lunes, 28 de enero de 2019

Agrandamiento de la próstata por la edad:

 mejora los síntomas con remedios naturales

Por: Dietética Central

Pygeum africanum

El 50% de los hombres tiene agrandamiento de próstata o hiperplasia benigna de próstata (HBP) a partir de los 60 años.

¿Qué es la hiperplasia benigna de próstata (HBP)?
La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductor masculino y se encuentra bajo la vejiga, rodeando el conducto urinario, que es la uretra. Al nacer, la glándula prostática es pequeña, pero va aumentando su tamaño con la edad. La mayoría de los hombres presenta un crecimiento continuo, que a partir de los 50 o 55 años es tan pronunciado que se convierte en hiperplasia benigna de próstata: la glándula prostática alcanza un tamaño suficiente para ejercer presión sobre la uretra y provocar problemas urinarios y obstruir el flujo de la orina.
El control médico con el urólogo es imprescindible, pero conjuntamente, la fitoterapia ha demostrado su eficacia a la hora de aliviar los molestos síntomas que provoca. Plantas con efecto antiedematoso para mejorar la circulación sanguínea, antiinflamatorio y diurético, consiguen buenos resultados a la hora de restablecer el flujo normal de micción de la orina, reducir la sensación de presión y urgencia para orinar y favorecen el vaciado completa de la vejiga, para reducir la frecuencia de ir a orinar.
Remedios naturales para la hiperplasia benigna:

Ciruelo africano (Pygeum africanum)
La acción del extracto de ciruelo africano disminuye el crecimiento de las células epiteliales de la próstata, responsables del bloqueo de la uretra y de los problemas asociados al orinar. Algunos de sus componentes, como el beta-sitosterol, los flavonoides y ácidos orgánicos, mejoran los signos funcionales del adenoma prostático. Por sus propiedades se utiliza también como tratamiento previo a la cirugía prostática.
El ciruelo africano combate la urgencia y la frecuencia nocturna de orinar, mejora el flujo de la micción y reduce las molestias. Puede tomarse en cápsulas o extracto líquido (100 mg de dos a cuatro veces al día).


Epilobio (Epilobium parviflorum)
Esta planta, propia de localizaciones húmedas, se considera antiinflamatoria, antiséptica y diurética, pero su efecto más destacable es su capacidad para inhibir la actividad de la 5-alfa-reductasa y la aromatasa, enzimas responsable en parte del desarrollo de la hiperplasia benigna de próstata.
Tomada en infusión dos o tres veces diarias alivia los síntomas derivados del adenoma y previene infecciones de orina. Tan solo tenemos que añadir una cucharadita en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 15 minutos.
El efecto antiedematoso, antiinflamatorio y diurético de algunas plantas mejoran los síntomas de la HBP

Ortiga
Las ramas con flores de las ortigas tienen propiedades diuréticas y mejoran el flujo de la micción. Se recomienda tomarla en decocción, hasta dos tazas diarias, junto con bardana, epilobio, regaliz y maíz.
Corteza de regaliz
Esta parte de la planta del regaliz tomada en decocción (hasta dos tazas diarias), en extracto líquido o en cápsulas, es eficaz para disminuir la urgencia para orinar y aumentar el flujo de la micción.
Semillas de calabaza
Añadir a tus comidas pipas de calabaza crudas o en perlas de aceite favorecen el buen funcionamiento de la próstata cuando se trata de tratamientos largos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario