lunes, 18 de abril de 2011

Digitopuntura


La digitopuntura es una milenaria técnica china que actúa sobre las corrientes energéticas del cuerpo, mediante la presión de los dedos sobre puntos específicos de la piel, ubicados según el mapa corporal que se utiliza en la acupuntura. Su principal objetivo es restablecer el equilibrio de la energía, cuyo desordenm es la causa de varias enfermedades.
La dígito-presión o acupresión se alza como un método terapéutico alternativo que suple la técnica de la acupuntura, pero no sus beneficios, especialmente para aquellas personas que sufren de miedo a las agujas. Para este sistema, el estadode enfermedad aparece cuando la energía se bloquea y no fluye normalmente, ya que los constantes bloqueos energéticos son los que van desarrollando manifestaciones físicas y emocionales, patologías psicosomáticas y crónicas.
Precisamente, la función de esta medicina oriental consiste en desbloquear, hacer fluir y eliminar la energía estancada negativa del organismo, ya sea en el plano físico o mental.

Digitopuntura: como trabaja

En la antigüedad se descubrió que por medio de la presión y el masaje continuo, en determinados puntos especificos, se podía aminorar y aliviar un determinado dolor o fortalecer un órgano en particular.,
El propósito final y principal consiste en lograr el balance del "Fluido Vital" o "Chi" de las corrientes energéticas que recorren y fluyen del cuerpo humano: el Yin y el Yang. este equilibrio energético no sólo contribuye a devolver la salud, sino que pone en marcha un mecanismo de autocuración intrínseco, que naturalmente posee toda persona.
A través de la digitopuntura se llega aun diagnóstico energético-funcional, que permite movilizar aquellas áreas que estén obstruidas o bloqueadas, nivelar la energía órgano-visceral, fomentando, de este modo, la relajación profunda del sistema nervioso, como así tambien el neurovegetativo, y mejorando los procesos digestivos y metabólicos.
El método de esta terapia, como su nombre lo indica, radica en ejercer presión con los dedos y por ello, el trabajo desarrollado por el digitopuntor consiste en que sus manos se deslicen como radares, detectando sobre el cuerpo y el campo energético, los bloqueos con el fin de dispersarlos, y ayudando a que esas energías salgan por canales naturales. Así el paciente se recupera para funcionar normalmente.
A favor de la digitopuntura puede decirse que:
Es una técnica inocua, que aún si esté mal aplicada, no provoca efectos indeseables.
Se practica sin necesidad de recurrir sustancias, aparatos, espacios o circunstancias fuera del propio cuerpo.
Su objetivo es prevenir enfermedades y combatir sus indeseables síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario