luz etc).
Ahora esa sensibilidad, se abre de manera física, retoma su propia frecuencia y vibración, y se nos juntan des grandes temas:
Uno el miedo al cambio: todos sabemos que en una época. anterior, cuando hubo un cambio masivo en el planeta, fue el final de Lemuria. Y en cierta manera, estamos viviendo ese cambio masivo de nuevo y aparecen memorias antiguas, de miedo a la perdida, catástrofes y separación, entre mil mas. Pues fue un punto de inflexión terriblemente doloroso para todos, aquel momento, por mas conciencia que tuviéramos.
Ahora, si es el mismo punto de inflexión entre planos universales, pero estamos en expansión de conciencia, cuando un planeta sube de conciencia, no hay ninguna catástrofe, pues se expande, cuando un planeta, desciende de consciencia, si las hubo, por la densifican física de una vibración inferior. Por ello todo cuanto estamos soñando, tsunamis, caos etc, es creación mental, de una experiencia cien por cien vivida, o liberación del planeta, que deberíamos estar todos enviando energía, para que esa liberación de patrones mentales, se fuera dando, como consecuencia de viejos patrones mentales.
Y en segundo lugar, la ansiedad, es un aviso interno e importante de sobresaturacion del cuerpo físico, así que cuando la sientan, paren. Porque hay un proceso energético que necesita toda la atención del cuerpo, o no es el lugar donde integrar o bien es inyección solar. ahora ya sabemos que las sentimos y a las horas los científicos las comparten. Esto es debido a la conciencia solar interna.
Y esa conciencia solar es el otro gran miedo, estamos presos de patrón de escasez, y no hablo de economía, sino de la responsabilidad de reincorporar toda nuestra conciencia a nuestro ser físico. Por la memoria que todos tenemos, en alguna vida, hemos hecho abuso de poder, y digo todos, pues todos los seres vivos, hemos experimentado todas las polaridades del amor vida tras vida. Así que ahora tenemos pánico a recuperar el propio poder, porque eso implica tomar decisiones y ser responsables de nuestros actos y manifestaciones de vida.
Estos entre otros factores son los que se están moviendo en nuestro interior, conciencias, miedo a no ser, miedo a la perdida, son universales, y que hayamos sido guerreros de la luz o simplemente nosotros en muchas vidas, no significa que no podamos ser vulnerables, pues al reconocer que somos vulnerables, reconocemos que sentimos, y esa es la primera lave del corazón, sentir, amar y manifestar.
Viene mas energía, todos hemos oído hablar del famoso eclipse del 20 de marzo, pero no es aislada, es la energía que permanecerá, la que vamos a sostener a diario.
Por ello la gran apertura de corazón, de garganta, de pituitaria y pineal y conductos auditivos.
Estamos ajustándonos a la vibración de Gaia, como nuestras almas desearon y amaron ser.
Animo , que estamos en el periodo mas bello de muchos tiempos y cada vez que sintamos pesadillas, sueños tristes, angustia, sentémonos , sintamos un rayo de luz turquesa que viene del universo al núcleo de la tierra y que se expande en nuestro corazón en todas direcciones, y esto nos ayudara a integrar los cambios.
Un fuerte abrazo Elsa Farrus. www.ascensiogaia.es

miércoles, 18 de marzo de 2015

Plantas y Consejos Útiles para el Alzheimer


Plantas Medicinales Útiles para el AlzheimerEl Alzheimer es una enfermedad progresiva en la que existe un deterioro en la función cerebral, que afecta la memoria y a medida que progresa dificulta a la persona que pueda desempeñarse normalmente. Esta enfermedad es cada vez más común y se estima que 1 de cada 8 personas con más de 65 años la padecen.
Actualmente no existe un tratamiento definitivo para esta enfermedad, y la mayoría de los fármacos y tratamientos se enfocan a disminuir su progreso o realentizarlo, desafortunadamente, no hay una cura, y lo más recomendable es hacer lo posible por su prevención.

Plantas útiles contra el alzhéimer


Las plantas medicinales se han empleado desde hace miles de años con fines medicinales, pero actualmente la ciencia ha volcado su atención sobre estas, interesados en su posible eficacia para favorecer ciertas condiciones. Existen algunas plantas que podrían resultar de utilidad en el tratamiento de alzhéimer.

Ashwagandha: También conocida como bufera, o whitania somnífera, se trata de una planta que se ha utilizado en ayurveda durante miles de años para tratar diversas condiciones. Esta planta se emplea habitualmente para combatir los efectos del estrés y promover la vitalidad y energía. Actualmente se ha puesto a prueba para conocer su efecto en enfermedades como el alzhéimer, un estudio realizado recientemente fue llevado a cabo en ratones con Alzheimer, a los que se les suministré el extracto de bufera, y al cabo de 30 días el comportamiento de los ratones era significativamente mejor y normal. No obstante, los científicos han señalado que la planta no actúa sobre el cerebro directamente, sino sobre el hígado, favoreciendo la síntesis de una proteína en este órgano que ayuda a evitar o limitar el progreso de la enfermedad.

Cúrcuma: Se trata de una especie que se utiliza en la elaboración del curry, y su compuesto conocido como curcumina, se ha demostrado ser útil para combatir los efectos de los beta amiloides, proteínas relacionadas con alzhéimer. Además la cúrcuma es fuente de antioxidantes naturales y sus compuestos poseen propiedades antiinflamatorias que pueden ser útiles en el tratamiento de la enfermedad de alzhéimer.

Ginkgo Biloba: El ginkgo biloba es un árbol cuyas propiedades medicinales se han aprovechado desde hace tiempo para mejorar el flujo sanguíneo y mejorar la actividad cerebral. El ginkgo biloba favorece una buena memoria, y agilidad mental, se cree que puede ser útil para combatir el deterioro del cerebro que se relaciona con la demencia y alzhéimer.

Ginseng: Los usos medicinales del ginseng son diversos, se ha aprovechado contra la diabetes, los resfriados e incluso se ha mencionado que tiene beneficios contra el cáncer, sin embargo, recientes investigaciones sugieren que su uso y propiedades también pueden traer beneficios para pacientes con Alzheimer, especialmente si se combina con ginkgo biloba.

Uña de gato: Esta planta que se ha popularizado en la actualidad por su papel contra el cáncer, también se considera útil en casos de Alzheimer, debido a que favorece una mejor circulación sanguínea al contribuir a dilatar los vasos sanguíneos e irrigar mejor el cerebro, lo cual mejora la oxigenación del cerebro.

Otras recomendaciones


Hay algunas recomendaciones que los expertos consideran que son adecuadas para disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad, o bien retardar su progreso.

Mantener nuestra mente activa: Jugar ajedrez, leer, desarrollar nuevas habilidades, tejer, etc. Estas actividades y aquellas que salen de nuestra rutina, pueden ser útiles para mantener nuestra mente activa.

Hacer ejercicio: El ejercicio favorece la irrigación sanguínea en los diversos órganos, por lo que realizar actividad física es ideal para prevenir y mejorar esta condición.

Lleva una dieta saludable: Las dietas deficientes en vitamina D, y vitamina B12 se han relacionado con una mayor probabilidad de padecer Alzheimer, es importante por lo tanto, incluir todo tipo de alimentos, y cuidar de nuestra alimentación para asegurar una buena nutrición. Se dice que las dietas vegetarianas nos hacen más propensos de padecer dicha enfermedad, sin embargo, esto no necesariamente es cierto, ya que una dieta vegetariana bien balanceada puede incluir los nutrimentos que nuestro cuerpo requiere.
Evita las vacunas para la gripe y aquellas que no sean necesarias: ya que pueden favorecer el desarrollo de enfermedades inmunitarias si nuestro cuerpo no reacciona de forma adecuada, y algunas también pueden aportar mercurio o aluminio, que se han asociado con un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer.
Incluye antioxidantes en tu dieta: El chocolate, los arándanos, el té verde, etc., son algunos ejemplos de fuentes de antioxidantes naturales que pueden protegernos contra la enfermedad del alzhéimer.
Evita medicamentos como las estatinas: Son los que se recomiendan para reducir los niveles de colesterol, no obstante, su uso también puede afectar la acelticolina, un neurotransmisor cuyo papel es importante en nuestro sistema nervioso y dicho efecto, aumenta la probabilidad o riesgo de demencia, otros medicamentos que se deben evitar son las píldoras para dormir, algunos antidepresivos, y antihistamínicos.

 http://www.plantas-medicinales.es

martes, 17 de marzo de 2015

Encuentre soluciones gracias a la Acupuntura


Existen varias teorías acerca de cómo funciona: liberando endorfinas, neurotransmisores, estimulando la circulación y las corrientes eléctricas del cuerpo.
La Medicina Tradicional China tiene raíces de miles de años y se basa en la creencia de que el cuerpo tiene una energía, llamada qi (chi), que lo recorre por diferentes vías y que cuando esta energía se desequilibra se genera la enfermedad. La medicina china pretende precisamente influir en estos meridianos al presionarlos con agujas y haciendo diferentes combinaciones para que el cuerpo active sus mecanismos naturales de curación.
Hablamos de la acupuntura, una técnica que se ha popularizado cada vez más en los países occidentales y que normalmente se usa como una terapia complementaria a distintas condiciones, entre ellas para el alivio del dolor crónico.

De hecho, su eficacia en los dolores crónicos ha sido tan estudiada y demostrada en varios ensayos clínicos o en experimentos de laboratorio, que millones de estadounidenses visitan al acupunturista cada año y en países como el Reino Unido o Alemania entre el 70 y el 90 por ciento de los tratamientos contra el dolor incluyen esta técnica.

Qué es

Las agujas se colocan en distintas partes del cuerpo pero también pueden ponerse en puntos específicos de la oreja que corresponden a ciertos órganos del cuerpo e incluso a distintas emociones.

Generalmente la acupuntura es segura, pero si estás pensando en usarla por el motivo que sea, es necesario visitar a un verdadero profesional.

Uso

Uno de los usos más comunes de la acupuntura es para el alivio de la fibromialgia; osteoartritis; dolores de cuello y de espalda; malestares dentales causados por operaciones; y otros tipos de dolores. Además estos beneficios están respaldados por varias investigaciones.
Por otro lado, disminuye las náuseas y el vómito en pacientes que reciben quimioterapia y en mujeres que tienen estos mismos síntomas durante el embarazo. De hecho, con una técnica adecuada, la acupuntura es un procedimiento seguro durante esta etapa. 
 





lunes, 16 de marzo de 2015

6 Errores que Cometemos en la Enseñanza de la Alimentación


http://nosolodieta.com


Es muy interesante que hoy, mientras dialogaba con un compañero, llegamos a la conclusión de que la gran mayoría de nuestros hábitos alimentarios, los adquirimos durante nuestra niñez, en nuestra casa, indirecta y directamente, y es que lo que nos enseñan nuestros padres para nosotros es lo mejor, por supuesto.
Tengo una amiga, cuya hija, nunca ha probado una gaseosa, y no tiene intención de hacerlo, porque como la pequeña me dice “no le gustan”, así que definitivamente, como padres, nuestro papel en el cuidado de la salud de nuestros hijos, es primordial.

¿Por qué es importante educar a nuestros hijos sobre su dieta?6 Errores que Cometemos en la Enseñanza de la Alimentación

La obesidad, es un problema cada vez más frecuente y común hoy en día, anteriormente los niños con problemas de obesidad eran la minoría, pero hoy, ver a niños con sobrepeso es un hecho bastante común, estamos perdiendo muchos de nuestros hábitos saludables. Hoy el ejercicio físico, ha quedado relegado, la comida chatarra es cada día más habitual, y los productos industrializados están reemplazando los alimentos naturales.
Empezar a hacer cambios en nosotros es importante, porque estos son los hábitos que recibirán nuestros hijos, y si ellos llevan una vida poco saludable, es muy probable que desarrollen enfermedades como diabetes, hipertensión, o problemas cardiovasculares a más temprana edad que nuestros padres, o que nosotros, si queremos un futuro mejor para ellos, la educación nutricional es una clave.

Errores que cometemos alrededor de la dieta de nuestros hijos

1. Incluir alimentos poco saludables: La buena alimentación está siendo reemplazada por alimentos rápidos que nos permitan ahorrar tiempo, esto porque hemos perdido el hábito de comer en familia e incluso el hábito de disfrutar nuestros alimentos, a veces preferimos un alimento que no sabe tan bien, pero que tiene muy buena mercadotecnia, es decir, ya nuestra preferencia se basa, más en lo que promete un producto, y su imagen.
Además de la inclusión de alimentos poco saludables a nuestra dieta, hay otros errores que cometemos cuando se trata de enseñar a nuestros hijos a elegir sus alimentos.
2. Premiar conductas con comida: decirle a nuestro hijo “si te portas bien, comeremos un helado”, hace que ellos reciban un mensaje oculto pero claro, de que el helado es bueno y además es una recompensa, porque se trata de un premio, esto comienza a reforzar ideas alrededor de alimentos que no son tan saludables en el niño, si bien pueden utilizarse estos estímulos, es muy importante poner un límite, y aprender a variar los “premios” con alimentos saludables, como por ejemplo yogurt, nueces, alguna fruta que disfruten, etc.
3. Separar las verduras de los alimentos: No sé si soy yo, pero cada día más, me encuentro con niños que no comen ni una sola porción de verduras o frutas durante el día, porque, no les gustan, como su padre me lo han indicado, sin embargo, como padres, es nuestra responsabilidad, incluir toda clase de alimentos en la dieta de nuestros hijos, especialmente aquellos que son saludables, por el contrario, a veces creemos que es más fácil dejar que no consuman las verduras, que pasar todo un drama en la mesa, una buena recomendación, es incluir los vegetales en diversas presentaciones en su dieta, y nunca evitar servirles las verduras, aunque deban apartarlas para comer, el sabor se queda impregnado en la comida, y poco a poco, es posible que comiencen a aceptarlo.
4. Premiar la comida, con el postre: No sé si alguna vez les ha ocurrido, pero, es usual escuchar a los padres decir “si no terminas las verduras, no habrá postre”, aunque puede ser un buen estímulo, los niños reciben el mensaje de que el mejor alimento es el postre, y que las verduras son una obligación desagradable, por lo que yo personalmente, recomiendo evitar esto.
5. Refrigerios de calidad pobre: Me refiero a los que no ofrecen una adecuada nutrición, como son las frituras, los jugos industrializados, o pastelillos, galletas, etc, aunque una o dos ocasiones de vez en cuando está bien, incluir estos alimentos con periodicidad en la infancia, refuerza malos hábitos en los niños, además, que pueden favorecer la ganancia de peso, si bien es algo práctico, es mucho mejor ofrecerles un sándwich, o zanahorias, algunas fruta que llame su atención, y que puedan llevar a la escuela, recuerda que estos alimentos aportan una mejor nutrición que tus niños merecen.
6. Obligarlos a comer: Los niños por lo general, no tienen problemas para regular su apetito, es decir, comen lo que necesitan, sin embargo, cuando se niegan a comer, nos preocupa, y con frecuencia podemos tratar de obligarlos a ingerir la comida, lo cual se convierte muchas veces en una batalla. Una estrategia útil en estos casos, es servirles su porción y hacerlos sentar a la mesa, aunque no deseen comer, deben esperar a que el resto termine, en la mayoría de los casos, suelen unirse a comer, pero si esto no sucede, no te alarmes, si el niño está activo, y no luce decaído ni bajo de peso, es probable que sólo se trate de algo pasajero.
Enseñar buenos hábitos de alimentación puede ser una tarea difícil, pero recuerda que esto influirá en la salud de tus hijos cuando ellos deban elegir sus alimentos. Lo mejor es predicar con el ejemplo, ya que es fácil que los niños acepten cambios si tú lo has realizado primero.

domingo, 15 de marzo de 2015

La industria de EE.UU. ocultó en los 70 los perjuicios del azúcar para la salud

http://www.abc.es


Influyó en los programas públicos para que la política sanitaria no fuera reducir consumo sino reducir el impacto


abc
La industria azucarera internacional conocía desde 1950 los efectos nocivos que el azúcar tiene en la salud dental, pero influyó decisivamente para que los programas públicos de salud no promovieran la reducción del consumo de ese producto, sino que investigaran soluciones científicas para contrarrestar esos efectos.
Así se desprende de un conjunto de documentos de entre 1959 y 1971, básicamente correspondencia interna de una treintena de empresas del sector asociadas, que ahora han sido analizados por varios investigadores de la Universidad de California San Francisco. El estudio analiza sobre todo la complicidad histórica entre el lobby de EE.UU. del azúcar y el programa contra la caries lanzado por la Administración estadounidense en el año 1971.
«Fueron tácticas llamativamente similares a las que hemos visto en la industria del tabaco en la misma era», afirma Stanton Glantz, uno de los tres firmantes del estudio publicado recientemente en la revista científica PLOS Medicine.
Las acusaciones realizadas en su día contra las grandes tabacaleras de haber conocido desde hacía años las dañinas consecuencias del tabaco llevaron a indemnizaciones millonarias en la década de 1990 a personas que desarrollaron cáncer y otras enfermedades debido al hábito de fumar. Aquellos acuerdos judiciales de las tabacaleras con cada uno de los estados de EE.UU. y con el Departamento de Justicia estadounidense fueron todo un hito sobre el precio a pagar por ocultación de efectos nocivos. La nueva revelación también podría desembocar en demandas.
«Nuestros hallazgos son un despertador para los responsables gubernamentales encargados de proteger la salud pública y para las entidades activistas en favor de ella, de modo que entiendan que el sector del azúcar, como el del tabaco, busca proteger sus beneficios frente a esa salud pública», dice Glantz en el artículo de PLOS Medicine.
La investigación analiza 319 documentos –un total de 1.551 páginas– que pertenecieron a Roger Adams, un profesor emérito de química orgánica que trabajó para la Sugar Research Foundation y también asesoró a la International Sugar Research Foundation. A su muerte los llamados «papeles de Adams» pasaron como legado a la Universidad de Illinois y ahora han sido investigados.

Fomentó planes de salud

De acuerdo con toda esa documentación, al menos ya en 1950 estaba asentado internamente que la ingesta de azúcar podía provocar caries. Pero en lugar de promover políticas públicas que llevaron a una reducción del consumo, dirigidas a la población en general o concentrada en algún grupo de edad, como es el caso de niños y adolescentes, la industria azucarera fomentó que los planes de salud se dirigieran a limitar el impacto. Así, se aportaron fondos para investigación sobre enzimas que rompen la placa dental y para el desarrollo de una vacuna contra la caries.
Durante las décadas de 1960 y 1970, la Sugar Research Foundation estrechó su relación con el National Institute of Dental Research de Estados Unidos, sobre cuyas políticas influyó decisivamente. En 1969 ese instituto estatal indicó que aunque concentrarse en la disminución del consumo de azúcar era «teóricamente posible», no era un planteamiento práctico como medida de salud pública. En 1971 llegó a incorporar en sus recomendaciones para el Programa Nacional contra la Caries hasta el 78 por ciento del contenido del informe aportado por la fundación patronal.
Según Cristin Keams, otro de los tres autores que han analizado los «papeles de Adams», «la comunidad dental siempre ha sabido que prevenir la caries requiere restringir la toma deazúcar. Es decepcionante darse cuenta de que las políticas que hoy estamos debatiendo podían haberse implantado hace más de cuarenta años».
Los autores también advierten que la actual posición del sector sigue siendo que los asuntos de salud pública relacionados con el azúcar deberían concentrarse en el uso de pasta dentrífica de fluoruro, empastes y otras maneras de reducir la afectación sobre el diente, en lugar de limitar el consumo.
Como recomendación apuntan que no se permita a las compañías azucareras que bloqueen iniciativas que se están adoptando internacionalmente, como la promovida por la Organización Mundial de la Salud, que aconseja reducir el azúcar a menos del 10 por ciento de la toma diaria de calorías.
Para Laura Schmidt, autora también del estudio, «existe una clara evidencia que ahora vincula el exceso en el consumo de azúcar con enfermedades cardiacas, diabetes y dolencias que afectan al hígado, además de la caries». «Los tiempos claramente han cambiado, pero todo esto nos aporta una gran lección sobre lo que ocurre si no somos cuidadosos en mantener la integridad científica», dijo sobre la connivencia histórica vista entre el sector productor de azúcar y los responsables de salud de Estados Unidos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. estiman que más de la mitad de los niños y adolescentes estadounidenses tiene cavidades en sus dientes adultos, y que el 15,6 por ciento de quienes tienen entre 6 y 19 años tienen caries que no son tratadas y que pueden conducir a la pérdida de dientes, infecciones y abscesos.