domingo, 20 de noviembre de 2016

Benefíciate y Pierde Peso consumiendo Vinagre de Manzana


 http://www.salud-natural.com


El vinagre de manzana se ha convertido en un popular ayudante para perder peso. Este vinagre que técnicamente es vinagre de sidra de manzana posee muchas propiedades benéficas que te harán perder peso con más facilidad y a mantenerlo además de que nos aporta muchos otros beneficios y en este artículo podrás descubrir algunos de ellos.

Apple vinegar

El vinagre de manzana se puede encontrar en supermercados y almacenes con mucha facilidad además de ser un producto económico, se recomienda elegir el vinagre con aspecto turbio al vinagre claro puesto que al estar menos clarificado contiene más propiedades.
También si lo prefieres puedes elaborar el vinagre de manzana en casa, es un proceso sencillo y económico que si tienes el tiempo por supuesto te traerá grandes beneficios.

Los beneficios de vinagre de manzana

  • Nos ayuda a perder grasa: si quieres perder peso te debes de enfocar en perder grasa y el vinagre de manzana es un aliado contra la grasa, ya que nos ayuda a disminuir la glucosa en sangre y regular la insulina, por lo tanto, también va a disminuir tu apetito y ansiedad por comer. Si quieres disminuir la carga glucémica de un alimento.
Algunos estudios aseguran que el ácido acético es el responsable de              la reducción de peso y sobre todo la grasa abdominal.
  • Mejora el aspecto de la piel y el cabello: otro de los grandes beneficios de este vinagre es que notarás una mejora en tu cabello y piel. También lo puedes usar para darle brillo a tu cabello y tratar la caspa. Si buscas eliminar la caspa lo recomendable es combinar partes iguales de vinagre y de agua y tras tu lavado habitual del cabello aplicarlo y masajear muy bien, esperar unos minutos y aclarar. Además de disminuir la caspa te ayudará a controlar el frizz y evitar la caída del cabello.
  • Combatir el mal aliento: el mal aliento puede causar mucha inseguridad e incomodidad en las personas que lo padecen y el vinagre de manzana puede ayudarte a mejorar e incluso superar este problema. Para preparar el remedio solamente tienes que mezclar 1 cdta. Vinagre de manzana en un vaso de agua y hacer gárgaras con esta mezcla.
  • Ayuda a mejorar la digestión: el consumo de este vinagre evita la inflamación abdominal, combate la colitis o irritación del colon, disminuye los gases y también evita significativamente la retención de líquidos.
  • Disminuye el colesterol y triglicéridos: se considera que el vinagre de manzana tiene propiedades debido a la pectina para eliminar las grasas y el colesterol en sangre. Además, que mejora el sistema linfático lo que nos ayuda a que la sangre fluya mucho mejor.
  • Ayuda a alcalinizar el organismo: esta propiedad también es positiva para la sangre lo que nos ayuda a eliminar toxinas e impurezas. Además de ayudarnos a prevenir muchas enfermedades.
  • Combate el estreñimiento: este vinagre es muy útil para ayudarnos a mantener en un nivel adecuado la flora intestinal; esto se traduce en un gran beneficio para la digestión de los alimentos y para mejorar el tránsito intestinal.

¿Cómo consumir el vinagre de manzana?

El vinagre de manzana se puede tomar de varias formas, una de las formas más sencillas es diluir dos cucharadas en 3 litros de agua y lo tomamos a lo largo del día; pero esto puede ser difícil para algunas personas ya que puede ser muy ácido y de sabor fuerte por lo que prolongar su ingesta a lo largo del día no es una opción. Si te cuesta tomar el vinagre de manzana de esta forma puedes optar por tomarlo 2 a 3 veces al día en pequeños vasitos colocas una cucharadita y lo diluyes con un poco de agua esto se bebe de un solo trago y es mucho más fácil ya que evitas estarlo tomando constantemente durante todo el día.
Hay quienes recomiendan para ver más resultados es tomarlo en ayunas; si decides tomarlo en ayunas diluye dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua y toma inmediatamente.
Si quieres evitar problemas digestivos como gases, inflamación puedes consumir una cucharada de este vinagre una hora a media hora antes de cada comida.
El vinagre de manzana también se puede usar de forma tópica dependiendo de los efectos que tenga en tu organismo puedes incorporarlo a mascarillas lo que te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel y además si padeces de acné es excelente para combatirlo por sus propiedades astringentes.
Recuerda que si vas a consumir el vinagre de manzana es importante cuidar que a la hora de beberlo no toque tus dientes y no los cepilles 30 minutos antes de consumir este vinagre ya que puede dañar el esmalte de tus dientes. Toma en consideración que si padeces gastritis es importante consultar con un médico para que pueda orientarte si puedes consumir este vinagre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario