miércoles, 23 de noviembre de 2016

7 Remedios Caseros contra la Caspa


http://www.salud-natural.com

Las causas de la caspa son varias, desde un cabello seco hasta psoriasis y otras condiciones de la piel tales como el eczema, aunque quizás su causa más común es el desarrollo de un hongo conocido como malassezia.
Por fortuna, hoy en día, existen muchas opciones en el mercado para combatir la caspa, aunque, existen opciones caseras y naturales que pueden sernos útiles.

7 Remedios Naturales contra la CaspaCaspa, qué es y sus síntomas

Es el desprendimiento de células muertas de piel que se acumulan en el cuero cabelludo, pareciendo escamas. Si bien, es normal que nuestra piel se renueve y perdamos células muertas, por lo regular este proceso no es notorio como ocurre en el caso de caspa, en donde la pérdida de células muertas es excesiva. Suelen apreciarse puntos blancos en nuestro cabello y hombros, que no son más que las hojuelas de células muertas que se desprenden de nuestra piel.
Otros síntomas de la caspa incluyen enrojecimiento del cuero cabelludo, picazón e irritación de la piel.

1 Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té tiene propiedades antibacterianas y anti fúngicas por lo que constituye un remedio natural contra la caspa.
El aceite del árbol del té puede encontrarse como ingrediente en algunos champús, sin embargo, también pueden añadirse unas gotas de aceite del árbol del té a tu champú de uso común, aplicar en el lavado y dejar reposar 3 minutos antes de enjuagar.
Nota: Nunca se debe utilizar el aceite del árbol del té directamente sobre la piel ya que es muy concentrado y puede causar irritación.

2 Vinagre de Manzana

Uno de los remedios caseros más recurridos contra la caspa es el vinagre de manzana, éste contribuye a equilibrar el pH del cuero cabelludo gracias a su acidez, siendo un medio menos propicio a desarrollar infecciones.
Su empleo es muy sencillo, se aconseja mezclar vinagre de sidra de manzana y agua en partes iguales, dicha mezcla la vamos a aplicar después de nuestro baño, dejamos actuar por 10 a 15 minutos y enjuagamos con agua tibia, repetimos diariamente hasta que la caspa haya desaparecido.

3 Bicarbonato de sodio

Puede ser un remedio eficaz contra la caspa, pero, puede resultar un poco difícil de realizar por algunos, ya que requiere que dejemos de lado el uso de nuestro champú.
Es fácil de realizar, en una taza de agua natural añadimos de una a dos cucharadas de bicarbonato de sodio, y con dicha mezcla vamos a lavar nuestro cabello como si se tratara de champú convencional, lo enjuagamos y repetimos diariamente a la hora del baño, es muy probable que la primer semana resulte incómodo, y que nuestro cabello se sienta más seco, sin embargo, a medida que nuestro cabello se acostumbre al bicarbonato, notaremos una gran mejoría no sólo de la caspa sino de la apariencia y condición de nuestro cabello.

4 Enjuague bucal

Utilizar listerine puede parecer una locura pero, resulta una buena idea contra casos leves de caspa, además de ser un remedio accesible y sencillo.
Para eliminar la caspa con enjuague bucal procederemos a lavar nuestro cabello con champú y después con un poco de listerine, vamos a masajear el cuero cabelludo cuidando de que no entre en nuestros ojos, dejamos actuar por 15 minutos y procedemos a enjuagar con agua templada. El alcohol y las propiedades antibacterianas del enjuague bucal son las responsables de ayudar en nuestra lucha contra la caspa.

5 Limón

No sólo se trata de un cítrico con muchos usos culinario sino también, uno de los remedios naturales más versátiles, pues sus aplicaciones son múltiples. El limón es muy fácil de aplicar contra la caspa, sólo necesitamos exprimir el zumo de un limón en una taza de agua y enjuagar nuestro cabello con esta mezcla, secar  bien el cabello con ayuda de una toalla y dejar actuar por la noche, gracias a su acidez, el limón ayuda a equilibrar el pH  de nuestro cuero cabelludo, reduciendo el crecimiento de bacterias.

6 Aspirina

El ácido salicílico que contienen las aspirinas es el mismo ingrediente que emplean muchos champús contra la caspa y puede ser bastante efectivo.
Para utilizar la aspirina en el tratamiento de la caspa debemos moler una aspirina y agregar el polvo en nuestra porción de champú diario, masajeando al aplicarlo en nuestro cuero cabelludo, dejamos actuar por un par de minutos, no más de cinco y enjuagamos. Por último, vamos a lavar nuestro cabello con champú nuevamente, repetimos diariamente hasta que la caspa desaparezca.

7 Aloe Vera

La sábila o aloe vera puede ayudar no sólo a combatir la caspa sino también a mejorar los síntomas como la irritación  y la picazón.
Sus propiedades antibacterianas y anti fúngicas ayudan a eliminar el hongo de la caspa y mantener a las bacterias a raya, además, sirve para equilibrar el pH de nuestra piel, es posible utilizar un directamente la planta, cortando un pedazo y aplicando el gel que desprende la pulpa sobre el cuero cabelludo, dejamos actuar por una hora, y procedemos a lavar nuestro cabello con normalidad, repetimos diariamente.

Consulta a un experto

Si la caspa y/o los síntomas no desaparecen a pesar de poner en práctica alguno de estos remedios, lo más aconsejable es recurrir a un dermatólogo para realizarnos una evaluación.
Además, hay que utilizar estos remedios con prudencia y bajo la certeza de que se trata de caspa, si sufres de irritación de la piel o una reacción que consideres adversa tras utilizar algún remedio, suspende su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario