viernes, 24 de febrero de 2017

Mejore Su Metabolismo


  Frene el Cáncer y Baje el Azúcar en la Sangre con este Sencillo Truco Culinario


Hierbas Curativas

Historia en Breve -

  • Las hierbas no sólo son fantásticas en las comidas para darles sabor sino que también son clave para la densidad nutricional de los alimentos que consume. Las hierbas pueden protegerlo de las enfermedades, limpiar las toxinas de su cuerpo y brindarle vitaminas y minerales.
  • Por último, las especias pueden “mejorar” su comida reduciendo los componentes tóxicos creados durante el proceso de cocción. Un estudio publicado el año pasado descubrió que añadir especias ricas en antioxidantes a la carne antes de cocinar, reduce el nivel de malodialdehído (un marcador químico de la oxidación) en la carne en un 71 por ciento y los niveles en la orina de los participantes en un 49 por ciento.
  • Una de las especias que merecen de más atención es la cúrcuma. Ya que mejora el sistema inmunológico y tiene propiedades antinflamatorias. Pero quizá su valor más importante reside en su potencial anti-cáncer.
  • Entre los beneficios más impresionantes de la canela se encuentra su impacto en el azúcar en la sangre y su capacidad de mejorar el control de la glucosa.

Las hierbas no sólo son fantásticas en las comidas para darles sabor sino que también son clave para la densidad nutricional de los alimentos que consume. Las hierbas pueden protegerlo de las enfermedades, limpiar las toxinas de su cuerpo y brindarle vitaminas y minerales.
Aquí algunos ejemplos de estas hierbas en una lista proporcionada por Planet Green:
Albahaca
La albahaca proporciona vitaminas A, C y K, junto con hierro, manganeso, magnesio y potasio. Cargada con flavonoides, la albahaca ayuda a prevenir el daño celular de la radiación y el oxígeno.
Jengibre
Trate las náuseas y el malestar estomacal con el jengibre, previene y trata el resfriado común con sus componentes antivirales.
Fenogreco
Esta hierba mediterránea es buena para los cólicos menstruales, los síntomas de la menopausia, el colesterol y la diabetes.
Perejil
El perejil es conocido por su alto contenido antioxidante y porque está lleno de vitaminas, minerales y fibra alimentaria  que ayuda a equilibrar el colesterol y evitar el estreñimiento.
Cúrcuma
Los resultados de la prueba de Cork Cáncer Research Centre muestran que la cúrcuma puede eliminar las células cancerosas de garganta en 24 horas.
Comentarios del Dr. Mercola

Lo crea o no, estas hierbas y especias tan comunes en realidad son unos de los alimentos más saludables del planeta- encabezando la listas de alto valor nutricional de ORAC- por lo pueden aumentar fácilmente el valor nutricional de su comida simplemente condimentándolas. ORAC es un método de medición estándar que mide la capacidad antioxidante de los diferentes alimentos y suplementos. Mientras más alta sea la puntuación ORAC, más efectivo es el alimento en neutralizar los radicales libres.
Así que cada vez que le de sabor a sus comidas con las hierbas y especias, usted estará  literalmente "mejorando" sus alimentos sin añadirles una sola caloría.

El Poder Secreto de las Hierbas y Especias

Pero tener una buena puntuación en ORAC no es la única razón por la que las hierbas y especies aportan tantos beneficios. También son ricas en otros nutrientes como vitaminas y minerales y debido a su valor nutricional, también son termogénicas, es decir, aumentan de forma natural su metabolismo.
Además, las hierbas y especias tienen propiedades medicinales. Esto no debería de ser una sorpresa considerando que han sido utilizadas en la medicina durante años antes del uso de la medicina moderna que se enfoca en medicamentos sintéticos en lugar de sus contrapartes naturales.
Por último, las especias pueden "mejorar" su comida reduciendo los componentes tóxicos creados durante el proceso de cocción. Un estudio publicado el año pasado descubrió que añadir especias ricas en antioxidantes a la carne antes de cocinar, reduce el nivel de malodialdehído (un marcador químico de la oxidación) en la carne en un 71 por ciento y los niveles en la orina de los participantes en un 49 por ciento.
Los investigadores utilizaron una mezcla de:
Clavos Canela Orégano Romero
Jengibre Pimienta negra Paprika Ajo en polvo

Usted puede recrear esto fácilmente, mezclando las especies secas y frotándolas en la carne antes de la cocción o bien añadirlas a su marinado.
También puede prevenir la formación de aminas heterocíclicas (HCAs) añadiendo arándanos o cerezas a las hamburguesas. Las HCAs se forman cuando el alimento se cocina a altas temperaturas y están relacionadas con el cáncer. En términos de HCA, la peor parte de la carne es la sección ennegrecida "carbonizada", que es la razón por la que debe evitar la carbonización de la carne y nunca comer las partes ennegrecidas.

¿Qué Hierbas y Especias son las Más Poderosas para Prevenir Enfermedades?

Cada especia tiene un conjunto único de beneficios de salud que ofrecerle, pero un estudio, publicado en Journal of Medicinal Foods, encontró una correlación directa entre el contenido de fenol antioxidante en muchos extractos de hierbas y especias y su capacidad de inhibir la glicación y la formación de componentes AGE, convirtiéndolas en poderosas herramientas de protección contra enfermedades cardíacas y envejecimiento prematuro.
De acuerdo con el estudio, las 10 hierbas y especias más poderosas son:
1. Clavo (tierra) 2. Canela (tierra)
3. Pimiento de jamaica (tierra) 4. Especia para pastel de manzana (mezcla)
5. Orégano (tierra) 6. Especia para pastel de calabaza (mezcla)
7. Mejorana 8. Savia
9. Tomillo 10. Especia italiana

Seleccionar Especias por Sus Beneficios Medicinales

Como regla general, usted no puede equivocarse al momento de utilizar las hierbas y especias, por lo que le recomiendo permitirle a sus papilas gustativas buscar opciones al cocinar. Sin embargo, también puede elegir algunas especias en base a sus beneficios médicos.
Aquí algunos ejemplo de hierbas y especias que podría considerar incorporar más a su alimentación para lograr un objetivo determinado:

Para mejorar el funcionamiento de su sistema inmunológico:

Regaliz: Disminuye la respuesta inflamatoria aumentando la producción de esteroides por las glándulas suprarrenales, una buena ayuda si su sistema inmunológico está respondiendo a la gripe: Cúrcuma: un refuerzo general del sistema inmunológico debido a su gran capacidad antioxidante. La cúrcuma es de 5 a 8 veces más poderosa que la vitamina C y E e incluso lo suficientemente fuerte como para captar el radical hidroxilo, que es considerado el más reactivo de los oxidantes.
Pimienta negra: Aumenta la biodisponibilidad de todos los alimentos- hierbas y otros componentes. Orégano: El agente activo es el ácido rosmarínico, un poderoso antioxidante.

Para reducir la inflamación y tratar los problemas inflamatorios e infecciosos:

Cúrcuma: Sus potentes propiedades anti-inflamatorias provienen de la curcumina – el pigmento que le da a la cúrcuma el color amarillo-naranja y que se cree es el responsable de muchos de sus efectos medicinales. Se estima que hay de tres a cinco gramos de curcumina por cada 100 gramos de cúrcuma. Se ha demostrado que la curcumina influye en más de 700 genes y puede inhibir tanto la actividad como la síntesis de ciclooxigenasa-2 (COX2) y 5-lipoxigenasa (5-LOX), así como en otras enzimas que han sido relacionadas con la inflamación. Clavos: Uno de los anti-inflamatorios más poderosos con propiedades anti-bacterianas y antioxidantes. Es benéfico para los dolores musculares por lesiones, artritis y reumatismo. También contiene eugenol y tiene propiedades anestésicas leves que son útiles para el dolor de muelas, de encías y de garganta. También ofrece alivio a problemas respiratorios como el asma y la bronquitis y elimina los parásitos intestinales como los hongos y bacterias.
Nuez moscada: Un estudio publicado en el Journal of Bioscience and Bioengineering encontró que el extracto de nuez moscada tiene actividad antibacterial que puede reducir significativamente ciertas cepas de E.coli. La nuez moscada también es benéfica para el dolor articular y la gota, el aceite de nuez moscada ha sido utilizado tradicionalmente en los dolores de dientes. **Por favor tome en cuenta que la nuez moscada contienen aceites volátiles formados por los derivados de alquil benceno, terpenos y ácido mirístico. La especia tiene una larga historia de abuso; consumirla en exceso (una a tres nueces, en algunos casos menos) puede causar efectos secundarios como nausea, alucinaciones, inflamación y shock. Jengibre: Tiene propiedades antinflamatorias que ayudan a protegerlo de las bacterias y los hongos. También eliminan el gas intestinal y relajan y alivian el tracto intestinal mientras que fortalece su sistema inmunológico. También puede protegerlo de la aterosclerosis disminuyendo sus niveles de colesterol y evitando la oxidación de la proteína de baja densidad (LDL).
Menta: Tradicionalmente utilizada para calmar el tracto digestivo, un estudio publicado en la revista BMJ en el 2008 encontró que el aceite de menta es benéfico en el tratamiento del síndrome del intestino irritable. También inhibe el crecimiento de bacterias y hongos y ayuda a aliviar los síntomas de alergias y asma.   Canela: Un agente antimicrobiano que también aumenta las defensas antioxidantes. Se ha encontrado que mata el E.coli y muchas otras bacterias. Sus compuestos anti-inflamatorios ayudan a aliviar el dolor y la rigidez muscular y articular causada por la artritis. También previene infecciones del tracto urinario, la caries dental y la enfermedad periodontal.

Para mejorar la salud mental o reducir la ansiedad:

Nuez moscada: De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food, un extracto de semillas de nuez moscada provocó un importante efecto antidepresivo en ratones, en algunas dosis es comparable con la potencia de los antidepresivos impramina y fluoxentina. De hecho, reducir la ansiedad y tratar el insomnio son dos problemas tratados tradicionalmente con la nuez moscada. Sal natural: De acuerdo con un estudio publicado en el 2008 en la revista Physiology & Behavior, la sal podría tener una sustancia natural que mejora el estado de ánimo. La deficiencia de sodio puede inducir cambios en el comportamiento como menos motivación, fatiga y sentimientos de depresión. Sin embargo, es importante entender que la sal de mesa común y la sal utilizada en los alimentos procesados es una variedad altamente procesada y NO es igual de benéfica que la sal natural que su cuerpo necesita para desempeñar sus funciones vitales, incluyendo el mantenimiento de una función cerebral adecuada. Así que cuando agregue sal a su comida, asegúrese de utilizar sal natural, sin procesar como la sal del Himalaya.

Cúrcuma- Un Poderoso Combatiente del Cáncer

Un par de especias merecen de más atención; una de ellas es la cúrcuma. Ya mencioné anteriormente, que mejora el sistema inmunológico y tiene propiedades antinflamatorias. Pero quizá su valor más importante reside en su potencial anti-cáncer.
En la India, lugar en dónde se utiliza mucho la cúrcuma, la prevalencia de los cuatro tipos de cáncer más comunes en los Estados Unidos.- colon, mama, próstata y pulmón- es 10 veces menor. De hecho, el cáncer de próstata, que es el cáncer más común en hombres estadounidenses, en la India es bastante raro y esto se atribuye en parte a la curcumina en la cúrcuma.
El Dr. William LaValley de Austin, Texas es uno de los principales médicos en medicina natural que conozco y recientemente compartió esta importante información conmigo. Curiosamente, la curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma- tiene mucha evidencia científica que respalda sus propiedades anti-cáncer más que cualquier otro nutriente.
Muchos estudios han investigado su potencial para combatir el cáncer y sus prometedores resultados. Por ejemplo, se ha encontrado que la curcumina:
Inhibe la transformación de las células naturales a tumorales, así como la proliferación de células tumorales que ya existen. Ayuda a su cuerpo a destruir las células cancerosas para que no puedan propagarse por todo su cuerpo.
Disminuye la inflamación Mejora la función hepática
Inhibe la síntesis de proteína que se cree es clave en la formación tumoral Previene el desarrollo de suministros sanguíneos adicionales necesarios para el crecimiento de las células cancerosas (conocido como anti-angiogénesis) utilizar sal natural, sin procesar como la sal del Himalaya.

La curcumina afecta más de 100 vías diferentes una vez que llega a la célula. Curiosamente, esto también aplica para el metabolito de la curcumina y sus derivados, que también tienen propiedades anticancerígenas. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Texas M.D. Anderson Cancer Center, la curcumina bloquea las vías biológicas clave necesarias para el desarrollo de melanoma y otros tipos de cáncer.
La especia en realidad detiene las cepas de melanoma de la proliferación y hace que las células cancerosas cometan suicidio, desactivando el factor nuclear kappa B (NF-kB), una poderosa proteína conocida por inducir la respuesta inflamatoria anormal que provoca una variedad de trastornos como la artritis y el cáncer.
Lo mejor de todo es que la curcumina parece ser segura para el tratamiento de todos los tipos de cáncer.
Para obtener todos los beneficios que ofrece la curcumina, debe consumir un extracto de cúrcuma con al menos un 95 por ciento de curcuminoides que contenga el 100% de sus ingredientes orgánicos.
La fórmula debe ser libre de rellenos, aditivos y excipientes (una sustancia añadida a los suplementos como forma del proceso o para ayudar a estabilizarlos) y el fabricante deberá utilizar prácticas de producción seguras en todas las etapas: plantación, cultivo, cosecha, producción y empaquetado del producto final.

Canela- Una Excelente Opción para los Diabéticos

La otra especia de la que quiero hablar con más detalles es la canela, simplemente por sus beneficios contra la diabetes, que es un problema de proporciones epidémicas en los Estados Unidos.
Los investigadores han estudiado los efectos "parecidos a los de la insulina" de la canela durante hace ya muchos años y sigue demostrando que es un contendiente viable en la lucha contra la diabetes.
Entre los beneficios más impresionantes de esta especia se encuentra su impacto en el azúcar en la sangre y su capacidad de mejorar el control de la glucosa. Por ejemplo se ha demostrado que tan  solo media cucharadita de canela al día puede reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre, triglicéridos, colesterol LDL (malo) y niveles de colesterol total en personas con diabetes tipo 2. En otro estudio más reciente, se encontró que la canela aumenta el metabolismo de glucosa unas 20 veces.
Curiosamente, la canela reduce el azúcar en la sangre actuando sobre niveles diferentes, incluyendo:
  • Disminuyendo la velocidad de vaciado de estómago para reducir los aumentos súbitos de azúcar en la sangre después de comer
  • Mejorando a efectividad o sensibilidad de la insulina
  • Mejorando las defensas antioxidantes. Un estudio publicado en el 2009 señaló que "los polifenoles en la canela podrían ser de especial interés para las personas que tienen sobrepeso y alteración de glucosa, dado a que podría actuar como sensibilizador de insulina y antioxidante." Sin embargo, otro compuesto bioflavonoide llamado proactocianidina podría alterar la actividad de señalización de insulina en sus células de grasa.
Los investigadores han sugerido que las personas con diabetes podrían beneficiarse de añadir ¼ a 1 cucharadita de canela a sus alimentos y no veo por qué no probar si funciona (haciendo también otras cosas para mejorar la diabetes como eliminar la fructosa y los granos de su alimentación y hacer ejercicio todos los días).
Claramente, añadir grandes cantidades de canela en su alimentación es una herramienta económica y sabrosa para los diabéticos y la probabilidad de que esto le cause complicaciones a largo plazo es muy pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario