Qi es el aliento, la fuerza vital y Gong es la acción de trabajar, de cultivar el Qi.
Qi Gong es el sistema chino de la energía curativa de la salud del cuerpo, la mente y espíritu, es uno de los componentes más potentes de la Medicina Tradicional China y se ha ido forjando a través de sus cinco mil años de historia.
La investigación científica ha demostrado que los médicos Qi Gong puede promover la salud, estimular el sistema inmunológico, mejorar la circulación, retrasar el envejecimiento, curar enfermedades y prolongar la vida donde todo ha fracasado. El objetivo fundamental del Qi Gong es llevar el cuerpo al estado de equilibrio, proporcionando a los individuos la facultad de gestionar su propia salud y su destino.
La práctica continuada del Qi Gong desvela que el secreto de la verdadera curación se encuentra en nuestras mentes y en nuestros cuerpos puesto que ellos son los poderosos instrumentos de la sanación definitiva.
Os presentamos uno de los mejores documentales que se han elaborado sobre el Qi Gong, se trata de la parte final de la película El Legado del Emperador Amarillo. Este documental nos aproxima a este arte que surgió hace 5000 años, en las ancestrales tierras de China. El vídeo nos muestra diferentes ejemplos de esta técnica terapéutica como los beneficios que aporta a los enfermos de cáncer o el valioso testimonio del Dr. Zheng Pingxido, de la Universidad de Medicina Tradicional China de Pekin.
El Dr. Zheng nos revela que el Qigong nos permite regular el Sistema Nervioso Central y relajar nuestra respiración y nuestra mente hasta alcanzar el Estado Qigong que gracias a la reducción del consumo energético del cuerpo y la acumulación de Qi que permiten los ejercicios, el organismo se recarga, se reequilibra y puede superar la enfermedad. El documental también nos presenta la controversia de esta maravillosa terapia con testimonios que aseguran que algunos maestros de Qigong pueden emitir su energía para sanar a pacientes que pueden encontrarse a miles de kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario