http://www.vivirsabiamente.com
¿Dolor al orinar?
¿Ganas frecuentes de orinar?
¿Cansancio, debilidad y mareo?
¿Sangre al evacuar?
Las infecciones de las vías urinarias o renales, así como , pueden ser tratados de forma natural en casa. Los riñones, pequeños órganos con forma de frijol, situados a la altura de la zona lumbar, son muy importantes para el bienestar del cuerpo, hay muchos remedios para curar tus riñones y vías urinarias que son naturales y fáciles de hacer y a los que puedes recurrir antes de usar medicamentos que por lo general a la larga pueden dañar más nuestros riñones y organismo en general. Siempre es mejor probar las alternativas naturales que son más nobles con el cuerpo y a la larga producen efectos más duraderos y eficaces, estimulando de forma natural las reacciones espontaneas del cuerpo, y ayudándole a fortalecer su sistema de defensas.
Los riñones tienen la tarea de filtrar y drenar sustancias tóxicas que circulan
por nuestra sangre y líquidos de nuestro cuerpo, son una especie de coladeras que nos ayudan a limpiar nuestros líquidos.
Los síntomas de infecciones renales o de las vías urinarias son:
- Dolor al orinar.
- Ganas frecuentes de orinar.
- Incontinencia urinaria.
- Sangre en la orina, si es severa la infección, puede haber coágulos. La sangre al orinar puede ser poca y no notarse, o verse rosada o color rojo, lo cual avisa que la hemorragia es severa.
- Dolor en abdomen, el cual puede agudizarse cuando la infección es severa.
- Dolor en la espalda.
- A veces hay mareo, falta de apetito, dolor de cabeza y nauseas.
- Piel seca, opaca y enfermiza.
- El cabello se quiebra o cae fácilmente.
- El oído puede empezar a fallar, ya que qué el riñón está muy relacionado con nuestros oídos.
- La persona es ansiosa, temerosa y se preocupa demasiado.
- La zona lumbar puede doler, aunque no siempre que duele la zona lumbar se debe a los riñones.
- Los huesos pueden doler o volverse frágiles o deformarse.
- Problemas de articulaciones, como artritis y artrosis.
- Descanso profundo: en las infecciones el paso más importante para la sanación a profundidad es el descanso. Si uno no toma el debido descanso, el cual debe ser dormir suficiente, no hacer esfuerzos y de ser posible permanecer en casa, recostado, con los debidos alimentos y remedios naturales, el problema no sanara a raíz y puede agravarse o repetirse en el futuro. Así que si tienes infección necesitas tomarte al menos 4 o 5 días de descanso profundo, y en caso de ser severa la infección, se deben tomar hasta una semana. Recuerda que la enfermedad de alguna forma nos pone “tiempo fuera”, para que el cuerpo pueda iniciar su labor de auto reparación y sanación natural. Si te esfuerzas o sigues tus actividades normales, o tomas medicamento para evitar el dolor o los síntomas, esto solo daña más tu cuerpo. Si trabajas o sientes no puedes dejar tus actividades, es importante que consideres que primero es tu bienestar antes de cualquier otra cosa.
- Sangre con ph neutro: es muy importante mantener la sangre con un adecuado pues la sangre con una acidez elevada es la causa principal de prácticamente todas las enfermedades. La acidez de la sangre sube cuando se consumen alimentos que generan acidez como toda la proteína animal (carnes, leches, huevo, etc.), las harinas y azúcares refinados (pasteles, sodas, galletas, harinas, etc.), así como los aceites refinados, los alimentos fritos y el consumo de alimentos con hormonas sintéticas aditivos, colorantes, etc. Debes evitar todos estos alimentos durante 15 días, si la infección es severa, durante tres semanas. Después, tienes que moderar al máximo su consumo.
- En tu dieta, deben prevalecer: la piña en el desayuno, los la avena, almendras, nueces, arándanos, manzana, etc. , asi como probióticos, ensaladas frescas, caldo de vegetales,letejas, un aguacate al dia, germinados, jugo de citricos, unjugo de aloe con zanahoria al dia, etc.
- Agua de cebolla: tanto el ajo como la cebolla son magníficos antibióticos naturales, además, tienen propiedades depurativas potentes, anti inflamatorias y ayudan a alcalinizar la sangre y evacuar sustancias tóxicas, no dando pie a la proliferación de bacterias nocivas. Para preparar el agua de cebolla necesitas una cebolla mediana, fresca. Pártela en pedacitos y hierve en dos litros de agua durante 10 minutos. Deja reposar dos horas y, sin colar, empieza a beber a sorbos despacio, como agua del día, trata de comerte los pedacitos de cebolla. Para modificar un poco el sabor, puedes agregar el jugo de dos limones.
- Pela cinco ajos tiernos y frescos y hiérvelos en un litro de agua por 10 minutos. Cuela y bebe esta infusión durante el día. Nota: usa ya sea el agua de cebolla o la infusión de ajo por dia. Puedes beber undia el agu ay otro la infusión.
- Empieza en ayunas tomando 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva extravirgen.
- Los aràndanos son una fruta extraordinaria para combatir infecciones, sus potentes antioxidantes y gran contenido de vitamina C ayudan rapidamente a combatir la infección. Bebe un vaso de jugo de arándanos al dia, o come una taza de arandanos frescos.
- En caso de infecciones o problemas de riñón, la piña es una verdadera medicina. Te recomendamos durate los dias de descanso, desayunar solamente piña, un plato grande, con avena cruda encima, cinco almendras picadas, una cucharadita de chia, y una taza de kefir o búlgaros.
- El bicarbonato de sodio es estupendo para combatir todo tipo de infecciones, es un alcalinizante sanguíneo estupendo y ayudara a que la infección empiece a ceder cuanto antes. Debes beber en ayunas, después del aceite de oliva, un vaso con agua tibia con una media cucharadita cafetera de bicarbonato de sodio. Luego, en el día, escoge ya sea el agua de cebolla o la infusión de ajo.
- El cloruro de magnesio es una medicina natural realmente efectiva para tratar prácticamente todas las enfermedades, ya que ayuda a evacuar rápidamente sustancias de desecho en el organismo, estimula los intestinos de forma natural para eliminar sustancias pegadas en el revestimiento intestinal, limpia sangre, ayuda a reparar tejidos y activa de forma poderosa las defensas.
Recuerda que tu cuerpo es energía, es como una esponja que absorbe no sólo lo que comemos y respiramos sino que nuestras actitudes y pensamientos también se revelan en nuestro cuerpo. En este caso, tienes que valorar muy bien qué persona o circunstancia te tiene enfadado, irritado o te molesta profundamente su forma de ser. Quizá eres una persona que se calla las cosas con tal de no armar caos o desorden, esto te hace sentir en el fondo quizá triste. Necesitas aprender a desahogar tu enojo pues si no tu cuerpo lo revelara por medio de infecciones de este tipo.
En este caso, te recomiendo en tus días de descanso, que detectes muy bien las personas o situaciones que te irritan, las cuales seguramente están muy cerca de ti, lo más probable es que sean familiares, la pareja los hijos, etc. Trata de escribir las cosas, actitudes o circunstancias que te enfadan, libéralas y dilas sin juicio en lo que escribas, es muy importante liberar esta tensión interior si en verdad deseas una cura profunda.
Luego, puedes consultar mi artículo Biodescodificación: primera lección, donde podrás empezara encontrarle sentido a lo que vives y al enojo que sientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario