Tiene una combinación de
cafeína natural y antioxidantes fitoquímicos llamados catequinas. Ambas
sustancias son increíblemente eficaces para fomentar la pérdida de grasa
Ceremonia japonesa del té. (Shutterstock *)
La investigación ha demostrado que el té verde tiene una combinación de cafeína natural y antioxidantes fitoquímicos llamados catequinas. Ambas sustancias son increíblemente eficaces para fomentar la pérdida de grasa.
El té verde también contiene aceites volátiles, vitaminas y minerales. Los elementos primarios de interés son los polifenoles, especialmente el conocido como catequina EGCG. Los polifenoles se cree que son responsables de la mayoría de los beneficios para la salud del té verde.
A pesar de que el té verde contiene cafeína, no cambia significativamente su ritmo cardiaco o la presión arterial. Es por esto que se considera que es un suplemento de pérdida de peso seguro. Por el contrario, muchos de los quemadores de grasa que se ven anunciados contienen productos como la efedra, que pueden aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
El té verde también acelera su metabolismo. Un estudio llevado a cabo en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que el extracto de té verde aumentó significativamente el metabolismo.
De hecho, este estudio también concluyó que durante un período de 24 horas, el extracto de té verde aumento la tasa metabólica en un 4%. Esto es probablemente debido a las altas concentraciones de polifenoles encontrados en el té verde.
¿Cuánto té verde se puede pedir?
Los expertos difieren en su opinión, pero el consenso general parece ser que beber de 3-5 tazas de té verde al día es óptimo. Beber esta cantidad puede ayudar a quemar un extra de 70 calorías por día, lo que equivale a 7 libras por año.
Si 3-5 tazas le parece mucho, entonces, es posible que desee considerar el extracto de té verde o pastillas de té verde.
Sin embargo, los beneficios van más allá de la pérdida de grasa. Cuando lo estudia de cerca, este antiguo brebaje japonés ofrece mucho más.
Los muchos beneficios del té verde:
También hay pruebas de que los productos químicos en el té ayudan a proteger el tejido muscular y a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. El té verde también refuerza su sistema inmunológico, mata las bacterias peligrosas, y mucho más.
Beber dos tazas de té verde fuerte media hora antes de sus entrenamientos, aumentará su energía y promueve la quema de grasa, ahorro muscular, entre otros beneficios para la salud.
No vamos a olvidar las cargas de antioxidantes que se colocan en el té verde. De hecho, el té verde contiene más antioxidantes que el brócoli. Estos antioxidantes incluyen polifenoles, flavonoides y catequinas. Estos nutrientes poderosos apoyan el sistema inmunológico del cuerpo y ayuda a eliminar las toxinas nocivas de su cuerpo y hace que se sienta más relajado, lo cual es útil si tiene que lidiar con el estrés.
De hecho, estos antioxidantes son tan poderosos que mucha investigación está demostrando que puede ayudar a prevenir el cáncer. La base de datos PubMed ahora contiene más de 2.000 estudios sobre el té verde. Se cree que el EGCG juega un papel importante en el té verde con respecto al cáncer y efectos antioxidantes. El EGCG inhibe el crecimiento de células cancerosas y mata a las células de cáncer sin dañar el tejido sano.
Los Beneficios anticancerígenos del té verde han sido ampliamente apoyados por la epidemiología, el cultivo de células, animales y estudios clínicos. De hecho, la ayuda del té verde en la prevención del cáncer es tan abrumadora que el Poder de quimio-prevención del Instituto Nacional del Cáncer creó un plan para el desarrollo de los compuestos del té como agentes cancerígenos quimio-preventivos en ensayos humanos.
Este mismo EGCG protege contra infecciones y bloques digestivos y respiratorios las acciones de los agentes carcinógenos que promueven el cáncer. El EGCG también ayuda a bajar el colesterol. Este antioxidante es 200 veces más potente que la vitamina E en combatir los radicales libres y pro-oxidantes.
Sin embargo, los beneficios para la salud no se detienen ahí. El té verde también reduce el riesgo de arterosclerosis, cáncer de colon, colesterol alto, infecciones bacterianas y virales, existencia de la enfermedad cardiovascular, apoplejía, enfermedad periodontal, osteoporosis, y la leucoplasia.
El Té verde es una rica fuente de polifenoles, también se demostró para proteger contra la enfermedad del corazón.
En estudios japoneses, el consumo de té verde aprobó ser bueno para ayudar a proteger contra la enfermedad de la arteria coronaria. En un estudio, los que bebían cinco o más tazas de té verde encontraron que cada día tenían 16 por ciento menos probabilidades de sufrir de enfermedad arterial coronaria.
Los investigadores concluyeron que, "Los pacientes con más consumo de té verde, tenían menos probabilidades de tener alguna enfermedad arterial coronaria".
Lo mejor de todo, el té verde es una gran alternativa para su café de la mañana. No te causa un choque insulínico y no crea problemas en su estómago como el café.
Te reto a que sustituya su refresco, café o cualquier otra bebida con azúcar por el té verde. Le garantizo que comenzará a ver cambios positivos dentro de días.
* Imágenes de "té verde" y "ceremonia del té" a través de Shutterstock
La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +
No hay comentarios:
Publicar un comentario