miércoles, 16 de noviembre de 2016

Propiedades y beneficios del té verde

http://www.nosolodieta.com
El té verde se ha convertido en una bebida popular en los últimos años y es que sus beneficios para la salud son muchos y diversos. Desde su capacidad antioxidante, hasta sus efectos adelgazantes el té verde es una bebida muy atractiva para cuidar de nuestra salud, además, resulta ser una bebida muy versátil que puede disfrutarte tanto fría como caliente.

Té verde para adelgazar

Rico en antioxidantes: Sus catequinas e isoflavonas son sustancias con efecto antioxidante que ayudan a reducir los efectos del estrés oxidativo, lo cuál, se traduce en beneficios contra el envejecimiento y el estado de salud en general.
Contra el cáncer: Estudios sugieren que las EGCG, principios activos del té verde puede ayudar a inhibir el desarrollo del cáncer, además, se dice que su consumo habitual puede ser útil en la prevención de ciertos tipos de cáncer.
Para prevenir enfermedades: Consumir el té verde con regularidad nos puede ayudar a mentener un sistema inmulógico óptimo, lo que se traduce con una menor susceptibilidad a enfermar por infecciones.
Estimulante: Si bien el té verde no contiene la misma cantidad de cafeína que el café regular, si se considera una bebida estimulante, que puede ayudar que nos sintamos con más energía durante el día.
Útil contra Alergias: Gracias a su composición, el té verde podría ayudar a reducir los síntomas de alergias, sobre todo, las alergias de tipo estacional.
Para la Salud Cardivascular: De acuerdo a un estudio, el consumo habitual de té verde ayuda a facilitar nuestra circulación, mejorar la flexibilidad de nuestras arterias y a proteger el corazón.

Propiedades Adelgazantes del té verde

El té verde puede ayudar a promover la pérdida de peso, tratandose de un buen complemento a nuestros esfuerzos por adelgazar como lo son la dieta adecuada y ejercicio. Son varios los beneficios adelgazantes que podemos obtener.
Depuración: Consumirlo puede facilitar la eliminación de tóxinas del organismo, esto gracias a su capacidad antioxidante y efecto diurético, además, puede mejorar la salud del hígado, promoviendo así un metabolismo adecuado.
Saciedad y Metabolismo: Si bien este beneficio no es exclusivo, podemos tomarlo en cuenta como una propiedad que nos puede ayudar a adelgazar, los tés, como el té verde,  si no se endulzan, no aportan calorías a nuestra dieta y por lo tanto, pueden ayudarnos a sentirnos saciados sin temor a engordar, beber té verde entre las comidas principales puede ser una buena estratégia para perder peso.
Estimula la quema de grasas: Numerosos estudios han vinculado el consumo de té verde con la pérdida de peso y la quema de grasa, sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cómo ejerce dicha función.
En el pasado se creía que el responsable de los efectos adelgazantes del té verde eran las epigalocatequinas galate (EGCG), no obstante, un estudio en el que se consumía dicho extracto no arrojó los resultados positivos esperados, es por ello, que hoy se sugiere que es la combinación de todos los componentes del té verde, lo que lo vuelven un ideal complemento para adelgazar, se recomienda consumir en forma de té para aprovechar sus beneficios al máximo.
Debemos saber, sin embargo, que por sí solo no ejercerá un efecto notorio en nuestro peso, regularmente deberá combinarse con bases para adelgazar tales como una dieta baja en calorías y/o una actividad física regular.

¿Cómo preparar una infusión de té verde?

Para algunos, el té verde es una bebida deliciosa, pero, para otros, su gusto puede ser un tanto desagradable. Lo cierto es que puede tener un sabor muy suave si no lo dejamos reposar demasiado y evitamos altas temperaturas, sin embargo, lo correcto es dejarlo reposar los suficiente para que libere todos sus beneficios en especial, si lo que buscamos perder peso.
Preparar una infusión para adelgazar es muy sencillo, en una taza de agua hirviendo colocamos una cucharadita de té verde y lo dejamos reposar por al menos 6 minutos y 10 minutos como máximo, enseguida, podemos colar y beber.
Se recomienda beber de entre dos a cuatro tazas al día para gozar sus beneficios.

Contraindicaciones

Si bien es considerado seguro para su consumo, hay algunas condiciones en las que se recomienda tomar con prudencia o evitar su consumo.
Aunque su contenido en cafeína es menor que el café, este té puede resultar una bebida contraindicada para aquellas personas que son sensibles a la cafeína, tampoco es recomendado a personas que sufran de ansiedad o nerviosismo ni insomnio.
Debe evitarse durante el embarazo y la lactancia, así como en personas que sufran de arritmias o palpitaciones.
Algunos síntomas como malestares digestivos pueden aparecer especialmente si se consume con el estómago vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario