domingo, 20 de mayo de 2018

Enfermedades inflamatorias (“itis”): causa raíz y alimentos que desinflaman




La lista es larga: gastritis, laringitis, conjuntivitis, hepatitis, artritis, colitis, sinusitis, dermatitis, tendinitis, bronquitis, gingivitis, etc. Todas estas son enfermedades inflamatorias que anuncian justamente una hinchazón en cierta zona del cuerpo, ya que la palabra “itis” significa inflamación. Así pues, tenemos gastritis que significa inflamación de la zona gástrica, o colitis, inflamación del colón, o artritis, inflamación de las articulaciones, etc.


¿Qué es una inflamación?

Una inflamación es realmente una aviso de que el cuerpo esta en proceso de reubicación, es decir, que esta en una etapa de recuperación después de la etapa de conflicto mayor, por lo que no es un mal aviso que haya inflamaciones en el cuerpo.  El problema es cuando estas inflamaciones se vuelven crónicas o permanentes y no se van.
Describiendo una inflamación, esta sucede cuando el cuerpo reacciona ante agentes patógenos en cierta área, de ahí el color rojo, el dolor y el calor que las inflamaciones presentan. Esta reacción ayuda en la sanación del cuerpo, ya que este esta eliminando los agentes tóxicos o invasivos, y esta reparando los tejidos u órganos dañados.


Sanar enfermedades inflamatorias

Si tu enfermedad no pasa de la etapa inflamatoria, que es la etapa de combatir agentes tóxicos o patógenos para restauración, es muy importante que tomes en cuenta estas recomendaciones dietéticas para que tu cuerpo empiece a dejar de combatir tóxicos e inicies una depuración profunda, activando sistema inmune.

Alimentos para combatir enfermedades inflamatorias

  • FRUTA: Las fruta con más poder antiinflamatorio es la papaya, la cual es excelente para tratar sobre todo enfermedades como la gastritis, colitis, diverticulitis, etc. La papaya sirve también para tratar conjuntivitis, no sólo tomada, sino poniendo la cáscara de papaya sobre los ojos durante unos minutos, y luego enjuagar con manzanilla. Te sugiero comer cada día un plato grande de papaya con yogurt natural sin azúcar, y comer un poco de papaya antes de cada comida, sobre todo si padeces de inflamaciones en esófago, laringe, estómago, intestinos y colon, asi como inflamaciones de rodilla, articulaciones o tendones. 
  • VEGETALES: el limón, la cebolla y el ajo no sólo tiene gran potencia antiinflamatoria sino que son excelentes bactericidas y germicidas, tiene propiedades diuréticas, deportivas y antisépticas, ricas además en minerales, son ideales en enfermedades infecciosas e inflamatorias como la bronquitis, laringitis, dermatitis, conjuntivitis, sinisutis, etc. Para esto, te sugiero que tomes un diente de ajo por las tardes cada día, y luego de tomar el ajo tomes un te caliente de limón, el cual también te sugiero lo tomes en ayunas diariamente como una medicina natural.
  • ESPECIAS y RAICES: la cúrcuma no sólo es un poderos antinflamatorio sino que tiene propiedades antioxidantes y es estupenda como antidepresivo, ideal para tratar artritis, dermatitis, otitis, etc. Te sugiero el te de cúrcuma dos veces al día. El jengibre, por otro lado, también es estupendo antinflamatorio, además de que rejuvenece con fuerza tejidos y órganos dañados y débiles. Come jengibre crudo en ensaladas o prepara una infusión de jengibre con pedazos de jengibre crudo que debes masticar, bebe dos veces al día con una pizca de jengibre y el jugo de un limón, tendrás un estupendo tónico medicinal para tratar artritis, dermatitis, conjuntivitis, tendinitis, gingivitis, etc.
  • Hierbas medicinales, tés e infusiones: el te verde, de manzanilla, la alfalfa, el anis y el eucalipto, son las plantas medicinales con más poder antiinflamatorios. Puedes tomar cualquiera de estos tes dos veces al día, te sugiero agregar al te el jugo de un limón exprimido y pedacitos de jengibre fresco, así tendrás un excelente tónico antinflamatorio.

Sanación a raíz

Hay muchas formas de sanar una enfermedad inflamatoria, pero debes tener muy en cuenta que si no conoces la causa raíz  podrás vivir solamente controlando la enfermedad, ya sea con medicamentos u otros tratamientos, sin sanarla completamente.
Raíz profunda de la inflamación: La inflamación es una defensa del cuerpo ante agentes patógenos, cuando se vuelve crónica avisa de que la persona esta constantemente a la defensiva, es decir, que se siente a menudo atacada, rechazada, no aceptada. La hinchazón habla de que hay enojo muy contenido o mal comprendido, o que se ha vivido una situación, como una separación o pérdida, que ha causado profunda irritación y ante la cual uno se ha sentido impotente.

Sanado la causa raíz

Es muy importante que primero detectes que cosa, persona o situación te causa o a causado irritación profunda, al punto del “ardor”.
  • En la gastritis, por ejemplo, la causa de la irritación es algo con lo que se convive frecuentemente, y que no se ha encontrado solución.
  • En el caso de la colitis, debes detectar personas o situaciones pasadas que no puedes soltar y que te hirieron e irritaron profundamente.
  • En el caso de la faringitis o laringitis, son cosas que t han irritado pero que no has dicho, que has controlado, que no salen de ti y se quedan atoradas verbalmente. También puede ser que tengas la creencias de que debes poner en su lugar o educar a esas personas qu ese irritan y sientes “estas mal”.
  • En el caso de la tendinitis, que son tendones inflamados, debes revisar si no tienes mucho temor al futuro, y te irrita mucho la situación de inseguridad personal y económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario