sábado, 30 de abril de 2016

Aceites Esenciales con Certificado Puro de Grado Terapéutico



Los aceites esenciales son moléculas microscópicas pero con grandiosos poderes que se encuentran principalmente en la superficie de las hojas de las plantas, cortezas, raíces, resinas, etc., y se perciben inmediatamente través del olfato, ya que nuestra visión no alcanza a distinguirlos a simple vista.

Aceites Esenciales con Certificado Puro de Grado Terapéutico (CPGT)

Propiedades y usos de los Aceites esenciales:

  • Los aceites esenciales tienen propiedades regenerativas, oxigenantes y de defensa inmunológica.
  • Estos tienen un tamaño tan pequeño que penetran rápidamente en la piel del cuerpo humano.
  • Al ser líquidos volátiles que viven en la superficie de la planta,  pueden llegar a ser destilados.
  • Son  liposolubles y son capaces de penetrar las paredes celulares humanas, aun si se han endurecido a causa de falta de oxígeno, de hecho los aceites esenciales pueden afectar cada célula del cuerpo en 20 mins. para luego ser metabolizados como otros nutrientes.
  • Uno de los factores que determinan la pureza y el valor terapéutico de un aceite esencial, son sus componentes químicos. Estos componentes pueden ser afectados por un sin número de factores, como la condición del suelo donde son cosechados, los fertilizantes, el clima, la región geográfica, la altitud, la época del año, etc. Dejando la calidad y por lo tanto el valor o poder terapéutico con  o sin poder alguno.
Producir aceites certificados puros de grado terapéutico (CPGT), puede llegar a ser muy difícil, debido a los altos costos en los métodos de destilación, por lo que la industria de perfumería, a diferencia de la industria terapéutica, encuentra mucho más fácil solo extraerlos a muy bajos costos con sistemas de destilación bastantes deficientes, solo para obtener su aroma, destruyendo así el grado terapéutico casi en su totalidad. Por lo que encontramos en el mercado de hoy en día, un sin numero de aceites esenciales aromáticos pero sin poder terapéutico alguno por lo que es casi obvio que no pueden ser ingeridos en forma alguna, debido a su bajísimo o nulo grado terapéutico puro.

Usos principales de los Acietes Escenciales puros o con Certificado Puro de Grado Terapéutico (CPGT)

  • En masajes Terapéuticos u holísticos.
  • Para calmar y equilibrar emociones.
  • En masajes curativos y relajantes, ya que ayudan a eliminar  o eliminando por completo  dolores, molestias, lesiones, problemas de artritis, fibromas, tumores, calmando irritaciones cutáneas y hasta cicatrizando por completo una herida.
  • Los aceites realmente certificados también pueden ser ingeridos o tomados directamente o a través de capsulas de grenetina natural de forma terapéutica, con sus debidas dosis para adultos, niños, personas de la tercera edad o hasta mascotas,  sin ningún riesgo para la salud.Debido a que son liposolubles, al momento de ser ingeridos las células de nuestro cuerpo los reconoce como alimento para las mismas debido a la membrana grasa con las que nuestras células están recubiertas.
  • Pueden tener un uso culinario en la elaboración de alimentos y bebidas, sin ningún riesgo debido a su grado puro, ensalzando los aromas, sabores y hasta propiedades curativas de nuestros mismos alimentos.
  • Pueden ser utilizados en Aromaterapia o Inhaloterapia,  a través de un difusor o simplemente como fragancias sobre cualquier superficie incluyendo la piel sin causar molestias o irritación ya que son 100 % naturales. La Inhalo terapia es uno de los métodos terapéuticos más seguros y eficientes, ya que es  a través del olfato como viajan estas esencias  al cerebro de forma inmediata, mandando la información concerniente para el problema en cuestión.
  • “En 1989 se descubrió que la amígdala cerebral juega un papel principal en el almacenamiento y liberación del trauma emocional, y la única manera de estimular esta glándula es a través de la sensación de oler”, lo que nos lleva a reconocer que la curación, o sanación de estas mágicas esencias no solo es a través de nuestra bioquímica, sino existe también la maravillosa forma de sanación “A través de las emociones, “vinculando aromas que trabajan  directamente con los bloqueos, traumas o desconexiones, mente/ cuerpo / alma/ emociones”.
Algunas escencias puras y sus efectos…
LIMÓN:  tranquilizante y  clarificante, sirve para contrarrestar la hiperactividad o la ansiedad.
LAVANDA: desestresante y relajante, combate stress y el miedo, deseperacion o angustia que nos lleva a tantos problemas cardiovasculares entre muchos otros.
MENTA: vivifica y despeja la mente, levantando y aclarando estados de animo de confusión y frustración.
NARANJA: ayuda a desbloquear ciertos traumas, ya que posee propiedades antidepresivas liberando al ser de cualquier obstáculo emocional que no nos permite avanzar.
INCIENSO: ayuda en la confusión mental, hiperactividad, impaciencia, irritabilidad e inquietud. Es antidepresivo, combate la fatiga mental apoyándonos con  una mejor actitud mental la cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Cabe mencionar que posee cualidades místicas ayudando a incrementar la consciencia espiritual y la meditación.
Estos ejemplos son solo algunos entre cientos de maravillosos y mágicos aceites esenciales, regalo mismo de nuestra sagrada madre naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario