lunes, 19 de marzo de 2018

Micronutrientes y salud del ojo


Una buena vista requiere de miles de células que componen el ojo y de sus funciones. Las células, a su vez, dependen de un suministro adecuado de micronu­trientes que apoyan y mantienen dichas funciones. Varias vitaminas son necesarias como cofactores para la acción enzimática implicada y la señalización. 
Estas vitaminas son necesarias en el nervio óptico que se encarga de la transmisión de señales de luz desde el ojo hasta el cerebro; las células musculares que facilitan la agudeza visual y los vasos sanguíneos responsables del suministro de sangre y nutrientes al ojo. 

Los carotenoides se encuentran en la mácula, mancha amarilla en el centro de la retina, filtran la luz de onda corta, como gafas de sol naturales que protegen esta área altamente sensible a los rayos UV. Además, también los ácidos grasos omega 3 son protectores de la retina e indispensables para la función celular sensorial, por lo tanto para una correcta visión.

En particular, las personas mayores, a menudo sufren de visión deficien­te. Las enfermedades dege­nerativas oculares, rela­cionadas con la edad, son la causa más común de la pérdida severa de visión en los países industrializados.

Una dieta equilibrada y saludable con mucha fruta y verduras de hoja verde, ricas en antioxidantes puede ser protectora celular y ayudar a prevenir los trastornos oculares vinculados a la vejez, o al menos, retrasar su proceso.

Extraído de: NUTRI-FACTS, www.nutri-facts.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario