viernes, 3 de febrero de 2017

CANELA: propiedades, secretos y RECETAS CURATIVAS




¿Sabes de las estupendas propiedades curativas de esta especia? La canela, de sabor especial y muy aromática, ha sido usada de forma medicinal desde tiempos muy antiguos para solucionar una larga lista de afecciones como las que a continuación se mencionan.
PROBLEMAS RESPIRATORIOS: es excelente para ayudar a combatir problemas e infecciones pulmonares como gripe, tos, todo tipo de infecciones, hongos en garganta, etc. La canela tiene potentes propiedades fungicidas que ayudan a combatir virus, hongos e infecciones.
¿Cómo usarla en este caso?
Prepara un te bien caliente de canela, agrega unas gotas de limón y miel de agave o abeja. Bebe en ayunas sin endulzar, y por la tarde y noche agrega miel de abeja. Si das sorbos a cada rato a esta bebida, veras como los síntomas mejoran considerablemente. 
PROBLEMAS CIRCULATORIOS:
La canela tiene propiedades excelentes para activar la circulación y mantener la buena oxigenación en las células y la adecuada repartición de nutrientes.
¿Cómo usarla en este caso?
Prepara un licuado en las mañanas con leche de almendras, un babano  o pedazo de papaya o manzana, una cucharada de avena cruda y una cucharadita de canela. Endulza con miel de abeja.  este es un potente alimento para la circulación y el buen funcionamiento del corazón.

CÓLICOS MENSTRUALES: 
La canela es estupenda para aliviar el cólico mesntrual ya que además de fomentar la circulación y ayuda a deshacer coagulos que provocan dolor, ayuda a la estimulación del buen flujo menstrual. 
¿Cómo usarla en este caso?
Prepara medio litro de infusión de canela, bebe lo más caliente que se pueda. Coloca en tu vientr euna bolsa de plástico con agua caliente y deja ahi mientras bebes el te de canela, ya veras como el cólico disminuye notablemente sin necesidad de nada más. 

EVITA VÁRICES y AYUDA A DISMINUIRLAS
La canela ayuda a que se congestioen la sangre provocando várices y otros problemas vasculares ya que además de fomentar la cierculación tiene fuertes propiedades antiagregantes, antitrombóticas y antiescleróticas.
¿Cómo usarla en este caso?
Preparate diariamente un batido de manzana con leche de almendras y una manzana sin cásacra. Agrega una media cucharada de canela y una pizca de jengibre en polvo. Bebe diariamente este batido de preferencia antes del desayuno. Endulza al gusto con miel de abeja o de agave natural.

DIABETES TIPO II
Entre los componentes de la canela existe uno llamado cannamtannin, el cual ayuda notablemente a dosminuti los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es muy útil como apoyo medicinal en el tratamiento de diabetes.
¿Còmo usarla en este caso?
Prepara una infusión de canela con unas gotas de limón y bebe una taza en ayunas, otra antes de comer y otra antes de cenar. recuerda Evitar harinas y productos refinados asi como leche de vaca.

ARTRITIS, SINUSITIS, CONJUNTIVITIS:
La canela posee grandes propiedades desinflamantes y antibacterianas, por lo que ayuda en los casos de inflamaciones (itis).
¿Cómo usarla en estos casos?
Combinada con el jengibre es una potente medicina. Prepara un jugo de piña, limón o naranja, y agrega una cucharadita de jengibre y otra de canela. Agrega miel de abeja al gusto y bebe dos vasos de este jugo al día siempre recién hechos. 

HONGOS E INFECCIONES DE PIEL:
Una de las propiedades más destacadas de la canela es su fuerte accion antifungicida, la cual ayuda a combatir hongos de forma poderosa evitando que estos crezcan o se propaguen. También la canela tiene propiedades desinflamatorias, por lo que ayuda en casos de dermatitis y otras enfermedades inflamatorias de la piel. Usa la canela en hongos en la piel, y una de sus grandes ventajas es que al puedes usar en lugares como las axilas, ano, o genitales sin problema. Si cimbinas la canela con el aceite de coco orgánico tendras practicamente una mezcla infalible para los hongos si eres constante.
¿Cómo usarla en este caso?
Pon dos cucharadas soperas de aceite de cocoen un recipiente y agrega otra cucharada sopera de canela en polvo.  Mezcla bien y unta esta mezcla en la parte donde se encuentre el hongo o la infección de piel. Deja ahi el mayor tiempo que puedas, de prefenrencia aplica en la noche y deja actuar ahi toda la noche. En la mañana bebe un jugo de naranja con piña y unas gotas de equinácea para aumentar tus defensas y evita comer azucares y harinas refinadas que son de donde los hongos se alimentan principalmente. 


COMBATE FIEBRE:
La canela ayuda a combatir la fiebre. Para esto, preparate una infusión de manzanilla y agrega una cucharadita de canela.

 http://www.vivirsabiamente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario