lunes, 28 de marzo de 2011

¿Qué es la Medicina China?





¿Qué es la medicina china?

La medicina china, medicina ancestral originaria de la antigua China, ha perdurado y ha evolucionado a lo largo de la historia. Durante la segunda mitad del s. XX, esta terapia ha ido introduciéndose en los países occidentales y ha obtenido una gran aceptación entre los usuarios de estos países que han encontrado en ella una medicina diferente, nada agresiva y muy preventiva, mediante la cual se obtienen resultados eficaces y rápidamente. La medicina china es una medicina holística ya que entiende que no existen enfermedades, sino enfermos, tiene en consideración no sólo lo que sucede en el órgano, sino también lo que sucede en todo el organismo, la manera de manifestarse, como responde a las influencias externas y a los estímulos del entorno.

Los pilares básicos de la medicina china son la Teoría del Yin y el Yang y la Teoría de los Cinco Elementos. Los principios y las premisas de la medicina china se extraen directamente de la filosofía tradicional taoísta, la escuela del pensamiento más antigua y singular de China. La mayor premisa de la teoría medicinal china es que toda forma de vida del universo es animada gracias a una energía vital denominada "Qi". El "Qi", sustancia fundamental del organismo y del universo, impregna y penetra la totalidad del cosmos. La digestión, por ejemplo, extrae "Qi" de la comida y la bebida y lo transporta por todo el organismo, la respiración extrae "Qi" del aire en los pulmones. Cuando estas dos formas de Qi se reúnen en la sangre, el Qi circula como energía vital por los meridianos o canales energéticos.
Principales técnicas terapéuticas de la medicina china
  • Acupuntura
    La Acupuntura es una técnica basada en la inserción de agujas finísimas en determinados puntos sobre la superficie cutánea. Estos puntos reciben el nombre de puntos acupunturales y son altamente energéticos, están situados a lo largo del recorrido de los meridianos, canales por los que circula la energía del organismo denominada Qi. Mediante la inserción de agujas de debe conseguir estimular la energía del punto.
  • Fitoterapia China
    La Fitoterapia China se fundamenta en el uso de plantas medicinales para el tratamiento de determinadas alteraciones fisiológicas, el tratamiento de estados patológicos. Estas plantas medicinales se utilizan con las mismas premisas que en la medicina china, se debe tener en cuenta la Teoría del Yin y el Yang, la Teoría de los Cinco Elementos, el diagnóstico previo o finalmente la aplicación del principio terapéutico según la diferenciación de síndromes.
  • Tuina (masaje chino)
    Se trata de la aplicación de técnicas manipulativas para regular la energía que fluye y circula por los meridianos. Está muy indicada en los casos en que la energía no fluye correctamente, hecho que se manifiesta en forma de contracturas, dolores musculares...


  • Moxibustión
    Esta técnica también se denomina acupuntural, ya que es frecuente combinarla con la acupuntura en los mismos puntos energéticos. El objetivo de la
    Moxibustión es la aplicación de calor en los mismos puntos acupunturales. Tanto en la Acupuntura como en la Moxibustión es preciso destacar la figura de un reconocido médico de la época de la dinastía Han, Hua Tuo, como padre de estas dos disciplinas y uno de los pioneros en la utilización de la Acupuntura con fines anestésicos.
  • Auriculoterapia
    Es una técnica acupuntural basada en la inserción de agujas en el pabellón auricular, donde quedan representados todos los órganos fisiológicos del organismo. Todos los puntos auriculares pueden estimularse también con semillas, bolitas y chinchetas.

domingo, 13 de marzo de 2011

Medicina Alternativa: Quiropráctica




La quiropráctica se conoce mundialmente como una de las ramas de las ciencias de la salud que se encarga de estudiar los problemas del sistema músculo-esquelético, enfatizando especialmente los problemas de la columna vertebral, y los efectos que produce en el sistema nervioso y todos los ámbitos de la salud.
La quiropráctica es una rama de la ciencia cuya función se centra en evaluar, tratar y prevenir desordenes de carácter músculo–articular y como éstos repercuten y actúan en el sistema nervioso y en la salud de los seres humanos.

En algunos países , la quiropráctica está incluida en los sistemas nacionales de sanidad publica y privada. Totalmente integrada en la sociedad cooperando en conjunto con las otras profesiones sanitarias.
Esta profesión, es una técnica que apunta a llevar a cabo ciertos cuidados para la salud que el cuerpo libera como consecuencia de una de las formas más graves del estrés, el complejo de Subluxación Vertebral.
Se manifiestan una serie de cambios funcionales, estructurales, y patológicos que comprometen funciones del sistema nervioso, pudiendo repercutir también en la actividad normal de los demás sistemas del organismo, dañando la salud de las personas.
Ante esto la quiropráctica se convirtió en una de las profesiones de atención en salud más popular del mundo. Una de las características fundamentales que provocó el gran reconocimiento, es la no utilización de fármacos para sus curaciones y la capacidad de minimizar las intervenciones quirúrgicas.
Además la quiropráctica se destaca exclusivamente por aplicar un ajuste vertebral específico para corregir la subluxación que se producen en el sistema músculo-esquelético.
La quiropráctica actúa corrigiendo dicho pinzamiento del nervio, devolviéndole al sistema nervioso la integridad del mismo y la capacidad innata de auto-recuperación al cuerpo del individuo.
El tratamiento quiropráctico consiste principalmente en efectuar una serie de ajustes vertebrales específicos con el fin de corregir la subluxación vertebral. Estos se aplican sobre la columna vertebral, de forma natural sin generar ningún dolor.
La quiropráctica no se encarga de curar enfermedades ni sintomitas sino que su función se centra en mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. Como consecuencia el cuerpo activa su capacidad de auto–recuperación mejorando notoriamente el nivel físico, emocional y mental de las personas.
Este tratamiento genera beneficios en todos los ámbitos de la salud, ya que repercute en el ámbito celular, físico, mental y emocional.
En lo que respecta al ámbito celular, se obtienen beneficios como la mejora del envejecimiento prematuro y la reparación y revitalización celular. También frena el daño celular, y genera el equilibrio del eje neuro-inmuno-endocrino.

En el ámbito físico la quiropráctica genera también distintos beneficios como por ejemplo la mejoría del rendimiento físico previniendo enfermedades. Mejoría de la actividad sexual, y también fortalece la inmunidad en lo que respecta a los catarros y otras afecciones.

Y desde el punto de vista mental y emocional se producen mejoras en el rendimiento intelectual, una gran sensación de bienestar lo que trae como consecuencia un mejor estado de animo.

martes, 8 de marzo de 2011

EL PODER VIBRATORIO DE LAS PALABRAS

Recuerda que tu percepción del mundo es un reflejo de tu estado de conciencia. No estás separado del mundo, no hay un mundo objetivo ahí afuera. Tu conciencia crea el mundo que habitas en cada momento.
Una de las grandes comprensiones aportadas por la física moderna es la de la unidad entre el observador y lo observado: la persona que dirige el experimento -la conciencia observante- no puede separarse del fenómeno observado, y si miras de otra forma, el fenómeno observado se comportará de manera diferente.
Si crees, a nivel profundo, en la separación y en la lucha por la supervivencia, entonces verás esa creencia reflejada a tu alrededor por todas partes, y tus percepciones estarán gobernadas por el miedo.
Nada es lo que parece ser. El mundo que creas y ves con la mente egoísta puede parecer un lugar muy imperfecto, incluso un valle de lágrimas. Pero lo que percibes es sólo una especie de símbolo, como la imagen de un sueño. Así es como tu conciencia interactúa e interpreta la danza de la energía molecular del universo.
Esta energía es la materia prima de la llamada realidad física. Ves la realidad física en términos de cuerpos, de vida y de muerte, o como una lucha por la supervivencia. Caben una cantidad infinita de interpretaciones diferentes de mundos distintos, que de hecho existen, y todos ellos dependen de la conciencia perceptora. Cada ser es un punto focal de conciencia, y cada punto focal crea su propio mundo, aunque todos están interconectados.
Nuestro mundo humano colectivo se crea, en gran medida, por medio del nivel de conciencia que llamamos mente. Incluso dentro del mundo humano hay grandes diferencias, hay muchos “submundos” diferentes, que dependen de los perceptores o creadores respectivos.
“Todos los mundos están interconectados, cuando la conciencia colectiva humana se transforme, la naturaleza y el mundo animal reflejarán esa transformación.” (Eckhart Tolle)
EL PROCESO DE OBSERVACIÓN COMIENZA CON LA PALABRA
Las experiencias que tienes son simplemente proyecciones con precisión en un millar de formas de las respuestas exactas a las vibraciones que emites. Resumiendo, todo lo que te sucede es un Homólogo Vibratorio a la vibración actual de tu Ser, y tus emociones son el indicativo de tu estado vibratorio.
Todo Se Inicia por la Palabra; aunque tenga que ser dicha a través de gestos o por el medio y lenguaje que sea… Si miramos más allá veremos que el mismo Dios no está exceptuado de tal Método para alcanzar lo que quiere alcanzar: Dispusiera del Poder de que dispusiera, para poner el Universo en marcha hacia La Cosa que Él deseó… tuvo que Nombrar Eso que quería Crear: “Haya Luz”, “Haya Día”, y ‘Haya’ toda Cosa que tenía Idea de ‘hallar’ en el Universo.
Las consecuencias no podrán tardar en manifestarse, pues descubrir que la Palabra va en una dirección diferente de la Idea es descubrir que nuestras fuerzas se han dividido dramáticamente: mientras con una parte nuestra tratamos de Crear algo, nuestra mente está tratando de crear otra cosa, que bien puede ser diferente o directamente opuesta a la que queremos crear. Comenzamos a hablar… y bajo un Orden totalmente oculto (que en principio aparenta puro Caos) se suceden equívocos, olvidos que nada tienen que ver con la Imagen a la que quisiéramos aludir.
“Voy a buscar trabajo.”
¿Qué Instrucción estoy dando al Universo?: la de que ‘Ordene’ todos mis días para que no Encuentre trabajo… sino para que, simplemente, me los pase buscándolo.
“Quiero encontrar un buen marido.”
La única Forma en que puede cumplirse mi Orden… es trayéndome hombres que ya estén casados, es decir: que sean ‘maridos’; y para peor (según las instrucciones que Ordeno) que sean ‘buenos maridos’, que por lo tanto jamás atenderían a otra mujer que no sea su esposa. Es decir: Ordeno que el Universo me traiga hombres… que jamás me atenderían a mí.
“Quiero que mi padre deje de gritarme.”
Ordeno al Universo que mi padre, todos los días, me grite…, única Forma en que podrá ‘dejar de gritarme’, en tanto no Ordeno que ‘no me grite’, sino que ‘deje de hacerlo’. Para lo cual, primero tiene que hacerlo.
“Quiero Adelgazar.”
Instrucción que Ordena a mi cuerpo y a todo mi Universo a engordar continuamente…, requisito lógico, inevitable y obligatorio para ‘adelgazar’, lo cual nada tiene que ver con “quiero estar flaco”.
Así como “Quiero curarme” nada tiene que ver con Querer ‘estar sano’, y garantiza organizar un Universo donde vivir enfermándose…, pues es el único modo
de ‘curarse’.

Pregunta: ¿Cuánto tardaré en ver alguna mejoría en mi cuerpo físico? Es decir, ¿cuándo puedo esperar un diagnóstico más satisfactorio?
Aunque es comprensible que todavía te estés haciendo estas preguntas, mientras anhelas una solución rápida para tu desalentador diagnóstico, estas preguntas surgen de la premisa de experimentar la enfermedad y de tu necesidad de una solución. Por lo tanto, tus preguntas van a hacer que te hundas más en la trampa. También revelan tu falta de comprensión respecto a cuál es el poder del Camino, su dirección y su capacidad para concederte las soluciones que estás buscando. Cuando preguntas: « ¿Cuánto tardaré en ver alguna mejoría?», estás preguntando realmente: « ¿Cuánto tiempo estaré en este lugar donde no quiero estar?»
Aunque te parezca que hay poca variación en estas palabras, te aseguro que la diferencia vibratoria es enorme.
La única forma de saber personalmente si tus palabras o pensamientos van ENTRAMPÁNDOTE, en contra o a favor de la salud es sintiendo un alivio visceral. Por ejemplo:
¿Cuánto tiempo tardaré en ver mi mejoría? (En contra de la salud)
Ahora intenta encontrar una pregunta o perspectiva que te ayude a cambiar tu estado de ánimo. Observa tus emociones y procura sentirte mejor con tu nueva afirmación.
Mejorar es un proceso natural. (Hacia la salud)
Cada cosa a su debido tiempo. (Hacia la salud)
La enfermedad siempre se debe a un desequilibrio vibratorio. De cualquier modo significa que la persona tiene una corriente que fluye con mucha fuerza, pero que por alguna razón va en contra de su salud. Cuando las personas reflexionan sobre los problemas del mundo en que viven, la mayoría tienen pensamientos que provocan resistencia porque no suelen ser conscientes de las vibraciones que hay en su interior. Hasta los bebés están bajo la influencia de estas vibraciones mientras intentan aclimatarse a su entorno.
Es bastante habitual esperar hasta que se nos han agotado las opciones de actuar para intentar sintonizar con su Energía. Y entonces, cuando llega la recuperación simplemente se trata de la sintonización de pensamientos, vibraciones y Energía.
En otras palabras, cuanto más enferman las personas, más cohetes de deseo lanzan a su Depósito Vibratorio para lograr su recuperación, pero a medida que la Corriente se mueve con mayor rapidez y su Ser Interior los llama con más fuerza hacia la expansión del bienestar, si no cambian de sentido y se dirigen hacia el bienestar, siguen enfermando.
FUENTE PARCIAL: Esther Hicks