domingo, 20 de septiembre de 2015

PRACTICAR LA GRATITUD



http://www.sabiduriadelaluz.org

Día 24
LA VARITA MÁGICA
¿Has deseado alguna vez tener una varita mágica con la que al hacer un simple gesto pudieras ayudar a tus seres queridos? Bueno, ¡el ejercicio mágico de hoy te enseñará a utilizar la auténtica Varita Mágica de la vida para ayudar a otros! Cuando deseas fervientemente ayudar a otra persona tienes un poder inmenso, pero cuando diriges ese poder con la gratitud, realmente tienes una Varita Mágica con la que puedes ayudar a las personas que te importan. La energía fluye hacia donde diriges tu atención, por lo tanto, cuando diriges tu energía de la gratitud hacia las necesidades de otras personas, allí es donde va tu energía. Ésta es la misma razón por la que Jesús decía gracias antes de realizar un milagro. La gratitud es una fuerza de energía invisible pero real, y junto con la energía de tu deseo es como tener una Varita Mágica.
“Las personas que esperan tener una varita mágica no se dan cuenta de que ellas SON la varita mágica.” THOMAS LEONARD (1955–2003) COACH DE CRECIMIENTO PERSONAL
Si algún familiar, amigo o alguien que te importa no goza de buena salud física, tiene problemas económicos, no es feliz en su trabajo, está estresado, sufre por el final de una relación, no confía en sí mismo, sufre problemas mentales o esta decepcionado con la vida, puedes utilizar la fuerza invisible de la gratitud para ayudarle con su problema de salud, de finanzas y de felicidad. Para utilizar la Varita Mágica para la salud de otra persona, imagina que aquella persona ha recuperado plenamente la salud, y di la palabra mágica, gracias, con el sentimiento profundo de celebración de la noticia de que esa persona vuelve a estar totalmente sana. Puedes imaginar que esa persona te llama para darte la noticia, o imagínate que te lo dice en persona, y visualiza y siente realmente tu reacción. El hecho de sentirte igual de agradecido ahora como te sentirías al recibir la noticia de la recuperación total de esa persona, será la garantía de que la gratitud que sientes es sincera y poderosa al máximo. Para utilizar la Varita Mágica para ayudar a un ser querido en su economía, realiza el mismo ejercicio mágico, y da las gracias como si ya tuviera el dinero que necesita ahora. Imagina que se ha recuperado económicamente del todo, que el problema ya está solucionado, y que dices la palabra mágica, gracias, porque acabas de recibir la increíble noticia. Si alguien a quien conoces pasa por un momento difícil, pero no sabes exactamente qué es lo que necesita, o si necesita ayuda en más de un asunto, puedes realizar el mismo ejercicio mágico y utilizar tu Varita Mágica para dar gracias por su felicidad, o por su salud, prosperidad y felicidad conjuntamente.
EJERCICIO MÁGIC0 NÚMERO 24
La Varita Mágica
  1. Enumera Tus Bendiciones. Haz una lista de diez bendiciones. Escribe por qué estás agradecido. Relee tu lista, y al final de cada bendición di gracias, gracias, gracias, y siente la gratitud por esa bendición con la máxima intensidad posible.
  1. Elige tres personas que te importen y a las que te gustaría ayudar con más salud, prosperidad y felicidad, o las tres cosas.
  1. Si dispones de ellas, coge una foto de cada persona y tenla delante al hacer el ejercicio de la Varita Mágica.
  1. Hazlo con una persona a la vez y sostén la foto en tu mano. Cierra los ojos y visualiza por un minuto que recibes la noticia de que esa persona ha recuperado por completo la salud, la prosperidad o la felicidad.
  1. Abre los ojos y todavía con la foto en la mano, di lentamente las palabras mágicas: “Gracias, gracias, gracias por la salud, la prosperidad o la felicidad de ……Nombre        .”
  1. Cuando hayas terminado con una persona, pasa a la siguiente y sigue los mismos pasos hasta que hayas acabado el ejercicio de la Varita Mágica con las tres personas.
  1. Hoy antes de irte a dormir, toma tu Piedra Mágica en la mano, y di la palabra mágica, gracias, por lo mejor que te ha pasado durante el día

viernes, 18 de septiembre de 2015

Sesión de Musicoterapia por David Gateu Valls - ECOREUS

Los beneficios de la musicoterapia incluyen una mayor relajación, concentración y el alivio de algunos síntomas de enfermedad mental. La música suave y lenta suele ser calmante y relajante, por lo que ayuda a mitigar los sufrimientos físicos que se pueden ver agravados por un mayor estrés. Las personas que tienen enfermedades mentales caracterizadas por la depresión o la ansiedad a menudo experimentan estados de ánimo más equilibrados después de la terapia, también es útil para mejorar las habilidades cognitivas de las personas mayores.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Celiaquía: La importancia de conocer esta enfermedad crónica


Os ofrezco un artículo, quizás más dirigido a personas NO celíacas, porque estas desconocen en su mayoría lo que esta enfermedad es y las consecuencias que causa, los que desgraciadamente la padecen, han tenido que aprenderlo para poder convivir con ella.Celiaquia. Alimentos Sin Gluten

La celiaquía o enfermedad celíaca es una enfermedad crónica del aparato digestivo que está provocada por la intolerancia a una proteína llamada gluten que está en el trigo, cebada, centeno y avena y que afecta a las personas genéticamente predispuestas.
La digestión transforma los alimentos en partículas pequeñas que son absorbidas en el intestino delgado por unas vellosidades que hay en su interior. Cuando estas vellosidades presentan irregularidades, se crea una reacción inflamatoria, que dificulta la absorción habiendo una mala nutrición. Esto es lo que ocurre en la enfermedad celíaca, se reducen las vellosidades y mucosidades intestinales causando la intolerancia al gluten.

Los síntomas más comunes que aparecen con la enfermedad celiaca, son: pérdida de peso, pérdida de apetito, cansancio, náuseas, vómitos, diarrea, distensión abdominal, pérdida de masa muscular, retraso en el crecimiento, irritabilidad, pereza, tristeza, dolor abdominal, gases, anemia por falta de hierro.

Los síntomas pueden ser y pueden variar de una persona a otra o no existir, lo que dificulta el diagnóstico. También varían según la edad en que se presente la enfermedad. Para los niños aparecen síntomas intestinales y deficiencia en el crecimiento. En los adolescentes o adultos los síntomas pueden ser extra intestinales, o dermatitis herpetiforme que es la enfermedad celiaca de la piel, algunos tipos de hepatitis, diabetes y tiroiditis.

El único tratamiento para las personas celíacas es la TOTAL  ELIMINACIÓN DE ALIMENTOS QUE CONTENGAN GLUTEN EN SU DIETA. El consumo de cereales con gluten en nuestra dieta por sus propiedades y su bajo precio, hace que seguir una dieta sin gluten sea una dificultad para los celíacos.

Otras enfermedades relacionadas con la Celiaquía

Hay muchos celiacos que  tienen otras enfermedades autoinmunes y la celiaquía también lo es, por la predisposición genética a estas enfermedades.
Algunas de estas enfermedades son:
  • Dermatitis herpetiforme es la manifestación de la enfermedad celiaca en la piel,
  • Diabetes mellitus tipo I.
  • Tiroiditis autoinmune.
  • Nefropatía por IgA o enfermedad de Berger, es una enfermedad renal igual que la .
  • Enfermedad de Addison.
Hay otras enfermedades autoinmunes con menor riesgo de asociación: Síndrome de Sjögren, Enfermedad inflamatoria intestinal, Miocarditis autoinmune, Areumatoide, Lupus eritematoso sistémico, Vitíligo, Alopecia areata, Psoriasis, Hepatitis autoinmune, Colitis microscópica, Cirrosis biliar primaria, Colangitis esclerosante, Púrpura trombocitopénica.
Otras enfermedades: Epilepsia con calcificaciones, Ataxia – Síndrome cerebeloso, Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica…
De hecho,  causa problemas digestivos duraderos y evita que el cuerpo reciba los nutrientes que necesita. Con el paso del tiempo, la enfermedad celíaca puede ocasionar
  • anemia
  • esterilidad
  • huesos débiles y quebradizos
  • un salpullido con picor
  • otros problemas de salud
Seguir una dieta estricta sin gluten permitirá poder llevar una vida normal, y sana, si no han sufridos daños mayores antes de ser diagnosticados.
Lo difícil es conocer los alimentos que podemos comer sin gluten. Muchos de los alimentos envasados contienen sustancias o aditivos con gluten, el etiquetado de muchos productos no es muy claro con sus ingredientes o tiene deficiencias de impresión o lectura. Los restaurantes tampoco están concienciados con la enfermedad ni conocen los peligros de contaminación que una mala utilización de alimentos o utensilios pueden causar.

Cocinar sin gluten para personas con celiaquía

Es muy importante seguir estos consejos para cocinar SIN gluten y así evitar su contacto y generación de molestias:
  • Primero y muy importante comprar en tiendas que aseguren y cuiden el almacenado y manejo de los productos sin gluten.
  • Utilizar cubiertos diferentes para remover la comida de las personas celíacas, especialmente si  cocinamos alimentos que puedan contener gluten.
  • No cortar el pan sin gluten con el mismo cuchillo que el pan normal ni tampoco sobre la misma tabla.
  • Cuidado con la mantequilla, mermelada, o crema de cacao, si utilizamos el mismo cuchillo, con el que untaremos el pan, porque siempre quedan restos de este.
  • Utilicemos mantequilla, mermelada o crema de cacao especial para celíacos.
  • Cuidado con la reutilización del aceite donde se hemos cocinado cualquier producto que lleve harina de trigo o pan con gluten.
  • Es muy importante la limpieza del horno, y utensilios donde cocinamos todo y para todos, con o sin gluten.
  • Cuando conservemos o congelemos productos separar y etiquetar bien los alimentos con y sin gluten.
Alimentos prohibidos porque seguro que contienen gluten:
  • Pan y harinas de trigo, cebada, centeno y avena.
  • Pastelería en general.
  • Pastas como macarrones, tallarines, pizza, así como pastas de sopa
  • Sémola de trigo.
  • Productos elaborados que contengan alguna de las harinas citadas.
  • Leches malteadas y alimentos malteados.
  • Bebidas o infusiones preparadas con cereales: malta, cerveza.
ANTE LA DUDA DE SI UN PRODUCTO CONTIENE GLUTEN, NO CONSUMIRLO.
Si os ha parecido interesante este artículo sobre la celiaquía, según los comentarios o sugerencias que me hagáis, ampliaré la información que por problemas de espacio es muy elemental.
JOSEP MASDEU BRUFAL
Naturópata

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cómo deshacerse de las Manchas de la Piel con Plantas Medicinales

http://www.plantas-medicinales.es
Las manchas de la piel pueden ocurrir por distintos motivos desde cambios hormonales, el embarazo, hasta reacción a ciertos compuestos, sin embargo, la causa más común suele ser la exposición a los rayos solares.

Cómo deshacerse de las Manchas de la Piel con Plantas Medicinales 

 

Manchas en la piel

Las conocidas manchas de hígado, manchas de la edad, o manchas solares, tienen a lugar cuando las células que producen melanina, conocidos como melanocitos, producen demasiada melanina, sustancia que da color a nuestra piel.
Suelen aparecer en el rostro, espalda, manos, cuello y hombros, siendo las áreas que más se ven expuestas a los efectos de los rayos solares.
Aunque por lo regular son totalmente inofensivas, las manchas de la edad, pueden afectar nuestra autoestima, y muchas veces queremos desvanecerlas.

Plantas Medicinales para Manchas de la Piel:

Aceite de ricino para eliminar las manchas

Se puede obtener un tono de piel más uniforme con el uso de aceite de ricino, ya que ayuda a desvanecerlas.
Su empleo es muy sencillo, basta con aplicar un poco de aceite de ricino con una bolita de algodón sobre la mancha, posteriormente, damos un suave masaje en la zona, dejamos actuar por un par de horas y enjuagamos. Se debe utilizar dos veces al día, los resultados no serán inmediatos, por lo que se debe emplear con constancia.
Algunas variantes de este remedio incluyen en su empleo aceite de coco, vitamina E, o bicarbonato.

Aloe  Vera

No es una sorpresa que uno de los remedios para aclarar las manchas de la cara resida en la aplicación de aloe vera pues, se trata de una planta con múltiples usos cosméticos, enfocándose sobre todo en el cuidado de nuestra piel. El aloe vera puede ser un remedio eficaz para las manchas causadas por la exposición a los rayos solares.
Aplica el gel de aloe vera sobre la mancha y deja actuar durante una hora antes de enjuagar con agua fría, repite el procedimiento, de 2 a 3 veces al día. Los cambios son progresivos, así que se requiere de constancia. Se puede utilizar el gel directamente de la pulpa de la planta, o el jugo de aloe vera que se comercializa en tiendas naturistas.

Cebolla

Las cebollas entre sus ingredientes poseen características blanqueadoras de la piel, si se emplean adecuadamente, las cebollas pueden ser un remedio eficaz contra las manchas de la edad.
Se trata de un remedio casero muy sencillo, se corta un trocito de cebolla y se frota directamente sobre la mancha para ayudar a desvanecerla, se utiliza de dos a tres veces al día por un periodo de 15 a 30 minutos, finalmente enjuagamos bien para eliminar el aroma.
Si tienes una piel seca, puedes añadir una cucharada de miel a una cucharada de jugo de cebolla y aplicar sobre la piel afectada, se debe retirar 15 minutos después con agua fría o templada.

Sándalo

A menudo se utiliza esta planta para borrar las manchas que aparecen con el acné pero también puede combatir otros tipos de hiperpigmentación.
El sándalo se utiliza en forma de polvo, el cual vamos a mezclar con una cucharadita de zumo fresco de limón y dos cucharadas de agua de rosas. Aplicamos la mezcla en el área de la piel que queremos aclarar y dejamos actuar por 30 minutos, posteriormente vamos a enjuagar con agua templada, repetir diariamente.
Sino cuentas con polvo de sándalo, se puede utilizar el aceite de sándalo diluido en aceite de almendras o de oliva, y dar un masaje sobre la mancha en la piel antes de acostarnos, lavar por la mañana.

Papaya

Gracias a las enzimas que la papaya posee, es una fruta  muy apreciada en cosmética y salud. La papaya puede utilizarse para combatir el acné, así como para ayudar a dar más luminosidad a tu piel.
Aprovechar la papaya para tu piel, es sencillo, sólo se debe cortar un trozo, y aplastar un poco la pulpa con ayuda de una cuchara o tenedor, después, aplicamos la pasta sobre la mancha y dejamos actuar entre 15 a 20 minutos antes de retirar con agua tibia. Repetimos 2 veces al día hasta que las manchas se desvanezcan.
Aunque la papaya es segura, si se nota alguna irritación en la piel se recomienda suspender o evitar, ya que puede ser signo de que alergia.

Rábano picante

Uno de los remedios más populares para combatir las manchas de la edad es el rábano picante, se dice que puede eliminar manchas y pecas, gracias a sus propiedades.
Si se cuenta con el rábano, podemos rallarlo para aplicarlo en la zona afectada, dejando actuar por 20 minutos, posteriormente, enjuagamos, repetir al menos 3 veces a la semana.
Otro remedio a base de rábano picante, consiste en colocar la ralladura en un recipiente al cuál le vamos añadir vinagre de manzana hasta cubrirlo, dejamos reposar, colamos, y con ayuda de un algodón aplicamos diariamente sobre la piel, procurando que sea de entre 2 a 3 veces por día, se debe dejar actuar por al menos media hora y retiramos con agua templada.

lunes, 14 de septiembre de 2015

¿Qué es el selenio?


http://blogavet.blogspot.com.es

El selenio fue utilizado en el tratamiento de la caspa pero este oligoelemento esencial (requerido en pequeñas cantidades por el organismo) ha sido objeto de ciertos avances relacionados con su utilización y papel como importante nutriente en el esquema general nutricional.

El selenio se incorpora a ciertas proteínas creando seleno-proteínas que tienen un funcionamiento enzimático antioxidante, acción con capacidad para detener el daño producido a las moléculas de ADN e impidiendo el desarrollo de tumores. El selenio forma parte de la ruta metabólica del yodo. Una deficiencia de yodo, pudiera ser que también acontezca con deficiencia de selenio. Este oligoelemento juega un papel importante en la regulación de la glándula tiroides, así como en el fortalecimiento del sistema inmune. Una reducción de la actividad por parte de las hormonas tiroideas pudiera ser un signo de deficiencia de selenio, especialmente en personas diagnosticadas de hipotiroidismo.
Según un reciente estudio en American Journal of Epidemiology, la ingesta de selenio durante toda la vida puede afectar a la conservación de las funciones cognitivas respecto al envejecimiento, sugiriendo que niveles adecuados de selenio pueden prevenir la enfermedad de Alzheimer.
El selenio se encuentra de forma natural en el suelo, esto afecta al contenido en plantas que obtienen sus nutrientes de la tierra y, a su vez, los animales que dependen de las plantas para su alimento. En la actualidad, sin los métodos naturales de enriquecimiento de la tierra y una agricultura comercial, con el uso de fertilizantes que aumentan el rendimiento de la tierra, no acontece de forma natural la absorción natural del selenio. Por lo tanto, la elección de alimentos orgánicos de regiones donde los niveles del oligoelemento es alto puede asegurar unas cantidades necesarias para el organismo.
La carne también puede proporcionar selenio. Los animales alimentados con selenio orgánico también facilitan una cantidad suficiente en la carne. Para ello deben ser animales de granja que no han sido alimentados con piensos modificados genéticamente o sometidos al tratamiento con antibióticos.
Una deficiencia de selenio es rara, excepto en países donde los niveles presentes en el suelo son bajos. Una deficiencia del oligoelemento selenio se asocia a un sistema inmune debilitado, hipotiroidismo y enfermedades del corazón. Las personas que sufren de trastornos gastrointestinales también pueden sufrir una deficiencia ya que pueden reducir la absorción de selenio, así como la absorción de otros nutrientes. Las afecciones directamente relacionadas con el selenio son la enfermedad de Keshan, enfermedad de Kashin-Beck y el cretinismo endémico mixedematoso.

¿Qué cantidad de selenio necesitamos?
Se estima que se requieren unos 55 micro- gramos diarios. Pueden administrarse a través de una dieta rica en granos enteros, mariscos y frutos secos. Una cantidad excesiva de selenio y su toxicidad se estima que ocurre, generalmente, a partir de la exposición industrial. Sin embargo, se sospecha que más de 900 microgramos por día pueden suponer una sobredosis de selenio. La ingesta dietética máxima tolerable (UL) es de 400 microgramos/día en adultos.

Extraído de: Natural News, www.naturalnews.com