17/6/2019
Por: Dietética Central
El bronceador ayuda a preparar tu piel para tomar el sol y conseguir ese tono dorado tan deseado.
Aunque cada vez somos más conscientes de la
importancia de proteger la piel de la radiación solar, a prácticamente
todos nos gusta lucir ese bronceado tan favorecedor cuando llega el
verano. Los productos para el sol
se convierten en estrella en esta temporada y, aunque muchos creen que
bronceadores y protectores solares son lo mismo, ¿sabías que no cumplen
la misma función? Aunque muchas veces los encontramos juntos en el mismo
producto, en realidad el bronceador y el protector solar son dos cosas diferentes y cada uno cumple una función específica en la piel.
Por eso debemos tener claro algunos aspectos a la hora de elegir el más
adecuado y no poner en riesgo la salud de nuestra piel.
Aunque podemos encontrar productos bronceadores con protección solar en el mercado, es muy importante comprobar todos los detalles, ya que suelen tener un factor de protección bastante bajo.
¿Cuál es la función de los bronceadores?
Los bronceadores suelen estar compuestos por aceites y extractos vegetales que ayudan a mantener la piel hidratada y humectada. Por eso su función es prepararla para tomar el sol y conseguir un bonito color dorado de forma uniforme. Debemos tener presente que, a diferencia de los protectores solares, el bronceador no protege la piel de la radiación ultravioleta del sol, responsable del envejecimiento de la piel y de las quemaduras solares que pueden dar lugar al cáncer de piel. Por eso no es conveniente utilizarlo de forma aislada para tomar el sol.Aunque podemos encontrar productos bronceadores con protección solar en el mercado, es muy importante comprobar todos los detalles, ya que suelen tener un factor de protección bastante bajo.
¿Cómo se debe usar el bronceador?
Si no cuenta, además, con una protección solar (FPS) alta, el bronceador debe aplicarse después del protector solar y renovarse igualmente cada dos horas. De este modo la piel permanece hidratada y mejor protegida a la hora de evitar las quemaduras solares que pueden ocasionar los rayos UVA, que se producen más fácilmente cuando la piel está más reseca.
El bronceador por sí mismo no protege de la radiación ultravioleta del sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario