jueves, 3 de agosto de 2017

Las Diferencias Fundamentales Entre las Grasas Omega-3 de Fuentes Vegetales y Animales Marinos

 Image result for Grasas omega 3 y animales marinos: diferencias

 

 

 Historia en Breve

  • Las grasas omega-3 de las fuentes vegetales nos proporcionan los mismos beneficios que las fuentes marinas, ya que los omega-3 de las plantas no pueden ser convertidos por su cuerpo en los omega-3 que se encuentran en los aceites marinos
  • ALA es un precursor de EPA y DHA. Sin embargo, la tasa de conversión es extremadamente mínima, por lo que no hay manera que pueda consumir suficientes omega-3 de fuentes vegetales con el fin de tener niveles saludables de EPA y DHA
  • Los ácidos grasos de cadena corta como ALA son una fuente de energía, mientras que los ácidos grasos de cadena larga DHA y EPA son elementos estructurales que realmente forman sus células
Image result for Grasas omega 3 y animales marinos: diferencias

Por el Dr. Mercola
Las grasas omega-3 son ácidos grasos poliinsaturados (PUFAs) esenciales que su cuerpo necesita para la digestión, actividad muscular, coagulación sanguínea, agudeza visual, memoria y mucho más. Son particularmente importantes para la división celular adecuada y función de los receptores celulares.
Estas grasas, aunque originalmente fueron sintetizadas por microorganismos en los océanos, se obtienen idealmente a través de consumir pescados pequeños que no están contaminados con toxinas.
La mayoría de las grasas omega-3 son consideradas "grasas esenciales" ya que su cuerpo no puede producirlas. Tiene que obtenerlas a través de su alimentación. Sin embargo, hay mucha confusión en términos de las grasas omega-3 necesarias para una salud óptima.
¿Podría sustituir las grasas omega-3 de fuentes marinas por las grasas omega-3 de plantas? Y ¿Realmente existe una diferencia entre las grasas omega-3 de los peces, frente a las del kril? En esta entrevista, Nils Hoem, Ph.D., un científico noruego especializado en los fosfolípidos de los omega-3, responde a estas y otras preguntas importantes.

Las 2 Fuentes de Omega-3

Puede obtener grasas omega-3 de plantas y animales marinos como el pescado y el kril. Sin embargo, es muy importante entender que estas fuentes proporcionan TIPOS DIFERENTES de omega-3, y NO son intercambiables.
Si por alguna razón decide evitar todos los alimentos de animales, simplemente no hay una manera que pueda sustituirlos con omega-3 de vegetales y creer que esta satisfaciendo sus necesidades de omega-3.
Tanto los ómega-3 de fuentes vegetales como las animales tienen su primer doble enlace en la tercera posición--de ahí se deriva el "omega-3". Sin embargo, la longitud de la cadena de carbono de cada grasa omega-3 desempeña un rol significativo en cuanto a la biodisponibilidad y efecto biológico.

  • Las grasas omega-3 de fuentes marinas contienen principalmente ácido docosahexaenoico (DHA), un PUFA de cadena larga que consta de 22 carbonos y ácido eicosapentaenoico (EPA), que tiene 20 carbonos.
  • Las grasas omega-3 de fuentes vegetales (por ejemplo, las que se encuentra en la linaza, aceite de linaza, semillas de chía, nueces y verduras de hoja verde) contienen ácido alfa-linolénico (ALA), un PUFA de cadena más corta compuesto de 18 carbonos. Éstos están completamente desprovistos de DHA y EPA.

Por Qué No Se Puede Sustituir las Grasas Omge-3 de Fuentes Animales por las de las Fuentes Vegetales

ALA es un precursor de EPA y DHA. Sin embargo, se requiere una enzima para convertir el ALA más corta de 18 carbonos en omega-3 de cadena larga. En la mayoría de las personas, esta enzima no funciona muy bien y por lo tanto la tasa de conversión es excepcionalmente pequeña.
Por lo general, menos del 1 % del ALA se convierte en EPA. Algunos estudios han encontrado que el índice de conversión es de 0.1 a 0.5 %.1 Su conversión también depende de los niveles adecuados de otras vitaminas y minerales.
Por lo tanto, mientras que una pequeña cantidad de ALA que consume puede convertirse en grasas omega-3 de cadena larga, es una estrategia altamente ineficiente y ni siquiera es tan útil como suministrar DHA y EPA de fuentes marinas. Aquí, vale la pena tener cuidado con la publicidad engañosa y confusa. Como o explica Hoem:
"En términos químicos, cualquier ácido graso que tenga su enlace de primer nivel en la tercera posición podría ser nombrado ácido graso omega 3. Cada vez más vemos a diferentes estrategas tratando de usar la etiqueta "omega-3" como una etiqueta general para describir algo saludable o como una etiqueta general para describir que tiene efectos biológicos de acuerdo con EPA y DHA.
Eso simplemente no es el caso. Es una especie de mal etiquetado. [Nota: Los huevos Omega-3 son un ejemplo, ya que las gallinas no fueron alimentadas con omega-3 de origen animal marino.
Debemos ser claros al decir grasas omega-3 de fuentes marinas u omega-3 de cadena larga; eso es correcto. Pero no sean reportados efectos biológicos de los omega-3 de cadena de 18 carbonos. De hecho, los meta-estudios... indican que no son malos ni buenos.
Convertimos una cantidad muy pequeña de ellos en ácidos grasos omega-3 de cadena larga, pero en realidad no ayuda mucho. Según un profesor japonés, podría haber diferencias genéticas...
Pero en conjunto, no se puede [adjuntar] el mismo tipo de efectos biológicos y saludables en las grasas omega-3 de cadena más corta, a diferencias de EPA y DHA.
Por ejemplo, en Noruega... teníamos un encabezado con letras grandes en nuestro periódico principal que indicaba que la carne de venado contiene tantos omega-3 como el bacalao, lo cual es técnicamente correcto, pero realmente confunde a las personas".
Además, es importante que sepa que NUNCA debe tomar aceite de lino o utilizar semillas de linaza molida a menos que estén recién molidas porque ALA, que es altamente perecedero, se oxidará. Si tiene linaza molida, tirelas a la basura inmediatamente.
Tomo una cucharada de semillas de lino orgánico todos los días, pero las dejo remojar durante la noche y al otro día las mezclo en mi licuado

Cómo Los Diferentes Lípidos Afectan su Salud

La ALA de cadena corta o de fuentes vegetales no proporciona los mismos beneficios para la salud que EPA y el DHA. Y no hay evidencia que demuestre que pueda ser significativamente convertido en grasas EPA y DHA de cadenas más larga.
Pero inclusive hay pruebas más convincentes de que no se puede reemplazar a las grasas omega-3 de origen animal por fuentes vegetales. La investigación de Hoem muestra que después de comer salmón o tomar kril o aceite de pescado, el nivel de ácido graso en su plasma (sangre) permanecerá elevado durante más de tres días posterior al consumo.
"Su cuerpo genera una distribución, redistribución y re-redistribución durante tres días, algo que no es consistente con los alimentos", dice.
Por otro lado, los omega-3 de cadena corta (ALA) son rápidamente absorbidos y llegan a su máximo nivel en un par de horas después de su consumo. Dentro de 10 horas, desaparecen. Esto sugiere que su cuerpo está usando lípidos de cadena larga y corta (grasas) de manera muy diferente.
Según Hoem, los ácidos grasos de cadena corta simplemente son alimentos--son una fuente de energía-- mientras que los ácidos grasos de cadena larga, lo que tienen 20 y más carbonos, especialmente EPA y DHA, son elementos estructurales que en realidad constituyen sus células. Esta es una GRAN diferencia entre las fuentes vegetales y animales.
EPA y el DHA tienen muchos efectos biológicos, particularmente actividad antiinflamatoria y comunicación dentro de la célula y entre las células.
Otro signo revelador que sugiere la importancia de EPA y DHA es su vida media, que podría ser de hasta 60 días para el DHA. Su cuerpo tiende a acumularlo y mantenerlo para no agotarlo.
EPA se utiliza mucho más rápidamente, en aproximadamente 80 horas, en parte porque es una molécula más pequeña, pero también porque se comporta de manera diferente a DHA.
Según Hoem, EPA es "la madre" del ácido docosapentaenoico (DPA), un tercer miembro de la familia omega de cadena larga que últimamente ha generado mucho mas interés. La principal diferencia es que su cuerpo hace DPA. Cuando come EPA, una proporción se convierte en DPA.

Cómo Identificar Fuentes Saludables de Grasas Omega-3 de Fuentes Vegetales

La siguiente pregunta práctica es: ¿cómo identificamos las fuentes saludables de omega-3 de las fuentes marinas? Saludables, es decir, que no estén contaminadas con toxinas, estructuralmente intactas y con una alta tasa de absorción.
Estos son los tres grandes problemas. Si omite uno de ellos, no hay manera que tenga éxito en integrar estas moléculas importantes en las membranas celulares.
La grasa omega-3 unida a los ésteres etílicos--una forma sintética de grasa omega-3 de fuentes marinas utilizada en algunos suplementos de omega-3 de grado farmacéutico--parece tener una tasa de absorción particularmente baja. Según Hoem:
"Si lo consume junto con una comida decente, los ésteres etílicos serán absorbidos, pero he visto experimentos donde los ésteres etílicos simplemente pasan sin ser absorbidos en absoluto".
Esta forma sintética de grasa omega-3 de fuentes marinas es un ácido graso cuya fuente de triglicéridos ha sido eliminada y luego etilada con etanol. La razón de esto es para tener una forma segura de purificarla para cumplir con los estándares farmacéuticos.
De esta manera también puede ser estandarizada y altamente concentrada. Uno de los principios generales para una alimentación saludable es que entre menos procesados sean los alimentos, mejores serán y esto ciertamente parece ser cierto en el caso de los suplementos de omega-3.
"Yo sostengo que la mejor manera de obtener su suministro de omega-3 de fuentes marinas sería al comer pescado fresco y seguro. Cuando me preguntan, esa es mi respuesta estándar", Hoem dice. "Durante casi 20 años he dado clases en fisiología y les explico a mis estudiantes cómo es que la grasas son absorbidas y cómo llegan al estómago.
En el intestino tenemos lipasas que las desintegran y posteriormente se vuelven a sintetizar en el eritrocito. Después, vuelven a ser absorbidos y sintetizados otra vez. Se convertirán en otras micras (emulsiones pequeñas). Luego fluirán por la linfa...
Ahora, si bien eso es lo más adecuado para los triglicéridos, nunca he considerado lo que sucede con los fosfolípidos.
Con los fosfolípidos, nos hemos dado cuenta de que no sucede lo mismo. En los fosfolípidos, al menos parte de los omega-3 son absorbidos como lisofosfatidatos.
Son lo suficientemente hidrosolubles como para ser absorbidos directamente en la sangre. Luego son enviados ​​al hígado y redistribuidos antes de que sean enviados a la circulación sistémica.
Eso explica parte de la razón por que toma demasiado tiempo en redistribuir esos ácidos grasos. Creo que hemos subestimado enormemente lo complicado que es este proceso.
Hemos subestimado el problema fundamental de nuestros cuerpos con respecto a la absorción de grasa. Las grasas no son hidrosolubles. Nuestros cuerpos tienen que pasar por técnicas muy radicales para emulsionar estas grasas después de enviarlas a diferentes partes de nuestro cuerpo".

El Aceite de Kril Tiene un Perfil de Grasa Singular

De hecho, el tema de las grasas es muy complicado y las diferencias mínimas pueden tener un gran impacto. Por ejemplo, hay dos diferencias clave entre la fosfatidilcolina en el kril y la que se encuentra en la soya y el girasol. Hoem explica:
"El kril es bastante único con respecto a que casi todos sus fosfolípidos son fosfatidilcolina (PC). Hay un poco de fosfatidiletanolamina, pero también hay otros dos tipos - fosfatidilserina (PS) y fosfatidilinositol (PI) realmente no encontrara en el kril en absoluto.
Por ejemplo, en la lecitina de soya, encontrará cantidades casi similares de los cuatro tipos diferentes. La otra diferencia es la composición de ácidos grasos. El kril tiene una composición de ácidos grasos muy específica.
Casi todas las moléculas de PC tienen una EPA o DHA. En la otra posición posible, encontrará ácido oleico o ácido palmítico... Eso describe la fosfatidilcolina presente en el aceite de kril, que es bastante extraordinaria".
Así que el aceite de Kril contiene los tres tipos de grasa: saturada, monoinsaturada y poliinsaturada. Sin embargo, cabe señalar que esto sólo se aplica al kril antártico (Euphausia superba). El kril se encuentra en los océanos de todo el mundo, pero sólo el de aguas frías de la Antártida contiene este extraordinario perfil lipídico, probablemente porque permite que el kril sobreviva al frío.

Cómo Se Captura el Kril

El kril es el plancton que se alimenta de algas. Sin embargo, con el fin de que puedan digerirlas, la temperatura debe estar en grados congelados. En su estómago, es de 98.6 grados F (37 grados C), y sus lipasas realmente están activas en esas temperatura. Si baja la temperatura al punto de congelación, sus lipasas no funcionarán.
Pero las lipasas del Kril son capaces de digerir a temperaturas muy bajas. Esto significa que si deja una cubeta llena de Kril expuesta a temperaturas congeladas, siguen teniendo la capacidad de digerir.
Tenemos que calentarlos para inactivar las enzimas. Esto se hace en los barcos que capturan el kril, inmediatamente después de la captura. El kril se calienta durante un período de tiempo muy breve con el fin de inactivar las enzimas y eliminar las bacterias. Después de eso el kril se seca para eliminarle el agua.
"Ese es el producto que traemos a tierra y de donde extraemos los lípidos", dice Hoem . "Hemos aprendido a hacer eso de una manera muy sensible. A medida que avanzamos mantenemos una capa de vapor de agua en la parte superior para desplazar el aire.
Cuando entré a Aker Biomarine, pensé... podríamos hacerlo de la misma manera que lo hacemos con los aceites de pescado. Por supuesto que no.
Con el aceite de pescado, podemos utilizar técnicas de extracción muy estrictas... pero no podemos aplicar en el aceite de Kril. Arruinaríamos completamente sus fosfolípidos.
Sólo utilizamos etanol y agua. Ese es el medio mágico por el cual podemos extraer los triglicéridos y los fosfolípidos. Logramos extraer de manera cuantitativa los lípidos del Kril. Por supuesto, cuando hacemos eso, tenemos que eliminar lo indeseado...
Tenemos una técnica de separación, nuevamente, usando sólo agua y etanol, que elimina todos los componentes polares como sales, óxido de trimetilamina y así sucesivamente.
Al quitar todo eso, terminamos con un lípido limpio, pero en muchos aspectos extraído casi de la misma manera que el aceite de oliva virgen. Es un proceso muy sutil."
Sin embargo, no todas las empresas utilizan estos métodos sutiles. Algunas utilizarán disolventes más peligrosos como el hexano. Aker Biomarine no utiliza solventes tóxicos en lo absoluto, y eso es una consideración muy importante al momento de elegir un producto de aceite de kril.
Hoem también proporciona detalles sobre los estándares de captura y sostenibilidad del aceite de kril. En general, es una fuente mucho más sostenible que el pescado. http://articulos.mercola.com/omega-3.aspx

Los Fosfolípidos Hacen al Aceite de Kril una Fuente Superior de Grasas Omega-3

Al igual que hay dos tipos diferentes de fuentes omega-3, plantas y animales marinos, hay dos tipos principales de suplementos de omega-3 de fuentes marinas: aceite de pescado y aceite de kril. Mientras que ambos son animales marinos, el aceite de kril es mucho más completo que el aceite de pescado.
Como dice Hoem, "el aceite de pescado tiene su lugar, pero el aceite de kril es un paquete de lípidos mucho más completo, es un nutriente más completo".
Tanto el pescado como el aceite de kril contienen EPA y DHA. Sin embargo, existen diferencias importantes entre estas dos fuentes marinas. Una de las diferencias más significativas es el hecho de que el aceite de kril está unido a los fosfolípidos.
Los ácidos grasos son hidrosolubles, pero no pueden ser transportados en su forma libre en su sangre—tienen que ser "empaquetados" en transportadores de lipoproteínas.
La mayoría de los ácidos grasos suelen estar ligados a ésteres, los cuales no se transportan tan eficientemente en el torrente sanguíneo. Como lo dije anteriormente, el aceite de kril es una excepción en cuanto a esto.
El aceite de pescado está unido a los triglicéridos y ésteres metílicos: que su intestino debe convertirlos en ácidos grasos base de DHA y EPA. Alrededor del 80 al 85 % simplemente es eliminado por el intestino.
El aceite de kril está unido a los triglicéridos y fosfolípidos: lo que permite que las grasas omega-3 viajen eficientemente a través del sistema hepático; por lo tanto son más biodisponibles. Su cuerpo puede absorberlo fácilmente. Los estudios han demostrado que el aceite de Kril puede ser 48 veces más potente que el aceite de pescado.
Esto significa que necesita mucho menos cantidad en comparación que el aceite de pescado, como lo confirma un estudio realizado en 2011 publicado en la revista Lipids.2
Los investigadores les proporcionaron a los sujetos menos del 63 % de la EPA/DHA de kril que al grupo de aceite de pescado, pero ambos grupos mostraron niveles sanguíneos equivalentes, lo que significa que el kril era más potente.
Los fosfolípidos también son un compuesto principal en las lipoproteínas de alta densidad (HDL), que son beneficiosas, y al permitir que sus células mantengan la integridad estructural, los fosfolípidos ayudan a que sus células funcionan correctamente. (Puede obtener más información sobre esto en el vídeo anterior).
El aceite de kril también tiene astaxantina natural: Esto es importante, ya que las grasas omega-3 en los aceites marinos son poliinsaturadas, lo que significa que son altamente susceptibles a la oxidación y a echarse a perder.
La astaxantina es un potente antioxidante que protege estas grasas perecederas y ésta no se encuentra en el aceite de pescado.
Las pruebas revelan que el aceite de kril permanece intacto después de haber estado expuesto a un flujo constante de oxígeno durante 190 horas. El aceite de pescado se hace rancio después de una hora. Eso hace que el aceite de kril sea casi 200 veces más resistente al daño oxidativo en comparación con el aceite de pescado.

Otras Ventajas del Aceite de Kril Frente al Aceite de Pescado

La investigación también demuestra que el aceite de kril tiene otras ventajas frente al aceite de pescado, incluyendo los siguientes:
Contiene fosfatidilcolina: cuando consume aceite de pescado, su hígado tiene que adjuntarlo a la fosfatidilcolina para que sea utilizado por su cuerpo. El aceite de kril ya contiene fosfatidilcolina, que es otra razón por su biodisponibilidad superior.
La fosfatidilcolina está compuesta parcialmente de colina, que es el precursor del neurotransmisor vital de la acetilcolina, que envía señales nerviosas a su cerebro, y a la trimetilglicina, que protege el hígado.
La colina es importante para el desarrollo del cerebro, aprendizaje y la memoria. De hecho, la colina desempeña un rol vital durante el embarazo o lactancia.
Según Hoem, el aceite de kril está compuesto de aproximadamente el 90 % fosfatidilcolina, por lo que es una excelente fuente de este importante fosfolípido.
"Recuerde, estamos hablando de un bloque de construcción básico", dice. "Lo necesita para sus membranas, lo necesita como un donante de metilo en una serie de transformaciones fundamentales y bioquímicas, es un bloque de construcción básico para su cuerpo...
Por ejemplo, si toma cloruro de colina, la mayoría no es absorbida. En realidad, termina como alimento para las bacterias, lo que lo convierte en trimetilamina, que es absorbida y posteriormente excretada como óxido de trimetilamina.
La forma de fosfatidilcolina es bien absorbida porque se desintegra. Ahora sabemos que una parte sustancial de ella es absorbida directamente y llevada al hígado".
La importancia de la colina se conoce desde hace mucho tiempo. Esta es una de las razones por las que décadas atrás muchos entusiastas de los alimentos saludables recomendaban la lecitina como una fuente de fosfatidilcolina.
De nuevo, la diferencia principal entre la lecitina de soya o de girasol y la fosfatidilcolina proveniente del kril, son los ácidos grasos.
En lugar de recibir una grasa a base de omega-6, que la mayoría consume demasiado a través de la alimentación, estará recibiendo ácidos grasos de cadena larga, EPA y DHA, omega-3.
Influencia metabólica superior: los investigadores han encontrado que el aceite de kril es muy superior al aceite de pescado en términos de tener una influencia beneficiosa en su expresión genética y metabolismo.
Los genes tienen "interruptores" que se pueden prender y apagar, los cuales controlan prácticamente todos los procesos bioquímicos en su cuerpo, y los nutrientes como las grasas omega-3 controlan dichos interruptores.
Los ácidos grasos ayudan a enviar los procesos metabólicos como la producción de glucosa, síntesis de lípidos, energía celular, oxidación y decenas de otros procesos.
Ahora sabemos que varios tipos y fuentes de grasa omega-3 afectan de manera diferente el tejido hepático, que es lo que se propuso determinar un estudio3 realizado en 2011 en Frontiers in Genetics.
Al analizar la expresión de los genes desencadenada por cada uno, se comparó los hígados de ratones alimentados con aceite de kril con los hígados de los ratones alimentados con aceite de pescado.
Aunque tanto el aceite de pescado como el aceite de kril contienen omega-3, difieren mucho en la manera en que afectan los genes que controlan su metabolismo. Aceite de kril:
Mejora el metabolismo de la glucosa en el hígado, mientras que el aceite de pescado no
Promueve el metabolismo de los lípidos; El aceite de pescado no
Ayuda a regular la cadena respiratoria mitocondrial; El aceite de pescado no
Disminuye la síntesis de colesterol, mientras que el aceite de pescado lo aumenta
Por lo tanto, el aceite de kril ayudará a bajar los niveles de triglicéridos y colesterol y aumentará su producción de energía, mientras que el aceite de pescado no hace ninguno de ellos.
El año pasado, un estudio italiano4,5 confirmó que el aceite de kril ayuda a mejorar el metabolismo de los lípidos y la glucosa y la función mitocondrial, lo que podría protegerlo contra la esteatosis hepática causada por una dieta poco saludable (como dietas ricas en grasas no saludables).
Al estimular ciertas vías metabólicas mitocondriales, incluyendo la oxidación de ácidos grasos, los complejos de las cadenas respiratorias y el ciclo de Krebs, el aceite de kril ayuda a restaurar el metabolismo energético saludable de las mitocondrias.
Sin contaminantes: los peces son muy propensos a la contaminación por mercurio y otros metales pesados, debido a la contaminación generalizada del agua.
El kril antártico no es propenso a esta contaminación. No sólo es capturado de aguas más limpias, pero dado a que el kril se encuentra al final de la cadena alimentaria, se alimenta de fitoplancton y no de otros peces contaminados.

El Índice Omega-3—Una Importante Prueba de Salud

En términos de qué cantidad de grasa omega-3 necesita, no se ha desarrollado una manera confiable de medirlos. Hoem cita un artículo reciente que analiza el consumo de omega-3 a escala mundial, e identifico a países con alto y bajo consumo.
"Con respecto al consumo global, se han enfocado en los numero en lugar de los factores", dice. "También compararon diferentes formas de medir los omega-3--en su sangre, plasma y eritrocitos.
Constantemente encontraron que la mejor manera de hacerlo, la forma que se correlaciona mejor con los niveles de tejido en todo el cuerpo, es el índice omega-3 [que mide los niveles de omega-3 en sus glóbulos rojos o eritrocitos].
Al hacer eso, sabrá [si está recibiendo suficiente]. Lo ideal sería que su índice fuera de superior a ocho.
En los animales utilizados en el experimento, he visto niveles de hasta 20. He oído que los delfines tienen niveles muy por encima de los 20. En realidad tienen niveles muy elevados de omega-3. Su alimentación es responsable de eso.
También son animales muy inteligentes. Sus cerebros están bien suministrados. Creo que la mejor manera... es que las personas midan sus niveles. Tendrían que ajustar su dosis hasta que logren tener un [nivel óptimo]".
Creo que la prueba de índice de omega-3 puede darnos una pista enormemente importante de la salud, y está disponible comercialmente.
Al igual que con la vitamina D, al revisar sus niveles, es la única manera de personalizar su dosis para asegurar niveles óptimos, porque los requisitos de omega-3 varían dependiendo de su estilo de vida; por ejemplo, el consumo de pescado graso y su nivel de actividad física.
Los atletas tienden a quemar muy rápidamente sus reservas de omega-3, ya que DHA se quema como combustible en lugar de ser utilizado como un componente estructural de sus membranas celulares. Por lo tanto, necesitarán dosificaciones más altas.
Curiosamente, cuando este índice se aplica en personas veganas, los resultados por lo común son la mitad de lo que se encuentra en las personas que están consumiendo algunas grasas marinas.6

Recomendaciones de Dosificación

Según Hoem, el pescado graso es su mejor fuente de grasas omega-3 de cadena larga. Sin embargo, recuerde que NO todos los peces contienen estas grasas. Por ejemplo, el pescado tilapia, no contiene EPA o DHA.
Además, el pescado tiene que ser capturado en agua fría, ya que esto es lo que desencadena la producción de estas grasas en el pescado.
"Hay tipos específicos de peces que son grasos y peces que viven en aguas frías. Tiene que hacer su tarea en términos de investigar si el pescado que compra contiene o no suficiente omega-3 de cadena larga. Pero, en cuanto al pescado graso, yo diría que de dos a tres porciones a la semana sería suficiente.
Con respecto al aceite de kril, una vez más, dependiendo de cada persona y sus actividades, yo ciertamente no recomendaría menos de 1 gramo. Yo tomo 2 gramos al día. Por eso estoy bien complementado.
Estoy entre los 8 y 10 índices de omega-3. Además, yo diría... no me atrevería a tomar demasiado. Pienso que, dentro de los rangos normales que estamos viendo, seríamos capaces de hacer eso. Todavía no he visto una sobredosis a causa del consumo de pescado."

Cómo Establecer los Registro de las Grasas Omega-3 de Fuentes Animales y Vegetales

Para resumir, realmente es importante entender que no puede sustituir las grasas omega-3 de origen animal por las de origen vegetal.
Incluso aunque tome grandes cantidades de omega-3 de fuentes vegetales, simplemente no le proporcionará las materias primas necesarias para tener un cuerpo y un cerebro saludables.
Esta estrategia no funciona porque su cuerpo no puede convertir suficiente ALA en DHA y EPA. Desafortunadamente, muchas personas que creen eso. Incluso muchos profesionales de salud han sido víctimas de esto. Si trabaja en esta rama, le sugiero que lo piense nuevamente.
"Creo que está bastante claro, todas las investigaciones apuntan hacia esa dirección", dice Hoem.
Así que recuerde, mientras que los omega-3 de fuentes vegetales son bastante saludables, y son muy necesarias, sin los omega-3 de fuentes marinas, es poco probable que logre una salud óptima.
Si usted es un vegetariano de hueso colorado y se niega comer pescado o kril, podría beneficiar al consumir EPA y DHA a través de las algas, aunque hay muchas preguntas sin contestar en cuanto a la fuente limpia y saludable de las algas.
"Creo que todavía le queda la opción de extracto de lípidos de algas, no sé mucho al respecto", dice Hoem . "Sé que los productos utilizados para la fórmula para bebés son de muy alta calidad—en términos técnicos-- con respecto al control de la extracción y cualquier disolvente residual.
Pero realmente esa es su única opción. Yo sigo insistiendo en que la mejor manera de hacerlo sería comer algún tipo de mariscos. No sé si este disponible un tipo de alga marina mas grande. Y siempre habrá preocupaciones con las algas de fuentes marinas, ya que podrían contener toxinas naturales. "




No hay comentarios:

Publicar un comentario