Reiki fue descubierto por el Sensei Mikao Usui (1865-1926).
La palabra Reiki proviene del vocablo japonés formado por dos caracteres ideográficos de origen Chino, una parte de Kanji Rei simboliza la voluntad de Dios y el Kanji Rei completo significa deidad, o sublime, espíritu, alma, lo sagrado. El segundo Kanji Ki representa la energía, quiere decir entonces que Reiki es la energía más sublime y espiritual de todas las energías del universo. (comúnmente de le dice energía vital universal)
El espacio que nos rodea, el Universo, está pleno de esta inagotable energía infinita que se expresa de muchas maneras una de ellas es la energía vital (que forma parte del Reiki) que nos mantiene vivos, esta fuerza vital propiamente dicha tiene muchos nombres de acuerdo a las distintas civilizaciones. Prana lo llamaron los hindúes; Los Huna polinesios llamaron Maná, los hebreos Ruach; en los países islámicos Baraka y para los chinos Chi. Los japoneses lo llaman Ki, y ésta es la raíz que aparece en la palabra Reiki.
Esta energía Reiki es la fuente misma de vida y como realidad es anterior a cualquier sistema filosófico o religioso.El Reiki no es una religión, ni forma parte de religión alguna, es independiente de las creencias. (Cada Reikista tendrá su propia filosofía de vida que invariablemente tendrá que ver con su estilo de trabajar).
Reiki proviene de la Fuente Universal de amor, de luz y armonía y está presente en todo lo que tiene vida. Es la esencia de quienes somos como seres humanos. Cuando intentamos definir el Reiki exactamente es como intentar juntar el agua con las manos, ella pasará a traves de los dedos.
Reiki es también una terapia original, basada sobre la potencia espiritual del Universo que vuelve saludable al ser humano, incrementando la paz mental y la alegría de vivir.
Cuando nuestro Ki (energia vital) es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestro Ki está en un nivel muy bajo, podemos enfermarnos o desequilibrarnos en varias formas.
Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usando Reiki.
Cuando un practicante de Reiki hace contacto a través de las manos, en el autotratamiento o el tratamiento a otra persona, transmite esa energía (no es su energia sino es el Reiki que pasa). Reiki equilibra, armoniza y desbloquea, activa la energia vital, aumenta la capacidad de autocuración y potencia los efectos curativos de los medicamentos, también tiene efecto sobre todos los seres vivo, animales y plantas y sobre las cosas inanimadas. Cuando experimentamos Reiki sentimos que nos calma y relaja a partir de este estado de quietud y armonía. Son purificados los Karmas y traumas. En lo físico, emocional-mental y espiritual, también pueden suceder sanaciones y curaciones.
El Reiki es aplicable como terapia complementaria (no reemplaza al médico), es excelente para reducir Stress y fortalecer el sistema inmunológico. Por sus efectos sinérgicos y multiplicadores muchos profesionales de la curación como terapeutas físicos, psiquiatras, psicólogos, kinesiólogos etc., han empezado a combinar Reiki con los métodos de curación que ellos usan habitualmente.
Para tansmitir Reiki no es necesario que nos esforcemos o concentremos, con solo colocar las manos fluye la cantidad necesaria, la energía va directa al lugar donde quien la recibe necesita sanación, Reiki va a las causas de la enfermedad. Al comenzar el tratamiento la energía puede empezar a trabajar en un nivel totalmente diferente al que nosotros pensábamos.
Reiki es el punto de partida para la iluminación, junto con las creencias de cada uno es posible elevarse uno mismo mediante la autopurificación y meditación, logrando así la realización personal
El Primer Grado abre de forma definitiva el canal de curación a través de la iniciación o sintonización, y permite a la persona iniciada la capacidad de transferir energía, en particular a nivel del cuerpo físico, a través de la imposición de manos haciendo contacto en diferentes partes del cuerpo.
La iniciación del Primer Grado está a disposición de todos, sin ninguna limitación, y no necesita de ninguna experiencia ni preparación previa. En la práctica, la iniciación se otorga en un solo día, y consta de una sintonización donde se levantan los bloqueos energéticos, físicos, mentales y emocionales, y se despiertan y se equilibran las fuerzas de autocuración. Se alinean y armonizan los chakras, liberando así el eje de la circulación energética en los cuerpos sutiles de cada persona.
Cuando fluye la energía universal el iniciado se llena de vida y de energía, irradiando luz, fuerza, amor y sanación. La fuerza vital otorga a la persona que lo canaliza la capacidad de transmitirla a través de las manos. Este canal sigue amplificándose cuanto más se utilice, tanto para la curación consciente de uno mismo como para la de los demás, y ya no se pierde nunca, sino que se mantiene toda la vida.
El Primer Grado, después de la iniciación y purificación, se reciben instrucciones sobre el uso de esta energía con imposición de manos, enseñándose la secuencia para la práctica de una sesión de autocuración completa y también para proporcionar el tratamiento a los demás. Estas imposiciones de manos cubren todo el cuerpo físico, armonizando simultáneamente los cuerpos sutiles. La práctica de estas secuencias después de la iniciación refuerza la enseñanza y asegura una perfecta comprensión teórica y práctica del proceso de transmisión energética, y permite al iniciado funcionar como canal de sanación.
Los Efectos del Reiki
Los efectos terapéuticos del Reiki generalmente producen una armonización global y multidimensional en distintas esferas del ser humano, transformándolo y desarrollándolo interiormente:
• Se estimulan y despiertan las fuerzas internas de autosanación.
• Se equilibran los centros y circuitos energéticos y las funciones metabólicas del cuerpo.
• Se alivian las tensiones musculares y los dolores.
• Se liberan las emociones reprimidas, armonizándose en el proceso la esfera psico-afectiva de la persona.
• Aumenta el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica, revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo.
• Se produce un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad de espíritu.
• Se desarrolla y se expande la conciencia a través de un estado íntimo y progresivo de autoconocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario