jueves, 9 de junio de 2016

Propiedades del incienso para la salud

http://www.sabiduriadelaluz.org

by starviewer

¿Sabías que ? Los beneficios del Incienso, derivan de la composición de los aceites esenciales de la planta Boswellia. Un reciente estudio científico publicado por el Departamento de Química de la Universidad de Paderborn el 28 de enero de 2013, ha demostrado los efectos beneficiosos de los componentes del Incienso puro (OLIBANUM) en el tratamiento anti-inflamatorio y anti-artrítico, así como un importante agente natural para la prevención del cáncer.

Propiedades:
Una poderosa acción Antioxidante: Diversos estudios científicos, han puesto de manifiesto la acción antioxidante de los aceites esenciales de la Boswellia, que se estiman capaces de reducir los radicales libres. Una acción preventiva de desórdenes nerviosos como el Alzeimer al potenciar la inhibición de la acetilcolinesterasa, que es una encima involucrada en la ralentización de las sinapsis neuronales.
La acción de los aceites esenciales de la Boswellia se debe a sus componentes naturales que a una concentración de 200 μg/mL, llega a porcentajes de inhibición de hasta el 59,3% en el caso de la Boswellia Serrata. Una potente acción antimicrobiana: El efecto se debe a la interacción de los componentes de los aceites esenciales, se ha mostrado eficaz con la mayoría de los agentes patógenos analizados, tal y como han puesto de manifiesto diversos estudios científicos.
Una acción anti fúngica: Los componentes de los aceites esenciales de la Boswellia, poseen efectos antifúngicos naturales. En especial destacar la prevención y tratamiento de la Cándida o Candidiasis. Una acción anticancerígena: Los componentes esenciales de la Boswellia, interactúan discriminando los tejidos celulares y causando inhibición de la formación de células malignas por citotoxicidad selectiva.
Una acción de refuerzo del sistema inmunitario: Los componentes esenciales de la Boswellia, protegen al organismo de los agentes patógenos y presentan acciones de refuerzo inmunológico.
Así siendo notable su efecto en diferentes dolencias:
Artritis reumatoide
Asma bronquial
Colitis ulcerosa y Crohn
Dermatitis Atópica
Psoriasis
Enfermedades inflamatorias de diversas etiologías; hepatitis B, Glomerulonefritis, Tiroiditis de Hashimoto, Sinusitis, Otitis, etc.
Erisipelas, Gota, Herpes virus, Herpes Zostes, Lupus.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario