sábado, 30 de abril de 2016

Aceites Esenciales con Certificado Puro de Grado Terapéutico



Los aceites esenciales son moléculas microscópicas pero con grandiosos poderes que se encuentran principalmente en la superficie de las hojas de las plantas, cortezas, raíces, resinas, etc., y se perciben inmediatamente través del olfato, ya que nuestra visión no alcanza a distinguirlos a simple vista.

Aceites Esenciales con Certificado Puro de Grado Terapéutico (CPGT)

Propiedades y usos de los Aceites esenciales:

  • Los aceites esenciales tienen propiedades regenerativas, oxigenantes y de defensa inmunológica.
  • Estos tienen un tamaño tan pequeño que penetran rápidamente en la piel del cuerpo humano.
  • Al ser líquidos volátiles que viven en la superficie de la planta,  pueden llegar a ser destilados.
  • Son  liposolubles y son capaces de penetrar las paredes celulares humanas, aun si se han endurecido a causa de falta de oxígeno, de hecho los aceites esenciales pueden afectar cada célula del cuerpo en 20 mins. para luego ser metabolizados como otros nutrientes.
  • Uno de los factores que determinan la pureza y el valor terapéutico de un aceite esencial, son sus componentes químicos. Estos componentes pueden ser afectados por un sin número de factores, como la condición del suelo donde son cosechados, los fertilizantes, el clima, la región geográfica, la altitud, la época del año, etc. Dejando la calidad y por lo tanto el valor o poder terapéutico con  o sin poder alguno.
Producir aceites certificados puros de grado terapéutico (CPGT), puede llegar a ser muy difícil, debido a los altos costos en los métodos de destilación, por lo que la industria de perfumería, a diferencia de la industria terapéutica, encuentra mucho más fácil solo extraerlos a muy bajos costos con sistemas de destilación bastantes deficientes, solo para obtener su aroma, destruyendo así el grado terapéutico casi en su totalidad. Por lo que encontramos en el mercado de hoy en día, un sin numero de aceites esenciales aromáticos pero sin poder terapéutico alguno por lo que es casi obvio que no pueden ser ingeridos en forma alguna, debido a su bajísimo o nulo grado terapéutico puro.

Usos principales de los Acietes Escenciales puros o con Certificado Puro de Grado Terapéutico (CPGT)

  • En masajes Terapéuticos u holísticos.
  • Para calmar y equilibrar emociones.
  • En masajes curativos y relajantes, ya que ayudan a eliminar  o eliminando por completo  dolores, molestias, lesiones, problemas de artritis, fibromas, tumores, calmando irritaciones cutáneas y hasta cicatrizando por completo una herida.
  • Los aceites realmente certificados también pueden ser ingeridos o tomados directamente o a través de capsulas de grenetina natural de forma terapéutica, con sus debidas dosis para adultos, niños, personas de la tercera edad o hasta mascotas,  sin ningún riesgo para la salud.Debido a que son liposolubles, al momento de ser ingeridos las células de nuestro cuerpo los reconoce como alimento para las mismas debido a la membrana grasa con las que nuestras células están recubiertas.
  • Pueden tener un uso culinario en la elaboración de alimentos y bebidas, sin ningún riesgo debido a su grado puro, ensalzando los aromas, sabores y hasta propiedades curativas de nuestros mismos alimentos.
  • Pueden ser utilizados en Aromaterapia o Inhaloterapia,  a través de un difusor o simplemente como fragancias sobre cualquier superficie incluyendo la piel sin causar molestias o irritación ya que son 100 % naturales. La Inhalo terapia es uno de los métodos terapéuticos más seguros y eficientes, ya que es  a través del olfato como viajan estas esencias  al cerebro de forma inmediata, mandando la información concerniente para el problema en cuestión.
  • “En 1989 se descubrió que la amígdala cerebral juega un papel principal en el almacenamiento y liberación del trauma emocional, y la única manera de estimular esta glándula es a través de la sensación de oler”, lo que nos lleva a reconocer que la curación, o sanación de estas mágicas esencias no solo es a través de nuestra bioquímica, sino existe también la maravillosa forma de sanación “A través de las emociones, “vinculando aromas que trabajan  directamente con los bloqueos, traumas o desconexiones, mente/ cuerpo / alma/ emociones”.
Algunas escencias puras y sus efectos…
LIMÓN:  tranquilizante y  clarificante, sirve para contrarrestar la hiperactividad o la ansiedad.
LAVANDA: desestresante y relajante, combate stress y el miedo, deseperacion o angustia que nos lleva a tantos problemas cardiovasculares entre muchos otros.
MENTA: vivifica y despeja la mente, levantando y aclarando estados de animo de confusión y frustración.
NARANJA: ayuda a desbloquear ciertos traumas, ya que posee propiedades antidepresivas liberando al ser de cualquier obstáculo emocional que no nos permite avanzar.
INCIENSO: ayuda en la confusión mental, hiperactividad, impaciencia, irritabilidad e inquietud. Es antidepresivo, combate la fatiga mental apoyándonos con  una mejor actitud mental la cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Cabe mencionar que posee cualidades místicas ayudando a incrementar la consciencia espiritual y la meditación.
Estos ejemplos son solo algunos entre cientos de maravillosos y mágicos aceites esenciales, regalo mismo de nuestra sagrada madre naturaleza.

domingo, 24 de abril de 2016

La glándula de la felicidad y la emoción


timo
La glándula de la felicidad y la emoción
El Timo
En el centro del pecho, detrás del hueso donde la gente toca cuando dice “yo”, queda una pequeña glándula llamada Timo. Su nombre en griego, “thýmos”, significa energía vital. ¿Será necesario decir más? Sí, es necesario decir algo más. Porque el timo sigue siendo un ilustre desconocido. El crece cuando estamos alegres y se encoje a la mitad cuando estamos estresadosy aún más cuando nos enfermamos. Esa característica confundió durante mucho tiempo a la medicina, que solo lo conocía a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido.
Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas los médicos americanos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su ‘tamaño anormal’ podría causar problemas. Más tarde la ciencia demostró que, encogiéndose después de la infancia, sigue estando activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje. Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones para afuera y para adentro.
Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa. Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos, por lo que es conocida también como la glándula de la felicidad.
El amor y el odio lo afectan profundamente. Los pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias. Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y abre espacios para síntomas de baja inmunidad, como los herpes. En compensación, pensamientos positivosconsiguen activar todos sus poderes, recordando que la fe remueve montañas.

Test de pensamiento que puede demostrar esa conexión.

Cierra los dedos pulgar e índice en la posición de “ok”, apriete con fuerza y pida a alguien para intentar abrirlos o separarlos en cuanto piensa “estoy feliz”. Después repita pensando “estoy infeliz”.
La mayoría de las personas conserva la fuerza en los dedos con el pensamiento feliz y se debilita cuando piensa que está infeliz. es decir cuando dices “estoy feliz” no es posible separa los dedos, mientras si dices “estoy infeliz pierdes “fuerza” y pueden separar tus dedos con toda facilidad. (Sustituya los pensamientos por un delicioso helado de chocolate, una torta rellena con crema, paz, violencia, guerra, muerte para ver que sucede…)
Resulta que, si Usted quiere, puede ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad, ganar en fuerza y salud. Por la mañana, al levantarse, o en la noche antes de acostarse:
a) De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.
b) Cierre una de sus manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudillos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región toráxica con 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche es suficiente.
El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta.
Desde muy antiguo los sabios de Oriente estaban conscientes de esta relación entre Timo y Salud, por lo tanto diseñaron numerosos ejercicios para fortalecerlo. Uno de los más efectivos es el ejercicio de El Sol en el Pecho.

El Sol en el Pecho

  • Póngase cómodo.
  • Busque su lugar tranquilo y aireado.
  • Masajee suavemente el centro de su pecho.
  • Visualice que allí hay un capullo de una flor que se va abriendo despacio a medida que recibe su cálido masaje. Esta visualización activa nuestra glándula Timo.
  • Con el puño flojo golpee amablemente el centro del pecho. Siga visualizando la flor que se abre.
Ahora comenzamos el ejercicio propiamente dicho después de la preparación anterior.
  • Extienda sus brazos hacia adelante, palma frente a palma.
  • Cierre los puños. Esa va a ser la posición de partida.
  • Inhale por la nariz en forma lenta y profunda, al mismo tiempo traiga sus codos bien hacia atrás, bien pegados al cuerpo. Intente que sus omóplatos se acercan lo máximo posible y que el pecho se abra bien.
  • Retenga el aire.
  • Visualice entonces un sol brillante y poderoso en el centro de su pecho. Sienta su calor y poder de vida.
Cuando llegue al límite de la retención, exhale por la boca entreabierta, mientras lleva sus brazos a la posición de partida. Repita la técnica de 5 a 15 minutos. Si ya tiene problemas en su sistema inmunológico conviene hacerla varias veces al día, todos los días hasta alcanzar mejoría evidente.
 

sábado, 23 de abril de 2016

8 Champús Naturales para Cuidar de tu Cabello


http://www.biomanantial.com

8 Champús Naturales para Cuidar de tu Cabello
Hoy en día, en el mercado hay un sinfín de productos indicados para el lavado de cabello, sin embargo, si hacemos uso de algunos ingredientes caseros, podemos preparar fantásticas mezclas para el cuidado e higiene capilar.
Existen muchas recetas tradicionales para preparar champús en casa, pero es importante conocer las características de cada uno para brindar a nuestro cabello la mejor atención.

1. Champú con bicarbonato de sodio

Si quieres librarte de la sensación de exceso de sebo y suciedad del cuero cabelludo, el lavado del cabello con bicarbonato de sodio puede serte útil y sencillo. Todo lo que se debe hacer es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con una taza de agua, y con esta solución, lava tu cabello, masajeando tu cuero cabelludo. Notarás que ayuda a eliminar la suciedad y el cabello permanece limpio.

2. Champú casero para cabello seco

El coco es un ingrediente excelente para nutrir el cabello, de hecho puede ser tan útil que incluso esta receta de champú puede no requerir de usar acondicionador después del lavado.
Ingredientes
  • ¼ de taza de leche de coco
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 1/3 taza de champú orgánico base
Preparación
En una botella vacía, añade los ingredientes, mezclándolos. Reserva y agita cada que vayas a utilizar.

3. Champú de limón con pepino

Es un champú adecuado para lavar el cabello y además mejorar la condición de un cuero cabelludo, para prepararlo, pica un pepino y agrégalo al procesador con el zumo de un limón para obtener una pasta, utiliza la mezcla para lavar normalmente tu cabello y enjuaga bien.

4. Champú de almidón de Maíz

Si alguna vez has empleado los champús en seco, este secreto te ahorrará algo de dinero, el almidón de maíz o maicena puede ser tan eficaz como el champú en seco para limpiar tu cabello pero mucho más económico. Aplica sobre las raíces, y talla levemente antes de cepillar tú cabello, verás la diferencia enseguida.
También puedes utilizarla como un champú de uso común, añadiendo una cucharada de maicena en una taza de agua y usar la mezcla como champú a la hora del baño.

5. Champú de limón y aloe vera

El aloe vera es un ingrediente excelente para la salud de la piel, ayuda a regenerarla, y a devolverle el brillo y suavidad a nuestro cabello, además suele emplearse para combatir la caída y debilitamiento del cabello, por lo que esta receta podría sernos útil si queremos combatir este hecho.
En un recipiente con agua coloca una taza y media de aloe vera a hervir, durante 15 minutos, procura tapar la olla. Después ralla una barra de jabón neutro en un litro de agua templada, guarda en una botella, mientras esperas que el aloe vera se enfríe. Una vez frío, cuela y agrega el contenido en la botella con el jabón, agita y espera a que se mezclen los ingredientes. Añade unas gotas de zumo de limón al final.

6. Champú de vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede ayudarnos a mejorar el aspecto de nuestro cabello con una receta muy simple.
Prepara un enjuague con 1 huevo completo, dos cucharadas de zumo de limón fresco, 1 cucharadita de vinagre de manzana y 30 ml de aceite de oliva, mezcla bien y utiliza la mezcla para lavar tu cabello, deja reposar unos minutos y enjuaga con agua tibia. Se recomienda utilizar dos o tres veces a la semana, para nutrir y limpiar bien tu cabello.

7. Champú con aguacate

Esta receta es ideal para nutrir y devolverle la sedosidad a nuestro cabello, además ayuda a combatir las raíces grasas sin llegar a resecar el cuero cabelludo como ocurre con muchos productos.
Ingredientes
  • La pulpa de un aguacate maduro
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • ¼ de taza de agua destilada
Calienta un poco el agua destilada y añádela a la pulpa del aguacate, mezclando bien, puedes ayudarte con un tenedor o cuchara agrega el bicarbonato y homogeniza. Aplica desde la raíz hasta la punta, dejar reposar un par de minutos y enjuaga bien.

8. Champú de romero para fortalecer el cabello

El romero nos ayuda a fortalecer el cabello estimulando la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Para preparar un champú de romero, utiliza 3 onzas de champú orgánico neutro, agrega diez gotas de aceite esencial de romero y el zumo de un limón fresco, agita bien. Lava tu cabello  con este champú, masajeando el cuero cabelludo y dejando actuar durante 10 minutos antes de enjuagar con agua templada. Es recomendable añadirle una cápsula de vitamina E, ya que esto favorece la salud del cabello y le brinda un aspecto más luminoso, además de nutrirlo, para añadirla simplemente vierte el contenido de la cápsula en la botella y agita bien, procura agitar bien el champú en cada uso.

jueves, 21 de abril de 2016

Los antiácidos( que inhiben la bomba de protones) pueden provocar serios problemas en los riñones




WTB    19 de abril de 2016

Hay medicamentos que se toman a la ligera. Como las aspirinas o el ibuprofeno: al más mínimo dolor, se ingieren, sin pensar mucho. Son tan habituales en nuestra vida que les hemos perdido completamente el miedo. Los antiácidos también pertenecen a esa categoría. Pero no deberían.

Así lo advierte un estudio publicado en la Revista de la Sociedad Americana de Nefrología, en el que se ha demostrado que las medicinas que se consumen para combatir la acidez o el reflujo pueden aumentar significativamente el riesgo de padecer problemas en los riñones.



Para tener un buen cuidado de la salud de nuestros riñones te proponemos seguir estos diez consejos:
1. Controlar nuestro peso, que debe de ser el adecuado y para saberlo, puedes hacer el cálculo del índice de masa corporal. La obesidad es un factor de riesgo.
2. Control de la presión arterial. Si es elevada puede afectar a los tejidos renales y al corazón. Para controlar la presión es recomendable consumir frutas, verduras, agua y frutos secos.
3. Reducir la ingesta de sodio.
4. Limita la ingesta de sal en tu dieta.
5. Beber mucha agua. Lo más aconsejable es que sean dos litros diarios como se suele recomendar ya que te ayudarán a filtrar y a depurar los riñones.
6. Realizar ejercicio de manera habitual y en definitiva tener una vida activa.
7. Evitar fumar y la bebida alcohólica.
8. El consumo de analgésicos debe de hacerse sólo si hay una preinscripción médica. Si se consumen en exceso, pueden dañar tu salud.
9. Hay que estar alerta de ciertos síntomas como el dolor constante en uno de los costados de tu cuerpo, los ronquidos u orinar sangre. Si te ocurre alguna de estas cosas, debes de acudir a un especialista cuanto antes.
10. También hay que prestar atención a las posibles infecciones urinarias y para ello hay que tener una higiene genital correcta.
La sandía es considerada la fruta del riñón, ya que su jugo ayuda a limpiar los tejidos y la sangre, aunque se debe consumir lo más fresca posible. Una vez abierta se degenera rápidamente y produce toxinas. Otras frutas que son diuréticas y que brindan los mismos beneficios que la sandía son las alcachofas, uvas y manzanas.
Las personas que tienen colesterol alto son más propensas a desarrollar daño renal. En caso de insuficiencia renal, una reducción en el consumo de grasas favorecería a una lenta evolución de la misma. Algo similar ocurre con las personas diabéticas, en las que es fundamental una ingestión limitada de azúcares.
Los alimentos que más hacen trabajar a los riñones para su eliminación son las proteínas que se encuentran, sobre todo, en la carne, el pescado y los huevos.
Se debe beber mucha agua excepto en aquellos casos en los que por la enfermedad renal se orine poco y se esté muy hinchado. Para que el organismo funcione correctamente se deben tomar dos litros y medio al día.
Evitar el tabaquismo. Fumar hace disminuir la llegada de sangre a los riñones. Además ayuda al desarrollo de cáncer de riñón.
Las variables a tener en cuenta
Proteínas. Si bien las proteínas son importantes para el organismo, se ha demostrado que restringirlas moderadamente disminuye la velocidad de pérdida de la función renal. La proteína proviene sobre todo de la carne, lácteos y huevos. Los riñones sanos retiran de la sangre los desechos metabólicos tóxicos derivados de las proteínas, tarea que se dificulta en forma progresiva con el empeoramiento de la función renal.
Colesterol. La ingesta de dietas ricas en grasas animales, que contienen cantidades elevadas de colesterol, tienden a aumentar sus cifras en sangre por encima de valores seguros. El colesterol se acumula en la pared de los vasos sanguíneos, generando trastornos para el flujo sanguíneo en distintos territorios vasculares, entre ellos las arterias renales, provocando isquemia.
Sodio. Es una sustancia química encontrada fundamentalmente en la sal común de mesa. Las dietas ricas en sodio pueden elevar la tensión arterial y/o empeorar la hipertensión preexistente, por lo que conviene limitar el consumo de alimentos que lo contengan en altas concentraciones. Entre esos alimentos están los enlatados o elaborados.
Potasio. Es un mineral que se encuentra en forma natural en frutas y verduras como la papa, la banana, las frutas secas, las arvejas y las nueces. Los riñones sanos retiran el exceso potasio del organismo. Los riñones enfermos pueden sufrir grandes limitaciones para hacerlo y, con una función renal muy deficiente, las altas concentraciones de potasio pueden afectar el ritmo del corazón.
Calcio y Fósforo. Ambos minerales son constituyentes importantes del hueso, contribuyendo a su solidez. La insuficiencia renal, a través de cambios endócrinos que afectan la deposición ósea de estos minerales, provoca una debilidad progresiva de los mismos, condicionando un aumento en el riesgo de fracturas óseas.

http://www.buenasalud.net

martes, 19 de abril de 2016

UNA VISIÓN ESOTÉRICA DE LA SANGRE



El Bazo además, produce los glóbulos blancos de la sangre, le subministra hierro, ayuda en los procesos digestivos e influye en el Sistema Nervioso, emanando energía vital procedente del sol, a los nervios y nadis o conductos energéticos del cuerpo.

Cuando una persona se siente enferma, el bazo etérico no puede darle suficiente energía y el cuerpo etérico no consigue nutrir al cuerpo físico.

El Sistema Cardiovascular nos permite recoger las experiencias del mundo exterior, entenderlas, asimilarlas y enriquecernos de ellas, compartiendo con nuestros semejantes nuestro día a día.

Cuando vemos algo en el exterior, lo sentimos, nos suscita un sentimiento, una emoción que llega a nuestro corazón y por ende, a nuestra sangre y a todas las células de nuestro cuerpo. Luego, reaccionamos con la mente o accionamos con el ser, para expresar nuestra vivencia hacia el exterior según las experiencias de cada un@.

Cuando la persona fluye en el presente, expresa y comparte de corazón, pero cuando tiene problemas para compartir lo que ocurre en su interior, los sentimientos e ideas se estancan en su interior y la sangre también se obstruye.

Fluyendo en el presente, la persona vive una determinada situación, le da sentido, lo disfruta, lo hace de corazón y lo honra, de manera que su alma crece y crece hacia la luz de la consciencia.

Gracias a la integridad, amor, bondad, ética y transparencia de nuestro corazón, la sangre fluye y el Sistema Cardiovascular se armoniza.


El corazón responde a las órdenes del cerebro a través de las redes neuronales, pero el corazón envía también órdenes al cerebro a través de su sistema neuronal. Las señales que el corazón envía al cerebro afectan a las facultades cognitivas y emocionales de la persona, influyendo en los procesos de percepción, atención, memoria y resolución de problemas.

Cuando la persona se enreda en pensamientos y sentimientos negativos, se inhiben las facultades cognoscitivas y emocionales. La persona no puede pensar con claridad y acaba tomando decisiones impulsivas y precipitadas, pero cuando la persona fluye en el ahora, recibe cada experiencia vital desde la actitud de aceptación, sintiendo que siempre hay algo que aprender y acepta cada situación como es y no como le gustaría que fuera. Se siente agradecid@ por la experiencia y sus sentimientos positivos envían señales desde el corazón a la cabeza, mejorando y equilibrando las funciones cognoscitivas y emocionales.

El corazón tiene su propia inteligencia y sabe reaccionar antes de que los hechos ocurran, pues funciona desde la intuición.

La sangre representa la alegría de vivir y fluye a través de nuestra energía vital, proporcionándonos la capacidad de sentir amor y expresar los sentimientos.

Si una persona presenta trastornos a nivel sanguíneo, en su interior no ha resuelto satisfactoriamente el contacto interno y la expresión de sus sentimientos y necesidades.

Un corazón sano vive las diferentes experiencias de la vida en aceptación del momento cotidiano y eso le proporciona la alegría y la satisfacción de vivir en la presencia.

La persona que tiene una tendencia a engancharse a ciertos sentimientos negativos, siente en su interior una carencia que le conecta con su insatisfacción vital. Muchas veces, la persona en su visión y sentimiento interno, interpreta la realidad y luego la proyecta sin ser del todo consciente de los procesos de crítica, juicio, comparación… por eso puede dramatizar ciertas situaciones, porque provocan dolor en su interior y la persona se siente injustamente tratada.

La persona tiene sensaciones por medio de las imágenes que se forman en su interior. Nuestro yo interior siente lo que pasa en el exterior a través del Sistema Nervioso Simpático y lo que ocurre en el interior, por medio del Sistema Cerebroespinal. Así, puede crear imágenes del mundo exterior a través de su Cuerpo Emocional.

Primeramente, el Cuerpo Etérico desarrolla el Cuerpo Emocional y el Sistema Simpático se entrelaza al Cerebroespinal. La sangre resulta por tanto, la expresión del Cuerpo Etérico, el Cuerpo Emocional y el Sistema Cerebroespinal.

El Cuerpo Etérico alimenta al Cuerpo Físico y el Cuerpo Emocional funciona a través de imágenes externas que producen ciertas sensaciones internas, que luego expresamos hacia el exterior.


La consciencia reside en la sangre y los códigos cristalinos de nuestra sangre, contienen tanto las memorias de todas las experiencias que hemos vivido, como la información de nuestros antepasados.


La membrana celular de los glóbulos rojos contiene diferentes proteínas, que dan lugar a los diferentes grupos de sangre. Hay dos tipos de proteínas que forman los diferentes tipos de sangre: la A y la B. Según cómo se combinen las proteínas, formarán el grupo A, B, AB y O, que no tiene ninguna de las dos proteínas en el glóbulo rojo.


El Rh es otra proteína que está en la superficie del glóbulo rojo. Si está presente, la persona es Rh positivo y si no está, es Rh negativo. Un 85% de las personas tiene sangre Rh positivo, que indica un factor común de la sangre con el mono Rhexus y un 15% no lo tienen y forman el grupo Rh negativo.

Una hipótesis que se baraja, es que el grupo sanguíneo Rh negativo puede haber aparecido hace unos 35.000 años, y que está conectado con algunas tribus como el Pueblo Vasco, los Judíos, los orientales del Este y Europa.

En los textos antiguos de la era pre-cristiana, hablan de la raza que vino desde el cielo a la tierra: los Nephilim y que tuvieron relaciones sexuales con los humanos, de ahí la existencia de la raza de los gigantes.

Más allá de la raza a la que pertenecemos, cuando el ser humano completa su ciclo de vida en la tierra, el átomo simiente del corazón, que es el espacio a nivel subatómico donde se almacenan todas las experiencias de nuestra vida, entrega al espíritu todas sus vivencias y experiencias, una vez que muera el cuerpo físico.

Gracias a la sangre, la imaginación puede actuar para crear las imágenes que percibe a través del Sistema Nervioso y el cerebro y el ser humano, expresa en la tierra su propósito de vida.

El corazón es el órgano donde mora el psiquismo. Responde a cualquier emoción o sentimiento y tiene la capacidad de percibir de forma inteligente e informar vía intuitiva al cerebro. Además, es el órgano de percepción que conecta con los campos de energía de otros seres vivos, con la tierra y el cosmos, pues integra el campo electromagnético más potente del cuerpo. Tanto el propio cerebro como otras personas, pueden percibir esas ondas, y de este modo, sintonizar nuestras ondas cerebrales entre sí. El electromagnetismo del corazón nos facilita la conexión con los campos electromagnéticos de otras personas que sentimos afines. El corazón además, siente las energías de los lugares, las cosas y los seres vivos e informa de manera intuitiva al cerebro.

Probablemente la sangre tenga su origen en el plasma marino, pues tanto el agua marina como la sangre, comparten cierta estructura y cierto equilibrio interior en relación a sus elementos. El agua de mar contiene los 118 elementos naturales de la tabla periódica de Memleleiev. El agua de mar es un plasma parecido a la sangre humana, pero es más salino, tiene más cloruro sódico que nuestra sangre.

El corazón está relacionado con el campo electromagnético de la tierra y del universo, pues cuando emitimos una emoción desde nuestro corazón, nuestro corazón conecta con el corazón del universo y recibimos la respuesta que necesitamos, pero cuando la razón interfiere en la conciencia del corazón, porque empieza a razonar en automático, conecta con el Ego, y la información del corazón, no es tenida en cuenta. Entonces, se produce una incoherencia entre el corazón y la mente.


Conciencia de Unidad

La conciencia se manifiesta en el campo electromagnético del corazón y cuando la consciencia del corazón despierta a través del estado de coherencia interna, tomamos consciencia de que todo forma parte de una unidad, pues el corazón es el que nos conecta a todos los seres humanos y a la gran red de vida. Si nos conectamos desde el corazón a esa gran red, fluimos en la vida y fluimos en la energía coherente de amor, y cuando muchos corazones conectan en la coherencia interna del corazón, el mundo literalmente cambia, pues el corazón energético recibe la consciencia del alma, del espíritu y de la fuente central. El estado de coherencia interna significa que la persona ha integrado y trascendido sus traumas emocionales y sus memorias que le atan a un pasado de sufrimiento, sintoniza con su intuición, la energía de su espíritu y la inteligencia divina, manifestando así su creatividad o su capacidad de crear.

Los pilares del corazón son: la ética, humildad, integridad, simplicidad, atención e intención. Cuando la persona es integra, es transparente, es verdader@ frente a sí mism@ y frente al mundo, y sabe desapegarse y no ser afectad@ por ningún acontecimiento, persona, lugar o circunstancia, pues ha aprendido a no funcionar incitad@ por los impulsos, trascendiendo la personalidad y actuando desde el ser, viviendo sin resistencia, los momentos difíciles y las alegrías que la vida le aporta.


La humildad significa la capacidad de despojarnos tanto del pasado como del futuro, para alinearnos en la vibración del momento presente. Cuando una persona actúa desde el estado de humildad, transparencia y simplicidad, se enciende el fuego del corazón y la persona vive y se siente en paz. En este estado, la mente se aquieta y no hay variaciones emocionales. La persona vive la emoción y la deja fluir. Esta serenidad interior, despierta la visión del corazón, que trasciende el mundo de los deseos, las apariencias, las ilusiones y las proyecciones. Las emociones se sienten y fluyen, porque nos aceptamos tal y como somos, aceptando, comprendiendo y viviendo la vida, tal cual viene.


Lo importante entonces, no es solucionar el problema o la circunstancia vital que se nos presenta, sino la forma en la que vivimos ese acontecimiento.

Si la persona ha desarrollado el observador interno, se da cuenta que todo lo que experimenta en el exterior, no es más que una proyección de lo que existe en su interior.

La consciencia evoluciona a través de la tensión dinámica que genera el movimiento eléctrico, cuando la persona responde desde su interior hasta el exterior y depende de su grado de evolución, la persona conectará en mayor o menor grado, con el grado de consciencia que regenta la tierra: el Rayo de Amor-Sabiduría, que confluye en el Centro Cardiaco y se relaciona con la glándula Timo.

Nuestras glándulas y el Sistema Nervioso muestran nuestro temperamento, nuestras cualidades y el manejo inteligente en nuestras experiencias vitales y el Rayo Amor-Sabiduría, despierta la cualidad de la visión oculta, que constituye la base de nuestra intención y nuestra inspiración.

Olatz Benito del valle
Albergue de salud Itaca

lunes, 18 de abril de 2016

Combate la Astenia Primaveral

http://www.biomanantial.com

Combate la Astenia Primaveral
La astenia es un padecimiento que suele ocurrir en los cambios de estación; se trata de un trastorno que permanece durante un tiempo, donde nos sentimos cansados aun sin que hayamos ejecutado un gran esfuerzo.  Este trastorno se caracteriza por sentir cansancio tanto físico como mental donde se presenta una falta de interés, vitalidad y una constante debilidad. La causa no es tan notoria y suele confundirse con otro tipo de padecimientos como la depresión.
La astenia es más común en las mujeres y se presenta con mayor frecuencia en el rango de edad de los 30 a los 40 años; aunque no es exclusivo de las mujeres ya que se ha encontrado también en hombres que rondan esta edad.
Las razones para la astenia son muy diversas, pero una de las más comunes es en el cambio de estación y esta se produce cuando nuestro organismo no consigue adaptarse a los cambios de la nueva estación; nuestro cuerpo se adapta al clima frío y cuando llega la primavera los cambios que ocurren en el medio ambiente pueden afectarnos: hay más luz durante el día, el polen comienza hacerse presente, la temperatura cambia e incluso la presión atmosférica y si le sumamos el cambio de horario para las personas que viven en países donde se ajusta la hora se agrava este problema.
Todos estos cambios pueden dar lugar a la aparición de algunos de los siguientes síntomas comunes de la astenia:
  • Tristeza sin un motivo aparente
  • Irritarse con mayor facilidad
  • Falta de Apetito
  • Presión arterial baja
  • Apatía constante
  • Bajo o poco interés sexual
  • Dolores de cabeza
  • Poca energía y debilidad muscular
  • Agotamiento
  • Pérdida de cabello en algunos casos

Consejos para mejorar la astenia primaveral

Es cierto que este tipo de astenia desaparece poco a poco conforme vamos adaptándonos a la nueva estación, pero siempre hay opciones para ayudar a nuestro cuerpo a salir mucho más rápido y también a evitar que esto se presente constantemente.
Una de las formas más fáciles y eficaces de cooperar con nuestro cuerpo es la alimentación y si deseamos superar este trastorno debemos llevar una dieta rica en triptófano, un aminoácido que podemos encontrar en ciertos alimentos, además este es precursor de la serotonina, que nos ayuda a mantenernos de buen humor. Algunos alimentos que ricos en triptófano que podemos incorporar en nuestra dieta son:
  • Huevos
  • Leche y lácteos
  • Pescados
  • Legumbres
  • Frutos secos
  • Cereales integrales
  • Frutas como: piña, fresas, papaya, mango, naranja, toronja, uvas.
  • Aguacate
Además de este aminoácido podemos incorporar otros ingredientes que nos ayudarán a combatir la astenia primaveral como:
  • Té de ginseng: el ginseng es una plata que estimula y además nos ayuda a recobrar la vitalidad, además tiene propiedades que nos pueden ayudar a disminuir los niveles de estrés. Se recomienda su consumo en no más de 2 tazas de té de ginseng por el día.
  • Maca: la maca es un tubérculo que se utiliza para mejorar la libido y la fertilidad, pero además de estos famosos usos podemos utilizar para regular el sistema endocrino lo que nos ayuda a controlar las hormonas, un factor importante que influye en nuestro ánimo. Es rica en vitaminas y minerales lo que nos ayuda a recobrar las energías y además, que posee un efecto calmante que ayuda conciliar el sueño y relajarnos. Este lo puedes consumir en infusiones, harina etc.
  • Levadura de cerveza: la levadura de cerveza posee muchas vitaminas que nos ayudarán a ganar vitalidad, para consumirla la puedes mezclar con licuados o batidos; incorporarla a las sopas o mezclar una cucharadita con un poco de yogurt griego por las mañanas.
  • Tomar infusión de tila o pasiflora: muchas veces nos sentimos fatigados, pero no podemos conciliar el sueño un efecto común presente en la astenia primaveral, por lo que antes de dormir puedes tomar una taza de alguna de estas infusiones para lograr conciliar el sueño.
Algunas recomendaciones más que puedes seguir para mejorar y pronto dejar atrás los síntomas tan molestos de la astenia primaveral puedes seguir alguno de estos consejos:
  • Hacer ejercicio: aunque parezca contradictorio y no tengamos ánimos para el ejercicio es muy benéfico para combatir la astenia; realiza un ejercicio ligero como caminar, nadar o aeróbicos de bajo impacto. El ejercicio nos ayuda a liberar endorfinas para sentirnos más activos y alegres.
  • Consumir alimentos con vitamina B: la vitamina B es imprescindibles para combatir la fatiga y el cansancio, puedes optar por un suplemento o mucho mejor consumir plátanos, legumbres o cereales integrales.
  • Hidrátate bien: mantenerse hidratados es clave para recuperar la vitalidad y mejorar algunos otros síntomas que pueden presentarse en especial si la época primaveral resulta muy calurosa. Consume agua suficiente según tu peso y tus actividades físicas.
  • Diviértete: trata de realizar actividades que te agraden y que te resulten divertidas la risa en uno de los mejores remedios contra este trastorno, así que no te limites y disfruta de tu día.

domingo, 17 de abril de 2016

¿Soy yo capaz de superar el dolor, soy yo capaz de amar?





Ya pero cuando alguien está acostumbrado a vivir en el dolor, el dolor parece lo más normal. Porque mucha gente se preguntará: ¿Soy yo capaz de superar el dolor, soy yo capaz de amar?

Y yo me pregunto si no habrá alguien que diga: “Mira: todo este sufrimiento que he vivido no lo quiero más. Ni para mí ni para los demás. Ya he aprendido algo de la vida. Todo aquello que a mí me hicieron y que me hizo sufrir voy a evitar hacérselo a los demás. Todo el amor que necesité de mis padres y que no me dieron se lo voy a dar yo a mis hijos, a mis allegados, a todo el que se presente en mi vida”. Y sólo con la voluntad de cambiar y con la fuerza del sentimiento, la vida de uno dará un vuelco, y se romperán los lazos del odio. Y la tuerca que estaba apretada comenzará a aflojarse, y desandará una y otra vuelta del tornillo del desamor hasta que al final se libere totalmente. Y si todos los que viven en el dolor y el desamor tomaran una decisión semejante, el mundo cambiaría en una generación.

La generación de los niños que fueron queridos por sus padres, la de los niños que no se pusieron corazas para evitar que les hicieran daño, la de los niños que no tienen miedo a amar, porque fueron criados en el amor.

Como ya he dicho, la capacidad de amar es una cualidad innata del espíritu. Por lo tanto, todos la tenemos. Sólo necesitamos descubrirla y desarrollarla. Confiad en que esto es así y será. Y como ya dije, no sólo se trata de amar a los demás: hay que empezar por amarse uno mismo.


Pero, ¿qué es amarse a uno mismo?

Ya lo he dicho. Amarse a uno mismo es reconocer las necesidades afectivas propias, los sentimientos, y desarrollarlos para que sean el motor de nuestra vida.


¿Entonces es bueno quererse a uno mismo?

Por supuesto que sí. La autoestima es necesaria para ser feliz. Nuevamente lo repito: a lo que uno tiene que renunciar es al egoísmo, no al amor. Si uno no se quiere a sí mismo, ¿de dónde sacará la fuerza y la voluntad necesarias para amar a los demás?. Vivir sin sentir es casi como estar muerto. Por ello muchas de las personas que viven sin sentir desean morir, porque albergan la falsa esperanza de que al morir se acabará su suplicio y así ellas mismas inician el proceso de autodestrucción de su cuerpo que llamáis enfermedad. Muchas enfermedades provienen de que la persona es incapaz de amarse a sí misma. Son aquellas personas con un nivel de autoestima muy bajo las más propensas a tener enfermedades del sistema inmunitario, como leucemias, linfomas y enfermedades autoinmunes.

Estas últimas, las enfermedades autoinmunes, tienen que ver además con un sentimiento de culpa muy arraigado. Estas personas están tan deprimidas que difícilmente podrán darse a los demás. Primero tendrán que resolver su falta de autoestima.


Entonces, ¿cuáles son los pasos a seguir para amarse uno mismo?

Primero, reconoced las necesidades afectivas propias, los sentimientos, y permitid que afloren para que toméis conciencia de que existen. Es decir, dejad de reprimirlos y pasad a desarrollarlos, para que sean el motivo de vuestra vida. Segundo, a la hora de actuar, hacedlo por lo que sintáis y no por lo que penséis, no por lo que os han enseñado que es correcto, si esto va en contra de lo que sentís. No permitáis que vuestros pensamientos, que están condicionados por multitud de razones, ahoguen vuestros sentimientos.


Mucha gente se preguntará si merece la pena dar ese paso.

Os aseguro que merece la pena, porque a medida que actuéis conforme a vuestros sentimientos comenzareis a experimentar un poco de lo que es la auténtica felicidad, la felicidad del interior, que sólo da el amor. También así evolucionaréis espiritualmente. Jamás renunciéis a vuestros sentimientos, porque es lo único por lo que merece la pena luchar y vivir. El principio es lo que más cuesta, porque la tuerca puede estar muy apretada. Habrá que poner mucha fuerza de voluntad, hasta que la tuerca empiece a ceder. Pero luego el camino se suavizará y los sentimientos que vayáis experimentando llenarán vuestro interior (¡¡de amor, sí!!) como jamás habíais sentido antes, y esto os dará fuerzas para continuar.


¿Y qué hay que hacer para amar a los demás?

Intentad ver a los demás como a vosotros mismos. Sed conscientes de que son hermanos, de la misma esencia y con las mismas necesidades del interior que vosotros. Todos tenemos las mismas capacidades y todos necesitamos amar y ser amados en completa libertad para ser felices. Si yo tengo sed después de estar caminando un buen trecho bajo un sol de justicia sin haber podido beber, ¿no ha de ocurrir que cualquiera en esas mismas circunstancias sentirá más o menos el mismo deseo de beber que yo? Pues con el amor ocurre lo mismo que con el agua. Todos sufrimos cuando se nos priva del amor y todos nos reconfortamos cuando se nos da. Por lo tanto, si observamos a alguien que está sediento de sentimiento, vayamos a darle de beber amor, al igual que cuando nosotros estuvimos sedientos de amor, hubo otros que nos dieron de beber.


Pero, ¿y si a pesar de nuestra buena intención hacia los demás recibimos ingratitud, desprecio o burla a cambio?

Cuando alguien os haga daño comprended que es por falta de evolución en el amor y que esta circunstancia la hemos de aprovechar para mejorarnos a nosotros mismos, porque seguramente si despierta algo negativo en nosotros es porque ese algo negativo todavía está en nuestro interior y debemos trabajar para eliminarlo. Como ya he dicho, hasta que el amor no se dé de forma incondicional, no podemos considerar el trabajo concluido, y el que encaja mal la ingratitud todavía no ha llegado a la meta, ya que en cierta forma todavía espera algo a cambio de lo que da.


Y alguien dirá, “¡Buf! Qué difícil es eso, porque si yo decido cambiar pero los demás van a seguir igual, ¡cuántos golpes voy a recibir! No sé si merece la pena”.

Y yo pregunto ¿no es mejor que a uno le intenten dar golpes que uno pueda intentar esquivar, a que los golpes se los dé uno mismo? Porque la gente que vive en el desamor es la que se está golpeando a sí misma y la que impide que nadie se acerque para quererla.


Lo que dices tiene sentido. Sin embargo me siguen surgiendo dudas.

Exponlas libremente.


Antes has remarcado la importancia de no reprimir los sentimientos, de que hay que expresarlos. Pero por otro lado hablas de la importancia de tener en cuenta las necesidades afectivas y los sentimientos de los demás. Y aquí va la pregunta: ¿No ocurre que hay sentimientos negativos como el odio, la rabia, la ira o el rencor que si los exteriorizamos pueden dañar a los demás? ¿Cómo se pueden exteriorizar los sentimientos sin hacer daño a los demás al mismo tiempo? ¿No son ambas acciones contradictorias entre sí?

Conforme tú lo has enfocado resulta una contradicción. De nuevo es necesario que aclaremos los conceptos para no generar confusión por un problema de insuficiencia del lenguaje, que utiliza la misma palabra, la de sentimiento, para definir cosas que son totalmente opuestas. Cuando yo antes hablaba de que hay que dejarse llevar por los sentimientos, me refería a los sentimientos que nacen del amor, que para distinguirlos habría que llamarlos amosentimientos, que siempre son positivos, claro. Los que nacen del egoísmo, o de la lucha entre el amor y el egoísmo, aquellos que hemos llamado sentimientos negativos o egosentimientos son otra cosa, por lo que hay que tratarlos de forma diferente (hablaremos de ello más adelante). Ciertamente, hay que evitar dejarse llevar por ellos porque podemos hacer mucho daño a los demás. En cualquier caso, el reprimirlos no conduce a nada. Sólo a que nos hagan daño por dentro.


¿Podrías mencionar alguno de esos egosentimientos?

Algunos ya los hemos mencionado cuando hemos hablado sobre la vanidad, el orgullo y la soberbia, porque son manifestaciones del egoísmo. Pero ahora los trataremos con mayor profundidad, sobre todo los que son más complejos y confusos de comprender, como el apego.


Estos son los más importantes:

a) Avaricia, codicia, lascivia, odio, agresividad, envidia.

b) Apego, absorbencia, celos, ira, rencor, impotencia, lujuria, culpabilidad, miedo, tristeza.


Todo esto me recuerda a los siete pecados capitales, ¿tiene algo que ver?

No son pecados, sino manifestaciones del egoísmo, aunque cierto es que si uno se deja arrastrar por ellos puede llegar a cometer gran cantidad de actos contra la ley del amor, y la del libre albedrío, que tendrá que reparar.


¿Por qué los distingues en dos grupos?

Los primeros son manifestaciones del egoísmo más primitivas. En los segundos, aunque son también manifestaciones del egoísmo, hay un componente adicional, y es que ya hay implícito un conocimiento mayor de lo que son los sentimientos.


¿Podrías definir en qué consiste cada uno de esos egosentimientos para que me haga una idea más exacta?

Sí. Empecemos por la avaricia y el apego. Los analizaremos de forma conjunta porque, como veremos, el apego es una derivación avanzada de la avaricia.


Avaricia - Apego

La avaricia es el afán excesivo de acumular bienes materiales. La persona avariciosa es aquella que tiene mucho para dar, materialmente hablando, pero se niega a compartir lo que considera suyo con los demás. Cuando el espíritu avanza en el conocimiento de los sentimientos pero mantiene su incapacidad para compartir, la avaricia material se transforma en avaricia espiritual. La avaricia espiritual es el apego, o dificultad para compartir el cariño de las personas que son consideradas incorrectamente como propiedad de uno, por ejemplo, los hijos, la pareja, etc. El que sufre de apego sólo quiere querer a unos pocos y suele exigir que los demás hagan lo mismo. Hay mucha gente que equivocadamente cree que ama, y dice que sufre mucho porque ama mucho, cuando en realidad lo que le ocurre es que sufre de apego y por apego. Sólo cuando el espíritu avanza comienza a reconocer la diferencia entre amor y apego.


¿Puedes explicar la diferencia entre amor y apego?

Sí. Cuando uno ama procura respetar el libre albedrío de la persona querida y el suyo propio. Intenta hacer lo posible para que la persona querida sea libre y feliz, aunque ello implique renunciar a estar con esa persona. En el caso del apego, la persona que lo padece está pensando más en satisfacer su propio egoísmo que en el bienestar de la persona querida. Por ello tiene tendencia a vulnerar el libre albedrío de la persona a la que supuestamente quiere, reteniéndola a su lado en contra de su voluntad o coaccionándola para que haga lo que uno quiere, obstaculizando al máximo las relaciones con otros seres, a los que considera su “competencia”. Aquel que ama de verdad no es posesivo con la persona amada, ni se molesta porque la persona amada quiera también a otras personas. Puede que el apego se agote, pero el amor verdadero, el amor auténtico, no se gasta. Por querer cada vez a más personas no significa que se quiera menos al resto. Pero el apego nos hace creer que sí. Que lo que se le da a los demás se nos quita a nosotros. El que siente apego exige, obliga y fuerza los sentimientos. Siempre espera algo a cambio de lo que hace. Está muy pendiente de exigir, de recibir y sólo da por interés, a condición de que se le dé primero lo que ha pedido. También por apego uno puede vulnerar su propio libre albedrío y obligarse a hacer cosas que no siente. El que siente auténtico amor da incondicionalmente y deja libertad a los sentimientos. No obliga, ni fuerza, ni exige nada a cambio de la persona a la que ama.


Me vendría bien algún ejemplo que me aclarara las diferencias.

Vale. Imagina que dos personas que dicen amar a los pájaros, se encuentran.

La primera los tiene alojados en bellas jaulas doradas, en una habitación climatizada. Les da pienso de alta calidad y agua de manantial embotellada, y los lleva al veterinario periódicamente. La segunda simplemente les lleva comida al parque, los acaricia cuando se posan y les atiende cuando están heridos y no pueden volar.

La primera persona dice: ¡Cuánto quiero a mis pájaros! Me gasto una fortuna en ellos para que tengan todas las comodidades que no tendrían si vivieran salvajes! ¡Pero me duran tan poco! Siempre están enfermos y por mucho que me gasto en medicamentos y en veterinarios se mueren prematuramente. ¡Cuánto me hacen sufrir! ¿Qué puedo hacer?

La segunda persona dice: Los pájaros que yo cuido no me pertenecen. No están encerrados en jaulas, sino que viven en libertad. Soy feliz porque sé que ellos no están conmigo obligados por los barrotes de una jaula, sino porque lo han elegido libremente. Soy feliz porque los veo vivir conforme ellos quieren, volando en libertad. Sus pájaros, amigo mío, se mueren de pena, porque no son libres. Abra sus jaulas para que puedan volar en libertad y vivirán porque serán libres, porque serán felices.

El primero responde: ¡Es que si les abro la jaula se escaparán y ya no los volveré a ver!

El segundo responde: Si se escapan es porque han estado retenidos en contra de su voluntad y se alejan de lo que para ellos es una vida de esclavitud. Mis pájaros no huyen de mí, porque saben que son libres de ir y venir cuando les plazca. Al contrario, cuando me ven llegar al parque acuden inmediatamente, me rodean y se posan sobre mí.

El primero dice: Lo que usted tiene es lo que yo deseo. Que mis pájaros me quieran.

El segundo dice: Lo que usted quiere jamás lo obtendrá por la fuerza. Les ha colmado de comodidades para intentar compensarles de la carencia de lo que más ansían: volar en libertad. Si realmente les quiere, deje que vivan su vida en libertad.


¿Quién es el que ama y quién es el que siente apego?

Siente apego el que quiere al pájaro enjaulado. Siente amor el que quiere al pájaro libre.


¿Me puedes poner un ejemplo de cómo se vulnera el libre albedrío de otra persona a través del apego?

Sí. Hay apego en la madre que retiene a los hijos a su lado cuando éstos ya son mayores y quieren independizarse por diferentes motivos, bien porque han encontrado una pareja, o porque desean estudiar o trabajar lejos del hogar, etcétera. La madre que tiene apego intentará imponer su necesidad de estar con ellos, no respetando que ellos quieran vivir su vida de forma independiente y, de no conseguirlo, se sentirá emocionalmente herida y llegará a decir incluso que sus hijos no la quieren, intentando hacerlos sentir culpables para tratar de retenerlos a su lado. Hay apego en el padre que exige que sus hijos se dediquen a tal o cual profesión, que deben estudiar tal o cual carrera, si no, serán desheredados. Hay apego en el novio que le dice a su novia la ropa que puede y no puede ponerse, a qué hora debe entrar y salir de casa, con quién puede y no puede relacionarse.

Este falso amor, el apego, es como una cadena, una jaula que aprisiona al ser objeto del apego, convirtiendo en carcelero al que se deja llevar por él, porque, como la persona que tenía enjaulados a los pájaros, el que sufre de apego, ni vive ni deja vivir.


Me ha parecido lógico que dijeras que por apego uno vulnera el libre albedrío de los demás, pero me ha sorprendido que dijeras que por el apego uno puede vulnerar su propio libre albedrío. ¿Me puedes poner un ejemplo de cómo se vulnera el propio libre albedrío cuando se siente apego?

Pues sí. Por ejemplo, la misma madre del ejemplo anterior, cuando se inhibe de realizar algo que su interior necesita, como por ejemplo, dedicar tiempo a ayudar a otras personas fuera de la familia, debido a que cree que al hacerlo desatiende a la suya propia, por ejemplo, a sus hijos, o a su marido. Si la persona no supera el apego se sentirá culpable cuando atienda los asuntos que le llenan interiormente, e incluso llegará a inhibirse de realizarlos por ese mismo sentimiento de culpabilidad.


Esta última manifestación de apego sí que me resulta sorprendente, ya que normalmente las personas que están muy volcadas en la familia suelen ser consideradas personas muy amorosas.

Ya. Es porque el apego está muy arraigado dentro de vuestra cultura y se confunde a menudo con el amor. Mucha gente, debido a la educación que ha recibido, lo tiene tan arraigado que lo ha interiorizarlo como algo propio de su personalidad. A la mujer se le hace sentir culpable cuando no está el 100% del tiempo dedicada a su marido, a sus hijos o al trabajo, y cuando dedica tiempo a personas fuera de su familia se expone a ser objeto de habladurías por parte incluso de personas de su propia familia que dicen mirar por su bien, que intentarán hacerle sentir culpable con comentarios del tipo “Quieres más a esa gente que a los de tu propia familia”, o “¿Qué se te ha perdido a ti por ahí? Tu sitio está aquí, con los tuyos”, o “¡Qué van a pensar de ti!”.

Aunque el hombre ha dispuesto tradicionalmente de mayor libertad, no está exento ni de sentir el apego, ni de que los demás le culpabilicen por apego, cuando dedica tiempo a ayudar a otras personas que no son de su familia, de su círculo de amistades, de su pueblo o cultura, sobretodo si de ello no va a sacar ningún rendimiento económico.


Pero digo yo que, cuando uno se está dedicando a la familia, también habrá algo de amor ahí, ¿no?

Por supuesto. Una cosa no quita a la otra. Ya lo he dicho y lo repito: el amor verdadero no se gasta. Uno puede querer cada vez a más personas sin que por ello deje de querer a su familia. Pero a mayor capacidad de amar, mayor compromiso con un mayor número de personas, y el tiempo del que se dispone habrá que repartirlo entre más gente. Esto puede ser percibido por las personas que sufren de apego como que se les quiere menos, pero no es así.


¿Qué pasa con la familia cuando uno decide dar el cambio? ¿Acaso no desatiende a los suyos cuando empieza a pasar tiempo ayudando a los demás?

Mira, uno de los obstáculos más fuertes que va a tener alguien que quiere empezar a cambiar, a reunirse con otras personas para hablar del interior, es que su entorno no lo va a entender y van a jugar con el sentimiento de culpa por no atender las obligaciones familiares. Fijaos y veréis que cuando una persona quiere ir a ver un partido de fútbol a la semana, que dura dos horas, que encima cuesta dinero, o bien a una discoteca o un bar, la persona no siente que abandona a la familia. Sin embargo, si la misma persona se va a hablar dos horas a la semana sobre el interior, para ayudarse sí misma o a los demás, entonces le ponen mil y una pegas, y uno se siente culpable, creyendo que abandona a la familia. Esto es por culpa del apego, es decir, de la dificultad en compartir. El apego no es amor y, si no vencéis este obstáculo, os quedaréis estancados.


¿Entonces la familia puede ser un obstáculo para el avance espiritual?

No. Lo que es un obstáculo es la incomprensión de los espíritus que no quieren avanzar ni dejan avanzar a los demás, y que utilizan todas las armas a su alcance para conseguirlo, y para retener a los que quieren avanzar, incluso a quienes les unen los lazos de sangre, como la familia. Para el que vive en una familia comprensiva, la familia es un punto de apoyo para desarrollarse espiritualmente. Pero debido al escaso desarrollo de la humanidad terrestre, los que están dispuestos a emprender el despertar espiritual son minoría. Además, es muy difícil que, aunque en una misma familia haya varios espíritus afines dispuestos a luchar por avanzar espiritualmente, su despertar se dé simultáneamente. Por tanto, el pionero lo tendrá más difícil, pero es el que abrirá el camino a los demás.

El propio Jesús tuvo que vencer este mismo problema, la incomprensión de su familia por apego. Le reprochaban constantemente que desatendía sus obligaciones familiares para atender sus asuntos espirituales, porque no lo comprendían. Le tachaban incluso de desequilibrado y le intentaron hacer sentir culpable, y más cuando José murió y él se tuvo que hacer cargo de la manutención de una numerosa prole. Pero no fue verdad, porque Jesús procuró materialmente por su madre y hermanos hasta que ellos pudieron valerse por sí mismos. Pero su misión era más extensa, con toda la familia humana. Esta falta de comprensión de la familia que vivió Jesús está reflejada en esta cita de los evangelios. “Entonces él (Jesús) dijo: "A un profeta se le respeta en todas partes, menos en su propio pueblo y en su propia familia”.


¿Pero es necesario renunciar a la familia para amar incondicionalmente?

¿Cómo puedes creer que el mundo espiritual exija a uno a renunciar a la familia, si precisamente es en el mundo espiritual donde se creó la familia como forma de estimular en el espíritu los primeros sentimientos? El amor de pareja y el amor entre padres e hijos son los primeros sentimientos que conoce el espíritu, y se desarrollan a partir del instinto de apareamiento y el de protección de los progenitores por sus cachorros. Lo único que os digo es que para avanzar en el amor hay que abrirse a compartir, a ampliar el concepto de familia, considerando como parte de ella a todo ser espiritual. Mirad: es imposible que haya una auténtica hermandad en la humanidad si uno establece categorías a la hora de amar: los de mi familia primero, los de mi pueblo primero, los de mi país primero, los de mi raza, cultura y religión primero. Y si me sobra algo, para los demás.

Esto es una forma de egoísmo disfrazada, porque lo que se da es siempre a cambio de recibir algo, no de dar sin esperar nada a cambio. Por ello, a la hora de dar se establece un escalafón, que pone primero a los que nos pueden dar más, segundo a los que nos pueden dar menos y deja fuera a los que no nos pueden dar nada. Este comportamiento egoísta vulnera la ley del amor, por mucho que haya cierta gente que intente justificar la solidaridad sólo para abonados. En el momento en que tú excluyes a alguien del derecho a la solidaridad, esta palabra deja de tener sentido. Un ejemplo de hasta dónde se puede llegar con este tipo de egoísmo colectivo lo tenéis en el nazismo, que predicaba una supuesta solidaridad de raza, que se forjó a costa de suprimir y eliminar los derechos de las demás razas y creencias, y el libre albedrío de cada individuo.



LAS LEYES ESPIRITUALES
Vicent Guillem
http://lasleyesespirituales.blogspot.com

sábado, 16 de abril de 2016

Por qué la leche pasteurizada está destruyendo tu salud

 http://rebelion.org



La leche es la única bebida que es todavía agresivamente promocionado para el consumo del niño como un alimento promotor de la salud cuando es exactamente lo contrario – un alimento promotor de la enfermedad. Beber leche pasteurizada no es tan bueno para la salud en general, como la industria láctea nos quiere hacer creer. De hecho, este cuento de hadas de que “la leche hace un cuerpo sano” está siendo expuesto con mayor frecuencia por muchos científicos e investigadores independientes que han tenido suficiente de la propaganda.
Extrayendo hasta la ultima gota Muchos nunca lo han pensado, pero la vaca produce leche sólo después de dar a luz a un becerro, para que la leche sea utilizada para alimentar al pequeño animal en el período de destete después del cual la vaca deja de producir leche porque ya no es necesario.
Una vez que una vaca ha alcanzado la madurez sexual, en torno a la edad de dos años, una vaca “lechera” es inseminada artificialmente por primera vez. Una vaca tiene un período de gestación de nueve meses. Poco después de nacer, la cría es generalmente separado de su madre y se cría en estrechos cubículos. La madre del ternero puede mostrar un comportamiento alterado incluso después de días de la separación. Desde el nacimiento de la primera cría, la vaca se lo ordeña dos o incluso tres veces al día. Pero no es el ternero el que va a obtener la leche, sino el humano. Con el fin de que las vacas produzcan leche constantemente, estas deben ser preñadas reiteradamente. Se aspira a tener un ternero al año, una lactancia de 305 días, con una fase “seca” de unos 60 días. La vaca “lechera” esta por lo tanto, en un permanente estado de embarazo la mayor parte de su vida.
Más avanzado es el embarazo en una vaca, más hormonas aparecen en su leche. La leche de una vaca en la etapa final del embarazo contiene hasta 33 veces más de un compuesto del estrógenos (estrona sulfato) en comparación con la leche de una vaca después del embarazo, así como niveles mucho más altos de otras hormonas.
En la mayoría de las empresas productoras de leche de vaca son hoy en día de “alto rendimiento”. Algunas vacas “dan” más de 10.000 litros de leche por año, lo que corresponde a casi 33 litros por día (otros informes dicen que algunas llegan a dar 60-70 litros). Para alimentar a una cría de vaca debería dar sólo 8 litros. El problema de las vacas de “alta producción” es muy dificultoso, si no imposible, proporcionarles toda esa energía (alimento) que necesitan para la producción de estas cantidades de leche. Es por eso que las vacas consumen sus reservas físicas para seguir produciendo leche.
Eso resulta en las Operaciones Concentradas de Alimentación de Animales (CAFO) modelo de crianza de vacas en las granjas industriales que producen leche con niveles peligrosamente altos de sulfato de estrona, un compuesto del estrógeno relacionado con el cáncer de testículo, próstata y mama.


Lleno de cáncer Un estudio de la Universidad de Harvard dice que la leche pasteurizada producido a nivel industrial se asocia con la causa de tumores dependientes de hormonas, debido al ordeñando de las vacas durante todo el embarazo.
El Dr. Ganmaa Davaasambuu, Ph.D., y sus colegas identificaron como los culpables específico a la “leche de las industrias lácteas modernas”, en referencia a las operaciones de confinamiento donde las vacas se ordeñan 300 días al año, incluido el período deembarazo.
Evaluando los datos de todo el mundo, el Dr. Davaasambuu y sus colegas identificaron un vínculo claro entre el consumo de leche con una alta concentración de la hormona y la alta tasa de tumores dependientes de la hormona.
En otras palabras, la leche procesada de la ganadería industrial no es un producto saludable, y está directamente involucrado en la causa de cáncer.
“La leche que bebemos hoy es muy diferente de lo que bebían nuestros antepasados”, sin daño aparente durante 2.000 años, así dice el Dr. Davaasambuu en la Revista de la Universidad de Harvard.
“La leche que bebemos hoy en día no es un alimento totalmente natural.”
Mientras tanto, la leche cruda de vacas alimentadas con hierbas, ordeñado a su debido tiempo está relacionado con la mejora de la digestión, en el tratamiento de enfermedades autoinmunes y el aumento de la inmunidad general, ayudando en la prevención de cáncer.
La leche pasteurizada causa osteoporosis y fracturas óseas La industria de los lácteos ha estado trabajando duro en los últimos 50 años para convencer a la gente que los productos lácteos pasteurizados como la leche o el queso aumenta los niveles de calcio biodisponibles. Esto es totalmente falso. El proceso de pasteurización sólo crea carbonato de calcio – que es una forma inferior de calcio, que no tiene absolutamente ninguna manera de entrar en las células sin un agente quelante. Así que lo que el cuerpo hace es extraer el calcio de los huesos y otros tejidos con el fin de amortiguar el carbonato de calcio en la sangre. Este proceso realmente causa la osteoporosis.
El lácteo pasteurizado contiene demasiado poco magnesio necesario en la proporción adecuada para absorber el calcio. La mayoría estaría de acuerdo en que una proporción de calcio y magnesio de 2 a 1 es la adecuada y preferiblemente si es 1 a 1. Así que, la leche en una proporción de Cal / Mag de 10 a 1, tiene un problema. Puedes poner 1.200 mg de calcio de los lácteos en tu boca, pero serás afortunado si tu sistema absorbe realmente un tercio de la misma.
Más del 99% del calcio del cuerpo está en el esqueleto, donde proporciona rigidez mecánica. Los productos lácteos pasteurizados obliga a una ingesta de calcio inferior a la normal y el esqueleto se utiliza como reserva para satisfacer las necesidades. El uso a largo plazo de calcio del esqueleto para satisfacer estas necesidades conduce a la osteoporosis.
La pasteurización disfraza la leche de baja calidad y destruye los nutrientes y enzimas ¿Por qué los seres humanos todavía beben leche? Porque piensan que es seguro debido a la pasteurización. Sin embargo, el calor destruye un gran número de bacterias en la leche y por lo tanto oculta la evidencia de la suciedad, pus y las sucias prácticas lácteas. Es más barato producir leche sucia y matar a las bacterias por el calor, que mantener una lechería limpia y mantener a las vacas sanas. Para combatir el aumento de los agentes patógenos la leche pasa por la ‘clarificación’, ‘filtrado’, “bactofugación” y dos tratamientos de “desaireación”. Cada uno de estos tratamientos utiliza calor que van desde 100 hasta 175 grados Fahrenheit. La industrias lácteas cuentan con muchos tratamientos térmicos para enmascarar sus condiciones sanitarias inferiores: leche llena de pus, estiércol y residuos.
La pasteurización también destruye la vitamina C y vitaminas B solubles en agua que disminuyen el valor nutritivo de la leche. El calcio y otros minerales se hacen disponibles por la pasteurización. La reacción de Maillard, una reacción química entre proteínas y azúcares, se produce en series mayores y causa el pardeamiento, decoloración de la leche.
Los fermentos lácteos, proteínas, anticuerpos, así como hormonas beneficiosas son asesinados por la pasteurización de la leche resultando en una desvitalizada leche “sin vida”. Los fermentos lácteos ayudan a digerir la lactosa y ambas enzimas y proteínas de la leche ayudando a absorber las vitaminas. Las enzimas protectoras en la leche son inactivados, por lo que es más susceptible al deterioro.
Incluso si todo esto va a ser ignorado por los medios de comunicación, la leche no es el mismo – la forma en que se crían las vacas, cuando son ordeñadas, y cómo se maneja y procesa la leche hace una diferencia, si el producto final favorece a la salud o a la muerte.
La industria busca perpetuar la mentira de que todas las leches son lo mismo. En lugar de fomentar el crecimiento de las vacas de pastoreo, el cual les permite alimentarse de hierba, un alimento nativo que sus sistemas pueden procesar, la industria láctea prefiere fomentar los estrechos métodos de contención obligando a las vacas a comer alimento genéticamente modificado (GM), y otros alimentos no muy saludables, lo que hace que se enfermen.
En general, la leche pasteurizada no es una bebida que puede ser recomendado para mantener o fomentar la salud. No tiene ningún valor nutricional importante y hay un riesgo mucho mayor al consumirla en lugar que no. Existe también un montón de alternativas, incluyendo la leche de coco, la leche de nuez (es decir, almendras, anacardo) y la leche de cáñamo que superan con creces a la leche de vaca convencional en términos de nutrición y propiedades promotoras de la salud.
Ecoportal.net
Fuente original: http://reconquistandoeden.com.ar







viernes, 15 de abril de 2016

El misterio de los meridianos del cuerpo humano

Medicina china


El misterio de los meridianos del cuerpo humano
La aparición de la teoría de los meridianos tiene una larga historia, y ha sido continuamente fortalecida y desarrollada en la práctica médica. Foto: Image Source// Getty Images
La teoría china de los meridianos es un misterio del mundo científico, ¿cómo conoció la medicina china los meridianos? ¿cuál es la función de los meridianos? ¿qué descubrieron los estudios recientes? Estos problemas están bajo el foco de preocupación.
La aparición de la teoría de los meridianos tiene una larga historia, y ha sido continuamente fortalecida y desarrollada en la práctica médica. Ya hace 2000 años atrás, el libro médico “El ying interno del emperador amarillo” había registrado los meridianos.
La medicina china cree que los meridianos son el acceso al qi del cuerpo humano, el meridiano está adherido a las vísceras, y se difunde por todo el cuerpo; conecta los órganos y los tejidos como una entidad entera coherente. El sistema de meridianos ha jugado un rol importante en la fisiología, patología y prevención de enfermedades.
Los antiguos médicos científicos creían que la vida era parte del universo, y tiene el mismo funcionamiento regular que el universo. Esta visión guió a la antigua medicina china, y de esa manera se conectaba muy de cerca con la física, astronomía, geografía y filosofía de esa época.
La gente se ha asombrado debido a que los métodos anatómicos de la medicina moderna (medicina occidental) son ineficaces para entender los meridianos. Sin embargo, mucha gente manifestó dudas acerca de la existencia de los meridianos y el Qi.


De hecho, todo el mundo tiene meridianos, aunque no pueden ser vistos o tocados, pero bajo ciertas condiciones pueden ser percibidos. Los científicos chinos han encontrado que cerca del 1% de las personas tienen sensibilidad a los meridianos.
Los científicos chinos han puesto a prueba la objetividad de los meridianos utilizando experimentos científicos modernos. Un científico de la academia china de ciencia ideó una serie de equipos altamente sensibles y descubrió que los meridianos son líneas que emiten luminiscencia, ellos despidieron 2,5 veces más fotones que una línea que no es meridiano. El meridiano es una línea de menor resistencia eléctrica en comparación con sus lados respectivos en la piel. Al inyectar elementos trazadores en la línea del meridiano, los elementos trazadores se difundieron a lo largo de la línea del meridiano.
El famoso científico de la piel, estudioso de la medicina, profesor Li Dingzhong observó 305 casos de enfermedades de la piel, encontró que las lesiones ocurren a lo largo de las líneas de los meridianos. El descubrimiento causó un tremendo shock en la medicina internacional, Japón además publicó el libro del profesor Li El fenómeno de los meridianos (volúmenes superiores e inferiores).
La investigación de los meridianos está aún en una etapa de estudio fenomenológico, y está lejos de llegar al nivel en que muestra claramente los meridianos, el Qi en frente de todos, que está lejos de ser capaz de alcanzar el nivel de revelar el misterio de los meridianos. ¿Qué son exactamente los meridianos? Es aún un misterio. Una vez que el misterio se resuelva, una nueva revolución científica será inevitable.

jueves, 14 de abril de 2016

Reemplazar al paracetamol y al ibuprofeno


 http://www.sabiduriadelaluz.org

En todo el mundo hoy en día, hay un exceso de consumo de medicamentos – para bajar la fiebre, reducir el dolor, reducir la inflamación, son los principales síntomas que molestan a las personas o asustan. Entre ellos, los más conocidos son el paracetamol y el ibuprofeno, que ya cuentan con una generación de dependencia. 





Lo peor es que estos síntomas, molestos, es cierto, indican procesos de curación naturales de nuestro cuerpo.
La fiebre, como se sabe, indica la reacción positiva del sistema inmunológico en su lucha contra los microbios que causan la enfermedad. Y bajar la fiebre, no es beneficioso para esta lucha natural de nuestro cuerpo.
Las inflamaciones son nada menos que otra reacción beneficiosa del cuerpo – cuando hay una lesión, el cuerpo mueve la linfa (líquido) en la región para, con ello, aumentar el número de células blancas de la sangre, los guerreros de nuestra salud.
Reducir la inflamación con un producto químico puede incluso reducir el malestar en el área pero no coopera en absoluto con la curación. El descanso, buena nutrición y la hidratación, y el uso de algunas hierbas ya establecidas desde hace miles de años, sería suficiente para ayudar en el proceso de curación.
Ya sabes, antiguamente se decía, “sentido común y sopa de pollo” con siete días de descanso es la cura para muchas de las molestias que sentimos, enfermedades virales (gripe).
Pero ¿quién tiene siete días para descansar y recuperarse de forma natural? Nadie los tiene, sabemos que ahora somos rehenes de un sistema económico que no valora la vida humana. Somos piezas de un ajedrez que se juega en nuestro agotamiento completo.
Pero siempre es posible que cambiemos esta realidad, ¿no?
Una forma de cuidar de nuestra salud es conocer las hierbas que nos pueden ayudar. De entre ellas destacamos aquí algunas de ellas:
1. El jengibre




Varios estudios realizados en la Universidad de Odense, Dinamarca, indican que el jengibre tiene efectos antiinflamatorios superiores al ibuprofeno, un fármaco de los más utilizados.
El jengibre es un antibiótico, anti-inflamatorio, alivia el sistema digestivo, sistema eficaz en el control de las náuseas y vómitos, alivia los dolores de cabeza y migrañas, estimula el sistema inmune, protege el colon contra lesiones cancerosas, elimina las células cancerosas en el cáncer de ovario, ayuda en los procesos de desintoxicación de alimentos, alivia el dolor de la artritis, la osteoporosis y los músculos, alivia los síntomas de la inflamación, protege contra la formación de úlceras de estómago, su uso es beneficioso en la lucha contra la enfermedad de la arteria coronaria.
Muchos otros usos están descritos en la literatura a base de hierbas.
2. La cúrcuma




Se utiliza desde hace 4 mil años y se sabe que tiene propiedades antitumorales, antioxidante, antiartritico, antiinflamatorio, antiviral, antibacteriano, antifúngica.
De acuerdo a una publicación de Advanced Experimental Medical Biology (2007) “La cúrcuma tiene un potencial contra diversas enfermedades tales como diabetes, alergias, artritis, enfermedad de Alzheimer y muchas otras enfermedades crónicas.”


3. Corteza de sauce






La corteza de sauce se utiliza como analgésico, antiinflamatorio, antipirético, anti-coagulante, calmante, astringente y desintoxicante. Se utiliza comúnmente en el tratamiento de dolores de cabeza y migrañas (con las uñas del gato y el anís estrella, para suavizar su sabor amargo), dolor menstrual, la ciática, fibromialgia, dolores musculares y reumáticos.
También se puede utilizar como sedante natural para favorecer el sueño.
En uso tópico se usa para el tratamiento de las verrugas y callos, quemaduras y heridas, infecciones de la piel, infecciones de la boca, inflamación de garganta. Tiene un efecto similar a la aspirina en los casos de la enfermedad de la gripe sin causar rechazo en el estómago.
Estos son sólo algunos de los usos, cuyo principio activo es la salicina.
4. Uña-de-gato






Es un potente antiinflamatorio eficaz para los tejidos y las terminaciones nerviosas, descongestionante, antibacteriano, anti-mutagénica citostático y útil en el tratamiento de tumores de cáncer, riñón y desintoxicación intestinal, promueve la curación en casos de diverticulitis, colitis, hemorroides, fístulas, gastritis y úlceras.
Cura de parásitos, los desequilibrios de la flora intestinal y la enfermedad de Crohn. Alivia alergias químicas y al polen, bronquitis y asma. Como antiviral, se ha demostrado su eficacia en el herpes genital, herpes zoster, y el SIDA. Inhibe la coagulación y estimula el sistema inmunológico.
La uña de gato medicinal es Uncaria tomentosa. Se utiliza en América Latina, las comunidades indígenas y campesinas. No confundir con la uña de gato usada en las paredes de los jardines como jardinería. Esta no debe ser consumida, ya que es malo para la salud.
5. Boswellia






Esta planta es un potente anti-inflamatorio y muchos estudios han demostrado su eficacia en comparación con los fármacos anti-inflamatorios como el ibuprofeno.
La boswellia se ha utilizado con eficacia en casos de artritis reumatoide, asma, alergias, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, inflamación de las articulaciones y la rigidez matinal en los ancianos, inhibición de las células cancerosas.
6. La pimienta






Ingrediente activo pimienta vestirse es la capsaicina, una resina aceitosa. Tiene una potente acción analgésica debido a que inhibe la liberación del neurotransmisor principal de estímulos de dolor, bloqueando así su transmisión.
El uso de la pimienta aumenta la liberación de endorfinas por la glándula pituitaria y el hipotálamo. También es eficaz en la reducción de los niveles de lípidos en la sangre y ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre equilibrados.
También ayuda en la reparación y reconstrucción de tejido dañado, mejora las funciones estomacales e intestinales y ayuda en la prevención de diversas formas de cáncer.
También promueve la pérdida de peso, ya que tiene la capacidad de aumentar la tasa metabólica del cuerpo. Se puede utilizar por vía tópica para aliviar el dolor de la neuropatía diabética, la osteoartritis y psoriasis.
Y además de estos, hay muchas otras plantas que ya se utilizan desde hace milenios para aliviar y curar muchas enfermedades. ¡Vale la pena!


http://naturalezabellezaysalud.com/plantas-pueden-ree