sábado, 31 de octubre de 2015

352 muertes por la vacuna del papiloma notificadas ante la Agencia Europea de Medicamentos

https://cazadebunkers.wordpress.com

Tres asociaciones europeas de afectadas por la vacuna del papiloma, entre ellas la española, AAVP, se han reunido con responsables de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para expresar su preocupación por cómo se ha llevado el proceso de evaluación de este fármaco y su posterior farmacovigilancia. Por contra, el Ministerio de Sanidad rehuye a la AAVP.
Vacuna papiloma EMALos daños provocados por la vacuna del papiloma no han parado de crecer en todo el mundo y por ello han nacido numerosas asociaciones de afectadas. Esta semana, tres de ellas, la española citada, una irlandesa y otra inglesa se han reunido con varios técnicos de la EMA que les han explicado el procedimiento de revisión de seguridad de la vacuna que está desarrollando.
El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC) está estudiando dos graves reacciones adversas a la vacuna: el síndrome de dolor regional complejo y el síndrome de taquicardia postural ortostática.
Las asociaciones han manifestado sus preocupaciones sobre este proceso de evaluación ya que consideran que existe infranotificación de los daños provocados por medicamentos y en concreto en lo relativo a esta vacuna. Según Alicia Capilla, presidenta de la AAVP:
Como hemos podido experimentar las familias afectadas, en muchas ocasiones los médicos no notifican a los sistemas de farmacovigilancia de sus respectivos países las reacciones adversas con la vacunación del VPH y además la mayor parte de los ciudadanos no son conocedores de la existencia de este procedimiento”.
Vacuna papiloma EMA2El no reconocimiento de los efectos adversos imposibilita la investigación y por tanto no existen tratamientos para curar ni tratar el síndrome post Gardasil y Cervarix (marcas de la vacuna del papiloma) que muchas jóvenes padecen.
Como afectadas -continúa Capilla- nos parece inaudito decir que esta vacuna no produce efectos adversos, como reiterados expertos e incluso autoridades sanitarias han declarado en España. Nos parece una temeridad y una falta de respeto hacia las víctimas relacionar todas sus dolencias con problemas psicológicos porque los síntomas que estas jóvenes padecen son los que están recogidos en la base de datos de la EMA, en la fichas técnicas y prospectos de estos productos.
Nos parece de una irresponsabilidad total que a día de hoy no se hayan encontrado tratamientos para estas afectadas”.
Merck gardasil papiloma vacunaLas asociaciones han comentado con los responsables de la agencia europea el elevado número de notificaciones de reacciones adversas a esta vacuna, 45.222 (32.876 Gardasil y 12.346 Cervarix) a julio de 2015. Sobre todo las que acabaron en muerte (311 Gardasil y 41 Cervarix) y las notificaciones de enfermedades neurológicas ya que son las más notificadas (7.308 Gardasil y 2.848 Cervarix).
Estimamos que la revisión que realiza el PRAC debería incluir también la revisión e investigación de estas notificaciones”, concluye la presidenta de la AAVP.
Vacuna papiloma EMA
La representante de las afectadas en España ha trasladado a los técnicos de la EMA la irresponsabilidad del Ministerio de Sanidad español, que se comprometió hace más de un año a volver a reunirse con dicha asociación para dar respuestas a todas las preguntas formuladas en un primer encuentro pero ahora rehuye a dichas familias.
Capilla también ha comentado cn la autoridad sanitaria europea el mal funcionamiento de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS):
No están siendo transparentes a la hora de contestar las peticiones de la AAVP, ni siquiera comunican el número de afectadas que hay en nuestro país. Los ciudadanos necesitamos a las autoridades públicas nacionales e internacionales en este tipo de casos, ya que nos están dando la espalda continuamente, primando intereses políticos y comerciales, en vez de sociales”.
Las tres organizaciones valoran de manera positiva su reunión en la EMA aunque consideran que el proceso de evaluación abierto es muy lento y debería ser más amplio.
Fuente: http://www.migueljara.com/2015/09/18/352-muertes-por-la-vacuna-del-papiloma-notificadas-ante-la-agencia-europea-de-medicamentos/

Dieta protectora del Páncreas

http://www.biomanantial.com

Dieta protectora del Páncreas
El páncreas es un órgano que participa en la digestión y el metabolismo, produciendo enzimas digestivas que ayuda a neutralizar el ácido procedente del estómago, y enzimas que ayudan a la absorción de ciertos nutrimentos. Otra de las funciones principales del páncreas es la de producción de hormonas como la insulina y el glucagón que ayudan a mantener nuestros niveles de glucosa en sangre estables.
Elegir los alimentos correctos y una alimentación saludable puede ayudarnos a cuidar de nuestro páncreas.

Enfermedades del páncreas

Nuestro páncreas no está exento a sufrir problemas y enfermedades, y quizás una de las enfermedades que podemos prevenir con una buena dieta y buenos hábitos, es la pancreatitis, o la inflamación del páncreas.
Esta se puede presentar por niveles elevados de grasa o calcio en sangre, así como también puede ser resultado de una lesión en el abdomen, o alteraciones hormonales.
Otros factores que pueden contribuir a una pancreatitis son la herencia genética, y el uso de ciertos medicamentos. También debemos considerar que hábitos como el consumo de alcohol y el cigarrillo pueden aumentar nuestras posibilidades de padecer una pancreatitis.

Recomendaciones generales

Existen hábitos que pueden ser perjudiciales para la salud de nuestro páncreas, por lo que es conveniente seguir algunas recomendaciones.
Reduce la cantidad de grasa en tu dieta: Los cálculos que se desarrollar en la vesícula biliar por lo regular están formados de colesterol, si bien estos afectan a la vesícula biliar, pueden aumentar la probabilidad de padecer pancreatitis. Se recomienda limitar el consumo de grasas saturadas, preferir las grasas de origen vegetal, como los aceites vegetales o las semillas oleaginosas. Evita el consumo excesivo de carnes rojas, y preferir los cortes magros así como las carnes blancas, tales como el pollo y el pescado.
Incluye suficientes alimentos vegetales: Las frutas y verduras, son rica fuente de fibra dietética, lo cual mejora nuestra digestión y además, puede ayudarnos a reducir nuestros niveles de colesterol en sangre. Cabe mencionar que los alimentos vegetales como frutas y verduras son ricos en vitaminas y minerales, esenciales para un estado óptimo de salud.
Limita tu consumo de azúcar: Especialmente los azúcares simples, ya que estos pueden sobre estimular al páncreas. Los alimentos fuente de este tipo de azúcares son, el azúcar blanca, los caramelos, helados, productos de bollería industrial, miel, entre otros.
Reduce o evita el consumo del alcohol: el consumo excesivo de alcohol, se ha relacionado con riesgo de pancreatitis, por ello, se recomiendo evitar su consumo.
Realiza una actividad física habitual: El sedentarismo a menudo se relaciona con el sobrepeso y la obesidad, por lo que es recomendable practicar una actividad física regular a fin de cuidar nuestro peso y salud general.
Evita dietas intensas o rápidas: Aunque las dietas rápidas puedan parecernos una opción tentadora para perder peso, en realidad pueden aumentar nuestro riesgo de desarrollar cálculos biliares y por lo tanto, también pancreatitis, se aconseja preferir una dieta bien balanceada.
Elimine el hábito de fumar: Se estima que el riesgo en las personas que son fumadores de padecer pancreatitis es el doble comparado con los no fumadores, sin embargo, si se abandona el hábito del cigarrillo se puede disminuir el riesgo.

Alimentos para la salud del páncreas

Si bien hay algunos alimentos que debemos evitar, existen otros que pueden ser aconsejables para nuestro páncreas.
Ajo: gracias a su aporte en compuestos azufrados, flavonoides y selenio, el ajo es un ingrediente apropiado para cuidar de la salud de nuestro páncreas, que de acuerdo a estudios, se han vinculado con un menor riesgo de cáncer pancreático. En general, los vegetales de la misma familia del ajo como las cebollas, chalotes y puerros, pueden tener características nutricionales similares.
Espinacas: son fuente de vitamina B, y su consumo regular, así como de otras verduras de hoja verde, se ha relacionado con un efecto protector contra el cáncer de páncreas.
Yogur: Los lácteos fermentados como el yogur, y el queso, son alimentos considerados probióticos, es decir, aportan bacterias benéficas para nuestro sistema digestivo, lo que favorece un óptimo sistema inmunológico y una mejor digestión. Se aconseja preferir el yogurt bajo en grasa y natural.
Setas: El consumo de hongos puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de páncreas, además, el consumo del hongo ganoderma reishi puede prevenir y mejorar procesos inflamatorios.
Uvas rojas: Son fuente de resveratrol, una sustancia con propiedades antioxidantes, se recomienda consumir un puñado diariamente o bien, consumir su extracto. Si bien el vino tinto es fuente de antioxidantes, al ser una bebida alcohólica, no se aconseja especialmente si se padece de pancreatitis.
Arándanos: Estos frutos son fuente de vitamina C y otras sustancias antioxidantes, por lo que nos ayuda a reducir el daño celular y el efecto del estrés oxidativo. Su consumo regular puede ayudar a promover la salud de nuestro páncreas.

jueves, 29 de octubre de 2015

Ayúdate de la acupuntura para combatir los malos hábitos con voluntad

http://chinamedicina.blogspot.com.es

En la mayoría de los casos el impedimento para dejar de fumar reside en desarrollar la fuerza de  voluntad necesaria para abandonar la dependencia a la nicotina y el consecuente hábito.
Existe una frase del Nobel indio Tagore que dice: “Quien hace sufrir, desaparecerá. Quien sabe sufrir,  ganará la victoria final”. Efectivamente,  el tabaco hace sufrir a los fumadores puesto que su consumo no conlleva nada beneficioso para la salud y, aún menos, produce ningún estado de relajación. Se trataría pues, de una sensación ilusoria o placebo creado por la dependencia al tabaco, la que haría creer que fumar calma los nervios, cuando en realidad, esclaviza a las personas que fuman a sufrir constantes estados de ansiedad.
Por ende, la voluntad se presupone como el mayor antídoto contra el tabaco y muchos otros hábitos dañinos, y en este cometido particular, el de recuperar la voluntad, la acupuntura sería un método a tener en cuenta por adentrarse en el mundo interior de las personas.
La voluntad es una condición imprescindible en la vida que va más allá del razonamiento humano y que lleva a la persona a crear belleza y armonía. Se trata entonces de una cualidad innata que –en muchos casos- con el paso del tiempo sufre y se deteriora. La Medicina China dice que ”la voluntad se encuentra en el Riñón”, que a su vez capta el Qi pulmonar para hacerse más fuerte. Es decir, para tener un estado mental claro y limpio, necesitamos mejorar la vitalidad de estos dos órganos.
Curiosamente el tabaco sería un agente altamente pernicioso para ambos. El agua y el oxígeno de los que son máximos responsables los riñones y pulmones, constituyen dos elementos primordiales para el desarrollo inmediato de la vida. El científico Otto Heinrich Warburg, ganador de dos premios Nóbel de medicina, demostró que solo en un ambiente ácido, estancado y carente de oxígeno se puede desarrollar un tumor. En este punto, la tonificación con agujas de los meridianos de pulmones y riñones ayudaría a reactivar la voluntad de vivir oxigenando y alcalinizando nuestro cuerpo.
Además de contribuir en la limpieza del organismo de sustancias tóxicas acumuladas por largo tiempo, la acupuntura ayudará a mejorar el estado mental, cultivando en nosotros mayor firmeza y determinación para abandonar malos hábitos y encaminarnos hacia un estilo de vida más tranquilo, constructivo y equilibrado.
La idea reside en ayudar a conseguir un estado interior sereno y tranquilo, relajar el sistema nervioso y controlar el deseo de comer que aparece cuando se deja de fumar. El paciente experimentará gradualmente una mayor fuerza de voluntad y un estado mental más positivo que le permitirá dejar el tabaco con indiferencia.

Fuente: lagranepoca

miércoles, 28 de octubre de 2015

Lecciones sobre enfermedad y disfunción.




Hay gente en el mundo que está seriamente desafiada por una enfermedad crónica o aguda, una limitación física como la falta de un miembro, o una discapacidad emocional que limita su movilidad o su capacidad en la vida. Muchas de estas personas tienen la meta de los recortes en esta vida, y están aprendiendo lecciones legítimas e importantes de sus desafíos. Algunas de estas personas están navegando sus vidas sin invertir mucho ego en su problema. Ellos son una gran fuente de inspiración para el resto de nosotros.

Hay algunas razones en común por las cuales algunas personas optan por la enfermedad, la disfunción, la discapacidad y los problemas físicos que no tienen nada que ver con indulgencia personal o con motivaciones impulsadas por el ego.


1. Algunos optan por los desafíos físicos para poder focalizarse en desarrollar otro talento o habilidad. Por ejemplo, una persona sorda puede centrarse en el ver en cambio, o una persona ciega puede ser una cantante maravillosa. Una persona que carece del brazo derecho tendrá que enfatizar su brazo y mano izquierdos en su lugar. Estas son elecciones específicas realizadas ya sea antes del nacimiento o, en algunos casos, después del nacimiento, que ayudan con el desarrollo de un área que ha sido o bien descuidada en otras vidas o no desarrollada lo suficiente.

2. Algunos optan por los problemas físicos que les ayudarán a desarrollar la compasión por los demás con discapacidades similares. Tal vez en el pasado nunca se relacionaron con personas que tenían este tipo de desafíos.

3. Están aquellos logrando grandes cosas que quieren inspirar o motivar a otros a lograr grandes cosas de manera similar a pesar de que tienen serias limitaciones. Este puede ser el caso de alguien como el físico Stephen Hawking.

4. Hay algunas personas que quieran demostrarse a sí mismos que pueden ser altamente productivos en la vida a pesar de que luchan con enormes desafíos físicos. Hay algo que hace a estas personas diferentes de aquellos cuya enfermedad o disfunción está siendo utilizado al servicio del ego. A menudo son personas altamente productivas que no son propensas a quejarse, culpar, o sentir lástima de sí mismos e incluso, cuando no son capaces de ser altamente productivos, no son acusadores o llorones. Estos son los criterios críticos que separan a los dos grupos.


Esto lleva nuestro enfoque en torno a los otros, aquellos de nosotros que sufrimos de ataques ocasionales de enfermedades, depresión, ansiedad, o aquellos que incluso sufren de enfermedades crónicas, enfermedades repetidas que son, en su mayor parte, impulsadas por el ego o la falsa personalidad. La forma en que se puede saber si algo es impulsado por la falsa personalidad es que hay una tendencia a quejarse en voz alta, a culpar, o a llamar la atención sobre la enfermedad por algún beneficio secundario. Otra manera de reconocerlo es que la persona parece adicta al sufrimiento y recibe un placer sádico al frustrar a quienes lo rodean. Esta es la persona que blande sus muletas o dramatiza sus síntomas por obtener simpatía y atención. Pueden ser vistos con frecuencia en la sala de espera de urgencias con nada más grave que una fiebre leve o sentados en una silla de ruedas en el aeropuerto a pesar de que son perfectamente capaces de caminar hacia el avión sin ayuda. Incluso algunos casos de depresión o ansiedad pueden ser impulsados ??también por el ego y son utilizados como una herramienta para evitar la vida o para castigar a otros que son aparentemente los culpables. Examinemos estos diversos escenarios para entender los mecanismos involucrados.

Por lo general las enfermedades impulsadas por el ego comienzan en la primera infancia cuando aprendemos a usar nuestra inteligencia para manipular el mundo que nos rodea para conseguir más de lo que queremos: Lo que estamos buscando puede ser más atención, más amor, más nutrición, más apoyo, más comodidad o similares. Esto comienza muy inocentemente, quizás para un niño cuyos padres son negligentes, ya sea que sea por buenas razones o no. Un niño cuya madre trabaja se da cuenta de que puede llamar la atención de su madre por tener fiebre o dolor de estómago o un ataque de asma. El hecho de que esto funcione puede hacer que sea más fuerte y más fuerte. pues el comportamiento se refuerza con cada ataque, sobre todo si resulta en un viaje al hospital donde las enfermeras y los médicos hacen bullicio y alboroto sobre los síntomas del niño. Una estadía en el hospital puede reforzarlo aún más como una herramienta de poder para llamar la atención. El niño aprende rápidamente que estar enfermo es igual a ser más atendido. Los dolores y los estornudos, la fiebre y la tos pueden aumentar e incluso pueden llegar a ser crónicos. En los casos más extremos toda la familia puede movilizarse en torno al niño enfermo con dietas especiales, condiciones y restricciones.

Estas personas, en oposición a aquellos que están aprendiendo lecciones esenciales a partir de sus condiciones, han aprendido a manipular sus medio-ambientes y a la gente a su alrededor para sus propios fines. Rara vez hacen una contribución a la sociedad, sino más bien son consumidores de recursos. A menudo se confinan a sus hogares exigiendo que todos los servicios lleguen a ellos. Con frecuencia sufren de lo ellos dicen que son enfermedades ambientales, reacciones alérgicas graves, o dolores y debilidades misteriosos que les impiden hacer cualquier contribución al mundo. A menudo están enojados, resentidos, absortos en sí mismos, y martirizados, y no son particularmente amorosos hacia los demás. De hecho, es muy común sentir una cierta actitud de egoísmo, una demanda llena de resentimiento de que el mundo satisfaga sus necesidades. Estas actitudes y respuestas son muy diferentes de, digamos, una persona que tiene el síndrome de Down o alguien que, a pesar de su grave estado, parece genuinamente abierto, cariñoso, generoso y optimista.

Por desgracia, hay un gran número de personas que sacrifican su salud por llamar la atención, que sacrifican sus vidas con la esperanza de poder exigir un poco de amor, nutrición, o comodidad. La indulgencia les ha debilitado, y los lleva inexorablemente a un destino peor. Cada vez que son recompensados ??por su enfermedad o disfunción, esta se vuelve más fuerte y más crónica. Cuando se combina con el dragón del martirio, puede ser mortal. Con el tiempo, a nadie le gusta estar cerca de ellos y cuando los médicos y los terapeutas los ven venir experimentan aversión. En parte esto se debe al hecho de que no importa lo que les sugieran o intenten, el paciente por lo general lo rechaza y en cambio se evade con una actitud enojada, resentida de "¿Por qué yo?"

Algunas enfermedades emocionales no son tan diferentes de lo que hemos estado discutiendo, por ejemplo la depresión y la ansiedad. En formas sutiles un niño puede aprender que estar deprimido les consigue más atención que siendo tan solo otro niño en una gran familia. Si un niño expresa ansiedad puede ser reforzada por la ansiedad de los padres a cerca de los temores de su hijo. Con pequeñas acciones la ansiedad y la depresión pueden reforzarse hasta que se convierten en áreas completas de problemas. Una vez más, hay una diferencia entre aquellos que luchan contra la depresión y la ansiedad y aún hacen una contribución a la sociedad y otros que permiten que les haga cesar cualquier productividad significativa. Un trastorno emocional que se refuerza al servicio de la falsa personalidad a menudo lleva a la gente a estar más desconectados, preocupados y absortos en sí mismos.

En los Estados Unidos y otros países desarrollados vivimos en un mundo que es un campo minado en relación a estar sano o enfermo. Los problemas suelen venir en torno a las respuestas extremas a las enfermedades emocionales o físicas de las disfunciones.


Estas son algunas prácticas extremas y desquiciantes:

1. Culpar a los enfermos graves y privarlos de cualquier servicio. Ejemplo: el gobernador de California, Ronald Reagan, vació los hospitales mentales y lanzó a los enfermos mentales a las calles por considerarlos evasores y una carga para los contribuyentes.

2. Castigar a los enfermos mentales graves con la ejecución por la comisión de delitos mientras alucinaban y escuchaban voces de origen psicótico.

3. Dar a cada condición un diagnóstico y una etiqueta y legitimar todas las condiciones como excusa por ser disfuncional.

4. Padres exigiendo que sus hijos neurológicamente dañados sean integrados en la escuela para evitar la estigmatización.

5. Estigmatizar a las personas en general por el más leve soplo de inestabilidad mental, mientras desenrollan la alfombra roja para las personas con problemas físicos claramente diagnosticados.

6. Compañías de seguros declarando todo como condiciones preexistentes para evitar los pagos y hospitales desplegando la alfombra roja para las personas con las pólizas de salud “Cadillac” (N. de T: de lujo), quienes a menudo no necesitan el servicio.

7. Aclamar a los hombres y mujeres por su servicio como héroes por defender a su país y luego abandonarlos cuando se debe pagar por sus heridas y discapacidades. Obviamente hay un sinfín más de discrepancias y puntos de vista extremos cuando se trata de cómo hacer frente a los enfermos y de cómo se ven ellos a sí mismos. Vivimos en una sociedad confundida que no sabe qué hacer con la enfermedad, los accidentes, y las disfunciones. Como cultura todavía parece que lo vemos como una vergüenza, un fracaso, y como una debilidad personal el hecho de enfermarse o de ser heridos. Este es el sistema de valores de las almas jóvenes que todavía dirigen el mundo de los negocios y la arena política. Han ligado las lesiones, enfermedades y disfunciones a sumas de dólares y, por supuesto, esto deshumaniza toda la experiencia.


Por otro lado, las almas bebé lucen sus enfermedades como una insignia de honor y quieren ser atendidos en su totalidad por los más ínfimos problemas, muchos de los cuales son de su propia creación. Las almas bebé tienden a comer todos los alimentos equivocados, terminan con diabetes y otras enfermedades y luego quieren que todo el mundo pague por sus terribles elecciones. La solución a este problema es educación, y no diciéndoles que están irremediablemente enfermos. Necesitan que se les enseñe cómo mantenerse saludables. Sin duda es difícil destetarlos de su azúcar.

Las almas maduras y viejas prefieren el sistema de salud no tradicional que les permite tomar un papel más activo en el cuidado de su salud. Desafortunadamente muchos de estos servicios no están cubiertos por las pólizas de seguro por lo que las almas de más edad se ven obligados a pagar de su bolsillo para conseguir el tratamiento más eficaz para ellos.

Parte del sistema demencial es que el mercado está construido a partir de los que están etiquetados como enfermos y disfuncionales. Las personas enfermas son un gran negocio para las almas jóvenes inversoras. Sin embargo, la enfermedad también es muy cara para los contribuyentes que pagan por los veteranos de guerra y otros servicios sociales y las personas que pagan por el seguro, por lo cual se está llevando al país a la bancarrota. ¿Hay algún dinero invertido en prevención? Las almas maduras europeas parecen pensarlo así.

Lo que se necesita es un enfoque más equilibrado hacia todas las condiciones y más neutralidad cuando se trata de cómo vemos a las enfermedades y a las lesiones. Una comprensión más clara de la edad del alma sin duda ayudaría.


Lo que puedes hacer:

1. Cuando estás realmente preocupado por una condición, deberías obtener ayuda de inmediato, pues es bien sabido que las personas con un diagnóstico temprano pueden ser ayudadas mucho más fácilmente que los que esperan hasta que sea demasiado tarde. Esto es rentable y desalienta el martirio.

2. Cuando estás sufriendo una enfermedad, cuida de tí mismo y no infectes a otras personas si lo que tienes es contagiosa y agudo.

3. Si tienes una condición a largo plazo, haz tu tarea y con neutralidad obsérvate a tí mismo para comprender lo que simboliza dicha condición: una carencia de sentirse amado, ira reprimida, pena, y así sucesivamente. Ocúpate de esto y suelta el estar enfermo crónicamente. Si estás constantemente enfermándote de esto, aquello y lo otro, observa esto con cierta suspicacia. ¿Qué es lo que realmente está promoviendo este conjunto de problemas? Tal vez en algún nivel quieres estar enfermo o herido por algún tipo de beneficio secundario. Esto no conducirá a ningún buen lugar.

4. También presta atención al culpar y quejarte con suspicacia en tí mismo. Date cuenta de que puede que seas un peón de la falsa personalidad y que esta se esté aprovechando de tí. ¿Cuál es tu estafa aquí? ¿A quién está tratando de castigar? ¿A quién estás haciéndole daño? ¿De quién quieres atención? Asume la responsabilidad y clarifícalo. A menudo, la comunicación clara es la mejor manera.


Siempre bendícete a tí mismo por estar bien y sentirte bien. Estar bien y sentirse bien es el estado natural de la esencia. Te mereces ser y sentirte de esta manera. Cualquier otra cosa es una lección importante y cuanto antes lo aprendas más pronto podrás estar bien. Como recordatorio, la enfermedad, la disfunción y las lesiones, si no son una lección especial, son sólo un fraude del que sería mucho mejor prescindir. Si este artículo te hizo enojar, entonces tienes trabajo que hacer en tus dragones. Si piensas que no tienes engaños, mira de nuevo, te estás engañando a tí mismo. Como dice el comercial de toallas de papel, "La vida es desordenada, límpiala."

Estén bien, sean felices.



13 de Mayo, 2015
Por José L. Stevens
www.thepowerpath.com
Traducción: Marcela Borean
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

martes, 27 de octubre de 2015

Yoga y autoaceptación, cinco formas en que la práctica ayuda a curar problemas de autoimagen


La ansiedad relacionada a la imagen corporal – ya sea causada por la obsesión frente a un defecto facial, por contar las calorías y ejercitarse o por los sentimientos negativos respecto a la propia apariencia- puede llegar a ser incontrolable hasta causar estragos en el bienestar y la autoestima. Si de lo que se trata es de manejar  las inseguridades corporales y la forma negativa en que nos hablamos, a veces lo mejor opción es salirnos de nuestra cabeza. El yoga, que es actualmente ofrecida como una práctica anti-estrés, puede ser una forma efectiva para desarrollar una auto-imagen positiva.

“El yoga nos permite bajarle a la auto crítica y comenzar a observar que las voces de nuestra cabeza no son necesariamente la realidad”, Vyda Bielkus, cofundadora de Health Yoga Life Studio en Boston, señala a Huffinton Post. “Para detenernos entrar en el cuerpo y decir, ok, cuando estos pensamientos afloran hay algo detrás de ellos que estoy observando.  Esto nos conecta con nuestro Ser Verdadero en lugar de dejarnos llevar  por el diálogo que nos recorre”

Comenzar a hacer yoga durante la adolescencia puede ayudar a escuchar la sabiduría de la voz  interna y reconocer la importancia de la misma, dice Bielkus. Más allá de la presión de los amigos o por la presión auto impuesta, el  yoga ayuda a encontrar tranquilidad y adaptación al mirar hacia adentro como una forma de encontrar el propio camino.
He aquí cinco formas en las que una práctica regular de yoga puede ayudar con problemas de autoimagen corporal y promover la autoestima:
  1. Soltar la necesidad de ser perfecto
“Practicar yoga ayuda a las personas de cualquier edad a crear un espacio aislado de las imágenes de los medios masivos que constantemente nos bombardean  y de las afirmaciones negativas que surgen de allí”, señala Bielkus.
Cuestiones como la alimentación y la imagen corporal se relacionan con la idea de “control”, sin embargo desde la perspectiva del yoga hablamos de cultivar la habilidad de “soltar”. Aquietar  la mente y enfocarnos en nuestra respiración y nuestra postura,  puede ayudarnos a detener el hábito negativo de buscar ser perfectos y en lugar de ello, simplemente apreciar todas las buenas cosas que nuestros cuerpos hacen por nosotros.
“Las mujeres crean muchas expectativas para sí mismas” añade Bielkus. “Estamos constantemente invadidas por expectativas irreales de perfección total: yo debería ser así, debería estar logrando esto o aquello. El yoga nos permite tomar una pausa frente a tanto caos… y empezar a decir: debo ser amable conmigo misma pues entre más me veo tal cual soy y me acepto,  mas seré capaz de mostrarme tal cual soy frente a otros.”
  1. Mantén una actividad física sin un objetivo de competición o de perder peso
Algunos nuevos practicantes pueden ser atraídos por el yoga con el objetivo de tener el cuerpo soñado, pero rápidamente se darán cuenta que hay mucho más detrás de la práctica más allá de estar en buena forma.  De hecho, este no es el objetivo principal. Para aquellos que quieren recuperarse de un desorden alimenticio o del dolor que causa una autoimagen pobre, practicar yoga puede ser una buena manera de mantenerse activo sin enfocarse en la idea de competición o de quema de calorías.
“Por  lo general lo digo en  mis propias clases: no empezamos a hacer yoga por las mismas razones por las que continuamos. Yoga nos conecta con una chispa interna que podemos honrar y es eso lo que hace a la gente regresar al mat: más atención interna, más calma, más paz en sus vidas. Y esa es la base hábitos saludables fuera del mat”.
  1. Encuentra una comunidad saludable
Tener amigos con hábitos físicos y mentales negativos puede ir en contra de tu propia auto-imagen y auto-estima, e incluso influenciarte más que los propios medios de comunicación. Esto según un estudio del 2012 que relaciona competición con auto-imagen  pobre. Ir a clases de yoga cerca de tu casa no solo proporciona un espacio para divertirte junto a personas con una forma de pensar similar a la tuya, también es una oportunidad de crear otro tipo de amistades que no priorizan la competición por encima de la auto estima
“El yoga permite conectar con una comunidad de personas que puede ser una alternativa saludable. Es menos competitivo que los grupos de deportes pues el yoga no se enfoca en la idea de ganar a otros.
  1. ¿Creencias y hábitos negativos? Reconócelos y cámbialos
Si te ha sido difícil lidiar con tu imagen personal es posible que hayas asimilado creencias negativas respecto a tu propio cuerpo sin ser consciente de ello. Asumir por ejemplo que tu peso te hace menos atractivo para otras personas o que no debes comer más de lo que otros comen. El yoga te permite detenerte y calmar  tu mente el tiempo suficiente como para observar esas creencias y hábitos y así, cambiar aquellos que no te benefician. “La práctica nos permite identificar las creencias que dirigen y establecen nuestros hábitos. Adherimos a estos pensamientos desde muy jóvenes, decidimos nuestro valor, si merecemos o no amor o cómo somos percibidos por otros, desde nuestra infancia,  lo cual determina nuestras acciones. Por lo general mientras nos hacemos adultos, seguimos llevando con nosotros dichas creencias aunque ya no nos sean útiles.”
  1. Libérate del stress que genera una auto-imagen pobre y desorden alimenticio
Estrés y problemas de auto-imagen son por lo general parte de un mismo círculo vicioso: no estresamos, nos criticamos duramente acerca de nuestro peso y nuestros hábitos al comer. La preocupación por la comida, la falta de ejercicio y apariencia física trae aun más estrés. Según un estudio reciente de la Universidad de Michigan, 20 por ciento de las mujeres universitarias afirman que la preocupación en torno a la comida y el peso domina gran parte de su tiempo.
El yoga, frente a esto, no solo ayuda a promover la auto-aceptación, también libera del estrés. Las poses que inducen calma pueden ser particularmente útiles para relajar una mente que está constantemente ocupada con pensamientos negativos. Son recomendables las asanas que abren el corazón al cielo como el camello, el puente o la rueda, ya que cultivan una relación positiva entre el cuerpo y la mente.
Artículo original: http://www.huffingtonpost.com/2013/05/29/yoga-for-selfacceptance-5_n_3348153.html
*Vyda Bielkus: http://healthyogalife.com/health-yoga-life-founders/

lunes, 26 de octubre de 2015

Super-Josep Pamies en “El Mundo”:

Stevia, el edulcorante verde más perseguido


  • La stevia es entre 250 y 300 veces más potente que el azúcar de caña, pero sin contraindicaciones
  • No aporta calorías ni grasas saturadas, ni azúcares, ni colesterol, ni carbohidratos
JUAN FORNIELES
Actualizado 25/10/201510:25
Miles de lechugas de hoja de roble, simétricas y orgullosas, marcan con su rojo burdeos el camino más corto para llegar a Pàmies Hortícoles. En este vergel de Balaguer (Lérida) trasiega un payés orgulloso y decidido, Josep Pàmies, el David de la stevia.
Este agricultor catalán se ha convertido en el azote de las multinacionales del azúcar, de las compañías fitosanitarias, de las empresas agroquímicas, de las grandes farmacéuticas, de las alimentarias y, cómo no, de la Administración.
Pàmies es la cuarta generación de agricultores expertos en hortalizas. Pegado a la tierra, montó junto a su hermano Miquel un pequeño imperio en torno a la lechuga, hasta que en 2000 se topó con la ‘stevia rebaudiana’, la planta dulce originaria de Paraguay que iba a cambiar su negocio y su filosofía vital.
Josep Pàmies, el David de la stevia. CARLOS GARCÍA
El payés andaba cabreado con el mundo porque sus cosechas intensivas iban de mal en peor por culpa de las plagas, del exceso de productos químicos y los precios a la baja. Investigando a través de internet se topó con la stevia de Paraguay y decidió probar suerte. Pidió semillas por correo y las plantó en su amada tierra recreando el clima tropical en un invernadero. Corría el año 2004.
La stevia es un edulcorante entre 250 y 300 veces más potente que el azúcar de caña, pero sin contraindicaciones. La planta, además, es fuente de proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, vitaminas A y C. Y aún hay más: no engorda porque no aporta calorías ni grasas saturadas, ni azúcares, ni colesterol, ni carbohidratos.
Josep mimó los cultivos y comenzó su labor evangelizadora. Regaló plantas a diestro y siniestro y escuchó a sus amigos y clientes que tomaban las hojas verdes o las infusiones. Mejoraban su salud, controlaban su peso y, sobre todo, era una bendición para los pacientes diabéticos porque, según Pàmies, la stevia es “un excelente tratamiento para esta enfermedad”, especialmente “para los enfermos de tipo II y para un buen porcentaje de los de tipo I”.
El gran problema estriba en que la legislación no permite considerar la planta de la stevia como alimento y, por tanto, sólo se puede vender como ornamental. Es más, está prohibido destacar su uso terapéutico y, por tanto, no se puede comerciar con sus hojas secas o verdes para infusión -aunque la Administración mira para otro lado-. Esto cierra las puertas a su difusión y al aprovechamiento de los nutrientes y beneficios que puede aportar. Lo que sí permite la Ley es vender edulcorantes de stevia en pastillas o en formato que emula el azúcar, pero sólo tras someterla a un proceso químico.
“La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que ‘no’, que no se puede vender azúcar moreno de stevia, que se tiene que refinar al 95% de pureza, entonces queda blanca y no marrón, que es la que se utiliza para endulzar bebidas. Si esas bebidas usaran el original, estaríamos hablando de bebidas antidiabéticas, esto sería acojonante, pero está prohibido”, denuncia Josep Pàmies.
“Esos edulcorantes que se venden hoy en día son un fraude porque hacen pasar como stevia el erititrol, que también es acalórico. Llevan un 1%, un 2% o un 3% de stevia y eso es un fraude al consumidor que permite el Ministerio”.
Estas palabras de Pàmies fraguan como verdad cuando se visita el lineal de un supermercado. Por ejemplo, un edulcorante de mesa que luce en grande “Stevia sin calorías” contiene un 2,4% de extracto de la planta. Otro, en versión pastillas, “a base de extracto de la planta”, eleva la apuesta al 35%. Un chocolate “sin azúcares añadidos” y con rótulo mayúsculo que dice “con edulcorante de la planta de Stevia” y el dibujo de unas hojas verdes, contiene “glucósidos de steviol” en un “¡0,007%!”.
La charla con el agricultor leridano transcurre dentro de un vivero gigante, al calor de 120 tipos de plantas medicinales y miles de stevias que lucen largos brotes y que apuran el verdor que decaerá a partir de noviembre.
Antes de recibir a ZEN dio una charla a futuros ingenieros agrónomos y, por la tarde, tenía una conferencia en Martorelles (Barcelona). Su difusión de los beneficios de la stevia está activa las 24 horas, los siete días de la semana. Los sábados, además, hay talleres para familias que vienen de toda España a aprender a cultivar y difundir la planta.
Sabor a regaliz o paloduz
El poder edulcorante de esta planta es impresionante: “En hoja fresca es siete veces mayor que el azúcar. Cuando se deshidrata es 80 veces superior”. Es tan potente que, al principio, siempre te pasas de frenada y las bebidas están demasiado dulces para el gusto habituado al azúcar.
CARLOS GARCÍA

Conforme Josep habla de las maravillas infinitas del azúcar verde, Carlos García -fotógrafo de este reportaje- y servidor vamos arrancando hojas y mascando. Como el cultivo es ecológico -se abona con restos de conchas del mar y otros abonos naturales-, no hay ni que lavarlas. Está riquísima, su sabor es un cruce entre el anís, el regaliz y el paloduz de nuestra infancia.
“La planta es un regulador de las puntas de azúcar”. De hecho, un gigante farmacéutico suizo “ha pedido decenas de patentes de la stevia para su uso médico, una de ellas para evitar que los deportistas de largas distancias tengan pájaras”, prosigue Pàmies.
El apóstol de la stevia se lanza con las propiedades terapéuticas que asegura tiene la planta. “Es antidiabética, hipotensora, cardiotónica [regula la presión y los latidos del corazón], diurética, antiácida [mejora el aparato digestivo], antioxidante y antirreumática”. La lista que recoge en su libro ‘Una dulce revolución’ es mucho más amplia: “Antimicrobiana, antibacteriana, antifúngica [aconsejable para la limpieza bucal], tiene un potente efecto dérmico [revitaliza las células y cicatriza], combate la ansiedad, reduce el deseo de comer y regula la glucosa en sangre”. Ahí queda.
Los comités éticos
Lo cierto es que aunque hay publicaciones científicas que mencionan sus bondades, no existen investigaciones concluyentes que hayan sido avaladas por grandes medios como ‘Lancet’ o el ‘British Journal of Medicine’. En España ha habido médicos que han querido estudiar en pacientes el efecto de la stevia, pero sus iniciativas han sido frenadas por “los comités éticos” y “las farmacéuticas”, según asegura Josep Pàmies.
“Esto lo frenan para evitar que la gente sepa las propiedades medicinales que tiene la planta. Si estuviera en los herbolarios y fuera legal, hundiría los negocios farmacéuticos de la diabetes, la hipertensión, el colesterol… Es una planta que es un peligro público para las farmacéuticas. Es una vergüenza que a nivel político esto no cambie”.
Hay muchos especialistas en Medicina que respaldan a Pàmies. Hoy mismo, se celebra en Balaguer la Feria de Alimentación y Salud en la que de 20 conferenciantes, 10 son médicos. También hay famosos que han usado sus brotes verdes ilegales para tratarse (Di Stefano, Mercedes Milá…) o para cocinar, como el tres estrellas Michelin Quique Dacosta o Ferran Adrià.
Pero Pàmies no sólo rema a favor de este edulcorante natural. A medida que habla, nos enseña otro de sus tesoros botánicos: la planta llamada kalenchoe. Este arbusto de hojas carnosas, conocido vulgarmente como “colombiana”, es su remedio para ayudar a que los enfermos de cáncer regeneren el tejido celular. Su propuesta, comer las hojas frescas -recuerda al formato del aloe vera, pero sabe a almendra verde-, levanta ampollas entre entusiastas y detractores de la medicina alternativa como complemento de la tradicional.
Pero el caballero de la stevia tiene más frentes abiertos. Afronta expedientes sancionadores por vender la planta seca, inspecciones de Sanidad cada dos por tres y un juicio por impulsar la marihuana como herramienta terapéutica. Pero a él poco le importa. Arranca un par de hojas, las masca y nos mira fijamente con sus ojos azul cielo que no dejan lugar al miedo. Tiene una determinación y nadie le va a frenar: la revolución dulce triunfará.
Batalla jurídica para legalizarla
Juan Creus, abogado en Madrid y propietario de un cultivo de stevia en Cáceres (www.biostevera.com), ha plantado cara jurídica al sistema y está pleiteando para que la UE admita que la hoja seca es un alimento. Algo que ya sucede en Japón, Brasil, EEUU o Paraguay.
Legal en Alemania. El Reglamento Europeo de Nuevos Alimentos 285/97 establecía que su ámbito no incluía los productos que se consumían habitualmente en cualquier país de la UE antes de su entrada en vigor (1997). Resulta que en el estado de Baviera, una empresa (Mens ur Natur) llevaba decenios comerciando con la hoja seca de stevia, hasta que las autoridades se lo prohibieron. El asunto llegó al Tribunal Contencioso de Múnich y al de Baviera, quienes dieron la razón a la compañía, considerando que la planta dulce es un «viejo alimento» y, por tanto, legal. Biostevera pidió en 2014 a la Subdirección de Promoción de Seguridad Jurídica Alimentaria del Ministerio de Sanidad (AECOSAN) que reconozca que la stevia es un «viejo alimento» en España. Todavía no hay respuesta.
Competencia desleal. El colmo es que las empresas alemanas aprovechan su ventana legal para comprar la producción a agricultores españoles como Biostevera y revender sus productos con gran margen, amparándose en que sus hojas cumplen la ley. Una paradoja que el IFOAM (Comisión Europea de Alimentos Ecológicos) ya puso de manifiesto en 2012.
Cuidado de la planta dulce en casa
La stevia rebaudiana es una planta barata (una maceta grande ronda los 2,5 euros) que se cría fácilmente en casa y que se multiplica si se siembran su esquejes. Prefiere el exterior al interior, tiene una vida útil de 10 ó 15 años y da brotes y hojas de marzo a noviembre. El primer consejo de Pàmies es adquirir un ejemplar que «no sea de una variedad modificada genéticamente por la industria de los edulcorantes», puesto que están haciendo evolucionar la stevia para que sea «muy productiva, pero con pocas propiedades medicinales».
Secado de las hojas. . “Durante los meses en quela planta está vegetando, podemos disponer de las hojas verdes y, si somos previsores, podemos secar algunas e infusionarlas en los meses que está dormida. Al secar las hojas, procuraremos que el sol no las toque, así se preservan sus propiedades”, recomienda el payés a través de su libro ‘Una dulce revolución’ (Stevia Editors, http://www.dolcarevolucio.cat).
‘Azúcar de stevia’. “Puedes crear tu propio azúcar haciendo una infusión de hojas en una olla grande. Vas reduciendo, a fuego lento, hasta que quede un jarabe de stevia que se puede conservar en la nevera. Hay gente que lo deshidrata del todo y le queda un polvo marrón, un azúcar integral con propiedades medicinales”, asegura el convencido Josep Pàmies.
Fuente: http://www.elmundo.es/vida-sana/2015/10/24/5628ae01ca4741616c8b45b8.html

 https://cazadebunkers.wordpress.com

domingo, 25 de octubre de 2015

MEMORIAS KARMICAS Y DOLORES FISICOS

Muchos terapeutas han tenido que lidiar, en algún momento, en algún u otro caso, con la activación de lo que, creo, la mayoría llamamos “memorias kármicas”.
 Son memorias, almacenadas normalmente a nivel subconsciente, conectadas a las diferentes vidas y existencias “pasadas” (simultáneas) que hemos tenido, y que, por alguna razón o por otra, se “activan” y se hacen presentes en nuestra vida.
Hay diferentes detonantes para que una memoria de este tipo, que tendría que estar bien guardada y archivada, en su correspondiente forma mental, salga a la superficie. En general, suele estar provocado por un catalizador exterior: una persona, un evento, una situación, una energía del entorno, que resuena, y “vibra” a la misma frecuencia que esa memoria, y, por ende, la activa, y la saca del estado “pasivo” y dormido en el que se encuentra. Como ejemplo algo burdo, viene a ser algo así como alguien cantando a la frecuencia exacta de resonancia de una copa de cristal que contiene agua, rompiéndola en pedazos y provocando que ese agua se derrame por doquier.
En las ocasiones en las que he sufrido en mis propias carnes este suceso, mi detonante particular ha sido mi Yo Superior,al menos así me ha parecido intuir que sucedía la mayoría de veces, que ha debido “pensar” que tenia ciertas cargas que había que soltar para seguir subiendo niveles en el camino evolutivo. Al detonarse la memoria kármica, las formas mentales con el contenido de los sucesos acaecidos se ven expedidos a la superficie del cuerpo mental (capa consciente),se condensan o “compactan” y terminan incrustados en la matriz etérea en la parte del cuerpo que resuena y tiene relación directa con el contenido de la memoria.
Cuestión de dejar atrás las cargas que nos limitan
No es la primera vez que lidio con esto que llamamos memorias kármicas (si hay otro término lo desconozco), de hecho, he hecho sanaciones a familiares, compañeros y amigos donde literalmente un dolor repentino en una pierna venía asociado a una memoria kármica activada, con escenas que, a visión extrasensorial, tenían que ver con episodios de otras encarnaciones tremendamente dolorosos, desde amputaciones, a piernas quemadas por el fuego, hasta lanzas clavadas en guerras y peleas en el punto exacto del dolor físico actual. Cuesta darse cuenta de estas cosas, ya que, a priori, uno lo que siente es simplemente un problema físico, por eso os expliqué, hace varios artículos, que los problemas físicos no suelen tener la raíz en el mundo o plano físico, sino en otros niveles. Solo así puedes encontrar la causa verdadera del problema, ya que por mucha crema antiinflamatoria que te pongas, si la lanza “etérica” que literalmente se puede ver clavada en la pierna de la persona no se saca, el problema no se va (el dolor físico remite con la crema, pero no desaparecerá nunca del todo, una vez más, hay que sacar el clavo antes de poner el parche).
Las memorias kármicas que han de ser liberadas no suelen ser agradables. Tuve un episodio de lumbago hace algunos meses, cuando dormía a mi hija en brazos, que literalmente detonó un proceso de recuerdo de dolor tanto en mi hija como en mi. Algún tipo de resonancia energética conjunta en nuestros cuerpos sutiles lo precipitó de golpe. Las imágenes que se me agolpaban en mi visión interna mostraban una escena donde a los dos nos estaban quemando vivos (época de la Inquisición, supongo). Hubo que sanar a mi hija en una sesión rápidamente, pues se quejaba de un dolor que a nivel físico no tenia contrapartida aparente, luego yo tuve que lidiar con el mío, y sacar las memorias que acababan de activarse por las lumbares.
Duelen igual

¿Porqué algo que, supuestamente, es un simple recuerdo almacenado en el subconsciente, causa dolores físicos? Por la misma razón por la que mucha gente sufre enfermedades psico-somáticas. La relación de la mente sobre el cuerpo es bien clara. Del mismo modo que las enfermedades físicas influyen en nuestro estado de ánimo y nos provocan temor, miedo o preocupación, muchos problemas psicológicos y emocionales provocan síntomas físicos. Y es que, en general, las enfermedades psicosomáticas son muy frecuentes; una gran parte de la población las ha sufrido alguna vez y se considera que una cuarta parte de las personas que acuden al médico de atención primaria presentan este tipo de enfermedades.

En términos generales se entiende que una persona sufre somatizaciones cuando presenta uno o más síntomas físicos, y, tras un examen médico, éstos síntomas no pueden ser explicados por una enfermedad médica. Además, pese a que la persona pueda padecer una enfermedad, tales síntomas y sus consecuencias son excesivos en comparación con lo que cabría esperar. Todo ello causa a la persona que sufre estas molestias un gran malestar en distintos ámbitos de su vida. 
Debido a la falta de conocimiento del sistema energético del ser humano, y al difícil diagnóstico de las enfermedades somáticas, la medicina tradicional tiende a centrarse casi exclusivamente en los síntomas físicos de la enfermedad, dolor o molestia, olvidando la verdadera causa del problema, o aquello que lo puede estar manteniendo. Es corriente encontrar personas que se quejan de haber recorrido varios médicos sin que les encuentren nada; sin embargo, continúan sintiéndose mal y presentando algunos de los síntomas antes comentados. 
En muchas de estas ocasiones estamos ante problemas psicosomáticos y las memorias kármicas son parte de ellos. Energías que caen desde cuerpos superiores
Así, algo causa malestar y duele porque provoca literalmente un problema en el vehículo físico que usamos, nuestro cuerpo. La energía de la memoria kármica es una forma mental, potente, activada, con su correspondiente carga emocional que, como ya podéis suponer, no es demasiado agradable cuando hablamos de escenas y memorias de dolor, sufrimiento, tragedia, etc., etc., de las que todos tenemos decenas de centenares de encarnaciones. Esas formas mentales y emocionales literalmente causan estragos en el cuerpo etérico, que a su vez, los causa en el cuerpo físico, manifestando el dolor, problema físico o enfermedad que recuerda a aquello que sucedió en su momento.
Si han de ser liberadas y extraídas del cuerpo mental y emocional donde están almacenadas (la experiencia, vivencia y contenido de la misma en el primero, las emociones asociadas en el segundo) es porque son realmente de una carga densa y negativa que no ganamos nada manteniéndolas en nosotros. Pero, como todo, uno no sabe que existen hasta que algo no las detona y las saca a la superficie. 
Tenemos posiblemente miles de ellas, pues por miles de situaciones hemos pasado (estamos pasando) en todas las diferentes encarnaciones que hemos vivido como mónada y esencia que somos. El como se traen y traspasan memorias de una encarnación a otra, está relacionado con el tema de los átomos simiente, donde se almacenan y recogen todo lo vivido en los tres niveles inferiores de la personalidad (el átomo etérico en el plexo solar, el emocional en el hígado, y el mental en la cabeza) y con el cuerpo causal, el cuerpo que nos da la continuidad de conciencia entre encarnaciones, el único que no se recicla y desintegra y dónde nuestra mónada o ser se “resguarda”, como primer envoltorio o cuerpo sutil, en el llamado periodo entre vidas, cuando hablamos del tiempo de forma lineal.
En resumen, es un tema terapéutico a tener en cuenta. Si uno se fija solo en el problema físico, va a ser complicado sanarlo de raíz si no se profundiza en las posibles causas no físicas, algo de lo que ya hemos hablado. Una persona con un mínimo de visión interna posiblemente, al mirarse la zona del dolor o tocarla, empezará a sentir o ver las imágenes de las escenas que lo provocaron. Muchas vidas, muchas historias vividas, muchas cosas almacenadas que, cuando llega el momento, son expulsadas hacia el exterior, para poder ser liberadas, y reducir el enorme peso y carga que estas representan para nuestro avance y camino evolutivo personal.
un abrazo,
AUTOR: David Topí
http://www.sabiduriadelaluz.org

viernes, 23 de octubre de 2015

Josep Pamies - Los Transgénicos son ya historia, algo más peligroso nos están dando de comer.


  por joseppamies


Nanobiotecnologia,

la invasión invisible de nuestros alimentos

El impacto de la nanobiotecnologia en la alimentación y la agricultura
El Grupo ETC ha editado un extraordinario trabajo de los potenciales peligros de la Nanotecnologia en su aplicación en la producción y transformación de alimentos.
Parece ser que ya no hay límites en la creación de nuevas formas de vida, nunca concebidas en la evolucion natural .
Las tecnicas transgénicas han servido y sirven para jugar a Frankestein, enlazando por ejemplo genes de rata con genes de lechuga , genes de salmon con genes de fresa o genes de medusa con enbrione humanos, però la Nanotecnologia ya permite a un nivel atómico, enlazar materia viva vegetal , animal o humana, con materia muerta o inerte. La ficción de Terminator , mitad robot , mitad carne humana, ya es posible en la pequeña o atómica dimensión de las partículas “nan”.
Pensar que algunos alimentos , cosméticos, medicamentos o pesticidas ya se están produciendo con esta tecnología y vendiendo inpúnemente , utilizando al conjunto de la Humanidad una vez más , como una inmensa cobaya, sin saber a lo que se expone y sin su consentimiento. Este hecho en si tendría que ser considerado un delito contra la salud pública y perseguible de oficio por nuestra querida y ciega “Justicia”. Pero no nos hagamos ilusiones y confiemos solo en nuestras propias fuerzas para denunciar estos hechos hasta que por pura vergüenza se vean obligados a actuar , políticos , fiscales y jueces.
En los enlaces que a continuación adjunto , pueden encontrar una información extraordinaria con la que no van a quedar indiferentes.
Si alguno de los enlaces no se visualiza , arrastrenlo hasta una ventana nueva de navegador y se abrirá.
No se porque, pero enlaces  de mucha importancia no se abren desde mi blog.
Los problemas de la Naotecnologia
Manual de bolsillo en Tecnologias Nanoescalares
De los Genomas a los Átomos, la inmensidad de lo mínimo
La Ingeniería Genética Extrema
Más Información Relacionada:

jueves, 22 de octubre de 2015

Remedios Naturales para Desinflamar el Colon y quitar el Dolor

Remedios Naturales para Desinflamar el Colon y quitar el Dolor
 http://www.biomanantial.com












La inflamación de la mucosa del colon, se conoce como colitis, y puede estar acompañada de un intenso dolor cuando los síntomas están activos. Además del dolor, se suelen presentar otros síntomas como distensión abdominal, diarrea así como estreñimiento.
Afortunadamente, realizando  cambios dietéticos y algunos tratamientos naturales pueden ayudar a reducir los síntomas y la frecuencia con la que se presentan los síntomas, ayudando así a controlar la enfermedad.

Recomendaciones dietéticas

Aunque existen alimentos recomendados y desaconsejables en común para esta enfermedad, no todas las personas coinciden en los mismos, por lo que se aconseja llevar un diario de nuestra alimentación para identificar y relacionar con más facilidad que alimentos pueden ser disparadores de síntomas de colitis en nuestro caso, la observación y relación es la clave para saber cuáles alimentos evitar.
Reduce el consumo de lácteos: La lactosa puede ser un azúcar de difícil digestión, por lo que muchas personas con colitis suelen experimentar mejoría al limitar su consumo. Se debe considerar también una posible intolerancia a la lactosa, si los síntomas son frecuentes luego de consumir lácteos.
Reduce la cantidad de fibra en tu dieta: Aunque la fibra es muy buena para mejorar la digestión, cuando los síntomas de la colitis están activos es mejor reducir su consumo, evitar el consumo de las verduras crudas, y reducir los alimentos ricos en fibra, como cereales integrales, el brócoli, la coliflor, entre otros.
Reduce el consumo en grasa: Debemos evitar la grasa en exceso especialmente las de tipo saturado como las de origen animal, mantequilla, cremas, alimentos ricos en grasa como embutidos, cortes de carne ricos en grasa, salsa a base de cremas. Se recomienda consumir los aceites de origen vegetal, como el aceite de oliva, preferentemente con moderación.
Evita irritantes: El alcohol, la cafeína, los alimentos muy condimentados, y los ricos en picante pueden provocar crisis de colitis, por lo que es mejor evitarlos.
Bebe suficientes líquidos: Una hidratación adecuada es importante para una buena digestión, es más recomendable el agua natural, que las bebidas alcohólicas y ricas en cafeína, así como se deben evitar las bebidas carbonatadas.

Pon atención a tus niveles de estrés

En el pasado se creía que el estrés podía ser la causa de la colitis, no obstante, recientes investigaciones han señalado que si bien el estrés puede desatar una crisis y activar o empeorar los síntomas, no es en sí la causa, de cualquier forma, se aconseja, reducir nuestros niveles de estrés.
Algunas técnicas como los ejercicios de respiración en incluso la meditación puede ayudar a que nos sintamos más relajados y que seamos menos susceptibles a los efectos del estrés.
Los masajes anti estrés y la práctica de yoga pueden ser otras buenas alternativas para combatir el estrés.

Ejercítate con frecuencia

Son muchos los beneficios del ejercicio, pero en el caso de colitis, su práctica regular puede ayudar a evitar problemas o consecuencias de la enfermedad en el futuro,  como el control del peso, mejorar el tránsito intestinal, favorecer el descanso, mejorar la oxigenación del cuerpo y además, también nos ayuda a reducir el estrés.
Algunos ejercicios recomendados son la caminata, la natación, o algún deporte que disfrutemos realizar sin que nos añada más estrés.

Cúrcuma

Conocida sobre todo por ser uno de los ingredientes principales del curry, la cúrcuma se suele emplear para dar el sabor de algunas recetas, sin embargo, los usos medicinales de esta especia también son populares, se cree que puede ayudar a mejorar los síntomas de colitis gracias a un compuesto conocido como curcumina. Esta especie no debe ser empleada un exceso, y tampoco es aconsejable consumir durante el embarazo.

Incluye Suplementos Probióticos

Los probióticos son cultivos de bacterias vivas que ejercen un efecto positivo en nuestro intestino, es decir, son bacterias beneficiosas. Hay alimentos considerados probióticos como el yogurt, el queso, las conservas, que si bien puede ser bueno incluirlos en nuestra dieta, es ideal incluir un suplemento probiótico.

Ácidos grasos omega 3

La dieta actual suele no ser suficiente en su aporte de ácidos grasos omega 3, se sabe que estos tienen propiedades anti inflamatorias naturales que pueden ser muy favorecedoras en enfermedades inflamatorias como  la colitis. Las principales fuentes naturales de este tipo de ácidos grasos son los pescados azules, como el atún, las anchoas, caballa, también existen vegetales como la linaza, las semillas de chía, las nueces, etc. Cabe mencionar que también se puede consumir en forma de complemento.

Acupuntura

Consiste en la inserción de agujas finas para estimular puntos acupunturales que provocan un efecto terapéutico. Un estudio reveló que la acupuntura puede dar como resultado una reducción del dolor, ya que estimula la producción de sustancias con efecto analgésicos naturales.
Las sesiones de acupuntura también pueden ayudar a controlar el estrés, sin embargo, es posible que se requieran de varias sesiones para tener mejores resultados.

miércoles, 21 de octubre de 2015

martes, 20 de octubre de 2015

LA ANEMIA Y UNA DIETA ADECUADA QUE PUEDE AYUDAR


http://saludnatural.biomanantial.com


La anemia es una deficiencia de la capacidad de la sangre en transportar oxigeno a los tejidos del organismo, siendo este de vital importancia para llevar a cavo procesos vitales, la disminución del oxigeno lleva al organismo a estados similares a la asfixia y que conlleva el sufrimiento de los tejidos, sintiendo fatiga, debilidad, falta de fuerza, palpitaciones , zumbido en los oídos, dolores articulares, mareos, dolor de cabeza, vértigos, estados irritables, etc.LA ANEMIA Y UNA DIETA ADECUADA QUE PUEDE AYUDAR EN ESTOS CASOS
La falta de hierro no es la única causa, también influye una alimentación deficitaria y poco variada en alimentos que aporten cantidades de nutrientes ricos en hierro suficiente.
Personas como los vegetarianos, con una deficiencia en alimentos variados, una pedida excesiva de de sangre en las menstruaciones, hemorragias gástricas y intestinales indetestables, puedes ser algunas de las causas.
Es muy importante a tener en cuenta que muchas causas de anemia no es solo una deficiencia sino una causa de otro problema de salud, es importante consultar a un especialista para que diagnostique la causa real del problema.

MENÚ SEMANA PARA LA ANEMIA

LUNES
Desayuno.- Zumo de naranja pomelo y limón, tostadas integrales con queso fresco y nueces, y una cucharadita de aceite de lino
Comida.- Tallarines integrales con espinacas y setas acompañado con una ensalada variada con frutos secos y algas, tomar una media hora antes una pieza de fruta
Merienda.- Una infusión y un yogur.
Cena.- Una pieza de fruta, ensalada de verduras con una tortilla con tofu.
MARTES
Desayuno.- Un tazón de leche de avena con muesli, plátano troceado y unos frutos secos
Comida.- Una hora antes tomar una piña troceada, verduras salteadas con algún pescado , y garbanzos con acelgas.
Merienda.- Infusión, cuajada con miel y algunas almendras.
Cena.- Crema de calabaza, papas asadas con verduras pescado azul pequeño.
MIÉRCOLES
Desayuno.- Zumo e papaya y naranja, unas tostadas integrales con crema de queso y mermelada y una infusión.
Comida.- Una ensalada con zanahoria y becerrada rallada, maíz, tomate, lechuga algas levadura de cerveza y germen de trigo aliñada al gusto, y arroz integral con lentejas.
Merienda.- Infusión pan tostado integral con queso y mermelada.
Cena.- Crema de verduras sardinas asadas aliñadas con ajo y perejil.
JUEVES
Desayuno.- Batido de leche de arroz con almendras manzana y un poco de canela, tortadas de pan de centeno con aceite de oliva virgen y tomate y ajo.
Comida.-Potaje de judías, pollo con verduras horneado.
Merienda.- Infusión con leche de avena, compota de pera y manzana con frutos secos.
Cena.- Ensalada, seitan salteado con verduras y setas, natillas.
VIERNES
Desayuno.- Un vaso de leche de almendras, tostadas de pan integral con queso y miel unos higos secos albaricoque y nueces.
Comida.- Una ensalada de verduras con champiñones, mijo con perejil ajo calabaza, y arvejas, compota de manzana con nueces.
Merienda.- Infusión yogur con muesli y miel.
Cena.- Crema de puerro con copos de avena, caballas con papas y pimientos asados. mazana asada.
SÁBADO
Desayuno.- Un vaso de leche de avena con cereales hinchados con un poco de miel, una compota de pera y manzana con frutos secos.
Comida.- Judías verdes salteadas con tempe y huevo, y ensalada de germinados con maíz,aceitunas negras manzana, y arenque.
Merienda.- Te con leche de almendras y yogur natural o cuajada con miel.
Cena.- Macarrones integrales con queso roquefort y nueces, verduras salteadas. compota de pera con canela.
DOMINGO
Desayuno.-  Un zumo de naranja pomelo y limón, te o café de cereales, tostadas integrales con aceite de oliva y ajo y un poco de queso.
Comida.- Paella de verduras y sepia, natillas con manzanas cocinada al vapor frutos secos y canela.
Merienda.- Café de cereales, con leche de arroz, y tostadas con queso y mermelada.
Cena.- Sopa de verdura con copos de arroz, tortilla con atún y ensalada de rucula tomate y piñones.
Es aconsejable tomar a media mañana zumo de beterrada, zanahoria, y manzana. Y tomar con frecuencia cualquier zumo de verduras o de frutas, procurar que los alimentos sean de origen biológico en gran medida, pues así conservan todos sus nutrientes y para una mayor asimilación de los nutrientes necesario en estos casos.

lunes, 19 de octubre de 2015

La última cosa que tienes que hacer antes de ir a dormir por la noche

http://senderodelmago.blogspot.com.es




La última cosa que tienes que hacer antes de ir a dormir por la noche – Wayne Dyer
COSAS BUENAS YA ESTÁN SUCEDIENDO!!!
Esta es una breve nota que Wayne publicó hace un par de años. Su familia la subió hoy a Facebook, con la foto. La traduje para ustedes…
La última cosa que tienes que hacer antes de ir a dormir por la noche
(¿Qué hacer antes de ir a dormir?)
En cuanto a deseos cumplidos, ya  escribí sobre la importancia de los últimos cinco minutos del día, justo antes de entrar en un sueño reparador largo.
Estos preciosos momentos antes de sueño pueden ser utilizados por cualquiera para la revisión de todas las cosas en tu vida que te hacen infeliz, frustrado y ansioso, o pueden ser utilizados para programar tu mente subconsciente con pensamientos de alegría, bondad, gratitud y la anticipación de tener tus deseos cumplidos.
Esta muestra, que cuelga en mi cama es la última cosa que veo antes de irme a dormir. En cuanto me acuesto en la cama reviso en mi mente todo aquello por lo cual agradecer a mi PRESENCIA YO SOY que siempre está conmigo. Sé que las cosas buenas no sólo van a suceder sino que ya están sucediendo en mí y en  mi entorno.
Me recuerdo a mí mismo todas las noches en estos momentos anteriores al sueño lo portentoso que dice el libro de Job (33: 15-16) … “En un sueño, en una visión de la noche, mientras dormitan en sus camas, entonces Él abre los oídos de los hombres, y sella su instrucción.
“Yo, personalmente, entro en mi sueño con la convicción de que buenas cosas van a suceder.
Te invito a que entres en ese estado de pre-sueño usando tu mente asumiendo el sentimiento de que tus deseos ya se están  cumpliendo. Este es el comienzo de la reprogramación de tu mente subconsciente
Wayne Dyer

domingo, 18 de octubre de 2015

Cada vez que renunciamos a una enfermedad, enfermamos.



Son muy pocas las personas que pueden enfrentar una enfermedad con un sentido profundo, con el sentido de enterarse de qué es lo que está sucediendo y por qué se ha manifestado su enfermedad.

A la mayoría de las personas les resulta muy cómodo y tranquilizador el uso de fármacos o una cirugía para mejorar su estado de salud.

Acudir a la medicina tradicional para superar su dolencia lo mas pronto posible se convierte en el único propósito, perdiendo de vista la inmensa información que esa dolencia le puede aportar a su vida para mejorar algún aspecto importante y además, para evitar volver a enfermar de lo mismo o de otras dolencias que se relacionan con el mismo tema.

La persona que recibe su enfermedad sabiendo que es un estado de desequilibrio producido en su interior comenzará a informarse, observarse, corregirse y aprenderá algo importante para su vida, sin dar tanta importancia a la dolencia en si misma, sino, rescatando el mensaje mas valioso que es conocer la causa del desequilibrio.

La persona que logra comprender el mensaje sana de inmediato y es muy poco probable que vuelva a manifestar la misma enfermedad nuevamente.

Cuando acepta el reto, su vida mejora en los aspectos que se relacionan a la creación de su enfermedad, teniendo la posibilidad de desarrollarse mas plenamente, mas sano y mas feliz.

La persona que se deja sanar por agentes externos, sin hacer los cambios internos, tiene muchas probabilidades de volver a manifestar la misma enfermedad varias veces, y si se ha acogido a una cirugía es posible que luego enferme otros órganos del cuerpo.

Cuando comprendemos que la enfermedad es una posibilidad de crecer y hacernos más fuertes, las cosas se desarrollan de forma muy distinta a lo que sucede, con una persona que aun no lo ha comprendido. Es verdad que resulta muy sencillo acallar un dolor con un analgésico, y olvidarse del asunto, pero también es verdad que la tarea que emprende el que comienza a excavar en su interior a partir de ese dolor físico, saldrá renovado, más maduro, mas consciente y con la practica no volverá a necesitar enfermar para mejorar algún aspecto de su vida.

Se sabe de lugares donde las personas gozan de una excelente salud y una larga vida y se han trazado factores claves que determinan esa condición. Ellos son más felices, ríen mucho, tienen más libertad, más tranquilidad y disfrutan de la vida en una forma más acentuada que los demás. Por alguna razón, ellos han descubierto que se puede vivir en perfecta salud y lo ractican.

No podemos desconocer que al comenzar a observarnos vamos a encontrar una infinidad de cosas desagradables que en muchas ocasiones nos hacen sentir aun más mal que antes de hacerlo. Sin embargo, la tarea dará sus frutos sin excepción y los beneficios serán elocuentes.

La gran tarea de observarse es una bendición, si bien a veces dolorosa al principio, luego se vuelve tan agradable y necesaria como el aire para respirar. Será necesario atravesar las grandes verdades espirituales, las grandes verdades emocionales y las grandes verdades mentales, para llegar al mundo físico donde solo se está manifestando lo que sucede en nuestros cuerpos energéticos.

Esto requiere tanta paciencia y tanto amor por uno mismo, que a veces creemos estar en una travesía titánica que solo podría realizar algún ser con poderes especiales y divinos. Sin embargo, todos y cada uno de nosotros se encuentra perfectamente capacitado para llevarla a cabo.

Lo más complicado de esto, puede ser iniciar la búsqueda en el interior que nosotros mismos fuimos creando con la aceptación de nuestra realidad, con las experiencias de vida, con las ideas de la conciencia colectiva y que dejamos entrar sin haber podido filtrar. Permitimos entrar mucha información y muchas emociones que no corresponden a nuestra condición de seres divinos eternos y no nos damos cuenta de ello porque no hemos tenido las referencias de la verdad. Encontrar esto y revertirlo a veces es realmente una hazaña, pero es absolutamente posible.

Parece tan normal permitir la entrada de ideas limitantes, incluso es mas, si no lo hacemos nos sentimos extraños, fuera de lo normal, insensibles o egoístas. Por ejemplo, cuando aceptamos la idea de que somos vulnerables, creemos que cualquier situación o persona nos puede dañar, renunciando a nuestra libertad y grandeza y como consecuencia de eso nos enfermamos. Otro ejemplo es cuando aceptamos la idea de que estamos solos y desamparados, renunciamos a la red y la fuente de la que formamos parte, renunciamos a la seguridad del sustento que nos pertenece por derecho divino y como consecuencia de eso enfermamos. Cada vez que renunciamos a alguna verdad enfermaremos.

Por eso el camino a la sanación se hace angosto y pesado. Resulta tan sencillo ingerir algo y olvidarte de todo. Sin embargo, nada que no sea nuestro trabajo interior será verdaderamente sanador. Hemos venido aquí a descubrir lo que somos, a darnos cuenta de que podemos volver al hogar, a encontrar el camino de regreso casa y la enfermedad es una guía, una guía maravillosa y valiosa, tan valiosa que hasta la puedes recibir con alegría. ¿Pero quien recibe su enfermedad con alegría? Generalmente, cuando enfermamos nos llenamos de miedo, de dolor, de angustia, desesperación y una urgencia por encontrar quien pueda arreglarlo por nosotros porque nos sentimos indefensos.

Sentirnos indefensos frente a nuestra enfermedad no nos ayuda. Es preferible darle la bienvenida y recibir su mensaje para iniciar la tarea de corregir, crecer, amarnos, y aceptar nuestra grandeza infinita. Aceptar esta verdad nos sanará definitivamente.

La ciencia, los fármacos y tantas otras cosas pueden ayudar a paliar la enfermedad, pero en definitiva solo cada cual puede sanarse a si mismo. Muchas veces ni siquiera es necesario saber cual es exactamente el desequilibrio que te afecta, a veces solo es necesario reconocer que algo se puede mejorar para que el universo ofrezca las soluciones. Somos tan amados y tan bendecidos, que el solo hecho de poner a disposición nuestro desequilibrio a la voluntad de Dios puede sanarnos. No es necesario que este proceso sea largo y doloroso, no hay ninguna necesidad de sentir dolor y angustia.

La persona que está más acostumbrada a revisarse se sentirá más segura y tendrá la certeza de la sanación en cuanto se disponga a comprender que algo de importancia sucede en su interior. No sentirá la urgencia de mejorar y se tomará el espacio de reposo para mirarse con amor a si misma y aprovechará la posibilidad de amarse un poco mas, cada vez un poco mas. Esta persona ha comprendido que ha enfermado justamente por eso, porque debe aumentar el amor a si misma y lo hará.


Patricia González