sábado, 30 de julio de 2016

Alóe Vera: recetas especiales para regenerar tejidos y sanar el cuerpo




http://www.vivirsabiamente.com

Aloe Vera gel in a glass jar for cosmetic use
Aloe Vera gel in a glass jar for cosmetic use
¿Hogos y manchas en la piel? ¿dermatitis o artritis? ¿problemas de hígado o estómago? El alóe vera, también conocido como sábila, es uno de los regalos más bondadosos y hasta milagrosos que la naturaleza nos ha dado para ayudar al cuerpo a tener y recuperar la salud y juventud.
El alóe tiene propiedades tanto medicinales como estéticas:
  • Quemaduras y hongos en la piel: cura quemaduras severas ya que posee agentes activos que propician la rápida regeneración de los tejidos, y además sin dejar casi cicatriz. Para uso en quemaduras y hongos, tan solo aplica la planta directamente sobre la piel. Se recomienda tener una planta fresca en casa, y cortar un pedacito cada dia, aplicar la baba directamente sobre la piel a sanar. Además es importante que incluy en tu dieta jugos cítricos, y en ayunas bebas un te de boldo ligero con el jugo de un limón para ayudar a depurar el cuerpo.
  • Ayuda al cabello a evitar la caída, resequedad del cuero cabelludo y a mantener un cabello más fuerte y saludable. Para esto, date masajes en el cuero cabelludo con el gel directamente tomado de la planta o el que compres. Con las yemas de los dedos frota tu cuero cabelludo, de preferencia con la cabeza inclinada, y luego enjuaga muy bien. Toma diariamente en ayunas un licuado de sábila, cortando un pedazo de planta y licualo con jugo de naranja.
  • Es estupendo para ayudar en problemas de piel como dermatitis, ezcema, resequedad, arrugas, enrojecimiento o salpullido. Estupenda forma de limpiar la piel y evitar puntos negros, arrugas, envejecimiento, etc. Para esto, prepara una taza de te de manzanilla y agrega una cucharada de sábila. Deja que entibie y pon con un algodón esta agua medicinal en tu piel. Ya verás que efectiva y curativa es. Si tienes dermatitis fuerte, aplica la planta directamente en la noche antes de dormir, deja que actpue unos 3 minutos y luego limpia o enjuaga con agua mineral.
  • Excelente cicatrizante, ayuda a cerrar úlceras, cortadas y sin dejar casi marca sobre la piel. Para esto, aplica la planta directamente sobre la piel. Bebe además el jugo de aloe diariamente con jugo de zanahoria, recién hecho y sin endulzar. Y no te olvides de beber suficiente agua y evitar en tu dieta grasas nocivas y panadería y azúcar refinada.
  • Para manchas en la piel, psoriasis, rejuvenecer: aplica en la noche la planta directamente sobre la piel. Si combinas el aloe con un poco de tepezcohuite, ya verás como tu piel cicatriza y rejuvenece rápidamente. Recuerda siempre que apliques tepezcohuite o aloe en tu cara que no le de el sol, ya que esto puede manchar la piel. Pero si la aplicas en la noche, es súper efectiva, solo cerciórate de enjuagar en la mañana con agua mineral tu rostro.
  • Hemorroides y várices: toma diariamente en ayunas un te de limón con dos cucharadas de gel de sábila. Para varices además da un masaje todas las noches en piernas disolviendo una cucharada de gel de sábila en una taza de te de árnica. Agrega un poco de aceite de almendras y frota esta agua medicinal en tus piernas, primero unta el agua medicinal y luego con movimientos circulares pasa tus nudillos por las piernas empezando de la pantorrilla hacia arriba. Y no te olvides al terminar de subir tus piernas a la pared para que la contra gravedad fomente la circulación y el retronó venoso. Es muy importante que evites leche de vaca y quesos, así como panadería y azúcar refinada.
  • Sinusitis y asma: bebe en ayunas te de limón con dos cucharadas de gel de aloe. Debes evitar en tu dieta toda la leche de vaca, quesos, panadería blanca y azúcar refinada.
  • Picaduras de insectos: frota la planta directamente sobre el lugar de la picadura.
  • Músculos: para relajar los músculos da un suave masaje en ellos disolviendo en un poco de aceite de almendras dos cucharadas de aceite de sábila y un poco de te de árnica.
  • Artritis y artrosis: beber zumo de aloe con el jugo de un limón diariamente en ayunas y a media tarde. Dar masaje en las articulaciones con aceite de almendras con un poco de gel de aloe. Debes evitar toda la leche de vaca, quesos, panadería y azucares refinados.
  • Problemas digestivos: beber el zumo de aloe en la comida, sin azúcar, y tomar una cucharadita de su pulpa o gel en la noche o disuelta en un te de manzanilla. Dar masaje curativo con aceite de almendras y gel de aloe en el estómago, con los nudillos de los dedos en movimientos circulares, pasando encima suavemente del estómago varias veces. Toma dos cucharaditas de aloe en la cena y desayuno, ya sea solas o con jugo de manzana.
  • Si tienes problemas de anemia, hígado o de estómago, busca el gel de alóe fermentado con miel y especias, el cual tiene el nombre de “kumaryasava”, y es usado en la India como tónico para curar hígado, estómago y anemia.
Toma en cuenta además que muchas enfermedades y problemas de piel o estómago estan relacionadas con el estres y la ansiedad.Si ya tienes tiempo padeciendo alguna enfermedad o esta regresa, te sugiero que además escuches este video si deseas lograr una cura profunda y permanente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario