miércoles, 6 de abril de 2016

Dermatitis en piel y cuero cabelludo: dieta curativa y remedios efectivos



http://www.vivirsabiamente.com


Empieza una cura profunda. La dermatitis es la inflamación de la piel que se manifiesta con brotes o erupciones que provocan descamaciones y también es conocida como eccema. Hay varios tipos de dermatitis, la dermatitis de contacto, seborreica, atópica, el eccema numular, etc.
La dermatitis puede ser considerada como una reacción alérgica de la piel que provoca hinchazón, enrojecimiento y brotes continuos que forman ampollas que supuran formando costras o descamaciones.

Dermatitis en piel y cuero cabelludo
Síntomas:
• Piel sensible con brotes y supuraciones
• Piel muy enrojecida constantemente, sobre todo alrededor de los brotes, lo cual se agudiza si la persona se rasca.
• Piel escamosa
• Comezón y dolor en la piel
• Cambios en el color de la piel
El tratamiento natural para la dermatitis sin duda comienza con la dieta y un trabajo emocional conjunto, pues la piel es muy sensible a los estados de tensión del cuerpo, y rebela de forma evidente las cosas que sentimos. La dermatitis es un llamado fuerte para que consideremos nuestras actitudes y formas de reaccionar ante lo que nos sucede.
Para iniciar una cura profunda es muy importante la dieta (si es un niño o bebé a quien se desea sanar, ver detalle abajo). La dieta que debe seguirse en este caso es una que ayude a sanar la calidad de la sangre, el hígado, que limpie los intestinos pues estos tres factores son primordiales para la cura.
Así que la dieta debe consistir en 21 días sin proteína animal, lo cual incluye…
Eliminar todo tipo de leche de vaca de cualquier tipo (deslactosada, light, etc.) La leche incluso deberá evitarse no solo en esta dieta medicinal sino permanentemente, en su lugar, debe sustituirse por lechadas de almendras, avena o tomar infusiones.
• Además, deben eliminarse carnes, embutidos, quesos, huevo y todo lo relacionado con procedencia animal para que el hígado entre en una profunda limpieza y se fortalezca. La única proteína animal recomendada en esta dieta de 21 días es el kéfir o búlgaros y el queso de cabra, jocoque o requesón, una cucharada al día, de preferencia en el desayuno.
• También deben evitarse las harinas blancas y todo lo que sea pan refinado, que solo desmineraliza las células y no aporta ningún valor nutritivo.
AYUNAS: te de boldo o diente de león, ligero, con unas gotas de limón. Tomar una taza e inmediatamente después, dos tazas más de agua tibia con unas gotas de limón. Entonces, una cucharada de aciete de oliva extrairgen.
DESAYUNO: un plato de papaya, manzana sin cáscara o piña, escoger cualquiera de estas frutas, no las combines por el momento, agregar una taza de kéfir o búlgaros, el cual se puede sustituir por yogurt natural de preferencia casero, sin azúcar. Se le agregan cinco almendras, una cucharadita de chía, una de avena cruda. Puedes comer toda la fruta elegida que gustes. Si ya tienes m{as de 40 años, toma dos cucharadas de cloruro de magnesio.
MEDIA MAÑANA: un jugo de zanahoria con aloe y una ramita pequeña de apio, si trabajas o estudias y esto se te complica, prepara en la mañana el jugo y guárdalo en un termo para que se mantenga fresco. Recuerda que este esfuerzo valdrá la pena más adelante. A esta hora puedes tomar un comprimido de levadura de cerveza.
COMIDA: a esta hora puedes elegir entre varios platillos, ya sea una ensalada fresca con variados vegetales, agrega dos cucharadas del queso de cabra o el requesón, también puede ser queso panela, pero solo media taza de este último. Puedes prepárate un sándwich vegetariano también con queso y pan integral, agregando variados vegetales, o comer un plato grande de caldo de verduras, lentejas, etc. Toma a esta hora dos cucharadas de cloruro de magnesio si ya tienes más 40 años.
Alimentos que puedes usar en tu comida y debes usar diario: aguacate (medio al d{ia o uno entero si es pequeño), almendras, nueces, limón, dos rebanadas de pan integral, tortilla de maíz, queso de cabra o panela, caldos y sopas de vegetales al vapor, dos tazas de arroz de preferencia integral, ensalada, tortitas de vegetales al vapor.
MEDIA TARDE: puedes comer una barrita de cereales integrales, o una ensalada de fruta diferente a la de la mañana, puedes escoger una fruta al gusto. A esta hora deberás comerte un pedacito de jengibre fresco en infusión o ensalada, el jengibre es un estupendo desinflamante de la piel. Puedes sustituir el jengibre por un diente de ajo tierno.
CENA: En esta hora puedes prepararte avena con leche de almendras, o dobladitas con tortilla de maíz y queso de cabra si no comiste en la comida, si comiste ya tu porción de queso, entonces puedes ponerles papa cocida, judías en puré, etc. Puedes también comer un caldo de habas, una sopa de vegetales al vapor, o una ensalada de manzana con una taza de yogurt casero y nueces picadas. Escoge alguno de estos platillos solamente.
Bebe durante el día dos litros de agua.
Dieta en bebés y niños: a esta edad, solo te sugerimos evitar la leche de vaca, embutidos, azúcar blanca y pan refinado, y la comida chatarra o fast food, por supuesto.

REMEDIOS NATURALES que activaran el poder curativo del cuerpo:

• MANZANILLA CURATIVA: Antes de dormir prepara dos vasos de te de manzanilla, bebe uno y el otro úsalo para limpiar con un algodón toda tu piel, moja la piel con la manzanilla y deja que seque. En los lugares donde veas más brotes, prepara manzanilla con un poco de sal de mar y unas gotitas de limón, y aplica encima de la piel, no abuses de la sal, solo agrega un poquito. Esto debes hacerlo en las noches, dejar que seque la manzanilla y dormir así. Este remedio es muy bueno para bebes y niños con dermatitis, pero en este caso no uses limón. El limón es uno de los mejores doctores de la piel, junto con la manzanilla será un remedio muy efectivo. Si te arde un poco al aplicar manzanilla con limón, solo espera a que seque, no enjuagues, valdrá en verdad la pena. Si aplicas esto en cuero cabelludo, deja que seque muy bien antes de dormirte.
• REMEDIO SUPER EFECTIVO CON ARCILLA VERDE: busca arcilla verde, la venden en tiendas naturistas, y prepara una mezcla con manzanilla y arcilla, en una taza, debe quedrate una mezcla compacta, que no este muy aguada ni muy dendurecida. Cuando este bien mezclada la arcilla usa una gasa o tela porosa (tela de pañal), y pon ahi encima la arcilla, extiendela un poco dandole forma rectangular, y luego envuelve bien con le resto de la arcilla. Debe de quedarte como una toalla sanitaria de mujer. Usa este costalito de arcilla colocandolo por las noches en la parte de tu cuerpo donde tengas brotes fuertes o comezòn, es sùper efectivo en niños e inofensivo, puedes aplicarlo en manos, piernas, cara o hasta en los genitales, colocandolo encima de tu ropa interior. Debes dejar ahi el costalito toda la noche, para fijarlo en tu cuerpo usa una venda, si tienes dermatitis general, pon directamente la arcilla sobre tu estómago cubriendo desde debajo del pecho hasta tres dedos debajo del ombligo, venda muy bien y duerme asi. Enjuaga toda la noche. Esyo lo puedes hacer tambien en niños y bebès. Ya veras que resultados tan efectivos notas casi de inmediato, no solo veras tu piel mejor sino que la comezòn bajara notablemente.
• AVENA CURATIVA: En las noches lava tu piel con avena cruda, y no uses agua del grifo porque tiene cloro y esto reseca la piel, usa agua mineral, remoja ahí un poco de avena cruda y frita suavemente en el rostro, manos y cuello, y el cuero cabelludo. Esto también lo puedes hacer en los niños y bebés.
PAPA Y PEPINO CONTRA COMEZÓN: lo peor para la dermatitis es rascarse, esto daña severamente la piel y provoca que no haya curación. La comezón es una forma en que el cuerpo avisa que está en fase curativa, pero si te la piel volverá a doler y arder, y no se terminara de curar. Si te da comezón, aplica cáscara de papa cruda encima de la piel, o una rodaja de pepino.
• ROSA MOSQUETA, ALOE y TEPEZCOHUITE PARA SANAR: usa cualquiera de estas dos cremas para empezar a regenerar piel. Te sugiero laves e la mañana tu rostro con agua mineral y apliques cualquiera de estas cremas, pero debes cuidar que no te de el sol en la parte donde tengas crema.
PROTECTOR SOLAR: si andas en la calle constantemente, usa un protector solar que sea natural, vale la pena comprar uno de ingredientes naturales, y aplica en la piel antes de salir a la calle, probando antes en algún lugar si tu piel acepta el protector y no causa reacciones.
• CÁSCARAS DE PAPAYA para regenerar, calmar ardor y desinflamar piel: después de bañarte, date tiempo para aplicarte en el cuerpo cáscaras de papaya por 5 o 10 minutos, luego enjuaga de nuevo, y rocía plata coloidal que ayudara sin duda a secar y evitar nuevos brotes.
• VASELINA: unta vaselina cuando salgas a la calle sobre todo en los brotes fuertes o zonas muy dañadas, pero procura ni abusar de ella.
Alcohol y masaje de pies: mezcla unas gotas de alcohol con un poco de agua de manzanilla y pomada de manzana y frota la planta de tus pies diariamente dando un suave masaje, esto estimulara las defensas de tu cuerpo, la circulación, y bajara el estres.
Evita medicamentos, cremas con esteroides, alcoholes, fragancias, tintes y químicos. Los medicamentos puede volver muy débil a la piel a la larga, ya que esta se acostumbra a reaccionar con medicina y no se vuelve floja para auto estimular sus propias defensas y activar las propiedades curativas que tiene el cuerpo.

Curando a raíz la dermatitis: el secreto curativo

La piel es muy sensible a nuestras actitudes y emociones, y en este caso, la dermatitis refleja fuerte enojo que se contiene o disfraza. Los niños pueden heredar esto de sus padres, los habitos emocionales también pueden heredarse.
El enojo es una de las emociones más mal comprendidas. La inflamación hace evidente algo que no toleramos, una irritación o ira reprimida. La piel habla de contacto, si no tenemos el contacto que nos gusta con las personas, o si tenemos una uerte necesidad de contacto, o nos irrita no poder acercarnos a los demás como queremos, o que se acerquen a nosotros como anhelamos, la piel lo hablara.
Es muy importante trabajar y entender el aspecto emocional, la relajación, la paciencia y la comprensión son las palabras claves para empezar una verdadera y permanente curación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario