jueves, 5 de mayo de 2016

REVELADO | Todos los secretos de la dieta milagrosa de Leo Messi


REVELADO | Todos los secretos de la dieta milagrosa de Leo Messi

Los compañeros de Mundo Deportivo han entrevistado a Giuliano Poser, doctor en medicina deportiva y el especialista encargado de llevar la dieta de Leo Messi y el gran artífice del gran cambio físico que ha dado el delantero del FC Barcelona en los últimos años.



El doctor pone nombre al tratamiento de Messi, conocido como kinesiología y es que consiste en realizar un estudio de la fuerza de los músculos del deportista y a partir de los resultados que arroja ese estudio, dictaminar el tratamiento, que es específico para cada persona, aunque la base siempre es una buena alimentación. Poser revela cuales son los cinco alimentos en torno a los que gira la dieta del argentino: agua, aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas y biológicas.


En segundo plano se encontrarían los frutos secos y las semillas.


Por último, el doctor cuenta como Messi debe evitar las grasas refinadas y el azúcar por encima de todo y como ha reducido el consumo de carne y de sal en los últimos meses lo que le ha hecho tener un cuerpo más definido que en temporadas anteriores. Además, señala que Messi no es el único deportista que practica su dieta aunque no ha querido dar detalles.


Messi decidió poner en orden en su dieta para estar en plena forma. "Cambió la alimentación. Eliminó la comida procesada y la reemplazó por comidas ricas en vitaminas: cereales, verduras, pescado y aceite de oliva", confesó Poser a La Gazzetta Dello Sport.



El Kun Agüero también acudió al doctor Poser, por consejo de Messi. El futbolista, como podemos leer en SportYou, ha quedado muy satisfecho:



"Fui a un doctor en italia y tuve que cambiar algunos hábitos. No más pasta, no más azúcar y no más carne (...) Afortunadamente, esta temporada hemos visto que funciona y que puedo seguir así hasta el final de mi carrera”.


Ahora otro argentino ha querido sumarse a esta tendencia. Se trata de Gonzalo Higuaín. Tal y como informa Mundo Deportivo, el delantero del Napoli ha perdido 4kg.


El ex del Real Madrid ha contado en OLÉ que ahora: “como muy poca carne roja, un montón de pescado y marisco, he eliminado el azúcar (lo he reemplazado por miel) y la fruta”.

Según la misma revista el “método Poser” se basa en “verduras, frutas de temporada y agua mineral, que son un combustible esencial para nuestros músculos. Hay que reducir la ingesta de alimentos procesados o contaminados con pesticidas, herbicidas, antibióticos, medicamentos… y por supuesto, el alcohol, el tabaco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario