martes, 22 de noviembre de 2016

7 Remedios con Plantas para el Vitiligo


El leucoderma o bien el conocido vitíligo es una condición en la que se presenta despigmentación de la piel, observándose manchas irregulares y blancas de la piel.
El vitiligo puede causar sensibilidad de la piel a los rayos solares, sin embargo, en general se considera un padecimiento benigno al no vincularse con daños físicos, no obstante, quienes padecen de esta enfermedad suelen experimentar estrés y problemas de autoestima, pues, a menudo son señalados por el aspecto de su piel.

7 Remedios con Plantas para el Vitiligo

Las manchas del vitiligo se presentan con más frecuencia en manos, cuello, espalda y muñecas, aunque, pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y suelen extenderse progresivamente.
Pese a que las personas con vitiligo pueden ser víctimas de rechazo por temor a contagio, se trata de una enfermedad que no es contagiosa por contacto, por lo que es importante desechar y combatir este mito.

Recomendaciones contra el Vitiligo

Si bien no se conoce a ciencia a cierta cual es la causa del vitiligo, se cree que algunos factores como el estrés puede desencadenarlos en personas con susceptibilidad a padecer la enfermedad.
Se recomienda limitar y combatir los efectos del estrés en nuestro organismo recurriendo a formas de relajación tales como los masajes anti estrés, la práctica de ejercicios de respiración entre otros.
Además, es importante cuidar el estado de la piel con una buena alimentación y evitar la exposición solar en exceso.

Combatir el vitiligo con Plantas

Algunas plantas y especias pueden ser útiles en nuestra lucha contra el vitiligo, aunque, no hay una cura como tal a esta enfermedad, por lo que si bien, los productos naturales nos sirven para promover la pigmentación de la piel, es posible que los resultados no sean definitivos.
Antes de recurrir a algunos de estos remedios, se recomienda hacer una prueba en una pequeña porción de piel para descartar alergias o posible irritación de la piel.

1 Semillas de Rábano: Estas pequeñas semillas son ricas en sustancias antioxidantes y vitamina C que pueden ayudar a mejorar el estado de nuestra piel. Un remedio natural para el vitiligo consiste en utilizar semillas de rábano molidas o en polvo con vinagre, alrededor de 25 gramos con dos cucharadas de vinagre el cual se deja reposar por la noche y se aplica por la mañana sobre las zonas afectadas de la piel, dejando actuar alrededor de 10 minutos, repetir diariamente.

2 Aceite de pimienta negra: La piperina sustancia activa de la pimienta negra puede ayudar a mejorar las despigmentación que ocurre en el vitiligo al estimular la pigmentación, es posible aplicar el aceite diluido en un poco de aceite de oliva sobre las manchas de la piel que queremos mejorar.

3 Cúrcuma: Esta especia famosa por su protagonismo en el curry ha sido encontrada útil para diversos padecimientos, entre los que se encuentra también el vitiligo. Un remedio consiste en hervir 100 gramos de cúrcuma en litro y medio de agua y dejar reducir hasta la mitad al fuego, después retiramos y añadimos, 150 militros de aceite de mostaza a la mezcla, reservamos en un recipiente de vidrio oscuro y guardamos en un lugar seco y fresco para aplicar un poco en las manchas diariamente.

4 Albahaca: Se dice que la albahaca puede estimular la producción de melanina constituyendo un remedio para la despigmentación de la piel. Un sencillo remedio consiste en machacar unas hojas de albahaca con un poco de zumo de limón, colocando la mezcla en las manchas de vitiligo, dejándolas actuar por 15 minutos, posteriormente enjuagamos y repetimos hasta tres veces al día. Recuerda que al aplicar el limón sobre la piel debes enjuagar bien antes de exponerte al sol pues sus ácidos en contacto con la luz solar pueden manchar la piel de forma temporal.

5 Árbol de Neem: se utiliza para mejorar el vitiligo de forma externa e interna, por lo que se recomienda el consumo de infusión de neem o de su extracto, y el uso del aceite del árbol de neem para tratar las manchas de la piel de forma tópica, se recomienda evitar el uso interno prolongando de esta planta.

6 Ginkgo biloba: Se trata de una planta que puede ser beneficiosa para combatir el vitiligo, en un estudio se sugiere que consumir el extracto de gingko biloba puede ayudar a detener el progreso del vitiligo y la despigmentación de la piel, se ha sugerido que también puede ayudar a favorece la pigmentación de la piel en algunos casos sin embargo, hacen falta más estudios para comprobar su eficacia.

7 Nueces: Un remedio casero y simple para el vitiligo consiste en el consumo de nueces y su aplicación en forma externa. Se recomienda consumir diariamente este fruto seco cuya nutrición parece ayudarnos a tener una piel más sana, además, las nueces se pueden moler con un poco de agua para aplicarse en las zonas afectadas de la piel y dejarla actuar.

 http://www.plantas-medicinales.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario