martes, 30 de junio de 2015

Cómo Desinflamar el Colon con Remedios Naturales



Cómo Desinflamar el Colon con Remedios Naturales
Las enfermedades inflamatorias intestinales, como la colitis y la enfermedad de Crohn, pueden afectar nuestra calidad de vida e incluso llegan a afectar nuestro desempeño laboral, entre otros aspectos.
Afortunadamente, existen varias alternativas de tratamientos que junto a algunos cambios en nuestro estilo de vida pueden influir positivamente en el control de esta enfermedad.

Recomendaciones Dietéticas

No es un error creer que las enfermedades inflamatorias del intestino pueden verse afectada por el consumo de ciertos alimentos, aunque no se ha confirmado que los alimentos provoquen la enfermedad se sabe que algunas de estas elecciones pueden afectar los síntomas, agravándolos cuando estos están activos. Es por ello que se aconseja evitarlos cuando existe una crisis, es decir, cuando hay diarrea, dolor, estreñimiento, distención abdominal entre otros.
Alimentos ricos en grasa: Cuando estamos cursando con inflamación intestinal, debemos recordar que la grasa puede ser indigesta, y si existe diarrea, esta puede empeorar si ingerimos alimentos grasosos. Se deben evitar fritos, rebosados, aceites en exceso, mantequillas, salsas a base de cremas, etc. Prefiere carnes magras, y métodos de cocción que no requieran de mucha grasa.
Modera el consumo de fibra: Una dieta con un adecuado aporte de fibra es muy recomendable para la salud intestinal, sin embargo, cuando existen síntomas de inflamación intestinal como diarrea y especialmente estreñimiento, se recomienda limitar el consumo de fibra, evitar frutas y verduras en abundancia y consumir preferentemente cocidas. Algunas verduras que son desaconsejadas son el brócoli, col, coliflor, pepinos, etc. que se consideran flatulentas.
Lácteos: Son muchas veces indigestos cuando estamos en una crisis de colitis, por lo que se recomienda evitar su consumo, pueden reemplazarse por leches vegetales más tolerables. El yogurt y queso puede ser recomendable en pequeñas cantidades debido a sus propiedades como probióticos.
Sustancias desaconsejadas: La cafeína, el alcohol, y la capsaicina (picante), también se deben evitar cuando cursamos con los síntomas de la enfermedad, ya que pueden empeorarlos.
Además, es importante tener en cuenta que nuestros hábitos de alimentanción también pueden influir, por ejemplo, las comidas fastuosas pueden sentarnos mal, se aconseja distribuir la toma de alimentos en 5 tiempos de comida, para que estas sean tomas más pequeñas en cantidad, por lo regular son 3 comidas principales que incluyen desayuno, comida y cena, y dos colaciones en medio de estas, que son tomas ligeras de alimentos.
Recuerda que la hidratación es también importante, procura beber suficiente agua natural, algunos zumos de frutas naturales pueden incluirse de vez en cuando, pero se debe evitar a toda costa las bebidas gaseosas, el café o té y las bebidas alcohólicas.

Terapias alternativas y Remedios Naturales

Lidiar con una enfermedad inflamatoria intestinal es difícil, especialmente cuando los síntomas estan activos durante periodos prolongados y en episodios recurrentes, por fortuna, hay algunas terapias alternativas y remedios naturales que pueden darnos alivio a los síntomas y retardar su aparición.
Aloe vera: Se trata de una planta con múltipes propiedades saludables, sin embargo, puede ser útil para desinflamar el tracto digestivo. Se recomienda consumir el gel de aloe vera, siempre que este no contenga aloína, un compuesto con propiedades laxantes de la planta que pueden agravar la diarrea.
Probióticos: Son suplementos o alimentos que nos proveen de bacterias beneficiosas para nuestro orgarnismo, se cree que logrando un equilibrio se pueden prevenir estos síntomas y crisis asociadas a las enfermedades inflamatorias del intestino, puede ser útil su consumo junto a otro tratamiento.
Cúrcuma: Es especia de singular sabor cuya fama reside en el curry, pero además de sus usos culinarios, la cúrcuma, tiene propiedades antiinflamatorias interesantes de acuerdo a diversos estudios de los que ha sido objeto y que también han señalado que la curcumina, compuesto en la cúrcuma, puede ser útil para reducir la inflamación en casos de colitis ulcerativa, sin embargo, hace falta más evidencia para saber cuál es el nivel de su eficacia.
Acupuntura: Es una terapia alternativa que consiste en la aplicación de finas agujas en ciertas áreas identificadas como puntos acupunturales a fin de obtener un efecto terapéutico, se cree que puede aliviar el estrés y mejorar la digestión, lo que se traduce en mejoría de los síntomas asociados a la enfermedad inflamatoria intestinal.
Omega-3: Sus propiedades anti-inflamatorias son muy útiles para las enfermedades que involucran procesos inflamatorios, y en este caso, es muy posible que pueda ayudar a mejorar la condición.
Boswellia: Ha sido objeto de estudio en respecto a la colitis y otras enfermedades inflamatorias, pues esta planta parece ser beneficiosa y efectiva para aliviar los síntomas gracias a su capacidad de reducir los procesos inflamatorios. Actualmente es posible encontrar productos con su extracto.

Reduce el estrés

Actualmente se ha demostrado que el estrés no es necesariamente la causa de las enfermedades inflamatorias intestinales, pero sí puede ser un detonante de las crisis de dolor y síntomas asociados, por lo que se recomienda tratar de reducir el estrés, mediante terapias, o la práctica de ejercicios de respiración, yoga, paseos al aire libre, masajes antiestrés, etc.

lunes, 29 de junio de 2015

LAS TORMENTAS SOLARES ESTAN AUMENTANDO NUESTRA FRECUENCIA VIBRATORIA


Foto de Alerta MUNDO.


Recientemente estamos experimentando una cantidad intensiva de actividad en el Sol, lo que está afectando tanto a la Tierra como a los seres humanos.
¿Qué es exactamente una erupción (llamarada) solar y cómo nos afecta?
Una erupción solar es una tormenta magnética en el Sol CME (Emisión de masa coronaria) que parece ser un punto muy brillante y una erupción gaseosa en la superficie, tal como la de la fotografía de arriba. Las llamaradas solares liberan enormes cantidades de partículas de alta energía y gases que son tremendamente calientes.
Son expulsadas a miles de kilómetros de la superficie del sol.
Según Mitch Battros
“Una de las mejores predicciones conocidas de nuestros ancianos mayas es el mensaje de un cambio de paradigma de nuestra era. En palabras de los maya, se dice que ahora estamos en una época de ‘cambio’. Estos algunos lo tornan fluido y otros conflictivos.
El cambio está llegando desde el “exterior” en forma de cambios climáticos, fenómenos naturales, disturbios celestes (llamaradas solares) y traumatismos auto-infligidos causados por el hombre.
Adicionalmente:
El conflicto viene desde el ‘interior’ en forma de reto personal, dolor, confusión, depresión, ansiedad y miedo. Se dice que estamos ‘en la encrucijada’. Un tiempo para elegir un nuevo camino y una nueva modalidad, decidiendo sobre una nueva dirección propia y de la comunidad, aventurándonos en lo desconocido, encontrando de nuestra verdadera identidad del ser.
El reto viene precisamente en la oportunidad de interactuar con esa nueva energía desde dentro en un contexto de positivismo y calma, perdiendo el miedo y la ansiedad.
Otros optarán por quedarse en el mismo camino, quedarse con lo conocido, y poner un gran esfuerzo para mantener la ‘previsibilidad’.”
Un estudio reciente publicado en la revista New Scientist, indica una conexión directa entre las tormentas solares del Sol y el efecto biológico humano:
El conducto que facilita las partículas cargadas del Sol a la perturbación humana es el mismísimo conducto que dirige el clima de la Tierra a través del campo magnético terrestre, y también a través de los campos magnéticos alrededor de los humanos. (Diagrama de Polk) Resonancias Schumann.
Las recientes tormentas geomagnéticas están causando los últimos acontecimientos en los cambios terrestres, en forma de terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tornados y tormentas de viento.
La Actividad Geomagnética en el Sol Influye en Nuestros Pensamientos
Es conocido que la actividad solar influye en la conciencia humana.
Las llamaradas solares afectan:
1º.-El sistema Nervioso Central – (revestimiento del estómago) toda actividad del cerebro (incluyendo el equilibrio) junto con el comportamiento humano y todas las respuestas psico-fisiológicas (mental-emocional-físicas), en el espectro de los 13 a los 25 Hz.
Las llamaradas solares pueden causar que tengamos los siguientes síntomas:
1º.-Nerviosismo
2º.-Ansiedad
3º.-Preocupación
4º.-Mareos
5º.-Inestabilidad emocional, irascibilidad.
6º.-Temblores
7º.-Irritabilidad
8º.-Letargia
9º.-Agotamiento
10º.-Problemas de memoria a corto plazo y palpitaciones del corazón
11º.-Náuseas
12º.-Intranquilidad
13º.-Presión prolongada de cabeza y dolores de cabeza
¿Ha tenido últimamente alguno de los anteriores síntomas?
Las llamaradas solares y las ondas de fotones están cambiando el tejido de nuestra realidad física, ya que tienen un poderoso efecto en nuestro nivel físico celular, causando que despierte y se esclarezca nuestra memoria celular, es lo que denominamos conexión Ionogenomática.
A menudo experimentamos esto como si el cuerpo se estuviera calentando en la forma de “bochornos”.
Nuestras emociones son energías de baja frecuencia (Resonancias Schumann) almacenadas en nuestras células de experiencias pasadas que hemos encontrado y no hemos nunca procesado – por lo que son almacenados como memoria celular. La energía fotónica es una energía de frecuencia mucho más alta que sube la frecuencia emocional más baja, de manera que se pueda calibrar a una frecuencia más alta… por lo tanto nos encontramos a nosotros mismos liberando estas emociones como la tristeza y el dolor sin saber por qué. ( Cuando tomamos conciencia de ello, y nos mantenemos en una actitud positiva entre los 13 y los 25 Hz, dejamos fluir nuestras emociones creativas, sin la incidencia del miedo, la ira o el odio y de esta forma activamos nuestros centros gestores y nuestra creatividad).
Esto tendrá una duración de unos veinte minutos y nos quedamos preguntándonos de donde procedieron estos sentimientos.Los elementos de nuestra plantilla están interconectados en la conciencia celular y cuando la plantilla es amplificada a través de energías de fotones, diversos elementos de la plantilla se filtran en la conciencia y comenzamos a recordar nuestro verdadero propósito. De esta forma activamos nuestros osciladores armónicos.
Somos impulsados desde dentro a realizar cambios en nuestra vida pero no nos damos cuenta de por qué.
El hecho interesante acerca de esta energía es que, puesto que es de una frecuencia más alta, crea el poder de la manifestación instantánea de nuestros pensamientos, lo que significa que lo que sea que pensemos, lo creamos al instante. Esto nunca había ocurrido antes en nuestros lapsos de vida y es por eso que muchas personas están escribiendo libros sobre el tema del Poder de la Atracción, del poder de las emociones y/o de la capacidad de generar realidades con la mente.
La energía fotónica se conecta a nuestros pensamientos, por lo que es importante que sepamos lo que queremos, de lo contrario, vamos a manifestar más de aquello que no queremos.
Si está en el proceso de apertura hacia el cambio y transformación, esta energía funciona bien para usted. A este proceso le denominamos conexión o convergencia.
Por otro lado, si usted está atascado en el pasado a través de creencias obsoletas, de la victimización y la ira, usted simplemente manifestará más razones para permanecer atrapado en ello hasta que esté listo para liberar, a esta situación la denominamos divergencia o desconexión.
Los efectos de recientes llamaradas solares:
Mucha gente se siente agitada e inquieta recientemente.
Las llamaradas solares pueden romper los viejos patrones que ya no son necesarios para que puedan surgir los nuevos. Esto puede hacernos sentir agitados y agotados al mismo tiempo. También puede causar estragos con la tecnología, como las computadoras.
Hemos empezado a notar muchos nuevos síntomas:
1º.-El tiempo y el espacio están comenzando a tambalear aún más erráticamente que antes. Se aprecia la incidencia del tiempo fractal, y las propiedades vertical y horizontal del tiempo, así como la percepción del “quantum”.
2º.-Comenzamos a procesar conceptos complejos, ecuaciones complejas y pensamientos complejos que no alcanzamos a transmitir con el lenguaje escrito.
3º.-Alteraciones en los ritmos circadianos y agitación en el sueño.
Damos un montón de vueltas en la cama por las noches y muchos están teniendo sueños extraños. Se han recibido numerosos reportes de náuseas y dolores en el cuerpo, malestares y mareos. Muchos sienten un profundo dolor. Algunos se sienten como si estuvieran caminando sobre el agua (sin razón aparente). Otros dijeron que cuando cerraban sus ojos en la noche, todo está girando. Se han producido, alteraciones visuales, cuestiones del oído interno o incluso se reportan zumbidos en los oídos, sequedad en la lengua y/o cefaleas.
¿Ha estado usted experimentando alguno de éstos problemas?
No hay nada que temer… sólo sea consciente de lo aquello es y descanse más, respire bien profundo y beba mucha agua.
La Conciencia Colectiva – Frecuencias de la Tierra.
La Tierra es un mar de vibraciones y frecuencias. La humanidad es experta en crear e inventar dispositivos en los que existe una frecuencia de energía y vibración. Estas ondas de energía están siempre en movimiento a través de cada ser en convergencia.
Imaginemos por un momento todos los aparatos eléctricos sólo en su casa – todas las luces y lámparas, los sistemas telefónicos, todos los aparatos de cocina. Cada dispositivo emite una determinada frecuencia. La televisión es uno de los principales contribuyentes de las frecuencias discordantes. La mayoría de la gente no se da cuenta una de estas frecuencias. Se han sintonizado o ajustado a ella y han aprendido a vivir con ellas.
Este planeta está tejido con frecuencias electrónicas. Si hiciéramos un ejercicio para visualizar los filamentos de energía conectando todas las líneas de alta tensión, los aparatos eléctricos, teléfonos celulares, televisores y microondas, nos sorprendería lo bien tejida que está esa matriz energética. La matriz rodea todo el planeta en una red energética de frecuencias divergentes, ya que cada operador, cada emisor y cada receptor aplica el principio de exclusión. Sin embargo, la naturaleza de la que el universo forma parte, no aplica la divergencia energética, sino que está diseñada para la convergencia de señales, ya que es mucho más eficiente.
La mayor parte de la humanidad no es consciente de ello. Hay una actitud de “Lo que no se ve o no se conoce, no me afectará.”
Estas matrices de frecuencias electrónicas divergentes (hipocampos) siempre están afectando el cuerpo físico y el estado mental de la mente. Estas frecuencias electrónicas son adictivas y hipnotizantes para nuestro campo de energía personal. Estas frecuencias electrónicas hechas por el hombre tienen un cierto patrón mental basado en el principio de exclusión por lo que crecen de forma desordenada. Esté al tanto de estas frecuencias discordantes y de la matriz que crean. Es importante permanecer anclados, estables y firmes en nuestro propio campo de energía personal entre los 13 y 25 hercios. En ese caso apenas hay afectación por las frecuencias divergentes.
Las llamaradas solares, las explosiones galácticas de energía están aumentando a través de este escudo de frecuencias electrónicas, están activando determinados aspectos de los códigos de ADN. El campo magnético de la Tierra sostiene la integridad mayor del holograma en su lugar. Esto está siendo reemplazado por los campos electrónicos.
La humanidad está recibiendo el máximo apoyo de la conciencia del cosmos.
Creamos un campo de conexión con el universo, cuando mantenemos una fuerte conexión con nuestro estado beta (13-25Hz) de energía de amor, alegría, agradecimiento y no ira ni odio. Cuando vibramos en estas altas frecuencias convergentes, no estamos afectados por los campos electromagnéticos divergentes de la red electromagnética artificial.
"ALERTA TORMENTA GEOMAGNETICA G4 SEVERA G4: Severa Sistemas Eléctricos de Trasmisión: Posibilidad de amplios problemas de control del voltaje y de los sistemas de protección, irregular funcionamiento de la red de trasmisión. Operaciones de sistemas espaciales: Posibilidad de inducción de carga eléctrica superficial y de dificultades con el seguimiento, se podrían requerir correcciones a los problemas de orientación. Otros sistemas: La inducción eléctrica en las redes de distribución de combustibles afecta las medidas preventivas, hay bloqueos esporádicos de señales de radio de HF, se afecta durante varias horas la navegación por satélites, se afecta la navegación por baja frecuencia, la aurora ha sido observada hasta en Alabama y el norte de California."
ALERTA 
TORMENTA GEOMAGNETICA G4 SEVERA
G4: Severa
Sistemas Eléctricos de Trasmisión: Posibilidad de amplios problemas de control del voltaje y de los sistemas de protección, irregular funcionamiento de la red de trasmisión.
Operaciones de sistemas espaciales: Posibilidad de inducción de carga eléctrica superficial y de dificultades con el seguimiento, se podrían requerir correcciones a los problemas de orientación.
Otros sistemas: La inducción eléctrica en las redes de distribución de combustibles afecta las medidas preventivas, hay bloqueos esporádicos de señales de radio de HF, se afecta durante varias horas la navegación por satélites, se afecta la navegación por baja frecuencia, la aurora ha sido observada hasta en Alabama y el norte de California.
"ALERTA TORMENTA GEOMAGNETICA G4 SEVERA G4: Severa Sistemas Eléctricos de Trasmisión: Posibilidad de amplios problemas de control del voltaje y de los sistemas de protección, irregular funcionamiento de la red de trasmisión. Operaciones de sistemas espaciales: Posibilidad de inducción de carga eléctrica superficial y de dificultades con el seguimiento, se podrían requerir correcciones a los problemas de orientación. Otros sistemas: La inducción eléctrica en las redes de distribución de combustibles afecta las medidas preventivas, hay bloqueos esporádicos de señales de radio de HF, se afecta durante varias horas la navegación por satélites, se afecta la navegación por baja frecuencia, la aurora ha sido observada hasta en Alabama y el norte de California."
"ALERTA TORMENTA GEOMAGNETICA G4 SEVERA G4: Severa Sistemas Eléctricos de Trasmisión: Posibilidad de amplios problemas de control del voltaje y de los sistemas de protección, irregular funcionamiento de la red de trasmisión. Operaciones de sistemas espaciales: Posibilidad de inducción de carga eléctrica superficial y de dificultades con el seguimiento, se podrían requerir correcciones a los problemas de orientación. Otros sistemas: La inducción eléctrica en las redes de distribución de combustibles afecta las medidas preventivas, hay bloqueos esporádicos de señales de radio de HF, se afecta durante varias horas la navegación por satélites, se afecta la navegación por baja frecuencia, la aurora ha sido observada hasta en Alabama y el norte de California."
"ALERTA TORMENTA GEOMAGNETICA G4 SEVERA G4: Severa Sistemas Eléctricos de Trasmisión: Posibilidad de amplios problemas de control del voltaje y de los sistemas de protección, irregular funcionamiento de la red de trasmisión. Operaciones de sistemas espaciales: Posibilidad de inducción de carga eléctrica superficial y de dificultades con el seguimiento, se podrían requerir correcciones a los problemas de orientación. Otros sistemas: La inducción eléctrica en las redes de distribución de combustibles afecta las medidas preventivas, hay bloqueos esporádicos de señales de radio de HF, se afecta durante varias horas la navegación por satélites, se afecta la navegación por baja frecuencia, la aurora ha sido observada hasta en Alabama y el norte de California."

FUENTE: Alerta MUNDO 
Buenos días amigos, estamos bajo la influencia de una Tormenta Geomagnética Severa.
Ha alcanzado picos (concentración de protones en el campo magnético) muy altos (kp8).
Como vemos se han y se siguen formando auroras boreales y australes de gran tamaño (hay gran acumulación de plasma solar en los polos). Esto también se refleja en nuestro organismo, en nuestros propios polos.
Canalicen esa energía extra, utilícenla en algún propósito, por ejemplo, alguna creación artística, limpiar sus ambientes, hacer ejercicio físico, para que se puede distribuir proporcionalmente en sus cuerpos.
Caso contrario si optan por la pasividad, esa energía sólo originará estados de ansiedad, nerviosismo, irritabilidad. Día con mucha Luz disponible, glandulas pineales activadas y muy receptivas al entorno.
Los campos visuales pueden aumentar su tamaño, la materia tornarse mas “luminosa o brillante”, color más intenso. En pocas palabras, sus sentidos físicos pueden alterarse/intensificarse. La percepción esta aumentada/expandida.
Se ve más que de costumbre, incluido “Egos/patrones de la personalidad ocultos propios y ajenos”. No entrar en juzgamiento. Detenerse a ver. Ser testigo. Observar. Fluir con el día.



Continuamos informando sobre la tormenta geomagnética solar que altera nuestro campo energético. 
Respeten lo que el cuerpo siente y descansen lo mas que puedan. Suspendan actividades innecesarias y estén en silencio para reacomodar sus propias energías.
La mayoria de los malestares fisicos que surgen pueden tener su origen en la alteración del campo energético.
Tambien, mucho cuidado al conducir, evitar deportes extremos.No pelear, no discutir pues no se pueden controlar las emociones.
Tiempo para estar a solas, descansar y silencio interior.
Cuando haya pasado este efecto solar,habrá mas claridad en la mente.
Confia en lo que tu sentir interno te indica hacer.

domingo, 28 de junio de 2015

La antipublicidad que Coca-Cola no quiere que veas

Basándose en un ‘spot’ publicitario de Coca-Cola de 1971 que mostraba a personas felices cantando ‘I’d Like to Teach the World to Sing’ (quisiera enseñar a cantar al mundo), el Centro para la Ciencia de Interés Público (CSPITV por sus siglas en inglés) ha publicado en su canal de YouTube este vídeo que, con la misma melodía, denuncia y busca concienciar sobre las enfermedades relacionadas con el consumo de este refresco tanto en EE.UU. como en el resto del mundo.

viernes, 26 de junio de 2015

Plantas para el tratamiento de la Cistitis

http://www.plantas-medicinales.es


La vejiga, es un órgano que se encarga de recolectar la orina que producen los riñones a través de los uréteres, y posteriormente, esta orina se elimina por uretra.
La inflamación de la vejiga se conoce como cistitis y frecuentemente se asocia a infecciones de la vejiga, aunque en algunas ocasiones las razones pueden ser otras y por ello siempre es recomendable acudir a nuestro médico para el diagnóstico apropiado.

CPlantas para el tratamiento CistitisSíntomas de Cistitis

Los síntomas de una vejiga inflamada o que cursa por una infección, son los siguientes:
  • Ardor o dolor al orinar
  • Orina con mal olor u opaca
  • Micciones frecuentes y poca orina
  • Necesidad de orinar incluso con una poca cantidad de orina
  • Además, si existe una infección puede haber fiebres leves y sangre en orina, aunque muchas veces a nuestro ojo pasa desapercibido.
La cistitis puede afectar más comúnmente a mujeres, sobretodo durante su vida sexual activa, si no se trata a tiempo o debidamente la infección puede trasladarse a los riñones. Cabe mencionar, que los hombres también pueden padecer cistitis, en cuyos casos la causa más común es la obstrucción de uretra por presencia de cálculos renales.

Recomendaciones dietéticas

Una forma de ayudar a aliviar la inflamación y reducir el ardor es evitando alimentos que agreguen acidez a la orina.
Es recomendable evitar las bebidas del café, té,  las bebidas alcohólicas y refrescos. Algunas bebidas recomendadas además del agua natural, es el zumo de manzana natural sin azúcar añadido y agua de manantial. También puedes preparar una limonada natural sin endulzar o tratando de endulzar muy poco, el limón es un excelente desintoxicante y puede ser útil en casos de cistitis.
Incluye alimentos vegetales en abundancia en tu dieta, especialmente crudos, como las frutas y verduras que pueden ingerirse de esta forma. Prefiere los cereales integrales de forma que evites cereales y harinas refinadas, como el pan blanco, el arroz blanco, etc., ya que tienen menos aporte de nutrimentos y fibra dietética.
Además, se sugiere preferir las leches de origen vegetal, tales como la leche de soja, almendras o ajonjolí en lugar de la leche de vaca.
De deben evitar alimentos procesados como embutidos, salsas condimentadas e incluso se recomienda evitar el consumo de edulcorantes artificiales.

Plantas y Remedios Naturales

El tratamiento convencional de cistitis puede incluir el uso de antibióticos y desinflamatorios, sin embargo, también hay algunas opciones naturales que nos permiten aliviar síntomas, favorecer el tratamiento y prevenir la cistitis.
Arándanos: Constituye uno de los remedios naturales más comunes para la cistitis. Se ha demostrado que compuestos en los arándanos rojos pueden prevenir la fijación de bacterias en las paredes de las vías urinarias, previniendo así las posibles infecciones y combatiendo la proliferación de bacterias perjudiciales para el tracto urianrio. Se recomienda beber su jugo, aunque debemos tener en mente que los jugos comerciales contienen mucha azúcar y a veces su proporción de arándanos rojos es muy inferior, por lo cual es mejor, adquirir arándanos rojos en polvo o bien los desecados, que regularmente son más fáciles de conseguir, los cuales podemos dejar en remojo en agua mineral con un poco de jugo de manzana y consumir al día siguiente.Realizar diariamente por al menos 15 días, aunque el arándano, se puede consumir con regularidad en nuestra dieta.
Perejil: Tradicionalmente se utiliza el perejil porque puede ayudar a combatir la infección, un sencillo remedio consiste en preparar una infusión de perejil con dos cucharaditas de las hojas en una taza de agua hirviendo, dejamos reposar durante 5 minutos y retiramos consumimos. Se aconseja beber dos tazas al día por una semana. También se aconseja incluir en la alimentación ya sea como parte de las preparaciones  de alimentos, jugos o bien, en ensaladas.
Barbas de elote: Se les conoce también como pelos de elote, o barbas de choclo o maíz, suelen de ser color dorado y  se caracterizan por tener un efecto diurético potente. Se utilizan en general para la salud del riñón y vías urinarias y puede ser útil en casos de cistitis. Se puede preparar un agua de pelos de elote, con 30 gramos de los mismos en un litro de agua hirviendo, deja reposar por 5 minutos, cuela y bebe la preparación en el día.
Uva Ursi: Las hojas de uva ursi se utilizan por sus propiedades diuréticas, es astringente y suele constituir un remedio natural para infecciones de las vías urinarias. Además, tiene propiedades anti inflamatorias naturales. Tradicionalmente se empleó desde hace muchos años como el tratamiento base para las afecciones de vejiga y tracto urinario. Esta planta también ayuda a desinflamar y promueve el desarrollo de nuevas células sanas lo que contribuye a la sanación. A menudo se utiliza la infusión de Uva Ursi o incluso su extracto para aliviar los síntomas de las infecciones de vías urinarias o para tonificar órganos como el riñón y la vejiga.

martes, 23 de junio de 2015

Vacunaciones y la campaña mediática de TERROR, en junio 2015.

Comunicado de Dra Lua Català

Propiedades del tomillo para la salud

https://www.lagranepoca.com

El tomillo es una planta aromática que por sus propiedades medicinales aporta beneficios para la salud.


Propiedades del tomillo para la salud
Propiedades del tomillo para la salud. (Foto: photopin.com)
El Tomillo es una planta aromática muy utilizada como condimento en la cocina pero que además posee propiedades medicinales para favorecer a la salud. Sus usos más populares en ese sentido están relacionados al sistema respiratorio y el digestivo.
El tomillo contiene vitaminas, minerales y compuestos activos que favorecen el organismo.

¿Para qué es bueno el tomillo?

Vías respiratorias: es muy utilizado para tratar afecciones respiratorias ya que actúa como antiséptico, expectorante y mucolítico. Su consumo es recomendado para combatir la mucosidad y reducir la tos en caso de resfriado, gripe, catarro, para tratar la bronquitis crónica y el asma.

Sistema digestivo: tiene propiedades para relajar los músculos del estómago, por lo que se utiliza para tratar problemas gastrointestinales y de digestión. Sirve para reducir los espasmos estomacales e intestinales mientras que incrementa la secreción de bilis favoreciendo el proceso digestivo. Consumirlo en forma de infusión es recomendado para eliminar parásitos intestinales.

Heridas: tiene propiedades con efectos desinfectantes, cicatrizantes y antisépticos que lo vuelven adecuado para tratar las heridas. Aplicar su infusión directamente con una gasa sobre la zona afectada favorecerá al proceso de cicatrización.

Anemia: es una planta rica en hierro por lo que es recomendada para tratar y evitar casos de anemia que se dan por las deficiencias de este mineral.

Sistema nervioso: esta planta actúa como tónico estimulante del sistema nervioso, y es conocida para ayudar a tratar trastornos nerviosos como la depresión, las pesadillas, el insomnio etc.

Salud bucal: por sus propiedades antiinflamatorias es utilizado para tratar inflamaciones bucales e infecciones, así como para prevenir casos de gingivitis.

Sistema cardiovascular: a través de su aceite colabora en el trato de problemas cardiacos ya que favorece el funcionamiento del corazón, reduciendo la presión arterial, relajando las arterias y las venas y fortaleciendo el músculo cardiaco.

domingo, 21 de junio de 2015

DIFTERIA: TRES NUEVOS ARGUMENTOS PARA IMPEDIR LA VACUNACIÓN OBLIGATORIA



https://i0.wp.com/codigonuevo.com/wp-content/uploads/2015/06/Bill-gates.jpg
1º argumento: para tener más información oculta sobre efectos secundarios de las vacunas que nos pueden servir para decidir con más rigor sobre si vacunarnos o no :  vacunaciones esterilizantes en Kenia 
2º argumento:  Documento importante extraído de la web de Green Med Info   . Realmente preocupante lo expuesto en este documento, que recoge estudios y declaraciones de profesionales sanitarios e investigadores de relieve a nivel internacional. Por favor traducid, este documento porque puede ser de mucha utilidad.
3º argumento: carta del Dr. Francisco Javier Martinez Ruiz, microbiólogo y epidemiólogo de prestigio, opinando entre otras cosas sobre el desastre de brotes de Difteria en Rusia hace unos años, cuando en este País la vacunación era obligatoria.
Es curioso que de aquella epidemia saliera la necesidad de preparar antitoxinas para parar el desarrollo de la enfermedad y no tanto la necesidad de vacunar obligatoriamente.
Antitoxinas que el Gobierno español no tenía ni una sola dosis y tuvo que pedirla urgentemente a Rusia, para intentar salvar al niño de Olot.
Conjuntamente con su esposa, la Dra. Maria Jesus Clavera , también epidemióloga, se han especializado a tratar niños con autismo en parte provocado por los efectos secundarios de las vacunas.
Carta del Dr. Francisco Javier Ruiz:
“Respecto al caso de difteria del niño de Olot (Gerona), opino lo siguiente:
El ‘Corynebacteium diphteriae’ es un bacilo pleomorfo Gram + que esta presente en piel, cavidades, boca, vagina, conducto auditivo externo, fosas nasales, faringe, intestino y es parte de la flora saprofita nativa. Otros Corynebacteium causan enfermedades a ciertos animales hacinados en entornos humanos, como animales de granja y ratones. Cada vez más, el agente patógeno se ha ido detectando en animales domésticos (perros y gatos) y también se ha confirmado el primer caso de transmisión tras el contacto con un gato.
Cuando factores ambientales lo activan se vuelve patógeno y causa la Difteria (Garrotillo), sobre todo por la ‘Toxina diftérica’, que es una proteína que se produce al quedar la bacteria infectada y activada por un virus bacteriófago.
Bajo condiciones ordinarias el 1% a 2% de la población hospeda a estos bacilos diftéricos virulentos sin presentar ningún síntoma; cuando durante las epidemias se patogeniza, este % se eleva hasta el 15 %, incluso en países supervacunados. La inmunidad a menudo se adquiere por una infección no manifiesta, que es como desde siempre se auto-vacunaban naturalmente los individuos.
En el 5-10% de los casos que manifiestan la enfermedad puede ser fatal, especialmente en niños de más de 6 meses (los menores están protegidos por la de la inmunidad materna recibida, pues madres fuertes y sanas aun quedan).
Se trata con Antitoxina diftérica, Penicilina, Eritromicina y otras medidas de sostén y aislamiento. Es una enfermedad antiquísima, ya descrita por Hipócrates
‘Xavier Uriarte’ ( http://www.bebesymas.com/salud-infantil/asi-estan-reaccionando-los-antivacunas-ante-el-caso-de-difteria-del-nino-de-olot-pidiendo-que-no-vacunes ) es un médico con mucha información, más bien prudente y ecuánime (yo hubiera sido más bestia en mis declaraciones …y así me ha ido): lo que opina en esa web es pertinente y la suscribo totalmente.
El caso de Olot no es una Epidemia sino un caso puntual de rebrote, y las epidemias aparecen y desaparecen por dinámica propia, mediadas sobre todo por deficiencia alimentaria y de higiene relacionada a menudo con crisis bélicas, post-bélicas o económicas como la actual, valga la redundancia.
Las ‘epidemias’ han aparecido y desaparecido, y lo han hecho millones de años, antes de que el hombre apareciese (y lo seguirán haciendo millones de años después de que el hombre desaparezca). Y, aunque no me gustaría ser una de sus víctimas, no dejan de tener un efecto beneficioso (por eso persisten en la población) por lo que si no existiesen, habría que inventarlas. Cuando Dios vio que todo lo que había hecho estaba bien, supongo que tonto no era.
Y su aparición y desaparición tiene dinámica propia, casi nada y casi nunca tienen que ver con las ‘campañas de vacunación masiva obligatoria’. En Estados Unidos (que es el campeón de las vacunaciones) se producen unos 200 casos en promedio por año, asociada a factores socioeconómicos, entre los residentes pobres de los barrios urbanos. Sería interesante conocer los factores del caso de Olot: los refugiados del Este de Europa, africanos, y del Medio Oriente están llegando crecientemente a Europa debido al incremento de guerras encubiertas y debido a que no son tontos e intentan sobrevivir.
Las ‘campañas de vacunación masiva obligatoria’ no carecen de riesgos, como muy bien saben los padres de niños afectados, aunque las alarmas masivas aireadas por la Sexta, el País, el CDC y la OMS son una excelente oportunidad para hacerse de oro.
Las Epidemias terminan por producirse siempre, pues los ‘protegidos’ (y justamente por serlo) se reproducen y se van debilitando y porque la Naturaleza (incluso la Microbiana) no es tonta y sabe defenderse. Terminan por producirse siempre, aunque podemos retrasarlas un poco …a costa de acumular riesgos mayores para el futuro.
Aunque cuando se desate ‘la macro-epidemia que no podamos ya dominar’, siempre podremos echarle la culpa a alguien (principalmente a algún virus malísimo), desatar alguna caza de brujas para distraer a la población y vender más fármacos …que es de lo que se trata.
Tanto se haya vacunado uno o no, la probabilidad de coger una difteria [llamémosla ‘X1′] es muy baja (y la de morirse por ella es bajísima [llamémosla ‘X2′], sobre todo con los antibióticos y antitoxinas bacterianas actuales); dado que su madre era Pediatra e iba y venía del Hospital a casa, mi hijo Demia cogió por ejemplo la tosferina, otra de las enfermedades que supuestamente la DPT te cubre y no le pasó nada.
Las Republicas de la ex-URSS eran campeonas de vacunación masiva y obligatoria (por eso de que la Ciencia liberaría al ser humano) pero eso no evitó que en 1990 (escasos meses después de la caída del muro de Berlín) la incidencia de Difteria desde unos pocos cientos se disparase radicalmente, empezando por Moscú y San Petersburgo, alcanzando los 19.462 casos en 1.993, y culminando en 1.994 y 1.995 con 47.808 y 50.412 casos respectivamente.
Y la probabilidad de tener una reacción post-vacunal también es muy baja [llamémosla ‘Y1′], aunque esta aumentando en los últimos decenios porque la vulnerabilidad de los individuos (especialmente los infantiles) está aumentando. Y los casos de reacción vacunal severa gravitan bastante sobre la vacuna combinada DTP (difteria-tétanos-pertussis) que incluye la difteria, vacuna cuya protección decae en pocos años. La DTP se puede administrar junto con otras vacunas como la triple vírica, hepatitis B, varicela, poliomielitis o Haemophilus influenzae tipo b, y es un escándalo como se están ocultando y minimizando las reacciones vacunales adversas, uno de los principales ‘disparadores’ de la encefalitis Autista (aunque no su etiología).
Pero en todos los casos X1, X2, Y1 son probabilidades no nulas y, si la afectación ocurre (o no ocurre) o la reacción post-vacunal ocurre (o no ocurre), unos y otros (oficialistas y alternativos, vacunistas y antivacunistas, multinacionales farmacéuticas y padres de niños afectados), pueden todos ‘hacer leña del árbol caído’ y montar un pollo mediático. Sin embargo la casi totalidad de periodistas e intervinientes en los ‘pollos mediáticos’ obran en conciencia de buena fe, creyendo que lo que hacen es grande y loable, como cuando crucificaron a Jesús.
Lo que pasa es que los oficialistas, vacunistas y multinacionales farmacéuticas tienen a los mass-media de su lado (dinero manda) y Xavier Uriarte (alternativos, antivacunistas y padres de niños afectados) no.
Es cierto que si yo acribillo a vacunas a la población infantil en riesgo disminuiré X1 y X2 (incluso si ya estaba bajando la incidencia mucho antes por si sola) pero también es cierto que aumentaré Y1, sobre todo en la época actual.
También es cierto (marketing obliga) que yo podré exhibir y airear el descenso de X1 y X2 atribuyéndoselo exclusivamente a mi tardía vacunación (que cubre una ínfima cantidad de los microorganismos que pueden dañar a la población), y que yo podré ocultar los verdaderos factores por los que está descendiendo realmente la incidencia
Y es cierto que también podre ocultar el aumento de Y1 provocado por mi vacunación, que es lo que (Ad Majorem Framaceuticae Gloriam) pétreamente está camuflando y haciendo tanto el CDC como la OMS.
La critica que en la web citada a continuación hacen a Xavier Uriarte es un ejemplo de demagogia, pero refutarla con detalle y en todas sus ramas y flecos llevaría muchas páginas y, además, de nada serviría. Existe lo que se llama la ‘fatiga refutadora y des-asnadora’, que a mi me ha hecho trizas; y con el ‘efecto grupo’ es muy difícil y agotador luchar, tanto en la Medicina Oficial como en las alternativas.
Sólo para refutar y puntualizar los semi-aciertos mezcladas con semi-errores que van diciendo ciertos terapeutas alternativos necesitaría tres vidas de 48 horas diarias, pero yo soy algo más que un anti-terapeuta alternativo o un anti-lo que sea. Además «Stultorum infinitus est numerus» (Eclesiastés 1:15), y yo no puedo convertirme en un refutador oficial, aunque hacerlo seria dialécticamente fácil. Comprendo porque durante treinta años viendo barbaridades Jesús se quedó callado como un muerto: seguramente sufriría ‘fatiga refutadora y des-asnadora’.
Mi consejo es que diga su opinión una vez y media y después calle y desista, diga que por no ser médico no puede prescribir, aunque si emitir opiniones personales: no insista. Si quieren vacunarse que se vacunen, si quieren acribillar a sus hijos con cien vacunas, que los acribillen y si quieren tomarse cianuro, que se lo tomen.
Usted diga su opinión personal una vez y media (lo del plus del 50% es el extra de bondad) y no más, no porfíe. El que tiene oídos para oír siempre oye …incluso cuando nadie tiene delante. Pero pretender convencer y persuadir a estos pacientes y padres (es decir al imperio de los medios de comunicación) es, además de quijotesco, suicida e inútil.
Cualquier cosa negativa que ocurra posterior a sus ‘consejos’ será dirigida contra usted y, si lo descubre un periodista, está perdido: lo sacarán en Informe Semanal, el País y La Sexta, lo sacarán una y otra vez, capciosamente fuera de contexto, caerán sobre usted, le pondrán una sanción multimillonaria, lo pulverizarán y lo harán pedacitos, lo sacarán hasta un siglo después que usted haya muerto. Sus ex-hermanos de los Padres Blancos dirán ‘¡Ya se lo advertimos!’ y la gente irá a escupir sobre su tumba.
Me parece bien que estemos siempre dispuestos al martirio, pero que sea por Jesús, el mismo que dijo ‘os envío como ovejas entre lobos: sed astutos como serpientes y sencillos como palomas. Y ya sabe de que son símbolos las serpientes y las palomas.
Lo mejor es adoptar un perfil bajo y decir ‘esta es mi opinión, pero puedo estar equivocado y usted debe actuar libremente: debe obtener más información de fuentes diversas y actuar finalmente según su intuición; yo desde luego no lo haría”
14 de Junio de 2015
Dr. Francisco Javier Martinez Ruiz
http://www.medicinadeldesarrollo.com/dr-fco-javier-martinez/

jueves, 18 de junio de 2015

Alimentos para las articulaciones


http://www.juntosbien.org

De Del Potro a Batistuta:


Todos hemos sufrido alguna vez algún dolor articular. Ya sea por una lesión, una inflamación o por simple desgaste, nuestras articulaciones y los cartílagos que están entre ellas, son indispensables para controlar cada uno de nuestros movimientos y giros en la vida diaria. Los trastornos articulares son un mal que aqueja a muchos. Por ejemplo, la artrosis. La osteoartritis, la forma más común de artrosis, afecta cada día a más jóvenes como consecuencia de lesiones deportivas graves o de la obesidad. El común denominador de muchas de las dolencias osteo-articulares responde a procesos degenerativos, inflamatorios (como la artritis reumatoide) y crónicos. La nutrición es clave en la prevención de algunos de estos trastornos y en la mejora de sus síntomas.
 
  
 Juan Martín Del Potro muestra dolor y vergüenza cuando habla de su última aparición en Miami:
 "No merecía entrar a una cancha de tenis con ese dolor". Se lo ve incómodo cuando dice que no quiere "llegar a odiar este deporte" pero "sí quiero volver a jugar al tenis" pero hoy el tenis es más un dolor que un placer. La experiencia de Gabriel Batistuta: "Un día estaba tan desesperado que de Reconquista (Santa Fe) me tomé un avión y me fui a ver a un doctor y le dije 'por favor, cortame las piernas'... Me dijo 'vos estás loco' y le repetí que me cortara las piernas porque no podía mas, estaba malhumorado. Sentía un dolor que no puedo transmitir. Un día lo vi al atleta sudafricano Pistorius y pensé: 'Esa es la solución'. El doctor me dijo que tenía los 2 tobillos a la miseria, rotos completamente y que lo que que podíamos hacer era una fijación de tobillos por medio de tornillos. Me lo hizo en la pierna derecha... mi problema es que no tengo cartílagos, no tengo tendones, no tengo nada, entonces los 86 kilos están apoyados sobre los huesos del pie y por eso la fricción de hueso contra hueso era lo que me generaba dolor. Cuando se fijaron los tobillos no había más roce y entonces me pasó el dolor. La situación fue mejorando después de un año y medio". Pero además de lo quirúrgico, y antes de llegar a extremos, quizás haya que comenzar por la alimentación.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (JuntosBien).

Causalgia es un síndrome de dolor regional complejo, que resulta una enfermedad crónica, progresiva, en la que el dolor sobrepasa lo esperado según la causa que en teoría lo originó.
También llamado Síndrome de Dolor Regional Complejo (CRPS, por sus siglas en inglés, o SDRC, por sus siglas en español), de tipo I y tipo II, se manifiesta con un dolor abrasador intenso, una extrema sensibilidad al tacto, inflamación, sudor y cambios de color y temperatura de la piel en la parte del cuerpo o extremidad afectados.
Otro de sus síntomas es la inflamación y rigidez en las articulaciones afectadas. Inclusive incapacidad motora. Ejemplos a la vista son los deportistas Juan Martín del Potro y Gabriel Batistuta. Antes, Diego Armando Maradona.
codoGeneralmente, la enfermedad puede ocurrir después de influencias externas (por ejemplo, lesiones u operaciones). La articulación afectada se vuelve rígida con el tiempo, y la piel, los tendones y los músculos se contraen.
No existe una cura para la causalgia, y el fin del tratamiento es aliviar los síntomas dolorosos para que los pacientes puedan reanudar sus vidas normales.
Esto lleva a una pregunta, entre varias: ¿hay una alimentación adecuada al menos para tratar los problemas en las articulaciones? De existir una dieta especial al menos serviría para prevenir o contrarrestar, por ejemplo, la artrosis, cuya forma más común es la osteoartritis, que no resulta equivalente al cuadro extremo de la causalgia pero que afecta cada día más a jóvenes (una consecuencia de lesiones deportivas graves o de la obesidad).
Para comenzar, se priorizan los alimentos que contengan magnesio. En las 'Tablas de composición de alimentos', se encuentran:
> Frutos secos y semillas: pipas, sésamo, piñones y almendras son, en este orden, los que más magnesio concentran (entre 250 y 390 mg/100 g).
> Legumbres: la soja (278 mg/100 g) duplica el contenido en magnesio de alubias y garbanzos, y triplica el de las lentejas.
> Cereales integrales: el trigo en sus distintas presentaciones (trigo hinchado, salvado y germen), arroz integral, avena en copos y mijo son una fuente indiscutible de magnesio (entre 250 y 380 mg/100g). También la quinua que, si bien no es un cereal desde el punto de vista botánico, se asemeja a ellos en su composición nutricional).
> Verduras de hoja verde: la acelga, la espinaca y el brócoli concentran más cantidad de magnesio (entre 30 y 80 mg/100 g) que el resto (menos de 30 mg/100 g).
> Frutas desecadas: en las ciruelas pasas se han aislado altas cantidades de polifenoles que ayudan a restaurar la masa ósea, la estructura del hueso y aumentan los índices de formación de tejido óseo, tanto en condiciones normales como de inflamación. Por su perfil nutricional, interesa alternar éstas con higos y dátiles.
> Proteína animal: con preferencia por pescados, aves y carnes magras, en su justa medida, por su riqueza en azufre.
> Hortalizas y verduras aromáticas: cebolla, ajos, puerros y verduras de la familia de las coles contienen aceites esenciales sulfurados muy volátiles.

Una actualización a la alimentación adecuada contiene 6 ítems

> Agua. Las articulaciones están bañadas de líquido sinovial, que permite reducir la fricción entre los cartílagos y otros tejidos, acolchándolas y lubricándolas en el movimiento. La ingesta de agua contribuye a sintetizar el líquido sinovial y conseguir una adecuada lubricación a nivel articular. Por ello, es muy importante realizar una ingesta adecuada de agua o bebidas isotónicas antes, durante y después del ejercicio. Beber 2L de agua al día es suficiente para cubrir las necesidades del organismo.
> Cebolla y similares. Las hortalizas del género allium (ajos, cebolla, puerro, ajos tiernos, etc.) son ricas en azufre, mineral necesario para la formación de colágeno y otros elementos que constituyen los huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. Varios autores han comprobado, que en ejercicios de alto impacto la demanda de azufre, por parte del organismo está aumentada, observándose unenlentecimiento del proceso de reparación articular en dietas pobres en este mineral. Otro tipo de alimentos ricos en azufre son todo tipo de coles y espárragos. Es preferible, que no fallen en tu dieta.
pescado> Pescado azul. Las variedades atún, caballa, sardinas, salmón, etc. son ricas en ácidos grasos omega-3, un potente antiinflamatorio que actúa inhibiendo la síntesis de sustancias mediadoras de la inflamación. Por otro lado, aunque no tenga un efecto antioxidante directo, los ácidos grasos omega-3 ayudan a proteger a las membranas celulares de los efectos nocivos de los procesos oxidativos que se producen durante la práctica de ejercicio físico. Para cubrir las necesidades de este tipo de grasas, es aconsejable consumir al menos 2 veces a la semana este tipo de pescados. Otras fuentes de omega 3 son los frutos secos (especialmente las nueces) y semillas (semillas de lino).
> Alimentos ricos en vitamina C como la fresa, kiwi, naranja, tomate, pimientos crudos, brécol, perejil, etc. Esta vitamina junto con los omega-3, inhibe los procesos que cursan con inflamación en el organismo. Así mismo, contribuye en la síntesis y mantenimiento del colágeno y del cartílago, estructuras que forman parte de las articulaciones. Además, la papaya y piña (frutas ricas en vitamina C), contienen papaína y bromelina, sustancias con un alto poder antiinflamatorio. El consumo de fruta y verdura debe ser diario y, de las 5 raciones diarias recomendadas, al menos, una de ellas debería estar compuesta por verduras crudas ricas en vitamina C y otra por las frutas nombradas anteriormente.
> Carnes y derivados. Este tipo de alimentos ayudan al mantenimiento de las articulaciones desde dos aspectos. El principal, es su contenido en proteínas, proporcionando los aminoácidos necesarios parasintetizar el cartílago así como, prevenir y disminuir el tiempo de recuperación de las lesiones. Por otro lado, tienen un alto contenido en hierro y zinc, minerales necesarios para la reparación de las lesiones. Dentro de una alimentación equilibrada no es adecuado un consumo elevado de carne (entre 2 o 3 porciones de 100g de carne a la semana), por ello, para alcanzar los requerimientos proteicos podemos sustituir la carne por otros alimentos ricos en proteínas y minerales como los frutos secos, legumbres y pescado.
Un complemento indispensable:
Algunos alimentos sirven de manera específica a la nutrición ósea, la metabolización, la regeneración de los huesos y su mantenimiento saludable, así como al eje osteo-articular. Ellos son las proteínas, ciertas vitaminas (D y C) y minerales como el azufre, el magnesio o el silicio, además del calcio y el fósforo. Los minerales, de hecho, tienen un papel muy relevante, cada uno con una función específica en el metabolismo óseo y articular, lo cual refleja su importancia.
magnesioAcerca de las ventajas del magnesio ya se informó al comenzar esa nota. Más de la mitad del magnesio del organismo se almacena en el hueso. Debe estar en equilibrio con el calcio, dado que su carencia conduce a hipocalcemia e inhibe la síntesis de vitamina D activa, necesaria para la correcta mineralización de huesos y dientes.
Luego, el azufre en el organismo, en mayor medida, está en forma de condroitín sulfato y de sulfato de glucosamina, sustancias que forman parte del colágeno. El colágeno es materia prima de tendones, cartílagos y ligamentos, elementos que participan en el funcionamiento de las articulaciones.
El silicio, a nivel articular, participa en la síntesis de elastina y de colágeno que permiten la elasticidad de la membrana sinovial y contribuyen a reducir los procesos inflamatorios. Este oligoelemento está implicado en el metabolismo óseo al optimizar la fijación del calcio y del magnesio en los huesos y estimular la formación y mineralización ósea. La ingesta dietética de silicio se asocia de manera positiva con la densidad mineral de los huesos en hombres y mujeres premenopáusicas, tal y como se ha comprobado en la cohorte del ensayo Framingham Offspring (estudio epidemiológico en más de 5000 jóvenes).
En la naturaleza, el silicio está presente como óxido de silicio sobre todo en los alimentos de origen vegetal (en particular, los cereales integrales, ciertas aguas minerales y la cerveza).
Equilibrio calcio/fósforo: ambos minerales son contrarios en sus funciones orgánicas, pero se complementan en la formación, desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes. Para ello deben estar en cantidades proporcionadas en el organismo, ya que la abundancia o la carencia de uno afecta a la capacidad de absorber el otro.

miércoles, 17 de junio de 2015

Reír, una Terapia que Cura


Lo más importante en la vida acostumbra a ser lo más sencillo. La risa no tiene ningún valor económico, ni inversión de tiempo o esfuerzo, pero la necesitamos en nuestra vida.Reir: La risoterapia

Beneficios de Reír

Reír es muy bueno para la salud, además facilita las relaciones sociales y también nos ayuda a mantener el bienestar físico y mental. Cuando reímos a carcajadas movemos entre 100 y 400 músculos.
Dicen que la mejor forma de vencer las dificultades es afrontándolas con una sonrisa. La risa es una de las mejores medicinas naturales que existen.
Sonreír nos rejuvenece, oxigena el cuerpo, nos limpia por dentro, y quita el estrés. Cuando sonreímos, liberamos endorfinas, somos más agradables, nos motiva, mejora nuestra autoestima, además es bueno para la piel, mejora el humor, también la digestión e incluso puede alargarnos la vida.
La risa es una importante ayuda para superar situaciones de depresiones, angustia o hastío. Cuando reímos nos sentimos mejor, más cómodos además de limpiarnos y ventilar nuestros pulmones.
El sentido del humor nos permite mejorar la energía con la que afrontamos las situaciones del día a día. Una sonrisa o una carcajada quitan dramatismo a cualquier situación.
El efecto que una sonrisa tiene sobre las personas con las que nos relacionamos es significativo y positivo. Desarma de cualquier sospecha, aparta el temor y la ira, y genera confianza en esas personas.
Aunque la sonrisa es muy positiva en nuestro bienestar, la realidad es que a medida que nos hacemos mayores, vamos perdiendo la costumbre de esta buena práctica.
He comentado que cuando reímos liberamos endorfinas, las cuales son activadas por los movimientos de los músculos de la cara, que son interpretados por el cerebro que libera estas sustancias químicas. Estas endorfinas actúan como analgésicos naturales del cuerpo. Las personas que tienen dolor crónico, reír y sonreír les puede ser un buen tratamiento.
A medida que se liberan las endorfinas, se reduce la producción de las hormonas generadoras del estrés.
Una gran sonrisa puede ayudarnos a liberar emociones.
Reír nos hace parecer más agradables, y nos hace más fácil la relación con nuestro entorno y semejantes, haciendo que estos también se sienten mejor, y esto tendrá un efecto positivo en nuestro bienestar.
Reír, también nos acercará más otras personas, para ello tenemos que hacerlo más y hacerlo de manera espontánea.
Evitar situaciones negativas, en la medida de los posible, así como películas o programas con esta tendencia, nos hará tener una visión más positiva y alegre sobre la vida lo que hará que tengamos más oportunidades para sonreír.
Rodearnos de personas positivas y activas también nos será de gran ayuda, igual que hacer cosas que nos sea placenteras nos hara sentir más felices y a sonreír.

Risoterapia

Porque la risa es buena para nuestra salud y el estado anímico, existe la “risoterapia”, esta terapia incluye una serie de actividades vivenciales que combinan movimiento, juegos y técnicas de grupo como, la danzaterapia, la arteterapia o la musicoterapia, entre otras.
La risoterapia, es un tratamiento de crecimiento personal en el cual a través de la risa y otras técnicas encontramos la forma de sentirnos plenos, satisfechos y felices.
Una sonrisa afecta todo nuestro cuerpo, de la piel al esqueleto, pasando por los vasos sanguíneos, nervios y músculos, también al funcionamiento de todos los órganos, y las glándulas.
No podemos reír sin que el cuerpo se vea beneficiado. Una sonrisa relaja algunos músculos, y cuando convertimos, la risa,  en hábito, sus efectos positivos se acumulan y así las sonrisas de ayer o hace unos días, surten efecto hoy.
La risa se emplea como una herramienta más y no como un fin en sí mismo. No se fuerza la risa desde el exterior como en el caso del humor sino que se busca conseguir un estado de felicidad que facilite la risa, en el que se ríe para estar bien.
En situaciones de estrés o de emociones negativas continuas el timo modifica su funcionamiento y reduce bastante la capacidad de defensa de nuestro cuerpo. Nos protege y proporciona el equilibrio anímico, el equilibrio físico y el psicosomático, e incluso el equilibrio social, calma, tranquilidad, serenidad, y optimismo.
El timo es una glándula sensible a la risa y a las emociones positivas, la risa favorece a presencia de unas sustancias que estabilizan al sistema nervioso y mejoran el funcionamiento del cerebro, y provocan una sensación de bienestar al modificar ciertos receptores para el dolor. Ante cada sonrisa sincera el Timo envía una pequeña descarga de sustancias químicas que viajan por todo tu cuerpo, provocando estados de confort y mejorando las defensas de nuestro cuerpo.
La risa ayuda a mejorar nuestra autoestima. Cuando reímos, nuestro cerebro lo interpreta como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una determinada sustancia que da a la mente y al subconsciente una respuesta positiva.
Se dice que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz.
Con sonrisas sembramos esperanza y la sonrisa da mejores resultados que muchos tratamientos.

JOSEP MASDEU BRUFAL
Naturópata

 http://www.naturopatamasdeu.com

martes, 16 de junio de 2015

¿CÓMO HAY QUE HACER PARA SANAR?

http://senderodelmago.blogspot.com.es/

A menudo, solemos quedarnos "bloqueados" y sin saber qué hacer cuando se trata de sanar emociones, traumas, miedos, etc... Entonces buscamos ayuda y probamos mil y una terápias.
Las terápias van muy bien, pero si éstas no consiguen que logremos sanar aquello que está en nuestro subconsciente y que debemos sanar, va a seguir ahí (en el subconsciente) y en un momento dado, aflorará a la superficie en forma de síntomas o enfermedad.

Sanar no es fácil, pero tampoco es difícil... se requiere de paciencia, constancia y mucha auto-observación.

La misma vida, nos está reflejando constantemente, todo aquello que ya hay en nuestro interior (en nuestro subconsciente). 
Cuando algo no nos gusta de otra persona, o nos molesta o nos causa malestar (irritación, enojo, ira, odio, etc...) no es la otra persona quien nos lo está causando, sino que somos nosotros mismos que vemos reflejado en la otra persona aquello que debemos sanar. 
Vemos en la otra persona algo que no nos gusta, y automáticamente nos sentimos mal.
Cuando estás con alguien y esa persona te hace sentir mal, observa qué es lo que realmente sientes... también observa qué es lo que no te gusta de la otra persona... y observa cómo reaccionas con esa persona... 
Te darás cuenta de que si no te gusta algo de esa persona, la rechazas, te sientes incómodo cuando estás con esa persona, o simplemente evitas estar con ella.
Cuando haces esto, no eres consciente de que esa persona te está reflejando algo que está en ti, en lo más profundo de tu subconsciente, de lo cual no te has dado cuenta, y por tanto, niegas eso... lo rechazas... no lo quieres aceptar y te alejas de esa persona... dejando atrás una oportunidad de poder sanar.

Sanar es más fácil de lo que solemos pensar... 

Debemos prestar atención a esas emociones negativas que "nos causan los demás"... ver qué es lo que no nos gusta de ellos y ser conscientes de que ellos no tienen "la culpa", sino que son un espejo de nosotros mismos para ayudarnos a tomar consciencia de aquello que está escondido en nuestro subconsciente y que no hemos sanado.
Por tanto, cada vez que alguien te haga sentir mal, incómodo, irritado, molesto, enojado, etc... REVISA TU INTERIOR.
pregúntate "¿Qué es lo que hay en mi que me causa malestar?".

Eso mismo que ves en la otra persona, y que no te gusta, es lo que tienes que "trabajar" para sanar.

Por ejemplo, si no me gusta ver a alguien enojado, voy a "trabajar" la paciencia.
Si no me gusta ver a alguien egoísta, voy a "trabajar" la generosidad.
Si no me gusta ver a alguien lleno de ira, voy a "trabajar" la tolerancia.
Si no me gusta ver a alguien que no respeta, voy a "trabajar" la amabilidad y el respeto hacia los demás.

También es importante observar nuestro cuerpo físico. Cuando hay algún síntoma, nos está avisando de que hay algo en nuestro subconsciente que debe ser sanado.
La salud es nuestro estado natural. Cuando estamos en equilibrio, gozamos de buena salud. Pero cuando hay un desequilibrio, ya sea emocional, energético o mental, entonces nuestro cuerpo físico nos avisa.
Practicar meditación y técnicas de relajación y armonización como el yoga, el tai chi, etc.. nos ayuda a lograr equilibrio. 

Así pues, vamos a dejar de ver faltas en los demás y culparlos por sus "errores", y empezamos a darnos cuenta de que ellos son nuestros maestros, que nos están reflejando algo que debemos "trabajar" en nosotros.
Demos gracias a la vida y al Universo por darnos la oportunidad de encontrarnos con esas personas, que nos hacen de espejo y nos ayudan a limpiar, sanar y poder evolucionar.
También demos gracias a nuestro cuerpo físico que nos avisa en forma de síntoma o enfermedad, cuando hay un desequilibrio energético, mental o emocional.
Busquemos siempre el equilibrio, evitando los extremos y manteniéndonos en el camino medio. 
Y esto se logra con auto-observación, meditación, técnicas de relajació, respiración y siendo conscientes para no perdernos en la mente. Vivamos desapegados del "yo".

Camino al Despertar

lunes, 15 de junio de 2015

DESENMASCARANDO A PRO-VACUNAS DISFRAZADOS DE ESCÉPTICOS




Por Andrea Santander
Hace unas semanas atrás, decidí asistir a una reunión titulada “Timerosal y vacunas en la era del autismo”, promocionada por una agrupación que se hace llamar “escéptica”.  Pero lejos de escuchar planteamientos objetivos e imparciales, me encontré con la repetición del mito sobre lo maravillosas que son las vacunas; de lo terribles que son las bacterias y virus, y de la imperiosa necesidad de combatirlos; alabanzas para Pasteur y Jenner; el mismo discursillo de Bill Gates, contra quienes cuestionan las vacunas y duros términos hacia padres que no vacunan a sus hijos; que el mercurio está en todas partes y que es no nocivo; que los anti-vacuna lo son para vender homeopatía; y una larga lista de falacias.
Se hizo una exposición muy soporífera, en la que el expositor (que nunca se presentó ni dio a conocer sus credenciales como para dar esa latera charla) con actitud burlesca, carente de seriedad para alguien que alaba la ciencia y el razonamiento, se reía infantilmente en su desordenada presentación.
Más tarde vino el segmento denominado “Debate”, pero nunca hubo tal porque con cada pregunta se procedía a “corregirle” al asistente los conceptos que ellos querían imponer. Daba la impresión de estar en una secta haciendo lavado de cerebro, pero no hubo debate hasta que salí a confrontarlos en sus mentiras. Este es el resumen.

ATAQUE A DETRACTORES
Atacan a quienes cuestionan las vacunas en forma pública, pero no demuestran con pruebas lo que se afirma es falso. En cambio usan la descalificación personal, empeñándose en buscarles a los cuestionadores cualquier cosa en su vida personal para usar en su contra. La mafia farmacéutica lo ha hecho así en forma sistemática.


1.       DR. ANDREW WAKEFIELD
Atacaron por varios minutos a este médico que escribió el libro “Callous Disregard” (Cruel Desprecio), donde el tema es el autismo y la sospecha recae en las vacunas infantiles, y donde se expone la verdad detrás de la caza de brujas política en la medicina convencional.
Aclaremos quién es Wakefield: Fue acusado de fraude y de fabricar completamente sus descubrimientos en la conexión entre la vacuna tresvírica (sarampión, paperas y rubeola) y autismo, y con la enterocolitis autista. El ataque provino desde la Revista Médica Británica (BMJ), pero se demostró posteriormente -después de que la industria de vacunas destruyó la imagen y el prestigio de Wakefield- que BMJ era la fraudulenta por ignorar deliberadamente la evidencia que Wakefield presentó. BMJ simplemente pasó por alto las evidencias que demostraban que Wakefield decía la verdad y decidió destruír la reputación profesional de éste. El periodista Brian Deer, el autor del artículo de la BMJ, condenó al Dr. Wakefield por el “crímen” de exponer públicamente su preocupación sobre la seguridad de las vacunas triples.
Se comprobó que BMJ y su escritor Brian Deer ignoraron evidencia. Cabe mencionar que las revistas médicas son financiadas por la industria de vacunas al pagar por publicidad para sus productos y se descubre a estas mismas revistas ignorando evidencia científica que a ellos “no les gusta”, para vilipendiar a cualquiera que amenace las ganancias de estas mismas empresas de vacunas. Sin embargo, estas revistas médicas nunca admiten que su sola existencia dependen de del flujo de dinero proveniente de estos fabricantes, quienes son fuertemente impactados por sus decisiones editoriales.


2.       EL GUARDIÁN DE LA SALUD
De este periódico, hablaron pestes y me llamó la atención que usaran frases como “¿Qué podemos hacer para cerrar ese diario?” o “Esa gente debería estar presa”, aduciendo que incitaba a la gente a no vacunarse, siendo para ellos eso un “crímen imperdonable”. Este grupo acusa al periódico de ser “mercenarios de la desinformación” y  de traspasar “el difuso límite entre la permisividad que se le tolera a su dudosamente prestigioso periodismo jabonoso y la incitación flagrante a prácticas que atentan contra la salud pública, como lo es la demente campaña anti-vacunas”. Nada de “escépticas” estas odiosas afirmaciones que huelen demasiado a farmacéuticas. Incluso se dieron el trabajo de satirizar la portada del N° 83 del periódico. Muy “científico” de su parte.


3.       PADRES QUE DECIDEN NO VACUNAR
Hasta de los padres que deciden no vacunar a sus hijos los llamaron “asesinos” e incluso expresaron que “deberían estar presos”. Curiosa forma de expresarse de un grupo que se “supone” imparcialmente equilibrado y que actúa con el razonamiento y apoyados en la ciencia.

CONTRA LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS
“cuando se habla de flores de Bach, homeopatía, Reiki o cosas que se supone que funcionan…hasta tratamientos de gurú… si es que funcionara y se probara que efectivamente funcionan, todos deberíamos estar yendo a las machi, haciendo Reiki, con imanes, lo que fuera, pero el problema de por qué siguen siendo medicinas alternativas es porque muchas veces los que los practican no son científicos…tampoco son muy estrictos en cómo ellos prueben sus tratamientos”…”la evidencia dice que no funcionan” (¡¡¿Qué evidencia?!!)
“Existe la quimioterapia…que no tiene una eficacia 100% como quisieran…pero si una persona renuncia a hacer un tratamiento de quimioterapia por tirarse a jugar con las flores de Bach o con el Reiki, bajo una promesa de un chamán que dice que va a funcionar, lo más probable es que muera y por renunciar a acudir a tiempo a un tratamiento que por lo menos está probado que puede funcionar, a la larga MATA MÁS GENTE” “…y esas publicaciones (refiriéndose al Guardián de la Salud) son poco serias, a la larga están promoviendo ese riesgo y yo no sé en realidad si es que hay una forma legal …de detener a esta gente. Pero debería. Debería detenérselas porque son un peligro”
El único “peligro” evidente es para el reinado de la industria farmacéutica, que ve disminuídos sus suculentos ingresos al perder clientes.
Con respecto a la errada propaganda a favor de la quimioterapia: Existe la llamada “quimioterapia de segunda mano”, cuando farmacéuticos, enfermeras, doctores y veterinarios entran en contacto con químicos tóxicos de quimioterapia al manipularlos y administrarlos a los pacientes, los que terminan provocándoles a ellos cáncer. Si estas sustancias tan peligrosas están matando a quienes las administran, imagínense lo que les hace a las personas “tratadas” con ellas.
Estos promotores de vacunas afirman que las terapias alternativas no funcionan, porque “no dejan efectos secundarios”. Inverosímil defensa de los venenos.
SE ESCUDAN EN CUESTIONADÍSIMOS PRO-VACUNAS
Mencionan la agrupación “Every Child By Two” (1 de cada 2 niños) y recomiendan encarecidamente informarse a través de los libros del Dr. Paul Offit. Revisemos.

1 de cada 2 niños: grupo que promueve las vacunaciones desde recién nacidos, admite que su grupo obtiene dinero de la industria de vacunas también, pero no revelan cuánto.

Dr. Paul Offit:  el más ampliamente citado defensor de la falsa seguridad de las vacunas, que llegó demasiado lejos al decir que los bebés pueden tolerar “10.000 vacunas de una vez”, mantiene un cargo de investigador en el hospital de niños de 1 millón y medio de dólares, financiado por Merck. Además mantiene la patente de una vacuna anti-diarrea que él desarrolló con Merck, Rotateq. Los derechos por la vacuna fueron vendidos en 182 millones de dólares. ¿Cuál es la participación de Offit de las ganancias? Desconocido.
Offit, bien conocido por ser cómplice de la industria de vacunas, también ha sido demandado por hacer declaraciones falsas y sin fundamento sobre la investigación de la Corresponsal Sharyl Attkisson de CBS News  y su informe buscando los vínculos entre los partidarios de la vacuna y la industria de las vacunas.
Fuentes: http://alturl.com/z3pvt    http://alturl.com/yn5mf

ESTADISTICAS SIN FUENTES
Presentan mañosas cifras estadísticas que afirman una supuesta disminución en enfermedades infecciosas, aseverando que estas eran la evidencia de la “eficacia” de las vacunas, pero no se menciona fuente alguna. Curioso entonces que critiquen de no entregar referencias a los anti-vacuna, cuando ellos no lo hacen. Cabe mencionar que esa es otra mentira, porque el movimiento anti-vacuna sí es cuidadoso con sus referencias y fuentes.
Fuente: http://alturl.com/7q63y

JAMÁS UN GRUPO CONTROL CON NO-VACUNADOS
Ante la pregunta por qué nunca la industria de vacunas ha querido hacer un grupo control para sus pruebas de vacunas, con personas NO-VACUNADAS, responden después de una descoordinación y evidente molestia por parte del grupo: “Porque es éticamente incorrecto, habiendo una enfermedad, tomar niños y no vacunarlos”.  O sea que la industria de vacunas sí encuentra ético inyectarles cócteles de venenos y virus modificados genéticamente a niños, mientras consideran una ABERRACIÓN no inyectarles nada.  Torcida escala de valores acomodada especialmente para la industria a la que estos personajes sospechosamente defienden.
Curioso que por un lado justifiquen que no haya un grupo control para los estudios de vacunas, mientras afirman por otro: “Estudios necesitan casos autistas y niños control. Wakefield no tiene controles en sus hipótesis”. Condenan tajantes, pero no se miden con la misma vara.

DEFIENDEN EL TIMEROSAL MATA NEURONAS
Los mal autodenominados “escépticos” defienden el uso del mercurio en vacunas, afirmando que:
1) Es natural, se encuentra en agua, aire y suelos: Pero estamos hablando de vacunas y el mercurio va directo al torrente sanguíneo, saltándose toda barrera natural del cuerpo.
2) Es tóxico sólo en grandes cantidades: Pero el mercurio queda en el cuerpo por largo tiempo, acumulándose.
3) Que del mercurio se encargan las bacterias transformándolo en metilmercurio: ¿Pero cómo sería esto posible, cuando afirman que el mercurio es usado para eliminar las bacterias?
4) Porque se usa hace mucho tiempo, desde los años 30: Les faltó mencionar entonces el tratamiento de las personas con compuestos tóxicos de mercurio y arsénico en la Edad Media.Validarlo por la cantidad de tiempo que se haya usado no es un buen argumento, ya que la misma industria de fármacos experimenta primero con las personas y años más tarde salen prohibiciones de uso, debido al aumento del número de enfermos que empeoran y víctimas fatales.  Cada fármaco y vacuna son nuevos experimentos sobre los seres humanos.
El US National Toxicology Program (Programa Nacional de Toxicología de EEUU) declara altimerosal como “…un veneno por vía oral, subcutánea, intravenosa y posiblemente otras rutas”; lo clasifica como carcinógeno experimental y teratogénico, concluyendo que la exposición infantil puede resultar en “…retardo mental, pérdida de la coordinación para la marcha, el lenguaje y la escritura; estupor, irritabilidad y trastornos severos de la personalidad y de la conducta.” (National Institute of Environmental Health Science, 2006)

¿QUÉ DICE EL LABORATORIO QUE INVENTÓ EL TIMEROSAL?
Esto lo dice el laboratorio que inventó y patentó el Timerosal: Eli Lilly.
“El timerosal contiene 49,6% de mercurio orgánicamente vinculado, es permeable a la piel, tóxico, mutagénico, irritante (a los ojos), provoca alergia y tiene efectos en el sistema nervioso y reproductor.”
“El Timerosal podría entrar al cuerpo a través de la piel, es tóxico, altera el material genético, podría ser irritante para los ojos y causar reacciones alérgicas. Los efectos de la exposición podrían incluir adormecimiento de las extremidades, cambios fetales, disminución de sobrevivencia de los hijos y cambios en el tejido pulmonar.”
“…Signos precoces del envenenamiento por mercurio en adultos son efectos al sistema nervioso, incluyendo reducción del campo visual y adormecimiento en las extremidades. Exposición al mercurio en el útero y en niños podría causar retardo mental moderado a grave, y  deterioro grave de la coordinación motora…”
Fuente: http://alturl.com/xvsn9

¿QUIÉNES SON LOS CHARLATANES ENTONCES?
Este grupo afirmó en su apasionada defensa de las vacunas y del timerosal:
“Nadie ha muerto por vacunas”; “Los bichos son los mismos de siempre”; “Cuando no existía la vacuna está documentado la cantidad de gente que moría…un porcentaje enorme de la población que moría y ahora con este tipo de soluciones (vacunas) NO MUERE NADIE”; “hace 500 años atrás existían los mismos bichos que ahora y no existían vacunas y la gente se moría como moscas…entran las vacunas y drásticamente caen los porcentajes”.
Les dejo este enlace del documental “Vacunación, la verdad oculta” donde se demuestra contundentemente que todas estas afirmaciones emitidas por estos promotores de vacunas son FALSAS: http://vimeo.com/21933828
De acuerdo a una definición de ellos mismos al respecto, “Hay charlatanería si no se cambia opinión respecto de evidencia”, los charlatanes son ellos al no aceptar en sus estrechas mentes la avalancha de evidencia que hay sobre el daño que causan las vacunas y los fármacos que defienden con burlas, pero no con evidencia ni ciencia.

SUS AFIRMACIONES EN TWITTER
“Si no entiendes que las vacunas funcionan, eres autista”; “También hay conflictos de interés en grupos anti-vacuna”; “ahora se habla de un “espectro” de autismo. Cambió la forma de identificarlo, por eso es que subió el índice de autismo”; “Estudio: tasa autismo antes y después de timerosal: estable con timerosal y AUMENTA sin timerosal ¡¿timerosal protege?!”; “Si existe una “epidemia” de autismo (¡de haberla!), claramente NO es el timerosal”; “Hay charlatanería si no se cambia opinión respecto de evidencia”; “Leche Materna tiene 15 veces más mercurio que vacuna influenza”
SUS INVEROSÍMILES CHAMULLOS
Entre varios chamullos que escuché ahí, seleccioné el peor:
“…muchas vacunas contienen albúmina de huevo como proteína para poder mantener la presión oncótica dentro de las vacunas. Es como adyuvante en realidad. No como adyuvante en realidad sino como medio para transportar el inmunógeno en general”
¡FALSO! Los laboratorios incuban virus para propagarlos en huevos de gallina fertilizados con 9 a 12 días de vida (dentro del feto de pollo), dejándolos 2 ó 3 días, para luego centrifugarlos y separar los virus de los embriones vivos hasta ese momento. Como el proceso no es muy prolijo, quedan trazas de embriones de pollos triturados. Esa es la razón del por qué se menciona el huevo en la mayoría de las vacunas.

FINALMENTE SE RECONOCEN PRO-VACUNAS
Resultó absolutamente contradictorio que después de largas y aburridas explicaciones por parte de los miembros de este grupo, juzgando la poca seriedad de personas anti-vacuna por no están “acreditadas” como para hablar contra las vacunas, terminaran aclarando ante mi insistente intervención que ninguno de ellos era médico siquiera.
Finalmente, y en su enojo al no poder controlarme y lavarme el cerebro, corroboraron mi afirmación que ellos no son escépticos porque no cuestionan nada, sino que están a favor de las vacunas, reconociendo textual: “Estamos en contra de la anti-vaccination (anti-vacunación)”
Después de ver tan fervorosa defensa de las tóxicas y peligrosas vacunas, no me cabe duda que detrás de ellos hay financiamiento. Pero ¿Quién los financia entonces? La respuesta es obvia, pero eso es material para otro artículo.-
Fuente: https://detenganlavacuna.wordpress.com/2011/06/10/unmask/