miércoles, 14 de junio de 2017

Prepara en Casa Tu Propia Pasta Dental con Recetas Naturales


Los productos orgánicos y con productos naturales cada día son más buscados y utilizados; las pastas dentales no son la excepción cuando se trata de buscar productos que sean naturales para evitar el uso de químicos. La higiene bucal es muy importante y en ocasiones no creemos que sea posible llevar una adecuada limpieza dental con el uso de productos o ingredientes naturales, pero hoy te voy a enseñar que es posible además de fácil con algunas recetas.



Hace unos días te platicaba un poco sobre algunos consejos sencillos para una limpieza bucal adecuada, por lo tanto, el día de hoy me toca compartir contigo algunas recetas para que puedas complementar toda esta información que te he dado antes con estas pastas dentales caseras por si te interesa incluir en tu rutina de higiene personal este tipo de productos.

Recetas de Pastas Dentales

Pasta de Dientes con Aceites Esenciales

Ingredientes:
  • 1/3 tza. Bicarbonato de sodio
  • 1 cdta. Sal de mar
  • 1 cdta. Aceite esencial de menta
  • Agua purificada cantidad suficiente
Procedimiento:
  1. Elaborar esta pasta de dientes es muy fácil, lo que vamos hacer es conseguir un recipiente con tapa donde podamos mezclar los ingredientes y además podamos almacenar nuestra mezcla.
  2. En este recipiente vamos a colocar el bicarbonato de sodio y la sal de mar, el bicarbonato y la sal son los que se encargarán de limpiar tus dientes, retirar la placa y mantener un buen aliento.
  3. Incorporar el aceite esencial de menta, el aceite ayudará a tener una pasta muy fresca, pero puedes usar otro tipo de aceite de acuerdo al aroma que desees que tenga tu pasta de dientes. El aceite también ayuda a darle consistencia a la preparación.
  4. Incorporar el agua, para hacer esto te recomiendo hacerlo agregando algunas gotas ya que si añadimos demasiado la consistencia no será la adecuada, debemos tener una mezcla que se compacte con facilidad, pero no demasiado fluida.
  5. Cuando integremos toda la pasta ya está lista para usar, la usaremos igual que cualquier otra pasta de diente, puedes tomar un poco con una cucharita o palita o con el mismo cepillo de dientes si solamente tu usaras esta pasta.

Pasta de Dientes de Coco

Ingredientes:
  • 1 cda. Aceite de coco
  • 3 cdas. Bicarbonato de sodio
  • 3 gostas de Stevia
  • ¼ cdta. Canela en polvo
Procedimiento:
  1. En un recipiente vamos a mezclar todos los ingredientes de esta receta hasta tener una mezcla uniforme; la función de aceite de coco es especial para esta pasta dental ya que el aceite de coco posee un efecto antibacterial que te ayudará a mantener una dentadura perfecta ya que nos ayuda a evitar las caries, además tiene un sabor muy suave y agradable. La stevia por su parte ayuda a combatir la gingivitis y también las úlceras bucales. Por otro lado, la canela ayuda a blanquear los dientes.
  2. El aceite de coco ayuda a aportarle la humedad suficiente a la pasta, pero recuerda que al ser un aceite con el calor de tu boca puede fundirse por lo que no te preocupes esto es normal. Solamente enjuaga con un poco de agua para retirar los restos de la pasta dental.
  3. Al igual que la pasta anterior conserva en un recipiente hermético.

Pasta de Dientes para Niños

Ingredientes:
  • 1/3 tza. Aceite de coco
  • 2 cdas. Bicarbonato de sodio
  • 1 cda. Arcilla de bentonita
  • 1 cdta. Extracto de stevia
  • 5 a 10 gotitas de Esencia de naranja
Procedimiento:
  1. En un bowl vamos a mezclar el aceite de coco junto con el bicarbonato de sodio y la arcilla de bentonita; la arcilla se utiliza en las pastas de dientes naturales debido a que posee minerales que favorecen la salud de los dientes, además es un abrasivo suave que ayuda a retirar la placa y también pulir los dientes.
  2. Incorporar el extracto de stevia y la esencia de naranja, agrega la esencia de naranja gota a gota hasta lograr la textura de una pasta dental, puedes necesitar más o menos gotitas de las que te recomiendo. Estos dos ingredientes ayudarán a darle un aroma y sabor atractivo para los niños.
  3. Envasar la pasta dental en un recipiente hermético con tapa.
Espero que estas recetas te sean de mucha ayuda para llevar una buena higiene dental con productos naturales, sé que algunos son más fáciles de conseguir que otros, pero por ello te he propuesto varias opciones que puedes poner en práctica según los productos que tengas a tu alcance.  Recuerda siempre consultar a tu médico o a un experto para complementar tu rutina de limpieza y que te oriente si tienes alguna duda con este tipo de productos que hoy te recomiendo, para saber elegir el adecuado para ti.

 https://www.salud-natural.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario