miércoles, 30 de noviembre de 2016

DIETA con TE ROJO, JENGIBRE y LIMÓN:


 su secreto para bajar peso, curar piel, celulitis, etc.

http://www.vivirsabiamente.com

Lemon juice in a glass of citrus.

Tienes que probar esta dieta con te rojo, jengibre y limón para que notes los resultados tan benéficos y notorios que traerá a tu cuerpo.
 Si quieres perder grasa nociva, tienes  vientre abultado o inflamado o quieres decirle adiós a la celulitis con una fórmula natural súper efectiva y sencilla la cual incluso te ayudará a reafirmar tejidos y rejuvenecer piel, sanar intestinos y piel, prueba esta dieta pues esta pensada en una combinación estupenda de ciertos alimentos para que te sorprendas de todo lo que pueden hacer las propiedades del te rojo, el jengibre y el limón juntos.
El te rojo es una infusión milenaria que se ha usado para bajar de peso, desintoxicar a profundidad el organismo, especialmente elimina toxinas y grasas nocivas de hígado intestinos y sangre, los cuales están profundamente involucrados no solo con la salud general de organismo sino con la belleza del cuerpo en general, ya que la salud de la piel y su aspecto joven y firme depende en gran medida de la salud intestinal y hepática. Con el te rojo podrás perder desde 3 hasta 9 kilos de forma eficaz, sobre todo si sientes que tienes sobrepeso exagerado o que ninguna dieta te funciona.

Por otro lado, el jengibre es muy rico en antioxidantes, y entre muchas de sus cualidades, ayuda a rejuvenecer y reafirmar tejidos de forma asombrosa, estimulando las funciones hepáticas las cuales ayudan a nivelar la grasa corporal, además de que ayuda a acelerar el metabolismo! lo que sin duda te ayudara a perder peso de forma eficaz y natural, y te ayudara a absorbe mejor los nutrientes de los alimentos para que estés muy bien nutrida.

diet 58

Y por último, el limón, con una larga lista en verdad de cualidades tanto medicinales como estéticas y usado en una gran cantidad de dietas debido a sus grandiosas habilidades medicinales y depurativas, entre las que destaca la de limpiar en general el cuerpo, y usándolo de forma apropiada es estupendo para remover y evacuar la grasa más difícil atorada o endurecida en el cuerpo. El limón es un verdadero jugo para combatir toxemia, grasa acumulada y además limpiar la piel, los ojos, rejuvenece tejidos en general y ayuda a tener una piel firme, sana y joven.

Dieta con JENGIBRE, LIMÓN y TE ROJO

Esta dieta es eficaz para:
  • Perder peso de forma eficaz, natural y permanente, ya que cura hígado, intestinos y limpia sangre.
  • Desinflamar vientre y bajar cintura abultada.
  • Perder peso en brazos o muslos obesos
  • Combatir celulitis
  • Piel envejecida o enferma
  • Regular triglicéridos
  • Limpiar intestinos y combatir problemas intestinales
¿Cómo hacer la dieta?
Se recomienda hacer esta dieta durante tres meses seguidos, de manera que los resultados sean realmente permanentes.

La dieta consiste en:

AYUNAS: Te rojo caliente con el jugo de un limón recién exprimido. No comas nada durante los 20 minutos seguidos de manera que el te pueda hacer su función de limpieza.

DESAYUNO: Un plato grande de fruta ya sea papaya, piña o manzana. Elige una de estas tres frutas, solo una, de manera que se aprovechen bien sus propiedades. Estas tres frutas son estupendas para ayudarle al cuerpo a bajar de peso y sanarlo a profundidad. Agrega al palto de fruta una taza de yogurt natural sin azúcar ni sabor, de preferencia casero para evitar que tenga conservadores y otros químicos. Los búlgaros o el kefir también pueden usarse. Agrega a tu plato de fruta 5 almendras picadas, una cucharada de arándanos y una cucharada de avena cruda.

MEDIA MAÑANA: bebe un te de jengibre con el jugo de medio limón. No endulces.

Entre comidas: bebe traguemos de te rojo sin endulzar. Si tienes sobrepeso de más de 10 kilos arriba, debes beber 5 tazas de te rojo distribuidas durante el día. Mastica después de cada comida un trocito de jengibre fresco.

COMIDA: elige lo que gustes de comer pero solo sírvete una porción, o  un plato del platillo que elijas. Recuerda que las toxinas y grasas se acumulan más por la cantidad que por las cosas que comes. Así que si tienes más hambre prepárate ahora una ensalada de vegetales variados. SI no te gustan las ensaladas, come una sopa o caldo de vegetales al vapor, o arroz integral.

MEDIA TARDE: bebe un te rojo. Puedes comer a esta hora además manzana picada con aloe, o barritas de amaranto o cereal. El chocolate amargo o semi amargo esta permitidos que puedes comer una barra de chocolate sin tanta azúcar. Solo debes evitar en la dieta la leche de vaca, los quesos (sólo se permite el queso de cabra y los quesos frescos), y el pan o harinas refinados.

CENA: Puedes cenar un sandwich vegetariano, o sopa de lentejas, o avena con manzana o durazno, etc. A esta hora, bebe un te de jengibre ligero.

NOTA: durante la dieta bebe al día un jugo de aloe con zanahoria y una cucharada de cloruro de magnesio antes de cada comida

lunes, 28 de noviembre de 2016

Cambia tu vida en 66 días

 http://www.revistasomos.cl

Dejar de fumar, comenzar a ejercitarse, levantarse temprano y comer sano pueden ser los propósitos más frecuentes cada año. Es así, que con mucho esmero y anhelo, nos planteamos el año que llega con la firme convicción que éste, en definitiva, será el indicado.
Pues como creemos en ti, acá compartimos un estudio que indica que cambiar hábitos perjudiciales o iniciar unos favorables, puede ser más sencillo de lo esperado, siendo necesario tan solo 66 días.
Pues paso a paso, un día a la vez, podrás darle un vuelco a tu vida.

Científicos dicen que sólo se necesitan 66 días para cambiar tu vida, siempre y cuando seas lo suficientemente fuerte para hacerlo

Untitled-16-620x413
Por José Antonio Camacho

No se puede negar que los seres humanos somos criaturas de hábito.
Nuestras mentes y cuerpos dependen de estimulantes, acciones y patrones que definen quiénes somos. Nuestros hábitos nos entregan seguridad, y nos ofrecen una sensación de comodidad y familiaridad.
Desarrollamos hábitos de forma inconsciente, nos chupamos el dedo o metemos cigarrillos en nuestras bocas, tronamos nuestros nudillos, y de pronto descubrimos que no podemos recordar cuándo comenzó aquel hábito.
Según Charles Duhigg, autor del libro “La fuerza de la costumbre“, los hábitos no nacen, sino que se crean. Cada hábito malo, por muy insignificante que sea, comienza con un patrón psicológico llamado un “circuito de hábito”.
Duhigg define a este circuito como un proceso de tres partes. El primer paso es el detonante que le dice a tu cerebro que desarrolle una conducta determinada. El segundo paso es la conducta en sí misma, o la rutina que ésta crea. El tercer paso es la recompensa, o “algo que le ayude a tu cerebro a recordar aquél circuito en el futuro.”
Una vez que hemos formado ciertos hábitos, son muy difíciles de romper, ya que, muchas veces, nos olvidamos de que los tenemos. Debido al “circuito de hábito”, podemos hacer otras cosas sin pensar en ellos.
Por ejemplo, podemos trabajar en otra cosa mientras nos mordemos las uñas, sin darnos cuenta del momento en que ponemos los dedos en nuestra boca.

 Al final, podemos llegar a convertimos en esclavos de nuestros hábitos.  
Estos se transforman en inhibidores y algunos incluso tienen el poder de controlar nuestras vidas.
Sin embargo, aunque algunas sustancias que utilizamos poseen cualidades adictivas que hacen que los hábitos sean casi imposibles de romper, hay maneras de reemplazar los malos hábitos por unos buenos… y todo lo que se necesita son 66 días.

Fotolia_5528139_Subscription_XL-620x414

En un estudio publicado por el diario European Journal of Social Psychology, Phillippa Lally y su equipo de investigadores encuestaron a 96 personas durante un período de 12 semanas para descubrir exactamente el tiempo que se necesita para iniciar un nuevo hábito.
Durante las 12 semanas, los participantes eligieron un nuevo hábito e informaban cada día cuán automático habían sentido el comportamiento. Al final de ese período, Lally analizó los resultados y encontró el promedio de tiempo que le tomó a los participantes crear un nuevo hábito: 66 días.
Mientras que sus resultados se han centrado en el tiempo que se necesita para crear un hábito, podemos observarlos desde otra perspectiva y así determinar el tiempo que se necesita para acabar con un hábito viejo y comenzar con uno mejor.
Si el hábito no incluye aditivos o estimulantes adictivos que provoquen que los procesos de abstinencia sean diferentes a nivel cerebral, ¿quién asegura que no te llevará 66 días cortar con todos esos malos hábitos que han estado tomando el control sobre tu vida?
Si sacas un hábito de tu vida de la misma manera en que lo pusiste, te librarás de la parte inconsciente y de aquellos patrones perjudiciales que lo causaron. Podrías reemplazar esos viejos hábitos malos por unos nuevos que sean buenos para ti.
Por ejemplo, en lugar de ver Netflix antes de acostarte, podrías leer un libro. En vez de tomar una bebida durante la cena, podrías beber agua durante 66 días.
Sin importar los motivos, esta investigación debería ser el catalizador que necesitabas para acabar con esos malos hábitos y empezar desarrollar algunos más positivos.
No hay mejor momento para comenzar como el presente.

Sé desagradable (Días 1- 22)

pointing-finger1-620x413

Grita al respecto. Dile a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo que estás en una misión. Pídeles que te vigilen para evitar que vuelvas a caer en tus viejas costumbres. Pídeles que constantemente te estén retando, molestando y recordándotelo.
Añade más presión a toda la situación. Esa presión de evitar decepcionar a otras personas por no cumplir con tu palabra y así será aún más difícil que vuelvas a caer en tus viejos hábitos.
Porque a veces es más fácil defraudarnos a nosotros mismos que a los demás.

Auto-Analízate (Días 22- 44)

Conduct-a-Self-Analysis-Step-5-620x414

Examina cuidadosamente tu vida.
Este es el momento para ahondar profundo y hacerse un examen de conciencia. ¿Qué es lo que quieres de la vida? ¿Por qué haces esto? ¿Cómo quieres presentarte ante los demás?
Intenta descubrir la esencia detrás de lo que estás haciendo y cómo eso va a afectar tu vida.
Si logras encontrar aquello que está enterrado profundamente en tu inconsciente, serás capaz de sobrellevar estos 66 días de manera mucho más fácil. Tendrás una fuerza interna que te empujará adelante.

Encontrar la luz (Días 44- 66)

my_light_at_the_end_of_the_tunnel_wallpaper_jxhy-620x465

La tercera etapa es el empujón final.
 Ha sido un largo camino, pero todavía te quedan los últimos 22 días.
Es fácil rendirse, cansarse y olvidarse por qué estás haciendo esto.
Es fácil regresar a tus viejas costumbres, ya que, hasta este momento, todavía no te has librado del hábito.
En esta etapa, debes encontrar algo a que aferrarte. Algo que te ayude a continuar hasta alcanzar ese objetivo final. Es en estos 22 días cuando tienes que demostrar lo fuerte y dispuesto que realmente estás.
En este punto, se trata de ver la luz al final del túnel. Se trata de darse cuenta de que aunque no se puede ver el otro extremo, sí se logra ver atisbos de este.

Consentirte (66 +)

Pop_the_Top_and_Celebrate-620x465

La única manera de solidificar el término de una vieja costumbre o el nacimiento de una nueva es celebrándolo. Haz una fiesta, bebe un poco de champán, grita desde la azotea de un edificio muy alto. Sal con tus amigos y disfruten de una elegante cena.
Si se trata de un hábito que mucha gente ha estado esperando que dejes, entonces todos querrán celebrarlo contigo. Quién sabe, incluso puede convertirse en una tradición anual.

Fuente: accionpreferente.com

domingo, 27 de noviembre de 2016

Lo que no decimos enferma

 

paradigmaterrestre.com
lo-que-caya-enferma
 
La enfermedad es un mensaje del alma, un bloqueo emocional para avisarnos de algún aspecto de nuestra vida que nos conviene mejorar o cambiar, nos advierte que no vamos en la dirección correcta, y se manifiesta en el cuerpo a través de los síntomas para que sanemos.
La mayoría de enfermedades tienen un origen emocional (conflictos emocionales), y según sea la emoción, afectará a un órgano u otro del cuerpo, ya que se verán afectados por esas emociones y pensamientos negativos.
Si prestamos atención a nuestro cuerpo, aprenderemos a interpretar esos mensajes. Nuestro cuerpo, al igual que todo, está conectado con el Universo, somos canales de energía. Los órganos sexuales representan la tierra (la semilla), el vientre representa el agua (cordón umbilical/emociones), el estómago representa el fuego (ardor), el pecho representa el aire (la respiración), la garganta representa el espíritu (la voz, la expresión/comunicación mente-corazón), el entrecejo y la cabeza representan el cielo (la conexión con el Universo).
Necesitamos energía para vivir, por eso tenemos temperatura en nuestro cuerpo, necesitamos comer, beber, dormir, etc… Todo en el Universo es energía.
Las emociones no expresadas y vividas en soledad afectan nuestra salud y se expresan en el cuerpo a través del dolor y/o enfermedad. Nuestro cuerpo nos envía señales (dolor) para llamarnos la atención sobre “algo” que nos conviene modificar, ya sean pensamientos dominantes negativos y/o creencias arraigadas que limitan nuestra vida, solo tenemos que aprender a escuchar.
Si tenemos en cuenta la relación de cada órgano con nuestras emociones, nos será más fácil identificar qué nos está ocurriendo y dónde debemos enfocarnos para restablecer el equilibrio. Debemos tener en cuenta la dualidad, todo tiene su polo opuesto, frío-calor, día-noche, hombre-mujer, etc. Solamente nosotros mismos sabremos qué lado de la dualidad nos está manifestando la enfermedad.

Pulmones y vías respiratorias

Tomamos vida al inspirar y la entregamos al exhalar, es dar y recibir rítmicamente en un orden perfecto, manteniendo los dos polos de la dualidad equilibradamente.

pulmones-respirarLa respiración está relacionada con nuestra libertad, cuando no podemos respirar, es porque en verdad nos cuesta dar el paso hacia nuestra libertad, por el contrario cuando salimos de una situación de agobio hacemos una inspiración profunda porque hemos exhalado esta situación de nosotros y obtenemos nuestra libertad pudiendo inspirar plenamente. En la respiración distinguimos este proceso.
Las dificultades o las enfermedades respiratorias o pulmonares están íntimamente ligadas a nuestra capacidad de inspirar o tomar la vida tal cual es. Nos sentimos agobiados, asfixiados por alguna persona o situación y no sabemos como manifestarlo, por lo cual quizás también la garganta se vea afectada ya que es el chakra de la comunicación.

Corazón

El corazón es el centro de nuestro Ser, está ubicado en el centro de nuestro cuerpo ligeramente inclinado hacia la izquierda y regido por el hemisferio derecho del cerebro quien gobierna o dirige nuestros sentimientos. Incluso cuando nos señalamos a nosotros mismos ubicamos nuestros dedos sobre él.
Está ligado directamente al Amor, al igual que los pulmones trabaja rítmicamente, en un latir bitonal, es dar y recibir, un intercambio que mantiene el equilibrio perfecto. Toda afección o problema nos habla directamente de nuestros sentimientos y de la capacidad para expresarlos, a veces nos forzamos más allá de los límites emocionales, nos olvidamos de nuestras propias necesidades, en satisfacción de los demás, para sentirnos amados.
Otras veces nos negamos a abrir nuestro corazón por experiencias pasadas y miedo a ser heridos. Si estamos cerrados al amor corremos el riesgo de terminar en el quirófano y entonces sería la cirugía la encargada de abrirnos el corazón. Si observamos algunas frases que hacen referencia al corazón, veremos que están vinculadas a la emotividad o a las situaciones emotivas.
“Me salta el corazón de alegría” “Del susto se paró el corazón”. “Se me sale el corazón del pecho” “Lo tengo en la garganta” “Me oprime el corazón”. Al referirnos a una persona que consideramos sin sentimientos decimos “No tiene corazón”. *El remedio más eficaz: “Amarse a uno mismo”

Estómago

Es la capacidad de aceptar o digerir a una persona o situación. Al padecer una afección estomacal debemos revisar nuestra intolerancia y temor a lo que no es de agrado, la resistencia a las ideas nuevas, dificultad para adaptarnos a algo a alguien que va contra nuestras creencias en sus hábitos y manera de vivir. El estómago nos arde. La crítica interior interrumpe la comunicación con su corazón, no dando paso a su verdadero sentir.

Hígado

Descompone, almacena y reconstruye la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces se acumulan sensaciones de sobrecarga, sobre-exigido, lo cual puede generar bronca, odio y resentimiento.
higado-problemasEste órgano nos indica nuestra capacidad para rehacernos a nosotros mismos, reconstruir y regenerarnos, este proceso de reciclaje o transformación necesita de toda la flexibilidad, aceptación a cada circunstancia de la vida, recordemos que nada es estático que todo está en constante movimiento y en ese ir y venir nos vamos regenerando a cada instante. También está relacionado con las necesidades básicas (almacenamiento: alimentos), cuando tenemos carencias económicas y estamos sobrecargados por las circunstancias de la vida también puede verse afectado.

Riñones

Son el canal procesador de agua más importante, es aquí donde se almacenan los temores resultantes de traumas, dañando la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo. El miedo se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras. Estas afecciones se manifiestan en personas con falta de discernimiento o incapacidad para la toma de decisiones.
Están relacionados con la convivencia, el compañerismo: pareja, padres, hermanos, hijos, compañeros de trabajo, jefes, etc.

Intestinos

Delgado: Es el encargado de transformar los alimentos en nutrientes y transmitirlos a las células del organismo. Los trastornos en éste, están directamente relacionados con la incapacidad de retener y absorber todo lo bueno que se presenta en la vida, las personas que padecen estas afecciones rechazan situaciones que no son de su agrado, aunque los inconvenientes sean mínimos.
Grueso: Las afecciones tienen que ver con las personas que les cuesta soltar viejas ideas o creencias: estreñimiento, o rechazan rápidamente los pensamientos que podrían beneficiarlos: diarrea.
Los intestinos nos dan un mensaje claro, aprender a nutrirnos de buenos pensamientos, aceptando las buenas ideas de prosperidad y valoración para nuestra vida, dejando ir todo aquello que ya no nos hace falta en el momento presente. Están relacionados con las “jugarretas” que nos hacen o que hacemos: “jugadas sucias”. Según la parte afectada tiene relación con nuestra pareja o progenitores, o con los colaterales (hijos, hermanos, cuñados).

Columna vertebral

La columna vertebral es el eje de nuestra estructura ósea, conductora de nuestro sistema neuronal, ella es el sostén del cuerpo, la encargada de mantenernos erguidos, por consiguiente está vinculada directamente a la voluntad. Nos da solidez y flexibilidad para realizar nuestras actividades, levantarnos, agacharnos, acostarnos, estirarnos, encogernos, etc. acomoda cada una de sus vértebras acorde a nuestro requerimiento y voluntad.
columna_vertebralA medida que nuestros pensamientos se vuelven más rígidos, ella va tomando esa rigidez, disminuyendo nuestra flexibilidad, lo cual va limitando nuestros movimientos. Si observamos a personas que tienen actitudes firmes veremos que mantienen la columna recta, la cabeza erguida y el plexo solar expandido. Podríamos decir “Va con la frente en alto”, por el contrario cuando hay una voluntad débil, la columna se curva, los hombros se caen y la cabeza se inclina hacia el piso en una actitud de sumisión o derrota.
Las problemas sobre la parte lumbar están relacionados con la seguridad, con el “tener“, con las cosas materiales aquellas que nos dan apoyo, seguridad y sostén, cuando los miedos a las pérdidas o a la escasez aparece sintiendo la falta de control es allí donde se manifiesta.
Los problemas sobre la parte alta o cervical están ligados a la inseguridad afectiva, son personas quienes hacer es importante, manifestando su afecto a través del ello, basando así su seguridad. Sintiéndose queridas cuando alguien hace algo por ellos. Cuando los dolores son persistentes se transforman en la excusa perfecta para no hacerlo todo, esto debido a su propia sobre-exigencia en la manera de solicitar afecto. Solemos cargar nuestros “problemas” en la espalda.

Cadera

Es una articulación fundamental, encargada de mantenernos de pie y en perfecto equilibrio, permitiéndonos caminar o avanzar hacia nuestro objetivo.
Está íntimamente unida a la energía creativa, su flexibilidad expresa los sentimientos de libertad personal, con lo cual en la etapa de adolescencia comienzan los primeros sentimientos de separación de los padres, la sexualidad, las expectativas, la definición del rumbo a seguir, es donde puede no desarrollarse adecuadamente, en particular cuando se rinde al control de los padres y no se halla la propia dirección.
Los dolores frecuentes, marcan dificultad para decidirse, para pasar a la acción, miedo a comprometerse con algo o alguien donde los resultados pueden ser inciertos, miedo al cambio, falta de confianza en sí mismo. El mensaje es claro, confiar en nosotros mismos, siendo flexibles a los cambios, aceptar y decidir sin miedo a los errores, ya que somos los responsables del rumbo de nuestra vida.

Piernas

Son las encargadas de trasladarnos de llevarnos hacia donde deseamos. Están ligadas a nuestra capacidad de impulsarnos, avanzar en la vida y en la forma de hacer frente al futuro. La pierna derecha está relacionada con el presente-futuro y la izquierda con el pasado. Cuando tenemos dolores en ellas revisemos bien cuáles son las causas que no nos permiten avanzar, sea por miedo al futuro incierto o por algo del pasado que debemos dejar ir.

Rodillas

Están relacionadas con nuestro orgullo, con “doblegarnos” a los demás, “hincar la rodilla”. En diestros, la rodilla derecha representa la figura masculina (esposo, padre, hijo, hermano, abuelo, jefe, compañero de trabajo, etc), la rodilla izquierda representa la figura femenina (esposa, madre, hija, hermana, abuela, jefa, compañera de trabajo, etc). Las dolencias en las rodillas también indican que nos doblegamos a nuestro ego, en diestros, hombre-rodilla derecha, mujer-rodilla izquierda, en zurdos al contrario.

Pies

Son el sostén en nuestra vida y los encargados al igual que las piernas de ayudar a trasladarnos. Ellos están en contacto con la tierra y ésta representa simbólicamente a nuestra madre. Los problemas surgidos en ellos, nos marcan que debemos mantenernos arraigados en el “Aquí y ahora”, en el presente, teniendo confianza en nuestra intuición y la conexión con el Universo.
Si tenemos dolencias, el pie derecho (dar el primer paso), el pie izquierdo (seguir avanzando) o necesitamos apoyo.

Manos

Están íntimamente ligadas al dar y el recibir, cuando existe un problema en ellas, es que algo debemos parar, ya que son encargadas de múltiples labores y es ahí donde identificar la situación entre el Dar y el Recibir. En diestros, mano derecha= dar; mano izquierda= recibir. También la mano izquierda representa el pasado y la mano derecha el presente/futuro. En zurdos es al contrario.

La glándula Tiroides

Une el cuerpo con el chakra laríngeo, está ligado a la voluntad, la capacidad en la toma de decisiones acorde a nuestras necesidades. La zona de la garganta es el chakra de la comunicación (lo que debemos decir o lo que debemos callar). Cuando las decisiones son del orden de estructuras rígidas, de enojo, broncas, es donde se produce el desequilibrio, trayendo múltiples trastornos, como calcificación en los huesos e incluso desarrollar artritis.

La Glándula Timo

Gobierna nuestro sistema inmunológico, es aquí donde se aloja el temor, las experiencias dolorosas. El miedo hace que retrocedamos en muchas ocasiones, perdiendo la integridad de la situación (achicarse ante la situación) cuando esto sucede quedamos expuestos a la entrada de virus.

Las Glándulas Suprarrenales

Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿Lucho o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.
Cuando no están dispuestos a soportar Amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona culpabiliza al mundo por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.

La Glándula Pituitaria

Aquí se aloja la pena reprimida, porque al experimentar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juicios de las glándulas inferiores son transmutados. Aceptando Amorosamente el dolor, esto permite que nosotros experimentemos la dualidad, libera toda la parte del juicio y ayuda a la glándula pituitaria. La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.

Memoria Emocional / Lola Hernández

 

viernes, 25 de noviembre de 2016

La conspiracion de la vitamina C

La vitamina C es fundamental para la vida humana, sin embargo, parece que gran parte de las personas tienen una importante carencia de ella, e incluso las organizaciones internacionales para el cuidado de la salud, recomiendan dosis muy por debajo de la cantidad que deberíamos tomar, Bioquímicos de prestigio mundial como el fallecido a los 93 años de edad, Linus Carl Pauling afirman que incluso el mismo tomaba dosis cientos de veces por encima de esas recomendaciones. La deficiencia de vitamina C, está ligada a enfermedades del sistema circulatorio, ¿Por qué ya nadie receta vitamina C? quizás las empresas farmacéuticas prefieren vender sus caros productos químicos a recomendar una Vitamina C sobre la que no tienen patente…

miércoles, 23 de noviembre de 2016

7 Remedios Caseros contra la Caspa


http://www.salud-natural.com

Las causas de la caspa son varias, desde un cabello seco hasta psoriasis y otras condiciones de la piel tales como el eczema, aunque quizás su causa más común es el desarrollo de un hongo conocido como malassezia.
Por fortuna, hoy en día, existen muchas opciones en el mercado para combatir la caspa, aunque, existen opciones caseras y naturales que pueden sernos útiles.

7 Remedios Naturales contra la CaspaCaspa, qué es y sus síntomas

Es el desprendimiento de células muertas de piel que se acumulan en el cuero cabelludo, pareciendo escamas. Si bien, es normal que nuestra piel se renueve y perdamos células muertas, por lo regular este proceso no es notorio como ocurre en el caso de caspa, en donde la pérdida de células muertas es excesiva. Suelen apreciarse puntos blancos en nuestro cabello y hombros, que no son más que las hojuelas de células muertas que se desprenden de nuestra piel.
Otros síntomas de la caspa incluyen enrojecimiento del cuero cabelludo, picazón e irritación de la piel.

1 Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té tiene propiedades antibacterianas y anti fúngicas por lo que constituye un remedio natural contra la caspa.
El aceite del árbol del té puede encontrarse como ingrediente en algunos champús, sin embargo, también pueden añadirse unas gotas de aceite del árbol del té a tu champú de uso común, aplicar en el lavado y dejar reposar 3 minutos antes de enjuagar.
Nota: Nunca se debe utilizar el aceite del árbol del té directamente sobre la piel ya que es muy concentrado y puede causar irritación.

2 Vinagre de Manzana

Uno de los remedios caseros más recurridos contra la caspa es el vinagre de manzana, éste contribuye a equilibrar el pH del cuero cabelludo gracias a su acidez, siendo un medio menos propicio a desarrollar infecciones.
Su empleo es muy sencillo, se aconseja mezclar vinagre de sidra de manzana y agua en partes iguales, dicha mezcla la vamos a aplicar después de nuestro baño, dejamos actuar por 10 a 15 minutos y enjuagamos con agua tibia, repetimos diariamente hasta que la caspa haya desaparecido.

3 Bicarbonato de sodio

Puede ser un remedio eficaz contra la caspa, pero, puede resultar un poco difícil de realizar por algunos, ya que requiere que dejemos de lado el uso de nuestro champú.
Es fácil de realizar, en una taza de agua natural añadimos de una a dos cucharadas de bicarbonato de sodio, y con dicha mezcla vamos a lavar nuestro cabello como si se tratara de champú convencional, lo enjuagamos y repetimos diariamente a la hora del baño, es muy probable que la primer semana resulte incómodo, y que nuestro cabello se sienta más seco, sin embargo, a medida que nuestro cabello se acostumbre al bicarbonato, notaremos una gran mejoría no sólo de la caspa sino de la apariencia y condición de nuestro cabello.

4 Enjuague bucal

Utilizar listerine puede parecer una locura pero, resulta una buena idea contra casos leves de caspa, además de ser un remedio accesible y sencillo.
Para eliminar la caspa con enjuague bucal procederemos a lavar nuestro cabello con champú y después con un poco de listerine, vamos a masajear el cuero cabelludo cuidando de que no entre en nuestros ojos, dejamos actuar por 15 minutos y procedemos a enjuagar con agua templada. El alcohol y las propiedades antibacterianas del enjuague bucal son las responsables de ayudar en nuestra lucha contra la caspa.

5 Limón

No sólo se trata de un cítrico con muchos usos culinario sino también, uno de los remedios naturales más versátiles, pues sus aplicaciones son múltiples. El limón es muy fácil de aplicar contra la caspa, sólo necesitamos exprimir el zumo de un limón en una taza de agua y enjuagar nuestro cabello con esta mezcla, secar  bien el cabello con ayuda de una toalla y dejar actuar por la noche, gracias a su acidez, el limón ayuda a equilibrar el pH  de nuestro cuero cabelludo, reduciendo el crecimiento de bacterias.

6 Aspirina

El ácido salicílico que contienen las aspirinas es el mismo ingrediente que emplean muchos champús contra la caspa y puede ser bastante efectivo.
Para utilizar la aspirina en el tratamiento de la caspa debemos moler una aspirina y agregar el polvo en nuestra porción de champú diario, masajeando al aplicarlo en nuestro cuero cabelludo, dejamos actuar por un par de minutos, no más de cinco y enjuagamos. Por último, vamos a lavar nuestro cabello con champú nuevamente, repetimos diariamente hasta que la caspa desaparezca.

7 Aloe Vera

La sábila o aloe vera puede ayudar no sólo a combatir la caspa sino también a mejorar los síntomas como la irritación  y la picazón.
Sus propiedades antibacterianas y anti fúngicas ayudan a eliminar el hongo de la caspa y mantener a las bacterias a raya, además, sirve para equilibrar el pH de nuestra piel, es posible utilizar un directamente la planta, cortando un pedazo y aplicando el gel que desprende la pulpa sobre el cuero cabelludo, dejamos actuar por una hora, y procedemos a lavar nuestro cabello con normalidad, repetimos diariamente.

Consulta a un experto

Si la caspa y/o los síntomas no desaparecen a pesar de poner en práctica alguno de estos remedios, lo más aconsejable es recurrir a un dermatólogo para realizarnos una evaluación.
Además, hay que utilizar estos remedios con prudencia y bajo la certeza de que se trata de caspa, si sufres de irritación de la piel o una reacción que consideres adversa tras utilizar algún remedio, suspende su uso.

martes, 22 de noviembre de 2016

7 Remedios con Plantas para el Vitiligo


El leucoderma o bien el conocido vitíligo es una condición en la que se presenta despigmentación de la piel, observándose manchas irregulares y blancas de la piel.
El vitiligo puede causar sensibilidad de la piel a los rayos solares, sin embargo, en general se considera un padecimiento benigno al no vincularse con daños físicos, no obstante, quienes padecen de esta enfermedad suelen experimentar estrés y problemas de autoestima, pues, a menudo son señalados por el aspecto de su piel.

7 Remedios con Plantas para el Vitiligo

Las manchas del vitiligo se presentan con más frecuencia en manos, cuello, espalda y muñecas, aunque, pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y suelen extenderse progresivamente.
Pese a que las personas con vitiligo pueden ser víctimas de rechazo por temor a contagio, se trata de una enfermedad que no es contagiosa por contacto, por lo que es importante desechar y combatir este mito.

Recomendaciones contra el Vitiligo

Si bien no se conoce a ciencia a cierta cual es la causa del vitiligo, se cree que algunos factores como el estrés puede desencadenarlos en personas con susceptibilidad a padecer la enfermedad.
Se recomienda limitar y combatir los efectos del estrés en nuestro organismo recurriendo a formas de relajación tales como los masajes anti estrés, la práctica de ejercicios de respiración entre otros.
Además, es importante cuidar el estado de la piel con una buena alimentación y evitar la exposición solar en exceso.

Combatir el vitiligo con Plantas

Algunas plantas y especias pueden ser útiles en nuestra lucha contra el vitiligo, aunque, no hay una cura como tal a esta enfermedad, por lo que si bien, los productos naturales nos sirven para promover la pigmentación de la piel, es posible que los resultados no sean definitivos.
Antes de recurrir a algunos de estos remedios, se recomienda hacer una prueba en una pequeña porción de piel para descartar alergias o posible irritación de la piel.

1 Semillas de Rábano: Estas pequeñas semillas son ricas en sustancias antioxidantes y vitamina C que pueden ayudar a mejorar el estado de nuestra piel. Un remedio natural para el vitiligo consiste en utilizar semillas de rábano molidas o en polvo con vinagre, alrededor de 25 gramos con dos cucharadas de vinagre el cual se deja reposar por la noche y se aplica por la mañana sobre las zonas afectadas de la piel, dejando actuar alrededor de 10 minutos, repetir diariamente.

2 Aceite de pimienta negra: La piperina sustancia activa de la pimienta negra puede ayudar a mejorar las despigmentación que ocurre en el vitiligo al estimular la pigmentación, es posible aplicar el aceite diluido en un poco de aceite de oliva sobre las manchas de la piel que queremos mejorar.

3 Cúrcuma: Esta especia famosa por su protagonismo en el curry ha sido encontrada útil para diversos padecimientos, entre los que se encuentra también el vitiligo. Un remedio consiste en hervir 100 gramos de cúrcuma en litro y medio de agua y dejar reducir hasta la mitad al fuego, después retiramos y añadimos, 150 militros de aceite de mostaza a la mezcla, reservamos en un recipiente de vidrio oscuro y guardamos en un lugar seco y fresco para aplicar un poco en las manchas diariamente.

4 Albahaca: Se dice que la albahaca puede estimular la producción de melanina constituyendo un remedio para la despigmentación de la piel. Un sencillo remedio consiste en machacar unas hojas de albahaca con un poco de zumo de limón, colocando la mezcla en las manchas de vitiligo, dejándolas actuar por 15 minutos, posteriormente enjuagamos y repetimos hasta tres veces al día. Recuerda que al aplicar el limón sobre la piel debes enjuagar bien antes de exponerte al sol pues sus ácidos en contacto con la luz solar pueden manchar la piel de forma temporal.

5 Árbol de Neem: se utiliza para mejorar el vitiligo de forma externa e interna, por lo que se recomienda el consumo de infusión de neem o de su extracto, y el uso del aceite del árbol de neem para tratar las manchas de la piel de forma tópica, se recomienda evitar el uso interno prolongando de esta planta.

6 Ginkgo biloba: Se trata de una planta que puede ser beneficiosa para combatir el vitiligo, en un estudio se sugiere que consumir el extracto de gingko biloba puede ayudar a detener el progreso del vitiligo y la despigmentación de la piel, se ha sugerido que también puede ayudar a favorece la pigmentación de la piel en algunos casos sin embargo, hacen falta más estudios para comprobar su eficacia.

7 Nueces: Un remedio casero y simple para el vitiligo consiste en el consumo de nueces y su aplicación en forma externa. Se recomienda consumir diariamente este fruto seco cuya nutrición parece ayudarnos a tener una piel más sana, además, las nueces se pueden moler con un poco de agua para aplicarse en las zonas afectadas de la piel y dejarla actuar.

 http://www.plantas-medicinales.es

lunes, 21 de noviembre de 2016

Intoxicación por Metales Pesados

MERCURIO
 Image result for mercurio elemento

Mercurio

El mercurio es un metal de color plateado brillante, líquido a temperatura ambiente (punto de fusión -38.4°C), volátil, de alta densidad (13.5 g/ml) y con una tensión superficial 6 veces mayor a la del agua (484 dinas/cm). El mercurio es altamente utilizado en la industria tanto en forma elemental como en diferentes compuestos, se une fácilmente a otros metales produciendo amalgamas y es tóxico por inhalación, ingestión y contacto.
El mercurio se utiliza en interruptores eléctricos, en termómetros, barómetros, tacómetros y termostatos y en la manufactura de lámparas de vapor de mercurio. Esta presente en amalgamas de plata para empastes de dientes y se puede usar en la minería particularmente en la extracción de oro.



Fuentes de intoxicación por mercurio

El envenenamiento a causa de mercurio puede ser debido a mercurio elemental, orgánico e inorgánico. En cuanto a mercurio elemental, la intoxicación es común debido a la inhalación de vapores de mercurio de termómetros rotos, esfingomanómetros y amalgamas en empastes de dientes. En relación al mercurio inorgánico, el envenenamiento sucede debido a medicinas tópicas, contacto con plásticos tratados con Hg y secundario a exposición a cloruro de Hg (calomel) presente en algunas cremas para la piel y en algunos medicamentos como laxante. 
Finalmente la intoxicación debida a mercurio orgánico sucede a partir de pinturas, fungicidas y cosméticos; también es común el envenenamiento secundario a la ingesta de peces contaminados con metil mercurio. (enfermedad de Minamata. v. mas adelante).


Mecanismo Bioquímico de la intoxicación por mercurio

El mercurio tiene 3 vías de absorción en el organismo:

  • Respiratoria .- Los vapores de Hg no se adhieren a la mucosa de la via respiratoria y fácilmente atraviesan la membrana alveolar; un 80% del mercurio inhalado es absorbido en sangre. También existe la posibilidad de una pequeña deposición de Hg en tejido pulmonar y se ha estimado que se expira un 7% del Hg inhalado. Esta es la principal vía de envenenamiento por Hg orgánico e inorgánico.
  • Digestiva .- La absorción de mercurio elemental en el tracto gastrointestinal es casi nula (menor a 0.01%) debido a que al estar en estado de oxidación 0 es incapaz de reaccionar con moléculas biológicamente importantes, por tanto carece de toxicidad. La absorción también se impide porque el Hg tiende a agregarse y formar grandes moléculas lo que imposibilita su paso a través de las membranas; finalmente, el Hg elemental en el tracto digestivo no se oxida a una velocidad lo suficientemente rápida como para que la absorción tenga lugar. Pese a esto, la absorción del Hg inorgánico con estado de oxidación 2+ relacionado con otros elementos (p.ej. Cl2Hg o metilmercurio en peces contaminados) en el tracto gastrointestinal es muy importante (95%) y constituye la principal vía de envenenamiento.
  • Cutánea.- Se cree que existe cierta absorción cutánea de Hg a través de la piel; no obstante, no existen cifras cuantitativas y se estima que es tan insignificante que un contacto cutáneo con mercurio genera más absorción por inhalación que por el contacto en sí.  

Una vez absorbido,  el Hg iónico sérico se une a los grupos tioles de las proteinas plasmáticas mientras que el metilmercurio se relaciona con la hemoglobina de los eritrocitos, se dice que un 90% del mercurio orgánico se transporta en los eritrocitos mientras que un 50% del Hg inorgánico esta en el plasma. Independientemente del sitio de unión, niveles mayores a 1mg/dl de mercurio en sangre se relacionan con signos de toxicidad. 

El mercurio tiene a depositarse en el sistema nervioso, en los riñones y en el hígado;  en cuanto al cerebro, el mecanismo de deposición esta mediado por la oxidación del mercurio inhalado a traves de catalasa eritrocitatria y la difusión por liposolubilidad a través de la barrera hematoencefálica. Una vez dentro del sistema nervioso, el mercurio se deposita en la materia gris causando neurotoxicidad. El mercurio también se puede depositar en otras zonas del organismo, a continuación una tabla que explica las concentraciones del mismo en diferentes órganos.


El mecanismo de acción del mercurio se basa en su afinidad al grupo SH, de esta manera, el mercurio es capaz de afectar diversos sistemas metabólicos y enzimáticos dependientes del grupo tiol.

En cuanto a su acción sobre mecanismos enzimáticos, el mercurio es capaz de alterar la funcionalidad de las siguientes enzimas:
  • Difosfo-piridin-nucleotido 
  • Trifosfo-piridin-nucleotido  
  • Succinodeshidrogenasa 
  • Glicerofosfatasa 13Dopa-decarboxilasa
  • Dopa-decarboxilasa 
  • Monoamino-oxidasa 
  • Galactoxidasa 
  • Catalasas plasmaticas 
  • Colinesterasa globular 
  • Glutation-reductasa globular 
  • Glutation-reductasa cerebral

Como resultado de la pérdida de función de estas enzimas existe una disminución de la producción de energía y de la actividad mitocondrial, existe una alteración de los sistemas de transporte de los tubulos proximales renales y problemas en las ATPasas de Na y K en los mismos, hay toxicidad a nivel del cerebro y del cerebelo (disminución de la antioxidación por el glutation). Finalmente, disminuye el transporte activo de azucares, aminoácidos y precursores de ácidos nucleicos provocando así la muerte celular.  Es importante mencionar que las células mas sensibles son las neuronas del cerebro y cerebelo. Adicionalmente, el mercurio se une a la metalotioneina y a sus receptores en diversos órganos causando toxicidad. (v. entrada sobre metalotioneina)

Otros mecansimos tóxicos del mercurio son:
  • Afecta la producción de anticuerpos humorales.
  • Desnaturaliza el ADN y se asocia reversiblemente con timina y adenina lo que genera aberraciones en la doble hélice con anomalías cromosómicas y congénitas.
  • Ataca la membrana plasmática y lisosomal lo que genera alteraciones osmóticas y liberación de factores que favorecen la necrosis celular. Esto sucede debido a la gran afinidad del Hg por los grupos tioles cuya función en la membrana es esencial. (permeabilidad, transporte celular).

La intoxicación por metilmercurio presenta afectación de las articulaciones, ataxia y constricción del campo visual. En casos mas graves, (niveles sérico mayores a 2 mg/dl) el mercurio puede generar encefalopatía tóxica, neuropatía sensorial, temblores,  pérdida de la audición y contracción muscular permanente.  La concentración mortal de mercurio en sangre es de 15mg/dl. Finalmente, el mercurio es excretable por via renal, sin embargo, el tratamiento también consiste en la aplicación de agentes quelantes.


domingo, 20 de noviembre de 2016

Benefíciate y Pierde Peso consumiendo Vinagre de Manzana


 http://www.salud-natural.com


El vinagre de manzana se ha convertido en un popular ayudante para perder peso. Este vinagre que técnicamente es vinagre de sidra de manzana posee muchas propiedades benéficas que te harán perder peso con más facilidad y a mantenerlo además de que nos aporta muchos otros beneficios y en este artículo podrás descubrir algunos de ellos.

Apple vinegar

El vinagre de manzana se puede encontrar en supermercados y almacenes con mucha facilidad además de ser un producto económico, se recomienda elegir el vinagre con aspecto turbio al vinagre claro puesto que al estar menos clarificado contiene más propiedades.
También si lo prefieres puedes elaborar el vinagre de manzana en casa, es un proceso sencillo y económico que si tienes el tiempo por supuesto te traerá grandes beneficios.

Los beneficios de vinagre de manzana

  • Nos ayuda a perder grasa: si quieres perder peso te debes de enfocar en perder grasa y el vinagre de manzana es un aliado contra la grasa, ya que nos ayuda a disminuir la glucosa en sangre y regular la insulina, por lo tanto, también va a disminuir tu apetito y ansiedad por comer. Si quieres disminuir la carga glucémica de un alimento.
Algunos estudios aseguran que el ácido acético es el responsable de              la reducción de peso y sobre todo la grasa abdominal.
  • Mejora el aspecto de la piel y el cabello: otro de los grandes beneficios de este vinagre es que notarás una mejora en tu cabello y piel. También lo puedes usar para darle brillo a tu cabello y tratar la caspa. Si buscas eliminar la caspa lo recomendable es combinar partes iguales de vinagre y de agua y tras tu lavado habitual del cabello aplicarlo y masajear muy bien, esperar unos minutos y aclarar. Además de disminuir la caspa te ayudará a controlar el frizz y evitar la caída del cabello.
  • Combatir el mal aliento: el mal aliento puede causar mucha inseguridad e incomodidad en las personas que lo padecen y el vinagre de manzana puede ayudarte a mejorar e incluso superar este problema. Para preparar el remedio solamente tienes que mezclar 1 cdta. Vinagre de manzana en un vaso de agua y hacer gárgaras con esta mezcla.
  • Ayuda a mejorar la digestión: el consumo de este vinagre evita la inflamación abdominal, combate la colitis o irritación del colon, disminuye los gases y también evita significativamente la retención de líquidos.
  • Disminuye el colesterol y triglicéridos: se considera que el vinagre de manzana tiene propiedades debido a la pectina para eliminar las grasas y el colesterol en sangre. Además, que mejora el sistema linfático lo que nos ayuda a que la sangre fluya mucho mejor.
  • Ayuda a alcalinizar el organismo: esta propiedad también es positiva para la sangre lo que nos ayuda a eliminar toxinas e impurezas. Además de ayudarnos a prevenir muchas enfermedades.
  • Combate el estreñimiento: este vinagre es muy útil para ayudarnos a mantener en un nivel adecuado la flora intestinal; esto se traduce en un gran beneficio para la digestión de los alimentos y para mejorar el tránsito intestinal.

¿Cómo consumir el vinagre de manzana?

El vinagre de manzana se puede tomar de varias formas, una de las formas más sencillas es diluir dos cucharadas en 3 litros de agua y lo tomamos a lo largo del día; pero esto puede ser difícil para algunas personas ya que puede ser muy ácido y de sabor fuerte por lo que prolongar su ingesta a lo largo del día no es una opción. Si te cuesta tomar el vinagre de manzana de esta forma puedes optar por tomarlo 2 a 3 veces al día en pequeños vasitos colocas una cucharadita y lo diluyes con un poco de agua esto se bebe de un solo trago y es mucho más fácil ya que evitas estarlo tomando constantemente durante todo el día.
Hay quienes recomiendan para ver más resultados es tomarlo en ayunas; si decides tomarlo en ayunas diluye dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua y toma inmediatamente.
Si quieres evitar problemas digestivos como gases, inflamación puedes consumir una cucharada de este vinagre una hora a media hora antes de cada comida.
El vinagre de manzana también se puede usar de forma tópica dependiendo de los efectos que tenga en tu organismo puedes incorporarlo a mascarillas lo que te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel y además si padeces de acné es excelente para combatirlo por sus propiedades astringentes.
Recuerda que si vas a consumir el vinagre de manzana es importante cuidar que a la hora de beberlo no toque tus dientes y no los cepilles 30 minutos antes de consumir este vinagre ya que puede dañar el esmalte de tus dientes. Toma en consideración que si padeces gastritis es importante consultar con un médico para que pueda orientarte si puedes consumir este vinagre.


sábado, 19 de noviembre de 2016

Cómo dejar de absorber la energía negativa de los demás

http://www.elsecreto-lda.com.ar


La simpatía es la capacidad de percibir directamente las emociones de otra persona.
La Empatía va un paso más allá de eso. Al ser "empático" significa que no sólo reconoces las emociones de los demás, sino que se sienten como si fueran las tuyas propias. Con demasiada frecuencia, las personas que son muy empáticas absorben gran parte del dolor y el sufrimiento de su entorno. Esto les funciona mal emocionalmente y bloquea su capacidad para funcionar en un nivel alto.

Si alguna vez has estado en una habitación con una persona negativa, sabes cuan tangible sus
emociones pueden sentirse. Tú sientes como su pesadez se está filtrando en ti y te resulta más difícil mantener la cabeza erguida. Aprender a defenderse de este tipo de energía tóxica es una herramienta esencial para la vida, debido a que tu estado emocional se ve afectado mental, física y espiritualmente.

Aquí hay cinco maneras de detener la absorción de la negatividad de las personas:

1. Dejar de complacer a las personas.
Si alguien está quejándose de ti, chismeando o está hablando mal de ti, no lo tomes como algo personal o te empeñes en tratar de hacerlos como tú. Esto sólo te lleva más profundamente en su campo de negatividad y te hace dependiente energéticamente y emocionalmente de su opinión.

Se compasivo contigo mismo y date cuenta de que no a todo el mundo le vas a gustar, y eso está bien! Todo el mundo tiene diferentes personalidades, gustos y disgustos y estos crearán una experiencia de vida diferente para cada persona. Muéstrate a ti mismo amor primero y esto actuará como un campo de fuerza alrededor de ti, que mantendrá las opiniones de otras personas sin debilitarte.

2. Saber cuándo decir “no”.
Si tienes un invitado en tu casa, ¿le permitirías entrar desde el porche y dejar una pista de barro en toda tu alfombra?, o ¿le pedirías limpiar sus zapatos antes de entrar en tu espacio personal? ¿Qué pasa si lo invitas a cenar una vez y se invita a sí mismo por el resto del mes? ¿Y que si insiste en dormir en tu sofá para ahorrarse el viaje mañana? ¿Todo ello sin tu invitación?

Ser generoso puede ser una cosa genial, pero hay una línea muy fina para estar al tanto de asegurarte de que tú y tu generosidad no son aprovechadas. No aceptes gorrones pesimistas, o vampiros emocionales del pasado con los que te sientes cómodo. Establece límites y hazlos cumplir!

Esta es tu vida. Tu cuerpo, el espacio y el tiempo personal son tus templos sagrados, así que piensa cuidadosamente sobre a qué tipo de personas les permites el acceso a ellos. No hay nada de malo en decir “no” con la frecuencia que sientes que necesitas. Establece normas claras sobre lo que esperas de los demás antes de darles un lugar en tu vida.

3. Deja de alimentar a la bestia.
Antes que nada, desecha el término “vampiro emocional”. Estas son las personalidades parasitarias que, literalmente, se alimentan de tu atención y afecto y chupan completamente todos tus esfuerzos. Emocionalmente invertir en estas personas puedehacerte sentir que vale la pena en un primer momento, pero en última instancia, te encontrarás sin energía y sus muchos problemas aún sin resolver. Su sed de tu amor nunca puede ser satisfecha si están decididos a permanecer sintiéndose como una víctima.

Puedes ofrecer tu apoyo a aquellos que lo necesiten, dar un oído atento a un amigo que lucha o a un desconocido, pero ten en cuenta cuando tus esfuerzos comienzan a ser redundantes, o cuando sus llamadas de ayuda comienzan a sentirse más como llamadas para obtener atención. Cuanto más atención das a sus problemas, menos resolución existirá.

No es tu responsabilidad solucionar los problemas de otras personas, especialmente cuando las personas realmente no quieren que sus problemas se resuelvan. Ellos quieren ser dignos de lástima. Es saludable saber cuándo retirarte! Cuando sientas que tus recursos se agotan, ofrece tus simpatías y sal de la situación. No hay nada malo en negarse a participar en el drama de otra persona.

4. Retorno a la naturaleza.
A veces, lo que realmente necesitas es un respiro de todos los demás. Sus energías caóticas pueden ser difíciles de sintonizar, así que tomate un fin de semana, una tarde, o incluso una hora para ti y para ir a un lugar tranquilo. Deja que las muchas voces de la naturaleza reemplacen la charla de la mente del mundo moderno. Nota la simplicidad del mundo natural, la falta de motivación, la coexistencia de todas las cosas de origen vegetal, animal y de la tierra.

Respira profundamente y medita. Céntrate en llenar tu cuerpo con oxígeno fresco y eleva el ánimo, y cuando regreses a tu rutina diaria, te sentirás fresco y menos apto para absorber la negatividad de los demás.

5. Recuerda quién es responsable de TI.
Tú eres el único que tiene algo que decir sobre cómo te sientes. Tú eres 100% responsable de lo que permites influir en tus pensamientos y emociones, y si cualquier aspecto de tu felicidad está fuera de equilibrio, tienes la capacidad para corregirlo. Tu propia percepción de ti mismo es más poderosa que la de cualquier otra persona, a menos que elijasdesechar ese poder para tener su aprobación.

Una vez que eliges ser responsable de tus sentimientos, te liberas de la influencia de los demás. Cuando tienes la certeza de lo que eres y de cómo te quieres sentir, es mucho más difícil que otros puedan hacerte perder el equilibrio.

Toma decisiones deliberadas y toma el control de la positividad en tu vida. Elije situaciones que potencien tus energías y mantén el tipo de compañía que sólo aporte a lo que eres. Ámate a ti mismo lo suficiente como para decir “no” donde quiera que esté justificado, y aléjate de ambientes que no te sirven.

Zoe Freeman

viernes, 18 de noviembre de 2016

Llanto sin causa, desilusión, desconexión, ansiedad, etc:


 síntomas de una curiosa enfermedad

Dnen AdamEs una enfermedad curiosa porque realmente nadie la considera enfermedad, pero esta atacando con fuerza en estos momentos del tiempo. Si te sientes desconectado o ausente, con ganas de llorar sin saber por qué, si tu visión se deteriora y te sientes triste, deprimido, muy sensible a reaccionar con enojo o con miedo, y tu mente dispara imágenes mentales no deseadas, es momento de atender algo realmente importante en ti. Estos síntomas no avisan de una enfermedad física, sino más bien son el resultado de una fuerte y constante acumulación de estrés emocional en el cuerpo, debido a que hay emociones, experiencias y situaciones que has dejado sin atender y se han acumulado.

Se llama “Me resisto al cambio”, “No confío en mi mismo”, “No puedo hacerlo”
La curiosa enfermedad podría tener cualquiera de estos nombres, pero cualquiera que se le de sin duda es algo que debe atenderse pues la falta de confianza, la sensación de impotencia y la resistencia a lo nuevo, a tomar decisiones importantes y dejar atrás el pasado, son las causas más profundas de un especial estrés que a la larga es el responsable de la gran mayoría de las enfermedades, problemas y lo que consideramos un fracaso.

Síntomas del estrés llamado “falta de confianza”:
  • La tristeza
  • El llanto que sucede sin causa
  • Ansiedad, insomnio e inquietud
  • Extrema sensibilidad a la irritación, estar enfadado constantemente
  • Dolor en general sin o con causa, ya sea físico o emocional
  • Sensación de pérdida o vacío
  • Desconexión
  • Sentimiento de abandono
La desconfianza en uno mismo provoca que guardemos y neguemos lo que sentimos realmente. La desconfianza provoca una fuerte  resistencia a cambiar, a tomar una nueva ruta, a atrevernos a lo que realmente queremos. 
¿Por qué desconfiamos?
De niños se nos programa para tener ciertas conductas y nuestra cabeza esta llena de ideas y creencias respecto al cómo deben ser y funcionar las cosas, las personas y el mundo. Muchas veces pasamos la vida tratando de que los días y las personas o situaciones encajen en lo que creemos correcto, y actuamos de forma aguerrida en defensa de lo que nos enseñaron o hemos admitido como verdad. Pero, apenas la vida se mueve en otro sentido, o se comporta de formas inesperadas o espontáneas, y entonces surge una gran desconfianza e inseguridad, y si esta crece entonces sentimos miedo, el cual tan solo revela que no sabemos realmente qué hacer con una vida que juzgamos rápidamente como injusta, poco valiosa, agresiva y hasta terrible.
Cuando cece el miedo…
Si el miedo crece y no sabemos como manejarlo, entonces nos desconectaremos, sentiremos apatía, pero también podemos sentir ansiedad, inquietud y desesperación, lloraremos sin causa porque es la forma en que del cuerpo libera estrés y exceso de energía o emoción, nos sentiremos además muy vulnerables y sensibles apenas se nos conecta con la vida con cualquier situación que parezca un problema, reaccionaremos defensivamente, interpretando todo como agresivo y personal.
Creencias dominantes: responsables del miedo, inseguridad y desilusión
Pensamos que vivimos de acuerdo a nuestras ideas y verdades, y eso esta bien. Pero también esta bien darnos la oportunidad de probar nuevas rutas.  Muchas veces, sin darnos cuenta, las arraigadas creencias, verdades y aprendizajes son un editor fuerte, de no decir, despiadado, respecto a nuestra más sincera y fluida espontaneidad. Y hacen que vivamos bajo una programación y no bajo la espontaneidad. Vivimos programados a ser, decir y hacer lo que socialmente es correcto y “bueno”, preocupados por la aceptación ajena, y estas conductas no hacen sino que nos volvamos un tanto artificiales.
Ser artificiales es la forma más sencilla de sentir enojo, miedo y depresión
Una creencia puede volvernos muy resistentes a fluir y aprender de lo que vivimos. Nuestra mente reprueba, interpreta y niega, en lugar de adaptarse a la situación, fluir con ella, y ver el aprendizaje o mensaje que tiene para nosotros, o simplemente experimentar la emoción que se necesita experimentar en este momento. Las creencias muy arraigadas o dominantes son la principal causa de una gran mayoría de problemas de salud, de relaciones que se rompen o enfrían, de negocios que fracasan, de nuevas aventuras que jamás se vivirán.
La mente nos vuelve entidades artificiales y mecánicas si no la educamos para romper paradigmas, y aprendemos a dejarnos ser naturales y espontáneos, eso da un miedo terrible, ser lo que se es, porque uno se ata a cantidad de formas de pensamiento que encarcelan el florecimiento de nuestro flujo creativo y de pensamiento.
Una persona artificial, reacciona con emociones que le dominan y es prejuiciosa, supone muchas cosas, interpreta e intenta acomodar a su forma de ver las cosas, juzga rápidamente lo que le parece incorrecto por lo que se enfada fácilmente, se desilusiona y exige mucho a los demás.
Una persona natural no reacciona con juicio sino con sincera espontaneidad, no se resiste porque no espera nada de lo demás ni de los demás, se adapta y fluye, y usa sus ideas y opiniones para apoyarse a ella misma, dejando a un lado la idea de amoldar a los demás a su modo.
Ser naturales y lo que realmente somos requiere un alto grado de aceptación y estima, requiere dejar de reaccionar en función del pasado y enfrentarse con las debilidades más profundas para pulir lo más noble y virtuoso dentro de uno. Elevar el valor y confianza de la persona puede sonar algo muy repetido, pero es una de las batallas más profundas y difíciles de librar en un mundo donde todo apunta para lo contrario.
Si has sentido estos síntomas en tu vida de forma acentuada y permanente, quizá es momento del cambio, de que cambies viejas estructuras de pensamiento, que te rindas y dejes de opinar de las cosas para defenderte, y abras tu mente a nuevos aprendizajes y nuevas experiencias.
DATE CONSUELO y empieza a trabajar con tu CONFIANZA
Para curar estos síntomas y empezar a reflexionar acerca de como cargarnos con nueva energía y desarrollar una mayor confianza, prepárate un te de azar o limón y toma unos minutos para ti diariamente.  Dedica este tiempo a ti para que escribas las cosas que sientes te afectan o te han afectado más. Escribir nos ayuda a desahogar emociones y a calmar estrés acumulado. Cuando escribas hazlo:
  • Sin censura, es decir, permites decir las cosas como las sientes sinceramente, no edites palabras ni cosas que sientas por juzgarlas como inapropiadas, escribas tal como las sientes.
  • Detecta una parte de tu vida donde te sientas sometido o atrapado, o donde sientas no puedes fluir ya sea por dinero, por opiniones externas, por que tienes miedo, etc.
  • Cierra tus ojos y respira hondamente, y trata de hablarte con palabras alentadoras. No te resistas a la situación que vives n creas que estas “mal”, más bien dite a ti mismo que todo estará bien, que cualquier cosa que se vive es tan solo es un desafío y que la vida tiene secretos y cosas nuevas que aun estas por descubrir.
  • Observa detenidamente que creencias o pensamientos sientes no te dejan avanzar y escribes. Por ejemplo: siento que no avanzo porque tengo miedo a que los demás se burlen de mi, a fracasar, simplemente no me atrevo, etc.
  • Y una vez que detectes estos pensamientos, entonces sustituyeron por otros que te ayuden a avanzar y observase cumpliéndolos. Por ejemplo. Si eres de las personas que les preocupa mucho el que duran los demás, entonces cierra tus ojos y dite a ti mismo que lo que tu deseas es más importante que cualquier opinión de afuera, porque hacerte feliz es lo único que te importa. Y observase en tu mente decidiendo lo que te gustaría y actuando en función de esto. SI haces esto diario te aseguro que empezaras a notar resultados en tu ánimo en verdad favorables y poderosos.
  • Recuerda que tu eres tu primer amigo, y que debes ser amoroso, paciente y estar muy conectado contigo. Hablar con nosotros mismos así como lo haces con un amigo en verdad empieza a calmarnos y nos conecta nuevamente con nosotros y con la vida.
  • Evita en tu dieta comida azucarada o refinada como el pan, refrescos sodas, pasteles, etc., así como productos derivados de la leche ya que estos deprimen nuestros sistema nervioso.
  • Toma diariamente un jugo de naranja con aloe y agrega una cucharadita de chia, e incluye en tu dieta almendras, nueces, ensaladas con vegetales abundantes y bebe al menos dos litros de agua al día. Todo esto te ayudara a empezar a elevar tu ánimo

 http://www.vivirsabiamente.com
  •  http://www.vivirsabiamente.com

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Propiedades y beneficios del té verde

http://www.nosolodieta.com
El té verde se ha convertido en una bebida popular en los últimos años y es que sus beneficios para la salud son muchos y diversos. Desde su capacidad antioxidante, hasta sus efectos adelgazantes el té verde es una bebida muy atractiva para cuidar de nuestra salud, además, resulta ser una bebida muy versátil que puede disfrutarte tanto fría como caliente.

Té verde para adelgazar

Rico en antioxidantes: Sus catequinas e isoflavonas son sustancias con efecto antioxidante que ayudan a reducir los efectos del estrés oxidativo, lo cuál, se traduce en beneficios contra el envejecimiento y el estado de salud en general.
Contra el cáncer: Estudios sugieren que las EGCG, principios activos del té verde puede ayudar a inhibir el desarrollo del cáncer, además, se dice que su consumo habitual puede ser útil en la prevención de ciertos tipos de cáncer.
Para prevenir enfermedades: Consumir el té verde con regularidad nos puede ayudar a mentener un sistema inmulógico óptimo, lo que se traduce con una menor susceptibilidad a enfermar por infecciones.
Estimulante: Si bien el té verde no contiene la misma cantidad de cafeína que el café regular, si se considera una bebida estimulante, que puede ayudar que nos sintamos con más energía durante el día.
Útil contra Alergias: Gracias a su composición, el té verde podría ayudar a reducir los síntomas de alergias, sobre todo, las alergias de tipo estacional.
Para la Salud Cardivascular: De acuerdo a un estudio, el consumo habitual de té verde ayuda a facilitar nuestra circulación, mejorar la flexibilidad de nuestras arterias y a proteger el corazón.

Propiedades Adelgazantes del té verde

El té verde puede ayudar a promover la pérdida de peso, tratandose de un buen complemento a nuestros esfuerzos por adelgazar como lo son la dieta adecuada y ejercicio. Son varios los beneficios adelgazantes que podemos obtener.
Depuración: Consumirlo puede facilitar la eliminación de tóxinas del organismo, esto gracias a su capacidad antioxidante y efecto diurético, además, puede mejorar la salud del hígado, promoviendo así un metabolismo adecuado.
Saciedad y Metabolismo: Si bien este beneficio no es exclusivo, podemos tomarlo en cuenta como una propiedad que nos puede ayudar a adelgazar, los tés, como el té verde,  si no se endulzan, no aportan calorías a nuestra dieta y por lo tanto, pueden ayudarnos a sentirnos saciados sin temor a engordar, beber té verde entre las comidas principales puede ser una buena estratégia para perder peso.
Estimula la quema de grasas: Numerosos estudios han vinculado el consumo de té verde con la pérdida de peso y la quema de grasa, sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cómo ejerce dicha función.
En el pasado se creía que el responsable de los efectos adelgazantes del té verde eran las epigalocatequinas galate (EGCG), no obstante, un estudio en el que se consumía dicho extracto no arrojó los resultados positivos esperados, es por ello, que hoy se sugiere que es la combinación de todos los componentes del té verde, lo que lo vuelven un ideal complemento para adelgazar, se recomienda consumir en forma de té para aprovechar sus beneficios al máximo.
Debemos saber, sin embargo, que por sí solo no ejercerá un efecto notorio en nuestro peso, regularmente deberá combinarse con bases para adelgazar tales como una dieta baja en calorías y/o una actividad física regular.

¿Cómo preparar una infusión de té verde?

Para algunos, el té verde es una bebida deliciosa, pero, para otros, su gusto puede ser un tanto desagradable. Lo cierto es que puede tener un sabor muy suave si no lo dejamos reposar demasiado y evitamos altas temperaturas, sin embargo, lo correcto es dejarlo reposar los suficiente para que libere todos sus beneficios en especial, si lo que buscamos perder peso.
Preparar una infusión para adelgazar es muy sencillo, en una taza de agua hirviendo colocamos una cucharadita de té verde y lo dejamos reposar por al menos 6 minutos y 10 minutos como máximo, enseguida, podemos colar y beber.
Se recomienda beber de entre dos a cuatro tazas al día para gozar sus beneficios.

Contraindicaciones

Si bien es considerado seguro para su consumo, hay algunas condiciones en las que se recomienda tomar con prudencia o evitar su consumo.
Aunque su contenido en cafeína es menor que el café, este té puede resultar una bebida contraindicada para aquellas personas que son sensibles a la cafeína, tampoco es recomendado a personas que sufran de ansiedad o nerviosismo ni insomnio.
Debe evitarse durante el embarazo y la lactancia, así como en personas que sufran de arritmias o palpitaciones.
Algunos síntomas como malestares digestivos pueden aparecer especialmente si se consume con el estómago vacío.

martes, 15 de noviembre de 2016

Me curé yo solo de mis enfermedades graves por Bernard Claviere

http://www.biocultura.org http://www.vidasana.org http://www.mindalia.com -
La Red Social de Ayuda a través del Pensamiento http://www.mindaliaradio.com
- La Radio del Pensamiento Positivo http://www.circulosdeayuda.com


lunes, 14 de noviembre de 2016

GARGANTA débil o enferma:



 7 remedios súper efectivos y un secreto curativo


http://www.vivirsabiamente.com

Human Thyroid Gland 

¿Dolor, irritación o nódulos en la garganta? ¿Faringitis, Laringitis o garganta apretada? ¿Infecciones o tos? ¿Padeces de ronquera o carraspera constantemente? No corras a tomar pastillas ni a medicarte, pues muchas veces no es necesario. Tampoco creas que es cuestión del clima y sus cambios, pues de ser así a todos afectaría.  Si bien el clima puede ser un factor desencadenante, no es realmente la causa esencial de los problema de salud. Para sanar tu garganta de forma natural, efectiva y permanente,  sigue estos remedios súper efectivos los cuales no solo trabajan a nivel físico ayunado al cuerpo a repararse profundamente, sino que ayudaran a despertar tu propio poder curativo y te harán sanar a raíz.  

1. BAJA NIVEL DE TOXINAS: el 90% de todas las enfermedades se deben a un cuerpo con alta circulación de toxinas o acidez en la sangre. Para sanar la garganta lo primero que debes tomar en cuenta es que tu cuerpo no tenga un alto nivel de toxemia o de alta circulación de toxinas lo cual ocasionara infecciones de todo tipo, así como inflamación, irritación, etc. Así que el primer paso es poner tu cuerpo a dieta de 7 días sin proteína animal y evitar el pan y harinas refinadas. Comienza en ayunas tomando un te caliente de limón con media cucharadita de bicarbonato de sodio.

2. TOMA BICARBONATO DE SODIO: El bicarbonato es estupendo para bajar toxemia, sanar infecciones, lavar tu garganta y evitar que esta siga debilitándose, combatiendo además cáncer y tumores de garganta. El bicarbonato ayuda además a reforzar el sistema de defensas del cuerpo.

3. FROTAR LIMÒN: Luego de tomar el te de limón en ayunas con bicarbonato, frota la pulpa del limón exprimido en tu lengua durante 1 minuto, y si quieres algo en verdad potente, toma los gajos del limón y mastícalos, pasándolos después por tu garganta. Este remedio es estupendo para acelerar la curación y bajar inflamación y dolor, ya que los gajos de limón actúan como una fibra que lava cuerdas vocales y la garganta en general.

4. POTENTE JUGO CURATIVO de GARGANTA con PIÑA, ARÁNDANO Y JENGIBRE: la piña, limpia y aumenta defensas. El jengibre, desinflama. El arándano es antibiótico natural, antioxidante y estupendo para reforzar defensas y combatir infecciones. Estos son los elementos ideales para los problemas de garganta. Este jugo debes beberlo de preferencia a media mañana y por supuesto debe ser fresco, recién hecho, y sin endulzar ni agregar nada más para que tenga un efecto potente. Si no tienes para hacer jugo, corta pedacitos de piña y jengibre fresco y ponle arándano ya sea fresco o deshidratado y comemos en una ensalada de frutas a media mañana. Si en tu lugar de residencia no hay piña o no es temporada, puedes usar guayaba también que es alta en vitamina C y muy efectiva también para combatir infecciones, ardor, carraspera, ronquera, cáncer y demás enfermedades de la garganta.
NECESITAS:
  • 1 rebanada de media piña fresca.
  • dos cucharadas de arándanos
  • Un pedazo de jengibre del tamaño de tu dedo pulgar.
  • medio litro de agua.
  • Miel de abeja o agave al gusto.
  • El jugo de dos limones.
Muele todo en la licuadora y bebe a sorbos despacio, sin colar, pues la pulpa tanto de la piña como el jengibre son una verdadera fibra para limpiar toda ti laringe, tu estómago e incluso tus intestinos los cuales son uno de los puntos claves para sanar.

5. ANTIBIÓTICOS NATURALES” El AJO es un potente antibiótico natural, además de que previene que la enfermedad avance y que te contagies. El RÁBANO, el BRÉCOL, NARANJA, ARÁNDANO, CEBOLLA CRUDA, CEBOLLA MORADA y LIMÓN, son en verdad potentes antibióticos y no deben faltar en tu dieta. Te sugiero que uses la CEBOLLA cruda ensaladas, bien picada, o agrégala a caldos con limón, tu mismo empezaras a sentir la diferencia. LA CEBOLLA y el AJO desinflaman, calman dolor y duran de forma profunda. Si padeces de infección, inflamación o cáncer, toma un diente de ajo tierno por la tarde noche, no lo pases entero, masticado bien.

6. PAPAYA en DESAYUNO: la papaya es una verdadera medicina para todo el cuerpo. SI realmente deseas curarte y aumentar defensas, además de ayudar a desinflamar rápidamente tu garganta y RECUPERAR VOZ o EVTAR RONQUERA, nada mejor que la papaya en el desayuno. Prepárate DIARIO un gran plato de papaya y si gustas agrégale limón y un poco de miel de abeja o agave. O también puedes agregarle yogurt sin azúcar, de preferencia casero, o búlgaros, los cuales te ayudaran a combatir la infección y a sanar tu intestino y estómago, que están muy relacionados con infecciones en el cuerpo. La papaya además es rica en vitamina A, lo cual activa el propio sistema inmune del cuerpo.

7. SUERO CURATIVO y VINAGRE de MANZANA: en un litro de agua agrega el jugo de una naranja, una pizca de bicarbonato de sodio, media cucharada de sal de mar y dos de miel de agave o abeja. Bebe este suero diariamente durante el día, a sorbos, de manera que tu garganta se mantenga  hidratada y la infección ceda. Y toma una cucharadita de vinagre de manzana después de cada comida, esto limpiara tu garganta de bacterias y combatirá la enfermedad cualquiera que tengas en tu garganta.


UN SECRETO CURATIVO
LO QUE NO EXPRESAS, ENFERMA GARGANTA
¿Cuántas palabras te has quedado guardadas? ¿Qué cosas no dices para evitar caos o problemas? ¿Cuantas veces hablas con enojo? ¿Cuántas veces hablas tratando de educar a los demás? ¿Has sentido que has dicho cosas que no debiste? 
Cuando la energía de la palabra tiene algún conflicto para fluir y decirse, y hay CULPA, ENOJO o SILENCIO forzado por no poder decir lo que sentimos, entonces la garganta empieza a bloquear su libre flujo de expresión, y es que se debilita y enferma. Todo esto puede ocasionar FARINGITIS y LARINGITIS y la ausencia de voz que en el fondo dice” No puedo hablar como quiero. Es mejor callar y guardar silencio.”
LA ANSIEDAD enferma garganta
La garganta esta asociada al quinto chacra, el cual se asocia con la CREATIVIDAD. Si sientes ansiedad por expresar lo que realmente eres, si te sientes inseguro, o con un tanto AHOGADO en situaciones que sientes no puedes resolver, o que tienes que hacer forzadamente, entonces la garganta puede padecerlo.
Si tienes CARRASPERA, significa que hay muchas palabras que se te quedan atoradas, no fluyen, las guardas dentro de ti, hay tienes miedo a  que se burlen de ti, a que te critiquen, a no ser tomado en cuenta.
CURA A RAIZ
El pensamiento crea, la palabra manifiesta. Y con esto podemos ver la importancia que tiene la palabra con respecto a lo que realmente queremos manifestar en nuestra vida. Las palabras son poderosas, y todo lo que sale por nuestra boca equivale a nuestros pensamientos más dominantes y arraigados. También lo que no decimos  tiene fuertes repercusiones sobre nuestra garganta.
  1. Cualquier problema de GARGANTA exige que revises profundamente donde no te permites expresar o ser, si eres muy critico contigo o los demás, o si estas forznadote a hacer cosas o a decir palabras que no deseas.
  2. LARINGITIS: revisa si sientes que cuando dices algo se “arma el caos”. Y entonces te formas a callar.
  3. DOLOR DE GARGANTA e INFECCIÓN: Toma en cuenta que nunca tendrás contentos a todos cuando des tu opinión. Aprende a expresarte con amor, no por cambiar a los demás. No hables con exasperación por que sientes los demás no te atienden. Tampoco lo guardes. Descárgalo escribiéndolo y luego aprende formas de comunicación con más comprensión.
  4. Deja a un lado el orgullo y el sentimiento de importancia al hablar, y tu garganta sanara.
  5. Es importante que hagas tu trabajo no por obligación sino por amor, encuentra tu creatividad en lo que haces, no digas “Tengo que hacerlo”, sino “Elijo hacerlo”.
  6. CÁNCER y TUMORES de GARGANTA: revisa en que parte de tu vida te sentiste profundamente ofendido o frustrado por no poder expresarte, o donde hay una culpa fuerte por haber dicho cosas que sientes no debiste.  Te sugiero lo escribas y desaogues.  Trabaja con la culpa y el enojo, en este caso, déjame tu comentario debajo del articulo y te puedo orientar.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Maria Angels te dice como curar la fibromialgia

https://joanfliz.blogspot.com.es

El sábado pasado, en la sección de Tendencias de La Vanguardia, salió publicada una entrevista que me hicieron. Comparto con vosotros la noticia para que podáis leerla.
 
Foto La Vanguardia 21 Febrer
La Vanguardia.com TendenciasMaria Àngels Mestre ofrece su experiencia para superar enfermedades crónicas liberando la mente y cambiando hábitos

“No esperes a que te curen, hazlo tú”

Edición impresa Tendencias | 21/02/2015 – 00:00h

“Aprendí a dejar de agradar, a no ser obediente y perfecta, causas de mi fibromialgia”

Dos años después de que le diagnosticaran fibromialgia, con un cargamento de pastillas a cuestas cada día y con unos dolores que sólo empeoraban, Maria Àngels Mestre decidió rebelarse. Postrada en la cama durante tres días por una contractura en la pelvis, incapaz de moverse, esta arquitecta barcelonesa que entonces tenía 54 años explica que tomó las riendas de su vida y de su salud. “Decidí que iba a dirigir yo misma mi proceso de curación, que iba a autogestionar mi enfermedad. No volví al hospital, fui abandonando las pastillas, opté por la medicina holística”, explica. Y se curó.
Maria Àngels Mestre ha puesto su experiencia, el camino que ella recorrió, al alcance de todos aquellos que padecen alguna enfermedad crónica. Método Mestre es su cuarto libro, una síntesis de los anteriores que parten de su proceso de superación de la fibromialgia, de sus recomendaciones sobre alimentación para afrontar el cáncer y que ofrece gratuitamente. No quiere sustituir al médico, sino dar unas pautas “para que el enfermo deje de ser paciente y se convierta en el responsable activo de su salud”. Desde una perspectiva global, integrando todo los aspectos del ser humano y su relación con el entorno.
Su anhelo de curarse, explica, es lo que le movió a abrir la mente y cambiar la forma de pensar, sentir y actuar. Había perdido las ganas de vivir, tenía la autoestima por el suelo. “El cuerpo -señala- obedece y enferma”. Por ello indica que para curar el cuerpo hay que cuidar el alma y entender la salud como una globalidad con cinco pilares: espiritual, mental, emocional, bioenergético y físico. La alimentación se convierte en la principal medicina.
Maria Àngels aprendió a perdonar, perdonarse, y a ser antipática. El orgullo perfeccionista, el hacer siempre lo que se esperaba de ella para agradar, la ira contenida… todo fue lanzado por la ventana. Considera que la fibromialgia es una enfermedad que afecta sobre todo a las mujeres debido a una sociedad de patrones machistas represiva para ellas, obligadas a esconder las emociones. “Aprendí a dejar de ser sumisa y obediente, y a decir que no sin que me importase”, explica. ¿Y la familia?. “Al principio estaban trastornados, pero también han aprendido”.

¿Cómo pienso?¿Qué siento? ¿Cómo me relaciono con el entorno y conmigo misma?¿Con el medio en el que vivo?¿En qué me equivoco? La meditación le ayudo a digerir las emociones y a calmar la mente, probó la acupuntura, el shiatsu y llegó a la alimentación macrobiótica. Fue importante, subraya, “aprender a desaprender” y romper prejuicios.

Ella era arquitecta y no podía mover la mano, ni sentarse en una silla. Había ido perdiendo la energía, lo que define como el puente entre el espíritu y la materia, el motor de la acción. Años de mucho trabajo, recuerda, en los que se había apartado de la naturaleza, de sus fuentes de energía que “son medicinas”. El sol, el aire (respiración, ejercicio), el agua, el sueño y la alimentación.

Mestre es hija, sobrina y hermana de médicos, pero decidió hacer su camino en un proceso en el que considera que la alimentación es una cuestión fundamental. Optó por la macrobiótica suprimiendo los alimentos acidificantes, oxidantes, inflamatorios y tóxicos. Entre otras cosas dejó de consumir azúcar, carnes procesadas, conservas y precocinados, lácteos y huevos. Llenó la despensa de cereales integrales, legumbres, algas marinas, pescado pequeño y salvaje, verduras de raíz. La sopa de miso fue uno de sus principales aliados y cada mañana bebe agua de mar.
Siete meses después se encontraba perfectamente y fue entonces cuando decidió cambiar de profesión. Dejó la arquitectura y su puso a escribir su experiencia y a dar charlas. Para vivir “sin tóxicos”, internos y externos. Para ayudar a quien quiera seguir su camino.