jueves, 7 de abril de 2016

6 Remedios Naturales para Úlceras de Estomago

http://www.biomanantial.com

6 Remedios Naturales para Úlceras de Estomago
Las úlceras estomacales o bien úlceras pépticas son lesiones como llagas que se localizan en la mucosa estomacal como consecuencia de la acción del ácido del propio estómago, suelen ser muy dolorosas y aunque no ocurren con frecuencia en un individuo sano, existen varias causas comunes de las mismas, tales como el abuso de analgésicos, medicamentos antiinflamatorios, entre otros.
Cabe mencionar que las úlceras gástricas están también estrechamente relacionadas con la presencia de una bacteria conocida como Helicobacter Pylori y su infección puede inicialmente manifestarse con los síntomas de una gastritis que evoluciona a una úlcera si no se atiende de forma oportuna.

Recomendaciones Dietéticas

Elegir los alimentos correctos así como evitar aquellos que puedan empeorar la condición es muy recomendable para el alivio de los síntomas e incluso para su mejoría.
Estudios han mostrado que los flavonoides pueden mejorar la condición de las úlceras estomacales, algunos alimentos ricos en flavonoides son el té verde, el brócoli, las uvas rojas, legumbres y la manzana, los cítricos pueden contener también flavonoides, pero estos se recomiendan evitar ya que resultan irritantes de la mucosa gástrica.
Se deben evitar alientos ricos en grasa como los que se fríen. Si sufres de úlcera péptica también debes evitar consumir comidas irritantes, bebidas alcohólicas, el café, las gaseosas o refrescos, alimentos ricos en azúcar como los caramelos, helados, dulces, pastelillos, etc. Por último, es también aconsejable evitar el consumo de embutidos y demás alimentos procesados, enlatados, sopas instantáneas, etc.

Tratamientos Naturales

Una úlcera que no se atiende puede derivar en graves consecuencias tales como una herida de consideración en el estómago que puede necesitar de cirugía, o incluso puede estar relacionada con problemas más graves con el cáncer, es por ello que debemos tratar de evitar su progresión.
1. Plátanos Verdes
Se trata de una fruta abundante que suele encontrase alrededor del mundo, y crece en regiones tropicales, no obstante, el de especial atención para el tratamiento natural de gastritis y úlceras pépticas, es la banana verde. Se dice que posee sustancias que pueden estimular la formación de una capa protectora del estómago, previniendo la aparición de úlceras pero también muy útil en su recuperación.
El consumo del plátano verde como fruta diaria puede ser útil para combatir la acidez estomacal, las náuseas y dolor relacionado a la presencia de úlcera gástrica, pero no es el único remedio a base de plátanos, también es posible emplear polvo de banana  vede, para el cual las bananas se deshidratan y muelen, tomando dos cucharaditas de polvo de banana verde con una de miel, tres veces al día.
2. Miel
Un alimento tan maravilloso como la miel no deja de sorprender con sus propiedades curativas, se ha utilizado desde tiempos antiguos para la curación de heridas, y constituye un método tradicional para tratar úlceras pépticas.
Se cree que el principio curativo en la miel para estos casos, radica en la glucosa oxidasa una enzima cuyo efecto al ser consumida, puede combatir las bacterias en el estómago contribuyendo a la sanación de la úlcera.
Es fundamental que la miel sea natural y no procesada para que conserve su pureza y capacidades curativas, se recomiendan dos cucharadas al día para este fin, preferentemente en ayunas, cuando se han aliviado las molestias, es recomendable seguir con el consumo de miel en ración de una cucharada al día.
3. Combate el estrés
Se cree que el estómago es víctima con frecuencia de los efectos del estrés, provocando muchas veces problemas digestivos y acidez.
Una recomendación básica, consiste en tratar de reducir los niveles de estrés diarios, para lo cual hay varias alternativas, desde la meditación, hasta la práctica de alguna actividad física regular. También se pueden utilizar técnicas de relajación, masaje anti estrés, o bien practicar yoga.
4. Vitamina E
Se han llegado reportar excelentes resultados de la suplementación con vitamina E para el tratamiento de úlceras gástricas, favoreciendo su recuperación, la dosis empleada con este fin fue de 300 mg de vitamina E diarios,  se considera útil para mejorar los síntomas como el dolor.
5. Capsaicina
Este compuesto que le da su picor a la pimienta de cayena y chiles podría parecer poco recomendable en casos de úlcera, puesto que consideramos esta sustancia como irritante, sin embargo, esta sustancia disminuye la producción de ácido del estómago, y estimula la secreción de sustancias protectoras de la mucosa gástrica.
Por otro lado, según investigaciones la capsaicina podría combatir las bacterias en el estómago tales como la Helicobacter pylori.
Se recomienda utilizar pimienta de cayena o algún extracto de capsaicina en dosis adecuadas y sin añadidos como salsas que pueden estar combinadas con otras sustancias que sí pueden ser poco recomendables para las úlceras.
6. Di no a la leche
Un remedio muy popular de las úlceras, es beber leche entera, ya que ayuda a disminuir el dolor, sin embargo, no se recomienda recurrir a este remedio, que si bien puede darnos un alivio temporal, poco después de su consumo, la leche puede favorecer la acidez estomacal, es mejor consultar a su médico cuando hay dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario