martes, 7 de agosto de 2018

Ejercicio contra el sedentarismo


Incluir la actividad física en la rutina diaria es clave para evitar los riesgos asociados al sedentarismo.

La rutina y las obligaciones diarias acaparan la mayor par­te de nuestro tiempo, y eso ha desembocado en un descenso de la actividad física. La solución pasa por incluir la actividad físi­ca como parte de la rutina diaria, algo recomendado a cualquier edad, ya que aporta numerosos beneficios para la salud y contri­buye a la prevención primaria y secundaria de diversas enferme­dades crónicas. La Organización Mundial de la Salud recomienda para adultos realizar actividad física como mínimo tres o cuatro veces a la semana. En concreto, realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana o 75 minutos si nos decantamos por una actividad física vigorosa.

Según indica la doctora Mar­cela González-Gross, catedrá­tica del departamento de Salud y Rendimiento Humano de la Facultad de ciencias de la acti­vidad física y del deporte de la Universidad Politécnica de Ma­drid, en personas sanas "se debe aumentar el gasto calórico a través de las actividades diarias tanto de alta como de baja intensidad y del transporte activo (ir andando, en bi­cicleta, subir escaleras) y reducir el tiempo que permanecemos sentados”. De esta manera, se mantie­ne una rutina diaria activa, clave para evitar los riesgos asociados al sedentarismo.

A la hora de introducir la acti­vidad física en nuestra vida de­bemos considerar que pasar de ser sedentario a hacer demasia­do ejercicio puede incrementar el riesgo de sufrir una lesión. Por ello, los expertos recomiendan encontrar una actividad que nos satisfaga, progresar de forma gradual y hacerla siguiendo las pautas adecuadas y sin dolen­cias.

Fuente: Revista EstarVital, nº 110.

https://youtu.be/VDRBkReG2Kc

No hay comentarios:

Publicar un comentario