por Miriam R.
La caída del cabello se puede deber a varios factores desde internos como una dieta insuficiente en ciertos nutrimentos y cambios hormonales, hasta externos como la exposición al calor o ciertos químicos. Identificar la causa de la caída del cabello es primordial para saber que opción elegir.
Cuida tu cabello
Exponer el cabello a condiciones extremas como las que sufre al estilizarlos de cierta forma, es decir, con el uso de calor, cepillado excesivo, e incluso por llevar un peinado muy ajustado, puede ser la causa de que sea más frágil.Es importante, evitar las planchas, secadoras, y otras fuentes de calor, incluyendo las duchas de agua caliente, pues esto hará a tu cabello más propenso a la caída.
Si tienes muchos nudos, siempre procura eliminarlos con cuidado de no tirar demasiado de tu cabello, ayúdate con cremas para peinar si es necesario.
No abuses de químicos, como por ejemplo tintes o tratamientos que puedan debilitar tu cabello desde la raíz.
Refuerza tu cabello con dieta
Un cabello debilitado puede ser el resultado de una dieta insuficiente, por ello, es importante hacer hincapié en ciertos nutrimentos cuando queremos fortalecer nuestro cabello.Hierro: La carencia de hierro da a lugar a la anemia, y uno de los síntomas es la pérdida de cabello, motivo por el cual se recomiendan incluir alimentos ricos en hierro en la dieta, o bien, recurrir a un suplemento. No se debe descartar una evaluación médica que pueda confirmar esta condición pues en ocasiones, es necesaria una suplementación en forma.
Biotina: Es una vitamina del complejo B que ayuda a mantener nuestro cabello sano y fuerte, su carencia se traduce en caída del cabello. Algunos alimentos con biotina son los huevos, el hígado de res, pescados azules, la levadura de cerveza, cereales integrales y nueces.
Zinc: La falta de zinc, puede traer problemas de caída de cabello, algunos alimentos que lo contienen son la carne, los mariscos, el germen de trigo, las semillas como las nueces, las semillas de calabaza, etc.
Masajes con aceites para combatir la caída el cabello
Los masajes son muy útiles para combatir la caída del cabello, pues, activan la circulación en el cuero cabelludo reforzando así nuestro cabello desde la raíz, pero además, podemos realizarlos con aceites que también nutren la raíz de nuestro cabello.Masaje con aceite de coco: Ayuda a combatir la resequedad del cabello y lo fortalece, se utiliza una pequeña porción de aceite de coco, masajeando desde la nuca hasta nuestra frente con las yemas de nuestros dedos, repartiendo el aceite de coco, no debe emplearse en cantidades excesivas, para finalizar, si tenemos un cabello seco, podemos tomar un poco de aceite de coco en nuestras yemas y aplicarlo en las puntas.
Masaje con aceite de oliva: Se trata de un aceite rico en vitamina E y otros antioxidantes, que ayudan a promover el crecimiento del cabello y lo fortalecen. Se aconseja utilizar un pequeña porción de aceite de oliva, tomando con nuestros dedos y esparciéndolo por la raíz y hacia las puntas, haciendo movimientos circulares por nuestro cuero cabelludo, sin imprimir demasiada fuerza.
Masaje con aceite de romero: Se emplea como preventivo pero también es útil para combatir la caída, el aceite de romero estimula el crecimiento del cabello, y se puede aplicar con facilidad, por medio de un masaje con la yemas de nuestros dedos, se recomienda diluir el aceite de romero en algún aceite vegetal como el de oliva para su aplicación. Alternativamente se puede enjuagar el cabello con infusión de romero tras el lavado habitual diario.
Plantas para combatir la caída de cabello
Enjuagar el cabello con las infusiones o extractos de ciertas plantas, o bien consumir algunos tés, pueden ayudar a combatir la caída.Aloe Vera o sábila: Utilizar la pulpa del aloe vera para frotar sobre nuestro cabello, es un remedio muy empleado para combatir la caída, esto se debe a sus propiedades regeneradoras de la piel. Actualmente también, pueden encontrarse champús que contienen sábila entre sus ingredientes.
Té verde: Gracias a sus compuestos, el té verde puede frenar la caída del cabello, especialmente cuando se debe a un desajuste hormonal, se aconseja consumir de 2 a 3 tazas al día para observar sus beneficios en el cabello.
Cola de caballo: Debido a sus propiedades nutricionales, la cola de caballo puede fortalecer al cabello desde la raíz, para lo que se recomienda, preparar una infusión a base de cola de caballo romero, con la cual, vamos a enjuagar nuestro cabello después del lavado habitual, sin aclarar con agua posteriormente. Repetir diariamente hasta conseguir los resultados deseados.
Limita tu estrés
Uno de los principales causantes de la caída de cabello, es sin lugar a dudas, el estrés, e incluso, el propio estrés por perder el cabello, puede estar exacerbando la situación, razón por la cual, se recomienda recurrir a técnicas de relajación para mantener el estrés a raya.Los ejercicios de respiración, la meditación, el yoga, y otros tipos de actividades y ejercicios que disfrutemos de realizar, pueden ayudarnos a combatir el estrés del día a día y disminuir el efecto que tiene sobre nuestro organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario