domingo, 29 de noviembre de 2015

Leyenda de la yerba mate

https://anareyessite.wordpress.com


image

Hay que decir que como todas las leyendas la yerba o hierba mate no podía ser menos , también cuenta con varias versiones, las cuales repasaremos hoy. Antes de empezar a tocar las leyendas quería hacer un breve inciso para hablaros sobre el mate.La forma de utilizar las propiedades medicinales que posee este árbol es mediante la ingesta de infusiones preparadas en base a esta planta, las cuales reciben el nombre de mate.
El mate es altamente estimulante, de hecho se considera que sus efectos son mayores a los del té o el café.
Debido a lo anterior, se recomienda consumir mate a las personas que estén expuestas a situaciones muy exigentes, ya sea física y, principalmente, mental. También es aconsejable su ingesta en caso de presentar decaimiento o fatiga.
La yerba mate tiene propiedades diuréticas, por lo tanto estimula la eliminación de líquidos. Debido a esto es muy útil su consumo en caso de presentar infecciones urinarias, casos de cistitis o nefritis. Así como también sirve para prevenir la aparición de cálculos renales.
El consumo de mate, estimula los procesos digestivos, ésta más las propiedades diuréticas que posee, convierten a las infusiones de hierba mate en un excelente adelgazante natural.
Sin embargo hay que decir que no todo es beneficioso,  el consumo excesivo de esta infusión puede ser un factor determinante en la aparición de cáncer de esófago, garganta y boca. Esta totalmente contraindicado para las personal hipertensas , ya que altos índices de cafeína en sangre elevan la presión sanguínea. Además su uso prolongado puede generar enfermedades hepáticas.

image

Leyenda guarani
Cuenta la leyenda guarani que hace mucho tiempo vivía una joven india llamada Yari – i, la cual  vivía junto a su  padre y su tribu nómada. Un día la tribu decidió que ya era hora de marcharse y buscar un nuevo lugar donde vivir, pero el padre de la joven había decidido quedarse ya que se consideraba muy viejo para poder viajar.
El padre pidió a la tribu que se llevaran a su hija pero ella no acepto, ella quería quedarse junto a su padre y cuidarlo. Y así fue, la tribu se marchó y la joven se quedó junto a su padre, ella aprendió a cazar y a cuidar su hogar, con el tiempo el padre agradecido le rezo al dios Tupa para que este recompensara a su hija por todo su esfuerzo.
Un día un hombre se presentó en su hogar, Yari – i lo recibió y le dio un lugar donde quedarse, al día siguiente aquel hombre revelo su identidad, era el dios Tupa quien había decidió recompensar a Yari – i, tal como el padre había querido, el hizo crecer una nueva planta en honor a Yari – i, esta planta se llamaría yerba mate. Les enseñó a “zapecar” sus ramas al fuego y a preparar la amarga y exquisita infusión. De esa manera el dios dio vida a la yerba mate, infusión que nos acompaña desde entonces.

Leyenda Argentina.
Cuenta la leyenda, que hace muchísimos años, la luna(Yací), transformada en una hermosa mujer con una rubia cabellera, bajaba a la tierra para pasear por los campos, apreciar mas cerca la belleza de las flores, tocar el fresco agua de los arroyuelos y escuchar el armonioso canto de las aves. Pero no bajaba sola, bajaba acompañada de una nube, a quien transformaba, también, en una hermosa dama.
Una tarde, cuando ambas damas, paseaban por los frondosos campos, se les cruzó un enorme tigre(yaguareté) que completamente amenazante, se lanzó sobre las dos hermosas damas, pero en ese preciso momento cayó tendido al piso, producto de una flecha lanzada por un viejo indio, momento que aprovechan las damas, para salir huyendo y transformarse nuevamente en la Luna y la nube. Cuando ya pasó el peligro, el indio buscó a las dos damas que socorrió, pero no las llegó a encontrar.
Ya en su casa, cuando estaba durmiendo, la hermosa dama se apareció en sus sueños y le dijo: Yo soy Yací, la diosa de los hombres buenos, e observado tu valentía y como arriesgaste tu vida para salvar la mía, en forma de premio haré nacer para tí, en este bosque, una nueva planta y tu la llamaras Caá. Esta planta tendrá muchos beneficios y serán gracias a tu valentía.  Según la leyenda, la yerba mate es el premio que recibió un alma valiente y buena. Por eso esta planta nos brinda sus mejores dones.

image

Leyenda cristiana
Los guaraníes enseñaron a los españoles como utilizar la yerba mate, la bebían como medicina, absorbiendo mediante una caña agua fría mezclada con estas hojas.
Existe una versión cristiana del nacimiento de la planta de esta infusión. Cuentan los más religiosos y amantes del mate, que una vez el hijo de Dios bajó a la tierra acompañado de San Pedro y San Juan.
En una de sus marchas llegaron hasta el rancho de un viejo indio, padre de una joven tan hermosa como buena.
Sin reconocerlos, atendió a los celestiales viajeros lo mejor que pudo y sacrificó para ellos la única gallina que poseía. Al día siguiente, Jesús se dió a conocer como hijo de Dios y en recompensa por su hospitalidad, le dijo que le hiciera una petición que le sería concedida.
El anciano contó que el demonio se había apoderado de sus tierras y de las almas de los indios, y su único deseo era que su hija siga siendo buena y pura.
Jesús lo premió transformando a la joven en el árbol de Caá, el que traería fuerza, inteligencia y prudencia a los hombres de la selva y los Santos le prometen que su hija será inmortal, vivirá para siempre, convertida en árbol de yerba.
http://leyendascortas.mx/leyenda-de-la-yerba-mate/
http://viaresto.com
http://www.unaleyendacorta.com/2014/10/la-yerba-mate-caa-leyenda-argentina.html?m=1
http://www.imujer.com
http://m.taringa.net/posts/info/17302216/Leyendas-de-la-Yerba-Mate.html

viernes, 27 de noviembre de 2015

10 cosas que cambian tu cerebro





Usando las más avanzadas técnicas de neuroimagen, la ciencia ha identificado algunas actividades que modifican nuestro cerebro para siempre, ya sea cambiando su estructura, aumentando y reduciendo su tamaño, o alterando su bioquímica. Seleccionamos una decena de ellas.

bbva-openmind-ventana-cerebro-cosas-que-cambian-1

Dormir mal

Si duermes poco o mal tu cerebro encoge. Así de drástica es la conclusión a la que llegaron el año pasado Charles E. Sexton y sus colegas de la Universidad de Oxford (Reino Unido) tras estudiar con resonancia magnética la relación entre la mala calidad del sueño y el volumen del seso. Los resultados, publicados en Neurology, mostraron que tener dificultades para dormir está ligado a una reducción veloz del volumen cerebral al envejecer. Y que esa merma afecta a áreas tan importantes como los lóbulos temporales, parietales y frontal, donde entre otras cosas residen el lenguaje, el tacto, el equilibrio, la capacidad de cálculo matemático o la toma de decisiones.

Leer novelas

“Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”, sentenciaba Jorge Luis Borges. Y la neurociencia ha demostrado que, al menos a nivel cerebral, el escritor argentino estaba en lo cierto. Ciertas estructuras cerebrales se transforman cuando leemos. Las conexiones de las neuronas del lóbulo temporal izquierdo, vinculado al lenguaje, y las del surco central del cerebro, relacionado con las sensaciones físicas motoras, aumentan tras la lectura de una novela de ficción como “Pompeya”, de Robert Harris, según un estudio del que se hacía eco la revista especializada Brain Connectivity. Y otro trabajo dado a conocer enPsychological Science sugería que devorar las obras de Frank Kafka y de otros autores surrealistas crea nuevos patrones cerebrales que nos hacen más inteligentes.

Los videojuegos de acción

bbva-openmind-ventana-cerebro-cosas-que-cambian-2
Quienes buscaban una excusa para dedicar unos minutos de ocio a su videojuego de acción favorito, ahora la tienen: se ha demostrado que beneficia al cerebro. Según se desprende de un experimento llevado a cabo por Ian Spence y sus colegas de la Universidad de Toronto (Canadá), bastan diez horas enfrentándose a los desafíos de “Call of Duty” o “Medal of Honor” para que la actividad eléctrica del cerebro se modifique.  Los cambios implican aumento tanto de la atención visual como de la capacidad de ignorar información irrelevante que nos distrae. Dicho de otro modo, los videojuegos de acción desarrollan la atención selectiva espacial, una capacidad que puede resultar positiva en muchas actividades cotidianas.

Meditar

bbva-openmind-ventana-cerebro-cosas-que-cambian-3
Después de meditar, tu cerebro no es el mismo. La demostración más poderosa de que es así la presentó en 2011 Sara Lazar, investigadora del Hospital General de Massachusetts (EE UU). Usando resonancia magnética para escanear la cabeza de 16 pacientes, Lazar demostró que bastaban ocho semanas practicando media hora de meditación mindfulness al día paraaumentar la densidad de la materia gris en el hipocampo, un área con forma de caballito de mar asociada al aprendizaje y al estrés. La materia gris también crecía en áreas cerebrales asociadas a la autoconciencia, la compasión y la introspección, a la vez que disminuía en la amígdala, una estructura con forma de almendra con un papel clave en la ansiedad y el estrés. Estos cambios cerebrales explicarían por qué la meditación con atención plena, actualmente tan en boga, es sumamente eficaz para combatir el estrés.

Practicar deporte

bbva-openmind-ventana-cerebro-cosas-que-cambian-4
Que el deporte pone tus músculos en forma salta a la vista. Menos conocido es su interesante efecto sobre el cerebro. Basta con subirse a una bicicleta estática y pedalear durante 30 minutos tres veces por semana, a lo largo de tres meses consecutivos, para queel volumen del hipocampo aumente entre un 12 y un 16%, mejorando la memoria, tal y como se podía leer en un estudio en Archives of General Psychiatry. Otro experimento reciente revelaba que si nos someten a una prueba de vocabulario tras 3 minutos de esprintaprendemos palabras un 20% más rápido que si dedicamos ese tiempo a descansar o a realizar una larga prueba aeróbica de baja intensidad. Entre otras cosas se debe a que tras ejercitarnos aumentan los niveles de Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro(BDNF), una molécula esencial para la supervivencia de las neuronas y para el aprendizaje.

El dolor crónico

Por muy bien que afronte un enfermo con dolor crónico el sufrimiento físico permanente, a la larga su cerebro se resiente. Las alteraciones más importantes se producen en las conexiones neuronales de una zona de la corteza frontal vinculada a la gestión de las emociones. «Si sientes dolor veinticuatro horas al día, siete días a la semana, hay áreas de tu cerebro que se mantienen constantemente activas», explica Dante Chialvo, fisiólogo de la Universidad Northwestern (EE UU) coautor de una investigación que publicaba The Journal of Neuroscience. Y cuando las neuronas están a tiempo completo en ‘modo on’ se trastornan o incluso mueren porque no pueden resistir la falta descanso. El resultado es que el cerebro cambia y se daña para siempre, y aparecen trastornos del sueño y dificultades serias a la hora de tomar decisiones

Aprender cosas nuevas

bbva-openmind-ventana-cerebro-cosas-que-cambian-5
Si aplicásemos a rajatabla el refrán español “Nunca te acostarás sin saber una cosa más”, nuestro cerebro lo notaría. A nivel bioquímico la consecuencia más inmediata es que, en las uniones entre las neuronas, una proteína del cerebro llamada la delta-catenina se une a un ácido graso para permitir que almacenemos nuevos datos en la memoria. Pero, además, la estructura cerebral se reconfigura. Sin ir más lejos, aprender un nuevo idioma hace que el cerebro crezca a costa del aumento de la materia gris en zonas relacionadas con el uso del lenguaje. Y un estudio neurocientífico basado en los taxistas de Londres ha desvelado que aprenderse las rutas de esta urbe británica hace que su hipocampo, donde se almacena la representación espacial del mundo que nos rodea, sea mucho más grande que el del común de los mortales.

Los cigarrillos

A la hora de valorar los efectos del tabaco sobre la salud no solo habría que tener en cuenta qué implica para los pulmones. La dependencia de la nicotina también trastoca la química cerebral. Es la conclusión a la que llegaron científicos alemanes de la Universidad de Bonn tras estudiar los cerebros de 43 fumadores con espectroscopia resonancia magnética de protones, una técnica permite analizar los metabolitos cerebrales. Los enganchados a la nicotina tenían menos cantidad de aminoácido N-acetilaspartato (NAA) en la corteza cingulada anterior, la parte del cerebro que procesa el placer y el dolor.
Lo preocupante es que bajos niveles de NAA se han vinculado con trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia o la demencia, así como con una tendencia al abuso de drogas. La colina, una molécula esencial para el funcionamiento del corazón y del cerebro, también está reducida en los fumadores. La buena noticia es que estos cambios químicos se revierten varios meses después de dejar de fumar.

Hacer malabarismos

bbva-openmind-ventana-cerebro-cosas-que-cambian-6
Adquirir la habilidad de mantener tres pelotas dando vueltas en el aire no solo es sumamente divertido. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Oxford (Reino Unido), produce cambios en la materia blanca del cerebro a cualquier edad. La materia blanca es la maraña de fibras nerviosas que conducen señales eléctricas entre neuronas y conectan unas células nerviosas con otros, mientras en la materia gris se procesa la información. Trabajando con 24 voluntarios Heidi Johansens-Berg y sus colegas comprobaron que, después de seis semanas practicando con las bolas de malabares durante 30 minutos diarios, había cambios visibles en su cableado cerebral en zonas relacionadas, sobre todo, con lavisón periférica, una capacidad que resulta muy útil en la vida cotidiana.

Acumular muchas grasas

Acumular más grasa de lo que resulta saludable no solo pone en jaque al metabolismo, aumentando el riesgo de problemas cardíacos, hipertensión y diabetes. Demasiados michelines también pueden ser perjudiciales para la salud cerebral. Un estudio del que se hacía eco la revista Annals of Neurology indicó que cuanto mayor es el Índice de Masa Corporal (IMC), una medida que asocia la altura y el peso, mayor es el riesgo de que el cerebro encoja al envejecer y de que seamos víctimas de la demencia o la enfermedad de Alzheimer.

jueves, 26 de noviembre de 2015

LAS DIFERENTES ADICCIONES Y SU SIGNIFICADO


http://semillassolares.blogspot.com.es

De forma consciente o insconciente, se puede ser adicto a algo o alguien. Hay adicciones a un tipo de comida o de sabor en particular, al tabaco, al alcohol, a la informática, al trabajo, a la limpieza o a alguna droga. Temas muy variados pero que la mayoría tienen un núcleo en común: "Hablan de un vacío, una carencia que se necesita llenar". Cada una con su particularidad, indicará si es con el padre o con la madre y qué emoción pone de manifiesto. 
En general, las adicciones se identifican con la madre, hablan de un conflicto con el amor maternal, de una madre sobreprotectora, rígida o ausente en la mayoría de los casos, de no haber recibido todo el amor que necesitaba por su parte o, de la manera en que la persona sentía que necesitaba. Una adicción marca una carencia anclada en el inconsciente, algo que la mente compensa buscando un sustituto. Es adictivo porque cuando no se tiene, el organismo, la mente, en definitiva el ego, vuelve a sentir la sensación de vacío y necesita de ese elemento externo.
Si existe algún tipo de adicción ya sean drogas, alcohol, tabaco, tranquilizantes, comida... hay una necesidad consciente o inconsciente de que la madre esté a su lado y le acompañe para afrontar un reto que necesita superar pero que solo, le resulta muy difícil. Es una manera de pedirle ayuda (aunque no sea la mejor opción), se busca que la madre vea a su hijo como una“víctima” porque cree que sólo así, le ayudará.
Pueden ser cosas tan simples como afrontar la etapa de la adolescencia, salir adelante de un problema escolar, profesional o emocional. Si se tienen dificultades para expresar las necesidades o no puede hacerlo por algún otro motivo, cree que será más fácil afrontarlo con la "compañía" de alguna adicción. 
Hay muchos tipos de adicciones, por ejemplo un niño que no se siente querido en su infancia, pide amor una y otra vez, pero no lo recibe. Entonces, cuando es incapaz de gestionar esa frustración, bascula la información al cuerpo, en este caso al sistema digestivo porque necesita asimilar la situación y buscará amor en el azúcar ya que es un símbolo de dulzura. De esta forma inconsciente, el niño trata de endulzar su vida, compensar esa sensación de desamor con algo de sabor dulce.
Otro ejemplo sería el de un niño que se muerde las uñas, siente cólera hacia sus padres o hacia sí mismo, una cólera muy fuerte que no se atreve a expresar porque cree que si lo hace, perdería su amor. El niño trata de frenar una y otra vez esa emoción de rabia mordiéndose las uñas. Las uñas simbolizan una herramienta de defensa, cuanto más largas, más daño pueden hacer. Algo en la actitud de los padres le provoca rabia y a su vez, siente rabia consigo mismo por no atreverse a decir o hacer algo que ayude a cambiar esa situación.
La adicción al Sexo es un conflicto con el placer, la persona siente que no es fruto del amor, sino del placer. Puede buscar en el árbol genealógico si fue un hijo-hija deseado o no. Quizás los padres le han transmitido que tener relaciones sexuales es peligroso o algo sucio. También puede indicar falta de responsabilidad con la vida, sólo busca diversión y no quiere ningún compromiso que le pueda quitar su libertad y busca en el sexo, el placer que no encuentra en su vida en general.
La adicción al Trabajo indica demasiado estrés afectivo que le lleva a hacer “horas extras”, a mantenerse ocupado para no afrontar una situación emocional que no sabe gestionar.  Necesita demostrar que su vida es productiva. Quizás no fue deseado y sienta que tiene que hacer muchas cosas para que vean y reconozcan que su nacimiento, no fue en vano. Puede tener creencias limitantes relacionadas con el dinero, frases que escuchaba desde pequeño: “el dinero se gana con el sudor de tu frente”, "si quieres algo, tienes que ganártelo", "nadie te regala nada".
Las adicciones buscan evitar el contacto directo con la emoción a la que está asociada. Puede ser un vacío existencial, falta de amor, soledad, abandono o desconexión con el aspecto más espiritual. Se cree que la adicción ocultará el sufrimiento y a la vez, es un grito de ayuda: "¡Estoy aquí! ¿No ven que sufro?"
Indica una no aceptación, es buscar "algo" que le ayude a evadirse del tema que no es capaz de afrontar y resolver.
El tabaquismo indica conflictos con la madre y con el territorio. Simbólicamente, la persona marca su territorio con el humo. Siente que en ese ambiente familiar no se le da su sitio, no tiene libertad, le falta aire e inconscientemente, "ensucia" el aire que todos respiran para que los otros, sientan lo mismo que siente él. Es como decir: "Es imposible respirar en este ambiente, así no se puede".
Necesita introducir una atmósfera conocida, que le de seguridad y en la que se sienta acompañado. Necesita una “muleta para caminar y avanzar”, para tener una experiencia de vida más intensa y alegre porque no quiere que su madre le siga quitando la alegría de vivir. Siente que el tabaco, es una compañía que no juzga ni reprocha.
Vive una situación en la que siente que le falta el aire, le falta libertad en su territorio, se siente apartado del clan o de la madre que siempre está invadiendo su espacio.
Los pulmones simbolizan la idea de libertad, expansión y comunicación. Las personas crean una falsa libertad que no les da su madre a través del tabaco. Se inventan una "cortina de humo" donde todo parece diferente a lo que realmente es.
El alcoholismo se puede relacionar con el deseo de huir de las responsabilidades, o bien le sobrepasan o no quiere madurar, quiere seguir siendo un niño del cual se tienen que hacer cargo, es una forma de pedir que otros, se hagan cargo de sus responsabilidades. Evaden ser adultos, responsables y afrontar la vida. Existe un rechazo a sí mismo. Sensación de inutilidad, culpa, frustración o incapacidad. Escapan de la realidad que uno mismo ha construido para olvidar ciertos aspectos. Es una forma de escapar de las responsabilidades que cada uno ha creado. Ha hecho algo que le pesa, que no ha estado bien y necesita olvidarlo porque no tiene la valentía de asumir las consecuencias de sus actos.
Las drogas están en relación con el sentimiento de sentirse separado, abandonado o ignorado por mamá o papá. Es frecuente que niños con madre o padre ausente, busquen en las drogas la forma de crear un escenario diferente al que perciben en su día a día. La separación puede ser física o no, la clave está en cómo lo vive la persona.
Al sentir que no tienen un referente, que no le han transmitido ni pautas ni valores, se sienten perdidos, tienen un conflicto de identidad, no son capaces de discernir por sí solos y no tienen claro a qué han venido ni por qué están aquí ya que sus padres, parece que no se han hecho responsables de su educación. Es como una añoranza de otro lugar y no terminan de conectar con la tierra, buscan evadirse constantemente. 

La mayoría de las adicciones hacen referencia a un sufrimiento que no se consigue gestionar, se busca una vía de escape rápida aún sabiendo que no es la solución. ¿Cuántas veces se juzga o se rechaza a personas que tienen esta problemática? Apartarlos o darlos por "perdidos" alimenta aún más la sensación de abandono y desamor que desencadenó la adicción. No es fácil acompañarles en el camino que han elegido experimentar porque, al fin y al cabo, de eso se trata, de una elección personal que puede durar un tiempo, una etapa o toda la vida.
Semillas Solares.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Azafrán, especia con Propiedades Medicinales


http://www.plantas-medicinales.es
El azafrán se obtiene de flores de Crocus sativus, cuyos estigmas se secan a fin de obtener la especia  empleada comúnmente en la cocina.  Algunos platillos del mundo, tales como la paella en España, utilizan el azafrán no sólo por su aroma y sabor, sino porque le otorga un color dorado al alimento muy característicos.

Azafrán, Especia con Propiedades Medicinales 

Propiedades nutricionales el Azafrán

Esta especia es originaria de Europa y actualmente se cultiva en diversos países, tales como Francia, Grecia, España, Irán, entre otros.
La flor de la que se obtiene el azafrán es de un color lavanda cuyos estigmas son de color naranja rojizo y es la parte empleada como especia.
Los compuestos responsables del sabor y aroma del azafrán, son principalmente el safranal y la picrocrocina, mientras que su color, se debe a un compuesto de tipo caroteínode llamado crocina, el cual lo hace muy apreciable como colorante.
El azafrán también tiene propiedades antioxidantes, ayudando así a prevenir ciertas enfermedades al combatir los efectos del estrés oxidativo. Además, contiene minerales tales como el cobre, potasio, el calcio, manganeso, hierro, magnesio y zinc.
Por último, es rico en vitaminas como la vitamina A, y C, que fortalecen nuestro sistema inmune, y otras vitaminas del complejo B.

Mejor calidad de azafrán

Existen muchas presentaciones de esta especia, pero es común encontrarla en polvo, así como en los estigmas secos de la flor, se recomienda adquirir la segunda presentación, puesto que como muchas especias, el azafrán molido puede sufrir de adulteraciones, reduciendo así su gusto y propiedades.
Además, se aconseja revisar que el azafrán tenga un color rojizo, anaranjado brillante, debemos evitar los productos que tengan colores apagados, o grisáceos. El azafrán de buena calidad, desprende un singular  aroma al frotarse entre los dedos y también deja un  pigmento dorado en los mismos. Se debe reservar en un lugar fresco, en un recipiente cerrado y lejos de la luz del sol, que puede alterar su composición y reducir su calidad.

El azafrán en la salud

El uso de esta especia, no se ha limitado únicamente a la cocina, pues sus propiedades medicinales han sido aprovechadas en muchos usos tradicionales desde tiempos antiguos.
Algunos remedios con azafrán incluyen aplicaciones para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión, así como aliviar molestias digestivas, o poner remedio al ardor y dolor de encías que los niños suelen presentar con la aparición de sus primeros dientes, no obstante, hoy en día, gracias a la investigación, varias de las propiedades medicinales del azafrán han sido probadas.
Estudios demuestran que esta especia, ayuda a mejorar la digestión,  y pueden prevenir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, también es una especia aliada contra enfermedades tipo neurológicas tales como el alzheimer, problemas de memoria, insomnio y estados depresivos.

Propiedades medicinales y remedios con azafrán

Aunque es posible que no se trate de una planta milagrosa, el azafrán puede ser un buen aliado para la salud si conocemos sus propiedades.
Disminuye la presión arterial: De acuerdo a un estudio, el consumo de azafrán puede ayudar a reducir la presión arterial, por lo que se trata de una especia aconsejable para las personas que sufren de hipertensión.
Protege nuestra vista: Gracias a su carotenoide, el azafrán puede prevenir la degeneración macular relacionada con el envejecimiento y reducir los daños de la luz solar en nuestra vista.
Mejora nuestra digestión: No es nuevo el uso del azafrán para estimular una digestión adecuada, pues ayuda a tonificar los órganos del aparato digestivo y estimular la producción de secreciones gástricas así como de bilis, facilitando la digestión.
Combate los estados depresivos: Consumir el azafrán o su extracto, puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo e incluso combatir la depresión leve.
Contra el cólico menstrual: El azafrán se puede consumir para aliviar los cólicos característicos de los periodos menstruales dolorosos, ya se para combatir el dolor, o días antes para prevenirlo.
Para aliviar dolor: Una de las aplicaciones externas del azafrán, consiste en moler la especia y diluirla en miel antes de aplicar sobre la zona adolorida, y dejar actuar antes de enjuagar con agua tibia. Es recomendable para relajar el área y reducir dolores musculares.
Previene ciertos tipos de cáncer: Gracias a sus propiedades antioxidantes, el azafrán puede ser útil para la prevención de algunos tipos de cáncer, actualmente se están estudiando las propiedades de esta especia para combatir el desarrollo de tumores.

Contraindicaciones

Si bien, el azafrán como especia es considerada perfectamente segura para su consumo, no es aconsejable su consumo excesivo, pues en grandes dosis, puede provocar abortos en mujeres embarazadas y además, puede poner en riesgo su salud. No es aconsejable su consumo en mujeres durante las etapas del embarazo y lactancia pues no puede asegurarse su seguridad.
Algunas personas pueden presentar ciertos síntomas durante su consumo, tales como mareos, dolor de cabeza, ansiedad y sequedad en la boca.
Se debe evitar consumir más de 1.5 gramos de azafrán diarios, así como un consumo prolongado, que podrían ser perjudiciales para la salud.

martes, 24 de noviembre de 2015

"Los Tóxicos en la Cocina"

En este nuevo programa de "LA SALUD EN EL HÁBITAT" con Joan Carles López vamos a tratar las radiaciones y los tóxicos en la cocina. Las radiaciones en la cocina, es el lugar que prácticamente cada vez estamos más involucrados, y muchas veces incluso comemos allí, espaciosas, pequeñas, muchas que en poco tiempo se han convertido en un cumulo de equipos y aparatos que no sabemos si estan bien instalados o si son los adecuados , hablaremos de distancias y de cuales equipos para la cocción son los más recomendados, porqué lo que esta claro después del despacho o el comedor es el lugar con más radiaciones de la vivienda.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Medicina china tradicional: los beneficios para la salud de poner un cubo de hielo en el cuello - See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/27046/medicina-china-tradicional-los-beneficios-para-la-salud-de-poner-un-cubo-de-hielo-en-el-cuello.




No es ningún invento, ya que la idea fue rescatada la medicina china tradicional, la cual conoce este punto como “feng fu”, tal como recoge el portal viral Little Things. Normalmente, este sector se trabaja con acupuntura, pero también existe una manera de hacerlo en casa.

Para acceder a los beneficios asociados al “feng fu”, necesitas tenderte sobre tu estómago y ponerte un cubo de hielo ahí; déjalo por al menos 20 minutos. Pruébalo una vez en la mañana y otra vez en la noche con el estómago vacío. Luego, repítelo cada dos o tres días.

Si no tienes tiempo para estar en la cama, amárralo a tu cuello con una bufanda y sal a caminar por ahí. Estos serían lo beneficios que entregaría:

1.- Mejora tu sueño
Tanto la calidad, como la cantidad: te será más fácil quedarte dormido.

2.- Ayuda con el síndrome premenstrual
Es una forma fácil y natural de calmar los dolores, sin necesidad de recurrir a analgésicos.

3.- Reduce los problemas a las tiroides
Aunque ojo, esto no significa que debas abandonar tu tratamiento.

4.- Mejora la digestión
Hinchazón, dolores estomacales e indigestiones se verán reducidos.

5.- Acaba con los constantes resfriados

6.- Reduce los dolores de cabeza

7.- Ayuda con la artitris

8.- Mejora el asma

9.- Reduce el estrés y la fatiga

10.- Mejora tu ánimo



Fuente: http://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2015/11/20/por-esta-razon-es-bueno-para-tu-salud-poner-un-cubo-de-hielo-en-tu-cuello.shtml -

Videos:






Medicina china tradicional: los beneficios para la salud de poner un cubo de hielo en el cuello

Viernes, 20 de Noviembre de 2015 19:43




No es ningún invento, ya que la idea fue rescatada la medicina china tradicional, la cual conoce este punto como “feng fu”, tal como recoge el portal viral Little Things. Normalmente, este sector se trabaja con acupuntura, pero también existe una manera de hacerlo en casa.

Para acceder a los beneficios asociados al “feng fu”, necesitas tenderte sobre tu estómago y ponerte un cubo de hielo ahí; déjalo por al menos 20 minutos. Pruébalo una vez en la mañana y otra vez en la noche con el estómago vacío. Luego, repítelo cada dos o tres días.

Si no tienes tiempo para estar en la cama, amárralo a tu cuello con una bufanda y sal a caminar por ahí. Estos serían lo beneficios que entregaría:

1.- Mejora tu sueño
Tanto la calidad, como la cantidad: te será más fácil quedarte dormido.

2.- Ayuda con el síndrome premenstrual
Es una forma fácil y natural de calmar los dolores, sin necesidad de recurrir a analgésicos.

3.- Reduce los problemas a las tiroides
Aunque ojo, esto no significa que debas abandonar tu tratamiento.

4.- Mejora la digestión
Hinchazón, dolores estomacales e indigestiones se verán reducidos.

5.- Acaba con los constantes resfriados

6.- Reduce los dolores de cabeza

7.- Ayuda con la artitris

8.- Mejora el asma

9.- Reduce el estrés y la fatiga

10.- Mejora tu ánimo



Fuente: http://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2015/11/20/por-esta-razon-es-bueno-para-tu-salud-poner-un-cubo-de-hielo-en-tu-cuello.shtml
- See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/27046/medicina-china-tradicional-los-beneficios-para-la-salud-de-poner-un-cubo-de-hielo-en-el-cuello.html#sthash.olaMLWIM.dpuf

Medicina china tradicional: los beneficios para la salud de poner un cubo de hielo en el cuello

Viernes, 20 de Noviembre de 2015 19:43




No es ningún invento, ya que la idea fue rescatada la medicina china tradicional, la cual conoce este punto como “feng fu”, tal como recoge el portal viral Little Things. Normalmente, este sector se trabaja con acupuntura, pero también existe una manera de hacerlo en casa.

Para acceder a los beneficios asociados al “feng fu”, necesitas tenderte sobre tu estómago y ponerte un cubo de hielo ahí; déjalo por al menos 20 minutos. Pruébalo una vez en la mañana y otra vez en la noche con el estómago vacío. Luego, repítelo cada dos o tres días.

Si no tienes tiempo para estar en la cama, amárralo a tu cuello con una bufanda y sal a caminar por ahí. Estos serían lo beneficios que entregaría:

1.- Mejora tu sueño
Tanto la calidad, como la cantidad: te será más fácil quedarte dormido.

2.- Ayuda con el síndrome premenstrual
Es una forma fácil y natural de calmar los dolores, sin necesidad de recurrir a analgésicos.

3.- Reduce los problemas a las tiroides
Aunque ojo, esto no significa que debas abandonar tu tratamiento.

4.- Mejora la digestión
Hinchazón, dolores estomacales e indigestiones se verán reducidos.

5.- Acaba con los constantes resfriados

6.- Reduce los dolores de cabeza

7.- Ayuda con la artitris

8.- Mejora el asma

9.- Reduce el estrés y la fatiga

10.- Mejora tu ánimo



Fuente: http://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2015/11/20/por-esta-razon-es-bueno-para-tu-salud-poner-un-cubo-de-hielo-en-tu-cuello.shtml
- See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/27046/medicina-china-tradicional-los-beneficios-para-la-salud-de-poner-un-cubo-de-hielo-en-el-cuello.html#sthash.olaMLWIM.dpuf

domingo, 22 de noviembre de 2015

Remedios Naturales para Expectorar el Catarro


http://www.biomanantial.com
Remedios Naturales para Expectorar el Catarro
El catarro es una afección muy común que puede afectarnos en cualquier etapa de nuestra vida, a menudo se presenta con síntomas como el dolor e irritación de garganta, congestión, escurrimiento nasal, entre otros.
El catarro no es en sí una enfermedad, sino el conjunto de síntomas que aparecen cuando ocurre una infección viral o bacteriana que afecta a las vías respiratorias y de las cuales, muchas veces se trata del resfriado común. A menudo, la infección desaparece por sí sola en respuesta a nuestro sistema inmunológico, sin embargo,  por lo regular queremos erradicar los síntomas ya que resultan muy molestos.

Causas del catarro

Los síntomas del catarro se manifiestan debido a la acción de nuestro sistema inmunológico, ya que cuando existe una bacteria o virus que desarrolla en nuestras vías respiratorias, el sistema inmunológico produce glóbulos blancos que son enviados a combatir la infección, causando inflamación en garganta y la mucosa nasal, así como fluidos en exceso. Sin embargo, los síntomas del catarro pueden aparecer según estas causas:
  • Cambios de clima
  • Resfriado común u otras infecciones de tipo víricas o bacterianas
  • El hábito del cigarro
  • Pólipos nasales
  • La contaminación ambiental del aire
  • Algunas alergias
  • Cambios de clima
  • Consumo de alcohol

Remedios naturales para combatir el catarro

Si bien, el catarro puede desaparecer en un par de días, cuando nuestro organismo ha logrado combatir y erradicar la causa, los síntomas pueden ser muy molestos, por lo que el uso de algunos remedios caseros, podrían ayudarnos a sobrellevarlos.
Procura hidratarte bien, bebiendo suficiente agua, zumos de frutas y verduras, así como el consumo de sopas.
Evita alimentos procesados, ricos en azúcares, harinas blancas e incluso los lácteos, sobre todo los primeros días de síntomas.
Consume jugos de cítricos naturales, estas frutas, son ricas en vitamina C, lo que fortalece nuestro sistema inmune, ayudando  a prevenir y combatir la infección.
Incluye cebolla o ajo en tu alimentación, ya que ayudan a descongestionarnos naturalmente.
También puedes hacer gárgaras con sal tibias, ya que esta tiene propiedades anti-bacterianas.

Flemas y expectoración

La flema es una secreción de la mucosa del aparato respiratorio cuyo fin es proteger las vías respiratorias de agentes nocivos del exterior tales como bacterias, sustancias contaminantes o incluso polvo, cuando producimos esta secreción en exceso, puede acumularse generando una sensación de obstrucción en la garganta que con frecuencia se elimina al provocar un reflejo de la tos.
Las flemas pueden aparecer junto al resfriado, o problemas de las vías respiratorios, cuando la secreción es verde o amarilla, indica que probablemente hay una infección.

Cómo expectorar las flemas con remedios naturales

La expectoración, es un proceso en el cual, se expulsa la flema por la boca medio del carraspeo, o tos. Aunque la secreción excesiva puede ser un síntoma del catarro ocasionado por el resfriado común o enfermedades de leve preocupación, es importante acudir al médico si las flemas no desaparecen después de un periodo prolongado, es recomendable acudir al médico, pues puede indicar una complicación o que la infección ha progresado a neumonía.
Vaporizaciones con eucalipto: Cuando existen flemas, las vaporizaciones pueden ser útiles, una de las más útiles son las vaporizaciones de eucalipto,  basta con hervir agua en un recipiente grande, y colocarle un par de gotas de aceite de eucalipto o unas hojas de eucalipto, retirar del fuego o apagarlo y cubrirnos con una toalla la cabeza para asomarnos sobre el recipiente, e inhalar su vapor por 5 minutos. El calor con frecuencia tiende a “aflojar” las flemas, de forma que es más fácil expulsarlas.
Ajo: Gracias a sus propiedades expectorantes, el ajo, es un ingrediente que podemos aprovechar para estimular la expulsión de las flemas, así, como para ayudar a combatir la infección, ya que es un antibacteriano natural. Se recomienda consumir un  diente de ajo machacado en ayunas.
Bebe suficiente agua: Es muy importante consumir líquidos durante el resfriado, ya que una hidratación adecuada es necesaria para poder eliminar las flemas, ya que ayuda a que la flema se vuelva menos espesa facilitando su expulsión.
Albahaca: Esta planta es expectorante por naturaleza y comúnmente se emplea para aliviar la tos y las flemas. Se suele recomendar preparar una decocción con una o dos hojas de albahaca en una taza de agua hirviendo con una pisca de jengibre en polvo y tomar diariamente por la mañana, o bien, consumir una taza durante mañana y noche hasta que los síntomas hayan desaparecido.
Té de jengibre con limón y miel: Un remedio contra la congestión, y la inflamación consiste en consumir diariamente un té a base de raíz de jengibre y miel, con unas gotas de zumo de limón fresco. La raíz de jengibre alivia con frecuencia los síntomas del catarro como la inflamación y la congestión nasal. Se pueden beber dos tazas de té al día, preferentemente tibio.

viernes, 20 de noviembre de 2015

EL SIDA, ¿CREADO?



Publicado por EL ARCA DE LOS DIOSES




El VIH se creó en un laboratorio.
El virus causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) fue creado artificialmente en un laboratorio por científicos estadounidenses según declaraciones de tres especialistas publicadas en el periódico británico Sunday Express. Las declaraciones más sorprendentes y las teorías más fundamentadas las hace Jacob Segal, ex director del Instituto de Biología de la Universidad de Berlín

Cuando el profesor Jacob Segal inició sus investigaciones sobre el sida, no podía imaginar que sus trabajos le conducirían a abrir la puerta de una de las páginas más vergonzosas de la historia secreta de nuestro tiempo. Sus primeras sospechas comenzaron a aflorar cuando descubrió la increíble semejanza entre el VIH (virus causante de la enfermedad) y otras dos especies víricas: el visna, una patología cerebral del ganado ovino que no se contagia al ser humano, y el HTLV-I, una forma de leucemia que ataca a las células T. El genoma del VIH es idéntico al del visna, mucho más parecido a este que a cualquier otro retrovirus conocido, y el tres por ciento diferente corresponde con total exactitud a un fragmento del código genético del HTLV-I.

Las implicaciones de este descubrimiento comenzaron a espantar al profesor Segal. Tal grado de semejanza resulta imposible como fruto de un proceso natural de evolución y mutación. La única explicación posible a este fenómeno es que alguien hubiera producido un híbrido de estos dos virus mediante ingeniería genética. El potencial destructivo del VIH podría haber sido incluso previsto por sus hipotéticos creadores, ya que su patología combina los efectos complementarios de ambas enfermedades. Los pacientes que no fallecen a causa de la deficiencia inmunológica provocada por el virus terminan presentando el mismo tipo de deterioro orgánico que las ovejas infectadas por el visna.

El profesor Segal debió de acercarse mucho a la verdad ya que dos funcionarios de la embajada estadounidense visitaron al científico en su domicilio para interrogarle sobre lo que sabía y pensaba de la enfermedad. También se le inquirió acerca de sus fuentes de información e intereses a la hora de redactar sus informes sobre el sida:

“Uno dijo que era historiador y otro cónsul. Sin embargo, estoy seguro de que eran agentes de la CIA y que estaban seriamente preocupados respecto a que el encubrimiento oficial sobre el verdadero origen del sida pudiera ser puesto al descubierto. Les dije que conocía los experimentos llevados a cabo a mediados de la década de los setenta en Fort Detrick, donde el Cuerpo de Investigación Médica del ejército estadounidense tiene su cuartel general. Estos experimentos se realizaron sobre reclusos con grandes condenas a los que se les prometió el indulto a cambio de su colaboración. Estoy casi seguro de que estos científicos desconocían el alcance de su terrible creación: el virus del sida”.

El hecho de que la teoría de Segal, que podría suponer una pista perfectamente válida a la hora de desarrollar un tratamiento o vacuna para la enfermedad, haya sido silenciada completamente en Estados Unidos, hace pensar en una “mano negra” pretende ocultar la verdad. Una verdad demasiado terrible para ser conocida por la opinión pública.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Científicos portugueses descubren que la quimioterapia genera células cancerígenas


https://cazadebunkers.wordpress.com

Un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra aseguran que es necesaria una nueva dirección en los tratamientos contra el cáncer
Una sala de quimioterapia de un hospital en Madrid - javier gil
Una sala de quimioterapia de un hospital en Madrid – javier gil
Investigadores de la Universidad de Coimbra se basan en un estudio que acaban de presentar para vaticinar que «es necesaria una nueva dirección en los tratamientos contra el cáncer». Una afirmación audaz que tiene su raíz en el descubrimiento de que las células cancerígenas tienen un origen «multifacético», es decir, no proceden necesariamente de un tronco común.
Es la propia quimioterapia la que genera parte de esas células, según las conclusiones del informe denominado “Cáncer, células madre y progresión tumoral: de los mecanismos moleculares a las consecuencias clínicas”.
Una de sus principales deducciones tiene que ver con que «existe una gran plasticidad tumoral, o sea, dentro de un tumor hay un amplio conjunto de subpoblaciones celulares que, mediante determinados estímulos se convierten en células cancerígenas cuyo potencial maligno se va incrementando y asegura la supervivencia, invasión y metastización de los tumores», de acuerdo con el contenido del innovador estudio.
Además, el equipo coordinado por Maria Carmem Alpoim ha logrado identificar tres citocinas (moléculas implicadas en la transmisión de información entre células) como potenciales culpables de la conversión nociva.
Se trata de una transformación «invisible» que cambia el fenotipo de las células y las hace inmunes a los tratamientos, según ocurre a medida que avanzan la quimio y la radioterapia.

Nuevas estrategias para el tratamiento

La investigadora jefe apunta a «nuevas estrategias en los tratamientos oncólogicos para multiplicar su eficacia». Así, cree que debe recurrirse a cócteles de medicamentos dirigidos a las diversas subpoblaciones tumorales.
La razón es que «si el origen del tumor es variado, también ha de serlo la terapia para combatirlo». Y todo con el fin de que no se priorice sólo la disminución de la masa del tumor.

Fuente: http://www.abc.es/salud/noticias/20150616/abci-quimioterapia-genera-cancer-201506152101.html

martes, 17 de noviembre de 2015

Premio Nobel, por descubrir la causa del cáncer: Otto Heinrich Warburg.

  Según el Sr. Warburg, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico.

 

 

En el año 1931 el científico Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió el premio Nobel por descubrir la causa primariadel cáncer en su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer“. Según el Sr. Warburg, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico.

¿Porqué?

Una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de acidez y éste, a su vez, provoca la expulsión del oxígeno de las células. El Sr. Warburg afirmó:

    “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro”.
    “Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno”.
    “Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa”.
    “Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno (esta es una regla sin excepción)”.
    “Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos”.

En su obra “El metabolismo de los tumores“, Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta deoxígeno). También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa siempre y cuando el entorno este libre de oxígeno.

Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno. Las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos generarán una condición de acidez o alcalinidad al organismo en función de la calidad de las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, los minerales y las vitaminas.

El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro. Es importante saber cómo afectan a la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el PH sanguíneo cayera por debajo de 7 entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.

De acuerdo con lo expuesto aquí, se pueden generar dos listas de alimentos que acidifican y alcalinizan el organismo:

Alimentos que acidifican el organismo:
    Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas, ni grasas, ni minerales, ni vitaminas; solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, es decir, que es altamente acidificante).
    Carnes (todas).
    Leche de vaca y todos sus derivados.
    Sal refinada.
    Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.).
    Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes).
    Margarinas.
    Gaseosas.
    Cafeína.
    Alcohol.
    Tabaco.
    Medicinas.
    Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxigeno y lo trasforma en ácido) inclusive las verduras cocinadas.
    Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc: todos los alimentos envasados.

Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo debería obtener de los alimentos las bases (minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados aportan muy poco y en contrapartida desmineralizan el organismo, sobre todo los refinados. Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno estos alimentos se consumen todos los días del año.

Alimentos Alcalinizantes (Saludables y favorables a la vida)
    Todas las verduras crudas (algunas son ácidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno, cocidas no.
    Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno.
    Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes, como por ejemplo las almendras.
    Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables. Todos deben consumirse cocidos.
    La miel (es altamente alcalinizante).
    La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera).
    El agua es importantísima para el aporte de oxigeno “La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas” afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj
    El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta.

El Doctor George w. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo declara abiertamente: “Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo”. Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen.”

Mencken escribió: “La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos.”

El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir): “En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica: muchos desechos ácidos en el cuerpo” .

El Dr. Robert O Young dijo: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.

¿Y la quimioterapia?
La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello. Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH acido significaría la muerte.

¿Es necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios mas multimillonarios que existen hoy en día? ¿Es necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola macabra entidad?

“Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento”. Hipócrates.

Fuente https://universoparalelo14.wordpress.com/2015/11/13/premio-nobel-por-descubrir-la-causa-del-cancer-otto-heinrich-warburg/
 

lunes, 16 de noviembre de 2015

50 RAZONES para NO VACUNAR a los niños



https://cazadebunkers.wordpress.com

50reasons21

1. No existe ningún estudio científico para determinar si las vacunas han evitado enfermedades realmente. En cambio, los gráficos de progresión de las enfermedades, muestran que las vacunas se han introducido al final de las epidemias cuando la enfermedad ya estaba en sus últimas etapas. En el caso de la viruela, la vacuna realmente causó una gran aceleración de la incidencia de la enfermedad antes de que la protesta pública condujo a su retirada.

2. No hay estudios a largo plazo sobre la seguridad de las vacunas. Pruebas de muy corto plazo se llevan a cabo y los sujetos vacunados se comparan con otro grupo a quienes se les da otra vacuna. Técnicamente, las pruebas se deberían llevar a cabo comparando con un grupo de control no vacunado. Nadie sabe realmente en qué se basan los protocolos que se siguen en dicha industria o en los ensayos patrocinados por los laboratorios.

3. Nunca ha habido ningún intento oficial, para comparar una población vacunada contra una población no vacunada, para saber qué es lo que las vacunas están haciendo a los niños y la sociedad. Estudios privados independientes (holandeses, alemanes y el más reciente KIGGS (ago 2011) en un estudio que involucró a 7.724 niños en todo el mundo) han revelado que los niños vacunados sufren mucho más enfermedades que sus contrapartes no vacunados.

4. Los niños reciben no una, sino muchas vacunas. Prácticamente no existen pruebas para determinar los efectos de múltiples vacunas.

5. No existe una base científica para la vacunación de los lactantes. Según los médicos adjuntos citados por el Times of India, “Los niños sufren menos del 2% de las enfermedades prevenibles pero el 98% de las vacunas se dirigen hacia ellos.” Los pioneros de las vacunas han recomendado la vacunación con mucha cautela antes de la vacunación de una población y nunca han abogado por vacunaciones masivas regulares sin ninguna amenaza a la vista.

6. Los niños son vacunados, simplemente porque los padres pueden ser atemorizados para vacunar a la fuerza a sus hijos. La vacunación de los infantes es el negocio más rentable, tanto así para los fabricantes, como para los médicos. Esto hace que los fabricantes de vacunas, hagan presión para que todas las vacunas se incluyan en el calendario de vacunación infantil. Las escuelas también son instigadas a exigir a sus pupilos que tengan “todas las vacunas”. Muy recientemente, en el borrador de la Política Nacional de Vacunas del gobierno de la India ha caído en la trampa, y decidió legitimar todas las vacunas disponibles en el mercado dejando de lado las recomendaciones de los principales médicos y científicos que han dicho que la política es “irracional”.

7. A los bebés, para quienes se aconseja sólo leche materna hasta la edad de seis meses y más allá, ya que su frágil sistema no tolerará ninguna otra cosa, se les dan 36 dosis de vacunas que son extremadamente tóxicas, incluyendo las dosis de refuerzo, en un acto que desafía la lógica y la ciencia.

8. El Gobierno de la India ha salido con un cuarto de página como anuncio de Advertencia a los padres en The Hindu, advirtiendo a los padres de no vacunar con más vacunas que aquellas que el gobierno aprobó. Los padres han sido advertidos sobre la vacunación en clínicas y hospitales privados.

9. El Capítulo Orissa de la Asociación India de Pediatras ha admitido en una carta a la CM, Orissa, que las clínicas privadas y los hospitales están mal equipados para almacenar vacunas y advirtieron a los padres de no vacunar conforme a los consejos de los médicos privados y hospitales. En una encuesta privada reciente en la India, el 94% de los médicos encuestados expresó su preocupación por el mantenimiento de la cadena de frío en la India, el 54% de los médicos han dicho que tienen miedo de vacunar a sus propios hijos y 88% teme que las vacunas no son seguras.
10. TODOS LOS INGREDIENTES DE LAS VACUNAS SON POR NATURALEZA EXTREMADAMENTE TÓXICOS.

11. Las vacunas contienen metales altamente tóxicos, sustancias que causan cáncer, productos químicos tóxicos, virus vivos modificados genéticamente, bacterias y toxoides, suero contaminado que contiene virus animales y material genético extraño, contaminantes extremadamente tóxicos y coadyuvantes, y antibióticos que no están probados, ninguno de los cuales puede ser inyectado sin causar ningún daño.

12. El mercurio, el aluminio y los virus vivos en las vacunas pueden estar detrás de la gran epidemia de autismo (1 en 110 en los EE.UU., 1 de cada 10 en todo el mundo de acuerdo con los médicos en los EE.UU., 1 de cada 38 en Corea del Sur, 1 de cada 37 según un estudio privado realizado por médicos en Nueva Delhi), un hecho que (las vacunas causan autismo) ha sido admitido por el Tribunal de Vacunas EE.UU.. A cerca de 83 casos sospechosos de que las vacunas causaron autismo, se les han otorgado indemnizaciones.

13. El CDC de EE.UU., organismo de control de vacunas, ha admitido públicamente, que su estudio de 2003 muy publicitado negando cualquier relación entre las vacunas y el autismo es erróneo. El Jefe de los CDC,  la Dra. Julie Gerberding (ahora jefe de la División de Vacunas Merck) ha confesado a los medios (CNN) que las vacunas pueden causar “síntomas como de autismo”. La epidemia de autismo se encuentra en todos los países que han permitido la vacunación masiva.

14. En el año 1999, el Gobierno de EE.UU. dio instrucciones a los fabricantes de vacunas en los EE.UU. para eliminar el mercurio de las vacunas “con efecto inmediato”. Pero el mercurio sigue estando y formando parte de muchas vacunas. Las vacunas con mercurio nunca fueron retiradas y se les dieron a los niños hasta el año 2006. Vacunas “Libres de mercurio” que contienen 0.05mcg a 0.1mcg de mercurio, siguen planteando un peligro para el niño teniendo en cuenta que el mercurio tiende a acumularse en el cuerpo y que hoy en día existen muchas fuentes de exposición al mercurio. De acuerdo con un estudio de la Academia Americana de Pediatras: “El mercurio en todas sus formas es tóxico para el feto y los niños, y se deben hacer los esfuerzos para reducir la exposición en la medida de lo posible a las mujeres embarazadas y los niños, así como a la población en general.”

15. En la India no se ha intentado hacer nada para asegurar que el mercurio y otros metales sean removidos de las VACUNAS simplemente porque sería hacer vacunas más costosas.

16. En respuesta, para el entonces presidente, Sri Abdul Kalam, el Ministerio de Salud informó, “se requiere de mercurio para hacer seguras a las vacunas”. Para consulta del autor, “¿qué son estas vacunas que requieren la segunda neurotoxina más peligrosa, el mercurio, para que sean seguras?” No hubo respuesta.

17. El mercurio utilizado en las vacunas es la segunda sustancia en toxicidad, superado sólo por la sustancia radioactiva, el uranio. El mercurio es 1000 veces más tóxico que el plomo. Es una neurotoxina que puede dañar todo el sistema nervioso del bebé. De acuerdo con un estudio realizado por la Dra. Teresa Binstock y otros, más de 200 síntomas de autismo coinciden por completo con síntomas de envenenamiento por mercurio. Este estudio ha creado un furor en el establecimiento político de EE.UU. y los congresistas enojados exigieron la prohibición de mercurio en las vacunas. El Gobierno de EE.UU. respondió recomendando que el mercurio no sea utilizado en las vacunas. La industria redujo la cuantía de mercurio en algunos viales de una sola vacuna, pero ciertas vacunas en los EE.UU. siguen teniendo mercurio en grandes cantidades como ingrediente. A pesar de la campaña de grupos de defensa, por la presión de los fabricantes de vacunas, se han negado a hacer vacunas sin mercurio para poner a disposición del mundo en desarrollo. Eli Lily, el fabricante del timerosal, un controversial compuesto que contiene mercurio, tiene una influencia considerable en los círculos políticos y muchos políticos internacionales prominentes tienen acciones en esta compañía.

18. El mercurio se acumula en la grasa. El cerebro está hecho principalmente de células de grasa, y la mayor parte del mercurio se acumula allí y podría estar contribuyendo a los síntomas peculiares de los niños autistas. Curiosamente, el etil-mercurio que se utiliza en las vacunas puede cruzar la barrera hematoencefálica y tiene una mayor tendencia a acumularse en el cerebro. También tiene la tendencia a permanecer allí durante un largo tiempo, en muchos casos de forma permanente. Esta presencia es devastadora para las neuronas y las células del cerebro.

19. El mercurio utilizado en las vacunas es mercurio etílico. Según los médicos de la India esta es una toxina industrial y es 1000 veces más tóxico que el mercurio de metilo habitual. El Etil-mercurio es absorbido por el cuerpo más rápido que el metilmercurio y la convierte en mercurio inorgánico que tiende a convertirse en un elemento permanente en el cerebro.

20. El aluminio presente en las vacunas hace que el mercurio, en cualquier forma, sea 100 veces más tóxico a través de un proceso llamado toxicidad sinérgica. El aluminio se utiliza en dosis muy grandes en vacunas aparentemente para causar una reacción inmune. Según un estudio muy reciente  “hace que las células expulsen su ADN”.

21. Según un estudio independiente, el aluminio y el formaldehído presente en las vacunas pueden aumentar la toxicidad del mercurio, en cualquier forma, en unas 1.000 veces.

22. Según el artículo Tehelka sobre el Autismo, si se tiene en cuenta el límite de la OMS para el mercurio en el agua, se están recibiendo 50.000 veces el límite en cada vacuna. Los límites establecidos, por cierto, son para adultos y no niños.

23. El autismo en la India se ha convertido en la epidemia de más rápido crecimiento entre los niños, más que el crecimiento de la diabetes infantil, el SIDA y el cáncer combinados. De acuerdo con un estudio privado realizado por médicos de Nueva Delhi, a partir de 1 de 500 ha aumentado constantemente hasta 1 en 37 en la actualidad. Según los médicos indios, “Usted puede ir a cualquier clase de cualquier escuela hoy, y encontrar a un niño autista.” Sonia Gandhi, la Presidente de la Sociedad de Autismo de la India, el 25 de julio 2011, declaró en una Conferencia Internacional del Autismo en Dhaka, Bangladesh, que 8 millones de niños en la India sufren de este espectro de trastornos debilitantes, cuyo crecimiento ha desconcertado a los científicos médicos.

24. El autismo es una discapacidad permanente que afecta al niño, física, mental y emocionalmente. Esto hace que el niño no tenga un contacto social fluido. Impide tanto el crecimiento físico y mental del niño. Se destruye el cerebro, lo que causa problemas de memoria y atención graves. También destruye el sistema inmunológico y causa daños muy graves a los intestinos. La mayoría de los síntomas mostrados por los niños autistas coinciden con síntomas de la cepa de los virus en las vacunas y el envenenamiento por metales pesados.

25. Según el investigador de vacunas, el Dr. Harris Coulter, las vacunas hacen que los niños se conviertan perversos y criminales, desarrollando encefalopatía (enfermedad cerebral) causada por las toxinas en las vacunas. La mayoría de los tiroteos en las escuelas por parte de los niños en los EE.UU. han sido cometidos por niños autistas. Las vacunas pueden causar más daño de lo que incluso la comunidad médica reconoce en privado.

26. Los niños autistas también sufren de trastornos intestinales severos. Según el Dr. Andrew Wakefield, un gastroenterólogo de renombre en el Reino Unido, esto se debe a los virus vivos del sarampión de la cepa de la vacuna en la vacuna MMR. Muchos niños se vuelven totalmente autistas después de la vacuna triple vírica, según lo informado por los padres y los médicos que tratan a los niños. El Dr. Wakefield encontró el virus del sarampión de la cepa de la vacuna en la sangre, las vísceras, el tejido y el líquido cefalorraquídeo (LCR) de los niños autistas. Este hallazgo ha sido confirmado por muchos otros estudios publicados desde entonces (el doctor Timothy Buie, Dr. VK Singh, Dr. Kawashima et al, Dr. James Walker Smith et al). Sin embargo, en un movimiento motivado políticamente el Dr. Wakefield fue vilipendiado por su hallazgo y deshonrado por el Gobierno del Reino Unido que había introducido la vacuna MMR, su licencia para practicar en el Reino Unido fue cancelada y su estudio del caso se retiró de la revista The Lancet. Él ahora practica en The Thoughtful House en los EE.UU., donde trata a los niños autistas. Según un estudio reciente la vacuna triple vírica tiene un efecto adverso sobre el sistema inmune de la mucosa de vital importancia. La base misma de tratar de impedir las paperas y el sarampión en la infancia ha sido cuestionada en el presente estudio.

27. La DPT también hace que los niños tengan regresiones dando lugar a temores de que las vacunas con múltiples bacterias / toxoides / virus vivos son una causa importante detrás del autismo. Si tres virus vivos pueden causar tanto daño, sólo podemos imaginar lo que hoy hacen las vacunas Pentavalentes, Septavalentes y (10) decavalentes van a hacer en los niños.

28. Antes de la epidemia del autismo, que ya era bien conocido que las vacunas han causado la epidemia de cáncer en la sociedad actual. Tanto la vacuna de la viruela y como la vacuna antipoliomielítica oral se hacen a partir de suero de mono. Este suero ha ayudado a que muchos de los virus de monos entren en el torrente sanguíneo humano. De estos, el único virus que fue investigado, el SV 40, se ha encontrado por ser canceroso. De acuerdo con las recientes revelaciones, estos virus continúan siendo utilizado hoy en las vacunas. La presencia de SV40 en diversos cánceres humanos ha sido demostrada. Hoy en día se sabe que el virus está siendo transmitido a las generaciones futuras, y se ha establecido su presencia en la leche materna y en los espermatozoides humanos.

29. También se sabe que es el uso de suero de mono verde en las vacunas, es lo que ha llevado a la transferencia del Virus de Inmunodeficiencia de Simio (SIV) de los monos a los seres humanos. De acuerdo con el Dr. Robert Gallo, el descubridor del Virus Inmunodeficiencia Humana, el SIV y el VIH que causa el SIDA son indistinguibles.

30. No sólo el SIDA, un cáncer de la sangre en los recién nacidos (leucemia linfoblástica aguda) que afecta a los niños en miles también puede ser principalmente debido a la naturaleza extremadamente tóxica de los ingredientes en las vacunas que se inyectan directamente en el torrente sanguíneo. Esta preocupación se ha expresado a este autor, por un oncólogo de renombre de un hospital en Mumbai, que trata a los niños con el trastorno.

31. Ictericia infantil y también la diabetes infantil, están conectados científicamente con los tóxicos en las vacunas.

32. Los virus de la polio vivos utilizado en la vacuna antipoliomielítica oral han causado parálisis atribuida a la vacuna (de 500 a 600 casos al año en la India según la investigación de los médicos) y la parálisis flácida aguda (síntomas indistinguibles de polio) en más de 125,000 niños (hasta el año 2006), según los médicos de la Asociación médica de la India y el Jana Swasthya Abhiyan. La OPV también ha dado rienda suelta a una nueva cepa de la polio en la India y África. El uso de la OPV se ha discuntinuado en los EE.UU. y los países europeos. Una OPV monovalente se ha administrado de forma experimental a los niños indios en una flagrante violación de los protocolos de ensayos clínicos. Esto hizo que los casos de PFA se duplicarán en las zonas donde se administró esta vacuna.

33. Las vacunas contienen suero no sólo de los chimpancés y los monos, sino también de vacas, cerdos, pollos, huevos, caballos, e incluso los tejidos humanos (líneas celulares) extraídos de fetos abortados.

34. Las muertes y la discapacidad permanente por las vacunas es común y conocida por la comunidad médica. Se les instruye por el Gobierno, que se lo mantenga en silencio y no se asocien estos casos con las vacunas, como se describe por los doctores de la IMA, mientras se desarrolla el escándalo de la OPV. El público llega a saberlo sólo cuando los casos son destacados por los medios de comunicación.

35. Muchos médicos afirman que las enfermedades durante la infancia hacen que el cuerpo desarrolle su sistema inmunológico. La supresión de estas enfermedades hace que el sistema inmunológico permanzca sin desarrollarse causando los diversos trastornos autoinmunes en el adultos como la diabetes y la artritis, que se han convertido en epidemias hoy.

36. Las vacunas suprimen la inmunidad natural y el cuerpo no tiene más los anticuerpos naturales. La leche de la madre, por lo tanto no contiene anticuerpos naturales y ya no puede proteger al niño contra las enfermedades.

37. Mediante la estimulación humoral (relacionada con la sangre), la inmunidad de las vacunas solo ha causado un desequilibrio en todo el inmunológico establecido (en adelante, el desequilibrio TH1-TH2 y un cambio resultante hacia TH2) que conduce a un aumento alarmante de las enfermedades auto inmunes. Esto es reconocido por los propios inmunólogos.

38. En EE.UU. se registran los efectos adversos por las vacunas y el Gobierno ofrece una compensación de millones de dólares a las víctimas (el caso más reciente en su Tribunal de Vacunas puede haber recibido hasta $200 millones en daños). Los tribunales de los EE.UU. han pagado cerca de $3500 millones en daños hasta el momento. El Gobierno de la India simplemente se niega a reconocer que las vacunas pueden causar muertes y discapacidad permanente, y mucho menos a compensar, tratar y rehabilitar a las desafortunadas víctimas.

39. Se ha demostrado científicamente que las vacunas no pueden prevenir la enfermedad. Las vacunas intentan crear inmunidad humoral (inmunidad relacionada a los anticuerpos en la sangre) mientras que se ha observado que la inmunidad se desarrolla en varios niveles, humoral, celular y específica de los órganos. Todavía no sabemos lo suficiente sobre el sistema inmunológico humano y por lo tanto no se debe interferir con él. De acuerdo a los inmunólogos interesados, “un santo como el sistema inmune puede convertirse en una fuerza negativa masiva que puede poner al diablo en vergüenza” si se lo manipula de forma innecesaria.

40. En los EE.UU., a los padres se les informa acerca de las vacunas, después de los efectos adversos y el consentimiento tiene que ser tomado antes de vacunar a sus hijos. Los padres en los EE.UU. también pueden  negarse al proceso de vacunación mediante la presentación de diversas formas de exención. En la India, el Gobierno asegura a la población a través de campañas masivas de publicidad que las vacunas son muy seguras. Los padres que se niegan a vacunar se ven amenazados por la administración.

41. NO HAY SISTEMA DE TRATAMIENTO PARA TRATAR UN NIÑO DAÑADO POR LAS VACUNAS. Los padres tienen que correr de un hospital a otro. El Gobierno hace la vista gorda y se niega incluso a reconocer la conexión con las vacunas. Los intentos de los médicos altamente calificados de todo el mundo para tratar a los niños autistas a través de intervenciones biomédicas, como el suministro de nutrientes esenciales, la corrección de la dieta, la terapia de oxígeno hiperbárico, y el lavado de los metales pesados y las toxinas del cuerpo, etc., han sido mal vistos y desalentados. Los médicos incluso han sido perseguidos por el tratamiento de niños autistas, principalmente porque estos médicos tienden a descubrir que las vacunas han causado el daño y elevan sus voces contra ellas.

42. Médicos de alto nivel de la India y científicos médicos de alto nivel, han cuestionado incluso las vacunas recomendadas por el Gobierno de la India. Según el Dr. PM Bhargava, la vacuna BCG contra la tuberculosis ha sido ampliamente probada en la India, tan atrás como en 1961 y se ha demostrado por ser totalmente ineficaz (de hecho la tuberculosis en el grupo vacunado se encontró que era más que en el grupo de control!). La OPV está causando la polio en decenas de miles de niños de la India. La vacuna contra la hepatitis-B se introdujo en el UPI recientemente, no es para los niños en absoluto, es una vacuna para una enfermedad de transmisión sexual que debe ser dirigida sólo a los adultos promiscuos. La vacuna contra el tétanos contiene aluminio y mercurio, además de toxoide tetánico. Los médicos mismos no dan la DPT a sus hijos y familiares como revela una encuesta entre profesionales de la salud de Estados Unidos. La vacuna contra el sarampión provoca efectos adversos graves y los trabajadores de la salud entrevistados no la quienen recibir. Recientemente el doctor T. Jacob John ha hecho un llamamiento para buscar si los niños tienen enfermedades inherentes y la presencia de un médico, durante la administración de la vacuna contra el sarampión. Activistas de RTI tienen datos que muestran que las muertes por las vacunas son las más altas en el caso de la vacuna contra el sarampión. El doctor Ajay Gambhir, un miembro muy antiguo del IAP, también es compatible con una amplia clasificación de los niños antes de administrar cualquier vacuna. Según él a los niños que sufren de alguna enfermedad, con antecedentes familiares de enfermedades autoinmunes, y reacciones pasadas a las vacunas, no se le deben administrar vacunas. Según él, los padres de los niños necesitan que se les diga que tienen la opción de no vacunar.

43. Los pediatras están introduciendo vacunas dudosas en la India, que están siendo refutadas por los médicos, políticos y el público en los países de América y Europa. La vacuna contra el rotavirus, la vacuna Hib, la vacuna contra el VPH (involucrado en una estafa en la India), la vacuna pentavalente y las diversas vacunas de múltiples virus que se introducen sin ningún tipo de prueba y sin ningún tipo de necesidad son sólo porque los fabricantes de vacunas y los médicos que las administran, quieren asegurarse una buena renta de ellos. A ellos les importa un comino la ética médica y la suerte de los niños que van a recibir estas vacunas. A las vacunas que contienen nanopartículas y virus, y también a base de plantas, que son de un modo modificadas genéticamente, se les opusieron médicos independientes en todo el mundo.

44. Varios estudios independientes, sobre todo los holandeses y el más reciente estudio realizado en Alemania, (también en un reciente estudio con la participación de 7.724 niños KIGGS) comparando vacunados con los no vacunados se ha encontrado que los niños vacunados son más propensos al asma, dermatitis, alergias, retrasos en el desarrollo, trastornos de déficit de atención, hiperactividad, etc., y de acuerdo con el estudio realizado en Alemania, la tasa de mortalidad entre los niños vacunados es mucho más que los no vacunados.

45. La vacunación, al ser un programa médico de masas que se acepta sin discusión, se convierte en la plataforma de lanzamiento perfecta para el bioterrorismo. Los países poderosos pueden propagar epidemias letales con sólo contaminar las vacunas con agentes de guerra biológica. Los EE.UU. ha entregado la investigación de vacunas para una unidad de investigación de bioterrorismo llamado BARDA que funciona bajo el Pentágono. Una advertencia a este efecto ha sonado por el Vicepresidente IAP en una carta a los Servicios de Salud del Director General de la India.

46. Además de ser “investigado”, lo mismo que hizo con el virus de la viruela, se ha informado de que una vacuna contra la gripe aviar que tiene el “grado de arma” ya ha sido ideada por el Pentágono para ser utilizada como un agente de guerra biológica.

47. Las vacunas también se han utilizado para asegurar el control de la población. Un lote de la vacuna contra el tétanos se ha utilizado en muchos países asiáticos para hacer a la población femenina estéril. Esto se hizo mediante la introducción de una hormona que mediante la inducción de anticuerpos hacen abortar el feto cuando se forma. En la India, Saheli, una ONG que lucha por los derechos de las mujeres presentó un PIL contra esto cuando el hecho salió a la superficie.

48. El Mercurio, en parte de las vacunas, se sabe que interfieren con el sistema endocrino e induce esterilidad tanto en hombres como en mujeres. El Polisorbato 80, otro ingrediente en las vacunas, y también el escualeno, se sabe que causan esterilidad.

49. A través de un nuevo proyecto de Ley de Salud Pública que se está elaborando el Gobierno de la India, se está planeando introducir vacunaciones forzosas y amenazar a los activistas anti-vacunación con multas elevadas y penas de cárcel. Esto es, obviamente, a instancias de los gigantes de la vacuna extranjeros (léase EE.UU.), que están cambiando su base de operaciones a la India, tambaleándose ante la tremenda oposición a las vacunas en sus países, EE.UU. y Europa. El gobierno de la India está planeando un “parque de vacunas”, en Chennai, donde estas empresas multinacionales de vacunas establecerán su base. Esto en sí, es un acto de bioterrorismo, a los que irónicamente, el proyecto de ley tiene por objeto oponerse.

50. Según el Instituto de Medicina de EE.UU., la investigación de las vacunas para un probable vínculo entre las vacunas y el autismo no debe llevarse a cabo. El Instituto de Medicina en su último informe sobre vacunas y el autismo de 2004, dijo que más investigación sobre la cuestión de las vacunas es contraproducente: Encontrar una susceptibilidad a este riesgo en algunos niños pondría en cuestión la estrategia de vacunación universal, que es una piedra angular de los programas de inmunización y podría dar lugar a un rechazo generalizado de vacunas. El IOM concluyó que los esfuerzos para encontrar una relación entre las vacunas y el autismo “deben sopesarse con el beneficio más amplio del programa actual de vacunas para todos los niños”. Sin embargo los estudios inherentemente sesgados que intentan refutar una relación entre las vacunas y el autismo se han permitido y financiado por el CDC. El Coordinador Principal de muchos de estos estudios (que se refiere a que los estudios daneses), el Dr. Paul Thorsen, ha estado recientemente en las noticias por lavado de dinero y malversación fraudulenta de una gran parte de los fondos de investigación canalizados hacia estos estudios ponen en duda la veracidad de la conclusión alcanzada en estos estudios. En el estudio realizado por el Dr. Thomas Verstraeten, de los CDC, se manipularon los datos, como se reveló por los activistas de RTI. El Dr. Verstraeten más tarde se unió a un fabricante de vacunas. (Al principio de su estudio, el autor principal, de los CDC el Dr. Thomas Verstraeten, encontró una asociación estadísticamente significativa entre la cantidad de mercurio (timerosal) y la exposición que recibieron de sus vacunas infantiles y una amplia gama de trastornos cerebrales. Sin embargo, la versión publicada de el estudio (que los autores dicen que es exacto) no encontró evidencia de un vínculo con el autismo. Lo que se No se reveló fue que el Dr. Verstraeten había dejado el CDC durante el estudio y se había ido a trabajar para Glaxo, una fabricante de vacunas). ¿Qué significa todo esto sumado? ¿Los bebés deben ser sacrificados con el fin de perpetuar un procedimiento no científico?
Lea el artículo original de FamilyHealthFreedomNetwork

Fuente: https://argentinasinvacunas.wordpress.com/2014/07/25/50-razones-para-no-vacunar-a-los-ninos/